·Dramas que estoy viendo, Octubre 07 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Octubre 07 – 2019·

Empecé y terminé Takane to Hana que, aunque es drama, tiene la duración de una película, también vi el primer episodio de My Country y he empezado a ver Doctor Prisoner.

Hablaré de estos dramas, además de When the Camellia Blooms que ya estaba viendo.

Por cierto, estoy feliz porque Cho Seung Woo aceptó hacer otro drama para el 2020 (aparte de la segunda temporada de Secret Forest), ¡dos dramas de Seung Woosote para el 2020 💃!… Todavía no sé mucho sólo que ParK Shin Hye será su co-protagonista, espero que sea un buen drama 🤗.

WHEN THE CAMELLIA BLOOMS – Ep. 12 (6 de 1 hora)

¡La camelia ya está instalada en los dos digitos de ratings, yei!

Sé que intentar relacionar ratings con calidad es un error pero permítanme alegrarme porque un drama que disfruto está teniendo aceptación en el público. ¿Qué tiene la camelia que la hace atractiva? No tengo la menor idea, pero heme aquí interesada por los personajes de esta historia.

Empezare con el asesinato que Dong Baek presenció. No tuve tiempo de decirlo antes (porque han revelado el secreto el jueves) pero tenía la teoría de que su madre tocó la puerta y “salvó” a Dong Baek de una muerte segura, saqué conclusiones cuando Yong Shik alcanzó a la “persona” que la seguía (que ya sabemos que es su madre) y me percaté de que era una mujer. Entonces pensé que la única mujer que podría estar tan interesada en Dong Baek y que se ocultaría de ella sería su madre. Decir ahora mi teoría de que ella tocó la puerta es apuntar a lo obvio, ¿cierto? Jejeje.

¿Qué posibilidades hay de que la señora sabe quién es el asesino?

Con todo el interés puesto en la tos del asesino parece que nos están gritando que éste fuma en exceso, ¿han notado la atención que le ponen a los cigarros? En la escena del crimen se enfocaron en el filtro de un cigarrillo, mientras que, en al menos dos ocasiones, el jefe de Yong Shik ha dicho o hecho algo que involucre a los cigarrillos; en una escena habló sobre eso con un policía que iba a fumar y en otra escena lo vimos recogiendo un filtro afuera de la estación de policía.

No quiero leer mucho en ello pero me hace cuestionarme si el asesino es un policía o alguien que frecuenta la estación. O si sólo intentan señalar que el asesino fuma y mucho.

Sé las teorías que andan por ahí de que es probable que sea el tipo que destapa las cañerías del bar (porque usaba los mismos guantes que el tipo que estaba con el mechero/encendedor) y también me parece altamente probable.

Algo que me está haciendo ruido es que todo lo del encendedor y cigarrillos está de alguna manera relacionado con la clepto-piromaniaca que Dong Baek tiene de empleada, no dejan de recordarnos que le gusta el fuego y fumar. ¿Conoce al asesino y por eso quiere irse? ¿O el escritor (a) está intentando confundir(me)nos?

Dejando todo ese misterio de lado, ahora si me enfocaré en los personajes.

Qué risa con Mr. Noh y su amante-no amante que lo estafa, eso y más se merece por miserable.

He levantado a la pantalla mi pulgar de silenciosa aprobación con la esposa del señor Noh, la abogada (se llama Ja Young pero seguramente seguiré llamándola “abogada”) por la forma en que intentó resolver lo que confundió era un amorío entre su patético marido y Dong Baek. Sé que es “feminista” enojarse porque la “esposa siempre ataque a la amante” pero me parece que la abogada sabe que su marido es un tonto inútil y no se le ve intenciones a ninguno de los dos de querer divorciarse, así que la única manera de dejar de ser la burla del vecindario es deshacerse de la supuesta amante. Y lo hizo tan respetablemente como ha podido, habló con claridad pero sin ser directa (asumiendo que Dong Baek entendía de lo que hablaba) y le notificó de sus planes acorde a ley.

Luego en la estación de policía, se dio cuenta que es imposible que Dong Baek fuera amante de su marido, sólo necesito observarlos un poco para entender la situación y lo ha reconocido de inmediato sin aferrarse (como si lo hace la señora del mercado) a tener la razón y seguir viéndola como la tercera en su matrimonio. Ey, esta abogada se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, espero que su marido empiece a merecerla o que ella sea capaz de tirarlo en donde lo recogió.

Antes de que lo olvidé debo mencionarlo: que lindo fue ver la cara de Pil Goo cuando sintió por primera vez lo que era estar por encima de los hombros de un adulto (hombre), la suave brisa tocando su rostro al elevarse, padre e hijo jugando, y que niega querer sentir porque sabe que no tiene opción. Significativo que sea Yong Shik quien tuvo ese honor, muy linda escena.

Estoy gratamente sorprendida con la sinceridad de Dong Baek en cuanto al tema de su madre (y también un tanto con el problema legal de Yong Shik), ha expuesto sus emociones encontradas sin reserva. Nos han mostrado a una mujer que en base es buena pero ha sido herida y quisiera poder pagar el sufrimiento que le han provocado y ser tan libre de apegos y culpas como para abandonar a la mujer que la abandonó… Pero es buena, y al final hace lo correcto, aunque quiera protegerse del dolor sabe que en su interior se estaría provocando otro tipo de dolor, uno que nace de las culpas.

Sucedió lo mismo cuando se llevaron a Yong Shik a la estación de polícia, ella no tenía intenciones de ayudarlo porque sólo le iba a ocasionar más problemas… Y su sistema de autodefensa se desactiva pronto porque hay que hacer lo correcto, claro que también ayuda que técnicamente no le importa mucho que ÉL le genere problemas, ejem ejem.

¿Acaso no son tiernos los dos llorando como adultos inmaduros en la estación? En ese momento me encantó la realización de la madre de Yong Shik de que esos dos se van a gustar.

Y ya que he mencionado a la madre, emmm soy de las —creo— pocas personas que no la odia por el doble estándar que aplica con Dong Baek en el que la aprecia como amiga y valora como ser humano pero no la quiere con su hijo. Estoy inclinada a aceptar su razonamiento de querer algo “mejor” para su hijo, es cruel pero no creo que exista una madre en el mundo que si se atreve a imaginar la boda de su hijo lo haría con una madre soltera sin educación y dueña de un bar… Es una situación que simplemente no se idealiza, decir lo contrario es mentir. Así que soy del pensar de que hay que darle tiempo para que se haga a la idea, además hay que darle puntos a la señora porque no se enojó con Dong Baek ni desquitó con ella la frustración que le genera su hijo (al menos no en estos episodios) .

Ya me extendí mucho con la camelia y ando corta de tiempo so, intentaré ser breve con los siguientes dramas.

MY COUNTRY – Ep. 01

Vi que el primer episodio duraba poco más de 1 hora con 20 minutos y me sentí desanimada, me pregunto si la gente detrás de cámaras en los dramas simplemente asume que el espectador no tiene nada más que hacer que ver la televisión, por este motivo sólo he visto un episodio.

Me ha gustado cómo empezó el drama, aunque no me gustó cómo terminó el primer episodio porque me pareció algo que no haría un sageuk que quiere ser tomado en serio, pero no le voy a dar vueltas a una simple y tonta escena lol.

Había comentado que la actuación de los protagonistas me preocupaba por lo que vi en el trailer así que quiero decir que —en mi opinión— están aceptables (las tres actuaciones, incluyo también a Seol Hyun) me parece que están a la par, y digo a la par porque he leído que antes a Seol Hyun se la ha criticado mucho por su actuación, esta es la primera vez que la veo pero me parece pasable, incluso más que hasta otras idols que sé han recibido buenas críticas.

Obvio los tres tienen espacio para mejorar (esto es más notorio cuando están con veteranos en pantalla), aún así sus actuaciones no distraen. Aunque no soy coreana sí noté el problema con sus entonaciones, incluso a Do Hwan en algún momento le escuché un siseo que se esfuerza por ocultar (¿alguién sabe si es un problema suyo?) pero, ya lo dije, no soy coreana así que no me voy a estirar los cabellos por eso jajaja.

Me ha gustado cómo se han conocido los personajes y cómo en un episodio nos dieron material para entender un poco su historia. Ya me tiene intrigada así que… Empezó bueno esto jeje.

PD. Unos segundos con Jang Hyuk en pantalla y me emocioné, ajam.

DOCTOR PRISONER – Ep.03

Ahh~ no sé qué me ha pasado con Doctor Prisoner porque no ha captado mi atención como esperaba que lo hiciera.

A lo mejor es culpa de la dirección porque a veces hay unos enfoques en los personajes bien dramáticos y los hacen parecer villanos en caricaturas, y tiene esa extraña tonalidad elegida para las luces en prisión (azul y rojo mezclados formando un leve púrpura) que lo hace parecer un vulgar tugurio en lugar de una cárcel.

O todo es culpa del guión y la mala impresión que deja tener tantos villanos tan descarados, cínicos. Además del poco contexto que tengo —tres episodios después— sobre Na Ji Ye, su enojo, sus cuestionables conexiones, qué sucedió con él.

TAKANE TO HANA – Ep.08/Final

Un mini-mini drama que me puse a ver nada más para relajarme haciendo nada y matar el tiempo.

Me he divertido viéndolo, es tonto e infantil y no esperaba nada diferente así que cumplió mis expectativas, el final se sintió acelerado pero mentiría si dijera que aquí si esperaba algo distinto, lol.

Takane es mayor que Hana, ella aún es menor de edad y él está en sus veintes así que me ha sorprendido gratamente que, pese a sentirse atraído por ella, Takane siente la diferencia de edad entre los dos y lo hace tema en más de una ocasión. No minimiza ni se juega con el asunto como en otros dramas, él en verdad siente la diferencia y disfrutar una tarde con ella y sus amigos es para él como sacar a los niños de paseo.

Todo el tiempo lo tiene claro, ella es sólo un posible prospecto de prometida en un matrimonio arreglado y limita su relación en esa posibilidad sin cruzar límites, fue ella quien en una ocasión cruzó los límites pero de ahí en más se dibujó entre ellos la línea invisible de la diferencia de edad. Me gustó eso.

El drama me ha hecho reír que era exactamente lo que quería 💚, fue bueno ver a Takasugi Mahiro con un poco (aunque muy poco) de más carnita en sus mejillas jejeje… Lo que me recuerda que no he visto la segunda temporada de Kakegurui.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

5 Comentarios

  • Ory

    Buenas noches por este lado del mundillo…

    Que buena noticia me has dado con Cho Seung Woo, de verdad que al ver Secret y Life he quedado encantada con este actor, y saber que lo veremos en pantalla el próximo año me pone contenta; aunque debo decir que la co-protagonista solo la vi en Alambra y no llegue a terminar el drama, no por ella sino que la historia no me enganchó, así que vamos a ver que tal sera este drama.

    Empecemos por donde debemos empezar y es por CAMELIA jaja… Estos personajes me tienen pendiente a mitad de semana, me gusta mucho y me deja pensando, coincido contigo con la teoría de que la mama pudo ser la que tocó la puerta, ya que se ha visto que la vigilaba y los frasquitos de medicina (o eso creo) son de la madre por lo visto; sin embargo, me llamo la atención cuando la madre le dijo que se encargaría de hacer algo bueno por ella antes de irse nuevamente, y eso me hizo pensar que ella sabe quien es el asesino y por eso la vigilaba de lejos, porque no creo que haya tenido intenciones de regresar a la vida de su hija ya que ahora esta con ella porque la descubrió Yong Shik. Probablemente el asesino tenga algo que ver con el pasado de Dong Baek y su madre, y ¿éste quiere encargase de asesinar a las personas lamentables que tiene Dong Baek a su alrededor? no sé, tengo muchas dudas al respecto.

    Con respecto a la tos del asesino, es una característica clave pero según lo que vi la tos no la puede controlar, así que puede descargar a los personajes que están cercanos a ella, a menos que con el paso de los años haya curado la tosecita tan fastidiosa que tenia jaja no sé, es probable. He visto teorías de que es el señor policía pero pienso no, mas bien, creo que él puede tener a alguien en la mira solo que lo esta protegiendo o aun no tiene evidencias claras para inculparlo,

    Por otro lado, nos están dando a entender que el señor Noh puede llegar al punto de querer deshacerse de la empleada de Dong Baek, y eso lo noté en la escena donde ella cruza la calle cuando viene un camión y él no hace el mas mínimo esfuerzo por advertirla y apenas ella esta empezando su juego con él, si lo lleva mas allá puede llegar a pensarlo seriamente, aunque nos han mostrado solo a un tipo patético con necesidad de que lo adulen, todo puede pasar en estos dramas.

    Yo también disfrute la alegría que sintió Pil Goo al ser cargado por Yong Shik, este niño es el tipo de niño con madurez temprana (por decirlo de algún modo) que no pierde la esencia de su niñez; estar preocupado por proteger a su madre, creer que un viaje con el equipo de béisbol es perdida de tiempo o pensar que una cargada no es gran cosa, lo hacen ver como un niño que ha tenido que hacerse una coraza para no ser afectado por las carencias que su madre no puede proveerle, pero cuando puede hacer cosas que todo niño debería hacer, la ingenuidad y la emoción no tardan en llegar; muy distinto al pequeño de Be Melo, Pil Goo debería conversar un poco con él.. digo, no le vendría mal.

    Yong Shik sigue gustándome, actuar infantil me parecería ridículo en un drama de este tipo pero fíjate que no me disgusta para nada, la escena donde él llega al bar con su berrinche por haber extrañado a Dong Baek me causo gracia, sin duda el actor esta haciendo un buen trabajo con su personaje; también me pareció tierno que los dos terminaran llorando en la estación de policías, y la madre de él pues ya debe ir haciéndose la idea luego de llegar a esa conclusión, porque la entiendo cuando desea lo mejor para su hijo (todos los padres desean eso) y le doy merito a su pensar porque esta consciente que esta siendo radical con su forma de ver la relación de ambos, porque bien le supo decir a Dong Baek que ella la entendía porque también ha sido madre soltera, y el hecho de que Dong Baek sea su amiga no quiere decir que también pueda desearla como nuera, no es así en todos los casos, y una cosa no tiene que ver con otra.

    Por ultimo, no me quiero olvidar de la abogada, ahora quiero ver como sera su proceder con Dong Baek teniendo claro que su marido no es opción para Dong Baek ni con 10 botellas de soju jaja. Viendo lo astuta que es la abogada es probable que descubra pronto que la empleada es la tercera en su matrimonio, que por cierto, sobre esa empleada tienen mucho que contarnos porque cada vez nos sueltan solo un poquito de su historia y realmente me intriga.

    Ahora voy con My Country…

    Debo decir que la hora y veinte me dejo pensando entre si lo veía o le daba una oportunidad, ya que como es histórico, pueden tomarse mas tiempo para presentar a los personajes y sus historias; me costo ver el primer capitulo la verdad, me aburrí por momentos, me distraje en otros pero decidí no adelantar porque ese día no tenia mucho por hacer, sin embargo, no me anime a ver el segundo capitulo sino hasta esta semana y te comento que me gustó mas que el primero, me mantuvo atenta y aunque tiene ciertos detalles que aun no me convencen, me gustó. Quiero darle la oportunidad con el tercer capitulo y luego decidiré si vale la pena la hora y veinte (aunque el segundo capitulo tuvo una hora y quince mas o menos, puede que vayan bajando los minutos conforme van explicando mas la trama), ademas, debo resaltar que la actuación de Yang Se Jong me ha parecido muy buena.

    Ahora le toca al Doctor…

    La maldad esta por todos lados en ese drama, todos son malos hasta los extras son malos, no se puede confiar en nadie allí y eso en ocasiones fue lo que mas me llamaba la atención del drama pero al mismo tiempo me frustraba, así que te entiendo por esa parte. Puedes darle la oportunidad a otro capitulo mas, yo creo que si al quinto capitulo no te engancha, lo mas seguro que no lo haga luego de eso, así que si no logra atraparte el Dr vengativo pues ni modo, a mi me pareció un buen drama pero es de esos que no volvería a ver porque no me gusta sufrir jaja.

    ———————–

    PD: Ya que estoy encantada con el actor de Camelia me acabo de ver una peli de él llamada Olvidado, es una buena trama, así que si no las visto y desea algo de thriller, esta es una buena opción para pasar el rato.

    Nos leemos, chaito…

    1+
    • Trece

      ¡Seung Woo nos está consintiendo! *fan chiflada* 😀

      La camelia,

      Coincido, creo que la madre —interesada en su hija— ya la vigilaba de lejos y por eso se percató de que había problemas dentro del establecimiento y acudió en su ayuda, o era ella la persona que sacó la cita, por eso está ahora intentando protegerla.

      Sobre la tos, también existe la posibilidad de que no todas las botellas de medicamento sean de la madre, quizás el asesino anda tomando jarabe para la tos 😅, sabemos que es cliente frecuente y ella no ha vuelto a escuchar la tos por eso no podemos descartar a ninguno de los que están cerca de Dong Baek.

      Lo del policía le doy probabilidades negativas, no sé, no lo veo… Y hay que preguntarnos si Yong Shik esperaría que su jefe se ofreciera a ayudarlo a pintar el bar… Suena más a algo que él esperaría de alguien de su edad o más jóven, ¿no?.

      Lo del señor Noh… Mmm él es tan patético que ni me lo planteo, tiene sus sueños frustrados de hacer lo que quiere pero no se atreve, lo vimos con la empleada de Dong Baek (voy a empezar a llamarla extorsionadora porque no recuerdo su nombre y no quiero revisarlo jeje) le encantaba tenerla en su auto adulándolo y sintiéndose apreciado por alguien pero en cuanto ella dió indicios de supuestamente querer oficializar su amorío, se acobardó, y pienso que así es para todo.

      Ya que menciono a la extorsionadora, la verdad es que si no me hubieran dicho hasta el cansancio que el asesino es hombre tendría en la mira a esta chica, es bastante más astuta de lo que deja ver y claramente quiere huir de algo. Pero sigo con mi teoría de que ella es la muerta, y ahhh ¡aiish 🤦‍! olvidé mencionarlo en la entrada: ¿te diste cuenta que Dong Baek ya no traía puesta su pulsera?.

      Pil Goo es un encanto, exactamente lo que has dicho del niño de Be Melodramatic lo pensé cuando vi a Pil Goo, es así como se pone a un niño “maduro”, entendido de su situación pero sin perder su alma de niño. Al otro pobrecillo le mataron su inocencia y lo convirtieron en un pequeño señor amargado y grosero, ugg ni quiero recordarlo.

      Sin duda Kang Ha Neul está bordando su personaje, aún no he leído a nadie que no se sienta atraído a Yong Shik y dada la naturaleza del personaje pensaría que le lloverían críticas pero es casi imposible ser dura con esa gran masa afectuosa que es el Yong Shik.

      Apostaré a que la abogada se mantiene fría con Dong Baek pero sin molestarla más y se va a dar a la tarea de encontrar a la amante de su marido, quiero verla perder los estribos con su marido al ver su elección de “amante”, si Dong Baek le parecía un problema uuuy~ no tiene idea de dónde fue a meter las cuatro el animal de su marido jajaja.

      My Country

      Eso de más de una hora por episodio en ciertos dramas ya es un problema que parece no nos vamos a quitar de encima pronto, no he visto el segundo episodio precisamente por la duración, me pone indecisa.

      Como dices se pone aburrido el asunto y creo que nadie necesita introducciones tan largas.

      Igual, obvio, le voy a dar tiempo porque de momento me siento positiva.


      El doctor…

      Ahhh esperaba más del doctor, creo que parte de mi problema no es en sí la cantidad de villanos sino el hecho de que sean tan descarados. Desde el segundo episodio hasta veo a los pájaros tirándole a las escopetas (el otro doctor de la prisión contra los ricos que lo tienen en su nómina) y las escopetas permitiéndole todo y eso no me cuadra mucho. Sé que ellos también traen su plan pero todo me parece demasiado frontal.

      Creo que la escena que más me desconectó del drama fue cuando el doctor/director estaba casi matando al preso con la insulina, fue demasiado surreal.

      Pero me gustan los dramas de venganza y sólo por eso —y por los actores— seguiré intentando encantarme con este jejeje.

      PD. Oh pues me la apunto, gracias.

      Te leo en el otro comentario 😉

      1+
      • Ory

        Ciiiiierto… ¡Como se puede pasar por alto el detalle de la pulsera!

        También lo noté, cuando ella esta con Pil Goo y Yong Shik en la escena donde el pequeño intenta alejar a Yong Shik ella tenia la pulsera, pero luego en las siguientes escenas ya no la tenia, mas bien, tenia otra pulsera cuando estaba con el Sr.Noh en el bar, esa escena nos quiso decir “fíjense en la muñeca de Dong Baek”. Estaré atenta en el capitulo de hoy a ver si no fue que quiso cambiar de pulsera por un rato jaja…

        Chaito

        1+
  • Tere

    Hola soy nueva en este blog y ya lo estoy amando hace como una semana termine K2 y de todas las opiniones la tuya fue la que más me gusto por ser objetiva y aparte se nota que conoces el mundo de los kdramas no se si tengas alguna lista o Top de Doramas favoritos o en algún momento la vayas a compartir la esperare muy emocionada!
    Saludos ❤

    1+
    • Trece

      Tere, bienvenida 🌼

      Gracias por tus comentarios, estaré esperando leer los tuyos ✌️

      No tengo una lista top de dramas, no soy muy buena para esas cosas de elegir dramas entre los que me gustan lol 😅.

      Que estes bien.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *