·Dramas que estoy viendo, Marzo 01 – 2020·

·Dramas que estoy viendo, Marzo 01 – 2020·

Aunque no es el único drama que estoy viendo, en esta ocasión sólo voy a hablar de I’ll Go To You When the Weather is Nice aka When the Weather is Fine.

When the Weather is Fine – Ep.02

Malentendido. Realmente odio esa palabra, “malentendido”. ¿Qué se supone que significa eso? Si hiciste algo malo, sólo admite que cometiste un error… Y di que lo sientes. Pienso que solo es una excusa. Implica que no hiciste nada malo.

Significa, “No hice nada malo. Sólo tienes una mala idea. Debido a tus habilidades de comunicación que no son suficientemente agudas… Malentendiste mis acciones.” Sólo significa que ellos continúan poniendo la culpa sobre ti. Es como una excusa ridícula.

Mok Hae Won

Estaba esperando este drama desde que lo vi anunciado, luego los promos incrementaron mi interés y por fin se llegó la semana de estreno. Antes de darme tiempo para ver el primer episodio leí a ver qué estaban opinando los fans y ¡oh decepción! Casi todos los comentarios que leí eran de personas quejándose de lo aburrido que fue el primer episodio.

Pero un montón de comentarios negativos no me iban a desanimar 👆, tenía que formarme mi propia opinión dado que mi espera por el drama fue larga. Y me alegra no haberme dejado influenciar, porque lo poco visto, ME HA ENCANTADO.

El principal reclamo de la gente es que el drama es muy lento, y llevan razón, el drama es muy sosegado, pero yo estoy disfrutando hasta de las largas miradas de los protagonistas contemplando a su alrededor. El director es el mismo de Alone in Love (Han Ji Seung) y si ya viste ese drama entonces tendrás idea de lo que habrá por acá, porque el estilo es similar: un show que se tomará su tiempo para contar sus historias, con escenarios relajados y tranquilizadores, que aprecia el silencio tanto como las palabras y con música hermosa.

No voy a mentir y decir que me sorprende que a muchos no les hayan gustado estos dos episodios pues, si algo he aprendido como fan de los dramas, es que muchos de los fans de los dramas coreanos (con “muchos”, quizás, me refiera a la mayoría) vomitan este tipo de shows, así que no espero que otros lo encuentren tan cautivador como yo 🤷‍.

En este momento amo el drama tal cual está hecho y mi único anhelo es que siga tan bien como ha empezado y si quiere consentirme un poco (vale, a mi y a los que si les gusta el drama) que terminé aún mejor.

De la trama no puedo decir mucho porque apenas van dos episodios pero este es mi sentir: la poca gente que aún comentó algo sobre el drama tiene interés en descubrir el pasado de Hae Won para poder entenderla y también muestran interés en su tía con su uso fijo de gafas oscuras, personalmente —aunque también me intrigan mucho sus historias— mi interés principal está puesto en Eun Sub.

No sé si estoy “leyendo” demasiado en el personaje pero llama mi atención que su personalidad calmada parezca tan opuesta a la de su alocada y adorable familia, además la tía de Hae Won comentó algo de creer que él había desaparecido por unos años y su insomnio también puede ser señal de que algo ocurrió con él.

Mi pensar es que el chico ha sufrido algo “fuerte” y ha tenido que sanar. Hae Won parece que apenas está iniciando ese proceso (el de sanar)… Aunque, obvio, puedo estar completamente equivocada, y no me molestaría estar equivocada, quizás él sólo sea extremadamente observador, de ese tipo de personas que entiende a los demás por su gran empatía y no porque haya experimentando su propio sufrimiento.

Por cierto, me encanta que los libros sean tema en el drama y parte importante de la vida de Eun Sub, y que nuestro protagonista sea tan callado, tranquilo, medio torpe (ok, muy torpe); en estos momentos lo adoro y Seo Kang Joon lo está bordando.

No aseguro que continuaré viendo el drama durante transmisiones, necesito ver los episodios nuevos y de ahí decidir si soy valiente y aguanto la espera semanal o si mejor veo el drama a mi ritmo 🤗.

·Dramas que estoy viendo, Marzo 01 – 2020·

8 pensamientos en “·Dramas que estoy viendo, Marzo 01 – 2020·

  1. Holis….

    Jajajaja no me lo vas a creer pero cuando vi los dos primero caps dije: Trece va a disfrutar esto jajajajaja!!!

    No te voy a mentir que a mi si me parecio un poco lento, ahora eso no quiere decir que este mal, quizas la prota no me este ayudando por ahora porque no me he podido compenetrar con ella pero bueno solo van dos caps entonces aun no hay problema con eso.

    En los personal si me gusto, no me tiene loca pero si lo disfrute, esa lentitud y serenidad que te transmite el mismo entorno donde se desarrolla el drama es hermoso, miras esos paisajes frios y nevados y piensas: asi estan nuestros protas por dentro, bueno al menos eso pense yo, que era algo metaforico, y aun asi, aun con ese frio interno los protas dan pinceladas interesantes, ella con una historia poco a poco revelada y el con su torpeza, y claro como tu dices, él tambien tiene su historia…

    Espero que el drama se desarrolle bien, no me importa si es lento, yo disfrutare cada momento, pero que sea bien encaminado, con un buen desarrollo de personajes ojala porque en estos dramas los personajes son todo…

    PD. Le has hechado un ojo a Itaewon class? no es que sea la gran cosa, pero es de esos dramas que quieren dejarte una enseñanza y a fuerza de guion te hacen filosofar sobre la vida un ratico.

    1+

    1. Aloooo Jessi~

      null

      Jijijijiji 😋, en verdad me gustó mucho, ahora sólo espero no desencantarme con el avanzar del drama.

      Emm, el drama si es lento lol, aunque a mi me gusta así, sé que es lento 😅. Sobre la prota, ¿te refieres al personaje? Creo que en estos episodios la han puesto algo ensimismada y centrada en sí misma lo que hace que sea un poco complicada, también creo que influye que —de momento— la parte linda del drama va para el lado del protagonista mientras ella lleva la carga pesada.

      Coincido con lo que has dicho y también pienso que el director está mandando mensajes visuales.

      Esperemos que el drama no decepcione.

      Que estés muy bien 🤗.

      PD. Ohh siiip, Itaewon está en mi lista por ver, espero que sea un buen drama ✌️.

      1+

      1. Holis—

        Es oficial Trece, estoy envejeciendo jajajajajaja

        El cap 3 y 4 me gustaron mas, no me cabe en mi cabeza como hay gente que no le gusta, es un drama un poquito menos comun que el resto, la forma en que se esta desarrollando es tan intima, nos permite conocer realmente a los personajes, y creo que aqui es donde esta el problema para muchos, que los vamos conociendo de a poquito, y esa “lentitud” sofoca a muchos…

        Como decirte, es una analogia medio rara, pero mi relación con el drama es como la relación de Hae Won hacia Eun Sob, conforme poco a poco va conociendo de él mas y mas quiere saber….
        Adoro los celos de Hae Won, poco a poco va cayendo en el encanto taciturno del prota, y por Dios que me encanta la devoción de Eun Sob, si mis estimaciones no me fallan él la ama desde hace muchisimos años y pues yo caigo rendida ante eso… adoro la forma en que se miran los protas, al menos a mi me pone la piel chinita, para mi ellos estan logrando transmitir….

        Pd. Pues a mi Itaewon me ha gustado, no olvides que viene de un webtoon entonces por momentos sientes ese aire de que eso no pasaria en la vida real pero aparte de eso me ha gustado….

        1+

        1. Eaa eaa~ bienvenida al grupo de fans del drama, hay galletitas 🍪 hechas en casa y tequila en nuestro exclusivo club.

          null

          Este drama se merece todo el amor que reciba en estos momentos, todo todito. La lentitud si que sofoca a muchos, no tienen paciencia y quieren que todo suceda para ayer.

          Me agrada tu analogía, también creo que el drama es de los que crecen en uno entre más descubrimos del mismo, al menos la transición de los primeros cuatro episodios ha sido así para mi. Los protas son re-lindos 🤗 me hacen sentir cosas —algo que muy pocos dramas coreanos han conseguido en fechas recientes— se sienten reales y son tan naturales. Es una pena que la próxima semana no tendremos nuevos episodios 😢, aish.

          Nos leemos~ ^^v

          PD. Como fan de dramas japoneses, eso de que a veces algo se sienta irreal, especialmente en dramas basados en mangas, no me es desconocido 😜 jejeje.

          0

      2. Hea Hea Hea!!! gracias por permitirme unirme al club jajajajaja

        Holis— no sabia que esta semana no habia caps, chanfle….

        Hoy me dio gracia porque me di cuenta que llevo envejeciendo bastante tiempo, estaba recordando un drama que vi hace como 4-5 años y que disfrute mucho y vi que no es precisamente para todo el mundo y pues reafirme en hecho de que las cosas cambia y yo voy cambiando jajajaja

        I have a lover se llamaba, lo habia olvidado, de casualidad dando vueltas por la internet me lo encontre de nuevo y pucha no puedo creer que vi y disfrute sus 50 caps jajajajaja lindos recuerdos y muy buen drama para mi….

        Buenos en fin, seguire con la parejita divina aunque no tengamos caps esta semana, y itaewon tambien, oficialmente deje the game towards zero (acepto un villano mas inteligente que la poli, siempre un paso adelante, pero no puedo superar a policias idiotas, un drama policial o tipo criminal donde los polis sean mensos y tontos es una estafa) pocos caps fueron suficientes para desecharlo…

        Nos leemos

        0

        1. Aloo Jessi,

          Jajajaja, no he visto el drama que mencionas pero si algo grita “ok boomer” es que nos guste un drama con Ji Jin Hee de protagonista, 😆 no te creas. Esos dramones largos de fin de semana y los diarios son bastante entretenidos, muy novela latina, así que en su defensa no creo que todo su encanto se deba a tu edad jejee.

          Leí tantas críticas del Game (hasta de gente de quien “confío” en sus elecciones de dramas) que no dudé que era un mal drama, a mi también me fastidia cuando la policía es torpe en exceso y en los dramas coreanos no es raro que sea así, es realmente frustrante.

          Y pues si, lamentablemente no habrá nuevos episodios esta semana 😢 toca armarse de paciencia.

          Que estés muy bien 🤗~

          0

  2. Hi 13 🤗

    Por aquí estamos de nuevo, hablando de dramas…

    Este drama también lo estaba esperando por los protagonistas pero no sabía de que iba la historia y tampoco vi avances; sin embargo desde el principio me gustó mucho, no es el típico drama al cual nos acostumbran, es cierto que la trama se desarrolla muy lenta pero va justo con las personalidades del los protas y el día a día del pueblo, que le podemos pedir a un chico tímido, que se reprime sus emociones y a una chica, que por el temita que han dejado saber, no le es fácil abrirse emocionalmente frente a otras personas (aunque ella demuestra más que él).

    He visto comentarios de que quieren ver a los protas en situaciones típicas de un kdrama, para no ir muy lejos, escenas tipo Crash landing 🙄🤦🏽‍♀️ o que peor aún (o por lo menos para mí) que la historia se empiece a desarrollar en Seúl 🤷🏽‍♀️ la chica es de Seúl claro está, pero si todo el asunto pasó y está pasando en el pueblo ¿porque irnos de allí? Además que la librería 😍, el pueblo y la gente me parecen excelentes muy a tono con la trama.

    Definitivamente es una historia que se está desarrollando diferente, los silencios a mi me encantan siempre y cuando me estén demostrando algo, y con la mirada del prota, que se vengan todos los silencios del mundo 😄

    Al igual que a ti, me llama mucho más la atención de la historia del prota, debe ser porque es de la que menos tenemos pistas, ya de por sí la prota tiene su historia contada (por decirlo de alguna forma) sólo que nos faltan los detalles. Sin embargo, con el chico me da mucho que pensar su personalidad porque aunque tiene una familia, al parecer, unida y muy cariñosa, él está en otra onda distinta a la de ellos, he pensado que esa probablemente no sea su familia, hay mucha diferencia d edad con su hermana y creo que los señores lo acogieron por no tener hijos y luego tuvieron la niña Frozen (mini spoiler del 3cap😄🤫) porque él se ve muy solitario y esto se ve también en su forma de ser en el colegio.

    Vamos a ver que tal se desarrolla la trama, pero en general, me gusta y me parece bien que tengamos dramas que rompan el molde, aquí no veo a un prota que tiene la vida resulta, ni es un heredero de ninguna generación, ella no es una mujer torpe que le sale mal todo en la vida y por eso necesita al heredero.. Solo veo traumas y sin eso pues no es kdrama, eso sí, las cosas como son 😄

    Pd: Me llama mucho más la atención el tema de los lentes de la tía (que en algún momento la creí ciega) que la historia de la prota 😄

    Nos leemos, chaito 🤗

    1+

    1. Holiiss Ory 🤗

      null

      ¿Cómo se atreven? ¿Qué acaso no se la viven quejándose de lo “típico” y los clichés? ¿Y quién necesita la ciudad cuando los chicos pueblerinos en este drama son tan preciosos 😍?. Parte del encanto del drama es el pueblo y su gente, no me explico cómo puede haber gente deseando que se salgan de ese lugar, un gran edificio no puede competir con una enigmática e imponente montaña.

      Esas miradas del prota… Uuy… Los silencios son muy buenos cuando están hechos para transmitir algo y es así en este caso, también siento que están haciendo que los protagonistas se entiendan mutuamente en esos silencios.

      Me gusta tu teoría de que Eun Sub es adoptado y ya con el tercer episodio visto creo que él vivió en esa cabaña en la montaña…¿Quizás también estuvo ahí cuando “desapareció” un tiempo 🤔? Definitivamente su historia es más intrigante que la de Hae Won.

      Ahh Let it gooooo, let it goooo~~. Mis pobres oídos. Ejem.

      Hasta el episodio 3 sigo firme con mi gusto por este drama, me sigue encantando, va por buen camino —que siga así 🤞.

      Cuídate, nos estamos leyendo 😁.

      PD. Lo de la tía me parece deprimente, ya veremos cómo lo manejan.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba