·Dramas que estoy viendo, Marzo 29 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Marzo 29 – 2020·

Intenté ver A Piece of Your Mind porque tengo esperando el estreno del drama como medio siglo y estaba realmente emocionada y luego pasaron 20 minutos del primer episodio y… Se me empezaron a cerrar los ojos. No sé si fue porque le di play al episodio demasiado tarde en la noche o si así de aburrido es, sólo sé que no me interesó nada lo que estaba viendo. Voy a darle una segunda oportunidad, en algún momento y solo porque me gustan los actores, si alguien que me lee tiene una opinión sobre los dos episodios y la quiera compartir se lo agradecería.

También empecé Find Me in Your Memory así que voy a hablar de este drama y de I’ll Go to You When the Weather is Nice.

WHEN THE WEATHER IS FINE – EP. 08

Besé a Irene en las montañas. Casi me desmayo. Ya no puedo bromear al respecto, lo que significa que va en serio. Ahora ella vive detrás de mis ojos (en mi mente).

No se crean, aunque linda y tierna esa no es la frase que elegí en esta ocasión, digo si me encantó por lo que expresa pero la que sigue es la elegida:

-Los humanos son más tontos que las bestias.
-¿Por qué?
-Siguen volviéndose estúpidos porque les gusta algo.
-¿Es lo que dice ese libro?
-Cuando les gusta algo siguen yendo hacia adelante incluso cuando saben que morirán. Qué estúpido.
-Entonces no pueden dejar de gustarles algo. No pueden dejar de ofrecer sus corazones. No pueden renunciar a la felicidad que les da el que les guste algo. Ya que la felicidad y la miseria son como las dos caras de una moneda. Si no eres feliz, tampoco te vuelves miserable. Si no obtienes algo en primer lugar tampoco lo pierdes, Hae Won. Puedes desaparecer para siempre para que esa persona nunca te vea.

Im Eun Sub

Creo que la frase explica muy bien lo ocurrido en los episodios 7 y 8 al poner en pocas palabras la mentalidad de Eun Sub.

Estoy sorprendida con la cantidad de gente que apenas en el episodio 8 se dio cuenta que Eun Sub escribe en su blog al final de cada capítulo, ¿en serio hay tanta prisa por parar el video? 😆 Y capaz que sólo se dieron cuenta por la cantidad de veces que repitieron la escena final del octavo episodio 🙈… También me sorprendió la cantidad de gente teorizando que Eun Sub tiene una enfermedad terminal, ¿de dónde salió esa teoría?.

Bueno, intentaré no extenderme tanto, sé que si no hago un esfuerzo por limitarme esto puede ser muy largo, lol.

Estoy casi segura que escuché los pensamientos de Eun Sub cuando llegó Bo Young a interrumpir su conversación con Hae Won, porque claramente oí un “¡ay, ésta zorra!“… ¿O fuí yo?… ¿O fuimos los dos?. Sé que no fue Hae Won, nope, desde su lado se escuchaba un corazón rompiéndose en mil pedazos (al menos el poco corazón que le quedó después de que Eun Sub le dijo que su llavero no es el que ella hizo), como sea, ¿notaron el fastidio en Eun Sub porque la zorra de nueve colas llegó temprano? Me encantó ver cómo la dejaron colgada esperando, muahahahaha 😈. Eun Sub tienes que aprender a dejar de ser tan amable con ella porque sino cómo diantres te vas a quitar esa lapa de encima…

Esta semana Hwi me gustó menos, empezó bien siendo parte de la comedia en el “rechazo” de Eun Sub a Hae Won pero luego Eun Sub enfermó y de ahí todo fue cuesta abajo con el personaje, para empezar de alguna manera hizo que la enfermedad de su hermano se tratara de ella cuando comenzó a recriminarle a su madre la diferencia de trato. Luego mostró cero preocupación por el hecho de que su hermano desapareciera, enfermo, y nadie pudiera localizarle, aún si piensa que es “normal” que se fuera a la montaña en medio de una enfermedad es bastante raro que ni por error se cuestionara si estaba en un estado de salud apropiado para andar haciendo esfuerzos físicos solo y en medio de la montaña. Para terminar, se enojó porque Eun Sub le pidió que le llevará medicina (que bien podía ser para él, ella no sabía para quién era y que él lo pidiera ya pintaba serio) hizo escándalo con ello pero en cuanto necesitó que su hermano le llevará su libro que ELLA LE DIO A LEER porque ELLA tenía que leerlo, no tuvo ningún reparo en asumir que su hermano sería materia disponible de inmediato 🙄.

Es realmente difícil gustar de un personaje así, no importa las otras cosas divertidas que haga, siempre hay algo que ¡puf! se siente como balde de agua fría.

En sí, el desinterés de todos en Eun Sub, (excepto de su madre y Hae Won, cuyas reacciones son idénticas) es un tanto irritante. Es lo que dije antes, él está ahí para todos pero el asunto no es recíproco, habrá gente que justifique diciendo que Eun Sub es quien les puso un límite y ellos no quieren cruzarlo pero aún así una cosa es mantenerte al margen y otra no mostrar algo de consternación cuando la situación lo amerita.

Eun Sub estaba enfermo y desapareció, y sabían que probablemente se había ido a la montaña —lo cual en su condición no es nada recomendable— y todos lo dejaron correr pensando que tarde o temprano volvería, pero no iba a volver, nope… Si Hae Won no sube a la montaña y comienza a llamar su nombre, él se pudo haber quedado ahí inconsciente siendo arrullado por el frío hasta morir, si tomamos en cuenta que los síntomas de la hipotermia son somnolencia o energía casi nula entonces, después de perder el conocimiento por la caída, él no tenía mucha esperanza.

Resalta también que cuando se canceló la reunión del club de lectura nadie preguntó los motivos y tuvo que ser Seung Ho —con su curiosidad de niño— quién preguntó la razón por la cual no habría reunión, se dio cuenta que algo tuvo que pasar que obliga un cambio en la rutina y, como buen niño, en lugar de tener una idea preconcebida como la que los adultos ya se formaron sobre Eun Sub él no asume que todo está “bien” y “normal”.

Esperaba que Jang Woo nos diera algo de luz sobre la ausencia de Eun Sub pero sabe tanto como nosotros gente, es decir nada… NADA. Me habría enojado con el tontillo por ni siquiera querer conocer mejor a alguien que considera amigo pero estuvo tan torpe en estos episodios que me fue imposible sentir siquiera una ligera molestia… ¿Se han dado cuenta que los hombres en este drama son bien… virginales? 😅Jijijijiji .

Eun Sub… Ay. Cuando comenzó a sufrir alucinaciones y siguió a la mujer que lo llama Jin Ho obvio pensé que seguro era su madre biológica, luego me surgió la duda cuando la llamó “esa mujer” frente a su mamá.

Según yo y mis cálculos, lol, los únicos motivos por los cuales no podría dirigirse a ella con más afecto es porque si es su madre pero sufrió mucho por ella y por eso no se atreve a volver a abrir su corazón a la mujer, o, en un mundo más bizarro, ella no es su madre y lo secuestró de pequeño haciéndolo pasar por su hijo, o, si es su madre lo dio en adopción, volvió por él y se lo llevó —con o sin permiso. Obvio, voy más por la primera.

Me puse a hacer teorías un poco raras porque nos mostraron a Eun Sub de niño dibujando a su familia, se dibujó a sí mismo sin rostro y se enojó mucho cuando la maestra le dijo que su familia se veía feliz. Ahí me pregunté por qué estaría tan enojado con su familia, si es porque no es su familia y sentía que lo separaron de sus verdaderos padres o porque se sintió abandonado por ellos.

Pero ya me toca hablar de los protas y su relación…

Estos dos episodios los pasé queriendo abrazar a mi pobrecilla Hae Won, qué tortura decir 3 veces “me gustas” (si, me puse a contar) y recibir sólo un “bueno”, “bien”, “vale”, “ajá”, “ok” (usted traduzcalo como mejor le acomode) y luego verla a ella continuar torturándose a cada paso con los recuerdos, golpeándose en la cabeza y ahogando su pena en lactobacilos con Hwi como consejera usando lentes oscuros (simbolo de las mujeres en la familia Shim de “estoy ocultando mi pena”)… Obvio se notaba crítica la situación y quería abrazarla.

Todo empeoró cuando la vi renovando esperanzas porque recordó el llavero que ella hizo y es el mismo que tiene Eun Sub e interpretó eso como señal del cielo de que él aún tiene sentimientos por ella, sólo para ver esas esperanzas nuevamente destrozadas por él. Cruel 😢.

Tanta ilusión aplastada convertida en ira, grandiosa la tía por soportarla estoica, grandioso Castaño hijo de Nogal* por no darle una mordida. (*-O puede ser Castaña hijo de Nuez, hay que ver si llaman como el fruto o el árbol).

¿Qué hay de malo con mi nombre?

Lo bueno empezó cuando la ira se dirigió en dirección correcta, muahahahahaha 😇, cuando Eun Sub tuvo que ser golpeado por el látigo del desprecio de mi querida Hae Won y el momento de resaltar fue cuando ella se negó a tomar la medicina que él le consiguió. Ahora fue su turno de sentir lo que su madre y la misma Hae Won sintieron al preocuparse como locas por él y recibir sólo indiferencia de su parte al descartar y minimizar sus preocupaciones.

Es esto Eun Sub lo que se siente cuando quieres con todo tu ser ayudar a alguien y esa persona no se deja. Y me pareció muy apropiado el intercambio de Hae Won con él, si él quería obtener de ella la satisfacción de haberle sido útil y ayudarla con su resfriado entonces él también debía dar algo a cambio… ¡DANOS ESA MALDITA RESPUESTA, EUN SUB!… Cof-cof~ quiero decir, por supuesto que tenía que darle una respuesta a ella por su confesión, una confesión tan franca con esa sonrisa tan amplia merece el respeto de obtener una respuesta, es lo mínimo que debía hacer.

Y qué respuesta caray, una mentira enorme sólo para hacer llorar a mi pobrecilla Hae Won. Otro motivo para querer abrazarla.

No puedo decirles cuánto disfruté la respetuosa incomodidad entre los dos después de eso, con todo y la agresividad en exceso pasiva de Hae Won porque sé que a Eun Sub lo estaba matando por dentro y no tenía a nadie a quien culpar más que a sí mismo.

Lo mejor es que mi Hae Won es una persona madura y reconoció en voz alta que estaba siendo algo mezquina porque estaba herida y estaba dispuesta a dejar sus sentimientos para ella, esto fue suficiente para que el miedo de Eun Sub de no tenerla fuera mayor que el de perderla.

Y qué lindo beso le dio, Eun Sub nos lo debía.

¿Vieron que el episodio empezó con dos aves volando separadas y terminó con dos aves volando en la misma dirección? Este drama me dibuja sonrisas hasta en detalles insignificantes.

Ansiosa por los nuevos episodios.

PD1. Me preocupa un poco el pequeño vistazo que dimos al pasado de la tía, no por la tía en sí sino porque parece que las mujeres en la familia tienen una tendencia a ser orgullosas y terminar solas, ¿alguien recuerda si había un abuelo junto con la abuela? Parece un problema generacional. Pinta muy interesante la historia de la tía.

PD2. La tía era muy amable con Hae Won de niña, como una madre, es misterioso que no han mostrado a su propia madre ser así, sólo a la abuela y tía.

PD3. Leo muchos comentarios, la mayoría, preocupados por el pasado de Eun Sub y quererlo descifrar —me incluyo— pero no he leído uno solo interesado en Hae Won. Pero estoy segura que no soy la única que le preocupa que ella ha dejado su vida en Seúl en pausa total, creo que el mayor indicador de que algo sigue afectándola es que aún no usa su teléfono celular, hay tema aquí y no deberíamos de ignorarlo y quizás el hecho de que Young Woo haya dejado a Hae Won su tarjeta de presentación es un indicativo de que ella va a tener que volver a Seúl para huir de nuevo o para hacer frente a lo que intentó dejar en el olvido.

FIND ME IN YOUR MEMORY – EP. 8 (4 de 1 hora)

¿Por qué estos días hay tanta gente buscándose en los títulos de los dramas coreanos? 🤔jejeje.

Dato irrelevante: la primera vez que vi en un drama a Yoon Jong Hoon (Tae Hun en el drama, amigo del protagonista) pensé en Kim Dong Wook (Jung Hoon en el drama, el protagonista), creí que tenían el mismo aire, no que se parecieran mucho sino que daban una impresión similar, Jong Hoon me parecía la versión mejorada de Dong Wook (por la estatura más que nada), así que al verlos acá juntos de súper buenos amigos fue un momento de realización para mi “ahaaa~ haaaa” Creo que quedarían bien de hermanos:

Me extendí mucho con I’ll Find You… así que ahora sí voy a ser breve:

Jung Hoon, por favor, ¡¡ALEJATE DE HA JIN!!. Ella es dulce, tierna, adorable, media despistada pero no tonta y con un enorme corazón, sé que tu presencia sólo le traerá sufrimiento… Chu chu~~ ¡Vete! Déjame tener cosas buenas, déjame disfrutar una protagonista que me gusta, puedo ver la nube negra que está por encima tuyo y tarde o temprano la va a cubrir así que por favor, sigue dando tus noticias y hazte a un lado.

Prohibido acercarse.

Jejeje, no se crean, bueno si un poco, ejem. No es que me caiga mal el prota, no para nada, pero puedo ver el lío que se va a armar cuando ella empiece a recordar 😟.

¿Es este un drama romántico? Si es así, creo que Jung Hoon tiene que empezar a mostrar una mejor cara porque lo necesito, especialmente si el equipo de producción quiere que yo apoye que el novio y la mejor amiga de la chica muerta terminen juntos. Me siento algo incómoda con el pequeño detalle de la amistad de la prota con la ex-novia del prota porque es como si me dijeran que la mujer tuvo que morir para que las almas gemelas se encontraran, ¡ay!, y si se hubieran conocido antes de que muriera…. ¿se habrían reconocido como almas gemelas y traicionado a la chica muerta? 🙊.

Por favor, no hagan que me pregunte tonterías, para evitarlo necesito que hagan una de dos cosas, que yo crea tanto en su amor y me guste tanto que me encante verlos juntos A PESAR de la chica muerta, o, que la chica muerta no fuera tan buena chica y así pueda calmar mi conciencia.

Sé que es un drama y al final no me va a importar nada 😋, pero no estaría nada mal que la producción me ayudara un poquito, o los hace a ellos muy lindos juntos o la chica muerta no es tan perfecta como la han pintado hasta el momento.

Respecto al hombre que mandó las fotos a Jung Hoon, parece claro que es un acosador de las amigas, supongo que lo odia por “meterse” con “sus” amores… Ewww. No esperaba esta parte del drama pero le agrega misterio y eso me gusta.

Me intriga ver qué problemas traerán las memorias de los protas.

De momento es todo, ah~ nope, también quería decir que me cae mal el papá de Tae Eun, mucho.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

25 Comentarios

  • Catii

    Jajjajaj me reí mucho con tus comentarios de Find me in your memory, yo no tengo absolutamente ningún problema con que la chica muerta sea la ex de Jung Hoon y mejor amiga de Ha Jin, los quiero ver juntos pero ya!! Jajajaja

    Será porque no creo en eso de las almas gemelas? Osea te puedes enamorar de alguien hoy y dejarlo de querer mañana, o no enamorarte en años y de repente hay algo que te llama la atención y activa esa atracción en ti. No dudo en que si la chica muerta estuviera viva probablemente Jung Hoon jamás hubiera visto a Ha Jin con otros ojos, debido a las circunstancias, y no tendríamos está historia jajaja.

    Algo que si me molestaría es que Jung Hoon se enamore de Ha Jin pero no por quién es ella en realidad, sino porq de alguna forma u otra siempre le está trayendo el recuerdo de su ex.

    Ya estoy ansiosa por ver cómo manejaran el problema de la memoria de ambos, es obvio que Ha Jin recuperará todos sus recuerdos, creo que el drama se llama encuentrame en tu memoria por eso, solo espero que si lo hace no vuelva a entrar en esa depresión severa.

    Por otro lado, porque Ha Jin no conoció al novio de Seo Yoon si eran tan amigas, estaba en el extranjero? O tuvieron algún tipo de malentendido y no se veían? La verdad no sé si será muy normal la reacción que tuvo Ha Jin con la muerte de su amiga, eso me intriga demasiado, se sintió como que Ha Jin se sintiera culpable de algún modo por algo.

    El acosador es el mismo? O es diferente? Osea Jung Hoon encontró la guarida del acosador y hasta el vídeo de como conoció a su ex, como es que no está preso si el fue el que empujó a Seo Yoon? Y con sus recuerdos volviendo a cada instante no me lo imagino abandonando la búsqueda de ese tipo.

    Y este es el motivo por el que el drama me tiene tan ansiosa, hay más preguntas que respuestas y eso que nos han ido revelando cosas desde un principio, me encanta!

    Saludos… 😉 Nos estamos leyendo

    PD: más que emocionarme con el abrazo que le da Jung Hoon al final del capítulo 8, me reí bien fuerte jajajaj es gracioso como empuja a los hombres que estaban con ella y luego la abraza

    2+

    • Ory

      Hola Catii..

      Esa escena me causó mucha gracia jajaja, yo sé que la intención de la escena final era mostrarlo preocupado por ella, pero se vio tan tonto empujando a los hombres que me causó risa más no una expresión de “ay que lindo, quiere cuidarla” 😄😄 no sé porque la escena es así, probablemente no sean muy detallista como en los dramas de acción que el prota cuida de la prota con una escena en cámara lenta abatiendo a los “malos” y abrazando a su amor..

      2+

      • Trece

        1+

    • Trece

      Catii, tampoco creo en las almas gemelas 😆 pero es lo que nos venden los dramas coreanos por eso mi duda jijiji, es más, estoy 78% segura que parte del motivo por el cual ellos no se conocieron antes es porque el escritor (a) tenía la idea de “almas gemelas” en mente. Si la muerta estuviera viva entonces la prota estaría quedando con el amigo del prota… Eit, no parece tan mala idea 🤔.

      Ahhh sii a mi también me molestó que él esté viendo a la muerta en Ha Jin, tiene que empezar a verla por ella misma y no por quien era para su amiga porque eso no me gusta nada.

      Y también me pareció muy curioso que siendo tan buenas amigas no le presentará su novio a Ha Jin, también me planteé la idea de que estuviera en el extranjero pero no la de que las amigas tuvieran algún malentendido, me gusta tu teoría porque, como dices, su reacción a la muerte de su amiga no es muy normal y podría ser por culpa.

      Sobre el nombre del drama, es probable que Ha Jin si sabe quién es Jung Hoon, ¿quizás la amiga le dijo que era reportero y por eso hay que encontrarlo en la memoria?… O…. Puede ser que a quien tiene que recordar es al acosador 🙊.

      Me parece que es el mismo acosador porque es a Jung Hoon a quien tacha en las fotografías y la forma de hacerlo es similar en las fotos de las dos, a lo mejor no han dado con él o lo dieron por muerto y de ahí que Jung Hoon dejara de buscarlo… No sé, pero es muy bueno estar haciendo teorías el drama nos tiene ahí donde nos quiere, en la intriga.

      ¡Saluditos, que estés muy bien 🤗!

      PD. Fue bien random esooo jajaja, menos mal que no fui la única que no lo pudo tomar en serio, parte de mi estaba deseando que fuera ella quien se acercará a él a preguntarle qué hacía ahí porque lo del abrazo se veía venir y yo ya estaba sintiendo el bochorno con la escena desde que estaba cruzando la calle, lo de empujar a los tres tipos cerró con broche de oro.

      1+

      • Catii

        Está entretenido teorizar sobre este drama jajaja, me gusta imaginarme posibles escenarios, espero que me sorprenda gratamente 🙂

        0

      • Trece

        Si, si, también lo espero, ha empezado bueno 😁

        1+

  • Jessi

    Holisss

    Andan bien finos con los nombres, me hago un lio porque pucha me cuestan si son largos y ya no me ubico jajajajajaja

    Vamos por partes dijo Jack….
    Hwi me llevo a mi limite es estos caps en serio no tengo mas que agregar

    Respecto a que paso con Eun Sub, pues yo creo que la mujer de su imaginación es su madre biologica, pero como tu dices el sufrio demasiado con ella, muy probablemente sus primeros años de vida los vivio con su familia en el bosque (de ahi que sea como un animalito del bosque que va de aca para alla sin problema), y no fue una infancia muy feliz seguro, pero aun asi en el fondo de su mente y corazon el añora el afecto de su madre biologica, es solo ver su reacción ante el espejismo, era un niño clamando afecto, y creo que es asi porque los niños agredidos tienden a echarse la culpa asi mismos y continuan adorando a sus padres, en especial la madre, y en algun punto de su vida fue separado de su familia biologica y puesto con los que hora son sus papas, creo que todas las reacciones de los personajes nos llevan a eso, la preocupación de la madre tan marcada, su dolor y hasta cierto punto siento un poco de ofensa por parte de ella, como te digo, ella ama a Eun Sub no hay duda, pero de cierta manera le exije que no tenga contacto con su pasado, que ellos no le han fallado como familia, que le han dado lo mejor y que el no tiene derecho a recordar y sufrir por su infancia, haaa yo me hago lios con eso, pienso en la mente y el corazon de Eun Sub queriendo ser agradecido con su familia y no decepcionarlo pero teniendo capitulos sin cerrar en su vida, y capitulos ciertamente muy duros…. incluso Hwi es metaforicamente una muestra de que Eun Sub no es hijos biologico de ellos, ella constantemente reclama la diferencias de trato por ello pienso ciertamente en esta teoria y me da lastima porque siento que a Eun Sub nunca lo ayudaron a superar su perdida, dieron por un hecho que el haber sufrido le justificaba a él la separación pero repito los niños son sumamente especiales a la hora de tratar temas de violencia, ya me hice una novela completa jajajajajaja

    Por otra parte Hae Won es otro lio, es mas sincera y directa que Eun Sub pero tambien ella tiene su historia y oye para mi es incluso mas interesante que la de Eun Sub, porque los problemas de ella casi no se tocan en el drama, y te digo abandonar tu vida no es cosa facil, asi que que le paso a ella en Seul me resulta interesante, no creo que darse cuenta que la gente es una mierda (madre e hija estudiante que la humillaron) sea unicamente el motivo, es la suma de muchas cosas y solo nos han mostrado la punta del iceberg…. tocará esperar a ver si se enfocan en ella….

    Pero si te digo, llegue a odiar un poco a Eun Sub en estos cap, que hizo hacer coraje, lo que mas deteste es que le pasará a ella señales contradictorias, ella ya le dijo lo que sentia y el en su cobardia la cago, como la va a rechazar y seguir cuidandola, jamassssssssss, eso lo odie, que le hace creer que la puede herir pero seguir tratandola bien, nooooooo, quizas sea inmadures de mi parte, pero no puedes pretender rechazar a una persona pero seguir cuidandola, ojo, no quiere decir que creo que tratarla mal es la solución pero jamas darle pastillitas, yo se las recibo y se las tiro a la cara, soy bien rencorosa jijijiji

    Pasando a otros dramas…. será que a hae In oppa no le ofrecen otro tipo de dramas???, mira que ser guapo y tiernito no es lo unico que necesito para querer verlo en pantalla, siento que otra vez le dieron un personaje hecho para derretir corazones y ya me estoy aburriendo, yo solo vi el cap uno y la verdad aqui estoy gastando mi teclado sin ganas de ver el dos, conociendome creo que terminare cediendo y viendo otros caps a ver como sigue la cosa pero hasta el momento no no no¡¡¡¡ no llamo mi antención, al contrario me hizo repelerlo un poco eso de “Te Amoooooooo pero no puedo estar a tu ladoooooooo, pero te sigoooooooo y se donde estassssssss pero te evitooooooo”…. mira que curiosamente comparte el hecho de ese primer amor mantenido por años que con Eun Sub veo tan lindo, y en este nuevo drama no me gusto para nada….

    Respecto a find in your memory coincido contigo en que ella me encanta, su personalidad hasta el momento me ha facinado, él, pues él, no me hace nadita de gracia jajajajajajajaja, me parece bien incipido en chamaco, y si te soy sincera no quiero que quede juntos, el ve en ella el reflejo de su amadaaaaa y caramba que me hostina eso de amar a alguien porque se parece a otro, fushiiiiii, la seguire por ella la verdad, aun no he visto el 3 y el 4 pero ya sacare el ratito….

    y para terminar, tenia tanto que decir, vieras que Memorist no va tan mal, incluso me divierto porque juego de detective pues dejan pequeños datitos que si sos bien observador puedes solucionar las cosas antes que los protas jijijiji es divertido, el prota tiene doble personalidad, puede ser bien idiota pero de fondo creo es que es buen chamaco, y oye aqui no solo matan chicas jijijijiji

    Pdt. Deje Nobody Nows, mas por falta de interes que por rechazo, no es que sea mala pero no se, no he logrado hacer click, y Itaewon Class fue un cosito de drama, no es el dramon del año pero si estuvo gonito….

    2+

    • Trece

      Alooooo~

      ¿Verdad que si? Lo de los nombres tiene rato siendo un lío y siento que ha estado empeorando, y si se pone confuso.

      Sobre Eun Sub y la señora desconocida. Quizás la señora desconocida murió de alguna enfermedad y después él vivió solo con su padre —el señor de la foto— y con él señor solo y triste por su mujer pudo ser muy diferente la vida de Eun Sub hasta que lo abandonaron (el niño estaba esperando solo en la cabaña). Pero si fuera así entonces no puedo entender del todo el motivo de su enojo con su nueva familia, debe haber algo más que se me escapa… Por eso luego me pongo a hacer teorías locas 😵 para intentar marcar todas las casillas de mi lista de datos para hacer teorías jajajaa.

      Definitivamente la mamá está poniendo una carga pesada en Eun Sub, de alguna manera le estaría “imponiendo” sentirse “agradecido” y dejar el pasado atrás, pero yo creo que ella desarrolló esa angustia por él cuando vio que el niño no tenía comportamientos normales y no tanto porque no quiere que recuerde su pasado, le debe dar miedo perderlo porque siente que nunca lo tuvo.

      Espero que no se olviden de Hae Won, como dices lo que le sucedió tiene que tener el peso suficiente para querer dejar su vida y necesitamos que nos digan qué fue eso tan malo.

      Tienes toda razón con lo de Eun Sub, por eso elegí la frase que puse de Eun Sub parece que la pusieron ahí para prepararnos porque sin ella es más fácil enojarse con su manera de actuar. Tal cual lo dices, sus señales fueron contradictorias, y la frase nos dice por qué: “no pueden renunciar a la felicidad que les da el que les guste algo, él no puede renunciar a la felicidad que ella le proporciona pero tampoco se atrevía a arriesgarse por esa felicidad: “si no obtienes algo en primer lugar tampoco lo pierdes“, y por eso no hizo esfuerzo en intentar contactarla: “puedes desaparecer para siempre para que esa persona nunca te vea“.

      Con lo que Eun Sub no contaba era con que Hae Won iría a buscarlo al lugar donde desaparece de los demás, ella empezó a invadir su espacio privado y a él le urgía protegerse y volver a plantearle límites, por eso se empeñó aún más en alejarla.

      Por supuesto que si Hae Won le arrojará las medicinas (como tu lo harías, jeje) lo entendería y no se lo recriminaría ya que ella no sabe —como nosotros que fuimos previamente advertidos— que él no se portó así porque desprecia sus sentimientos sino porque tenía miedo de perderla.

      Es bastante probable que todas las ofertas de dramas que recibe Hae In sean similares en estilo, en mis años de fan he notado que los coreanos tienen la tendencia a encasillar a los actores en un tipo de proyectos cuando saben que ya tuvieron éxito en algo similar. Espero que él o su compañía empiecen a presionar por más diversidad, sé que puede hacerlo, en sus papeles secundarios tuvo más variedad y lo ha hecho bien.

      También comparé lo poco que vi de A Piece con When the Weather y A Piece salió perdiendo, algo en lo que vi se sintió pesado, la lentitud aquí si me causa lío.

      Pobre Jung Hoon pero si le falta algo, especialmente si lo comparamos con la vibrante Ha Jin, entiendo que debe ser una carga no olvidar nada pero es precisamente por eso que debería de llenar sus recuerdos de cosas buenas y positivas y muy positivo no se le nota, que se esfuerce un poquito jejeje.

      Espero que no se vayan por esa ruta de “me enamoro porque se parece a mi ex”, eso si me enojaria mucho, Ha Jin merece amor por lo quién ella es 😤.

      Me tientas con Memorist…

      Cuídate, nos estamos leyendo ^^.

      PD. Ya le daré tiempo a Itaewon en cuanto pueda.

      0

  • Ory

    Hello Trece… Feliz inicio de semana, espero te encuentres bien.

    A ver.. a ver.. A piece of your mind, creo que influyó un poco de ambas (sueño y aburrimiento) es una historia lenta, de hecho algo confusa, y leí por ahí que era la intención del director, es decir, querían crear confusión en la audiencia y que no supiera claramente de que iba la historia en el primer capítulo, por eso en el segundo capítulo empiezan a dar señales que nos explican ciertas cosas de la historia, mayormente, del pasado de los personajes.
    Sin embargo, no me esperaba una tercera en la ecuación, y el lado de la inteligencia artificial fue escasa y pensé que dominaría la historia, probablemente lo haga, pero hasta ahora no he visto nada relevante. En cuando al prota, él me encanta (el actor) de hecho con One Spring fue 👍🏽👍🏽 peeero, estoy viendo el mismo chico en esta historia, sé que ese tipo de personajes pueden ser su zona cómoda como actor pero yo creo que puede ser mucho más que un chico lindo, que se limita en el amor, y pone carita de tierno (cosa que me encanta). Sin duda la historia es diferente a One Spring o Pretty Nonna, pero es el mismo patrón y no sé si eso vaya a influir en mi interés por la historia; Así que, espero que esto te ayude a tener una idea.

    Ahora vamos con When the weather is fine, como me extendí con el otro drama, seré breve.

    Esta pareja me encanta y eso es más que obvio por lo tiernos que son, son muy maduros, se respetan sus lados oscuros y disfrutan de sus lados luminosos, así que este par me tiene ganada. Quién no me tiene ganada es la amiga “malentendida” empeñada en acercarse a ambos, ya su intención de hacer las pases con Hae Won pasó de ser una excusa al total olvido, que su objetivo es Eun Sub, y por lo visto el interés le nació al ver a Hae Won con él, porque sí ambos viven en el pueblo ¿entonces porque no son tan cercanos? Entiendo que Eun Sub es hermético pero la niña se antojó justo cuando vio a su ex amiga en el pueblo 🙄 así que eso dice mucho de ella.

    Con la hermana de Eun Sub, ehm.. ¿que pretende el escritor con ella? Será que ella es el personaje que da el toque “cómico” de la historia 🤔 o es que ella será la que destape la olla con relación al pasado de Eun Sub debido a su capacidad de hablar y hablar y hablar o bueno.. Gritar gritar gritar (porque el tonito chillón lo tiene de sobra)

    El amigo de los protas (no me viene su nombre ahora) definitivamente no sabe nada, creo que nosotras sabemos más jajaja, sí que ya me olvidé de que él es el amigo que sabe todo pero le da su espacio… ehmm nop.

    Otra cosa, pensé que estos capítulos veríamos algo más de la tía debido a su ida a Seúl, si bien mostraron algo, me dejó con más preguntas, así que todos tienen algo que aún no nos han contando, y para más, ya los protas se besaron, así que probablemente ya lo que venga sea aclarar todas las historias y seguro vendrá una discusión entre los tortolos porque no creo que sean felices hasta el cap 16 🤭

    Con respecto a Find me in your memory ( que sí, que andan como los buscadores del tesoro estos escritores) me gustó la historia por el tema de que la prota no recuerda su pasado, además, la razón de la muerte de la ex novia del prota. Si supieras que también pensé que la ex no era tan buena como parecía, pero no sé tengo mis dudas. La prota me gusta, dice lo que piensa es muy directa, sin perder su amabilidad y optimismo, y es que tiene que ser así porque el prota es taan gris que le hace falta alguien que le dé un toque de color a su vida.

    La historia me parece que promete, a él no lo había visto desde Coffe Prince así que es el primer protagónico que veo de él y me está gustando, su caras inexpresivas me recuerdan al prota de Secret Forest 😄😄 (como él ninguno, claro)

    Pd: Que los comentarios son largos porque dan tela 😄😄

    Nos leemos, chaito

    1+

    • Trece

      ¡Ory!

      Gracias, también espero que te encuentres de maravilla y que tengas una gran semana.

      ¿No te parece algo tonto que el director decidiera crear confusión desde el primer episodio cuando optó irse por el camino lento? Debe de darle algo a la audiencia para que se aferren a ello y llegar así al segundo episodio, porque de otra manera en vez de intrigar sientes que no entiendes lo que estás viendo. Comparando con When the Weather, desde el principio sentí que estaba recogiendo migajas de pan que señalaban el camino, en a Piece si me sentí un poco perdida y muy desinteresada. No dudo que el sueño influyera pero el director no me ayudó nada jajaja 😋.

      Respecto a Hae In, no creo que sea del todo culpa de sus personajes y que sean similares sino que los dramas son similares. Por ejemplo en sus dramas recientes, en Pretty Noona era seguro de si mismo, confiado y hasta arrogante y en One Spring Night era todo lo opuesto y ambos personajes los interpretó muy bien. En Prison Playbook era irreverente, algo agresivo pero noble de buen corazón y a cada personaje les plasmó maneras distintas pero los tres dramas se parecen mucho en su estilo y género y este no es la excepción.

      Como le dije a Jessi, creo que los directores son los que lo están encasillando y él no está recibiendo otro tipo de ofertas, está en él y en su compañía el empezar a pedir proyectos distintos.

      Como sea, si creo que la hora en que empecé el drama influyó algo en lo que estaba viendo así que seguro le daré otra oportunidad.

      ¿Apoco no son re-lindos? Y como bien dices, maduros, aún cuando hacen a un lado esa madurez recapacitan pronto y vuelven a ella, son encantadores.

      Esa zorra de nueve colas ya ni le fingió, y qué hace llevandole flores a Eun Sub ridícula, su falso interés en los libros se notaba a kilómetros y seguro que Eun Sub lo sabe. No dudo que era feliz viendo a Eun Sub solo, de ese tipo de locas que piensan “con nadie si no es conmigo” pero sabe del interés de él en Hae Won así que su regreso es una gran amenaza por eso anda ahora mosqueando nuestra pantalla… A eso claro, súmale su envidia a Hae Won y ya está, no necesita más para forzar su presencia.

      La hermana, uggh, no lo entiendo la verdad. Se me dificulta encontrarla graciosa cuando gran parte del tiempo la encuentro molesta. Lo de la voz… te entiendo perfectamente 🙉.

      Quiero ver más de la historia de esa tía, menos Hwi más tía por favor, eso sí me interesa.

      Obvio me estoy preparando para la típica ruptura y separación de los dramas coreanos, dependiendo de qué tan bellos y hermosos sean antes de ella es la reacción que tendré cuando nos llegue… Espero que me consientan mucho antes de jugar con mis emociones 🤗.

      Find me… Esa ex novia es demasiada perfección hasta es aburrido así, que le pongan algo para hacerla interesante. La prota es amor pero ya veo que la van a “romper” en los próximos episodios y eso no ocurriría si Jung Hoon no estuviera ahí para remover sus recuerdos 😢.

      Creo que fue The Guest lo que revivió la carrera de Dong Wook, así que no me sorprende que no lo hayas visto desde el café jijiji. Está bien aquí, me gusta, es el personaje el que como bien dices está gris.

      Nos estamos leyendo, que todo vaya muy bien 😊.

      PD. Escribí parte de las respuestas entre ratos libres antes de publicarlas porque sino ya me dirás cuánto me llevaría esto jajaja~~ ¡¡ay, pero cuánto me cuesta ser breve!! 🤣

      1+

    • Jessi

      Holis—-

      Sabes Ory creo que lo de la inteligencia artificial va mas encaminado al dichoso asunto de las almas gemelas, yo solo he visto el primer cap del drama, tendre que ver los otros viendos sus comentarios, pero lo unico relevante con la inteligencia artificial en el primer cap fue que reacciono a la prota, y segun la conversación del prota y su amigis se supone que la cajita esa solo reaccionaria a ellos dos y no a un tercero, entonces ya despues me los imagino en el guion diciendo que es que en el fondo del corazon del prota su alma gemela era la prota a punto que incluso el mismo como inteligencia artificial reacciona a ella y cosas asi….. teorias mias….

      Pd. Ory el chamansito nunca le va a ganar a Seung Woo, ya necesito un drama de oppa de hecho, le extraño (llora)

      Nos leemos

      1+

      • Ory

        Jessi

        Bueno ya esta semana vimos algo más del aparatico inteligente, que haya una tercera en la ecuación me hace mucho ruido, a él lo veo tan sumergido en su amor y el aparato solo lo ayuda a adentrarse más en sus recuerdos, así que para bien o para mal, el aparato se está ganando espacio en la trama.

        Espero no haber cruzado la línea del spoiler 😅

        Pd: Definitivamente no y no, no se comparan jajaja solo me dio un aire. Y también deseo verlo en pantalla pronto, no estoy segura sí Secret Forest saldrá este año o el siguiente 🤔🤔

        0

      • Trece

        Ory, Secret Forest se anunció para este año 😁, esperemos que el plan siga en pie 🤞.

        1+

      • Ory

        Siiiiii… Jaja

        Ya extraño ese característico “aigoo” 😏 (espero que nos regalen uno que otro en esta temporada)

        1+

      • Trece

        Extraño esos aigoos inexpresivos, necesito más en la nueva temporada 😁.

        1+

  • Jessi

    OIGAN BUENO LEANNN

    Acabado de darme cuenta de algo, Hwi muy desquisiada y todo es la causa que origino el ir a la cabaña lo que culmino con semejante besito….

    Punto para Hwi, la odio 0.1 menos…jjajajajaja

    Regreso a ver el cap, nos leemos

    1+

    • Trece

      Aaaahhhh, cierto PERO en el episodio de ayer la odié un poquitito más así que no hay cambios en mi sentir desde mi esquina 🤣.

      1+

  • Yiyi

    Creo que todo es por moda y ahora están en boga los dramas lentos y tristones, algo para mi un poco desafortunado con la cuarentena a la que no quiero encima de este encierro aportarle un aire melancólico, me quedo por ahora con I’ll Go to You When the Weather is Nice, el de Jung Hae in lo veré hasta el 4to. episodio y luego lo aparcaré. El de Find Me in Your Memory lo sentí en un mismo estilo pero la prota es un verdadero rayo de luz y descanso por lo que la continuaré. Estoy viendo Hyena que realmente mueve mis emociones, a ella la odié en los primeros episodios pero después me he ido reconciliando, en cuanto a Ju Ji Hoon es un verdadero deleite visual y actoral. La recomiendo pero con una mente abierta. Tenía entendido que Song Hye Kyo iba a participar en este drama pero definitivamente no la imagino en el papel, si lo ven entenderán porqué lo digo.

    1+

    • Trece

      Cierto Yiyi, parece moda, desde hace tiempo que noto a los coreanos experimentando con sus dramas y este tipo de drama es lo que andan intentando recientemente. Precisamente por lo del coronavirus pensé que se incrementaría la cantidad de comedias románticas para no fastidiar más a los espectadores pero no recuerdo haber visto algo anunciado que vaya por ese género y se me hace raro, o los canales de televisión ya no piensan en esos detalles o ya no les importa. Haces muy bien en no ver lo que podría deprimirte ✌️, dada la situación prefiero dramas que me hagan pensar, reír y/o emocionarme, por eso los que estoy viendo están bien 😊.

      No estoy viendo Hyena y ya estoy de acuerdo contigo en que Song Hye Kyo no podría con el papel 😅 es algo limitada como actriz… Aunque a veces he pensando que ella haría bien un papel de mala. Ory estaba viendo Hyena pero no recuerdo si le gusta, a ver si comenta, yo no tenía planeado verlo porque tengo mucho por ver pero ya no sé lol.

      ¡Cuídate!

      1+

  • Yiyi

    Solo puedo decirte que la protagonista de Hyena no es una normal, rompe todo estereotipo, no sabes si es buena o mala, rectifico, muy buena no es. A mi me ha gustado mucho pero hay que verlo con una mente abierta. No estoy de acuerdo con muchas de sus decisiones pero si me desconecto de mi y me concentro solo en ella pues nos va mejor. Ahora es una actriz de primera, la verdad sea dicha.

    1+

    • Trece

      Ummmm 🤔 suena a algo que podría gustarme, esos personajes que atraen y atrapan con su ambigüedad.

      Y coincido, Kim Hye Soo es buena actriz 👍.

      1+

    • Ory

      Hola Yiyi..

      Pues yo me estoy viendo Hyena, la empecé con dudas pero me ha gustado, ellos tratan de hacer el trabajo sucio de los ricos pero en algunos casos hacen buenas acciones en ese ínterin de resolver los casos; me gusta la trama pero más me llama la atención la historia de la prota (la hyena en todo esto 😄) que es evidente que tiene personalidad fuerte por lo que le ha tocado vivir.

      Por otra parte, me gusta la historia de los protas, él está entregado a ella la verdad y me gustan esas escenas de ellos. Lo que me causa ruido es su actuación, en ocasiones, exagerada porque no sé sí lo has notado pero las expresiones faciales son demasiado para los momentos y es lo único que me ha costado ver en ella, pero definitivamente, es una tremenda actriz. Por cierto, Song no le hubiese hecho honor a este personaje, la audacia y lo imponente que suele ser este personaje se quedaría corto con Song, no digo que no pueda, pero ya nos acostumbró a su estilo… blando 🤔 ¿se se podría decir así?

      Hoy toca capítulo, y mira que quedó bueno la última vez 😄😄

      Saludos

      0

      • Yiyi

        Sí, hoy los vi. Me parece muy interesante esta nueva etapa de colaboración y anhelo ver los próximos episodios ya finales. En realidad ella me parece muy interesante pero quien me ENCANTA es él, que hombre tan hermoso e interesante!!

        La Song no le hubiera hecho justicia ni hubiese llevado igual ese estilo ochentero (o retro como dice ella) con el desenvolvimiento y la seguridad que la prota.

        Han visto Pasillos de Hospital?? De mi parte recomendadísimo si no lo han hecho, verdaderamente aquí hay superestrellas y actores de gran nivel y si lo están viendo, qué les parece??

        1+

      • Trece

        Ay ay, sé que Hospital vale la pena sólo por los actores 😊 pero no lo estoy viendo porque tendrá más de una temporada y quiero esperar a ver qué tal está la primer temporada y si vale la pena invertirle tiempo. La segunda temporada está anunciada hasta el 2021 😞…

        0

      • Ory

        Claro Yiyi, estoy viendo ese drama lo estaba esperando por los actores que tiene.. Me rio mucho con Jo jung suk, aunque todos tienen sus escenas chistosas, me estoy disfrutando el drama; no tiene un objetivo como tal sino más bien mostrarnos el día a día de ellos, algo diferente para no ver los clichés a los que estamos acostumbradas.

        Me interesan los casos, los amores no correspondidos que hay por ahí, hasta los chicos pasantes (creo) me encantan, todos le aportan a la trama y me ha puesto 🥺en una que otra escena.

        En términos generales me gusta, y aunque los capítulos son de 1h 15 o 1h 30 se me pasa rápido la verdad, además, un capítulo semanal se me hace un tortura 😣😄 así que también se la recomiendo a todxs 😆

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *