·Dramas que estoy viendo, Noviembre 03 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 03 – 2019·

Alooo gente, la semana pasada decidí no seguir viendo My Country durante transmisiones así que de momento estará pausado, también —sin intención— dejé Dr. Prisoner en pausa, lo del doctor no lo he hecho a conciencia así que lo retomaré esta semana😋.

Terminé de ver Elegant / Graceful Family y sigo viendo When the Camellia Blooms, estos son los dos dramas de los que hablaré en esta ocasión.

WHEN THE CAMELLIA BLOOMS – Ep. 28 (14 de 1 hora)

Aquellos que nunca han sido amados tienen hábitos tontos, uno debe aferrarse más cuando está ansioso pero en cambio ellos buscan confirmación. Aunque estás ansioso, actúas como si estuvieras imperturbable. Queremos confirmación. Terminamos arruinando todo.

Me gusta mucho este drama, es una pena que a las “fans internacionales” no les guste tanto porque cada vez que leo comentarios del drama hay alguien quejándose de algo, lástima. Por lo pronto en Corea ya alcanzó los 18 puntos de rating y permítanme celebrarlo😁… En verdad siento que el drama merece ese amor.

Lo que más me gusta del drama es que puedo entender a sus personajes, no tengo que andar justificando sus actos porque la escritora nos habla claro de sus motivos para ser como son.

En estos episodios ha habido un gran avance respecto al caso del asesino serial —por lo menos ya le hemos puesto rostro— y también se confirmó mi teoría de que la clepto-piromaniaca (Hyang Mi, emm si, ya merece ser llamada por el nombre con el cual era conocida) era la mujer asesinada.

Fue triste ver cómo Hyang Mi vivió sus últimos momentos y cómo caminó hacía su muerte y, en ese camino, fue sorprendente que el señor Noh fuera la única persona que —con sinceridad y sin malicia— la pusiera en su sitio, nunca espere que Noh pudiera tener ese nivel de claridad sobre los demás y sobre sí mismo.

Pese a lo lamentable de su muerte, ésta no me apena mucho, porque Hyang Mi no se cansó de traicionar a Dong Baek en cada oportunidad que tuvo y las consecuencias de su traición pueden recaer sobre Pil Goo… En su afán por conseguir dinero causó estragos, y los sigue causando aún después de muerta.

Aún con mi disgusto con ciertas actitudes del personaje, me gustó mucho la manera en que pusieron que Dong Baek y Hyang Mi se conocían desde niñas, y mejor aún fue que no se reconocieron. Nos mostraron a dos niñas que empezaron en el mismo sitio y a quienes las decisiones de su vida las llevaron por caminos distintos y al final siguen en el mismo sitio: marcadas por una sociedad injusta que, por su origen, les niega oportunidades sin importar cómo han decidido vivir su vida.

También me ha gustado la extraña conexión del pasado entre Dong Baek y Yong Shik, porque ésta conexión no se ha usado con intenciones de decir que “es el destino” lo que nos une sino que nos mostró otro caso de dos persona, en este ocasión dos señoras, que también partieron desde el mismo punto como madres solteras (viudas, o divorciadas pero solas con hijos igual) y guiaron a sus hijos por caminos muy distintos.

He sentido lástima por la abogada, Ja Young se mantuvo digna hasta el final de su matrimonio pese a que estuvo a punto de perder la cordura en más de un momento. Me encantó que, técnicamente, le regaló su marido a Hyang Mi pero lo que más disfruté es que le ha mostrado a Noh que le ha roto el corazón al mismo tiempo que le ha dejado en claro que ella no va a permitirse que él le siga haciendo daño.

El peor personaje, para mi, sigue siendo Jong Ryul, es un egoísta que sólo atiende sus sentimientos, ha revuelto la vida de Dong Baek y Pil Goo con su presencia esperando que ella lo acepte de regreso (claro, así sin siquiera poner en orden su vida de casado) y si no consigue lo que quiere entonces amenaza con tomar al niño. Además ha hecho hasta lo imposible por pisotear los sentimientos de Yong Shik y cortar cualquier lazo que éste y Pil Goo puedan crear al intentar sembrar duda y resentimiento en el corazón de Yong Shik, dejando a Dong Baek entre la espada y la pared, pues defender al hombre que ama significa que le quiere negar a su hijo la posibilidad de mantener una relación con su padre. 🤷‍

Me parece que soy de las pocas personas que aún entiende a la madre de Yong Shik cuando no quiere a su hijo con Dong Baek, no creo que exista una madre en el mundo que pueda escuchar todo lo que Jong Ryul escupía a su hijo y contenerse o fingir que está bien sólo para hacer feliz a su hijo. La mujer de la que se enamoró su hijo no sólo no es de su agrado por su bagaje sino que también trae a cuestas un ex-novio que humilla y menosprecia a su querido Yong Shik mientras él y Dong Baek tienen que soportarlo por pensar en Pil Goo, la situación apesta.

Y antes de que alguien diga que ella también fue madre soltera y debería ser más comprensiva con la situación de Dong Baek, no olvidemos que ella era viuda, la situación de Dong Baek es por demás cuestionable —al menos desde la perspectiva, no tan moderna, de una madre— cuando ni siquiera es divorciada.

Me mortifica más la madre de Dong Baek pues en su afán por darle un lugar a su hija que le negó hace años, inadvertidamente también pasó por encima de Yong Shik quién no ha sido nada más que un adorable y respetuoso hombre enamorado de su hija. Injustificadamente, su comportamiento con Yong Shik no ha sido muy diferente al de Jong Ryul con éste.

Igual no creo que la madre de Dong Baek tenga malas intenciones, tampoco creo que haya vuelto a la vida de su hija por un trasplante. Me dolió la escena paralela de despedida de Dong Baek de su madre, por Dong Baek, porque se ha sentido obligada a hacer algo que está en contra de su naturaleza pero fue grande su decepción, más peso y dolor a agregar sobre una ya profunda herida… Había que activar un mecanismo de defensa. Lo peor es que la madre tiene que dejarla en su error, porque corregirla es obligarla a reconocer que se equivocó y además porque la madre “no tiene derecho” a justificarse. Espero que las veamos aclarar sus malentendidos a tiempo, para evitar culpas.

No escribiré sobre los enamorados aunque me pone muy feliz verlos, mi enfoque principal con este drama no es el romance, simplemente me pongo a disfrutar cada trama que la escritora plantea sin esperar que todo se centre en la pareja principal… ¿Quizás es aquí donde radica la diferencia entre los que disfrutamos el drama y los que no?🤔

PD. Me pregunto si el padre de Yong Shik murió por culpa del asesino serial, parece que la policía sólo se enfocó en hacer un perfil de las víctimas más obvias y omitieron todo lo que ocurrió antes de cada ataque, quizás se ha ignorado a otras víctimas que no cumplían con las características en el perfil.

ELEGANT / GRACEFUL FAMILY – Ep. 16 (Final)

¡Este drama estuvo bueno-bueno! Empezarlo fue una buena decisión, en cada nuevo episodio hay algo por descubrir sobre algún miembro de ésta loca familia, sobre el pasado, sobre el presente; la trama es clara con un objetivo fijo y no se desvía de este. El episodio final dura casi dos horas y los sentí como treinta minutos, supongo que eso dá idea de la narrativa dinámica del drama.

No voy a decir que las tres “grandes revelaciones” de la trama me causaron impacto porque pude deducirlas antes. Desde los primeros episodios intuí que Suk Hee era hija de su “abuelo”, también que la supuesta infidelidad de Wan Joon sería él vistiendo de mujer y por último —aunque Wan Soo era uno de mis personajes favoritos— siempre fue el #1 en mi lista de asesinos (especialmente después de ver el video pues él llega justo antes que su padre y del padre nunca sospeché).

Sin embargo, deducir algo anticipadamente no restó en el placer de ver cómo se llegó al punto en el que se encontraba cada uno de los personajes.

Cambiaría algunas cosas del final, especialmente todo lo que involucra a Han Je Kook, pues hicieron del personaje uno muy fuerte y prácticamente invencible además de unidimensional. Fue muy desagradable que Wan Joon recibiera la mitad del tiempo en condena que ella, especialmente cuando el único pecadillo de él era ser un travesti que se permitió ser la marioneta de mamá mientras que la loca Han provocó la muerte de un par de personas, sé que legalmente estaba protegida pero a veces una justicia poética es lo que se necesita y este era uno de esos casos.

Ver a la loca Han salir de prisión y recuperar su equipo TOP fue una pintada de dedo a los espectadores.

Me gustó mucho que, a pesar de que la loca Han parece imposible de vencer, en ningún momento sentí que se nos escapaba la posibilidad de que Suk Hee y Yoon Do pudieran hacer que enfrentará a la justicia y siempre dieron la impresión de seguir dando lucha aún cuando parecía que todo estaba perdido.

El cierre de Wan Soo fue lo mejor del final y, para ser franca, desde mi punto de vista se robó el drama —Esta es la justicia poética que mencioné antes y que también se requería con la loca Han.

Tenía años de no ver a Lee Kyu Han y lo recordaba más bien como un actor mediocre pero, aquí ha bordado a Wan Soo, y nos ha hecho empatizar con un personaje que nos defraudó —a todos los que esperábamos algo positivo de él— en cada oportunidad que se le presentó.

Suk Hee fue la fuerza motora del drama, sus pocas intenciones de darse por vencida —aún cuando no tenía nada más por hacer— y su presencia constante en el momento preciso para arruinarle la diversión a los malos, hicieron muy amena la búsqueda de la justicia y la verdad. Imposible no simpatizar con este vivaz, y muchas veces cínico, personaje.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Un Comentario

  • Brigette

    Hola! Extrañe tus posts, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo sobre When the camellia blooms , sé que hyang mi hizo cosas muy malas pero aún así sentí empatía con ella 🙁 y si, Jong Ryul es uno de los peores personajes, siento que es muy egoista, me encantó como la abogada le respondió a la madre del Sr Noh 🧡 la abogada para mí es uno de las mejores personajes, me gusta mucho su sinceridad y como enfrenta las cosas.

    Te quería preguntar algo ¿Ves dramas chinos? Quiero comenzar a ver más, pero no encuentro uno que me atrapé o llame la atención, así que te quería pedir recomendaciones.

    2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *