·Dramas que estoy viendo, Febrero 12 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Febrero 12 – 2020·

Pues me puse a ver Chocolate y ya terminé el drama, jejeje, y ando al día con Crash Landing on You. Estos son los dramas de los que hablaré en esta ocasión.

CRASH LANDING ON YOU – Ep. 14

El drama me perdió en el episodio ¿10? cuando por fin Se Ri regresó al sur, el regreso fue en extremo anti-climático y además, a mi parecer, llegó demasiado tarde y poco ayudó que se tomaron otra semana de descanso después de esto. Si he decidido terminar el drama es más porque siento que le he dedicado demasiado tiempo, si los episodios durarán una hora seguramente ya lo hubiera desechado. También influye que me gustan los actores principales y por ello no me molesta verlo aunque me aburra.

En mi opinión la trama ofrece casi nada, al leer los comentarios de la gente que dice amar el drama con locura creí que yo era la rara, luego me di cuenta de un pequeño detalle: ninguno de los comentarios que leo discuten sobre la trama 🤔. Todos hablan sobre lo mucho que les gustan los soldados, los protas, lo encariñados que están con las señoras del norte y si les da miedo que alguien muera pero ¿discusiones sobre la trama? CERO, NADA.

Por eso voy a hacer un esfuerzo para opinar sobre algo de lo que he visto… Digo, algo ha de haber por ahí, ¿no?.

En este momento soy 100% #TeamDan&SeungJun, los protas me parecen muy sosos, no tienen mucho que mostrar más allá de unos cuantos actos de celos infantiles que, en teoría, debería de encontrar lindos. Ver a los protas juntos se limita a ver a Se Ri llorando —por cualquier tontería que le haga llorar en ese momento— y a Jung Hyuk actuando como un bobo simplón…

En contraste Dan y Seung Jun juntos es verlos enamorándose mientras ella atraviesa un duro proceso de aceptación por perder a su prometido, quien resultó no sólo ser su prometido sino el hombre del que ha estado enamorada en secreto TODA su vida. ¡¡Awww 😢~ mi pobre Dan!!

Me gustó ver cómo la madre de Dan descubrió sobre la infidelidad de Jung Hyuk pero me encantó que después de eso llegó a casa de su hija ebria y extremadamente triste por lo que su querida Dan ha tenido que afrontar poniendo buena cara. Verla en ese estado pone en perspectiva el daño que, sin intención, Jung Hyuk ha infringido sobre esa pequeña familia, Dan no sólo está perdiendo al hombre que quería, es además la comidilla entre todos los que saben sobre su compromiso y la infidelidad de su prometido, y su madre ha tenido que atestiguar eso.

He mencionado antes que uno de los problemas que tengo con el drama es que parte de lo que veo no lo creo probable y lamentablemente el problema persiste. El Jo tiene en Corea del Sur la misma capacidad de hacer daño que en el norte y si consideramos que el hombre ha sido enjuiciado y encontrado culpable en el norte entonces, por lógica uno debería de asumir que mucho de su poder se desvaneció con esa sentencia pero no, en el sur es tan peligroso como en el norte y se mueve por el país con la misma facilidad.

Tiene un trabajo, auto de lujo, computadora, formas de espiar, conexiones en el bajo mundo de gente que está dispuesta a trabajar por él y bueno… Estamos hablando de un peón de gente del gobierno en el norte que ya fue desechado, no tiene sentido 🤡.

Y hablando de sin sentidos… El show también se ha convertido en un gran comercial, es vulgar la cantidad de publicidad expuesta en este drama y el poco interés que muestra el equipo detrás de cámaras en sus espectadores cuando ni siquiera se ponen a idear una manera de ser menos obvios con sus productos patrocinadores. Yo entiendo la necesidad de publicidad pero nunca entenderé cuando parecen empeñarse en fastidiar con ella.

Lo bueno es que ya todo va a terminar, aunque auguro que todavía faltan 3 largas horas para ver ese esperado final 🤐.

CHOCOLATE – EP. 16 (Final)

Ohh, ¿un drama de Lee Kyung Hee con final feliz?

Vi Chocolate y, créanme, el drama debería de venir con una advertencia de no ver con el estómago vacío.

No sé qué pensar del drama, para empezar, tengo que decir que me gustó mucho y mientras lo vi no me sentí aburrida pero al final me ha dejado con la sensación de que algo faltó, si alguien me dijera que aún tengo que ver un par de episodios se lo creería.

Chocolate parece un melodrama de la vieja escuela que se esfuerza por modernizarse, tiene elementos de drama humano que intentan renovar al viejo estilo del buen melodrama coreano pero no lo consiguen del todo, aunque sinceramente yo no creo que esto sea necesario.

El desarrollo de la trama es lento, especialmente en cuanto a los protagonistas se trata, sin embargo —en mi opinión— esto no impacta de forma negativa, sé y soy consciente de algunas críticas al drama que esperaban que la historia entre los protas avanzará más rápido pero a mi me gustó así porque el drama logra mantener a los protagonistas al margen de todo lo que ocurre mientras va acumulando nuestras ganas de verlos juntos.

Pasé los primeros episodios pensando que Lee Kang estaba malgastando la vida en lo importante en lugar de aprovecharla en lo valioso, especialmente al verlo sin poder cumplir la promesa de visitar a su amigo cuando para su amigo cada minuto transcurrido era una oportunidad de vida pérdida y también cuando se notaba tan absorto en su objetivo de ser el heredero del “negocio” familiar. Al ser doctor yo no podía desear que dejará a sus pacientes para atender lo que es valioso para él pero no pude evitar pensar en la futilidad de su empeño.

Kang tenía que entender y lo hizo a la brava, el golpe de su amigo fue sólo el principio de un aprendizaje que continuó cuando se vio obligado a ver a la persona detrás del paciente al tener que convivir con enfermos que no esperaban nada de él como doctor, estando ahí frente al límite entre la vida y la muerte tuvo que ajustar su perspectiva por la de aquellos que tienen que abandonar su vida, o la de un ser querido, resignados pero con dignidad… De pronto, aferrarse a algo tan vano como una posición en el trabajo pierde propósito frente aquellos que deben desprenderse hasta de la esperanza.

A base de observar su entorno también tuvo que deshacerse de su prejuicio contra la “malévola” mujer que hizo sufrir a su mejor amigo, Cha Young, y se percató de que ella también tenía sus heridas y que —muy a pesar de ellas— aún era capaz de conservar una amabilidad innata hacia los demás.

Pobrecilla Cha Young parecía vivir como disculpándose por haber sobrevivido pero también lo hacía con la responsabilidad de ser reflejo de aquella buena persona que le brindó consuelo en un momento crítico para ambas.

Me gustó mucho el personaje de Cha Young por su personalidad, sobre todo cuando en lugar de hacerse un lío con la actitud de Lee Kang fue bastante comprensiva, no tenía forma de justificarse y entendió muy bien el enfado de él con ella y también decidió respetar el espacio que él demandó de ella. Es en pequeños detalles como estos donde creció mi estima por el personaje, es una buena persona con consideración por los demás.

Hay dos personajes en teoría buenos que personalmente no soporté, Lee Joon (si, el primo de Kang) y el hermano de Cha Young, Tae Hyun.

Lo más odioso de Lee Joon es que sabiendo qué era lo correcto evitaba hacerlo, aún cuando se le presentó la oportunidad incontables veces y se excusaba a sí mismo sintiéndose víctima de las circunstancias. Y si, puedo reconocerlo como una víctima más de su familia pero en ningún momento se le vio intención alguna de hacer cambiar el curso de las situaciones que se presentaban ante él, incluso cuando encontró a su madre discutiendo con su abuela, permitió que la abusiva discusión continuará hasta que la abuela colapsó, sólo porque la verdad que se estaba descubriendo no le favorecía.

Siempre me han desagradado este tipo de personajes que sabiendo todo no dicen nada y que pudiendo cambiar algo se quedan inmóviles esperando que todo caiga por su propio peso para luego derramar una lágrima de autocompasión diciéndose “qué podía hacer”.

Tae Hyun no era mejor al vivir como una sanguijuela succionando la vida de su pobre hermana. Intenté ser amable y hacer gimnasias mentales para ayudarle al hombre e intentar encontrar un motivo —como su edad— para entender su parasitismo e inmadurez pero, aún esforzándome demasiado, calculé que tendría entre 25-28 años ¡Imposible justificarle! Aunque digamos que lo inútil se le perdona, pero cómo perdonar su determinación en no respetar ninguno de los deseos que su hermana le expresó, como por ejemplo, cada vez que le pide que oculte algo y termina hablando de ello por todas las esquinas del hospital. Aish.

Desafortunadamente la escritora encontró una forma de justificar ambos personajes, a uno su familia no lo escuchaba, el otro estaba traumado por su madre, lol.

A este par de personajes a ratos los encuentro tan molestos como la misma familia de Lee Kang, a quienes con todo lo asquerosos que son en el drama hay que reconocerles la constancia de su carácter, apestaron en todo momento.

Nunca entendí los motivos por los cuales Lee Kang no se atrevió a cortar lazos con su familia, especialmente cuando sí pudimos ver a Cha Young dándole un punto final a su relación con su madre. Lo de Kang no hay manera de comprenderlo, sobre todo siendo un hombre capaz e independiente que tiene muy clara su posición en esa casa 🤷‍.

Respecto al romance entre los protagonistas, a mi me ha encantado la parsimonia con la que van cultivando su afecto cuando diversas situaciones los forzaron a pasar tiempo juntos haciendo crecer así su mutuo aprecio. Me daba ternura verlos juntos, los dos parecían necesitar de manera urgente alguien que estuviera de su lado, que les dijera “aquí estoy para ti” y que les brindará un refugio del mundo externo que había decidido ser cruel con ellos sin merecerlo.

Aprecié mucho que Kang no le dijera a Cha Young que su madre fue la mujer que le “salvó la vida” al darle un chocolate porque me es imposible imaginar que a Cha Young no la afectaría profundamente la revelación cuando sabemos que ella aún sufre estrés postraumático por el accidente. Kang antepuso el bienestar de su querida Cha Young a sus propias emociones y eso para mi muestra la madurez de su amor.

Por supuesto hay ciertos detalles que no me agradaron del drama, por ejemplo, el hecho de que llega un momento en que la despedida y muerte de los personajes secundarios se vuelve repetitiva. Tampoco me agrado que ver a Cha Young cocinando se convirtió en una especie de mal augurio, alguien iba a morir seguro antes o después de poder comer esa comida…

Otro detalle es que al final se agregan otras historias de pacientes que se sienten más bien apresuradas y hasta innecesarias, como espectadores no tuvimos tiempo de conectar con esos pacientes y sirven más para distraernos de lo que es importante en la trama.

También me desagradó el extraño afán que mostró la escritora por hacer miserable la vida de los protagonistas, es que parecía que en este drama se castigaba el ser buena persona. Fueron demasiadas sus visitas al hospital y mucho talento desperdiciado, digo, ambos perdieron la capacidad de funcionar adecuadamente en sus respectivas profesiones, ¡díganme si eso no es cruel!.

Pero lo que menos me gusto es la falta de resolución en algunas cosas, por ejemplo, todo lo que involucra a la familia de Kang.

Me habría gustado ver más tiempo a los protas juntos, sobre todo después de que se hicieron pareja, a veces ellos parecían ser la trama secundaria y tenían mucho potencial como para desperdiciarlo.

Me agradó que el drama mostrará diferentes historias aunque a veces siento que sólo se navega por la superficie y evitan profundizar en estas historias. Me gustó el mensaje del drama sobre valorar cada momento de nuestra vida y de la satisfacción que hay en el dar antes que en recibir.

Por cierto, la música es muy linda y visualmente el drama es bello 🤗.

Fue un drama emotivo que he disfrutado y que recomendaría ver con advertencia de que la muerte es tema fijo aquí y si son sensibles a esto entonces, deben de estar en el estado de ánimo adecuado para disfrutarlo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Catii

    Hola trece, me alegra que vieras Chocolate, a mi en lo personal me encanto y comparto tus pensamientos sobre este, el último capítulo me dejo con mal sabor de boca porque siento que no se cerraron bien los ciclos, a diferencia de ti no tuve ningún problema con el personaje de Lee Joon, seguro y es porq para mí su familia lo manipuló de tal modo que ni el sabía lo que quería, hasta que comprende que fue usado por todos y confirma que Kang no era como se lo pintaban sus padres y entiende el daño gigante que le hicieron.
    También tuve un conflicto con los personajes secundarios que fueron introduciendo al final, no pude conectar con ellos como si lo hice con los primeros fallecidos del hospital.
    A pesar de todo, es un drama que disfrute bastante.

    Saludos, espero que estes bien

    1+

    • Trece

      Aloo Catii

      Un drama muy lindo con todo y la frustrante familia de Kang 😤.

      Creo que soy a la única a la que le molestó Lee Joon como personaje, al menos no he leído ningún comentario contra él 😋. Si creo que Joon era una víctima más de su familia pero también pienso que dejó de ser un niño hace muchos años y como adulto ya era parte activa en el abuso contra Kang al decidir ser sólo un espectador más.

      Quizás el desarrollo de los últimos pacientes se afectó porque la familia de Kang empezó a ahogar el drama con su podrida presencia, no lo sé pero sí fue difícil sentir el mismo interés en ellos que con los primeros pacientes.

      También disfrute mucho el drama, es de esos donde lo malo no me molestó (ni siquiera los personajes fastidiosos) y me encantaron los protas.

      ¡Saludos, que estés muy bien 🤗!

      1+

      • Catii

        Genial seguir compartiendo gustos parecidos 🙂

        Yo deje Crash landing on you en el capítulo 5, y había leído demasiados buenos comentarios que tenía pensado retomarlo, luego de leer tus opiniones sobre este creo que mi decisión final será simplemente dejarlo donde me quede jajjsjsjs

        Y tienes toda la razón los únicos comentarios que se leen del drama son sobre lo bonitas que son las parejas y lo mucho que les agradan los soldados.

        Saludos

        1+

      • Trece

        Bien hecho Catii, no vuelvas nooopeee~ Mataron a uno de mis personajes favoritos y con él murió el poco sentido que encontré para excusar mis motivos de no dejar de ver el drama. Y, por si eso no fuera poco, ¡el final dura casi dos horas!

        null

        Si en 5 episodios no te convenció, en 16 menos… Te has salvado en grande 💅.

        Que bueno que seguimos en sintonía 😁.

        Que tengas un gran inicio de semana.

        1+

  • Jessi

    Holis!!!!

    O yo me estoy haciendo una vieja quisquillosa o las “nuevas generasiones” tiene algodon de azucar en el cerebro…

    “Lo Ame” — “El mejor drama” —- “Liston muy alto para el siguiente”—-

    Caramba será que vimos el mismo drama?

    Ok Ok, si si ella es linda, el es lindo, Dan es linda y Alberto tambien, pero mi perro tambien es lindo y no por eso paso 16 cap viendo y jurando que es lo mejor del mundo….

    Es un drama hueco, sinceramente una verdadera perdida de tiempo, lo unico que me parecio interesante de TODO el drama fue ver al grupo de amigos llegar a Corea del Sur y tener ese choque de culturas, porque siempre me he preguntado verdaderamente como viviran los norcoreanos y si en serio estan convencidos de que su estilo de vida es el “mejor”, es decir, a veces me da por filosofar en esas cosas y pues eso me llamaba la atención y me divertia, verlos en el choque cultural, pero fuera de eso este drama no conto nadaaaaaaaaa, parejas bonitas hay por doquier en el mundo dramamil y en las pelicuales, pero por favor contame algo y contamelo lo mejor que puedas para poner la cereza del pastel de una pareja con quimica… y sorry aqui no me contaron nada…

    Tenian un tema complicado pero que podian manejar inteligentemente, pero bueno no se que ando yo hablando y pidiendo peras al olmo, no era un drama serio, tenia un tema serio de fondo pero que al final quedo ridiculizado, sorry por esperar que se tomaran con seriedad el tema de las dos Coreas, 16 cap de mi vida perdidos, mas de 16 horas desperdiciadas….

    El romance me tiene decepcionada recientemente, pero bueno me ire a mi lado oscuro a ver Tell me What you Saw, The Cursed, tengo uno atrasado de The Game, y de Itaewon y espero los dos del dr kim de esta semana, al menos no todo esta perdido, aun hay cosas que ver para esta alma oscura….

    Nos leemos

    1+

    • Trece

      Hola, holaa Jessi ~

      ¿En verdad seremos unas quisquillosas? 🤔 Hace un par de semanas también me pregunté si era yo quien no podía disfrutar el drama por densa o si el drama es así de patético y después de unos minutos de meditación concluí que es así de patético 😆.

      Básicamente recordé los otros dramas de esta escritora que me gustaron a pesar de ser tontillos y sonreí al recordar ciertas escenas, por eso decidí que si aún me pueden gustar esos dramas entonces el problema no es mío.

      Mira, con todo y sus ratings el drama si fue criticado en Corea así que me sorprende que las fans internacionales no lo hagan, no sé si les duele el ego y no quieren admitir que les gustó una porquería o si las ciega algo en particular y no se dan cuenta de que les gustó un pésimo drama 🤷‍.

      Estoy muy de acuerdo con tu descripción del drama: hueco. Aquí ni apagar el cerebro funciona como en otros dramas —al menos no para mí— porque la verdad nunca pude descifrar cuál era el objetivo de la trama principal.

      Mis personajes favoritos se volvieron Dan y Seung Jun porque al menos ahí vi que había una pequeña historia desarrollándose… Historia que la escritora mató de forma abrupta 😤. También me gustaron los soldados del norte cuando llegaron al sur, fueron los únicos que me arrancaron sonrisas pero fue hasta que llegaron al sur que lo consiguieron.

      Me parece que no era muy descabellado de tu parte esperar que se tomaran el tema de las dos Coreas con seriedad, creo que habría sido mejor que fingieran que el problema como tal no existe a ridiculizarlo como bien dices que hizo.

      Definitivamente hay que buscar entre otros géneros para disfrutar dramas buenos porque los románticos están dejando mucho que desear, aunque recién me vi Chocolate y me gustó pero no sé si es apropiado catalogarlo de drama romántico.

      Qué estes bien🤗.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *