·Dramas que estoy viendo, Febrero 17 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Febrero 17 – 2020·

Pfff~ ¡por fin se terminó Crash Landing on You

CRASH LANDING ON YOU – Ep.16 (Final)

Estoy llegando a la fila del dramático departamento de quejas para exigir que me regresen las 20 horas invertidas en este drama, esperen, ¿fueron 20? Quizás fueron 21, perdí la cuenta.

¡Qué horror! Empecé el último episodio y acto seguido se muere Seung Jun 🙃 y pensé “oh-oh… Aún tengo que ver casi 2 horas de drama con nada que me interese“. No apagué la tv nada más porque mis ganas de dejar al olvido el drama eran más grandes que mi enojo.

Hablemos de Dan y su familia, ¡cuánta dignidad! Me gustó que mostrarán a la madre de Dan sufriendo por su hija y dando explicaciones a la familia de Jung Hyuk para romper el compromiso. Debió de ser a la inversa, la familia de Jung Hyuk debió de disculparse pero encontré satisfactoria la escena porque sólo suma a darme la razón al escoger a mis personas favoritas del drama 😎. Jang Hyuk fue incapaz de dar la cara y siguió escondiéndose de su responsabilidad hasta el final, su última charla con Dan también fue una que inició ella.

Luego está la escena de Dan y Jung Hyuk en Suiza, ella siguiéndolo a él como perro callejero al que le acaban de arrojar un hueso. Pensemos por un momento que la escena es real, ¿se imaginan el torrente de emociones que sentía Dan en ese momento? De la emoción de ver a su prometido y amor secreto, a la angustia de sentirse ignorada, a la tristeza de saberse ignorada, ella era invisible e insignificante para él 😟. La escritora nos muestra esta escena para cautivarnos con el “amor predestinado” de los protagonistas pero para mi sólo fue muestra de lo mal que Jung Hyuk trataba a Dan aún sin la excusa de estar enamorado. Ignorar es una silenciosa forma de agresión.

Dan es la mayor víctima de este drama aunque me alegra que por lo menos vimos el gran apoyo que su familia es para ella y lo poco dispuesta que está Dan a vivir teniendo lástima de sí misma.

Amé que Dan vengara la muerte de Seung Jun, con lo inútil que fueron las autoridades del sur no me sorprende que se necesitara de su sed de venganza para obtener justicia.

Hasta el final, el show fue incapaz de hacerme creer que lo que mostraba era probable. Acabo de leer una noticia de que en Corea del Norte mataron a un oficial que volvió de China y le obligaron a permanecer en cuarentena pero descubrieron que el hombre utilizó unos baños públicos y por eso la pena de muerte, ahora, ¿la escritora quiere que de buenas a primeras le crea que este gobierno tiene 6 oficiales de élite en Corea del Sur por motivos personales que salen y entran al país de forma ilegal y no pasa nada? 🤣.

Pero idear un plan creíble podría implicar tener que pensar y supongo que es mejor asumir que el espectador no va a pensar, por eso tenemos el drama con escenas así de tontas.

Aplica también a las autoridades surcoreanas que fueron puestas sólo para atender las necesidades de Jung Hyuk, digo si el nene necesita ver a su amada en el hospital (mientras está preso) o si quiere aprender a programar mensajes de celular, ahí están los de seguridad nacional a sus servicios. Por cierto, ¿por qué Jung Hyuk no sabe programar un mensaje de texto? 🤔, ¿se le olvidó a la escritora que el niño rico del norte vivía en Europa?.

No voy a escribir más, no se puede, hasta aquí llega todo lo que puedo decir sobre estos episodios.

Este es para mi el peor drama que ha escrito Park Ji Eun, solía gustarme la escritora por sus dramas que, aunque nunca se han caracterizado por ser inteligentes, al menos los encontraba divertidos, extremadamente entretenidos y/o adorables, pero esté se ha convertido en una gran decepción, ya estaba algo decepcionada por el autoplagio que hizo la escritora con Legend of the Blue Sea pero aún ese drama funcionó para mí y tenía mucho más que contarnos que este.

Pienso que la escritora perdió su toque.

Lo más extraño sobre este drama no es lo malo que es sino que los fans internacionales se niegan a criticarlo 🤷‍, he leído algunos comentarios de espectadores en Corea y allá sí resaltan fallas en el guión, por acá ni la muerte de Seung Jun les dio tema pero en Corea fue tendencia y acaparó la atención por encima de la pareja protagonista.

Así las cosas… Y, no lo entiendo.

Si estas fueran mis impresiones finales del drama mi calificación sería:

Ay 🙈…

Ahora pienso que el show tiene un nombre muy apropiado porque no aterrizó en mi pista, se estrelló 💀. Esto ha sido una enorme e injustificada pérdida de mi tiempo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Yiyi

    La opinión de TODO el mundo ha sido cuán maravilloso ha sido este drama que sinceramente pensé que yo tenía problemas por lo que me alivia leer una opinión similar a la mía, solo que yo le daría dos estrellas, una por los soldados norcoreanos y las mujeres del pueblo y otra por Dan y Seung Jun quienes para mí fueron más interesantes que los protagonistas y me quedé en estado de shock por ese desenlace.

    2+

    • Trece

      ¡Eaa~! 🤙Un miembro más en el pequeñísimo club de los que no amamos el drama 😁

      Yiyi, definitivamente la gente del norte y la historia de Dan y Seung Jun le dan algo de valor al drama pero no le daría estrellas porque hay dramas menos malos a los que les he dado dos y una, lol.

      La muerte de Seung Jun fastidió las pocas expectativas que tenía para el final del drama, ni siquiera me impactó del todo para mi fue como “ah, ehmm, ¿y ahora qué?“, como si muy en el fondo ya presentía que la escritora terminaría de arruinar lo poco rescatable, terrible.

      Lo bueno es que ya terminó… 🙊.

      ¡Saludos!

      1+

  • Luexo

    Al fin alguien que piensa como yo! Sin embargo, yo tuve la idea de que seung jun no había muerto. En serio… terminó el episodio 15 y dije «no, ni mergas, a este wey no me lo matan» y ya después cuando me di cuenta que murió, dudé hasta de mi existencia jajajajaja. Ya no quise continuar, pero para terminar el drama de una vez, lo terminé. T_T sigo sin creerlo 🙁

    2+

    • Trece

      ¡Ouch Luexo, me recuerdas la amarga sorpresa! Tampoco me esperaba la muerte de Seung Jun 😢, si esperaba que muriera alguien porque la escritora ha matado personajes en otros dramas pero no pensé que el elegido sería Seung Jun, según yo no había un motivo de peso para matarlo y creo que su muerte hace que su existencia como personaje pierda sentido.

      Ahora parece que el personaje sólo fue escrito para que la gente olvidará que Jung Hyuk se portó mal con Dan ya que es más fácil perdonar su displicencia e infidelidad si Dan se enamora de otro 🙄…

      Bleh~ lo bueno es que ya no hay más episodios 😋.

      1+

  • Ory

    Trece.. Hoooola!! Aprovechando los días de carnaval me pase por aquí…

    A ver, hace días que vi el aparatoso final de este drama, le tenía mucha fe al inicio, de hecho a medida que avanzaba me entretenían los personajes (los soldados y las señoras del Norte) peeero llego el momento en que todo eso no bastaba para ver el drama, lo terminé claro está, pero porque ya le había dedicado tiempo porque de lo contrario lo habría dejado como me he cansado de hacerlo últimamente (cosa preocupante, por cierto) y debo decir que para pasar el rato funciona pero sí piensan como yo, no pasará mucho tiempo cuando se empiecen a preguntar el porqué de las cosas que ocurren en la trama 🤷🏽‍♀️🙄

    La historia destacada por mayoría irrefutable es la de Dan y Alberto, no había necesidad de muertes sin justificación, él tendría sus malas costumbres que nunca aclararon como debían pero no merecía la muerte; si todo se da de forma perfecta y hasta un tanto aclimatada para los protas, porque no aplica para los secundarios que también sufrieron por amor? 🤔 En fin, que es una lástima.

    En general puedo decir que los cameos me gustaron, las tomas eran muy lindas, y aunque se esmeraron es colocar a Corea del Sur como lo máximo, me interesó las cosas que expusieron del Norte porque desconozco mucho de ellos. Los soldados se ganaron un lugar en la aceptación de los espectadores, y con relación a la familia de la prota, les habrán pagado como extras¿? 🤔 porque no me explico su irrelevancia. Ahhh.. Y el servicio secreto de ellos, muy emocionales vale, una humanidad en ellos increíble.. Todo en nombre del amor.

    Me hubiese gustando ver a los protas en un drama que de verdad les quede a su talla pero ni modo.. Por cierto, superó el récord de Goblin???? O sea, yo también vi Goblin y aunque tiene sus detalles es mucho mejor drama que este y sin embargo, lo superó Crash??? Será por eso que nos están dando dramas con tramas tan huecas después de todo?

    Pd: Espero que vengan mejores dramas románticos, los que he visto hasta ahora no son de ese género, y coincido contigo Trece, Chocolate no lo vi tan romántico. Ahora mismo veo Hienas, Itaewon (lo estoy amando), Hi, bye Mama y When the weather is fine (que tiene mil nombres 😄😄)

    Nos leemos, chaito ☺️

    1+

    • Trece

      Ory holiiiss 💃

      Aparatoso, buena palabra para el desastre de final… Terminar el drama se sintió como tarea obligada, feo asunto. La verdad yo no lo recomendaría ni para pasar el rato, creo que hay dramas más cortos, menos lentos y con más sustancia que podrían rellenar esos ratos libres sin nada por hacer 😆.

      Mis pobrecillos Dan y Seung Jun… Lo único que medianamente nos estaba narrando una historia y así nos paga la escritora 😤.

      También me gustaron los cameos aunque no aportaron nada a la trama. De la familia de la prota la única que medio llamó mi atención desde el principio fue la esposa del hijo mayor así que agradecí la casi ausencia del resto de la familia 💅, pero tienes razón es inexplicable su irrelevancia y más inexplicable aún que en los episodios finales intentan hacerla punto focal en la vida de la protagonista. En cuanto a lo del servicio secreto es exactamente como el drama: un sin sentido.

      Los protas no sólo merecen un drama acorde a su categoría, también necesitan un guión que los respete, cómo pones a adultos de casi 40 años a tener un romance aniñado como este.

      Lo de Goblin opinamos igual, también pienso que Goblin fue mucho mejor drama que este, con todo y que también fue lento, infantil, tonto y cargadisimo de publicidad, al menos empezó con un objetivo fijo y contaba una sola historia con diferentes tramas vinculadas a la trama principal; en Crash Landing parece que estamos llenos de historias/escenas inconexas que sólo sirven para rellenar los espacios en blanco en el tiempo.

      Los escritores no se van a preocupar por darnos mejores dramas cuando genialidades como Secret Forest tiene ratings promedio de 5 y dramas como este andan rompiendo récords, ya saben que la fórmula es drama romántico absurdo con protagonistas amados por la gente y ¡bam! tienes un drama exitoso. Y tampoco quiero decir que esté mal disfrutar de dramas azucarados y absurdos pero la crítica se debe de hacer (y, en este caso, la debería de hacer la prensa y gente de medios en Corea) sólo como un recordatorio para los escritores de que los espectadores estamos notando sus limitaciones a la hora de hacer guiones —ya no digamos inteligentes— sino mínimo coherentes.

      Ufff… Ahí que quede.

      Nos estamos leyendo 🤗.

      PD. Ahh todos los dramas que mencionas los tengo en lista, excepto Hyena. También espero mejores dramas románticos… Se necesitan 😖.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *