·Dramas que estoy viendo, Noviembre 12 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 12 – 2019·

¡Y que se nos viene el invierno en pleno otoño!

Antes de hablar de dramas me gustaría recomendarles un artículo, escrito por Matthew Campbell y Sohee Kim, titulado Tráfico sexual, drogas y abusos contra las mujeres, esto es lo que hay detrás de la ‘perfecta’ industria del K-Pop, un amigo me recomendó leerlo y para mi sorpresa es muy informativo —al menos tanto como se puede en un sólo articulo— sobre algunos de los crímenes recientes ocurridos en el mundo del kpop además de que también hace mención de algunas de las problemáticas del país que pueden alimentar ese comportamiento criminal y su encubrimiento:

La respuesta de la industria no ha sido tanto la introspección como la ‘cauterización’. —cita del artículo.

Es un artículo muy claro y entendible, opino que debería de ser lectura obligatoria para todos aquellos fans que aún no entienden bien la gravedad de lo ocurrido y siguen apoyando a los involucrados, ejem.

El artículo está en español así que si están interesados no duden en darle click al link 😉.

Ahora, a tema…

No es fácil ser fan de dramas, Hanbun, Aoi me llena de momentos agridulces mientras que Doctor Prisoner me hace enojar y When the Camellia Blooms me trae con subidas y bajadas emotivas en un mismo episodio… Jejejeje.

Ando corta de tiempo (léase, veré nuevos episodios de Hanbun, Aoi) así que en esta ocasión sólo comentaré lo visto en When the Camellia Blooms.

WHEN THE CAMELLIA BLOOMS – Ep. 32 (16 de 1 hora)

Este pedazo de basura aún puede comenzar, ¿por qué yo no puedo?. Si me esfuerzo, puedo hacer todo. Siempre hay otra oportunidad, también hay una para mi.

Empiezo otra vez a hablar de este drama con una frase sacada del mismo, no es la más inspiradora y hasta es trillada pero es el sentimiento con el que Hyang Mi se despidió de la camelia, y fue ese renovado ánimo lo que la encaminó a su muerte —a pesar de haberse accidentado— dejando atrás al señor Noh quien lanzó al aire una inofensiva frase premonitoria: “la gente dice que morirás si maduras repentinamente”.

Comento la escena porque reivindica a Hyang Mi, no la intenta justificar como en otras escenas (por ejemplo aquella donde nos muestran que todo lo hacía por ayudar a su hermano) sino que le da a ella entendimiento de lo que ha hecho y de ahí su naciente anhelo por ser diferente. Quería cambiar, ya no quería hacer daño a nadie, quería retribuir, y con eso cambia mi perspectiva y ahora tengo nulas intenciones de seguir molesta con el personaje porque vuelve a parecer humano con conciencia .

En estos nuevos episodios descubrimos que el señor Noh ocultó pruebas que podrían haber ayudado en el caso contra el asesino, y con esto me surge la duda ¿cuánto sabía el pueblo de las actividades ilegales que ocurrían en el edificio y por ende mantuvieron todo en secreto para encubrirse a sí mismos o a sus vecinos e inadvertidamente al asesino? No creo que sea tema pero me parecería interesante si se enfocarán un poco en ello.

También se confirmaron mis simples teorías de que la madre de Dong Baek fue quien la ayudó cuando el asesino atacó, que ella tenía tiempo viendo a su hija a la distancia y que no volvió con intenciones de recibir ningún trasplante ✌️

Ahora me aventuro a otra, dada su sorpresa parece obvio que ella reconoció al hombre que la atacó, así que ¿era el padre de Dong Baek?… ¿Es el asesino? … Pero, si es, queda la duda del por qué no le hizo nada… 🤔.

¿Habrá aún posibilidad de “salvar” a Jong Ryul? Hay un límite para ser tan mierda miserable usando el “no sabía que existías” como excusa. Hundió al pobre de Pil Goo en ansiedad y desespero al plantearle la posibilidad de alejarlo de su madre, ¿por qué demonios hizo eso? No lo soporto, lo digo en serio, no tiene derecho a hacerle eso a ellos y menos derecho tiene de ignorar completamente a Dong Baek y hablar del tema con el niño sin su consentimiento. Por ser como es, es que terminó casado con una Jessica y no con una Dong Baek, no es de sorprender.

En esta ocasión no hay justificante para la madre de Yong Shik, sigue sin molestarme y sigo pensando que tiene motivos pero lo de estos episodios fue simple necedad, o muchas las ganas de mantener un conflicto para los enamorados cuando hasta Pil Goo ya está dando su brazo a torcer 🤗 (impulsado, claro, por la mezquindad de su padre —al menos sirve de algo este miserable).

En un tema más amable, celebremos que Dong Baek por fin actuó de forma inmediata con valor y coraje al defender a su madre de su “hija”, ¿fue la fuerza del amor? Sólo le bastó la certeza de que siempre fue amada por su mamá para armarse de ese valentía que aún y con todo el apoyo de Yong Shik era más bien vacilante… Me encantó la escena.

El ratón ha dejado su escondite y lo hizo justo cuando el hipopótamo despertó 😎… Es momento de descubrir la verdad (¡vamos Yong Shik!), no puedo evitar estar esperando esas revelaciones que faltan 🤓.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    ¡Querida Trece! Hellooooooo…

    Tiempo sin leerte, he visto que andas ocupada pero no pasa nada, también he estado con el tiempo medido y casi alcanzo a ver los capítulos de los pocos dramas que estoy viendo en emisión.

    A ver… Primero que todo, leí el articulo que sugeriste, de hecho frene la lectura por ir a ver el link. Sinceramente, la situación del k-pop es un tanto agridulce, aunque no escucho k-pop, lo poco que sé se inclina mas hacia los escándalos y suicidios que hemos conocido este año lamentablemente; y digo agridulce porque también he visto como tienen talento estos chicos y chicas, porque prepararse por años es algo que merece merito. Sin embargo, parece que hablar de las emociones es algo que no esta permitido o por lo menos, por ser “idols” se consideran que solo son maquinas de entretenimiento, espero que la sociedad surcoreana se sacuda con la realidad y salga de la burbuja que han creado para vivir en su “mundo perfecto”.

    Ahora bien, vamos con los dramas…

    Camelia me lleva en un montaña rusa y la estoy pasando bien jaja.. tus teorías han sido confirmadas, ya sé que cualquier teoría que expreses por aquí, merece toda la atención jaja. Ya vi los capítulos de esta semana, así que no quiero comentar algo que no esta desarrollado en tu post, por lo que seré breve:

    El personaje del señor Noh dio giro desde el momento que su esposa lo descubrió en sus andanzas, ahora es un personaje totalmente abatido por la situación pero muy reflexivo y eso coopero en su trato con Hyang Mi, que por cierto, ahora la veo con mas compasión que antes, antes de su fallecimiento no la soportaba por todo lo que le hacia a Dong Baek, aun cuando le costaba tomar la decisión de hacerle daño; ademas, sé que proteger a su hermano y hacer lo posible por ayudarlo es algo muy bonito de su parte, pero el fin no justifica los medios, robar o extorsionar ya sea a Jessica o a Jong Ryul no me hace pensar “que buena hermana es”.

    Yong Shik sigue siendo el mejor de todos, su entusiasmo no ha bajado en ningún momento, aun cuando Dong Baek o el Joker lo sacan de su optimismo, él se repone rápidamente y sigue siendo el tipo genial; en ocasiones hasta penita me da con él porque no valoran todas las cosas que hace y cómo las hace. Porque debo confesar que últimamente Dong Baek me pone de malas, el pobre Pil Goo ha tenido que asumir mucha responsabilidad a sus 8 años, y ella aun no reacciona definitivamente, porque el niño necesita una madre que no se deje pisotear ni al primer intento, y no a una madre que solo reacciona cuando ya ha sobrepasado el limite, quizás así deja de ser una preocupación para todos los que la rodean.

    Me intriga mucho el final de este drama, le tengo muy buenas expectativas y no ha bajado el ritmo desde su inicio, apuesto mas por un final armonioso y no por un final con ese tipo de felicidad absoluta que cuesta ver, tipo SKY Castle jaja.

    Pd: Ese drama japones tiene solo dos capítulos? Lo vi hace poco en la pagina donde suelo ver dramas y solo tiene dos, pero ahora que lo mencionas parece que tuviese mas.

    Nos leemos, chaito

    1+
    • Trece

      Aloo aloo linda Ory ^^~

      Así es, igual con el tiempo medido y pues lo que hay libre hay que aprovecharlo bien.

      Sobre el artículo, ¿buena lectura, no?, como dices —escándalos aparte— los idols están sufriendo consecuencias de una industria castrante a la que le urge un cambio, la gente en poder juega con sus sueños e ilusiones pero al final es la sociedad la que termina permitiendo el abuso contra esos idols. El tema es largo, sólo diré que espero haya más voces críticas y que éstas sean capaces de iniciar un cambio.

      También he visto los episodios de la semana y ugh ughh!! Ya comentaré…

      La verdad me encanta ver el cambio del señor Noh, la vida le ha dado una buena sacudida y en lugar de buscar excusas ha reconocido sus errores.

      Mis sentimientos hacia Hyang Mi fueron ambiguos la mayor parte del tiempo. No me gustaba nada la sensación que me provocaba de que en cualquier momento traicionaría a Dong Baek (¡y la traicionó!) pero en el fondo disfrutaba verla fastidiando a Jong Ryul, Jessica y al ñor Noh porque son/eran personajes egocéntricos sin consideración por los demás, aunque me molestaba que había víctimas indirectas —además de inocentes— de sus chantajes (como Dong Baek y la abogada); por eso verla querer cambiar sin justificar lo que hizo, simplemente reconociendo que necesitaba un cambio, calmó mi enfado.

      ¡Yong Shik, mi Yong Shik😢! No le he dedicado las líneas que se merece, a ver si en la próxima entrada le dedico algo. Tienes toda la razón, no valoran lo que hace, como que Dong Baek (y sinceramente, toda su pequeña familia, incluído el odioso padre de Pil Goo) dá por sentado que él estará ahí haciendo lo correcto y sacará una sonrisa en cada momento que se requiera.

      Lo de Dong Baek y Pil Goo es tema, creo que mucho de lo que el niño ha tenido que afrontar es por la falta de comunicación entre los dos, hay cosas que ella simplemente no tiene idea que estaban ocurriendo y él asumió que no podía decirle porque su mamá es una llorona mientras que ella tenía poco tiempo libre para andar “adivinando” qué le ocurría a su hijo; esas cosas son bastante comunes en casas de madres que trabajan y me parece que lo han mostrado realista.

      Ya se acaba la próxima semana, también me intriga a ver qué planteará la escritora, el último episodio me dejó ¿¿¿🤔???. Crucemos dedos porque no sea un SKY Castle… te imaginas ¡¡EL HORROR!!.

      Sobre Hanbun, Aoi es un drama de 156 episodios 😅, pero no te espantes que cada episodio es de poco menos de 15 minutos y lo veo por “semanas”, cada semana es de 6 episodios (1.30 horas x semana aprox.). Me imagino que la página donde está tiraron la toalla al ver la cantidad de episodios o apenas están empezando a publicarlo~ pero 2 episodios es una miseria, los protagonistas apenas estaban naciendo 😆 jajajaja.

      Nos estamos leyendo 🤗.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *