·Dramas que estoy viendo, Noviembre 18 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 18 – 2019·

Ummmm 6 episodios es mi límite con Doctor Prisoner, el drama es muy “conveniente”, hace algo el protagonista a su favor y todos los astros se alinean convenientemente para que el villano en turno contraataque. Siento que quiero ver el drama sólo por Nam Goong Min y Choi Won Young pero a la trama le falta capacidad para hacerme creer que lo que veo es probable y no sólo recursos de un escritor (a) limitado. Con esto en mente revisé el nombre del escritor y “sorpresa, sorpresa” sus trabajos previos explican la cosa que estoy viendo y mis ganas de dejar de verla, lol.

También tengo que decir que poco ayuda que esta ha sido la peor actuación que he visto de Kim Byung Chul, decir que exagera es poco, pasa escenas enteras sin parpadear y es perturbador (no perturbador como “qué actuación tan escalofriante” sino como “demonios, ¿qué te pasó?, ¿botox?, ¿una mala cirugía plástica?, ¿qué ocurrió?”). Sé que no le pasó nada y eso lo vuelve peor, porque entonces eso significa que esa es su pobre interpretación de su personaje. Que decepción.

Por esto, otra vez, voy a hablar sólo de When the Camellia Blooms.

WHEN THE CAMELLIA BLOOMS – Ep. 36 (18 de 1 hora).

Uhh~ qué incómodo fue el más reciente episodio del drama, todo iba fantástico, luego llegó el episodio 18/36… No es que sea un mal episodio, nope, pero me ha dejado con dudas, muchas.

¡Atraparon al asesino! O mejor dicho, ¿atraparon al asesino? ¿así?, ¿tan rápido?. ¿tan… anticlimático? Lo más raro de todo fue la reacción de Dong Baek, completamente indiferente a la detención del hombre que no sólo mató a dos de sus mejores (por no decir ÚNICAS) amigas sino que intentó matarla a ella en más de una ocasión y la tenía vigilada, como que no me cuadra eso.

En la detención sentí pena por el multiusos Heung Shik quien desesperado suplicaba a su amigo que no detuviera a su padre, ay ay ay~ Sé que su silencio fue cómplice pero es claro que estamos viendo a un hombre dañado por haber sido criado por un psicópata, cuán arraigada estaba su codependencia que sentía que vivir con su padre era su única opción. Visto esto, me hubiera gustado que atraparán al asesino un par de episodios antes y así dedicarle otro par a Heung Shik, a su pasado y cómo retoma su vida.

Tengo mis dudas con la detención del asesino, porque aún no sabemos qué fue eso amarillo que Hyang Mi se comió (¿quizás es algo que su miserable hermano si sea capaz de descifrar?) y porque recuerdo que cuando ella se acercó a la persona que alimentaba los gatos claramente le llamó “señor”, pero luego no dio indicios de conocer al padre de Heung Shik cuando lo vio en su casa. Aunque aquí cabe la posibilidad de que la escritora nos estuviera dando pistas falsas.

Hablemos de Jong Ryul, esta cosa ya se merece su sección aparte. Obvio Jessica no es una favorita pero sentí pena por ella al ver cómo este miserable empezó a hacer movimientos para acomodar su vida a su gusto, fue a hablar con sus padres sobre su futuro divorcio, se encargó de asegurarse que su hijo se quedaría con él y decidió que su hija se quedaría con sus padres a la vez que simplemente LE NOTIFICABA a su esposa que se iban a divorciar y ya. Asentí y asentí en apoyo a Jessica cuando le dijo que ella no iba a ningún lado y si se iba lo hacía con su hija porque es SUYA 😈, no es la madre del año pero al menos tiene claras sus ideas.

Cierto es que Jessica no pidió hijos ajenos y es él quien está arruinando la rutinaria paz de su fea vida matrimonial —independientemente de cómo estuviera esa vida antes— así que la cosa esa no tiene ningún derecho a hacer planes por los demás.

¿No es gracioso que Jessica le puso un alto a las intenciones de Jong Ryul, sin ser una madre muy atenta, mientras que Dong Baek simplemente aceptó todo lo que se le proponía sobre Pil Goo sin reparos? Sé que usaron la excusa del asesino pero, Dong Baek ha estado haciendo casi todo lo que Jong Ryul quiere —sin poner resistencia— desde su aparición en el drama.

Fue sorprendente, para mí, la facilidad con la que se deshizo de Pil Goo. Sé que todo se planteó así para que el niño se abriera con ella y además ella pudiera ver el lugar que ocuparía su hijo como “sobrino de su padre” pero habría ayudado que ella tuviera una charla con Pil Goo sobre los verdaderos motivos por los cuales le permitía irse, algo como “hijo, hay un asesino suelto y volverás cuando lo atrapen, ahh y sip, también por eso cambié el código de seguridad de la casa”.

Esa charla se requiere con urgencia porque Dong Baek tiene en constante incertidumbre a su hijo además de que Pil Goo vive pensando que puede hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere porque la madre le hace creer eso. Pil Goo tiene la idea de que se puede ir de casa cuando quiera y también de decidir si mamá puede casarse.

Y con esto he llegado al elefante en la habitación que había querido evitar pero ya es necesario comentar: Pil Goo decide si mamá puede, o no, casarse.

Aunque sé que es una problemática real en hijos de padres solteros, y en el drama han plasmado muy bien algunos de los temores que pueden surgir en los menores cuando sus padres tienen una pareja nueva, igual percibo levemente el hedor de un problema social arraigado: el machismo.

¿Lo huelen?

Hay un aire patriarcal en el drama cuando hacen que un niño sienta que es su obligación proteger a su indefensa madre, al sentir que su madre es egoísta porque hace más cosas que ser una madre y sobre todo al aceptar que su padre puede casarse y tener hijos pero mamá no puede hacerlo. Ya he dicho que es realista pero, si comparamos la historia de Pil Goo con la de Hyang Mi y su hermano cuando eran niños, se percibe de inmediato la diferencia que plasma el drama: la mujer es afectuosa, es cuidadora, es un refugio, la mujer es madre (Hyang Mi cuidando de su hermano como una madre). El hombre, es hombre.

La culpa es de Dong Baek porque puso a su hijo a cargar con su vida al ser tan debilucha. Pero, ¿cuál es la solución que plantea el drama? Darle al niño lo que quiere, es decir, que mami esté sola. Y el drama nos insinúa que eso es lo correcto, que la única forma de ser una mujer adulta responsable es privandose de todo anhelo y, ser una madre.

Y seguramente así será, hasta que Pil Goo diga lo contrario…

Es aquí donde vemos, por mucho que a algunos les cueste reconocerlo, que la madre de Yong Shik tenía razón al no querer que su hijo estuviera con una madre soltera. ¿Vieron lo fácil que fue para Dong Baek sacarlo de su vida? Lagrimitas de cocodrilo aparte, ni siquiera intentó razonar/dialogar con su hijo para ver si había posibilidad de que cambiara de opinión, nope, ella detectó que el problema era Yong Shik y optó por arrancarlo de raíz.

Este era el temor de la madre de Yong Shik, que su hijo nunca va a poder ser parte del vínculo que une a Dong Baek y Pil Goo y que a las primeras de cambio, el amputado de esta familia sería Yong Shik, como una dolorosa y peligrosa gangrena.

Ahí está, ahora Yong Shik tiene el corazón roto, atrévanse a decirle a Duk Soon que estaba equivocada al oponerse a la relación 🤷‍.

En lo único que se equivocó Duk Soon es en llamar estorbo al niño, pero en su defensa, no lo hizo con intención de ser escuchada por Pil Goo.

Voy a terminar mis comentarios de estos episodios diciendo algo que nunca creí que diría: Dong Baek no se merece a Yong Shik. Soy de las pocas personas que se ha mantenido positiva en cuanto a todo lo que ha hecho Dong Baek —porque la escritora nos ha dado sus motivos para su falta de carácter— pero en lo que concierne a Yong Shik creo que ama menos y pienso que da por asentado que él aceptará lo que sea que ella plantee sólo porque la ama.

Yong Shik se lo dijo antes: “que me gustes más no significa que te deba algo”, y, es mi percepción, pero parece que Yong Shik siempre está en constante deuda con esta familia. Les tiene que demostrar a la abuela y al hijo que su amor vale, y a la mujer que su amor es paciente y a los tres que su amor es desafiante y capaz de superar obstáculos. Y no se vale, no se vale que siempre sea él quien calle, quien dé un paso atrás, quien contenga sus emociones, el que mortifique a quien lo ama sin condiciones y quien siempre se ponga en segundo lugar.

Mucho me temo que si en los últimos episodios no nos muestran un cambio radical en el comportamiento de estos tres con Yong Shik, entonces, para mi terminará siendo uno de esos dramas en los que quiero que los protagonistas se queden juntos sólo porque quiero ver feliz a uno de los protagonistas, en este caso Yong Shik.

PD. Eso de ver a Pil Goo en el futuro me pareció completamente innecesario y fuera de tono con TODO el drama.

PD2. Mmmm, mi teoría del padre de Dong Baek ha quedado descartada pero sigo preguntándome qué hacía la madre de Dong Baek en ese pueblo al huir de su marido.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Jessi

    Holissssss—–

    Tengo días de no comentar pero nunca he dejado de leerte, y hoy que te leo necesito que me prestes tu hombro para llorar jajajaja y soportes mi enojo…

    Nunca me ha caido tan mal un personaje infantil como lo a hecho Pil Gu, es cierto que no es real y pues el representa lo que el escritor del drama quiere, pero mi coraje va hacia el hecho que tu acotas, esa vaina, esa actitud es real en muchos niños y niñas..

    Sin embargo se que la culpa de esto es de Dong Baek, ella crio a ese pequeño monstruo manipulador y minipsicopata, porque si sigue con esa actitud imagina el hombre adulto que va a ser creyendo por ejemplo que su esposa es su “posesión”… de ahi que hay que tener cuidado como crias a tus hijos, despues mandas enfermos a la sociedad….

    Este ultimo cap lo vomite y la verdad prefiero que el prota quede sin ella y busque a su amor en otra parte, y que el sea la camelia que florece pero en otro jardin, solo ruego a los espiritus de los dramas buenos que le laven la jupa a Dong Baek y que hagarre a ese chamacho y le diga cuantas son cinco, y que ella puede ser su madre y amarse a si misma y a otra persona y sino le gusta pues se aguanta y se comporta.

    En fin, si estaba un poco resentida con la mama del prota por ser tan negativa pero le daba el beneficio de la duda a Dong Baek creyendo que ya habia madurado un poco y que era capaz de quedarse al lado de Yong Sik, pero la muy burra me decepciono y ya eso no lo supero, ahora aunque queden juntos me quedara el amargo de verla bailar al son de su hijo…

    Nos leemos…

    PD. ajajaja yo Dr Prisioner me lo vi todo solo por Nam Goong Min porque es tan malito el drama que ya hasta se me olvido de que iba jajajajaja, algo como de venganza contra el gremio medico por la muerte de la mama….sorry el spoiler jajajaja

    1+
    • Trece

      Re-Holiiiis Jess tanto tiempo~

      Ven acá, aquí…

      ¡Jajajajaja! Entiendo perfecto tu frustración con Pil Goo, en mi opinión no es tanto que el niño se oponga a la relación de su madre sino al hecho de que le han dado un peso que no debería, ha sido así en todo lo que concierne al niño a lo largo del drama.

      Pil Goo tiene 8/9 años y se la ha pasado tomando decisiones muy importantes sobre su vida sin siquiera consultar a su madre (como por ejemplo, mantener contacto con su padre sin primero hablar de ello con su mamá), es grosero e irreverente con los adultos (incluída su madre que de tonta no la baja) además de que ha impuesto todas las condiciones en su relación con Yong Shik; y el drama en lugar de tratarlo como lo que es (un niño que necesita límites) se ha dedicado a darle la razón. Todos los personajes andan alrededor del niño de puntitas, como si anduvieran sobre hielo delgado, con temor a ofenderlo, enojarlo o alterarlo.

      No creo que Pil Goo sea un monstruo (aún, jeje) pero en el mundo real si estaría levantando la ceja frente a un caso así, como dices, está en proceso de convertirse en algo que la sociedad no quiere.

      Veo poco probable que Dong Baek decida ignorar a su hijo, más bien me parece que si los protas terminan juntos, lo harán cuando Pil Goo dé su bendición. Mantendré la espada desenvainada y la estaré afilando esperando que esto suceda porque se ganará su buena crítica en mis comentarios finales del drama —aunque con suerte me sorprenden y no tendré que usarla, lol.

      Personalmente, nunca me enoje del todo con la madre de Yong Shik…. Ejem.

      También me ha decepcionado en grande Dong Baek, espero la escritora pueda “rescatarla” del lugar donde la envió.

      Nos estamos leyendo ^^v

      PD. Amm 🤔, no creo que sea spoiler al menos deduje tanto así de los episodios que vi jajajaja, notando lo poco que recuerdas del drama supongo que siguió tan malo como lo que vi, me alegra no perder más mi tiempo en eso 💅. Puedo empezar muchos dramas sólo por algún actor pero es difícil que lo termine sólo por los actores así que so, sorry Nam Goong Min y Choi Won Young, ya será para la próxima 🤷‍ jejeje.

      0
  • Ory

    Jeloooouuuu… espero que estés chevere y que el tiempo libre sea bien rendidor para ver los dramas…

    Aquí estamos de nuevo, sufriendo con los dramas jaja…

    Antes de hablar de Camelia, debo decir que Dr. Prisoner me entretuvo pero es un drama que no volvería a ver, no porque sea pésimo en su totalidad, sino mas bien porque la venganza que desean reflejar en la trama esta muy calculada, y es cierto lo que comentas, parece juego de ping pong cada vez que uno de los personajes se sale con la suya, porque no ha pasado 1 minuto cuando el otro malo (porque todos son malos, hasta el prota… es mi opinión) también se esta saliendo con la suya; en fin, no te pierdes de mucho Trece jaja.

    Ahora a lo que vine…

    CAMELIA

    No, no, no y otra vez ¡NO! Como es posible que con todo lo que ha demostrado Yong Shik a Dong Baek, esta mujer termina rompiendo en pedazos todas sus ilusiones tan pronto Pil Goo reclama atención total a una madre, que antes de ser madre, es un personaje que siente y padece, y que además, tiene derecho a desear (ya sea cosas, emociones, personas, sueños, metas, lo que seeea).

    Se me hace muy injusto con Yong Shik, y allí es donde debe salir su madre y decir “Lo vengo diciendo desde hace rato”, espero que me brinden el placer de ver esa escena. En estos últimos episodios Dong Baek se me ha caído por completo, le hice barras desde el inicio aun cuando su personalidad me parece muy sumisa, pero con lo que ha ocurrido ya es mi personaje menos favorito del drama. Sé que es muy importante para ella ir a buscar a su hijo a Seúl luego de enterarse del porqué el niño decidió irse, y que para completar, éste solo quiere que ella este con él y solo con él, porque en algún momento ella dijo que con él no le hacia falta mas nada, sin embargo, ¡¡¡¡¡¡la captura del asesino también es relevante Dong Baek!!!!!!

    Siento que el personaje no termina de despertar a su realidad, le pasan las cosas y aun sigue en un mundo paralelo al mundo real, porque nada mas que darse cuenta que Yong Shik le ha dado el valor que ni ella misma se tenia, que Pil Goo es un hombrecito que intenta cuidarla (a su modo, con su poca experiencia) debido a su personalidad sumisa, sin contar que el asesino va por ella… y todavía sigue actuando del mismo modo que los primeros capítulos; primero, no se valora, porque cree no merecer el amor de Yong Shik; segundo, no le hace ver a su hijo que ella quiere (a su manera claro esta) a una persona de buen corazón a su lado, y tercero, la captura del asesino fue como si le dijesen “ya compre las albóndigas que te gustan para la ceña” o sea, ¿que te pasaaaa Dong Baek?

    No se si la escritora desea generar impotencia en los espectadores cuando que ven la actitud de Dong Baek ante las situaciones que pasan a su alrededor, aun no veo el capitulo de hoy, pero no se si en dos capítulos podrán salvar la reputación de Dong Baek jajaja. Con relación a Pil Goo debo decir que si el niño ya tiene dolores de cabeza debido a las preocupaciones que tiene a su corta edad, porque es tan difícil sentarse con él y explicarle que hay un señor malo por el barrio y que para su seguridad y la seguridad de mamá Yong Shik cambio la contraseña y que eso no quiere decir que mamá lo quiere fuera de su vida, mas bien Yong Shik desea protegerlos y que seria de gran ayuda para él que Yong Shik cuidara de mamá cuando él no estuviera cerca, ¿no seria una forma de calmar al hombrecito sin quitarle la “responsabilidad” de ver por su mamá?

    Bueno ya he drenado mi impotencia, la escritora debe estar feliz de haber cumplido su cometido con esta espectadora jajaja…

    Pd: También quiero saber cual es el objeto amarillo que tenia Heung Shik , espero que lo dejen en el aire.

    Nos leemos, chaito!

    1+
    • Trece

      Alooooo… Sip, si Ory, me organizo bien en honor al vicio 😁 jijiji. Estos dramas si que nos hacen sufrir…

      Del doctorcillo psss ¿para qué perder el tiempo con un drama que na’ más no engancha cuando hay tantos otros por ver?, digo jejeje. Que bueno que no me pierdo de mucho.

      La camelia… AY AY AY. Ya vi los episodios de ayer y ando influida por ellos.

      Te doy toda la razón, es injusto lo que le han hecho a Yong Shik y también creo que es injusto que se dé como hecho que Dong Baek no puede tener una vida más allá de ser madre. También me encantaría ver a la madre de Yong Shik y un “te lo dije” jajaja, porque enfrentar este tipo de problemas es exactamente de lo que ella ha estado hablando…

      ¿Verdad que fue increíble que ignorara por completo la captura del asesino? Me sacó de base el poco interés que le generó el tema, no creo que lo del hijo fuera tan grave como para que se cegara a todo lo demás; atraparon al hombre que acaba de asesinar a su empleada e intentó asesinarla hace unos días, alguna emoción le debe de provocar el saber que está preso… Ni siquiera la vimos lanzar un suspiro de alivio, ¡🤡!.

      Lo de hablar con el niño tampoco lo entiendo, el inútil de su padre es quien más ha hablado con él pero hasta la cosa esa deja que el niño hable y hable y hable como si tuviera toda la sabiduría y el conocimiento de un señor de 95 años, nadie lo calla y le corrige las ideas equivocadas que tiene desde su perspectiva de niño.

      En los episodios de ayer no salvaron la reputación de nadie pero me calmaron el enojo jajajajajajaja, aunque ya lo retome porque lo necesito para ser exigente con el final (que estoy a punto de ver).

      Tiene talento la escritora, jejejejeje.

      Espero que todo esté muy bien por allá, nos estamos leyendo ^^v

      PD. A una hora de terminar el drama, todavía no se sabe qué es esa cosa amarilla pero algo amarillo vi en su urna. No sé si tenga relación o son mis ganas de encontrar una pista que nos guíe 🤣.

      1+
  • Catii

    Hola Trece!! Hace mucho tiempo no me paso por aquí, y es que la vida me ha consumido de una manera que no sabes como… Espero que estés muy bien!! Actualmente estoy viendo the lies within por recomendación de una amiga y puedo decir que el drama cumple, solo eso… Aún no he querido aventurarme en camelia, y es porque tengo conflicto con los dramas de 20 episodios, he visto familiares de 50 pero como son familiares y existen tantos personajes para analizar asi que si la historia es buena no me molesta verlos jajaja, pero algo sucede en mi con los de 20,22 y 24 siento que aveces les cuesta mantener el ritmo.

    Saludoss!!

    1+
    • Trece

      ¡Catii tanto tiempo 🤗!

      Espero que pronto se calme todo por allá y la vida te dé un respiro 👍.

      Me gustó The Lies Within cuando vi los trailers, tanto que me descargué los primeros 2 episodios (porque no sabía dónde lo transmitirían, ya después la vi en Netflix jejeje) pero luego leí puras quejas de esos episodios y no la empecé, tal vez me aventure a verlo ahora que termine la camelia. Necesito otro sabor en mi plato de comida de dramas lol.

      La camelia es buena-buena, me he molestado con la escritora solo en un episodio (de media hora) pero sé que hay mucha gente que no soporta a la protagonista so, no sé si recomendarla, lo que si te puedo decir es que aquí también hay varios personajes a los cuales prestar atención y analizar (como en esos dramas familiares). Igual podrías ver algunos episodios a ver si te llama, con paciencia porque creo que los primeros son los “peores”.

      Que estés muy bien😊.

      1+
      • Catii

        Creo que me aventurare con camelia cuándo tenga tiempo para verla, probablemente en vacaciones, porq he leído muchos comentarios de que es el mejor drama del año.

        Saludos, espero que te encuentres bien

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *