·Primeras impresiones: When the Camellia Blooms (Kdrama)·
Hablando de

·Primeras impresiones: When the Camellia Blooms (Kdrama)·

Hace tiempo que no hacía un primeras impresiones, reconozco que durante la ausencia de la sección tuve pocas ganas de hacer el esfuerzo por “revivirla”, afortunadamente llegó When the Camellia Blooms para inyectarle oxígeno a la sección jejeje.

Sinopsis:

La trama se centra en una dueña de un bar llamado Camellia, ella se encontrará con tres hombres y su vida nunca volverá a ser la misma.

When the Camellia Blooms fusiona la comedia romántica con el thriller y se presenta como un drama sencillo poniendo en pantalla a gente ordinaria y sus complicaciones en su día a día con un peligroso telón de fondo.

Gong Hyo Jin interpreta a Dong Baek, una madre soltera y dueña del bar Camellia ubicado en un pequeño pueblo muy poco dispuesto a aceptar a una madre soltera que además sirve bebidas embriagantes. Una mujer tranquila enfocada en criar a su hijo, constantemente es menospreciada por sus vecinas y sus clientes y da la impresión de aceptarlo todo, sin embargo —cuando lo considera necesario— ella se asegura de expresar su punto de vista con serenidad y sin ser agresiva mostrando así la fortaleza que oculta detrás de sus vacilaciones e inseguridades.

Hyo Jin imprime gracia en la afable Dong Baek y nos ayuda a empatizar con una realista madre a quien los golpes de la vida no le han robado sus pequeños sueños.

Por otra parte tenemos a Yong Shik interpretado por Kang Ha Neul, un adorable policía con diversos rasgos característicos en rangos opuestos, espontáneo, amable y franco que estalla fácilmente en ira frente al crimen e injusticias. Muy simple en sus pensamientos y a veces hasta un poco tonto pero perspicaz, “recaba información” sobre cualquier asunto y saca conclusiones con facilidad.

Ha Neul logra evitar que Yong Shik se convierta en un personaje abrumador al matizar sus modos y maneras que podrían ser agobiantes con un actor menos sútil y nos permite ver la sinceridad de su personaje.

Kim Ji Suk es Jong Ryul, beisbolista profesional ex-novio de Dong Baek y padre de su hijo. No sabemos mucho aún del personaje pero da la impresión de ser un hombre de buenas intenciones que vive con arrepentimientos. Y si del personaje no se puede decir mucho pues aún hay menos por contar de la actuación de Ji Suk quien hasta el momento “ha cumplido”.

El drama abre con un equipo de investigación en una área acordonada protegiendo una escena de un crimen y sacando del lugar el cadáver de una mujer mientras un policía llega al lugar, no como alguien en servicio sino como alguien con un interés particular en la víctima, es así como de inmediato somos instalados en la atmósfera de un thriller misma que desaparece de forma abrupta cuando la comedia romántica toma su sitio en escena.

El contraste de escenas y su cambio rápido define el modo, pronto entendemos que habrá géneros mezclados, la cuestión es descubrir si lo harán bien… Y de momento lo está logrando. Hay que mencionar que no sólo la comedia romántica y el thriller se hacen presentes en el drama, porque a ratos también se muestra humano con retazos de drama de la vida.

El drama se enfoca en las relaciones personales de los protagonistas, no sólo entre ellos sino también con sus vecinos, familiares y compañeros de trabajo; en ocasiones nos permite adentrarnos a sus pensamientos y comprender un poco mejor su forma de ver las cosas y a otras personas así como también darnos una idea de los motivos por los cuales actúan de cierta manera.

Por supuesto no se olvida de alimentar el suspenso manteniendo al asesino serial cerca de todos y presente en la vida de Dong Baek, como una sombra amenazante que se cierne sobre el drama y podría cubrirlo todo en cualquier momento.

Creo que es un drama con una dirección atenta a los mensajes visuales que quiere transmitir y que en ocasiones nos regala panorámicas y otras escenas artísticas que aún si no están hechas para quitar el aliento si logran llamar la atención.

De inicio me gusta When The Camellia Blooms con sus personajes divertidos e interesantes y su mezcla de géneros. Me agrada sentir que a veces estoy viendo un drama de la vida porque así parece que lo dicho y/o hecho tendrá algún significado en algún momento —aún si en realidad no lo llega a tener— mientras que las “pistas” e información que nos van dando sobre el asesino serial y los casos, me obligan a prestar atención para intentar no dejar pasar algo que es relevante.

Me siento muy positiva con este estreno pero intento ser mesurada en mis expectativas. El drama tiene mi interés y aprobación inicial, sólo espero que logre mantenerse así hasta el final 😊.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

3 Comentarios

  • Ory

    Hola de nuevo…

    Lo que comentas del drama es totalmente cierto, coincido contigo.. Me ha gustando como fusionan los tres géneros de una forma muy sutil. Igualmente tengo buenas expectativas con este drama pero sin emocionarme tanto al respecto 😂 ya sabemos la razón.

    El protagonista me encanta, no sé porqué no me genera fastidio su excesiva actitud a veces optimista y a veces, persistente en su intención de conquistar a Dong Baek. Él ya ganó mi aceptación 😄 y Dong Baek no pudo ser mejor interpretada por Gong Hyo Jin.

    Yo creo que todo lo que hemos visto hasta ahora está conectado para luego explicarnos sobre el asesino en serie, dudo que hayan escenas que no nos lleven a nada, como se está volviendo costumbre 🙄

    Esperemos que este drama siga el ritmo, además, que de los que estoy viendo ahora, éste es el que me deja esperando por el siguiente capítulo.

    Pd: Apenas me fijé que coloqué el correo incompleto y por eso en el comentario anterior tenía un avatar diferente, lo siento error de dedo y mi teléfono así lo guardó.. No quiero causar confusión en tu registro Mianheeee 🙃

    1+
    • Trece

      ¡También estoy esperando los nuevos episodios! La fusión de géneros no es fácil y, al menos en dramas coreanos, es más común que termine mal a que lo haga bien así que es muy grato ver cómo los están mezclando aquí… Aún así hay que ser reservadas con nuestras expectativas 😂—ejem, qué triste.

      Ha Neul la tiene complicada, su personaje fácilmente podría ser fastidioso pero con su forma de interpretarlo no molesta verlo y le da encanto 🐰. Hyo Jin ya sabemos 💜, te conecta rápido con su personaje.

      También creo que el drama está bien pensado y mucho de lo que vemos tiene un motivo de ser, espero que no estemos equivocadas 🤞 jejeje.

      PD. Estás autorizada con los dos así que no hay problema 😉

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *