·Dramas que estoy viendo, Abril 25 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Abril 25 – 2020·

En esta ocasión haré esta entrada comentando menos de lo que quiero, he estado teniendo problemas con el Internet y ya llevo días así, no importa cuántas veces hable a soporte no hay nada que puedan hacer cuando la causa es la saturación de la red u_u.

Otra vez escribo de Find Me in Your Memory y I’ll Go to You When the Weather is Nice.

FIND ME IN YOUR MEMORY – Ep. 22 (11 de 1 hora)

¿Soy la única que piensa que fue muy anticlimática la revelación del acosador? El director era el personaje más obvio de todos. Aún necesito respuestas a ciertas dudas, no han explicado cómo supo del caso de la ex de Jung Hoon, ni cómo sabía que Jung Hoon tenía una foto de su ex en casa. Por cierto, a qué diantres se refieren cuando dicen que sólo le darían 3 años por secuestro… Si esto es cierto, Corea… Necesitas revisar esas leyes tuyas.

Me dio risa cuando la policía anunció “sus” investigaciones del caso pues nosotros sabemos que son las de Jung Hoon, vaya manera de saludar con sombrero ajeno. Noté que Jung Hoon llamó a la policía avisandoles dónde estaba Ha Jin, era de día y se les hizo de noche ¡plop! ¿Acaso no hay policías en la zona?.

¿Y qué hace el manager libre? ¿Qué no andaba de ratero? Y, si mal no recuerdo en el episodio del miércoles nos dijeron que apostaba pero para el episodio del jueves nos dijeron que la deuda se le incrementó por la muerte de su padre 🙄. Decidanse por favor.

Tae Eun y su padre me dan mala vibra, Tae Eun porque su preocupación por Ha Jin no la encuentro normal, ha roto la confidencialidad de Ha Jin más de una vez y no me importa cuán buenas sean sus intenciones no puedo evitar cuestionarlo (sorry por creer que eres el acosador, igual tienes momentos raros). Su padre, agggh 😬, es un misterio cómo ha podido mantener su licencia todo este tiempo, ¿espiar, intentar controlar, guiar y manipular a su paciente sólo para que siga la narrativa en su “investigación” y poder vender un libro? Con lo que vi del previo estaré esperando que el viejo acosador nos haga un favor y lo saque del drama 😇. Aparte de que me cae mal el “doctor” odio que intenta racionalizar el amor, ¿acaso todas las personas que se han enamorado en más de una ocasión sufren de amnesia y olvidan por completo a su viejo amor? ¿Cómo funciona su lógica?…

Ya entiendo por qué el padre de Jung Hoon fue tan frío cuando se murió la mamá, parece que nunca fue un papá cariñoso, uuy. Seguro hay un motivo por el cual nos mencionan ese trauma de Jung Hoon con los closets, ¿verdad?.

Sufrimos de mucho tiempo perdido con historias de relleno que no me interesan y he soportado sólo porque mis linduras ¡¡ya son novios!! 🤗

Mi Ha Jin es más preciosa enamorada pero pobrecilla ella hace lo imposible por estar al tanto de su novio y hablar con él todo el tiempo que pueda pero Jung Hoon es seco 😅, y ni qué decir cuando le cambió la ropa, parece que no se entera que su amor ya pinta para ahjussi

Me encantó cuando Jung Hoon le preguntó si había estado odiando su ropa ¡jajaja!.

Mi parte favorita fue que Jung Hoon se “protegió” anticipándose al futuro, ha hecho prometer a mi dulce Ha Jin que no importa lo que suceda en el futuro nunca se dirán adiós, y yo estoy esperando que lo cumpla, vigilaré que lo haga🤓.

Una pena que mi Ha Jin se sienta culpable de la muerte de su amiga, ya habíamos comentado acá que no era normal tanta tristeza ahora nos dan razón y toca esperar que nos expliquen por qué se culpa.

PD. Odio que por fin nos libramos de un acosador para que “revivan” al otro y aparte le sumen al psicópata doctor. ¿Por qué no nos dejan ser felices? 😤.

WHEN THE WEATHER IS NICE – Ep. 16/Final.

Cuando vi a Hwi obsesionada con el chico nuevo caí en cuenta del tiempo que me hicieron perder con este personaje y su amor platónico, ¿era necesario? Yo creo que no, y podríamos haber empleado ese tiempo dedicado a ella en hacer el final más redondeado porque lo sentí algo apresurado, especialmente en lo que a los protas se refiere. Pobre de Hwi segundo siento lástima por él.

Que la tía prometa no volver al pueblo nunca más me ha dejado mal sabor de boca. Sé es parte de lo que la hace genial y de su personalidad pero cuando Yoon Taek le vuelve a preguntar para confirmar habría sido mejor —a mi gusto— que la dejaran callada con esa sonrisa que mostró al final de la escena. Me ha incomodado porque me deja con la sensación de que en esta familia hay demasiado individualismo y parece que no importa lo que suceda, cuántas personas maten ni cuántas vidas de adolescentes destruyan con cada muerte, jejeje 😉, no hay forma de convertir a la familia en una unidad.

Me sabe peor después de que vi a Hae Won encontrando “paz” con lo que sucedió el día que murió su padre al de recordar los buenos momentos que tuvo con su madre, tía y abuela, porque ahí creí que ese era un testamento de que —independiente de lo imperfecta que es esta familia— tienen lazos fuertes que las unen forjados con amor. Así que, el hecho de que la tía confirme que no va a volver después de decirlo una vez me deja con la impresión de que no es recíproco lo que Hae Won siente (sé perfectamente que no fue la intención pero es como lo percibí por el manejo de la escena).

Me gustó mucho que la madre de Hae Won reconociera que sólo pensaba en sí misma, que no sabía cómo consolarse por lo que sufría y por eso era fría con su hija. No había forma de justificar su trato hacia su hija y si intentaban hacerlo habría parecido una burla, así que quedé encantada con la confesión y aceptación de que realmente no sabía qué hacer con lo que la abrumaba y eso recaía en su hija.

Respecto a Hae Won pues, lo siento pero yo como Eun Sub soy #TeamHaeWon. Sé que muchos ya la estaban odiando por enojarse con la tía y también sé que terminaron de odiarla al dejar a Eun Sub pero yo no puedo despreciarla cuando siempre he dado a entender que algo que me gusta de ella es que se defiende, se pone en primer lugar y es directa al hablar, no voy a empezar a odiarla ahora sólo porque se apega a su personalidad.

Si odié que mi buen Eun Sub fuera una víctima colateral de todo lo que sucedió con Hae Won y su familia y me pudo muchísimo que UNA VEZ MÁS fuera abandonado en su casa en la montaña 😭… Quería meterme a la pantalla para abrazarlo, coso tierno pobrecillo. Aún así no puedo culpar a Hae Won por sentir que era momento de poner en orden su vida.

El pecado de Hae Won, y que ella misma reconoció, fue subestimar lo que sentía por Eun Sub pero voy a justificarla un poco con mi propia teoría que nunca podré comprobar: lo sucedido con su padre + crecer en su familia debió influir mucho en su manera de razonar su amor por él. Es probable que después de la muerte de su padre aprendió a no hacer apegos con nada ni con nadie, su vida como la conocía le fue arrebatada de golpe y eso deja huella, y si a eso le agregamos que no tenía el ejemplo de una familia estable y unida… Bueno, entonces para mi es bastante normal que ella pensará que lo de Eun Sub lo podía dejar atrás con facilidad… Es algo a lo que se acostumbró, a desprenderse y no apegarse a algo.

Me habría gustado ver más contexto sobre lo que ocurrió cuando era maestra (aquí pudimos invertir algo del tiempo dedicado a Hwi) pero me quedo satisfecha con saber que simplemente odiaba lo que hacía por cómo vivía.

Eun Sub

No merecía sufrir así, nope. A Eun Sub había que protegerlo, ya había sufrido lo suficiente y alguien tan bueno no merecía más, en cambio me lo dejaron muerto en vida T^T.

Al menos puso en buen uso sus noches de desvelo y días sin dormir haciendo súper feliz a su mamá con su regalo y por fin le dijo… ejem, tejió… lo que ella esperaba escuchar de él 😊.

Pero de todas maneras tenerlo como zombie no era algo que quería ver, tan mal estuvo la cosa que hasta el despistado de Jang Woo sintió la necesidad de evitar que se cruzará con Hae Won… ☹️.

Lo que Hae Won debió de hacer es guardarlo en su bolso y llevarlo a todas partes, pero si no se podía pues mantener una relación a larga distancia, ¡es Corea! un país territorialmente pequeño ¿qué tan complicado puede ser?…

Pero lo entiendo, en verdad ella necesitaba estar en una mejor posición en su vida para poder compartirla con alguien, qué sentido tenía para ella continuar con una relación que la hacía extremadamente feliz mientras ignoraba el resto de si misma. Tarde o temprano todo aquello que descuidó y tenía olvidado la iba a alcanzar y entonces Eun Sub ya no la iba a hacer sentir tan bien y a consecuencia él y su relación se iban a afectar.

Si algo nos demostró la tía de Hae Won es lo destructivo que puede ser ignorar la realidad, pausar la vida y dejar dormidos los demonios internos, consumen cuando despiertan… Por eso comprendo la necesidad de Hae Won de afrontar aquello de lo que huyó, volverse a poner en marcha y no dejar abierta una puerta con Eun Sub si no podía asegurar que iba a volver para usarla.

De todas maneras eso no quita lo cruel que fue dejar a Eun Sub con sus sentimientos colgados y su propia vida en pausa 😞.

Qué alivio que Hae Won se echó a correr detrás del auto de Eun Sub, si no, no puedo imaginar qué podía pasar con él. No celebré, ni me alegré ni me gustó ver a Eun Sub ignorándola y dejándola atrás (como leí a muchos que si hicieron) porque el acto sólo demostró lo profundamente herido que estaba; hizo algo que NUNCA antes habría hecho y si eso no es prueba de lo profundo de su herida entonces no sé qué piensa la gente que es, ¿quién que aprecie este personaje lo suficiente le puede gustar esto? Eun Sub se había perdido a si mismo y yo no podía alegrarme por ello.

Me habría encantado que les dieran más tiempo una vez reconciliados y tener más claridad sobre el tiempo que ya llevan juntos, al menos sé que lo que ahora tienen es lo suficiente y tan seguro como para animar a Eun Sub a publicar su libro (algo que antes, ni con toda la felicidad que sentía se atrevió a hacer) ❤.

Y… En verdad fue a verlo cuando hizo buen tiempo 😁.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

11 Comentarios

  • Ory

    Feliz domingo Trece.. Ahora mismo tomando mi respectiva taza de café del día y leyendo tu post.

    A ver a ver con Find me.. 🙄

    Al igual que tú, soporte el capítulo porque los protas se hicieron novios al fin, y ver al gris estar tan seguro de no querer dejarla nunca, fue la cereza al pastel. Peeeero… Será que leyeron nuestras quejas con relación al desvío del romance por culpa de acosador que le dieron “fin” a ese tema de forma tan rápida?

    O sea, el acosador fue muy cuidadoso todo este tiempo, pero un par de escenas fue tan descuidado y torpe que al gris sólo le costó un par de golpes y un encierro en el garaje 🤷🏽‍♀️ por lo menos háganlo más inquietante porque muchas escenas nos aguantamos con este temita. Además, parece que el tema aún no acaba porque el viejo acosador hará algo seguro.

    Con relación al doctor entrometido, quería lanzarle lo primero que tuviera a mi alcance cuando, con su cara muy de asquito, le dijo al gris que sí se enamoró de nuestra Ha Jin luego de lo que sintió por la muertica 😐 ¿las personas no pueden experimentar un sentimiento (sea cuál sea) más de una vez en la vida? Obvio no tenemos la condición del gris pero los sentimientos significativos no se olvidan doctorcito, un tips que le doy sobre la vida misma. Eso me pareció tan fuera de todo y que el gris no le haya podido decir nada, sino que más bien vuelve a dudar 🤦🏽‍♀️

    Pasada la rabia con el doctor, me voy con el hijo de él, yo no sé porque me da mala vibra también, él le contó al gris sobre su paciente pero no todo (imagino para proteger a la historia clínica de su paciente, con el poquito de ética que le queda) sin embargo, a medida que la situación se va enredando, ya no piensa en omitirse información, en fin, que sí vas a contar pues cuenta todo y listo, no perdamos tiempo jaja.

    Sobre los protas, no tengo mucho que decir, que se amen y sigan compartiendo, lo único que noto es que no están tan a gusto, hay mucha pena, mucho protocolo.. No sé, Ha Jin necesita expresarse como es ella y que él le permita sentirse cómoda en hacerlo porque más seco no puede ser.

    Ahora When the weather (ay que vacío sentiré mañana)

    Opinión general del drama:
    Eun Sub no merecía tanto sufrimiento en este drama; los adultos (la madre y la tía de Hae Won) debieron tomar las riendas de sus errores y evitar que la vida de los protas se viera fuertemente afectadas. Con Hwi, no debió existir el personaje, o al menos, que no tuviera la historia de “amor” que nos hizo perder unas escenas; la malentendida fue otra Hwi pero con más sustento; el amigo funcionario, pudo ser más interesante su historia, era torpe pero de buen corazón; el chico que gustaba de Hae Won en el colegio, ehm.. Sólo debía aparecer para que ella nos diera esa hermosa reflexión sobre los ojos de un enamorado de hace mucho tiempo?

    En detalle, debo decir que la tía no debió tener esa final, enviarla lejos sin ganas de volver no me gustó del todo. Tampoco quería que quedará con su viejo amor, pero tampoco quería que “escapara” del asunto.

    La madre de Hae Won, que bueno cierre. Reconoció su error, vendió su casa, de hecho el detalle del portón de su casa ahora de blanco y no de negro como el pasado, fue algo bien bonito. Ella estará en su hogar de infancia y tendrá cerca a su hija, lo que nos indica que la relación puede mejorar.

    Hae Won, ¿no era posible que siguieras escribiendo con Eun Sub (que para escribir él es bueno) mientras estaba en Seúl organizando tus pedazos? No como un cierre de la relación, sino más bien un “me voy porque el pueblo me aturde ahora, pero sigamos con esto y visítame que solo son 2 o 3h en tren” pero no, Eun Sub debía sufrir sí o sí.

    En general, los protas pasaron por mucho y todo quedó “en su sitio” no fue un final de felicidad excesiva, de esos que no nos gustan jaja pero fue un final cálido como Eun Sub ☺️

    Nos leemos.. Chaito

    1+

    • Trece

      ¡Holis Ory 😁!

      Tres reiniciadas de modem y a ver si puedo publicar este comentario desde mi compu XD.

      Yo creí que querían darle fin al tema del acosador exactamente por lo que mencionas (algunas quejas que han de haber leído o la variación en el rating cuando están en pantalla escenas del acosador o algo así) pero luego vi que le volvieron a dar vida al acosador viejo y me di cuenta que lo que quieren ahora es marearnos con el otro loco 😪.

      Todo lo del acosador no tiene pies ni cabeza, es un tren descarrilado sin lógica alguna y estoy segura que ellos lo saben por eso le dieron vuelta a la página en 30 minutos. Como dices, tanto aguantarlo para que termine así.

      Parece que ese doctor de quinta lo único que quiere es tener la razón, hasta este momento Jung Hoon no se había salido del camino que el doctorsucho le “trazó”, lo que él esperaba que es que se comportará como él había predicho y lo único que lo podía “descontrolar” sería romperse por sentirse miserable, obvio Jung Hoon siendo feliz y estando tranquilo sin sentir que debe vivir apático a todo se le salió del esquema que dibujó, es la variable con la que no contaba y obvio eso no le gusta.

      Me parece que Jung Hoon “duda” en primera por la sociedad (le están haciendo mucho lío con ser el ex de la amiga como si hubieran estado casados y le pesa el qué dirán, también el qué pensará Ha Jin si recupera la memoria) y porque, lamentablemente, confía en el doctorusho y está condicionado desde que era niño a creer que tiene la razón sobre su condición y todas las respuestas a sus miedos sobre la misma.

      Lo de Tae Eun ya no le encuentro lógica, ¿por qué decirlo ahora y no antes? Ha Jin corría el mismo riesgo de recordar todo siendo amiga de Jung Hoon que siendo su novia 🤷‍.

      También noté la incomodidad entre los cuties jajaja, me parece que es más por cómo están escritas las escenas a que sea intencional porque cuando estaban con el cambio de ropa y durante la videollamada se notaron relajados, he pensado que el escritor (a) no sabe muy bien cómo ponerlos en plan romántico, creo que reconoce que se puso contra la pared al poner a Ha Jin como amiga de la ex y eso lo transmite en la manera de escribir las escenas más íntimas 🤔.

      Un lunes sin la calidez de When the Weather T^T

      Mi pobrecillo Eun Sub, en verdad lo escribieron para que tengamos ganas de abrazarlo durante todo el drama.

      Si, si, coincidimos los adultos aquí escapan de sus errores y no quieren afrontar las consecuencias. Hwi enamorada no debió de existir, Hwi inmadura y molesta debió de aparecer sólo uno o dos minutos cada 2 capítulos jejeje, hasta enfocarse en la vida de Seung Ho (el pequeño) habría tenido más sustancia. Obvio Jang Woo también habría aportado más a la trama. Innecesaria la reaparición del admirador de Hae Won, pudimos tener la misma reflexión con ella sentada en un transporte público (o sola en su depa) extrañando esa mirada lol.

      Me alegra coincidir con lo de la tía, es que parece que aplica la de todos “huir”, sigo pensando que debieron manejarlo distinto y no hacerlo parecer como que ya no le importaba nada, porque sino cómo pudo arruinarse toda su vida por algo que le iba a dejar de importar tan fácil.

      También estoy muy satisfecha con el final de la mamá de Hae Won, de esas raras veces en que un drama coreano pone a un personaje a admitir sus fallas en lugar de intentar suavizarlas.

      Hae Won, ¿no era posible que siguieras escribiendo con Eun Sub (que para escribir él es bueno) mientras estaba en Seúl organizando tus pedazos?… ¡Y qué lo digas! Siglo 21, plena era de la comunicación + país territorialmente pequeño y nos quieren vender una idea buena para un drama de fin de siglo 20, pfff~.

      Aunque entiendo lo que intentaron hacer y, además como dices, terminó todo en su sitio y sin esa sacarina que no gusta, el final se apegó a su tono 🤗.

      Que estés muy bien y disfrutes de un buen inicio de semana 🌻.

      0

  • Catii

    Hola Trece, espero que te encuentres bien…

    Aquí vamos, sobre Find me in your memory también me di cuenta del groso error cometido con el motivo de porque Chul le estaba robando a Ha Jin, quizás fue la traducción¿? No he visto a nadie de los foros de inglés comentando sobre esto.

    También note que hubieron otros errores. Cambiamos de producción o que¿? Al principio era mucho más prolijo y ordenado el drama, quizás esto pasa cuándo se comienza a escuchar la opinión de la audiencia y cambian todo apresuradamente. En la versión original es probable que el acosador nos siguiera hasta el final. Eso sí, le doy mérito al director por el cambio de colores en las escenas dependiendo de quién está en pantalla o su estado de ánimo!.

    Veo al loco escapándose del sanatorio usando al doctorcito de rehén y seguramente lo primero que hará será ir a buscar a Ha Jin y contarle todo o ella recordará solita al verlo…
    Lo bueno de todo esto es que pronto sabremos lo que ocurrió realmente en el pasado y porque nuestra protagonista sufrió tanto con la muerte de su amiga.

    Sobre el papá de Te Eun, que manera de odiar a este caballero, como es que quiere sacar un libro con la historia de Jung Hoon ¿? Es legal eso? No se está violando totalmente la privacidad del paciente? Sé que el nombre no está explícito pero la editora (o lo que fuera) ya descubrió de quién se trata y solo duda porque el presentador de noticias sale con una actriz.

    Sobre los tortolitos, amo sus interacciones y siempre las he amado, no veo a Ha Jin persiguiendo más a Jung Hoon para nada, solo están actuando de acuerdo a sus personalidades, sería muy chocante ver cómo de la nada Mr nube negra se vuelve un ser dulce y extremadamente atento, además las incomodidades que hablaron arriba me parecen fascinantes pensando que recién están comenzando a salir y no se conocen de toda la vida… Prefiero que de a poco se vaya soltando Jung Hoon a ver un cambio anticlimatico radical en el!

    Saludos…

    1+

    • Trece

      ¡Aloo Catii!

      Gracias, muy bien por acá y espero que estes igual 😊.

      La verdad no creo que en esta ocasión haya sido un problema de traducción porque lo que mostraron coincidió con lo que decían los polis, el manager tenía relojes de lujo y ropa de diseñador así que entiendo que robaba para sus caprichos.

      También creo que el loco se escapa, sólo espero que en el escape nos libre del padre de Tae Eun jijiji, noté en el previo que el animal (el doctorsucho) habla con Ha Jin así que hasta es probable que él desate más demonios que el mismísimo loco acosador, ¡agggg, no lo soporto! 😬.

      No suena nada legal lo que el animal hace, en primera porque como dices compromete la identidad del paciente (parece que fue muy específico en sus descripciones como para que cualquiera pueda descifrar quién es), y en segunda porque no creo que Jung Hoon lo sepa (debe tener su permiso, ¿no?), espero que si el acosador no nos hace favor de librarnos de él entonces la publicación su libro le arruine su reputación y carrera al tener a vista de todos al mismo paciente del que habla viviendo de forma completamente opuesta a cómo él especula que debe vivir muahahaha.

      Mis tortolitos son un amoreee yo no me quejo de nada sólo de lo incómodos que se ven a veces, en verdad creo que el escritor no sabe cómo ponerlos en escenas románticas, se ven re lindos en escenas graciosas pero cuando es momento de hacerlos expresarse parece que hay una barrera que no cruzan y creo que los actores no pueden hacer mucho con lo que tienen en el guión. Los dos momentos “íntimos” que más me han gustado de ellos han sido el primer beso y cuando Ha Jin le pusó el cubrebocas y en esta escena fue la magia de Moon Ga Young que se lo puso con delicadeza como si estuviera haciendo algo precioso 🤗; también he de decir que por ejemplo nada de esto lo siento entre Ha Kyung y el reportero a pesar de que casi todas sus escenas me parecen forzadas lol.

      Por último, creo que es al escritor (a) al que se le está yendo de las manos, la dirección parece que aún intenta mantener cierto estándar cuidando detalles, por ejemplo noté que cuando el policía encuentra el pendiente de Ha Jin, sacó un guante para tomarlo y llamó mi atención porque es raro ver que cuiden así las pruebas en dramas coreanos lol.

      Como dices, no deberían de hacer cambios forzados sobre la marcha esto nos va dejando dramas con errores imposibles de ignorar. Estuve revisando los ratings y sus mejores números están con la pareja y después de su pico más alto (este es el episodio después de su primer beso con Jung Hoon en agonía por su madre) perdieron 1.5 puntos de audiencia en un día y sumándole lo que perdieron a la semana siguiente pues perdieron 2.2 puntos de audiencia en una sola semana, creo que ahí fue donde empezaron a apanicarse porque una semana después: ¡sorpresa!, le vimos la cara al acosador y los protas se hacen novios.

      Lo más “curioso” es que un día antes de revelar al acosador la producción promocionó en prensa ese episodio diciendo algo así como que el acosador uniría más a los protagonistas, lol, nos estaban tentando tirando una carnada.

      —Como dato, nosotros también empezamos a quejarnos del drama a la par que caían los ratings jajajaja.

      Cuídate, nos leemos ^^~

      1+

  • Jessi

    hi hi….

    No No y NOOOOOO yo soy team Eun Sob T_T

    No puedo Trece, no puedo perdonar a Hae Won por lastimarlo de nuevo, no puedo perdonar al guionista por darnos una prota que al final resulto tan cerrada como su madre y su tia juntas, menos cuando fue ella que hizo que Eun Sob se arriesgará a mostrar su amor por ella… Cuando corria quise que el no se detuviera… que soy bien rencorosa pues jajajajajaja y se que como tu dices a él le dolia, pero pucha ni que fuese masoquista, y si ella queria otra vez abrazarlo y darse la vuelta e irse?,,,, noooo el merecia respeto y amor propio

    Que te dire, se que la mejor manera de que una relación perdure es estar bien contigo mismo, y que obvio Hae Won necesitaba solucionar esa situación complicada de su vida, pero porque caramba tenia que patear a mi Eun Sobcito de esa manera, que acaso le estorbaba? es mas el la hubiese apoyado y cuidado y acompañado en su proceso de sanación…. pero nooooooo, el guionista prefirio darle su ultima estocada a Eun Sob (y ponerle un poco de drama al asunto, drama innecesario) haciendo que el volviese a ser destruido por otro abandono, y la deteste Trece, deteste cada minuto de ella haciendose la vistima, abrazandolo aun cuando lo iba abandonar, poniendo sus deseos y emociones ante todo y aun sabiendo lo fragil que es Eun Sob y lo doloroso que seria para él, hizo exactamente los mismo que tanto le reclamo a su madre y a su tia, asi que nooooo yo esa parte no se la perdono….

    Coincido contigo que los minutos que perdieron en Hwi lo hubiesen aprovechado en otra cosa, como darle un final algo mas cerradito a la relación de los protas, no algo tan cortado, y frio como la estación en que se grabo el drama, tengo claro que Hae Won tuvo que aceptar que le podia mas el amor por Eun Sob que su deseo de “crecer y avanzar” lejos de él, y que Eun Sob volvio a demostrar que el mejor personaje de este drama fue él, el que verdaderamente arriesgo todo, el que puso todo de si, y el que fue destruido por quien se supone tenia que cuidarlo, caramba le dijo que lo amaba, y por Dios no habia motivo para abandonarlo, no fue como que Eun Sob la lastimo a ella, en fin…. quedará en mi memoria como la protagonista que no se cago en la entrada para cagarse en la salida como dicen los campesinos de aca…

    Aun con ese sin sabor, y con esa sensación que me quedo en la piel de que Hae Won a la proxima situación de dolor puede salir huyendo de nuevo dejando a ojitos cafes hermosos solo otra vez, debo decir que el drama es bien hermoso, se desarrollo bastante bien, tiene sus puntos negros (Hwi) pero en lineas generales es muy disfrutable….

    Tambien sentí innecesario eso de “nunca volveré” de la tía, se que muy probable lo mejor para ella era alejarse un tiempo y sanar, pero mira que incluso ella se fue con su amor imposible y Hae Won lo abandono (la que no lo supera ajajajajaj).

    Pd. Aqui estoy iniciando nuevos dramas, tin tin, estoy con el de la reencarnación Born Again (quizas lo veas y me dices que te parece el principal femenino, yo no termino de transarla me desagrada su tonito de voz tan cursi), estoy con love blooms (solo he visto el primer cap y ta gonito pero aun no me cuaja, mira que ya esta el dos y quiero verlo pero no con tantas ganas) y estoy terminando Memorist, vieras que a pesar de todo no resulto tan mal drama, de hecho para mi es por mucho mejor que el chico psicometrico, en terminos de misterio como tal es mas entretenido…

    Nos leemos

    1+

    • Trece

      Espera, espera Jessi… En este blog todos somos #TeamEunSub y el que no lo sea pues… Podemos tener una buena charla 😎.

      Cuando digo que soy #TeamHaeWon no quiero decir que estoy a favor de ella y en contra de Eun Sub, sólo que como Eun Sub respeto y hasta entiendo su decisión —aún si no la comparto.

      No te voy a decir que no odies a Hae Won pero si te sirve en algo de consuelo según el libro sólo estuvieron separados 2 meses y él no hizo nada hasta no estar seguro de ella: Al volver ella no le pidió un abrazo sino una sonrisa y él le dice “si, sonreiré si me dices que lo haga. Entonces, ¿qué vas a hacer si sonrío?“, a lo que ella respondió que le daría un último beso confundiendo a Eun Sub, entonces con una cálida sonrisa ella le aclara “te daré mi último beso en unos cien años. Hasta entonces quedémonos juntos todo el tiempo“, y “después de un momento de aturdimiento, Eun Sub finalmente sonrió“.

      Si he de encontrar algo positivo en el sufrimiento que otra vez tuvo que padecer Eun Subcito fue que él aprendió que a veces la gente que se va también vuelve y que él MERECE que vuelvan por él. Parecía muy acostumbrado al abandono y por eso desde el principio de su relación estaba resignado a pensar que con Hae Won no sería diferente, al volver ella le ha demostrado lo contrario y rompió con su ciclo de ser abandonado por aquellos a los que se atreve a amar abiertamente, y pienso que su renovada confianza se muestra en la publicación de su libro 😊.

      Eso de la tía… Ella parecía estar jugando con llorón como solía hacerlo cuando le decía que terminarán y el seguía insistiendo, pero igual no me supo bien la forma en que se hizo, lol, es extraño cómo puedo razonar la escena y entenderla pero aún sentir que lo hicieron mal.

      El drama si que es hermoso ❣.

      Nos estamos leyendo, cuídate 🏵.

      PD. El Internet no me ha permitido revisar estrenos, me ha dado puros problemas desde la semana pasada. Tuve que revisar de nuevo la prota de Born Again porque no recordaba quién es y amm… Jin Se Yun, su voz nunca me ha parecido cursi así que habrá que ver qué anda haciendo en este drama para que lo percibas así jajajaja. Love Blooms trae buenas criticas y espero me guste cuando puedo verlo. Quizás me anime a ver Memorist, el chico psicométrico no me gusto pero si es mejor pues… 🤔.

      0

  • Catii

    Para los rating tengo otra explicación, lo que pasa es que los jueves compite con hospital playlist un drama que tiene un rating de 10-11% y sale solo un capítulo por semana… Entonces siempre los jueves el rating sufre una disminución, porq en cuanto a los datos de Buzz el drama no sale del 5to lugar de los más comentados durante la semana… Al menos así ha sido las últimas 3 o 4 semanas. Los coreanos prefieren ver hospital playlist y luego ponerse al día con find me in your memory.

    Hospital playlist me encanta, si algún día te animas no te arrepentirás, bueno si! Seguramente te arrepientas cuando termine la primera temporada y haya que esperar un año para la segunda jajajaj.

    Hoy ya sale Cap de find me in your memory, así que te escribo esto mientras espero que esté subtitulado…
    Saludos

    0

    • Trece

      Ohh cierto, es probable que los jueves sufra más por Hospital Playlist, aún así los miércoles también disminuyeron los números 😅 pero me hace feliz que anda haciendo ruido aunque los números no lo reflejen.

      Quiero ver Hospital, estoy tentadisima pero necesito ser fuerte y esperar al menos 6 meses para que la espera a la segunda temporada no sea tan larga 😔.

      Ya vi el episodio de hoy, aahhh (≧◡≦) ♡… y… uuuggg < ( ̄ ﹌  ̄)>… ¡¡Que alguien nos ayude a los fans de los protas!!

      Que estés muy bien.

      1+

  • Catii

    Me retracto de lo que dije, los miércoles también está bajando el rating a pesar de que es el primero en su franja horaria… También ya ví el capítulo y *-*

    0

    • Catii

      No sé que pasa que le doy a responder y no queda como respuesta ;-; jsjsjs

      Saludooossss

      0

      • Trece

        Hace tiempo que no actualizo el blog se me hace que puede ser por culpa de eso 🤔, voy a ver si el Internet me deja. espero que pueda hacerlo ahora y sino pues —de momento— mientras no deje de publicar los comentarios me conformo 😅.

        ¡Saludos!

        PD. El episodio de hoy…(* ̄▽ ̄)b… (⌒ω⌒)♡

        PD2: ¡Gracias por avisar 🌹!

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *