·Dramas que estoy viendo, Abril 12 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 12 – 2020·

No estoy viendo el drama A Piece of Your Mind y si me pegó la noticia de que lo acortarán 4 episodios, al parecer los bajos ratings han influido en la decisión (sorprende que el canal lo reconozca, suenan enojados lol). He leído algunas personas quejándose de que sus ratings los han tenido otros dramas pero hay que considerar que con la pandemia muchas compañías están sufriendo pérdidas y un drama con pocos espectadores no invita a nadie a invertir en tiempos de crisis. Entiendo la decisión de tvN pero debe ser feo estar involucrado en un proyecto que termine así, me siento mal por todos, especialmente la escritora que puede crearse mala fama y los actores pues son la “cara” del fracaso. Lamentable.

¡Qué semana con los dramas que estoy viendo! Ufff, buenos episodios —a ratos buenísimos— pero algo pesados, entramos a terreno oscuro y sólo puedo esperar que no dure mucho tiempo 🤞.

Otra vez sólo voy a hablar de Find Me in Your Memory y I’ll Go to You When the Weather is Nice.

FIND ME IN YOUR MEMORY – Ep. 16 (8 de 1 hora)

Jung Hoon, no me ves pero en este momento te estoy juzgando duro, espero que no olvides tus malditas palabras cuando veas a Ha Jin romperse… Sí, ya sé que te disculpaste, pero yo no quiero perdonarte, te dije que me dejaras disfrutar de una protagonista que me gusta y ahí vas a abrir la boca y sembrarle duda ¡cómo te atreves a acusarla de olvidar su dolor! Miserable.

Pero antes de entrar en tema con los protagonistas hablemos del acosador. A estas alturas ya sabemos que hay alguien pagando para obtener toda la información que necesita de Ha Jin y que alguien le manda información al acosador de la muertita, llegados a este punto me dije que era muy poco probable que salga un nuevo personaje que haga del acosador así que definitivamente ya debemos de conocerlo, ¿cierto?.

Existe una gran posibilidad de que el acosador de Ha Jin sea el mismo de su amiga, digo, si el loco que según está completamente aislado del mundo tiene permiso de usar el teléfono cuando le venga en gana, entonces también podrá hacer otras cosas como salir a dar paseos nocturnos.

Pero supongamos que por alguna extraña razón las autoridades en dramas coreanos no nos fallan a los espectadores y el tipo en verdad está 100% asegurado tras esas puertas, entonces debe de haber otro acosador… 🕵️‍.

Y me odio por hacer esto, en verdad que sí, pero… ¿Estamos seguros que Tae Eun pasó la noche cuidando a Jung Hoon?. Es feo dudar del buen amigo que no ha mostrado más que su lado amable pero tiene un padre horrible, un padre que ve a Jung Hoon como una COSA grandiosa a investigar que debe proteger a toda costa y quien en el proceso menosprecia y humilla a su hijo porque es incapaz de ver las cosas como él lo hace. ¿Es muy loco pensar que eso pudo haberle creado a Tae Eun un rechazo subconsciente hacia Jung Hoon porque su existencia provoca que su padre le rechace a él? Si pensamos que conoce todos los detalles del caso desde la perspectiva de los dos protagonistas además que él sabe dónde se encuentra el primer acosador y que Ha Jin fue su paciente (pudo haber cruzado límites y creado algún vínculo especial con ella)… Bueno, creo que hay suficientes motivos para dudar de él.

Los otros “locos” que rondan a Ha Jin aún me parecen demasiado obvios y a menos que el escritor (a) no tenga intenciones de sorprendernos dudo mucho que utilice a uno de ellos como el acosador real… Así que hay que pensar también en eso, Tae Eun sería un buen “factor sorpresa”.

Ahora sabemos que Ha Jin salvó a su amiga de un accidente y no sé si ese es el motivo por el cual tenía una pierna lastimada cuando fue al funeral o si estaba herida porque ella también tuvo algún encuentro con el acosador el día que murió su amiga (sabemos que si lo conoce, pero no sabemos cómo), si es lo primero ¿habrá sido motivo de distanciamiento entre las amigas al saber que ya no podría bailar? Y si es lo segundo, ¿tendrá culpa del sobreviviente? Quisiera entender los motivos de su reacción extrema a la muerte de su amiga pero no me queda nada más que especular con la poca información que nos están dando.

Cambiando de tema a la muerte de la madre de Jung Hoon, qué terrible que en verdad no había mucha intención de parte de su familia de hacerle saber lo que ocurría, al ver el previo de los episodios de esta semana guardé algo de esperanza de que quizás la señora aún vivía y no la habían desconectado pero bleh~ en verdad se fueron por la grande y dejaron al pobrecillo de Jung Hoon en el limbo 🙁, también estuvo medio cruda la reacción del padre quien no conforme con que le dijo que su madre le tenía lastima todavía le andaba dando órdenes a su hijo sobre cómo despedirse de su madre acorde a sus deseos en lugar de ser más empático con la frustración de su hijo. Ufff~ no me gustó esto en lo absoluto.

Estoy enojada con Jung Hoon pero aún así noté que después de que Ha Jin cuidó de él, su primer instinto —luego de ubicarse en tiempo y espacio— fue preguntar dónde estaba mi linda Ha Jin MISERABLE NO TIENES NINGÚN DERECHO A PREGUNTAR POR ELLA….

Ejemmm, y noté que esa pequeña risa espontánea, la primera desde la muerte de su madre, se hizo presente gracias a Ha Jin 🤗.

Me gusta mucho Ha Jin, estos episodios fueron como una “prueba” conmigo, porque una de dos o respetaba los deseos de Jung Hoon de estar solo, o fingía que sus intenciones eran más nobles que respetarlo a él y se quedaba a su lado con la excusa de “hacerlo por él” (esto último muy típico de dramas coreanos) y la gran Ha Jin decidió respetarlo y darle su espacio ¡hurra! 🙌. En el drama Chocolate la protagonista hizo algo similar y me gustó mucho por ello, creo que si lo mencioné y acá tampoco podía dejar de mencionarlo es horrible cuando un personaje abruma a otro y luego nos lo quieren poner como si fuera algo “lindo”, ewww nop.

No tuvimos muchas escenas con los protagonistas, al menos no alguna que implique un avance sustancial en su relación y eso me preocupa un poco porque siento que el drama está perdiendo algo de su propósito por dedicar demasiado tiempo al acosador e intentar crear un enigma a su alrededor. Hay mucho raro dudoso alrededor de ellos, más de lo que me gustaría y sólo porque quieren seguir aumentando el suspenso se están enfocando demasiado en ellos, ¿acaso es muy difícil emular la fórmula de When the Camellia Blooms? En ese drama nunca perdimos enfoque sólo porque había un asesino serial suelto.

Considero que ya es momento de que los protagonistas dejen de estar “cuidándose” del otro y empiecen a profundizar su relación ya que de momento todo me parece muy contenido, dan la impresión de que cuidan demasiado lo qué dicen, qué tanto dicen sobre lo que si se atreven a hablar y qué tanto pueden hacer cerca del otro; los necesito más relajados pero siento que para que eso ocurra debemos dejar un poco de lado el tema del acosador porque mientras Jung Hoon no deje de usarlo como excusa para acercarse a ella esto no tendrá mucho progreso, lamentablemente las conversaciones entre ellos están girando en torno al demente y es algo frustrante.

Igual reconozco que, aunque poco, aún hablan y se dan explicaciones, lo único que quiero es que hablen menos del loco que los acosa, jeje.

Es triste empezar a ver a Ha Jin desmoronarse. Después de lo que Jung Hoon le dijo no me pude quitar la impresión de que sólo fingía estar bien de forma exagerada y lo peor es que nadie parece darse cuenta, ¿acaso nadie a su alrededor puede hacer un 1+1 y deducir que el asunto del acosador la puede poner mal dado lo ocurrido con su amiga? Me estoy preparando mentalmente para ver a mi personaje favorito del drama comenzar a perderse en su angustia solo espero que Mr. Nube Negra sea capaz de ser un firme apoyo para ella y no sólo un guardaespaldas anti-locos (¿saben que espero esto porque quiero ver escenas lindas, ¿verdad? 😁).

PD. ¿Podemos dejar a Ha Kyung más tiempo en el hospital? Es para una tarea…

PD2. ¡No habrá episodios nuevos el miércoles! 😣.

WHEN THE WEATHER IS FINE – EP. 12

La tía se robó la semana, repito, la tía se robó la semana.

Y como la grandiosa Myung Yeo se robó la semana en esta ocasión voy a empezar hablando de mis ternuritas, a quienes acostumbro a dejarlos al final porque luego me hacen olvidar todo lo demás que quería decir sobre el drama jejeje.

¡Hae Won no puede negar la cercanía y parentesco con su tía! Si la tía exigía besos en una época pasada y más inocente, la sobrina más moderna hace lo propio al pedirle a su novio ejem, ejem… Intimidad (oh miren, encontré una palabra adecuada ). Ésta pilla le robó la inocencia a Eun Subcito bebé, bueno ya no es bebé, y qué lindo fue todo el proceso… ¡Ay! Eun Subcito —aún— bebé preguntándose si eso —desabotonarse la camisa— era lo que había que hacer 🙈, menos mal que Hae Won tomó el control de la situación porque sino a ese paso no se iba a llegar a ningún lado… Hasta con sueño lo dejó ohh~ 😎.

Pero para mi lo mas bello entre los protas esta semana no fue ese momento (que si fue muy lindo) sino cuando se dijeron que su relación era amor, especialmente porque su momento de sinceridad nace de una conversación donde Hae Won abre su corazón a Eun Sub y le confiesa que antes quería morir y tenía intenciones de matarse, confesión a la que él responde agradeciéndole por seguir viva 💛.

Disfruté la ironía cuando el cuerpo de Hae Won le recuerda continuamente que estaba viva y que además, pese a sus preocupaciones, podía seguir viviendo, sintió hambre, sintió sueño y ella se dejó llevar sin pensar en lo que la estaba atormentando al grado de desear la muerte. Me pareció un lindo mensaje: somos más que nuestros problemas.

—Espero el momento en que Hae Won descubra que mientras ella se estaba preparando para morir el pobrecillo de Eun Sub moría un poco con ella de pura preocupación, jeje.

Hwi, no puede dar un paso hacia adelante en mi estima sin dar otros tres atrás. Me fastidió en exceso la extorsión que le hizo al menso de Jang Woo, quizás por el vil manipuleo en algo que es importante para él, y también me molestan sus interacciones con el chico que supuestamente la tiene enamorada, es muy grosero como simplemente ignora todo lo que dicen los demás cuando a ella no le interesa escucharlo.

Ya que mencioné al menso de Jang Woo espero en verdad que por fin veamos avances entre él y Eun Shil, me parece muy dulce lo novato que es para las cosas del amor, un nerd en toda regla. Todos los hombres en este drama son tan tiernos mientras que las mujeres son las pícaras, hay que disfrutar este raro momento especial 😊.

Las hermanas Shim

¡Lo sabía! Sabía que Myung Joo era el tipo de mujer que se casaría con un hombre por cuánto amor recibía de él y no por amor a él, su constante desdén por su marido tuvo precio alto pero aunque lo pongo así, obvio, no la voy a culpar a ella y a su falta de interés real en él del abuso que recibió.

No lo comenté antes porque no quería aventurarme tanto en mis especulaciones pero la primer señal de alerta que noté del marido fue la propuesta de matrimonio ya que decidió hacerla el día de su cumpleaños, eligió un día importante para él para convertirlo en un día especial para ella… Algo que un narcisista haría.

¿Saben qué más haría un narcisista? Ofuscar con su excesivo amor, alabanzas y sobreprotección hacia su pareja (¿recuerdan la escena del día lluvioso cuando él llegó por ella?) lo hacen para poder evitar que su pareja vea su verdadero rostro. Los narcisistas también saben guardar apariencia de perfección ante la sociedad pero tras puertas cerradas pueden ser unos animales y lo hacen tan bien que si sus víctimas empiezan a hablar de lo ocurre la gente empieza a tratarlos de “locos” por no valorar a alguien tan “bueno”.

No sé si el escritor (a) del libro en el cual está basado el drama (o el mismo escritor/a del drama, si es que algo cambió del libro) tenía la idea del narcisismo en mente e hizo su tarea o si ha sido una increíble coincidencia —algo que simplemente pudo deducir de su experiencia de vida— pero el padre de Hae Won tiene ciertos rasgos característicos de un narcisista encubierto y eso explicaría algunas cosas, como que Hae Won no pueda entender por qué su madre le haría algo así a su padre y por qué el patán se sentía tan pequeño frente a su mujer (lo que desataba aún más su ira contra ella). El desdén que comenté antes que Myung Joo mostraba hacía él debió de ser un constante golpe a su ya de por sí inseguro y frágil ego narcisista.

Pero no voy a seguir “diagnosticando” personajes lol, la verdad no creo que el drama se ponga a dar explicaciones psicológicas de las cosas, sólo quería comentarlo porque me ha gustado mucho lo bien que han plasmado a un personaje que en la vida real podría ser narcisista encubierto.

Fue triste ver cómo se desarrollaron los eventos del día en que las hermanas mataron al hombre, digo mataron porque quiero darle algo de crédito a Myung Joo ya que ella también luchó con uñas y dientes una vez que vio que su hermana estaba en peligro, ninguna de las dos se lo pensó dos veces para defender a la otra pero aún juntas no podían contra la bestia que despertó ese día.

Desafortunadamente Myung Yeo también murió ese día, intentar proteger a su hermana la convirtió en asesina y para añadirle a su carga no se le dio la oportunidad de afrontar lo que hizo, verse obligada a callar seguro la consumió lento por dentro y el hecho de que su hermana no intentará obtener una condena menor debió hacer aún más pesado su sino —aunque seguro Myung Joo lo eligió así en parte porque también sintió que tenía algo de culpa y una deuda con su hermana, su hija y hasta su marido por permitir que su situación llegará a ese punto.

Yoon Taek no se imaginaba el abismo que tendría delante de sí cuando insistía en querer saber la verdad sobre Myung Yeo, ahora ya no puede dar marcha atrás y esperar que ella vuelva a cerrar la puerta a sus emociones… A ver qué se desata en los siguientes episodios.

Por cierto, la actuación de Moon Jung Hee ha sido fantástica en estos episodios, nos ha mostrado con todo su cuerpo el abatimiento de Myung Yeo y no puedo más que reconocerlo.

PD. Esa Bo Young, Eun Sub ya le dijo que nada cambiaría sobre cómo se siente sobre ella así que debe de dejar de ser tan egocéntrica y aceptar su realidad. El mundo no gira en torno a ella y Eun Sub no está obligado a reconocer y valorar sus sentimientos, su actitud es asquerosa.

PD2. Me preocupa que eventualmente saquen a Eun Sub de su librería y ese sea el motivo por el cual termine aceptando el lugar que le compró su tío. Espero equivocarme, aunque esa sería una buena excusa para alejarlo de “la montaña” que no deja de llamarlo.

PD3. ¿Qué será eso que Hae Won quiere decirle a Eun Sub?

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

12 Comentarios

  • Ory

    Buen día por la mañana (por esta parte del mundillo)

    Los lunes no me son tan malos gracias a los dramas que estoy viendo 😄

    Empiezo comentándote sobre A piece… 😣 cuando vi la noticia me pareció tan mal y pensé lo mismo sobre los raiting que han tenido otros dramas (bien malos por cierto) y aún así cumplen con su programación inicial, de hecho, ayer estaba pensando si ver Black o no, y me fijé que tenía un raiting que no pasaba de 10 (o menos) y aún así decidieron sumarle más capítulos por la receptividad del público 🤷🏽‍♀️ en fin, que estamos hablando del 2017 pero ni los dramas (algunos que sé) con más de 15 han sumado capítulos, que entiendo lo del presupuesto o las ganancias y mucho más en esta situación actual, pero que dolor me da por los actores que son las “caras” como bien dices y por la trama que no niego que estaba lenta por la tercera en la ecuación pero otras alternativas para hacerla avanzar deben haber de sobra.
    Y como comentario aparte, espero que esto no le afecte a nuestro tierno Hae In, que andaba luchando con sus temitas cuando estaba en One spring.

    Vamos con Find me… 🔭
    También pensé lo mismo que tú con relación a la combinación del suspenso con la historia de amor, cada capítulo de Camelia se centraba en ellos y al final nos mostraban el suspenso en la historia, que obviamente tomó más espacio a medida que transcurría el tiempo pero era porque el misterio se debía resolver. Sin embargo, con este drama noto que el acosador es el único factor que los une, porque ella está encantada con él, pero él no hace más esfuerzos por ella porque es la amiga de la muertita y sí no hay otro factor eso puede quedar estancado por décadas porque ya sabemos como es el niño gris de la historia 🙄 De no ser por el acosador el prota no se hubiese interesado más de la cuenta por la linda Ha Jin.

    La teoría que comentas con el amigo me parece viable, yo desde el principio lo he notado a él algo extraño y más cuando le toca interactuar con el niño gris, y como éste sabe como funciona la mente, entonces manejar sus actitudes frente al amigo debe ser pan comido para él. Mira que los acosadores, en muchos casos, son personas confiables a la vista de sus víctimas, y este amigo cuenta con toda la confianza de los protas. Además, eso de soltar toda la información cuando puede de sus pacientes no me parece para nada profesional.

    Con relación a la hermana de Ha Jin, ella debe recuperarse al 100%, además, sería bueno que descansara un poco de la agenda de su hermana porque a veces me da cosita con ella, su vida gira alrededor de su hermana y no hay time off debido a su relación más allá de lo laboral 😕 menos mal le están acercando al periodista para ver si algo pasa allí, porque de verdad es buena chica y merece un espacio sólo de ella.

    Pd: no sabía que esta semana no habrá episodios 🙉🙉🙉

    Ahora vamos con When the weather.. ❄️
    Es que hasta la escena de su intimidad fue taan armónica y hermosa, estos dos me encantan; tengo la sensación que estamos en un punto del drama donde los protas están bien (juntos y amándose) y ahora la atención está con el resto de los personajes, cosa que no se ve mucho porque siempre la atención está con los protas ya que no logran estar bien hasta la mitad del 15 cap 🤷🏽‍♀️

    La tía es mi personaje favorito luego de los tortolo, claro ☺️ la situación que pasaron la mamá y la tía es desgarradora, la desesperación y el miedo dieron como resultado su condena, porque aunque la tía no fue a la cárcel, decidió vivir como tal. Lo que me llamó la atención fue la relación de Hae Won y su padre, es decir, no fue una relación traumática, más bien se llevaban de maravilla pero no veo a una Hae Won recordando a su padre, como lo hace con su abuela, o hablando de él más allá del desenlace; entiendo que ese tema es prohibido y prefiere no hablarlo, pero al menos el reclamo hacia su madre hubiese ocurrido en algún momento por la estrecha relación que tenía con su padre, si bien no nos muestran como era su relación ya de adolescente (porque solo vemos una pequeña Hae Won con su padre) lo normal es que veamos un interés como visitar a su padre o recordarlo en su cumpleaños, como lo hizo su madre. Sí recuerdo que ella le compró flores pero eso quedó así, sin mucho más.

    La malentendida me está sacando de quicio 🙄 si te rechazan, pues retírate con dignidad hija querida… Eun Sub no pudo ser más claro, pero la tipa está ardida hasta más no poder, a ver que pasa en la montaña ahora 🤦🏽‍♀️

    Hwi, no sé que pensar de este personaje, no le veo el sentido de su relevancia en la trama, todo lo que hace ya es por fastidiar y ya. El chico tiene mi apoyo, porque si fuera él, tampoco me gustará una niña así 😄 prefiero más a la chica de los audífonos, ella si me cae bien.

    Con el amigo de los protas, ehm… Me basta con Eun Sub y su inocencia, pero en el pueblo todos los hombres están muchos pasos por detrás de las mujeres.. Porque hasta el Crybaby pasó años recibiendo desaires de la tía, pero él se mantuvo fiel a ella hasta que llegó el fin que ella y solo ella marcó.

    ¿Existirán hombres que estén enganchados por años a una mujer, sin tener relaciones físicas o emocionales con nadie más? 🤔 o solo pasa en libros o Kdramas? Porque lo de Eun Sub es otro nivel 😄

    Pd: Cuando ella quiso decirle algo a Eun Sub pensé en que tenía que ver con su padre, no sé si era porque las escenas que intercalaban eran de la tía y su pasado, y por ende, me dio esa sensación. Creo que ella ya le ha hablado de varios secretos a él, pero sobre su padre aún no ha dicho nada.

    Nos leemos, chaito..

    2+

    • Trece

      Buenas tardes por acá Ory =)

      A mi lo que más me sorprendió es que dijeran con todas sus letras que hicieron la reducción de episodios de A Piece por malos ratings, es muy raro que se atrevan a reconocer la poca audiencia y por lo general sacan excusas que, aunque muchas veces suenan tontas, al menos parece que lo hacen en un intento de “salvar la cara” de los involucrados, espero que el acuerdo de reducción sea más amigable que lo que sonaba su comunicado.

      Hae In parece que quiere sacudirse rápido la malaria de este proyecto porque ya suena para otro drama, parece buena idea así puede dejar atrás la mala imagen que deja este drama, si elige bien estará bien, no necesita un gran éxito sólo un drama aceptado por el público o por la crítica… Y cruzar dedos porque así sea ya que dos fracasos continuos si sería de riesgo para su carrera.

      Find me…

      Exacto Ory, deben centrarse más en ellos, no necesitamos que el acosador impregne todo el drama con su presencia sólo que nos recuerden de vez en cuando que ahí anda. Mr. Nube Negra tiene que apresurar el paso porque la linda Ha Jin ya le lleva mucha ventaja en la expresión de sus sentimientos y esto se empieza a ver desbalanceado, no hay reciprocidad 😟.

      Lo de Tae Eun se vio raro desde la primera vez que los mostraron como niños, cuando su papá lo regañó mientras su amigo estaba en “terapia”, hubo ahí un momento tenso y creí que no tendrían muy buena relación de grandes pero como son buenos amigos y él es tan amable lo había desechado. Eso de que suelte información entre pacientes también lo vi mal.

      Definitivamente Ha Kyung debe descansar y si quieren que la cuide el periodista, no le pongo reparos, así Jung Hoon se vea obligado a cuidar a Ha Jin 🤗 jijiji… Pero ya en serio, si da pena el personaje parece que sólo está ahí para servir a su hermana, me gusta que le escriban su historia con el compañero de Jung Hoon pero creo que deberían de intentar hacerlo más natural porque se siente bien forzado todo lo ocurrido entre ellos, eso de que ella presenciara la ruptura de la pareja… digo, ¿qué probabilidades había de que estarían en el mismo lugar?.

      PD. Es porque hay elecciones en Corea, siento que cada 6 meses los coreanos están votando por algo, es raro 😛.

      Preciosa la escena, cómo fue filmada, la expresión en sus rostros y el lenguaje corporal… Todo. Me gusta que a pesar de que llegamos al punto en el que los protagonistas —aparentemente— están en aguas tranquilas igual aún hay cosas interesantes por descubrir de ellos y no pierdo el interes en ellos.

      Es muy triste todo lo ocurrido con la madre y tía, un acto de amor (luchar por proteger a una hermana) se convirtió en una tragedia que las marcó de por vida. Hae Won cuestionó a su madre por lo que hizo pero no hemos visto reproches francos de parte de ella, como bien dices ni siquiera a Eun Sub le ha confesado nada que tenga que ver con su padre, quizás puede ser porque sabe bien el monstruo que era pero aún tiene que enfrentar la verdad del esposo abusivo con la del padre perfecto…

      Esa zorra de nueve colas no tiene razón de ser en la trama, leí que en el libro las amigas se reconcilian casi desde el inicio así que aquí el personaje sólo existe para crear drama, se nota que es invención del escritor del drama porque el personaje se ve tan fuera del contexto general del drama… No dudaría que Hwi también haya sido cambiada —exagerada un poco— para que nos provoque risas y por eso se nota igual de fuera de tono con el resto de los personajes y te doy razón, definitivamente su amiga es mejor. Me encantaría poder leer el libro, tengo la ligera sospecha de que las partes flacas en la historia son por culpa del escritor (a) del drama 🤔.

      ¿Habrá algo en el agua del pueblo? Necesitamos de eso para darlo a los hombres por acá, lo del llorón fue más extremo pero supongo que lo ponen así porque es “a la antigua” lol, Eun Sub y Jang Woo son su versión siglo 21.

      No dudo que haya uno o dos hombres de esos por ahí en cada país, pero deben de estar perdidos e ignorados entre la multitud. Aunque creo que hay más como el llorón que como Eun Sub, el llorón si se ha casado pero fracasa en cada relación que intenta, me suena bastante más probable a eso de mantenerse casto.

      PD. La edición de estos episodios fue muy interesante, el contraste de lo ocurrido en el pasado con la dulzura compartida entre Eun Sub y Hae Won parecía querer decirnos algo así que no dudaría que llevas razón y ella quería decir algo sobre su padre.

      Que tengas un excelente inicio de semana ^^b 🍀

      1+

  • Catii

    Hola trece ^^

    Mis opiniones…

    También odie profundamente lo que le dijo Jung Hoon a Ha Jin sobre su memoria, solo lo medio perdono un poco por el hecho de que por algo el no toma alcohol y el motivo debe ser algo así: se vuelve un mounstro hiriente que no mide lo que dice y le reclama a la gente a su alrededor el porque ellos son capaces de olvidar y el no jajaja… No fuera por esto ya ni lo querría cerca de Ha Jin, capitulos atrás se ve como comprende la situación de ella y se pregunta quién es más miserable, entonces verlo actuando así, si! Fue chocante!…

    Espero que todo el asunto del acosador se termine luego, como bien dices no han sabido complementar muy bien ambas historias, osea ya no queremos seguir viendo que eso es lo único que los une. Además, que al menos para mí es por mucho más interesante el descubrir que ocurrió en el pasado, porque a Ha Jin le afecto de esa manera la muerte de su amiga, como reaccionara al recordar todo esto y darse cuenta que ahora ama al mismo hombre que amó Seo Yeon que saber si Tae Eun es el acosador o no jajajaj…

    Entiendo que el fallecimiento de la mamá de Jung Hoon hace que el se de cuenta que estaba viviendo de una forma incorrecta al no querer crear buenos recuerdos, siendo que su madre se desvivió solo por dejarle cosas bonitas… Pero creo que esto no fue trabajado de una buena forma o al menos no quedó tan explícito… Pero eso es lo que la muerte de su madre produjo en el, un cambio de percepción sobre la vida y seguramente logrará que este se habrá mucho más a la gente a su alrededor, especialmente a Ha Jin (Cruzando los dedos).

    Ya quiero que admita sus sentimientos! Y comience a cuidar a Ha Jin desde la vereda de un amante y no del lado de “te protejo porq eres amiga de mi ex, una amiga que por cierto conocí bastante bien debido a que siempre me hablaban de tí” jajajja

    Creo que hay algo importante en la caja que encontró el papá de Jung Hoon y que esa llamada debió ser contestada 🙂

    PD2: siii no habrá cap el este miércoles T_T

    Saludos y cuídate 🙂

    1+

    • Trece

      Holaaa Catii 😁

      ¿Apoco no se sintió muy feo lo que le dijo? Digo, de todas las cosas que pudo decir para descargar su enojo en ella ¿tenía que ser precisamente algo sobre su olvido? Lo que dices si puede ser el motivo por el cual no toma pero igual quiero que sus palabras lo atormenten un poquito cuando lo inevitable suceda… 😈.

      Tienes toda la razón, es más intrigante descubrir qué sucedió en el pasado entre las amigas y con el acosador que averiguar quién nos anda fastidiando ahora y obvio es mucho más interesante el desarrollo de la relación de los protas que cualquier misterio con el demente que los acosa. No entiendo por qué siguen enfocándose tanto en el obsesivo cuando entre el pasado y el romance hay material suficiente para mantenernos al filo de nuestros asientos.

      Coincido contigo, no trataron bien la “enseñanza” que dejó la muerte de la madre, me parece que le dedicaron muy poco tiempo al protagonista en su agonía, quizás debieron ponerlo más introspectivo o hablando con alguien para poder tener idea de lo que estaba pasando por su cabeza —y cruzo dedos contigo jeje.

      Todooos queremos ver a ese macho protector que sabemos que lleva dentro y no el amigo amable que es ahora, que esté a lado de Ha Jin porque él quiere y lo necesita y no porque sienta que debe cuidar lo que su ex-novia quería, le están dando muchas vueltas al asunto.

      Cierto… Olvidé lo de la caja, mi enojo me ofuscó y bloquee todo lo relacionado con Mr. Nube Negra jajajaja, cuando la encontró creí que sería algún mensaje de la mamá para su hijo pero cuando Jung Hoon no respondió la llamada entonces me dije que era algo con más relevancia, a ver qué es.

      PD. T-T esas elecciones en Corea…

      Cuídate, que estes muy bien 😊🍀.

      2+

  • Jessi

    helloooooo——-

    Me desapareci unos días, me di vacaciones absolutas y polule por toda mi casa en semana santa, pero estoy de vuelta por estos laresssss—-

    Pues yo solo tengo algo que comentar del drama invernal, el de la chica olvidadiza aun no me pongo al corte…

    La odio, ojala se hubiese esbarrancado…. no mas que decir…

    Hwi, Hwi, Hwi, no la tranzo, ya de verdad no se que pinta en el drama, que quisieron hacer con su personaje? por mas que trato de entender no llego a una conclusión, si era relleno fue el peor….

    Creo que es la primera vez en mi vida de ver dramas que veo y leo una invitación intima tan directa en pantalla, no me lo esperaba, y claro Eun Sub tampoco jajajaja, dejo caer los libros dos veces jajajajaja, los disfruto mucho a ambos, siento que para Hae Won Eun Sub representa ese oasis donde puede relajarse, aun le falta abrirse con el, pero lo asocio mas a que esa apertura depende de que ella cierre los ciclos que internamente no la dejan continuar de verdad y pueda aceptar las verdades que hasta hoy pienso que quiere obviar, porque pienso que ese reproche a medias a su madre va de la mano con el hecho de que sabe pero no acepta que su padre era un vil animal que merecia morir…

    Me partio el alma ver la secuencia de la violencia y la muerte del padre de Hae Won, yo tengo una hermana menor y por Dios que no se que haria si veo que un grandisimo imbecil le pone una mano encima, sin embargo por mucho que me duela aceptarlo, la madre de Hae Won es el mejor ejemplo de como una mujer se desgracia sola la vida, porque el señor es un agresor, pero que fuese SU agresor y Ella su victima fue decisión de ella, soy conciente que ahi entran muchos temas de psicologia y ciclos de violencia pero vieras como me cuesta aceptar que una mujer o un hombre no importa, acepten ser victimas de violencia por el motivo que sea, para mi esos escenarios se configuran porque tenemos dos enfermos, es por eso que cuando salen los dichosos “femicidios” me ostina tanto que la gente se centre en que “la mato por ser mujer”, NO NO y NO, la mato porque ambos tenian problemas, problemas que ambos tenian que solucionar, decir que fue porque era mujer es desviar la mirada del problema real, del problema cultural y social que existen en nuestras familias, pero no fue porque fuese mujer… en fin se me salio mi lado pleitero jajajajajaja

    Ya vi uno de los dos caps de esta semana y hoy toca el otro, con mas subs y toda la cosa pero el ansia me gana, espero tu resumen para hablar otro rato….

    Pd. Han salido tantos dramas nuevos y vienen varios de este mes y no se que verrrrrrr….

    1+

    • Trece

      Aloooooo 😊~

      Sólo para evitar confusiones… Odias a la zorra de nueve colas de When the Weather ¿verdad? Jejeje, ok, asumiré que si… Y siii, lo de Hwi no hay forma de explicarlo porque ni lo entiendo 🤷‍.

      Súper tierno Eun Sub todo sorprendido 🤗, esos pobres libros seguro terminaron con marcas en sus lomos por las caídas.

      Coincido sobre Hae Won, ella realmente necesita afrontar su pasado para poder dejarlo atrás pero hay que ver que técnicamente la dejaron sola después de la muerte de su papá y poco ayuda la forma en que su madre la apartó de su vida por completo, necesita alguien que escuche lo que tiene que decir y hasta el momento no ha habido nadie que se siente a hablar con ella, no le ha quedado de otra más que dejar ese asunto de su vida en pausa y pretender que no existe.

      Igual pienso que Myung Joo se arruinó la vida pero no porque se dejaba violentar (que eso, como dices, ya lleva cierta psicología detrás) sino desde que eligió ser su esposa porque no intentó ver más allá del hombre que sólo le mostraba adoración absoluta, el amor a veces ciega pero el ego es igual de peligroso cuando nubla la razón.

      A penas voy a ver el episodio de hoy, hoy más que ansiosa ando un poco triste porque ya se nos va a terminar el drama T-T…

      ¡Saludos!

      PD. Tengo tantos dramas pendientes que hasta me da cosa leer noticias sobre dramas nuevos, luego solo hago la lista más larga 😅. A veces me pierdo con tanto estreno y siento que hay mucho que ver y nada para ver 😣… ¿Cuáles de que están por estrenarse llama tu atención?.

      1+

      • Jessi

        hiiii

        Querida Trece tu conjetura es correcta…..

        Cuanta verdad dices, el ego es un compañero sumamente peligroso, y como te dije soy conciente de todo el asunto que se esconde detras de una victima de violencia, pero como me cuesta asimilar, me falta empatia, para aceptar que hay mujeres u hombres que escogen soportar, tema complicado pero aun asi creo que drama lo manejo bien…

        Y eres casi como Nostradamus, definitivamente Hae Won necesita ser escuchada, estes ultimo cap en especial me lo dejo claro…pero no digo mas, ya te compartire en en tus proximas impresiones como me senti yo con estos caps….

        Respondiendo a tus Pd, mira que yo no hago listas jajajaja sino colapso, conforme voy teniendo tiempo saco y voy viendo poco a poco, ahora de los que abril nos trae hay 3 que tengo por ver, como buena iniciada en los albores del Hayllu pues le dare chance al de Lee Min Ho, para mi el trabajo de eles como algo inestable, pero buena fan de dramas que se respeta y que soporto a Gu Jun Pyo le debe dar un chance, pero augoro que sera un completo enredo, la sinopsis es un enjambre.. ahora porque tengo tiempo de no verla desde Mother, decide ver When my love blooms (a nombrecitos) tengo fe en que la combinación de Lee Bo Young, romance adulto y TVN cuaje a ver que tal…. y por ultimo como buena chica con alma policiaca Model Detective, no me puede faltar la tensión criminal en mis venas, ademas tiene a un actor ya mayor, Son Hyun Joo (tuve que buscar el nombre jijiji) y es de esos secundarios que no olvidas, y pues ahora es casi prota asi que la tengo anotada…

        basicamente esos son los estrenos al que les voy a hechar un ojo, y tu? que tienes planeado seguir viendo?

        Pd. Esos tres estrenos sin tomar en cuenta los viejos que se que tengo que ver y no puedo, tengo en mente pronto empezar dos y aprovechar mi pago de netflix, uno medico que ahorita esta en transmisión pero olvido como se llama y Prision Playbook

        2+

      • Trece

        Holaa Jessi

        Es bastante complicado el tema del abuso y creo que, hasta el momento, el drama lo ha plasmado bastante bien, obvio el drama no tiene intenciones de profundizar en la psicología detrás de los personajes pero por lo menos si ha mostrado las dos caras de los padres de Hae Won.

        También tengo curiosidad por ver The King… pero no sé por qué me pinta que será un nuevo Crash Landing, le voy a dar una oportunidad de puro morbo y a ver si me atrapa jaja, tampoco soy fan de Kris Jenner (Lee Min Ho) aunque a diferencia de otras personas que, o lo odian o lo aman, a mi me es indiferente.

        When My Love Blooms está en mi lista, Yoo Ji Tae me cae bien y me gustó la sinopsis y el género ✌️.

        Otro que tengo en la lista es Will You Have Dinner With Me? / Dinner Mate (y seguimos con los nombres de dramas 🤦‍…jaja), de este me atrajo la sinopsis por completo (un mujeriego cansado de las relaciones y una chica que aún está enamorada de su exnovio con quien tuvo una difícil ruptura después de una larga relación, ambos les gusta comer fuera pero les disgusta ir solos a restaurantes y después de conocerse por accidente se reúnen un día a la semana para comer juntos) por supuesto que ayuda que Seo Ji Hye es la protagonista, pero este se estrena en mayo.

        Exemplary/Model Detective, por el puro casting me llama la atención pero no sé cuándo se estrene. Toda razón, Son Hyun Joo es buen actor y deja huella aún en personajes secundarios 👍.

        En este momento estoy viendo un thriller japones y otro drama coreano de los que no he hablado en el blog pero lo haré cuando los termine, de momento sigo con esos y con los que ya sabes 😛

        PD. Prison Playbook es bueno, a mi me gustó. ¿El médico es Hospital Playlist? No lo estoy viendo pero trae buenas críticas.

        ¡Que estés bien =)!

        0

      • Ory

        Hola Jessi y Trece..

        Coincido con ustedes en relación a los estrenos, son muchos que a veces ni quiero ver de que tratan porque luego me intereso y la lista (que hago en mi memoria) crece y crece.

        Yo también voy a darle una oportunidad al drama de Lee Min Ho, no soy fan como muchas doramaniacas y solo he visto un solo drama de él, el de la sirena creo. Pero no sé si pueda pasar lo mismo que pasó con el drama de los congelados, (no recuerdo el nombre) que protagonizó Chang Wook, se espera mucho de él porque era su regreso y el caso de LMH no es muy distinto al suyo.

        El drama When my love blooms (sí, la creatividad es un tema cuando se trata de los títulos de los dramas) me llama la atención porque está una pareja adulta (no he visto dramas de ellos, soy algo nueva en este mundo de los kdramas a diferencia de muchxs) y eso me indica que no habrá mucha niñeria que a veces me choca en los dramas con protas de 30+ y no van al caso.

        También tengo en mente ver Born again solo porque está mi querido Jang Ki Yong 😍 pero aún así tengo ciertas reservas porque con Kill It me decepcione 😕

        Por cierto, no sé si están viendo The world of the married 😱 me lleva atrapada este drama es un remake de Doctor Foster.

        Jessi el drama de los doctores es Hospital Playlist y lo estoy amando de verdad, deberías verlo; Prision Playbook (también son los mismos escritor y director de Hospital Playlist) lo vi hace algún tiempo y me gustó la verdad, solo que los capítulos son de 1h y media o poco más, así que debes dedicarle más tiempo, a mi se me pasaban volando alguno capítulos 😄.

        Nos leemos.. Chaito

        1+

      • Trece

        Hi hi~

        ¿Verdad, Ory? Es difícil seguir las noticias de nuevos dramas cuando sabes que aún tienes pendientes por ver jajaja, mejor no buscarle demasiado 🙉.

        Si mal no recuerdo he visto 3 dramas completos de Lee Min Ho y otros intenté pero no pude terminarlos, no tiene muy buenos dramas la verdad lol, 2 de esos 3 dramas los vi por la protagonista 😆, a ver qué tal está este aunque no me siento muy entusiasmada pero de chismosa que soy voy a ver si está interesante…. Melting Me Softly, ese es el nombre uggh, ni intenté verlo con todas las críticas que recibió, supongo que la diferencia entre el hype que traía ese drama y este está en la escritora, todos le tienen mucha fe a Kim Eun Sook.

        También me apunté When My Love Blooms porque me gustó la sinopsis y por Yoo Ji Tae, Lee Bo Young (la prota) es buena actriz aunque no sé por qué siempre la he sentido muy seria, para mi con ella los personajes tienen ese aire de seriedad aunque no sean así 🤓, aún así ella los interpreta bien. Eso de las niñerias en adultos de +30 🤣 estoy completamente de acuerdo, afortunadamente aquí no pinta eso.

        Born Again, suena intrigante pero no me lo he apuntado para seguir en transmisiones y está en veremos según que tanto lo “odien” o no jeje, como dices hay que tener reservas.

        Aaahhh, había olvidado The World of the Married, ese drama si me lo apunté desde antes de su estreno y ahora que la crítica y ratings son positivos estoy esperando que termine para empezarlo.

        Nos estamos leyendo ^^~

        0

      • Ory

        The world of the married está de infarto 😆😆 me ha enganchado y eso que lo empecé por pura curiosidad porque pensé que sería otra versión de VIP (que también me gustó pero normal jaja)

        A veces viene a mi mente ver los capítulos que están en Netflix de Doctor Foster porque no aguanto ver que va a pasar jaja pero luego pienso que debo serle fiel a esta versión y se me pasa. 😄

        El drama de Dinner (no entiendo porque tienen la fijación de colocar una lista de títulos para un drama 🙄) y Oh my baby los tengo en la lista de mayo, y claramente es por las protas, creo que la primera debe tener un papel digno porque en Crash landing.. bueh.. Mejor ni recordemos eso. Y Na Ra nunca me falla así que ahí estaré viendo su nuevo trabajo 😆

        Volviendo al tema de los títulos, es increíble como nos quieren complicar el asunto, y cuando el drama no es tan bueno, más rápido se olvidan esos títulos de nunca acabar. Con el drama de Dinner creo que se excedieron en la formulación de la pregunta 😄😄 “¿Quieres cenar conmigo?” o “Cenemos juntos” podría facilitarnos la vida.. Pero “Te gustaría que cenemos juntos esta noche si te viene bien, o sino, no hay problema cenaremos otro día cuando haga un buen tiempo” que sé yo 😄😄 exageran la verdad..

        Nos leemos… Chaito

        0

      • Trece

        Jaja ya me imagino querer saber qué pasa con el drama y la tentación de tener ahí la historia disponible, ¡se fuerte Ory! Deja que el drama te sorprenda, de todas maneras aunque sea la misma historia no es igual con otros actores y estilo 💁‍.

        Mi querida Ji Hye merece un buen papel esperemos que este drama sea bueno 🤞, Jang Na Ra es de fiar elige bien y sabemos que ella lo hará bien, la premisa de Oh My Baby no me interesa pero quiero ver por qué lo escogió Na Ra jejeje.

        Sobre los nombres ufff~~ ¡Ya sé! No sé por qué les ponen nombres tan largos y a veces sin mucha razón de ser, aunque hay que decir que algunas veces tantos nombres de dramas no es del todo culpa de los coreanos, a veces reportan que harán un drama y sacando notas al respecto le dan uno o dos nombres probables y los sitios de dramas internacionales empiezan a llamarlo así, luego ya dan el aviso con un nombre oficial y ese es el “nuevo nombre” del drama, luego entran los sitios que van a transmitir el drama por Internet y algunos como Netflix ahí van y le ponen su propio nombre 🤦‍. Si los coreanos le dan unos 3 nombres al drama, los sitios internacionales nos agregan otro tanto.

        Yo por lo general (y también por costumbre) intento usar el drama oficial coreano cuando sé cuál es pero me doy cuenta que los fans suele usar lo que los sitios de transmisión eligen aunque no sea el nombre del drama, Secret Forest es un buen ejemplo, la gente se aferra a llamarlo Stranger aunque nada tiene que ver con el nombre original 😑. Y ni qué hacer…😅lol.

        ¡Cuídate!

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *