·Dramas que estoy viendo, Abril 19 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 19 – 2020·

Empezó The King: Eternal Monarch y nope, no he visto los primeros episodios jajajaja, pero lo menciono porque empieza con críticas en sus dos episodios, críticas que se enfocan especialmente en la dirección del drama y lo confusa que es la trama, ¿es cierto?… Desafortunadamente el drama también se ve envuelto por una vieja controversia que involucra a una de sus actrices, Jung Eun Chae, imagino que debe ser fastidioso para la producción y el resto del elenco tener esta controversia apenas empezando el drama 🤦‍.

Esta semana, como la anteriores, sólo voy a hablar de Find Me in Your Memory y I’ll Go to You When the Weather is Nice.

FIND ME IN YOUR MEMORY – Ep. 18 (9 de 1 hora)

Quedé algo decepcionada con lo poco que tocó ver de Find Me… esta semana.

Hemos cruzado la mitad del drama y aún estamos en el principio con Jung Hoon dando un paso atrás en cuanto a cualquier avance en su relación con Ha Jin se trata. Ya me cansé.

Es decir, ¿cada vez que alguien cuestione su elección de pareja va a recular e ignorar a la fabulosa Ha Jin? Lo peor es que fue el asesino de su exnovia quien lo cuestionó y eso le ha creado un peso grande… ¿Quién en sus cinco sentidos se da tiempo de andar escuchando asesinos sobre cómo vivir la vida?.

Ahh pero mamá ya le “dió permiso” de ser feliz con quien él quiera así que ahora si va a amar a Ha Jin, sip, eso fue lo que encontró el papá, una carta de mamá pidiéndole ser feliz. Yo esperaba algo con más impacto pero supongo que esto repercutirá lo suficiente porque Jung Hoon no puede tomar por sí mismo la decisión de amar libremente.

¿Si se darán cuenta que estamos perdiendo mucho tiempo esperando que Jung Hoon ponga en orden sus sentimientos cuando aún falta que Ha Jin recuerde su pasado y tenga que hacer lo propio con sus sentimientos? 🤔… Aish.

Si los dos con sus personalidades opuestas se ven tan lindos en pantalla no entiendo por qué el escritor (a) se empeña en negarnos el placer de tenerlos juntos, ¿qué le hicimos los fieles espectadores para merecer esto?.

¿No podemos regresar a Ha Jin a como era hace un par de semanas? ¿Dónde está esa chica extraordinaria que fácilmente ponía en aprietos a Jung Hoon al hacer exactamente lo contrario a lo que él esperaba? Ahora todo es “no te preocupes, lo entiendo, está bien“, no me gusta esta chica sin personalidad que cuida lo que hace/dice para no incomodar a Jung Hoon.

Algo en que debo dar crédito a Jung Hoon (léase al escritor/a) es que no se le olvidó que es un periodista y grabó la conversación que tuvo con el loco paparazzi, Park, para así forzarlo a hablar con la policía, que un personaje recuerde su profesión y se comporte de acuerdo a ella no es algo que vemos todos los días *aplausos*.

Otro episodio con otro motivo para odiar al papá de Tae Eun, alguien que alerte a Jung Hoon para que se aleje lo más pronto que pueda de ese tipo, sorprende que ni su privacidad respeta con la excusa de ser “su doctor”. No se cuál sea su investigación ni sus sospechas pero debe dejar de inmiscuirse en su vida como si tuviera derecho.

Con qué facilidad se llevaron a Ha Jin. Y me hace algo de ruido que Ha Kyung esté perdiendo el aliento respondiendo una llamada de Jung Hoon en lugar de llamar de inmediato a la policía, pero a lo mejor debo ver esto desde la perspectiva de un drama 🤷‍ jejeje.

Ya para terminar, que yo recuerde sólo hay una persona que sabe que Jung Hoon tiene esa foto robada… Solo una 🕵️‍.

PD. No lo he comentado pero me encanta la elección de peques que hicieron en el drama para interpretar a Jung Hoon de niño, la calabaza más pequeña es una ternura sonriente y del más grande encuentro súper adorable que se ve tan serio como su versión adulta 💚.

PD2. Noté que en la entrada pasada le cambié el nombre a Ha Jin en varias ocasiones, si mal no recuerdo le puse “Ji Han” jajaja, así que si vuelvo a escribir Ji Han ya saben a quién me refiero 😅.

WHEN THE WEATHER IS NICE – Ep. 14

Menos mal que Hae Won decidió subir la montaña en lugar de Eun Sub y ponerle un alto a la zorra de nueve colas, Bo Young. La mujer aún después de cuestionar su propia actitud se dio el lujo de culpar, otra vez, a Hae Won por su comportamiento pues la “quería” tanto así por eso fue así de mezquina… Ahh~ mira tu que conveniente. No creo que Bo Young mereciera tanto tiempo en pantalla para poner orden a sus sentimientos dándole espacio para las excusas, ni que nosotros los espectadores nos mereciamos perder así el tiempo en ella.

Pero dos cosas me gustaron de esto: i) se reconoce que Bo Young es una mujer retorcida, no tenía ninguna razón de peso para comportarse como lo estaba haciendo y parte de sus motivos nacían de su enojo por el regreso de Hae Won y ii)Después de saber cuánto la “admiraba” Bo Young, Hae Won no recuerda cómo se sentía respecto a Bo Young, en pocas palabras, no le importa 😎 muahahaha.

No sé si el drama intentó salvar a Hae Won y su comportamiento en el pasado (cuando se sentó junto Eun Sub y la escuela lo tomó como un acto para desafiar a Bo Young) o si algo pasó en la traducción porque claramente recuerdo que la zorra de nueve colas indicó que le gustaba Eun Sub (le dio referencias del chico solitario de la clase) y a menos que Hae Won ignorará absolutamente todo sobre lo que le rodeaba en ese momento, entonces no me explico cómo no dedujo que se trataba de él… Boooo~ y yo que le andaba dando crédito a la Hae Won del pasado por andar provocando a la Bo Young 😈 tsss…

Cuánto puede cambiar la opinión de alguien de una semana a otra. La semana pasada estaba esperando que el tierno Jang Woo por fin pudiera avanzar con Eun Shil y ahora me pregunto si no habrá para él alguna chica entre tantas que le presenta su mamá. Esa Eun Shil es nefasta con él y lo fue también en el pasado (mira que convertir su declaración en una burla frente a toda la escuela 😒), seguro que la gente no lo encontraría tan divertido si los papeles se invirtieran y la humillada fuera la mujer.

Comparemos el comportamiento de Eun Shil con el de Hae Won. Hae Won encontró el blog de Eun Sub abierto y lo leyó, así descubrió que ella es Irene y le hizo bromas a Eun Sub al respecto pero toda mofa y todo juego es entre ellos, algo de pareja, un secreto que comparten, Hae Won no exhibe en público a su querido Eun Sub ni lo convierte en una burla. Me sorprendió leer más gente enojada con Hae Won por leer el “diario privado” de Eun Sub que gente molesta con Eun Shil por su trato a Jang Woo —no entiendo tanta molestia con leer el blog, Eun Sub no dijo estar molesto porque ella leyó su diario, sólo está apenado porque sus sentimientos quedaron al descubierto 😊.

Pero volvamos a Eun Shil… También está el caso de Myung Yeo y Yoon Taek, la tía parece hasta viciosa, controladora y abusiva con la cantidad de veces que le pidió a él terminar su relación, pero en realidad ella es así de arisca con todos y lo que sea que hace con Yoon Taek es algo que queda entre ellos. Comparando estos ejemplos, ¿se entiende mi enfado con Eun Shil? Ya la mujer no me gusta para Jang Woo, él no merece eso.

Hwi y el chico que le gusta + la discusión a golpes son tiempo muerto en el drama, ni para qué hablar de eso.

Mención aparte al lindo gesto del club de lectura al arreglar la casa y preparar una bienvenida para el abuelo de Seung Ho. ¡Es tan lindo este niño!, he pensado que si el abuelo decide irse (que no lo deseo, obvio) mis ternuritas podrían adoptarlo, hacen muy bonita familia y Seung Ho parece emular en algo el pasado de Eun Sub, creo que por eso siempre han puesto al pequeño tan cerca de su tío Eun Sub.

Myung Yeo por fin le reclama a Myung Joo por negarle la posibilidad de hacer frente a lo que hizo y admitir su falta, el secreto sólo se convirtió en una cruz para ella que la mató por dentro. Fue fuerte escucharla hablar sobre cómo ella nunca habría renunciado a sí misma, a nada, ni a su amado Yoon Taek y luego comparar a la impertinente en su pasado con el despojo del presente y notar cómo sí tuvo que renunciar a todo y hacer penitencia por su cuenta.

Lo que para Myung Joo pudo ser un acto de sacrificio y reconocer parte de su culpa en cómo terminó todo con su marido —a la vez que le daba una escape a su hermana—, se convirtió en una herida que no dejó de sangrar para Myung Yeo y la aprisionó de diferentes formas, ¿cómo puede una hermana entender del todo a la otra cuando ambas se han sacrificado y han sufrido lo propio?.

Encontré un poco cobarde de parte de Myung Yeo el entregarle el libro a Eun Sub para dárselo a Hae Won en lugar de hacerlo ella, no entiendo por qué todas las personas en este drama sienten que está bien poner sus cargas sobre los hombros del amable Eun Sub (entregar cartas, buscar gente perdida, mandar mensajes, etc.), ¿será que es mejor para él y Hae Won huir de este lugar? Afortunadamente Eun Sub resolvió el asunto como ha resuelto otros, de forma madura y teniendo especial consideración por la otra persona.

Yo no voy a criticar a Hae Won —como otras personas lo han hecho— por su reacción al descubrir la verdad. Si pudo encontrar algo de paz con la situación fue porque su madre, la víctima, lo había hecho, ese día perdió a sus dos padres, ese día también la abandonó su madre y ese día tuvo que empezar a darse respuesta a sus preguntas ella sola.

Luego se apoyó en alguien, alguien en quien confió y desde entonces era lo único en su familia que le quedaba, ahora también pierde eso con la gran revelación que ha hecho la tía. Hae Won tiene razón al llamar a las hermanas aterradoras —desde su perspectiva deben serlo—, es increíble lo poco que le explicaron y lo mucho que esperan que ella entienda lo sucedido, además de lo terriblemente egoístas que fueron al asumir que una joven adolescente estaría bien así dejándola a la deriva. Sin un apoyo tangible, Hae Won tuvo que dejar ese asunto de su vida “dormido”, fingir que estaba muerto y esperar que no “despierte” porque cada vez que le recuerda que ahí sigue ella tiene que aplicar la graciosa huída; suficiente ha hecho Hae Won con mantenerse en su camino y viviendo su vida de la mejor manera posible.

También tiene razón al decir que… Era su padre, porque lo era. El animal era bueno con ella mientras su madre, inmersa en su pesar, era la “amargada” de la familia que tenía ausencias y cambios de ánimo que recaían sobre la pequeña. Su papá era lo opuesto, era constante en su amor y adoración hacia su hija y la hacía sentir querida.

Hae Won no dijo que no entendía por qué murió su padre, sólo dió a entender que lo aceptó porque la situación lo ameritaba. Obvio ella necesita seguir leyendo el libro —porque sabemos que nadie se va a sentar a hablar con ella— para comprender a la tía y a su madre y saber cómo sucedieron las cosas, pero su primer reacción es completamente entendible y no voy a criticarla por ello.

Mi lindo Eun Sub no lo dirá nunca pero yo lo diré por él: Y, en todo esto, ¿él qué culpa tiene?. Eun Sub tiene cara de saber que su querida Hae Won está a punto de perder el rumbo y nosotros sabemos que él va a ser un daño colateral de la situación si su amada decide huir una vez más de sus problemas 🙁.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

14 Comentarios

  • Ory

    Jeeelou Trece.. Espero que estés chevere.

    Pues ya vi al Monarca, sí es confusa porque son dos mundos y es de esperarse cierta confusión, ya para el segundo capítulo sí te puedes ubicar más en cuál mundo se desarrolla la escena. La controversia apenas la leí hace poco y bueh, ellos no perdonan nada con infidelidades, y aunque no creo que afecte el éxito del drama, debe ser tedioso lidiar con estas controversias. Por cierto, con la dinámica de los dos mundos me vino a la mente Welcome 2 life, recuerdas? Bueno, eso era lo que esperaba con ese drama, al parecer en el Monarca fusionarán ambos mundos como lo espero 😄
    Ahh.. Y para las que ya se vieron el drama, me hizo mucho ruido el lado donde debería ir la cicatriz del prota, hubo un fallo y no sé porque se les paso ese detalle 🤔 hasta repetí las escenas para estar segura del error.

    Vamos con los dramas:

    Find me… : El señor Dr. me está cayendo cada vez peor, lo veo como algo chismoso mas allá de analizar la conducta de su ex paciente, no sé a dónde quieren llegar con ese personaje.

    La madre del niño gris escribió lo que debía leer su hijo, yo creo que lo transcendental de la carta fue que ella era feliz de tenerlo como hijo y eso lo tranquilizó, porque él se culpaba por no ser un buen hijo para ella debido a su decisión de ocultarle la enfermedad.

    Ha Jin se está desvanecimiento, es decir, su personalidad se está viendo opacada por la nube gris y eso no me está gustando. Ya quiero que avancemos con el pasado de ella, aunque ya está soñando y ha visto con más claridad la cara de su amiga, eso aun no le dice nada a Ha Jin, y a menos que ella vea una foto de su amiga en la casa de la nube gris o en algún otro lado, no sé por donde tendremos un avance con ese punto 🤔

    Por lo visto el viejo acosador no tiene nada que ver con el nuevo acosador, pero el cuento no me lo creo del todo, pero al igual que tu, no sé porqué el prota se deja llevar por él. Quiero avance en el romance y el pasado (por sí no lo he dejado claro ya) porque con el tema del nuevo acosador ya tenemos varias señales de despiste.. o no, pero ya se nota que nos quieren confundir con ese tema sí o sí.

    Pd: También me fijé del nombre y hasta dudé pero luego pensé que seguro se alteró el orden 😄

    When the weather… :

    “Irene ha leído mi diario… Maldita sea” esto me causó gracia jaja porque me imaginé a Eun Sub con su carita apenada y su vocecita diciéndolo.

    Estos últimos capítulos, además de ver como se adoran los tortolos, me he centrado mucho en la tía, definitivamente hemos visto el lado emocional de ella, y al verla en su pasado, se nota que era soñadora y mucho más alegre que su hermana. Por cierto, en unos capítulos pasados se mostró que en su antigua casa (cuando vivía en Seúl) habían recuerdos de distintos viajes que realizó, imagino que para darle un toque aventurero al personaje puesto que ella quería “hacer todo” y eso me dio más pesar por la tía.

    La reacción de Hae Won me pareció adecuada, no sé el porqué de las críticas, era de esperarse un rechazo hacia ambas, y confusión por todo lo que alcanzó a leer (quisiera leer eso también porque mira que es grueso, no sé si será el libro ya terminado o un avance pero la tía se inspiró jaja). Por otra parte, ver a su mamá bajar la guardia a ver que su hija se había enterado me hizo pensar en una cosa ” no eres del todo indiferente ante el sentir de tu hija.. No????” Al verla así, no podía ella hablar del tema con su hija? Más allá de contarle la verdad, el simple hecho de hablarlo, hubiese ayudado a nuestra Hae Won.

    A ver como acaba esto, ya siento un vacío 😔

    Nos leemos, chaito

    2+

    • Trece

      Ory aloooo~~ Gracias, también espero estés la mar de bien 🤗.

      Estaba pensando que a lo mejor es buena señal que el drama sea criticado, he disfrutado otros dramas de la escritora pero siempre encuentro algo por criticar mientras el resto de la gente se desvive en alabanzas a los dramas, considerando que no siempre estoy de acuerdo con los fans de la escritora pues entonces eso puede ser bueno 🤔 lol.

      Welcome 2 Life… Ay, cuánta decepción sobre los dos mundos, lo recuerdo, sí… Me parece genial que acá si fusionen los dos mundos como debió hacer Welcome.

      Lo que más me molesta del papá de Tae Eun es que no sabemos exactamente qué está haciendo y su obsesión con Jung Hoon mientras ignora a su hijo cada vez que habla con él también le suma a mi desagrado por el personaje.

      Coincido que la carta de la madre se hizo en parte para que él se reconciliará consigo mismo pero fue después de leer que ella le pidió ser feliz y no dudar ir tras algo que encuentre precioso cuando volvió a cambiar su actitud hacia Ha Jin.

      A Ha Jin la estamos perdiendo y feo. Respecto a su pasado, es curioso pero parece que ella entiende que no debe de preguntar ni decir nada sobre el tema, mi teoría es que ya “recuerda” (siente) que le han ocultado su pasado pero está obsesionada con la idea de recordar el rostro de su amiga así que no avanza mucho en recuperar su memoria, supongo que el motivo por el cual le robaron la foto a Jung Hoon es precisamente para mostrarsela a Ha Jin.

      No hace mucho sentido que el prota escuche al asesino y le de peso a sus palabras pero qué se le va a hacer, así lo hicieron con esa nube de encima jeje.

      Lo del acosador está invadiendo todo el drama, se pone tedioso eso 😣.

      PD. HAHAHA 🤣 Quizás la próxima vez le pongo otro nombre…

      Tan dulce Eun Sub ni siquiera se enoja, es un amor y pone la vara alta para futuros protagonistas 😎.

      Lo de la tía pega duro y el contrastar su forma de ser en el pasado con el presente demostró cuánto daño le hizo no decir la verdad, quiero final feliz para ella pero no sé si será del todo posible. También quisiera que pusieran más sobre su libro, realmente estaba inspirada y sus palabras añaden mucho peso a su situación, es muy interesante.

      La mamá de Hae Won se ha golpeado con una realidad que decidió ignorar durante años, ahora se enfrenta al hecho de que su hermana y su hija están profundamente lastimadas, hasta dañadas, por lo ocurrido y no todo está tan bien como se percibe en la superficie.

      Yo también ya estoy sintiendo la inminente despedida del drama 😢…

      Nos estamos leyendo~ ^^

      1+

      • Ory

        Pues sí Trece ya el final se acerca y aún estoy pensando sí el drama que sigue será de mi agrado o no, ya que lo detectivesco (Exemplary detective) me gusta pero depende de cómo lo desarrollen porque ya he dejado unos cuántos de ese género.

        Por cierto, acabo de leer una noticia donde confirman la participación de Cho Seung Woo en un drama de ciencia ficción 🙉 según se incorporará al drama de Jtbc luego que grabar Secret Forest.. ¿Podríamos verlo dos veces este año? Ayyy pero que felicidad me da de golpe jajaja… Gamsahapnida Seung Woo.. A ver de qué tratará el drama porque ya sabemos que no elige cualquier cosa.

        Chaito..

        0

      • Trece

        Ando medio sacándole la vuelta al episodio de hoy nada más porque sé que una vez visto ya sólo me va a quedar uno más T-T…

        No sabía que Exemplary/Model Detective sigue de When the Weather lol, me llama la atención ese drama por el elenco pero no tenía ni idea de cuándo se iba a estrenar, supongo que no haría daño hacer un cambio de género pero como dices hay que ver críticas.

        Sii siii, tienes la info correcta Ory, este año tendremos dos dramas de Cho Seung Woo 😁… Si mal no ando ya lo había comentado aquí con alguien pero no recuerdo con quien. Park Shin Hye será la protagonista y eso ha creado algo de drama porque hay gente que no la quiere 🤷‍ pero uno que se va a quejar si Seung Woo ha decidido regalarnos dos dramas en un año 🤗 unf unf.

        Bye bye _0/

        0

      • Ory

        Buen día por este lado…

        Que bueno que lo vayamos a ver dos veces este año, en otros actores esto sería algo normal, pero en él es un noticion para mi 😄😄 con relación a la actriz pues aunque sé que lleva sus dramas conocidos y todo eso, yo no he visto un drama de ella aún, intenté ver Alambra pero lo dejé por el 5to cap creo y para mi no cuenta jaja. Lo que he leído sobre ella es que es una “vaca muerta” en las escenas de besos 🤷🏽‍♀️ pero no sabía que no era tan querida.

        Obviamente en los dramas influye mucho la química de las parejas protagonistas, no sé como será eso aunque no me huele a habrá romance en el asunto, pero sí creo que debe ser interesante el tema porque ha llamado la atención de Seung Woo ☺️☺️

        —-

        Retomando When the weather.. Que se me ha pasado un detalle que comentaste.
        Yo tenía super claro que Hae Won sabía que era quién le gustaba a la malentendida, porque cuando iban en bici ella le dijo (al menos así fue la traducción) que le gustaba el chico que leía libros en la clase, y la escena la pasaron en dos capítulos o tres 🤔 pero la traducción era casi la misma, ella describía quién le gustaba con una característica obvia, porque es cierto que no dijo nombre.

        Pero que ahora nos salgan con que ella no dijo más que “me gusta un chico de la clase” es confuso, al igual que tú, yo pensaba que Hae Won lo hizo por generar inquietud en su ex amiga pero nada más, porque al parecer no hubo más acercamiento que ese.

        Realmente no sé que pasó allí pero lo más probable es que haya sido error de traducción y eso nos generó toda esta interpretación sobre la conducta de Hae Won, porque de ser un cambio del escritor, hubiese un cambio en las frases dichas por la malentendida en esa escena, sin embargo, es la misma escena. 🤷🏽‍♀️

        Esto me hace pensar en las veces que se pudieron alterar las traducciones y que nos han dado una apreciación distinta de la escena gracias a los diálogos. Ojo que a veces noto que la traducción no es acorde pero con palabritas tontas que pueden decir como cuando (en el caso de este drama) dicen Imo y lo traducen con el nombre de la Tía 🤷🏽‍♀️cosillas así, pero en diálogos muy complejos sólo me quedo con lo que me ponen en pantalla 😄😄

        Chaito

        1+

      • Trece

        Buenas y calurosas tardes por acá ☀️…

        Seung Woo nos va a mal acostumbrar y vamos a querer más dramas 😜.

        Park Shin Hye no es “mala-mala” actriz per-se (es regular), el principal problema que tengo con ella es que interpreta a todos sus personajes de forma muy similar (hasta parece que aún la veo como Jung Su en Stairway to Heaven). Sobre los besos, pues si, ojos de pez muerto y boca apretada es lo más común con ella pero psss hay que considerar que es actriz desde puberta y está hecha a la vieja escuela, antes esos eran los besos que se requerían de las actrices porque sus personajes eran mujeres “puras e inocentes”, no debe ser fácil quitarse esas viejas costumbres especialmente cuando ella también intenta mantener una imagen limpia como persona.

        Pero seguro que aquí no vamos a tener que preocuparnos por ello, dudo mucho que haya romance en el drama (Seung Woo no busca dramas así) y si lo hay tal vez sea muy sútil, no hay que preocuparnos de besos de pez muerto 😁.


        A mi me molesta cuando no traducen palabras como tío o tía, son muy comunes y no es un lío traducirlas como oppa o unnie, no sé por qué lo hacen así. Respecto a Hae Won, no dudaría que intentaron hacerla completamente inocente pero como bien dices, a veces sí hay muchas cosas alteradas en las traducciones.

        Algo que me he dado cuenta cuando busco la traducción de alguna canción es que si encuentro más de una muchas veces no traducen lo mismo aunque usen las mismas palabras, por ejemplo digamos que una traducción dice tu viento sopló en mi mejilla y otra dice soplaste en mi mejilla como viento, obvio se parecen las palabras pero el significado es distinto.

        Aquí o intentaron hacer inocente a Hae Won o definitivamente algo está mal en la traducción, a lo mejor dijo que le gustaba un chico de la clase que lee y como no sonaba bien hicieron la traducción más específica y al llegar a este episodio notaron el error que cometieron 🤔 lol.

        Nos leemos~

        0

  • Catii

    Hola Trece ^^

    Tampoco empecé el drama de Lee Min Ho y es porque realmente no me gusta como actor, aparte de que la escritora no es de mis favoritas y sí! Se que ella escribió Goblin y Mr sunshine, dramas populares que a mí no me gustaron jajaja… El último trabajo que me agrado de ella fue A gentleman dignity 🙁

    Se que dije que vería When the weather is fine, pero aún no me ánimo… La razón? Creo que me obsesionare y no tengo tiempo para una maratón, así que empecé por curiosidad A piece of your mind, como tendrá solo 12 episodios no me consumirá tanto tiempo.y debo decir que me sorprendió gratamente, algo tiene que me gusta.

    Ahora sobre Find me in your memory, estoy igual que tú!! Que paso con mi Ha Jin de los primeros 6 episodios?? Creo que con el tema del pasado el escritor tenía de sobra para hacer un buen drama y el tema del acosador solo le dió mucha más oscuridad de la que ya tenía, además de que hay como 5 sospechosos, un grupo que a mi parecer es demasiado grande!! Sigo esperando que vuelva a encaminarse la historia, así que estoy rogando porque en el próximo capítulo ya descubran quién es el acosador y terminé ahí esa parte de la trama, pero me temo que no será así y solo encontrarán al ejecutor de todo y no a la mente maestra.

    Cómo dijo Ory para mí también lo más importante de la carta de la mamá es que ella responde la pregunta que atormentaba a Jung Hoon, sobre si fue feliz al tenerlo como hijo.

    Quiero pensar que es el papá de Te Eun el que está detrás de todo! Y lo hace para ver cómo reacciona Jung Hoon y seguir aprendiendo acerca de su condición.

    Al menos Jung Hoon ya irá tras Ha Jin sin cuestionamientos, los que para mí son totalmente válidos, osea está bien fuerte enamorarte de la mejor amiga de tu ex, que para sumarle olvidó todos los recuerdos de ella para poder vivir… Desde miedo a que Ha Jin recupere la memoria y descubra todo, hasta remordimiento, es lo que ha estado sintiendo nube negra todo este tiempo. Y también debemos recordar que este ser no olvida! Todos sus recuerdos son totalmente vívidos, osea el solo hecho de que se enamorara de otra persona ya debe ser extraño para el.

    Saludos!!

    2+

    • Trece

      Holaaaz Catii =)

      Ahh, A Gentleman Dignity fue bueno, Kim Eun Sook ya no hace sus dramas así. Yo estaba pensando que quizás es algo bueno que la gente critique el drama jejeje, ya que los fans de la escritora y yo no siempre coincidimos 😁.

      Sobre When the Weather, pues no sé si sea de los dramas que obsesionan mal, a mi me encanta pero como es un drama tranquilito creo que lo puedes llevar a un ritmo relajado. Me das esperanzas con A Piece of Your Mind 👍, lo voy a ver aún y que en el primer episodio me quedé dormida, no quiero darme por vencida con el drama.

      Nos hicieron trampa con Ha Jin, dónde dejaron a esa chica, atrevida, segura de sí misma y despreocupada 😯. Siento que ahogaron el drama con lo del acosador, vamos de un sospechoso a otro sin descanso, apenas y le dedican tiempo a otras cosas en el drama por eso ni me hago ilusiones con que la trama del acosador termine pronto.

      Sip sip, como le dije a Ory, la escena de la carta se hizo para que él se reconciliará consigo mismo pero también fue el detonante para su cambio de actitud hacia Ha Jin porque la madre le pidió que si encuentra algo precioso no dude en ir tras ello.

      También se me ha cruzado la idea de que el papá de Tae Eun anda moviendo los hilos para manipular diversas situaciones que involucren a Jung Hoon pero quién sabe cuál sería su alcance, eso significaría que hasta está espiando a su hijo 🙊… Perverso, aunque no increíble con él.

      Muy de acuerdo con lo que dices, los cuestionamientos de nube negra son más que válidos, sólo me fastidió que fuera el asesino quien lo hiciera retroceder otra vez, creí que ya había decidido estar ahí para Ha Jin así que volver atrás por lo que dijo el loco me desagradó, lo de enamorarse ya vendría después con la convivencia y el trato pero si no se tratan y él se le esconde a ella pues cómo 🤷‍… Ahora que comentas eso de que sólo el hecho de enamorarse de otra persona debe ser extraño para él, me habría encantado que explorarán esto en lugar de dedicar tanto tiempo al acosador, oportunidad perdida.

      Que estes muy bien 😊.

      1+

      • Catii

        Si me dices que no me obsesionare con When the weather is fine, lo podré comenzar antes de lo que me imaginaba ^^.

        Lo del ahogó del drama con el acosador es tan real ;-; una historia que postulaba a ser de mis favoritas del año ya no sé si lo sea, pero al menos creo que se seguirá manteniendo hasta el final como mi pareja favorita del 2020, amo la química que tienen!!

        Ahoraaaa entendio, no te molesto los cuestionamientos que se hacía Jung Hoon sino quién fue el que lo hizo retroceder, tienes toda la razón en este punto!! Es increíble que la opinión del sicópata sigue calando tan hondo en nuestro protagonista… Alguien que realmente no debería tener ni voz.

        La exploración sobre la condición del prota es algo que nos quedaron debiendo, al principio pensé que nos mostrarían mucho acerca de ello, osea por primera vez una enfermedad de este tipo, no es un superpoder que hace al personaje aún más inmortal y feliz, sino que todo lo contrario. Además, en el primer capítulo se ve que el prota estuvo en estudio y su mejor amigo es médico, osea todo pintaba que iba a tomar ese rumbo. El drama es acerca de como dos personas juntas curan las heridas que tienen, pero con el acosador dió un giro que no me esperaba ver :(… Por eso sigo con esperanza de que ya acabe está semana eso y ahora sí veamos cómo se aman y Jung Hoon hace hasta lo imposible por volver a tener a su Ha Jin de los primeros capítulos de vuelta una vez que ella recupere sus recuerdos

        1+

      • Trece

        Considero que When the Weather es un gran drama pero los finales de episodios no dejan pensando “qué intenso, necesito saber qué sigue pero ¡YA!“, tiene una manera calmada de ir revelando las cosas de a poco y transmite esa calma más allá de la pantalla, así que creo que estás segura en este aspecto 👍.

        Find Me…

        Claro, las dudas son válidas y si le pongo prisa debieron de surgir un par de episodios antes 😛, digo, ya estaban ahí pero luego de repente las “ignoraron” para volver a darles relevancia cuando según yo él ya debería ir afianzando la relación no debilitándola con dudas. Lo que sí es muy molesto es que fuera el loco quien le sembró la duda, Jung Hoon no debería de estar permitiendo que ese hombre trastoque su vida cada vez que tenga antojo y me parece una tontería que el escritor (a) lo ponga así.

        Los protas se ven tan cuties juntos que no entiendo la necedad de privarnos de ellos T-T, el drama me sigue gustando pero como dices, ya no anda en los primeros puestos de favorito.

        También pensé que el drama trataría más de los protagonistas buscando sanar, aprender a vivir con sus condiciones (especialmente Jung Hoon) y de entender a Jung Hoon, aún lo del acosador del pasado creí que sólo estaría ahí como parte de lo que había que “aliviar” pero de repente el nuevo acosador lo invadió todo, me sorprendió. Qué adorable habría sido ver pequeños cambios positivos en la actitud de Jung Hoon hacia la vida en general sólo porque estaba siendo influido por la alegría de Ha Jin y sorprendiendo con esos cambios a sus doctores, y luego verlo haciendo lo propio para recuperar a su chica alegre cuando le tocará turno a Ha Jin de tener la nube sobre ella… Siento que me han robado un drama 😞.

        Catii, yo voy a esperar que tu esperanza sea una realidad y esta semana terminen con el lío del acosador 🤞.

        Adeu~

        2+

      • Catii

        Jajajaja Trece creo que nos estamos perdiendo y deberíamos ser escritoras de dramas, sabemos exactamente lo que quieren los fans por ser uno de ellos…

        A mí igual me sigue gustando, la culpa está en qué los protagonistas se ven tan bien juntos jajaja qué ya hasta los shipeo en la vida real, osea en los detrás de escena se ven muy cómodos.
        Saludos y cuídate 😉

        1+

      • Trece

        Hagamos nuestro guión Catii, es la manera más rápida de tener el drama que queremos 😄.

        ¿Por qué se les complicará tanto darnos lo que queremos? ¿Se les olvidará a los escritores cuando ellos estaban frente a la pantalla en su sillón?… 🤔. Si supiera coreano no dudaría en comentar en todas las notas sobre los dramas para expresar mi molestia con todo eso que parece que nadie les dice lol.

        No soy mucho de shipear pero si me pasa cuando ando viendo estos detrás de cámaras 😊.

        Nos estamos leyendo 🤗.

        0

  • Jessi

    Hola Holaaaaa—–

    Whennnn etc…. sabes una parte de mi entiende el dolor de Hae Won, su decepción y todo lo demas, pero otra parte de mi le tiene un poquito de recelo por su reacción, he tenido que canalizar eso (a veces sobre analisos los dramas y los hago algo personales jajajajajaja algunos dramas te ayudar a crecer al menos eso creo) y tratar de comprender que ella no sabe lo que yo se y lo que yo vi, y que como tu dices, al menos para ella su papa le mostro en la medida de lo posible su mejor cara, y mas bien era su madre la distante, entonces es de comprender que para ella la perdida fuese complicada, sin embargo eso es contradictorio con el simple hecho que ella olvidara el cumple de su padre, incluso el hecho de que ella “aceptara” la muerte de su padre a manos de su madre porque comprendio que su madre era la victima y que esto aplacara un poco su dolor, cuan no mas notable seria enterarse que fue su tia quien en realidad lo hizo, es decir, cuan dificil fue la situación para que un tercero tuviera que verse involucrado, cuanto era lo que sufria su madre por Dios, pero bueno todo eso no le quita que comprendo al personaje, Hae Won a demostrado ser madura pero como todo ser humano hay cosas que son sensibles y cuestan superarse…

    Ahora nada, absolutamente nada de eso justifica que Eun Sob termine como daño colateral, espero que ella como mujer adulta que es pueda superarlo y no cargarse el drama.

    Respecto a la tía, chicas casi muero con la dedicatoria del libro, supongo que era eso, cuanto dolor y pena cargaban esas palabras, sinceramente eso me toco bastante, y coincido contigo Trece, porque no le dio el libro a su sobrina ella misma? esas cosas de ellas, esas actitudes no las entiendo, de las dos hermanas me refiero, porque vemos que desde chicas tenian personalidades bien raras, igual en el chisme del pueblo se decia que la madre de ellas era similar, reacia, en fin, tocará ver el final y esperar la mejor.

    y para cerrar mi comentario, ok soy conciente que Lee Min Ho no es precisamente mi actor favorito, pero por Dios no se si fui yo, solo vi el primer cap y fueron minutos de puro fan service, sus mejores angulos, sus mejores tomas, casi vomito jajajajaja, tengo que ver el dos para cerrar ideas, pero hasta el momento es que si es medio confuso, es decir, al principio no fue muy claro la división entre los “dos mundos” o las dos realidades, para gente que es medio despitada o no ve mucho material de saltos en el tiempo o el espacio, rapidito no entiende nada y esta perdida, para mi fue mas o menos claro, soy fan de Stein:gates en algo debe ayudarme, jajajajaja, le dare chance un poquito mas.

    Pd. La zorra de 9 colas demostro lo que era, una astuta desgraciada.

    Nos leemos chicas…

    1+

    • Trece

      Hii Jessi

      Un buen drama puede ser como un buen libro, abre las puertas a nuevos mundos y todo tipo de personas de ahí que podamos ver las cosas desde otras perspectivas, así que estoy de acuerdo contigo, hay ocasiones en que ayudan a crecer.

      Hae Won si dijo que no siempre le gustaba su papá así que pienso que no estaba del todo ajena a que el hombre no era tan normal ni tan amable como quería aparentar, por eso no me parece nada descabellado que comprendiera que su madre actuara en defensa propia. Descubrir lo de la tía implicaba tener que perder la confianza en alguien en quien se había apoyado desde entonces y, hay que recordar que ella tuvo que llegar a conclusiones sola, así que lo que sea que le dió paz en el pasado le fue arrebatado junto con la confianza que tenía en su tía. No resientas mucho la actitud de Hae Won, sólo necesita tiempo para asimilar lo que ahora sabe 👍.

      Ahora nada, absolutamente nada de eso justifica que Eun Sob termine como daño colateral, espero que ella como mujer adulta que es pueda superarlo y no cargarse el drama.

      Eun Sub

      null

      La dedicatoria, el peso de las palabras uff~, creo que lo comenté antes, las mujeres en la familia Shim parecen tener tendencia al orgullo y terminar solas, si que son raras.

      No me sorprende lo que dices de Lee Min Ho en el drama de la sirena hicieron algo similar puro fanservice en los primeros episodios, estoy pensando que es un prerrequisito de su agencia para firmar un contrato: Cláusula XXIV: hacer varias tomas de diferentes ángulos.

      ¿Qué les hace pensar que todos queremos ver a Kris Jenner al detalle?

      null

      Supongo que si te ayuda tu fanaticada porque aún leo gente quejándose 😋 lol.

      PD. Al menos recibimos confirmación de algo que ya sabíamos.

      Que estés bien 😊.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *