·Dramas que estoy viendo, Enero 14 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Enero 14 – 2020·

Empiezo la entrada fuera de tema, no hablando de dramas sino del “escándalo” en el que están envueltos actores como Jang Dong Gun y Joo Jin Mo. Sé que es tema aparte y lo mejor sería dedicarle su propio espacio pero no voy a ponerme seria así que prefiero aprovechar esta entrada.

Antes que nada, ¿a quién le sorprende que Joo Jin Mo sea un terrible mujeriego? A mi no, al menos los rumores lo siguen desde que lo conozco y siempre han sido “fuertes”, tanto que siempre me cuestione los motivos por los cuales podía ser del “club” de íntimos amigos actores del que forma parte ((Jang Dong Gun, Jung Woo Sung, Lee Jung Jae, Hyun Bin, etc.) con vidas supuestamente tan normales/limpias… Ahora entiendo un poco que estaban todos más o menos en sintonía, lol.

Notarán que estoy suavizando mi tono acusador contra el estilo de vida cuestionable de Joo Jin Mo y es que a mi parecer se está exagerando con el “escándalo” en el que está involucrado en este momento. He leído algunos de los mensajes filtrados del actor —no sé si son todos los que circulan pero si al menos los pocos traducidos— y de momento no encuentro nada por lo que deba de santiguarme, sólo mucha charla incómoda de leer típica de hombres (y de mujeres). También vi las fotos que tomó de algunas mujeres pero todas las que he visto parecen ser tomadas con el consentimiento de ellas, lo más grave que he visto que ha cometido es compartir esas fotos y eso asumiendo que ellas no sabían que serían compartidas.

De Jang Dong Gun se habla de probables infidelidades pero en los mensajes que he leído no me queda claro, de los otros actores tampoco hay mucho traducido que valga la pena mencionar.

Para mi esto no es un escándalo, es más bien el chismorreo de las vidas privadas de gente famosa y me molesta que con la poca información que tenemos los fans internacionales le están dando el trato al tema como si fuera un caso similar al de los idols en el horrible escándalo de Burning Sun. Si uno es infiel y el otro fue un mujeriego cuando estaba soltero es cosa de ellos y de la esposa del infiel, no es asunto nuestro.

En este momento, en mi opinión, Joo Jin Mo es víctima de un hacker extorsionador que al no recibir lo que quería comenzó a filtrar su información privada. Si acaso el hacker llegase a publicar algo que haga sonar las alarmas de alerta entonces si encenderé antorchas y esperaré que la basura sea puesta en su lugar, mientras tanto no participaré en el linchamiento contra ellos.

Ahora si, a tema… El drama del que voy a hablar es Crash Landing on You.

CRASH LANDING ON YOU – Ep.07

¡Ay, ay! Duraron mucho los episodios 6 y 7 y tampoco es que me dejen deseando ver más como para justificar dedicar tanto tiempo en una sola sentada a un simple episodio 🙊.

A estas alturas me siento desanimada porque me parece casi imposible que llegue a amar el drama (se necesita un cambio en lo mostrado hasta el momento), dos cosas afectan mi percepción del drama: la falta de un desarrollo apropiado de la trama y la protagonista.

Empecemos con Se Ri. Es obvio que la escritora intentó hacer una Song Yi versión 2 (la protagonista de You Who Came From the Stars) pero ha fallado cuando le quitó a Song Yi lo que me hacía empatizar con ella y es que Song Yi era consciente de cuáles eran sus debilidades y carencias como persona, Se Ri es incapaz de reconocer falla.

Y si a un personaje con aires de grandeza le quitas la autocrítica y además le agregas el poder de manipular (Se Ri siempre intenta manipular las situaciones a su favor, ya sea con las señoras, con los soldados, con Dan o con lo que sea) entonces dejas a una egocéntrica en pantalla a la cual aún le encuentro una gracia porque Son Ye Jin la interpreta.

Súmenle que, sin importar bajo qué situación se encontraba, Song Yi nunca se victimizó frente a los demás mientras que Se Ri hace pucheros al primer soplido de viento en contra… Entonces, a la segunda versión de tu primer personaje también le quitaste lo fantástica 💅.

La comparación entre personajes debería de sobrar pero ver a Se Ri comiendo pollo frito con cerveza despejó todo beneficio de duda que quería darle a la escritora sobre si ésta era la segunda versión de Song Yi.

Respecto al desarrollo de la trama, pues no hemos avanzando nada, más de 7 horas después y seguimos con el mismo conflicto inicial: cómo sacar a Se Ri de Corea del Norte 🤷‍. Estamos dando vueltas en el mismo sitio.

No sé si fue la semana extra sin drama (con todo y que me guarde el sexto episodio para verlo después) o si es mi desencanto general pero he perdido mucho del interés que tenía en los protagonistas, poco me ayuda que Jung Hyuk está cada vez más retraído y me preocupa el estancamiento del personaje.

Mientras veía el sexto episodio no entendía por qué tanto revuelo con el mismo hasta que no llegué a 3-5 minutos del final y ahí estaba Jung Hyuk usando los pantalones que tenía olvidados… Sin embargo, no me dejaron disfrutarlo mucho tiempo pues se los volvió a quitar en séptimo episodio así que duró poco la emoción.

No me gusta ser tan negativa pero no puedo evitarlo, y el problema no es sólo el guión anodino, siento que mi perspectiva del drama sería ligeramente distinta si los episodios durarán 20 minutos menos ya que a ratos todo parece demasiado lento.

Igual no todo está perdido, si algo me hizo ver la luz en estos episodios eso fue Seung Jun y Dan, mi atención en los protagonistas se ha desviado hacía estos dos y ahora siento que cuando ellos no están a cuadro le falta algo al drama.

Me da algo de pena Dan, porque ha estado esperando y perdiendo su tiempo por algo que no va a llegar, y me molesta que quieran que la vea como la mala (al intentar aferrarse) cuando es a ella a quien le están diciendo que le haga como pueda porque su prometido ya quiere a otra. Es aún más molesto cuando recuerdo su conversación con Jung Hyuk donde nos deja en claro que ella tenía intención de amar y ser amada y quería cultivar ese amor que aún no existía mientras a este par se les hace muy fácil matar su ilusión y esperanza sólo porque se atrevió a darle valor al compromiso que su familia arregló.

Quiero suponer que Seung Jun será la “recompensa” de Dan, pero no importa cuánto apoye y hasta me emocione la idea de verlos enamorarse (porque, si, ¡quiero que se enamoren! 🤗) para mi no va a dejar sonar a premio de consolación por ser víctima de dos personas que piensan que su amor es más valioso, puro y sincero que el de los demás.

¡Hazle como puedas Dan!…

Me gusta Seung Jun, todo en él es cuestionable, es escurridizo, canalla, bribón… Un pillo divertido de ver que se vuelve muy interesante con los cambios de personalidad que le inyecta Kim Jung Hyun en solo instantes, de juguetón a serio, de trampero bufón a hombre astuto.

Y también me gusta mucho la familia de Dan, sus reuniones son muy divertidas y los comentarios del tío terriblemente certeros 😆.

Me aburre el villano en el Norte y me parece que le han dado mucho poder a alguien que, dada su posición, es fácil de destruir. Mientras que en el sur me resulta increíble lo rápido que quieren declarar muerta a Se Ri sólo para poder hacer una reunión de accionistas, mínimo hagan una misa o algo en lugar de anunciar todo en plena junta, qué tontería.

Sobre lo que encuentro relevante en el drama en estos episodios… Ahhh, emmmm… Se besaron los protas, ahora sí porque querían y pues estuvo bonita la escena 😊.

Me gustó que Seung Jun se quitará la máscara frente a Se Ri y le dijera algo que expresé desde hace un par de semanas, su egoísmo es cruel y pone en riesgo la vida de Jung Hyuk (y la de todos los que la ayudan), es momento de que espabile y nos demuestre que tiene una cabeza sobre sus hombros que sirve para algo más que para intentar pasarse de lista con los demás.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Jessi

    helloooo—-

    NI sabia del supuesto escandalo -_- y seguire sin saberlo mientras no sean delitos, ya tiene uno suficiente con sus enredos de vida, familia y cercanos como para ir a sapear los deslicez de otros que estan a cientos de miles de kilometros y que no son nada mio…..

    Ahora al drama….

    Lo veo como por inercia, es decir, tenia esperanzas sinceramente en que fuera algo bueno y no solo algo mas del monto, peeeeeerroooo mis esperanzas murieron, ambos actores protogonistas me gustan en serio, pero por mucho que quiero compenetrar con el drama se me ha hecho imposible, es mas, la historia de amor de ellos me tiene casi sin cuidado, estoy mas preocupada por los soldados que acompañan al prota o por entender como diantres el malo es malo porque hasta el momento no entiendo que es exactamente lo que hace y como eso le a dado tanto “poder”, puedo decir que el es un oportunista y un chismoso nada mas

    Incluso he cometido el pecado de adelantar escenas, porque se que fijo no me voy a perder algo relevante…. y la prota, eso es punto y aparte, siempre me a encantado como los ojos de ella sonrien pero aqui le a agarrado algo de aversión, es que es tan tan tan cae mal, tan huequita, lo unico relevante y que igual ni entiendo es que quizo matarse pero ya no, sin embargo no se mato pero quedo siendo una mala maluca culera a lo Danna Paola jajajajaja

    Ya ni digo mas porque ya ni se que decir….

    Me conformare con Dr. Romantic 2 mientras que oyeme no hay nada nadita que ver, tendre que volver en el tiempo para ver algunos buenos viejitos que por tiempo u otras cosas antes los pase de largo

    nos leemos

    0
    • Trece

      ¡Holaaa Jessi!

      Exacto (respecto al escándalo), mientras no sea nada ilegal, lo que hagan en su vida privada es cosa de ellos y sus familias, no nuestra.

      Sobre el drama,

      También ando viéndolo por inercia, cuando lo hago es porque me acuerdo que ahí está un nuevo episodio y no porque lo esté esperando, lol. Yo no he adelantado nada pero pauso los episodios hasta que me dan ganas de terminarlos 😋.

      En cuanto al malo, yo sólo entiendo que tiene ese “poder” porque le sabe ilegalidades a los poderosos pero lo veo tan ocupado amenazando a gente importante que me sorprende que siga con vida. No sé qué más hace aparte de espiar, contrabandear y matar a quienes pueden descubrirlo.

      La prota, ¡ay! Es pesado verla, no me explico por qué es tan vana y vacía además de que es muy poco sincera, ¿qué es lo que nos debe de gustar de esta mujer? Que alguien me explique. ¡La Danna Paola! 😆 JAJAJAJAJA

      Espero que Romantic Doctor 2 esté bueno porque planeo verlo. Ojalá encuentres un drama bueno, yo de momento retomé My Country y este si tiene mi atención 👍.

      Que estés muy bien ^^

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *