·Dramas que estoy viendo, Diciembre 23 – 2019·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 23 – 2019·

Por falta de tiempo, en esta ocasión sólo voy a hablar de Crash Landing on You estoy viendo otros dramas pero ya les dedicaré su entrada 😉.

CRASH LANDING ON YOU – Ep. 04

Definitivamente creo que este es el drama más tontillo que he visto de Park Ji Eun (la escritora) —hasta el cuarto episodio— y sólo hay dos de ella que no he visto, entiendo bien su estilo y no necesito recordarme que el drama no es para tomarse en serio porque ya lo sé y aún así a ratos lo siento muy tonto.

Me gustó mucho el tercer episodio es, hasta el momento, el que más he disfrutado pero luego llegó el cuarto y ¡oopps! mi entusiasmo se fue al suelo, aunque en parte creo que influyó que el episodio dura poco más de 1:15 hrs —ya saben tvN siendo tvN y recordándome por qué no me gusta ver sus dramas durante transmisiones.

También creo que en parte es culpa del director. Pienso que un factor importante por el cual dramas como el del alien o la sirena los sentí más viables —pese a sus premisas— se debió a que cualquier vistazo a su mundo de fantasía se llevaba con sumo cuidado y aquí, en cambio, tenemos un obvio CGI para tornados ridículos y caídas absurdas desde lo alto de una montaña… Sinceramente, parece un drama de bajo presupuesto.

No es la escena en sí sino cómo está grabada lo que me hace ruido, ¿ver a los protas lanzarse desde lo alto de la montaña sintiendo peligro y de ahí mariposas en el estómago por estar tan cerca? Ohh si, dame escenas así; ¿verlos con él colgado de ella como chango? No gracias. Igual creo que entiendo al director, es probable que lo esté haciendo así para mantener esa sensación de drama “ligero y divertido” y tal vez parte del problema está en que los actores no tienen la edad apropiada para esto, pudieron intentar buscar un estilo “ligero y divertido” más ad-hoc para ellos.

Pero basta de quejas que, a pesar de dar esa impresión, la verdad es que no vine a quejarme 😁, hay que hablar de lo que sucedió en estos episodios.

Sigue siendo difícil para mi apreciar a Se Ri, no puedo relacionar una cabeza así de hueca en una mujer preparada y exitosa, me sorprende que no se dé cuenta de la situación en la que se encuentra y crea que, entrar y salir de la frontera de un país a otro (con el cual dicho país está en guerra) es algo que puede hacer a placer.

Y como no entiende en la situación que se encuentra entonces, se vuelve odiosa cuando no consigue lo que quiere y a mi me dan ganas de darle un tremendo golpe en la cabeza: ¡reacciona, inútil!. La vida de todos los que la están ayudando está en riesgo y la miserable ni las gracias sinceras da.

Jung Hyuk es encantador con ese aire de ingenuidad que se carga, me gusta que se ve entendido pero aún tiene cierta inocencia en su actuar que supongo que la escritora no habría podido plasmar si fuera un soldado del sur, eso de “no estamos conectados con el mundo” le dio la excusa perfecta para darnos un protagonista de corazón puro jejeje, ¿apoco no estaba adorable mientras le hablaba al árbol? “Piano” es lo más lindo que se le ocurrió decirle a los tomates (;^;) aish qué triste, además tiene la paciencia de santo ¡y con Se Ri se necesita en cantidad! —Desde The Snow Queen que no me gustaba tanto un personaje de Hyun Bin, uff.

No tengo idea de cuál es la intención de tener a los otros dos protagonistas pero en este momento sólo puedo sentirme un poco mal por la prometida de Jung Hyuk, en la vida real debe ser espantoso que te roben a tu prometido y es lo que está sucediendo acá. Como me encantaría que los dramas dejaran de usar ésta trama trillada.

Debo decir que la prometida y su madre me cayeron bien en su presentación, les veo potencial como personajes divertidos y preferiría que siguiera así hasta el final.

Es obligatorio mencionarlo, porque sucedió y siempre es un “gran evento” en los dramas: los protas se besaron. ¿Por qué no me emociona? Porque es un drama de Park Ji Eun y que sus protagonistas se besen en los primeros episodios debido a una situación forzada se ha vuelto costumbre. Lo que quiero decir es que, no vamos a obtener nada de esto, ni para qué emocionarse, lo bueno vendrá después, cuando lo hagan porque quieren 😊.

Me gustó más la escena de la vela encendida, la idea fue muy buena y, de nuevo, no estoy muy satisfecha con la ejecución pero se las compro, fue un buen momento en el drama por la forma cándida con la que él le sonrió a la asustada Se Ri.

Quiero suponer que Se Ri fue abandonada o algo similar por su madrastra, eso de verla contando frente al mar me suena a que le dijeron que irían por ella al llegar a determinado número, aunque obvio no estoy segura, también imagino que la señora estaba viendo a la distancia a la pobre chica porque la mujer recordó ese momento. Me pinta interesante la dinámica de este par.

Ese empleado de gobierno que está espiando a Jung Hyuk me cae bien, seguro al final va a expiar sus culpas y hacer algo para ayudarlo y, desafortunadamente, tiene aire de potencial víctima.

De todo lo demás no diré nada porque no me estoy enterando de mucho, digo, obvio sé lo que están haciendo los villanos y la familia de Se Ri aunque de momento no le veo ni pies ni cabeza y no me dice mucho en cuanto a lo que a mi me interesa que son los protas, en el momento que perdemos el enfoque de los protagonistas la historia se vuelve lenta y pesada –excepto por la prometida, claro.

Algo que me está haciendo levantar la ceja es haber llegado al cuarto episodio con Se Ri aún anclada en Corea del Norte. Siento que nos están presentando muchos personajes en Corea del Norte y no sé cómo le va a hacer la escritora para sacarlos de allá y mandarlos a Corea del Sur, ¿o es que acaso la mayor parte del drama se desarrollará en el norte? Y si vamos a estar en el sur, entonces ¿para qué hacen que nos encariñemos con las señoras y los soldados del norte? 🤔

La verdad no sé qué planea hacer la escritora con todas esas historias desarrollándose en el norte, es ahí donde parece estar toda la acción.

PD. ¿Cuántos dramas he esperado que un personaje de Seo Ji Hye tenga el final feliz que merece? El único drama que no me decepcionó en esto fue Over the Rainbow… 😶 Unf.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Ory

    Feliz Navidad.. Pues aquí ando, ya lista la cena y el compartir.. Y para más me encuentro con una nueva entrada en el blog 🎅🏼🎅🏼🎅🏼🎅🏼 espero la estés pasándolo chevere.

    Este drama es un drama que me dice “no le busques la lógica, por favor” porque sí me pongo a contar cuántos detalles no me cuadran llegamos hasta año nuevo 😂 pero me tiene enganchada.

    También pensé lo mismo con el desarrollo del drama en Norcorea.. Pensé que realmente se iría y continuaría su historia por allá, porque para enviar al prota a Seúl no hay mucho que inventar, una misión ultra secreta y estamos hechos; pero el pueblo entero ya sería como mucho jaja.. Y para el nivel de las actrices del pueblo no creo que sean personajes de relleno para 3 o 4 cap, así que creo que podríamos ver a la heredera irse al décimo cap.. Quizás ¿?

    Los personajes secundarios aún no tienen forma, para la prometida el 5to cap parece ser su entrada triunfal, pero para el otro chico aún no lo sé, probablemente él reconozca a la heredera ya que su hermano lo está buscando y los ricos se reconocen 🤷🏽‍♀️

    Las escenas con la familia solo me sirven para ver alguna notificación en mi teléfono, y ya luego le sigo prestando atención al drama, no me dicen mucho, solo son hermanos resentidos, cuñadas con muchas más intenciones monetarias que sus maridos y una “mamá” que poco dice.. Aún.

    El personaje del prota me parece tan lindo, y sus compañeros hacen buena dinámica. Sin dejar de lado al espía del militar malo, que ya lo veo adorando al prota tanto como yo 😄😄

    En fin, que este drama es para verlo pero no se le puede analizar muy a fondo porque nos deja con muchos peros.

    Pd: VIP ha terminado, espero que también esté en tu lista.. Me ha encantado.. Na Ra no me falla 😌😌

    Nos leemos, chaito.. 🎄🎄🎅🏼🎅🏼

    1+

    • Trece

      ¡Feliz Navidad 🎄—atrasada— Ory!

      Espero te la hayas pasado de maravilla en compañía de tus seres queridos 🌹.

      Totalmente de acuerdo, no hay que buscarle lógica (sino todo empieza a molestar más de lo que debería, cof cof)

      Lo de estar en el norte cada vez lo entiendo menos, la historia no parece despegar porque no hay mucho que los protagonistas puedan hacer mientras se tienen que esconder de todo.

      Ya vi el episodio de ayer y —no opino por si no lo has visto— si hizo la entrada triunfal la verdadera prometida y me gusta más 🙊 ¡ups!.

      Las escenas de la familia son más incomprensibles que estar en el norte y eso ya dice mucho, aunque he de decir que la esposa del hijo mayor me divierte con su falta de vergüenza.

      Al drama lo he dejado de analizar… Es imposible intentar darle razón.

      Nos estamos leyendo, que estes muy bien 🍀 ^^b

      PD. ¡Me encanta que Na Ra no decepcione! Claro que tengo el drama en espera a ser visto, lo voy a empezar en cuanto termine uno japonés que estoy viendo.

      1+

  • Catii

    Ya se me fue el gusto por Crash landing on you jajaj duro bastante poco, estoy pasando algo así como que me cuesta darle play al nuevo capítulo pero siento que igual no me aburrirá este.
    Saludos

    1+

    • Trece

      Triste realidad. El episodio de ayer (el 5) 😞 Uuuf… ¡Tanto que dura para nada!

      Siento que ese es parte del problema ¿no? La duración de los episodios, especialmente cuando ocurre tan poco en pantalla.

      Espero el de hoy este mucho mejor 🤞.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *