·Dramas que estoy viendo, Septiembre 09 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 09 – 2019·

¡Por fin estoy al día con todos los dramas que estoy viendo! No saben lo bien que siento ir a la par con las transmisiones porque así puedo organizarme mejor si quiero agregar otro drama (aunque en realidad no quiero agregar ninguno sino continuar y poder terminar Psychometric Guy).

Voy a hablar de Rookie Historian Goo Hae Ryung, Welcome 2 Life y Be Melodramatic… Fue una semana de decepción con los escritores, advierto, lol 😅.

ROOKIE HISTORIAN GOO HAE RYUNG – Ep.32 (16 de 1 hora)

Mmm… Estaba encantanda con Jin cuando indirectamente le dijo a Sa Hee que no se lo hacía tonto pues estaba al tanto de que ella le pasaba información al consejero Min y… ¿Qué hacen un episodio después? La ponen a ella llorando frente a él y él todo comprensivo y amable. Ohh siiiii, pobrecilla~ ella no sabía en lo que se estaba metiendo cuando prometió trabajar para el consejero Min aigoooooo, *se da golpecitos en el pecho*.

¿Se le olvidó al escritor (a) que Sa Hee es hija de otro empleado de gobierno igual de tramposo que el consejero Min y que ella estaba al tanto de las maquinaciones que se llevan a cabo por hombres como su padre?. ¿Por qué de repente deciden dar reversa con este personaje y mostrar a una pobre e inocente mujer que no sabía lo que estaba haciendo cuando se presentó muy astuta frente al consejero Min a pedirle una oportunidad?… ¿Es que acaso esperan que los espectadores simplemente ignoremos lo antes expuesto y aceptemos la relación entre el príncipe heredero y ella?… Mmmmm.

Entiendo un poco mejor al príncipe heredero al no querer darle un nieto al consejero Min que le dé más poder dentro del palacio PERO su comportamiento hacía su esposa sigue siendo injustificable, 10 años casada y la pobre mujer sigue sin marido y humillada frente a todos. Han tirado por la borda a un personaje que podría ser grandioso si tan sólo el escritor (a) le hubiera dado oportunidad pero prefirió convertirlo en un cobarde incapaz de darle la cara a su esposa por ser hija del consejero Min —algo que ella no puede evitar— y sin embargo no duda en proteger, apreciar y quizás hasta querer a alguien que POR DECISIÓN PROPIA trabaja con ese mismo consejero, ¿a alguien le suena lógico?🤷‍..

¿Es que acaso le dio miedo que la gente prefiriera a Jin sobre Rim y por eso destruyeron al personaje?… Ammm.

No me parece justo lo que Hae Ryung le hace a Rim, entiendo todo eso de sacrificarse y no interferir en cosas que no puede cambiar —como mandatos reales— y bla bla bla pero si no pensaba ser “formal” con su relación entonces nunca debió de haberla empezado. Confiaba en que si había un personaje que podía ser sincero con su pareja, ese sería Hae Ryung, sin embargo optaron por hacer lo que siempre se hace: poner al personaje a fingir que todo está bien. Drama, ¿tenías que decepcionarme así?.

El “hermano” de Hae Ryung pinta para personaje sacrificado.. umm.

Sigue sin gustarme la reina viuda.

WELCOME TO LIFE – Ep.20

¡Vaya, hasta que volvimos a la “vida real”!

Estaba más que dispuesta a ver a Shi On morir porque no se puede tener un personaje tan tonto sin que haya consecuencias, desafortunadamente utilizaron la escena sólo para hacer que Jae Sang volviera a su vida.

En la “vida real” prefiero a Shi On con Dong Taek, sigo pensando que Shi On no merece mucho estar con Jae Sang (ya me justificaré más adelante) además, así hacemos feliz a Dong Taek es ganar-ganar 😇…

Es una pena que Dong Taek no esté enamorado de Jae Sang en la otra vida 😆, yo que ya estaba haciendo mi propio drama donde él tiene un amor no correspondido por Jae Sang jajajaja, era buena mi intención, tenía que imaginar a ese personaje haciendo algo más que simplemente respirar frente a las cámaras.

Ahora si mi justificación. Volver a la “vida real” me recordó por qué no me gusta Shi On para Jae Sang, el problema es que él tiene que cumplir las expectativas de ella. Shi On lo dijo en la otra vida, Jae Sang es su superhéroe y sólo por eso en esa otra vida son felices juntos, en la “vida real” Jae Sang decidió ser otra cosa y por eso ella lo odia.

El mensaje que está enviando el drama no me gusta es como decirnos que estamos obligados a cumplir las expectativas de los demás en nosotros si queremos ser felices.

Entiendo que Jae Sang no siempre eligió el camino correcto y que sus decisiones laborales perjudicaron a otros, al ser un buen abogado inevitablemente pasó por encima de otros y eso es lo que él tiene que aprender, ver lo malo que tiene y cambiarlo pero ¿por qué cambiarlo sólo para agradarle a ella?.

El mismo Dong Taek se lo dijo a Shi On, ella tiene la costumbre de dejar fuera de su vida a las personas y Jae Sang no fue la excepción cuando eran pareja, por eso él vio el caso del hermano de Shi On como algo con lo que ella se estaba obsesionado y que podía perjudicarlo a él, en lugar de ser un caso en el que ella tenía especial interés. No sé pero se me ocurre que si él hubiera sabido que era el hermano de ella, entonces quizás, ella habría sonado menos loca con el tema y él habría prestado más atención…

Es una pena que la escritora haya puesto a Dong Taek diciéndole eso a Shi On en la otra vida porque me parece que la mujer necesita entender que ella se vuelve una carga para los demás esperando ser comprendida sin dar explicaciones y sin abrirse a ellos.

Aunque, sinceramente no creo que la escritora tenga intenciones de decirnos que Shi On falla en algo, según es perfecta, y si Dong Taek dijo algo en la otra vida fue sólo para que ella se disculpará con su marido y así hacer más grande la culpa de Jae Sang en la “vida real”.

Tengo otro problema, ¿por qué Jae Sang tiene que dejar de ser abogado? Ya lo dije antes, los abogados también defienden gente inocente y me fastidia que el drama haga una diferencia tan notable como policía + fiscal = buenos y abogados = malos. Jae Sang es buen abogado y forzar la situación para que sea un fiscal es otra manera de “agradar a Shi On“.

Creí que este sería un drama sobre el crecimiento de un hombre como persona, sin embargo sólo he obtenido un drama sobre un hombre intentando agradar a una persona y moldeándose a lo que esa persona quiere de él.

No comentaré sobre la trama, ya lo he dicho, el drama es malo con los detalles y también es malo para plantear escenarios. ¿No fue muy forzado eso de hacer un nuevo equipo para investigar un caso y así tener al mismo grupo de inútiles de la otra vida trabajando juntos en la vida real? Bleh, sólo de recordar lo malo que son para investigar me da escalofríos, si este no fuera un drama seguro que el caso ya estaría perdido con ese equipo.

BE MELODRAMATIC – Ep.10

Sé que debería de sentirme empática con Eun Jung cuando se dio cuenta de que habla con la nada y empezó a ahogarse sóla en su oficina pero la escena me pareció más bien tétrica y pensé que era sacada de Ring (esa vieja película japonesa de terror) ¡ups!. Espero que no intenten poner un nuevo amor entre Eun Jung y el director grosero, creo que hay que enfocarse en otras cosas con el personaje.

Estoy un poco decepcionada de que la relación de Jae Hoon terminará hasta que su novia lo permitió, me parece que se perdió una buena oportunidad para mostrar que se debe de respetar el sentir de una persona cuando ya no quiere estar atada a una relación.

No me agrada la actitud de Hwan Dong con Bum Soo, eso de intentar robarle todo su equipo de trabajo sólo porque siente que su jefe está interesado en su ex-novia, no parece muy digno y es peor verlo cuando Bum Soo no muestra malas intenciones con su junior.

Por cierto, ¿entendí bien eso del “plagio”?, ¿Hwan Dong usó su historia con Jin Joo y la puso en su drama? Porque si es así entonces me preocupa más la actitud de él, eso significa que decidió tomar el proyecto de la otra escritora, destruirlo todo y hacer el suyo sólo porque quiere competir con Bum Soo. Si entendí bien entonces, el tipo es denso.

¿Soy la única a quien no le interesa en lo absoluto la relación de la actriz con su manager? Es tan cliché y sus vidas me importa cero así que no entiendo por qué tengo que perder tiempo viéndolos.

Mi “pareja” favorita es la de Han Joo y Jae Hoon, sé que no son pareja per se pero el desarrollo de su relación es la más normal de todas, además ambos son personas amables y proyectan esa bondad en la forma paulatina en que se han vuelto cercanos, son cuidadosos del otro y de los intereses del otro, eso me agrada.

El hijo de Han Joo sigue sin agradarme, sé que quieren que sea gracioso ver que el adulto de la casa es el niño pero a mi me molesta y se multiplicó mi desagrado cuando vi a su abuela paterna siendo exactamente como él (sé que no era la intención pero fue lo que obtuve de esa comida en “familia”), es muy fácil para los dos ignorar a Han Joo😤.

La relación Jin JooBum Soo está estancada. Sé que en su revisión de cómo hacer que el personaje de su drama se confiese se da a entender que no se necesita una confesión para asumir que los sentimientos están ahí, pero no veo mucho progreso aquí, además también noto que hay desigualdad en sus interacciones y eso no me gusta, de alguna manera siento que Bum Soo da más y Jin Joo sólo sabe tomar.

Bum Soo es lo más, he decidido que es mi personaje favorito, su actitud frente a todo, su franqueza y su confianza en sí mismo resuenan bien conmigo.

Fue un gran desencanto que Jin Joo decidiera dar un paso atrás y comportarse como una adolescente huyendo en cuanto supo que había rumores entre los dos☹️.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Ory

    Un saludo desde esta parte del mundo…

    ¡Ay Trece! que te puedo decir de los capítulos de la semana pasada… Esta vez seré breve porque no me dejaron mucho por decir.

    La historiadora cada vez me ofrece menos de lo que esperaba, y pienso lo mismo que tu con respecto al príncipe, a él lo destronaron cuando se dieron cuenta que la audiencia simpatizaba mas con él que con el príncipe cara perfecta, no puedo creer que un personaje que empezó fuerte ahora lo veamos tan blando y considero que esa es una de las razones. Ahora bien, habiendo aceptado lo del príncipe heredero, estoy de acuerdo que el drama debe continuar y que la historia principal es la de Hae Ryung y Rim, y es allí cuando no entiendo porque deben generarse tanto sufrimiento; si la escritora me presenta a una mujer justo y muy centrada ¿porque ahora me presentas a una mujer que no esperaba que la relación con el príncipe avanzara? por su actitud es lo que da a entender, pero luego pienso bien y digo DRAMA DRAMA y más DRAMA jaja. Sin embargo, nos pueden dar DRAMA pero sin olvidarse de todo lo que has querido plasmar desde un inicio.

    Ahh, por cierto… Pensé que eran 16 capítulos, y estaba preparada mentalmente a ver el final peeero, el capitulo 16 me dijo que algo no estaba bien en mis cálculos, revise mejor en Internet y aun nos quedan 4 capítulos (1hora) más, a ver que si nos dejan contentas o por lo menos, satisfechas jaja.

    ——

    Con relación a Welcome 2 life, por un momento pensé que las cosas tomarían forma cuando regreso a su vida real (si se puede llamar así), todo iba bien al ver que cada personaje tenia su vida muy diferente a la otra vida que tiene el protagonista en paralelo, pero cuando vi que conformaron el mismo equipo y que Jae Sang a juro tiene que ser fiscal, entonces pensé que no iba a mejorar la trama. No me extrañaría que ambas vidas sean idénticas en algún momento de la trama, sí es que él no logra quedarse con una sola vida, porque hasta ahora, las dos vidas son un sin sentido por donde se vea. Sin duda hubiese sido mejor que no mezclaran vidas y que él solo tuviera una vida donde quiere encajar con las expectativas del resto, o como dices tu, de Shi On.

    Aun me cuesta ver los capítulos…

    Ahora vamos con Be Melodramatic, efectivamente la relación entre Jin Joo – Bum Soo no puede estar más pausada, sí bien ellos comparten y Bum Soo ha sido el que ha dado más indicios de su agrado por Jin Joo, la relación aun no esta dando lo que debería dar. A diferencia de la relación entre Han Joo y Jae Hoon, ellos van avanzando de a poco, ya se ven más cercanos como compañeros de trabajo y como amigos, eso me gusta y por ahora son mi pareja favorita.
    El niño adulto aun no me agrada y tampoco veo el objetivo del escritor con ese tipo de personaje, espero en algún momento encontrarle explicación; sin embargo, en la cena con la ex suegra pensé que el niño maduro defendería a su madre ya que como niño adulto no dudaría en meterse en la conversación pero no, solo actuó como niño y se concentro en comer.
    Que decir de Eun Jung, la verdad que la escena donde ella se da cuenta de su problema no me conmovió, mas bien, mas me conmovió la escena donde ella le comunica a sus amigas y al hermano que esta pasando por un mal momento, y ellos a su vez agradecieron esa acción de ella. Espero que no la relacionen con el Director, o por lo menos, no tan pronto porque apenas esta cayendo en cuenta que no tuvo un proceso de duelo que le haya permitido drenar sus emociones. Aunque por los avances que dieron, creo que el Director la ayudara en su proceso, pero aun así no me parece que sea un proceso que tenga que vivir con una posible pareja, pero bueno solo estoy haciendo suposiciones en base a los segundos de avance que vi jaja.
    Este drama me gusta, tiene sus fallos claro está pero es mi favorito por ahora. También me encanta Bum Soo me parece que su personaje es un buen tipo, y de paso, hay una canción que me gusta mucho It’s a lie, cada vez que la escucho solo imagino a Bum Soo y su sonrisita cuando dice algo sarcástico pero que poco le importa si el otro (a) le cae bien o mal jaja.

    Esperemos los capítulos de esta semana a ver que tal nos va…

    Nos leemos, chaito.

    1+
    • Trece

      Hi-hi linda Ory~

      Uy, con lo lento que empezó el drama de la historiadora de inmediato pensé que sería de al menos 20 episodios por eso revisé varias wikis y todas decían “32 episodios de media hora”, igual seguí pensando que estaban equivocados pero tenía mis dudas, así que no me sorprendió ver que no terminaría al 16. No creo que el drama tenga material para hacerlo de 20 horas pero aquí estamos…

      Lo del príncipe heredero no tiene nombre, mataron al personaje, creo que si influyó la percepción del público sobre los dos príncipes.

      Tampoco entiendo a Hae Ryung, sé que es un sageuk fusión pero a veces el drama está demasiado moderno y así se pierde el encanto de un drama ubicado en el pasado. Una mujer en esa época sólo tenía dos opciones o casarse o ser una solterona, así que poner a Hae Ryung teniendo noviazgos sólo porque le place es raro; ubicándonos en el tiempo, es imposible que ella no entendiera que una relación se empieza con matrimonio en mente.

      Si mal no recuerdo en los primeros episodios ella sí dijo que no quería casarse pero luego fue ella quien terminó conquistando a Rim mientras fingía que se dejaba conquistar, así que dar marcha atrás y volver al discurso de “no quiero casarme” muestra falta de convicciones y firmeza en el personaje.

      Como dices, podemos echarle la culpa a “drama” pero aún necesitan ser convincentes.

      Creí que era la única decepcionada con la falta de cambios en la “vida real” de Welcome 2 Life. Es verdad, ninguna de las dos vidas tiene sentido, creí que Jae Sang iba a fingir ser abogado del diablo sólo para ayudar con el caso, en cambio terminamos con él otra vez como fiscal sólo para forzar la convivencia entre él y el resto de los inútiles.

      Olvidé comentarlo pero no entiendo el excesivo apego de Jae Sang con “su familia” en la otra vida, sólo estuvo jugando a la casita durante un mes y parte de ese mes lo vivió extrañando su “vida real”, rarazo que llora como si le hubieran robado una vida entera 😆.

      Lo de las dos vidas está de más y sólo hizo un drama confuso… ¿Lo que hicieron los villanos en la otra vida aplica también en esta? Ya no sé.

      Creo que aquí el escritor (a) cayó en su propia trampa, al querer hacer un drama enfocado en personajes y no en acciones decidió depender de lo que sus personajes dicen en lugar de lo que hacen y me parece que por eso tenemos a Bum Soo y Jin Joo perdiendo tiempo hablando, no avanzan porque cada escena con ellos están atrapados en sus palabras.

      Han Joo y Jae Hoon es donde está la acción que nos niegan los protagonistas, son dulces y tiernos sin intención de serlo y su relación se ha afianzado 💜.

      También esperabas una reacción del niño, creía que por fin veríamos una utilidad a su fea personalidad y nada, ¡esta era su oportunidad de redimirse y justo aquí decide comportarse como un niño! Ay 😣.

      Vi al director grosero viendo a Eun Jung con encanto como fascinado de encontrar una mujer de su calibre, seguro él intentará algo aún si ella no lo ve como tal. Si esto ocurre lo encontraré molesto, en primera porque no creo que se necesite y en segunda porque es algo muy cliché de dramas coreanos que siempre que utilizan personajes con problemas psicológicos terminan “barriendo la basura” y escondiéndola debajo del sillón (léase: detrás de un nuevo amor, o posible nuevo amor) como si no pasara nada.

      La música va muy bien con el drama, no lo había comentado pero me gusta.

      1+
  • Ory

    Tienes toda la razón con la historiadora, de paso que esta semana no la emitieron y es triste esperar por un drama del cual ya no estas esperas mucho que digamos peero ya vas llegando al punto de llegada, así que ni modo, toca terminarla jaja.

    Sabes que Be melodramatic me puso de curiosa al ver que estamos estancadas con la trama, y encontré información sobre su rating… y dios mio no ha llegado al 2%, realmente no me sorprende pero espero que esa bofetada de la audiencia permita que el escritor se ponga las pilas a ver si avanza con las historias pero sin hacernos perder en el tiempo, porque cuando los escritores coreanos pisan el acelerador, hay que estar pendiente de todo porque se inspiran demasiado jaja.
    Creo que la información surgió en un rueda de prensa, que por lo visto, fue para hablar de la baja audiencia que ha tenido el drama, y la verdad es que tiene buen material para ser un drama diferente y que se distinga de resto, pero no sé si la experiencia cineasta del escritor le este jugando en contra.
    Que por cierto, la película Extreme Job es de ese escritor y ha sido una peli taquillera en corea luego de muchos años, no se si la has visto, yo aun no la veo pero ando buscándola a ver si Internet me hace ese regalo jaja.

    Nos leemos, Chaito…

    0
    • Trece

      Me cae muy mal cuando hay retrasos en los dramas, siento que mueven todo mi calendario dramático sin consultarme, lol.

      Si sabía de los ratings de Be Melodramatic y siendo honesta me sorprende que no haya perdido algunos puntos estas semanas porque en los últimos episodios agregaron más tramas que sólo pusieron pausa a las principales (la de la cocinera y el otro PD, la de la actriz, la de la otra escritora) nos hacen dar muchas vueltas. Pienso que el escritor pierde fácil su enfoque, quizás en una película su estilo funcione mejor porque sólo son dos horas y no tiene tiempo para desviarse pero en dramas mmm… Cuestión de que le tome el ritmo a los dramas jejeje.

      No he visto su peli pero no dudo que sea buena porque tiene buenas ideas, me avisas si la encuentras y te gusta 😉

      Que estes bien, bye bye 🙂

      0
  • Catii

    Holaa Trece!!
    Todo lo bueno en la historiadora sigue estando fuera de los romances jajaja. Al menos para mí.

    Sabes, vi Parasite una película Coreana que te recomiendo muchísimo, gano la palma de oro en cannes y realmente no te arrepentirás de dedicarle 2 horas a verla…
    Saludos!!

    1+
    • Trece

      Alooooo~

      Todo lo bueno en la historiadora sigue estando fuera de los romances —Exactamente, así es, hasta me parece raro cuando el enfoque es romántico como lo hicieron la semana pasada.

      ¡Ahh! Todo mundo anda hablando de “Parasite” pero no sabía qué era o de dónde, me la apunto, gracias por la recomendación 😉

      Que tengas un gran fin de semana Catii ^^v

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *