·Dramas que estoy viendo, Septiembre 23 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 23 – 2019·

¿Se han ofrecido alguna vez de voluntarios para ayudar en su vecindario? ¡No lo hagan gente, no lo hagan! Eso estuve haciendo la semana pasada (motivo por el cual no actualicé el blog) y ufff~ Esos días llegaba a casa embotada y lo que menos quería hacer era conectarme a Internet con otra intención que no fuera la de ver un drama, y eso hice: ver dramas y ya.

Y… Qué semana de dramas, ¿qué pasa con los dramas coreanos últimamente? A inicio de semana un drama intentó resolver un caso policiaco utilizando la hipnosis y a media semana otro drama resuelve misterios utilizando sueños con un muerto…¿Por qué?… Y por si eso no fuera suficiente, inició el fin de semana con flatulencias —🤢.

¿Quién se apunta conmigo para ir a Corea a buscar escritores de dramas y sacudirlos un poco a ver si se les desempolvan algunas ideas?

Dramas de los que voy a hablar en esta ocasión: Rookie Historian Goo Hae Ryung, Welcome 2 Life, Be Melodramatic y When the Camellia Blooms… Oh siii gente, he empezado con la Camelia 😁

Ahh, y por si se lo preguntaban, decidí dejar de ver Psychometric Guy, empecé el cuarto episodio y en toda la semana no pude terminarlo, esa es mi señal de “dejar de ver este drama” .

ROOKIE HISTORIAN GOO HAE RYUNG – Ep.36 (18 de 1 hora)

Oh Rookie…

Empezamos los episodios de la semana con Sa Hee victimizandose y el tonto príncipe heredero defendiéndola, ¿por qué son tan densos los dos? Es obvio que lo que hicieron es de llamar la atención. Aunque algo salió de esto: el padre de Sa Hee “repentinamente” se convirtió en un buen padre, preocupado por su hija, etc.

Así como lo hizo con Sa Hee el escritor (a) vuelve a dar marcha atrás con uno de sus personajes —en este caso su padre— y nos intenta decir que “no era tan malo como lo había plasmado”; me pregunto si se da cuenta que al hacer eso, automáticamente le quita toda excusa que tenía Sa Hee para vender su integridad y trabajar para el secretario Min. Si el padre de Sa Hee no es malo, entonces, ¿qué era eso que tenía a la mujer tan desesperada para recurrir a tácticas ruines a fin de independizarse de su padre 🤔?

Afortunadamente eso no nos quitó mucho tiempo y pasamos a otras cosas, como empezar a darle forma a la traición que se llevó a cabo 20 años atrás.

Toda revelación fue rápida y repentina, dos minutos con Hae Ryung y Rim investigando los llevó a entender algo que toda una organización intentando averiguarlo durante años no ha podido, y eso es que las dos cosas que más amenazan al rey cohabitan en el mismo lugar… Bueno, el par todavía no sabe la amenaza que Rim representa pero nosotros si.

La verdad sobre Rim no es sólo una amenaza para el rey, lo es también para el propio Rim ya que fácilmente pueden caer los supuestos crímenes de su padre sobre él, al igual que caerían sobre Hae Ryung los de su papá.

Quiero tenerle fe a Jin y creer que intenta evitar que Rim descubra sobre su origen porque quiere protegerlo de esas posibles acusaciones, y si en este momento creo que necesito “fe” es porque he visto que acomoda su escala de valores de acuerdo a lo que a él le resulta conveniente… Digamos que todavía no me explico cómo puede ser cruel con su esposa por razones que están fuera de su control mientras es comprensivo con Sa Hee por actos que hace a voluntad. —Pobrecilla la esposa en la escena con su hermano, la hemos entendido un poco más.

Y ¿qué hay por decir del romance en este drama? Estaba realmente orgullosa de Rim por guardar distancia con Hae Ryung y respetar así los deseos de ella pero, ¿qué hace ella?, de nuevo se muerde la lengua y es ella quien empieza a acercarse a él. El personaje es inconsistente, podrá ser fantástica en todo lo demás pero en este tema en particular su indecisión es notoria.

Hubo algunos cuantos milagros en estos episodios, como el milagro de Rim de caer en un caballo, ser herido por una flecha y recuperarse por completo en un par de horas. O el poder deducir en automático que una flecha no afilada y un arco flojo significa que no querían matar a nadie… O el milagro de buscar un libro y que mágicamente aparezcan montones de ejemplares en el palacio para elegir el que quieran.

Ey, no es que quiera quejarme pero esto pasa cuando quieres hacer que todo se descubra casi hasta el final y luego no sabes cómo hacer avanzar la trama en el poco tiempo que queda.

Es lamentable que han reducido al historiador Min Woo Won a un personaje que sólo escucha lo que sucede y pone cara de saber algo, o entender algo que nadie más entiende y dejarlo así, sin seguimiento… ¿qué significan todas esas caras que lo hemos visto hacer? Sólo el escritor (a) lo sabe (porque seguramente él mismo personaje/actor tampoco tiene idea).

La reina viuda aún no me simpatiza, utiliza a Rim como arma en una guerra por el poder sin siquiera avisarle, hasta creí que el ataque contra Rim lo provocó ella y me sorprendió que el consejero Min no negara su participación en el ataque.

WELCOME 2 LIFE – EP. 28

Hablaban de huevo en el drama mientras yo cuestionaba mi inteligencia y las decisiones que me llevaron a ver escenas extremadamente ridículas, sin sentido, sin lógica y sin razón de ser sobre huevos.

Pero hice un esfuerzo por ignorar mis cuestiones y entonces surgió otra: por qué diantres tratan tan mal a Jae Sang. Y alguien en el drama (léase Dong Taek según recuerdo) me responde diciendo que lo odian porque les ganaba todos los casos… Y yo le pregunto pero —obvio— no me responde ¿por qué tu incompetencia es culpa de Jae Sang? Y ya… Me quedo con mi duda.

Sabía que Shi On culparía a Jae Sang de la muerte de la esposa del politiquillo, como si no hubieran sido ella y el inútil de Dong Taek quienes la dejaron ir, un inútil se bajó del auto mientras manejaba y la otra inútil se quedó mirando mientras el auto de la señora se alejaba. Y todo eso es culpa de Jae Sang, porque les debió de dar un manual animado (si, con dibujos) de “cómo no ser un idiota al cuidar a un testigo” o algo así.

Tampoco es que Jae Sang sea perfecto, digo, va y le avisa al asesino serial que sabe quién es… Pero voy a creer que fue algo que la escritora tuvo que hacer para recordarnos que ella no discrimina y en su drama todos son tontos.

Lo de la hipnosis, ay ay, y lo de la foto mágica colgada en el hospital. Ahhhhh, otro drama provocando milagros.

Estoy apostando a que Jae Sang, quedará vivo, las vidas no son paralelas así que no creo que deban repetirse, eso es algo que la escritora ha querido forzar pero sin darle mucha lógica por eso no pienso que se apegue a sus propias “reglas”. Hasta el momento la otra vida no ha beneficiado en nada a la trama excepto a Jae Sang, en ayudarlo a descubrir que se comportaba como un desalmado, ¿se atreverá la escritora a regresar a Jae Sang a resolver el caso en la otra vida mientras Shi On lo resuelve en la vida original?…  Ya ni sé qué estoy pensando.

Por cierto, sé que va a sonar raro porque crítico este drama más que otros que estoy viendo pero la semana pasada fue más fácil para mi ver este que los otros dos que ya estaba viendo… Ups.

PD. Todo sobre el triángulo amoroso es tedioso, aburrido, predecible, pérdida de tiempo; Dong Taek podría estar haciendo cosas mejores como, por ejemplo, investigar. El otro asunto amoroso, el del jefe, no es gracioso y también es perder tiempo.

BE MELODRAMATIC – Ep. 14

Años viendo entretenimiento coreano y todavía no entiendo su obsesión con los chistes sobre evacuaciones 💩 y flatulencias 💨. Entiendo el debate que el show quería poner sobre la mesa pero considero que podríamos habernos ahorrado varias escenas gaseosas.

No conforme con las flatulencias, en el siguiente episodio vemos un larguísimo comercial sobre una silla masajeadora y agua utilizando como excusa que había que crear publicidad dentro del drama. Extrañamente me empezó a molestar la idea de que el drama creado dentro del drama se convirtió en el drama mismo y ésta escena en particular me hizo pensar que en este drama no vamos a llegar a ningún punto.

Soy sincera, estos episodios no me emocionaron ni me interesaron como los anteriores. La realidad me llegó de golpe: el drama no tiene trama y la poca trama que si tiene se podría haber narrado en un minidrama.

Lo más remarcable de la semana —para mi— fue la escena de Eun Jung cuando se puso a leer el diario de su ex-novio, es triste ver lo que perdió.

Lo segundo que más recuerdo es esa canción que pusieron cuando Jin Joo, Bum Soo, Han Joo y Jae Hoon se fueron de viaje, sonaba extremadamente similar a Plastic Love y no pude evitar preguntarme si era un cover o una “inspiración” (vil plagio).—Esto me recuerda que me encanta Plastic Love y merece un lugar en el blog, jejeje.

Podría mencionar la tardía aparición en el drama de una muestra de homofobia pero me parece que es demasiado tarde en el drama como para darle crédito al escritor por querer “dar luz” al problema… También podría hablar del director grosero que al parecer le falta un tornillo, no dejo de preguntarme si en verdad se necesitaba OTRO personaje rarito en un drama lleno de ellos… Además, me sigue molestando la noción de que se le necesitaba para ayudar a Eun Jung.

Igual podría mencionar lo horrible que me parece que la novia-ex-novia de Jae Hoon haya vuelto a su vida a revolverla por completo y controlarla, y que pongan a Han Joo orillando a Jae Hoon a ser amable con ella…

O podría señalar que la actriz es todo lo que algunos hombres dicen que las mujeres somos…

Pero no quiero hablar de nada de eso, nope, suficiente con señalar que LO HE NOTADO y por eso no hablaré de ello.

Tres puntos ya para terminar: 1) Bum Soo me sigue encantando, sobre todo cuando se tiene que armar de paciencia con la bola de ineptos que le rodea…. Hey después de todo el hombre si es bueno en su trabajo. 2) Me gusta también verlo con Jin Joo cuando ella se comporta “menos anormal” y ya estoy odiando el previo con ella enojada. 3) A estas alturas me parece en vano desear que Jae Hoon y Han Joo sean pareja, no hay tiempo suficiente para recompensar el daño hecho a los fans del dúo 🙄.

PD. Se me dibujó una sonrisa en el rostro cuando mencionaron entre actores a Gong Myung (Jae Hoon) y Han Joo dijo que le encantaba 🤗.

WHEN THE CAMELLIA BLOOMS – Ep.04 (2 de 1 hora)

Este drama empezó fresco y divertido lo que más que alegrarme me asusta porque si algo ha caracterizado a los dramas que he estado viendo es su capacidad para decepcionarme.

Por primera vez en mucho tiempo no me preocupa la mezcla de géneros, esas pinceladas de misterio no perturban el desarrollo de la trama ligera —y a veces humana— que es la base del drama.

Me agrada la personalidad de los protagonistas, especialmente su apariencia de ser “medio tontos y ajenos a su entorno” aún cuando la realidad no se les escapa.

Quiero descifrar a Dong Baek y conocerla más, me parece que guarda muchas tristezas que no ha permitido que trastoquen su ánimo; quiero verla hacerse más fuerte para que su hijo no sienta que tiene que protegerla de todo, sé que tiene sus ideas claras sólo necesita más valor.

Estoy positiva con el drama, con la trama, con los actores, el estilo… Con el interés que ha logrado despertar en mi.

PD. Me preocupa que el cuerpo encontrado sea el de Dong Baek pero creo que si la escritora no tiene intenciones de matar a su protagonista, entonces quizás, la mujer sea su empleada (sabemos que roba cosas y podría haber tomado la pulsera de Dong Baek).

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

10 Comentarios

  • Ory

    ¡Hooola!

    Te confieso que leí el post ayer cerca de la 1am jaja, pero decidí no madrugar tanto porque tengo muuucho que señalar con estos dramas (con cara de póker face).

    Entre la hipnosis, el sueño con el muertico, y las flatulencias solo me preguntaba una cosa: ¿Cómo he llegado a este punto con los kdramas? (y mi cara posiblemente era como si estuviese resolviendo una ecuación matemática bien compleja). En fin, los directores y escritores coreanos se la han jugado para tenerme viendo estos dramas “fielmente”, porque debo confesar que me he dicho muchas veces durante cada capítulo “esto lo puedes adelantar Oryana, no te vas a perder luego”.

    Vamos allá…

    ROOKIE HISTORIAN GOO HAE RYUNG

    Aquí le dan fuerza y relevancia a los personajes solo por puro antojo, cada vez son más los personajes que ya no son malo, ya no son líderes, ya no son fundamentales, ya no son NADA. . Quiero destacar lo que comentas del padre de Sa Hee, si bien no era un personaje que tuviera muchas escenas claves, estaba bien definida su posición, y en mi percepción, el señor era malo, y aunque puede ser buen padre dentro de toda su maldad, por favor no me lo pongas ahora como un lindo e indefenso corderito. Otro personaje que me da tristeza es el historiador Min, él ya tiene su propio drama en su cabeza sólo que no sé en donde lo están emitiendo porque me deja en el aire siempre… pobre Min, tenía material para una buena historia dentro de la trama.

    Además, no puedo olvidarme de lo buenos que son Hae Ryung y Rim… wow… es increíble cómo pueden descubrir todo en un par de escenas, por un momento quise llevarlos al mundo de Welcome 2 life a ver si ayudan a esa gente por allá; pero como bien comentas, se nota que quieren solucionar todo en menos de nada solo porque se enfocaron en tantas situaciones que ahora ya no tienen relevancia y tampoco guiaron la trama a lo que estamos viendo ahora.

    Espero que termine este drama con todos felices y ya, porque las expectativas se perdieron hace unos cuantos capítulos atrás.

    WELCOME 2 LIFE (Welcome to the same)

    Lo que hago por ti Jae Sang…

    Esta serie me mantiene porque creo que Jae Sang debe vivir acorde a como él y solo él desee vivir y punto. Pero nos siguen colocando a un Jae Sang que lucha y lucha pero está en el mismo punto inicial, y realmente no sé cuál de las dos vidas es mejor para él. Entiendo que el drama gira entorno a él, pero ¿nadie puede estar completamente de su parte? Aunque sea solo un personaje, porque la hija no cuenta para mí.

    Según lo que vi en el capítulo de ayer, pasara lo mismo que en Rookie, todo se solucionara en una hora de programa, y te miento si te digo que no espero una explicación o un “ahhhhh con razón tenía dos vidas” aunque sea en los últimos 10min del drama. Espero que alguien me explique y sino, dudare en cómo me venderán los próximos dramas de esta escritora o escritor.

    BE MELODRAMATIC

    Ver el avance con Jin Joo dejando escapar una flatulencia me pareció cómico porque pensé que solo sería una escena que haría más realista la nueva relación de ese par. Peeero, vuelven los escritores coreanos a decirme: “Noup, espera y veras querida televidente”.

    Habiendo dedicado mi tiempo a ver como la flatulencia se instaló para quedarse, me percate que ahora estamos viendo un drama que trata de cómo se está haciendo ese drama, probablemente existan situaciones que se están generando en la realidad o no (espero que no, porque así le daría cierto crédito al escritor por su creatividad) pero que me cuentes todo lo que ella está contando en su drama como una especie de espejo… ehm, como lo digo… no me convence la verdad. Obviamente todo iba bien con Jin Joo escribiendo sobre algo que no teníamos claro aún, pero la escena de la silla de masajes, y que me digas de antemano que Bum Soo y el ex de Jin Joo van a “luchar” no me genera mucha gracia sinceramente, pensé que cuando ellos iniciaran su proceso de producción y todo lo demás, me iban a exponer cosas nuevas de ese drama “ficticio”.

    Lo único que pude destacar de los episodios fue – al igual que a ti – la situación de Eun Jung, definitivamente recibió su regalo al llegar a casa como le dijo el Director, que por cierto, no le falta un tornillo… le faltan dos o tres como mínimo, y si no me equivoco, no creo que su personaje se abra más y nos dé una explicación clara de su comportamiento, porque en dos capítulos que falta, todavía hay varios temas por concretar en las otras historias, así que dudo que le dé el timing al escritor.

    Respecto a Han Joo y Jae Hoon, han sido víctimas del estancamiento que ya es común con el drama; la escena donde ella le pide a él que comprenda a su inestable ex novia fue el punto de quiebre para pensar que esta relación está siendo desperdiciada, porque espero que en dos capítulos no me muestren a este par amándose con locura, si bien se han demostrado un interés en el otro, yo veo muy confundido a Jae Hoon como para que se ilumine y diga “Han Joo saranjé” ehm.. nop.

    Pd: Viendo todo lo que ocurre solo pienso “pobre Bum Soo, tu puedes con eso, ya pronto acaba todo” jaja

    WHEN THE CAMELLIA BLOOMS

    *suspiro lento* Este drama me ha enganchado, pero tengo miedo.. mucho miedo jaja, no quiero que luego me decepcione. Dong Baek me gusta, aunque me entran ganas de sacudirla para que reaccione ante tanto maltrato de sus vecinas, igual me gusta.

    Por su parte, Hwang Yong Shik es un amor de personaje, aunque algo torpe, me gusta su forma de querer captar la atención de Dong Baek. Solo espero que no mueran los protagonistas, solo deseo eso y nada más jaja, porque iniciar con esa escena me ha dejado pensando en cómo va a terminar esto, y vale destacar que ha sido algo innovador por así decirlo, porque crearle la duda al televidente desde el minuto 1, es algo que atrapa. El resto de los personajes se ha desarrollado muy bien, a excepción del papa de niño, no sé porque pero no me ha gustado su actuación en lo que va de drama, no le encuentro explicación clara pero espero que vaya cambiando con el paso de la trama.

    Pd: Si supieras que no había pensado en la empleada, esa teoría me genera un fresquito porque realmente pensé que podría ser la prota y estábamos ante un drama con sad ending.

    ————-

    Esta semana terminan tres dramas, y sinceramente, he visto los primeros capítulos de los nuevos dramas y solo Camelia me ha enganchado, el resto me entretiene pero no me genera la inquietud de saber que más va a ocurrir, y teniendo en cuenta que estaba viendo estos dramas porque solo me entretuvieron al principio, he llegado a la conclusión que debe haber algo más en la trama para dedicarle mi tiempo a un nuevo drama.

    Nos leemos, chaito…

    1+
    • Trece

      Lo de los dramas coreanos ya está grave, ¿por qué nos tratan así?

      —La historiadora

      También para mi el padre de Sa Hee era malo, ella misma lo dio a entender en más de una ocasión insinuando que su vida en casa era miserable y por eso tenía sueños de independizarse, ahora toda su “miseria” se reduce a que tiene un buen padre que la hace pasar vergüenzas y ya.

      Lo del historiador Min es inexplicable y a ratos hasta increíble, creo que era el personaje con mejor historia por contar y ha quedado en nada.

      Me parece una excelente idea mandar a los investigadores Hae Ryung y Rim a Welcome 2 Life, si en el pasado sólo hablando y leyendo libros pueden resolver un misterio de años en un suspiro ¡imaginate qué no resolverían con la tecnología disponible 😆!

      Respecto al final, espero que termine… y ya, jajajajajajaja.. Qué triste.

      —Welcome 2 Life

      Es raro como la mayoría estamos viendo el drama por Jae Sang, he leído varios comentarios diciendo cosas similares.

      También espero que él viva como quiere vivir, el problema es que estoy entendiendo que quiere vivir como Shi On quiere y nada de eso me tiene muy contenta.

      Me enfada mucho la actitud mojigata de los demás personajes con Jae Sang, y su poca autocrítica, y es una pena que la escritora no le pusiera ni un solo aliado ni amigo porque en todo el drama nunca tuvo alguien con quien tener una buena charla.

      Creo que Jae Sang tiene que vivir en esta vida, él necesita disfrutar sus momentos de felicidad como su boda y el nacimiento de su peque.

      Y si, se va a solucionar todo en un episodio y lo peor es que no se va a arreglar porque la policía sea muy competente, apuesto que si hubiera más episodios la escritora se las ingeniaría para hacerlos perder el caso aún siendo testigos de cómo el asesino serial mata al politiquillo, jajaja.

      No le veo ganas a la escritora de explicarnos lo de las dos vidas, espero equivocarme porque también quiero entenderlo, en un par de horas lo averiguaré… Uuuy.

      —Melodramáticas.

      El primer gas de Jin Joo fue muy gracioso, lo que siguió ya no y provocó que se perdiera el sentido de dicha escena.

      El drama reflejando al drama, nope, tampoco me gusta, en mi opinión es la mayor prueba de que se quedaron sin trama hace tiempo.

      ¿No te suena ilógico que un director novato tenga más peso que un director experimentado y reconocido? Aunque la escritora del director novato sea reconocida es bien sabido que en la industria del entretenimiento los directores —especialmente los reconocidos— tienen más peso que cualquier escritor. A mi parecer están forzando el duelo de egos entre novio y ex novio… Pero esto también es señal de falta de trama.

      Seguro que el director grosero se quedará así, sin explicación, como un “es rarito y ya”.

      ¿No mataron un poco tu gusto por ver a Han Joo y Jae Hoon cuando ella le dijo que fuera comprensivo con la loca? A mi me pasó, algo se desconectó en ese momento y me pregunté cómo harán para reconectarlo 😔.

      —Camelia

      ¿Empezó bueno verdad? QUE MIEDO, un drama coreano que empieza bien ya da miedo… ¿y si se pone malo? *suena música de película de terror*.

      Me gusta Dong Baek, sé que puede llegar a desesperar pero por alguna extraña razón en lugar de enfadarme me tiene esperando a ver si se anima a decir algo. También me encanta Yong Shik, Kang Ha Neul se está robando el drama pero los otros igual no se quedan atrás aunque tengan personajes odiosos porque el drama en general está bien actuado y se agradece. Tampoco entiendo al ex-novio, creo que se hizo famoso y dejó a su novia “pueblerina”… a ver qué hay con ese personaje.

      PD. Cuando vi la escena de la empleada robando objetos pensé que eso tenía que estar ahí por algo, así que calmé mi corazón pensando que pudo robarse la pulsera. Luego volví a ver a Ha Neul llorando cuando vio el cuerpo y me dije, “esta no puede ser la actuación de Ha Neul si esa fuera su amada”; y aquí me tienes apoyando mis esperanzas en estos detalles, lol. Tampoco quiero final triste.

      Esta semana terminan los tres dramas y no puedo esperar a ello, sólo he visto la camelia y luego revisare el de la boutique a ver qué tal, al igual que tu en estos momentos no quiero ver dramas que sólo sean entretenidos, tienen que atraparme o cautivarme.

      Que estes bien 😉

      1+
      • Ory

        Definitivamente mataron mi gusto por Han Joo y Jae Hoon y de verdad que le tenia fe a esta posible pareja. No se si habrá ocurrido algo parecido como el caso del príncipe heredero de Rookie, porque la inclinación hacia Han Joo y Jae Hoon era muy clara dentro de los espectadores, así que no me extraña que hayan frenado esa historia solo por desviar la atención hacia Jin Joo y su particular forma de amar; que por cierto, cuando ella habla de que le gusta estar al lado de Bom Soo y que éste tome su mano etc etc… no se porque pero no lo veo del todo sincero, probablemente sea porque siento que son dos personajes distintos, una que es indiferente y ni se inmuta ante una declaración de amor, y otra que ahora esta derretida de amor, en fin, me cuesta verla en ese aspecto.

        Otra cosa, que manera de rellenar el capitulo con un “viaje” donde solo jugaron, comieron y bebieron. no hubo acercamiento entre la relación de Han Joo y Jae Hoon (porque la parte de “entiende a tu novia toxica” pudo haberlo comentado en cualquier momento de un día normal sin viajes improvisados), y Jin Joo y Bum Soo solo fueron eso: Jin Joo y Bum Soo (+ flatulencias, claro esta). En definitiva, el escritor desea volver a sus películas lo mas pronto posible y solo esta cumpliendo con los 16 capítulos que ya han sido financiados (ups.. que cruel)

        En cuanto a Camelia, me estoy conteniendo para no emocionarme como lo hice con Be Melodramatic al principio jaja, pero pienso lo mismo que tu, cuando él lloro al ver el cuerpo de la mujer pensé “¿esta en shock, o esta muy flojita su actuación?” porque en ese momento no me habías iluminado con la trabajadora que roba cosas jaja. Viendo como él quedo enamorado de Dong Baek, pues lo menos que espero es que aunque sea lance un grito de dolor por su amada, pero bueno ya veremos.

        Deseando que no salgamos decepcionadas de nuevo… Me despido jaja. Chaito.

        1+
      • Trece

        No tengo idea de qué detuvo el desarrollo de la relación Han Joo – Jae Hoon, no sé si la respuesta del público “asustó” al escritor de que desviaran la atención de su idea original, o si no supo cómo insertar al hijo de ella en la relación y mejor se evitó problemas o qué fue; el punto es que nos la hicieron fea a los fans de la pareja u_u

        Lo de Jin Joo me pinta raro, veo similitudes en su comportamiento con Bom Soo y con Hwan Dong, como por ejemplo la forma en la que ella tuvo el control de la declaración de amor, dando la impresión de ser una mujer práctica y casi hasta impersonal y luego en cómo se derrite de amor por el novio en un instante; no sé, me deja la sensación de que está repitiendo los mismos errores que con Hwan Dong en los que ella decidía cuándo y cómo era momento de “amar” y cuándo y cómo momento de “discutir”.

        Lo del viaje no tuvo oficio ni beneficio, ¿verlos juntos haciendo nada? Ni una conversación o algo que me dijera que no me equivoqué al decidir ver esa escena y no adelantarla lol. La visita de Eun Jung al orfanato fue algo similar, mucho vacío, sólo fue a lavar trastos y ver al director rarito siendo abrazado por un niño y decir que los abrazos son cálidos… Y ya.


        Tengamosle fe a la Camelia, al menos los primeros episodios. A ver qué pasa esta semana :mrgreen:

        Bye bye~

        1+
  • Catii

    Hola trece, buen consejo, no me ofrecere de voluntaria para ayudar en mi barrio jajaja
    Estoy completamente decepcionada de Rookie, es más, ni ganas tengo de ver como termina está historia, el historiador Min era un personaje que llamaba demasiado mi atención y quería ver el desarrollo de este y al final fue reducido a un observador y me siento estafada jajajaj…

    2+
    • Trece

      Holaaaa ^^,

      Excelente Catii 👍 no lo hagas 😁.

      La decepción con la historiadora es grande, especialmente por la falta de atención al historiador Min, yo también esperaba más del personaje y en mi opinión tenía la mejor historia por contar pero ha quedado en nada.

      La semana pasada fue el drama que más me costó ver, así de grande está mi desinterés ahora. Lamentable.

      1+
      • Catii

        Creo que veré los capítulos finales de rookie en spoilers de instagram, no me apetece terminar la historia y si tu lo haces, pues leeré tu opinión final jajajaj…

        Con respecto a los dramas coreanos, creo que quizás no has escogido los indicados, si bien de momento no hay ninguno que me quite el sueño, si me han mantenido interesada y con ganas de ver como finaliza la historia…

        Últimamente he visto Chinos, no los encuentro tan buenos como los coreanos, pero si son livianos y fáciles de ver.

        Saludos, espero que te encuentres bien

        1+
      • Trece

        Pueees… Aún no veo el final pero el episodio de ayer de Rookie estuvo bueno (a secas), obvio la historia no mejoró (ya no hay manera de mejorarla) pero estuvo dinámico y en momentos emotivo.

        Sobre los dramas, ¡obvio elegí mal jajaja!, pero los dramas que no elegí ver en su mayoría se debe a su temática “seria”, no me gusta ver dramas densos cuando hace mucho calor a menos que estuviera esperando su estreno o que sienta que serán fantásticos. El problema principal que noto con los dramas coreanos es que, a diferencia de otros años, antes sí tenía opciones entretenidas entre dramas ligeros y ahora se ponen aburridos y/o tontos muy rápido y los dramas “pesados” no se ven lo suficientemente buenos como para inspirarme a ignorar las condiciones climáticas lol.

        He visto unos dos o tres dramas chinos en total pero he intentado ver varios y como dices no son tan buenos pero son muy fáciles de ver, he notado que muchos fans de dramas coreanos están migrando hacia los chinos —creo que es otra prueba de que a los dramas coreanos les está faltando algo para mantener el interés del espectador.

        -Que tengas un buen casi fin de semana 😉

        0
      • Ory

        Hola hola..

        Sumandome a lo que comentan, es cierto que los dramas elegidos no han sido los mejores; en mi caso, estos estaban mejores que el resto que dejé de ver en sus primeros capítulos o que simplemente ni me animé a verlos. Así estarán los dramas coreanos 😄

        En vista de mis decepciones, me animé a ver un drama chino ( aunque su idioma me causa ruido al escucharlo, no sé porque.. pero es así) sin embargo, sentía las actuaciones muy falsas y por eso me costó empatizar con el drama, y luego para completar mi aventura, me di cuenta que los dramas chinos – en su mayoría – son muy largos 😅 y ver un drama con más de 20 cap (1h) me da pereza.

        En fin, mi intento con los cdramas fue fallido por el momento, y solo espero que los kdramas que inicié no me decepcionen.

        Pd: Otros dramas descartados 🤷🏽‍♀️: Pegasus market y secret boutique.

        0
      • Trece

        Ory, no voy a decir que los dramas chinos están bien actuados porque muchos de los que han traducido claramente no lo está pero contribuye bastante a la “falsedad” que percibes el hecho de que tienden a usar doblajes para los actores. Hay varios dialectos en china y entonaciones pero el gobierno obliga el uso del mandarín y cierta entonación.

        Coincido en la duración de los dramas chinos, está bien cuando no hay mucho por ver(porque no duran la hora completa) pero aún así son largos para su contenido, algunos también tienen más de una temporada y~ no gracias.

        A su favor he de decir que logran hacer sus romances más adorables (y muchas veces más realistas) que los de los dramas coreanos en fechas recientes, creo que este es el principal motivo por el cual están ganando tantos fans entre los espectadores de dramas coreanos.

        ¿Cómo defendemos a los dramas coreanos? Me alegra ver más variedad en el contenido comparado con otros años pero me preocupa que no pueden hacerlos más interesantes.

        No digo que antes veíamos obras maestras (porque sería una gran mentira) pero al menos quería verlos aún y si era un drama tan predecible que sabía exactamente lo que iba a ocurrir, lol.

        El tema es largo.

        PD. Ay no, ay noooooo… jajajaja.

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *