·Dramas que estoy viendo, Octubre 14 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Octubre 14 – 2019·

Empecé a ver Elegant/Graceful Family y me gusta mucho lo que veo, lo que siento al ver este drama es lo que creí que Doctor Prisoner me haría sentir. No sé cómo va a terminar pero si los siguientes episodios se mantienen tan buenos como los primeros entonces este es un buen drama.

Hay algo de vieja escuela en la narrativa así que no sé si sea bien aceptado entre fans relativamente recientes de dramas pues sé que muchos de los fans “nuevos” no aprecian tanto las formas antiguas pero, si les interesa pueden revisarlo en OnDemand Korea (está en acceso libre en inglés).

Por ver Elegant Family no avancé nada con Doctor Prisoner y sólo vi un episodio más de My Country.

No hablaré de ninguno de estos dramas, sólo de When the Camellia Blooms.

WHEN THE CAMELLIA BLOOMS – EP. 16 (8 de 1 hora)

¡Mi pobrecillo Pil Woo!

Pero antes.. Voy con lo del asesino.

Por favor, que Yong Shik atienda el caso de los perros, tanta mención en el drama al respecto me hace pensar que ahí hay algo por descubrir 😝.

Si no me hubieran dicho hasta el cansancio que el asesino es hombre (y si Dong Baek no le hubiera llamado cliente frecuente a alguien con calzado de hombre) pensaría que la clepto-piromaniaca es la asesina, está bien sospechosa la mujer,  entonces si cabría la traducción errónea cuando Yong Shik esperaba que ella le ayudara a pintar la pared.

Sé que en teoría el asesino entró al bar cuando ella estaba ahí pero, ¿y si no era el asesino sino la madre de Dong Baek intentando borrar las huellas del asesino para no preocupar a su hija 🤔?…

Pero nos han dicho que es hombre y todas las pistas apuntan al multiusos (así voy a llamar al que hace diferentes trabajos en la camelia), para empezar es el único al que Yong Shik no ha considerado como sospechoso (hasta ha considerado a su madre pero a él, el que instaló la cámara de seguridad, nope 🤦‍).

Y hay otro pequeño detalle que creo se les escapó a muchos (al menos no he visto a nadie que lo comente), cuando Yong Shik se encontró con el señor Noh en el taller del multiusos el ridículo de Noh tomó del lugar un cable idéntico al cable que tenía el asesino, no sé cómo se llama ese cable pero tiene una diseño singular (parece un cable con un sello de seguridad en cada extremo).

También sé que el video de la cámara de seguridad que revisaba Yong Shik nos dio otra pista pero a simple vista no lo capté, ¡ups!, jeje.

El problema que tengo con la teoría de que sea el multiusos es que parece demasiado obvia, pero cabe la posibilidad de que sea así de obvio porque la escritora no quiere complicar de más un drama que se inclina más por ser ligero y ameno.

Ya hay gente pensando que el asesino puede ser la madre de Dong Baek, ¡ay ay!, la señora no cabe en el físico del asesino que hemos visto. Si creo que está fingiendo la demencia, o que está en principios de esa enfermedad y se fingió más enferma de lo que está para poder insertarse en la vida de su hija y nieto, quizás con la intención de protegerlos.

Ahora si, en otros temas, estoy sorprendida con la reacción de la abogada ante la demanda de Dong Baek contra su marido, ¡estuvo fabulosa! Y fue mucho mejor de lo que esperaba. La semana ya había comentado que se estaba convirtiendo en un personaje favorito, pues ahora confirmo que ya se instaló ahí.

Me molestó que la clepto-piromaniaca fuera tan descarada con la abogada en el motel, no mostró ninguna consideración a lo que la abogada pudiera sentir si descubriera el “amorío” de su marido, ni parecía dudar al intentar ser descubierta, creo que si se detuvo a medio camino fue sólo porque aún piensa exprimir todo el dinero que pueda de Noh.

Necesito señalar el pésimo comportamiento de Jong Ryul, uggg, hasta parece que los episodios de la semana pasada se hicieron para que lo odiara. He leído a mucha gente justificando su actitud o simplemente ignorándola porque no abandonó a Pil Woo, pero el tipo es un patán con Dong Baek (y ahora también con Yong Shik) en cada oportunidad que tiene…. ¿Han visto como es manso con su esposa? Y luego ¿notan la saña con la que trata a Dong Baek, como si fuera una mensa inútil que necesita de su guía y “magnanimidad” para sobrevivir en este mundo?… Ufff, la tiene en poco.

Y qué decir de su conversación con Yong Shik tipo “soy el gallo que pisó primero a la gallina”. ¡Patán, patán, patán 😠 !

Pero lo peor se lo hizo a Pil Woo al confrontar a Dong Baek —quien regañaba al niño después de creerlo desaparecido— la confronta por algo que fue culpa suya (llevarse al niño sin permiso) y lo hace como si fuera un padre… Si, como si fuera un padre, porque un papá de verdad habría visto lo que los demás notaron: Pil Woo estaba entendiendo cosas que no debería descubrir así, y lo hacía mientras la reputación de su madre se ponía en duda.

Yong Shik se lo planteó simple, si en verdad es un padre con una gran historia con su madre entonces, sea hombre, enfrente su ausencia y dígale a Pil Woo que prefirió darle el lugar de su madre a otra. ¿10 años de supuesto gran amor y sin casarse con ella? No nos hagas reír Jong Ryul.

Quien también me hace reir pero por adorable es Yong Shik, me encantó su cara cuando creía que Dong Baek iba a alejarlo de nuevo y se puso a comer sus empanadas todo triste, jeje… ¿No fueron re-lindas las palabras que dieron inicio a la relación Dong Baek y Yong Shik? Con ella pidiendo que se olviden del fuego y cocinen su amor al vapor 🤗.

Me gustó que Dong Baek por fin dijo que no quiere seguir fingiendo que todo está bien, creo que es un paso en el desarrollo del personaje, para que ella sea capaz de aceptar que más gente se involucre en su vida (y obvio esa “gente” incluye a Yong Shik, jeje) y dejar de ser “sólo nosotros dos” como le dice a Pil Woo.

Por último, un pequeño reconocimiento a la madre de Yong Shik quien, entre todo su conflicto interno por la relación de su hijo y amiga, todavía le dio palabras de apoyo y un consejo a su amiga sobre su nueva relación 🤗.

PD. ¡Volvió la pulsera del mal 😱! Y ya sabemos que Pil Woo también corre peligro 😱😱.

PD2. El drama ahora está marcado como uno de 20 horas (antes era de 16) no sé si lo han extendido porque no leí nada al respecto, o si era un error en la información que teníamos del drama. ¿Será por esto que ahora hay denuncias de los empleados detrás de cámaras por el exceso de trabajo en el drama? Como sea, espero mejoren pronto (¡¡YA!!) sus condiciones laborales.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *