·Dramas que estoy viendo, Septiembre 16 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 16 – 2019·

Pues esta semana no hubo episodios nuevos de Rookie Historian Goo Hae Ryung y he de decir que me molestó más la idea de “no avanzar” con el drama hacia el final, en lugar de lamentarme por no poder ver un nuevo episodio… ¿Es eso es una mala señal?…

Welcome 2 Life y Be Melodramatic transmitieron con regularidad así que de estos dramas si hablaré, también escribiré algo  sobre Psychometric Guy —sip, aproveché la falta de un drama para continuar el otro.

WELCOME 2 LIFE – EP. 24

Sentí que en los últimos 7 minutos del episodio 24 olvidé todo lo que ocurrió en los episodios de esta semana y sólo me he quedado con la sensación de que este es un drama injusto y sin muchas razones para serlo.

Es la extraña obsesión de la escritora con hacer que Jae Sang “aprenda de sus errores” lo que hace que “él” no deje de equivocarse —aunque técnicamente es la incompetencia de la policía la que sigue provocando estragos— ¿tenían que matar a la esposa del politiquillo Jang? ¿No es la hora #12 de transmisión un buen momento para que empiecen a resolverse los crímenes cometidos por este hombre y su hijo, y poder darle tiempo a solucionar la “incógnita” de las dos vidas?…

¿Qué puedo decir?

El drama estuvo mucho mejor esta semana que las anteriores con algo de acción lo que finalmente me ha dado una razón para prestar atención, sin embargo siento que al drama se le ha acabado el espacio para justificar la trama al seguir acumulando cadáveres detrás de un político en campaña bajo una investigación policiaca real (con real me refiero al hecho de que no hay policías intentando salvarle el pellejo al político en cuestión) sin que exista ni una sola prueba ni un testigo, nada que ayude a esa investigación.

Si tan solo el drama se hubiera puesto así de serio hace 3 semanas creo que entonces tendríamos un show mucho mejor, quizás con las mismas fallas y lagunas en la trama pero al menos bastante más entretenido porque todo asunto fuera de los crímenes me interesa poco, especialmente aquello que parezca remotamente romántico. Prefiero mil veces más ver al Jae Sang serio y cínico que al simpático tonto, es por él que el drama sigue manteniendo teniendo mi interés y sólo por él no dejé el drama a medio camino.

PD. Sabía que Pil Woo era el asesino. Muy obvio.

BE MELODRAMATIC – Ep. 12

Bum Soo lo definió bien en el episodio 11 cuando dijo que sentía que volvía a la escuela mixta… Yep, tanto chisme entre compañeros sobre los posibles sentimientos de Bum Soo y Jin Joo y tanto esconderse de la persona que te gusta sólo porque le gustas y no sabes qué hacer es volver, directo y sin escalas, a la escuela; pero es un buen signo de reconocimiento el que el escritor sea capaz de señalarlo sin empacho, sabe que se adentró a terreno peligroso.

Han Joo y Jae Hoon siguen siendo lo más adorable del drama, es que no puedo con lo dulces que son en su forma tan adulta de procurar al otro. Especialmente Han Joo que me entristece con sus ojos de reprimido anhelo cada vez que está frente a él hablando de asuntos personales, es la imagen exacta de la derrota sin lucha; ¿es su hijo lo que la niega a contemplar la idea de poder conquistar a Jae Hoon? ¿o es el daño dejado por un amor pasado que la abandonó fácilmente después de jurarle que por ella valía la pena intentar bajar la luna del cielo?.

Si tan sólo Jae Hoon pudiera ponerse serio y dejar de pensar que tiene que sufrir por su ex-novia, si entendiera que no le debe nada a esa mujer y si pudiera darse cuenta que parece más un animal domesticado que un hombre que estuvo enamorado… Entonces quizás podría notar la tristeza de Han Joo cuando lo mira.

No me gusta el rumbo que ha tomado la trama de Eun Jung con el director grosero, me habría gustado que se enfocarán en su lucha sin posibles perspectivas románticas de ningún tipo. Ignorando eso, encontré interesante el sueño que tuvo donde su «novio» se enoja con ella y le dice que muera, creo que Eun Jung teme que dejarlo ir sería negar su existencia, deshacerse de él, y por eso él “tendría” que estar enojado con ella.

Hwan Dong, ay Hwan Dong… Es lo que no quiero ver en un ex-novio en un drama que dice que está dirigido a personas adultas. Patético el ex-noviecito, ¿qué debo entender cuando no deja de mirar a Bum Soo en el trabajo? Ha enrarecido el ambiente desde el momento en que sospechó del interés de Bum Soo en su ex-novia, se puso a competir contra su jefe en una carrera que su jefe ni sabía que formaba parte —tomando proyectos para enfrentarse a él, quitándole a su equipo de trabajo, volviéndose a hacer presente en la vida de Jin Joo— y todo eso Bum Soo lo acepto con gracia, ahhhh pero en el momento en que Bum Soo reconoce que está en esa carrera, entonces ahí el niñato decide ponerse taciturno, serio… PESADO, y que todos lo noten.

No siento pena por él, tampoco creo que deba encontrarlo simpático sólo porque el drama me dice que no es mala bestia y menos cuando su renovado interés en Jin Joo no nació del amor que le tuvo sino del temor de que ella pudiera ser la novia de su jefe 🤷‍.

Me gustó la extraña nueva tregua entre escritoras pero no encontré mucha lógica en que Jin Joo pidiera una de sus escritoras a su ex jefa, me hace preguntarme si eso ocurre frecuentemente detrás de cámaras y nosotros no nos enteramos. Es raro, no importa qué lectura quiera darle a esa situación, me parece muy raro rotar escritores entre proyectos simultáneos, pero a lo mejor es algo muy común entre escritores de dramas y por eso tenemos tantas basuras similares historias que pierden el empuje después de determinados episodios y se ponen tediosos.

Bum Soo se mantiene como lo máximo y el mejor personaje del drama (para mi claro), su rara certeza sobre las cosas cuando está súper indeciso es lo que más me gusta de su personalidad, lo hace parecer un optimista sin remedio pero extrañamente no deja de ver las cosas exactamente como son. La mayor parte del tiempo es como un gran oso suave y esponjoso y luego de repente nos recuerda que, exactamente, es un oso y los osos pueden matarte… Dale un motivo y saca la garra. Me encanta cuando en los momentos más inofensivos y de forma repentina se acuerda que deben respetarlo y así lo expresa.

No creo tener mucho por decir sobre la confesión de Bum Soo, me pareció extraño que Jin Joo lo magnificó y lo convirtió todo en un momento extremadamente incómodo sólo para terminar en el episodio 12 exactamente como debió terminar el 11… ¿El punto obligado feminista de moda era que ella tuviera el control de la situación o qué?’… ¿Qué fue eso?.

Lo bueno de todo es que POR FIN, hay avances en su relación 🤗 —Bum Soo lo merece, ejem.

PD. ¿Debería de gustarme la relación de la actriz? Pregunto porque no me gusta, no me gusta cómo se comporta él todo macho frente a la tonta que no puede hacer nada por si sola, ni cómo ella parece que sólo está dispuesta a escucharlo a él.

PSYCHOMETRIC GUY – Ep. 03

Volví a ver los primeros dos episodios porque hace tiempo que los vi y sé que hay detalles que debería recordar aunque no los repetí completos porque obviamente aún había cosas en mi memoria. Creí que mi falta de interés en ese par de episodios se debía al hecho de que ya que ya los había visto, luego llegué al tercer episodio y me di cuenta que no podía estar más desinteresada.

He intentado recordar exactamente qué llamó mi atención del drama la primera vez que intenté verlo como para no decidir cancelarlo y simplemente no puedo entenderlo…

Quizás desde entonces “cambió el chip” que traía puesto, quizás mi estado de ánimo con los dramas se ha afectado por los que he visto desde entonces y ahora me encuentro menos dispuesta a ver un drama con este estilo. No lo sé, lo que si sé es que antes llamaba mi atención la resolución del caso y ahora me parece un juego de niños, no puedo tomar en serio a los protagonistas y encuentro un contraste enorme entre ellos y el fiscal y su amiga/compañera, depende de quién esté en pantalla parece que estoy viendo dos dramas, uno para adolescentes y otro para adultos.

Voy a darle otra oportunidad con el siguiente episodio, para mantenerme fiel a mi costumbre de intentar siempre ver al menos 4 episodios a los dramas, quizás pueda volver a conectar.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    Buen día Trece, te escribo mientra me tomo mi respectivo café con leche de la mañana.

    A ver, continuamos con los dramas… No sé porque pero deseo un drama realmente buuueno pero ya.

    Welcome 2 life: solo diré que al escritor(a) le encanta acumular cuerpos sin ninguna intención de revelar aunque sea una pista del responsable de tanto homicidios. No me extrañaría que en los últimos minutos del capítulo final todos los casos se resuelvan, atrapen al culpable, y la ultima escena sea de felicidad desmedida con todos los personajes buenos de la trama. Ahh, si hubo mas acción que entretuvo, pero fíjate que pensaba que la acción estaría en segundo plano con esa particularidad de las dos vidas, pero creo que se les olvido que así vendieron el drama y solo nosotras nos acordamos de eso jaja.

    Be melodramatic: ¡AVANZAMOS… sí, lo hicimos! No sé porque Jin Joo se pierde tanto, ya es normal ver a ese personaje pasar un día entero sin hacer “nada”, decidir dormir mas para no afrontar las cosas, ir a su casa materna para alejarse de la realidad, y lo peor es que arrastra a Bum Soo en muchas ocasiones. Entiendo que la personalidad del personaje es así, pero ¿tienen que dedicar tanto tiempo en pantalla para mostrarnos que ella se queda “paralizada” cuando algo le ocurre? creo que con una o dos escenas… hasta tres escenas si quieren, serian suficientes para que el espectador capte la personalidad de Jin Joo.

    En los últimos capítulos he luchado entre mi gusto o disgusto por Jin Joo, de todos los personajes es la que mas estancada las situaciones, y cuando Bum Soo al fin se confeso, ella se invento una conversación sin mucho sentido con la única intención de darle un poco mas de oxigeno a su antipática habilidad de quedarse sin accionar. Mis aplausos para Bum Soo que pudo confesar sus sentimientos (imagino que el escritor no quería que fuese una confesión típica de un kdrama, porque ha demostrado que no sigue tanto esa linea) y con eso se gano mas puntos conmigo, tal y como lo mencionas también es mi personaje fav del drama jaja.

    Eun Jung con el director grosero, ay no sé, por lo visto el director es diferente a como es cuando esta trabajando y eso probablemente capte la atención de Eun Jung; como te dije antes, prefiero que la dejen resolver sus asuntos tranquila sin ligarla con temas románticos, no me extrañaría que el director grosero también tenga sus temitas y los dos se ayuden a salir del hueco depresivo. Con relación a Han Joo y Jae Hoon, sí son adorables y ningún otra pareja puede compararse con esos dos, son muy lindos mutuamente, pero el hecho de que la ex novia de él aun se atreva a jugar con sus sentimientos como mejor le convenga me tiene fastidiada, espero que él solito se dé cuenta que eso no es sano para ninguno de los dos, y no sea Han Joo la que tenga que hacer algo al respecto, porque creo que ya ella sabe mucho de la ex novia, y en la vida real eso es lo mas toxico que puede experimentar una pareja, porque si, ya ellos son pareja para mi jaja.

    De Hwan Dong debo decir que fue el empujón que Jin Joo necesitaba, es la única explicación que le veo a la patética escena en el restaurante, pobre chico la verdad; ahora no sé para donde ira su personaje porque hasta ahora se mantuvo en escena por su intención de volver con Jin Joo y la guerra que le quería declarar (o le declaró en silencio jaja) a Bum Soo, pero ahora con las cosas mas claras, eeehm no se que utilidad tendrá su personaje para la trama. Siguiendo con otra cosa, si supieras que también pensé lo mismo con relación a las escritoras asistentes, pero puede que sea un poco de lo que pasa en la realidad y también un poco para darle soltura al personaje de Jin Joo, ya que como trabajaba sola no había muchas escenas en su estudio como deberían porque a fin de cuentas es una escritora que esta en pleno proceso de creación, y ojala que la asistente no le permita hibernar tan seguido jaja.

    Pd: El personaje de la actriz tonta creo que tomara forma mas adelante (es lo que quiero creer), porque tantas escenas para un personaje que no dice mucho debe tener alguna justificación. Me gusta como el chico la cuidaba y entendía su tontería, pero solo eso. Y también creo que él hará que ella tome mas confianza en si misma, aunque esta un poco en contraposición con el feminismo que el escritor desea mostrar con los personajes principales pero ni modo, es lo que hay.

    Psychometric guy, no es que quiera desanimarte, pero particularmente me costo terminar ese drama y lo vi en emisión, me llamo la atención el hecho de que veía cosas a través del tacto peeeero para que agarrara forma la trama pasaron muchas lunas (capítulos). La parte de romance en un drama de ese tipo siempre se debe manejar con mucho cuidado porque sino se ve forzado y este drama no fue la excepción. Si logras pasar de 4 capítulos bien porque no es tan malo la verdad, pero si no logras cambiar de parecer, no te pierdes de mucho jaja y en cambio puedes dedicar tiempo a algún drama pendiente.
    Y ya que estoy en ese tema, entonces te sugiero: Doctor Prisoner, Doctor John, WWW search, Watcher, o Romance is a bonus book.

    Nos leemos, chaito…

    1+
    • Trece

      En este momento siento que necesito un café, jejeje…

      ¿No te parece triste la cantidad de dramas “prometedores” que empezamos y que al final quedan en puras promesas? También necesito un drama bueno, o mínimo uno cuya historia me atrape de esos que me haga sentir prisa por ver el siguiente episodio aunque no sea un gran drama. Con los dramas coreanos que estoy viendo no me sucede eso…

      Welcome 2 Life: Visto el episodio de ayer creo que si va por el camino de una solución mágica Ory. Lo de la otra vida sigue sin tener razón de ser, inexplicable.

      Be Melo: Jin Joo es peso muerto desde hace un par de semanas, sino fuera por Bum Soo no habría nada interesante por ver de ella cuando está en pantalla. Tienes razón, el escritor la ha arruinado con sus constantes escapes de la realidad y encuentro algo desagradable que nos tomó 12 episodios poder verla cerrar su ciclo con su ex-novio. Es raro que las conversaciones de la otra escritora con el compañero de Bum Soo suelen ser más interesantes que Jin Joo.

      El drama no se merece a Bum Soo 😆 es demasiado brillante para la sombría personalidad de los otros jajajaja.

      La trama de Eun Jung tomó un giro muy a la kdrama, donde siempre hay un detonante milagroso para la cura de un problema psicológico.

      Lo de Jae Hoon remarca la imposibilidad del escritor de dar cierres a relaciones de forma limpia, lo hemos visto también con Jin Joo, ya me había molestado el hecho de que fuera la novia quien decidiera irse a su tiempo (en lugar de que fuera Jae Hoon quien la echara como se merecía) pero hacerla volver es como tener ganas de que los espectadores odiemos al personaje por ser tan blando e indeciso… Cobarde.

      Creo que Hwan Dong no tenía espacio en el drama desde el principio pero es algo muy de drama forzar triángulos amorosos. Ya lo veo el viernes trabajando como si nada a lado de Bum Soo sin propósito fijo, tal cual lo hizo en los primeros episodios🤷‍.

      Lo de las escritoras… Tal vez es como dices y lo hicieron sólo para ponerle a Jin Joo a alguien con quien platicar, lol.

      Coincido con eso de la actriz y su novio, necesitamos que haya un propósito para verlos pues me quitan tiempo de los personajes que realmente me interesan. Olvida el “feminismo” del drama, la actriz es la antítesis del tema y sólo refuerza la idea de que las mujeres nos comemos entre nosotras mismas mientras hacemos lo que sea por agradar a los hombres y somos blandas con ellos; ella claramente no es ninguna tonta cuando habla con Eun Jung, hasta tiene agilidad mental y una lengua maliciosa pero en cuanto está enfrente de su ex manager-novio se convierte en una completa inútil.

      Oh bueno, creí que era rara por desconectarme del chico psicométrico… Ya veo que no jijiji.

      Doctor Prisoner y Romance is a Bonus Book son prioridades en “la lista” 😉

      Que estes muy bien~

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *