·Dramas que estoy viendo, Septiembre 02 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 02 – 2019·

Bueno, no fue mi intención no actualizar la semana pasada, para quienes no lo saben hubo problemas con el servidor y el blog volvió a estar en línea hasta el miércoles y de jueves a domingo apenas tuve tiempo para el ocio jeje.

He avanzado con los dramas que estoy viendo y no he agregado ninguno nuevo así que en esta ocasión hablaré de Rookie Historian Goo Hae Ryung, Welcome 2 Life y Be Melodramatic.

ROOKIE HISTORIAN GOO HAE RYUNG – Ep.28 (14 de 1 hora)

Algo que me gusta mucho de este drama es que toma temas poco vistos/usados en sageuks, les da tanta seriedad como le es posible y sin embargo no deja de ser un drama ligero que sólo quiere divertir a los espectadores.

La semana de la cual no pude escribir nos tocó ver a Hae Ryung aferrándose a su sachaek y, aunque ella sabía que no había nada relevante entre lo que escuchó y pudo escribir, no dudó ni un momento en hacer respetar la ley que protege a los historiadores. Fue muy satisfactorio ver cómo todos sus compañeros se unieron a ella en su lucha para protegerse no sólo a ellos mismos sino también la labor que desempeñan, verlos peleando con uñas y dientes contra otros empleados y oponiéndose al rey fue la bocanada de aire fresco que necesitaba la oficina de historiadores que a ratos parecía no sentir mucho orgullo en su trabajo.

Lo mejor fue la manera en que terminó la disputa, con Hae Ryung haciéndole entender al rey que no son sus enemigos y con éste reconociendo a los historiadores.

Esta semana, ha tocado ver otro problema que debió estar presente en la época, como lo era el temor a la invasión extranjera y la persecución contra nuevas corrientes religiosas e ideologías que podrían venir de esas corrientes.

Después de mostrar un poco de humanidad, hemos vuelto a ver al rey “loco” al ordenar matar católicos sólo por un extranjero infiltrado en el país, pero ahora tengo otra perspectiva con él pues cada vez se hace más marcado el hecho de que es el consejero Min quien parece ser la “mano que mece la cuna” cuando se trata de alimentar temores en el inseguro rey.

Lo que llamó mi atención en estos episodios y que veo nadie ha comentado, es el hecho de que la reina viuda ni siquiera parpadeó ante una situación que ella misma provocó que podría costar la vida a inocentes y sólo tenía una cosa en mente: cuidarse las espaldas. Hay algo que no me gusta en ella.

Me sucede lo mismo con Sa Hee, algo en ella no me gusta y como consecuencia no me gusta nada el rumbo que tomó la trama del príncipe heredero porque la involucra a ella directamente.

Estaba esperando descubrir algo sobre el pasado de Yi Rim y su origen y resulta que lo que descubrimos es que el hermano de Hae Ryung no es precisamente su hermano… ¡Esta si no la vi venir!.

Y mientras todo se pone caótico alrededor de nuestros protagonistas, ellos se hacen pareja y disfrutan de su compañía cual si nada estuviera sucediendo y como si no fuera bastante obvio que lo suyo no es del todo aceptable considerando la posición de ambos. Me encanta que es Hae Ryung quien toma la iniciativa en todo y quien está llevando su relación a buen puerto porque si de Rim dependiera esto iría a paso de tortuga 😄.

Son lindos como pareja, con ella siendo el alfa y él el beta en la relación, aunque hay que reconocer que su historia de amor no es tema central del drama, el cual sigue dándole prioridad a otros asuntos. No es por lo que empecé a ver el drama pero tampoco tengo queja, me agrada mucho el cambio de perspectiva.

Lo que más me gusta del drama, hasta este momento, es que me hace reír, no se ha olvidado de lo que es y sigue insertando risas entre momentos complicados… Hay mucho material para memes y reacciones (sobre todo las de Sam Bo😆) pero he andado muy flojonaza como para intentar hacer mínimo un gif ↓👀

—Yo usando la lógica con sus dramas porquerías favoritos:

—Yo cuando me gusta una porquería | Y luego, yo cuando la lógica golpea la porquería que me gusta.

WELCOME TO LIFE – Ep.16

-Asambleísta malévolo: ¿cómo está mi hijo?.
-Empleado de malévolo: le inyectaron anticoagulantes pero su hemorragia no para.
-Yo: ¿Anticoagulantes?, ¿y todavía no saben por qué no pueden detener la hemorragia? 😆

El drama no es bueno con los detalles, o mejor dicho, es malo con los detalles. Creo que la escritora no trae las ideas claras, si quería hacer un drama policíaco debió de hacerlo sin meter nada de segundas vidas, se ha olvidado por completo de que Jae Sang tiene una vida puesta en pausa y que hay detalles que resolver en esa vida ¿hasta cuándo vamos a verlo fuera de la realidad y jugando a la casita con una niña y una esposa que no son suyas?

Lo más apegado a algo real en estos episodios fue ver a Jae Sang intentando huir de su miseria y volver a ser abogado… Digo, llegó un par de semanas tarde pero eso mismo es lo primero que debió de haber intentado, la niña no es suya, apenas la conoce unos cuantos días y no va a sentirse padre de la noche a la mañana, la esposa es su ex-novia… Emm, imposible sentirse señor casado sólo porque algo/alguien lo puso en una casa como esposo y padre; por lo tanto la reacción más natural de Jae Sang nos llega tarde y lamentablemente se le dio poca importancia.

Lo importante es seguir jugando a la casita feliz…

Es que ni siquiera está aprendiendo mucho de la vida en esta “nueva vida”, sólo está conociendo mejor a Shi On. El drama debería de dejar de intentar ser serio con los casos que presenta y enfocarse más en el desarrollo de Jae Sang como personaje, porque todo lo que involucra a la policía es terrible, hasta un aficionado escribiría mejores casos en los que la policía no se vea tan inútil.

No atrapan a nadie, no consiguen pruebas de nada, Shi On sigue intentando resolver todo a puños y gritos. Los muertos se están apilando en gran cantidad y no hay manera de justificar un departamento policíaco tan inservible.

Pero, olvídando eso, haré un par de teorías.

Teoría 1: el científico loco ¿Pil Woo? Es el asesino del caso del hermano de Shi On, o al menos sabe toda la verdad sobre el caso… Ejem, nada ha dado indicios de esto pero fue curiosa la manera en la que miró a Shi On cuando se “conocieron”, él la reconoció así que asumí que fue él quien le pateó el trasero el día de la masacre 😋.

Teoría 2: En la nueva vida, Dong Taek es gay y está enamorado de Jae Sang ¡Jajajaja!. Ok, aquí tampoco hay ningún indicio de nada pero vincularlo en un amor imposible con Shi On es muy fácil y le vi preocupación sincera por Jae Sang cuando fue a salvarle el pellejo contra el abogado Kang. Es raro ver a Kwak Shi Yang de bueno así que hay que hacerlo destacar por algo…. Además, quiero ponerle algo de sazón al drama, jejeje.

PD. No me gusta que en cada oportunidad que tienen se utiliza el hecho de que Jae Sang es abogado para señalarlos como parte del problema del sistema judicial, los abogados también representan inocentes ehh..

BE MELODRAMATIC – Ep.05

Voy “semana y media” atrasada con este drama, al ser uno de fin de semana es el “sacrificado” cuando no puedo ver dramas. Que mi retraso no engañe a nadie porque en realidad estoy disfrutándolo mucho, esta es la primera vez que escribo sobre el drama así que me enfocaré en impresiones generales que tengo y no en la trama.

Creo que el propio escritor (a) describió muy bien su drama en el quinto episodio: este es un drama con el que los espectadores simpatizamos, donde los personajes tienen poder y son ellos quienes despiertan nuestra curiosidad en lugar de la situación como en otros dramas.

¿Qué puedo decir de Be Melodramatic si aún no sé de qué trata? Tal cual lo dice el propio drama en el episodio 5, aquí no estamos esperando que suceda nada específico porque nuestro interés está en los personajes, en lo que hacen pero sobre todo en lo que dicen, porque hablan y hablan mucho.

Y entre tantas conversaciones hay muchas interacciones de lengua afilada e ingeniosa, citas venenosas e insultos lanzados con total indiferencia y recibidos de igual forma. Pero no todo es mordaz, también hay momentos para tocar el corazón, algo que en retrospectiva pesa porque dice mucho con simpleza.

Disfruto de Be Melodramatic pero no cuestionaría a alguien si no le gustará, en este momento, para mi, el más grande problema con el drama es que —aunque intenta ser un drama realista— está lleno de personajes ordinarios pero con actitudes excéntricas, y ese es un constante recordatorio de que esos en pantalla y nosotros de este lado no somos iguales.

El segundo problema que me surge con el drama es que cae en la misma generalización en la que suelen caer casi todos los dramas coreanos centrados en mujeres independientes y que intentan ser realistas: las mujeres independientes tienen algo de amargura y se vuelven cínicas.

Y el tercer problema es el niño. No quiero ver niños de ¿6? años, extremadamente independientes para su edad y rudos con los adultos a conciencia. Y cuando digo “a conciencia” me refiero a que el niño lo hace a propósito, no porque esté malcriado sino porque trae esa vena maldosa…

Ninguno de estos detalles me molesta lo suficiente (excepto quizás lo del niño) y son fáciles de ignorar pero si los reconozco como flaquezas en el guión.

Estoy atrapada. Quiero entender a Jin Joo, me preocupa Eun Jung y su forma de lidiar con su dolor y estoy esperando que Han Joo reconecte con su vida; y no sólo estoy interesada en ellas, porque el drama se toma su tiempo para despertar algo de mi interés en cada personaje mostrado aquí.

PD. Espero que en los próximos episodios dejemos de lado eso de “Han Joo está gorda” cuando a la actriz puedo verle hasta los huesos. Si sabían que eso sería parte de la trama ¿no podían escoger a una actriz con algo de sobrepeso? 🤷‍

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Ory

    Hola Trece, aquí reportandome…

    Voy por orden y de manera resumida para no hacerlo tan extenso jaja…

    Rookie Historian Goo Hae Ryung:

    Tampoco me esperaba que el hermano de la protagonista no fuera su hermano, realmente me dejó algo confundida de quién era ella en el pasado, espero saberlo pronto. Queda claro que la historia de amor no esta demás peeero tampoco es relevante para mí, no me atrae y ya eso te lo he comentado antes. Definitivamente Hae Ryung es el centro de toda la trama, aun siento que se debe mostrar más de la influencia que tuvieron los historiadores, pero estos últimos capítulos han mostrado momentos significativos. Con respecto al príncipe heredero ¿Será que la escritora puede enlazarlo con Hae Ryung? jaja creo que la historia tomaría un rumbo mas interesante: un príncipe heredero que pretende alejarse de los preceptos de su padre junto con una historiadora femenina muy astuta y directa, suena muy interesante. Pero bueno, ya veremos como se desarrolla todo.

    Welcome 2 Life:
    Lucho con cada capitulo, no sé que ocurre con la escritora que no termina de explicar eso de “los dos mundos”, cuando veo todo lo que se desarrolla en su “nueva vida” me pregunto constantemente “¿y la otra vida?”, por lo que vi hoy, por ahí viene el asunto pero no sé porque le veo fallos a la trama. Totalmente de acuerdo contigo cuando comentas que no atrapan a nadie y no consiguen pruebas de nada, cada vez te presentan casos nuevos y quedas con la duda de qué paso con el anterior caso, que aun tengo mis dudas si todos están conectados o uno no tiene nada que ver con el otro, y eso me confunde aun más. He pensado en dejarlo, pero cuando pienso que ya voy tan lejos, lo pienso mejor y trato de buscarle el sentido jajaja, que duda existencial la mía.

    Be Melodramatic:
    Que bueno que ya hiciste la entrada.
    Pues la verdad es que este drama me tiene enganchada, me gusta como manejan las escenas, los diálogos a veces me hacen perder por segundos jaja porque sí, esta gente habla mucho. Podemos ver humor negro, comentarios sarcásticos, momentos emotivos, escenas cómicas, y estas chicas siempre tienen algo que contar. Por lo que he visto, cada capitulo desarrolla un tema como el sobrepeso, el desarrollo profesional, las exs parejas, y otros que ya lo veras en los próximos capítulos.
    A mi también me choca el niño, lo colocan como sí el fuese el padre de su mamá y no sé si será porque lo tuvo adolescente, pero pareciera que él no puede lidiar con los temas de los adultos no porque sea un niño y no entienda, es porque ya se cree un adulto que ya ha pasado por todo eso o más, y no sé a donde me quiere llevar el escritor con esto.
    Lo que me gusta de esta serie es que las protagonistas aunque son muy bonitas, en realidad los personajes se quieren presentar como mujeres comunes y el actor principal no es el típico oppa super cuidado y perfecto físicamente, eso definitivamente me ha encantado, y esa pareja me gusta. La otra posible parejita de la empresa productora también tiene buen material, aunque no estoy de acuerdo con esa relación dependiente o toxica que tiene con su novia. Y la chica de los documentales, me recuerda mucho a Daria (no sé si llegaste a ver ese programa) su cara inexpresiva me causa gracia pero en otras escenas me causa pena porque no ha manejado muy bien su duelo. En fin, me disfruto la serie aun cuando tiene sus debilidades en el guion, me interesa saber que ocurre con cada personaje sin tener un expectativa en concreto, porque como mencionas “aquí no estamos esperando que suceda nada específico porque nuestro interés está en los personajes”, así que para entretener me gusta. Ademas, me parece bien la forma que finalizan los capítulos con las frases mas resaltantes, me recordó un poco a como finalizaba Romance is a bonus book.

    Pd: Los dramas en fin de semana a veces son un desafío jaja.

    Nos leemos, chaito.

    0
    • Trece

      Alo Ory~

      Qué fácil nos extendemos al hablar de dramas, ¿verdad? Jajaja.

      A mi también me parece que la historia de amor es irrelevante, quizás en algún momento su amor será usado en su contra pero me parece que todo el drama está enfocado en otras cosas y creo que hace bien.

      Ahora, si como dices, se atreviera a hacer algo entre el príncipe heredero y Hae Ryung, entonces estaríamos hablando de cosas muy distintas. Me gustó mucho al principio del drama cuando este par parecía tener una misma idea sobre las cosas aunque pensarán de forma distinta, sin embargo desde hace unas cuantas semanas (especialmente ahora que nos obligan a prestar atención a Sa Hee) siento que no saben qué hacer con el príncipe heredero, le robaron toda la personalidad y el vigor mostrado en los primeros episodios y ahora en ocasiones hasta parece un cobarde sin ideas propias.

      Sobre la familia de Hae Ryung estoy asumiendo que su padre era gente del otro rey y en teoría ella debió de haber sido asesinada… 😐

      A ver qué nos ponen sobre esto.

      Creí que era la única cuestionando sus decisiones al continuar Welcome 2 Life, me siento muy alejada del principio para dejar el drama y aún tengo curiosidad sobre la otra vida pero bleh~ me puede que la otra vida esté siendo completamente ignorada y que nadaa tenga mucho sentido.

      No he visto el nuevo episodio, lo haré justo antes de dormir pero creo que será un milagro si algo mejora.

      Ay, qué bueno que no soy la única que no entiende la trama del niño en Be Melodramatic, ¿por qué ponerlo como un pequeño adulto amargado? La niña en Welcome 2 Life es fabulosa pero sin dejar de parecer niña, aquí… Bueno, tenemos un señor atrapado en el cuerpo de un niño, pero no cualquier señor sino uno muy quisquilloso. Es que no era obligación que el niño también fuera excéntrico y si querían hacerlo “diferente” pues hubieran hecho algo como la peque de Welcome 2 Life que tiene una personalidad vivaz y definida pero sin dejar su inocencia de lado.

      No lo dije pero creo que Bum Soo es mi personaje favorito (creo porque con tanto personaje por elegir todavía no lo decido, jeje) me encanta su personalidad y que no disimula su orgullo por su talento, y como dices, lo mejor es que se sale de convencionalismos al no ser el típico oppa perfecto.

      Han Joo y su compañero de trabajo les compiten fuerte a los principales y me gusta que son los más “normales” de todos, emmm y me urge que se deshagan de esa novia…

      Ohhh Daria, me gustaba esa caricatura y tienes razón, Eun Jung y ella se parecen. A mi también me causa pena su situación y en realidad por eso no me gusta mucho verla aunque es divertida, no deja de brincar entre realidad y fantasía y es muy penoso de ver.

      Es muy fácil ignorar las debilidades del guión, es un drama sólido.

      PD. Aja aja, uno pensaría que porque son de fin de semana es más fácil verlos pero nope 😆.

      Qué estés muy bien, bye bye.

      1+
  • Catii

    Nuevamente vine corriendo al blog a comentarte que Secret forest tiene confirmados a Jo Seung Woo, Lee Joon Hyuk y Yoon Se Ah para la segunda temporada solo falta Bae Doo Na y estoy rogando para que confirme!! No puedo más de la felicidad!!… Gracias a tu entrada sobre este drama lo vi y es de lo mejor que he visto jajajaj… Así que se que la noticia también te gustará!
    Saludos…

    2+
    • Ory

      Por diiiiios… no me digas eso, yo que acabo de ver ese drama hace menos de un mes y ahora sé de esta noticia. Es lo máximo, me encantó ese drama, y hace poco le comentaba a Trece que quería ver de nuevo a Jo Seung Woo en pantalla porque realmente me ha ganado con su talento para interpretar a sus personajes.

      Gracias por compartir la noticia, espero esa segunda temporada con ansias.

      Chaito..

      2+
      • Catii

        Trece a mi también se me hizo la noche, y la semana jajaja estoy fantaseando con la noticia…
        Ory me alegra que también estés esperando por este proyecto, ya quiero empezar a comentarlo…

        2+
      • Trece

        No me esperaba un drama se Cho Seung Woo tan pronto Catii y menos ¡este drama!.

        Ya quiero ver a dónde nos llevará esa sonrisita fresca del fiscal al final del drama… 😁

        0
      • Trece

        ¡Ory!

        ¡¡Nos llegó otro drama más rápido de lo que esperaba!!

        null

        No me esperaba un drama de Cho Seung Woo tan pronto Catii y menos ¡este drama!.

        Ya quiero ver a dónde nos llevará esa sonrisita fresca del fiscal al final del drama… 😁

        2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *