·Dramas que estoy viendo, Chou no Rikigaku·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Chou no Rikigaku·

Después de la precuela Aku no Hadou sigo con la saga, ahora con Chou no Rikigaku, la secuela de Ishi no Mayu y Suishou no Kodou.

CHOU NO RIKIGAKU: SATSUJIN BUNSEKIHAN – Ep. 06/Final

Voy a empezar diciendo que me gustó mucho esta secuela, no siento que como thriller sea mejor a sus predecesores pero en esta ocasión el manejo de la relación —laboral, ejem— entre Kisaragi y Takano ha sido superior a las entregas anteriores.

¿Quién me iba a decir que necesitaba ver a Toko un poco celosa y herida al sentirse excluida de la vida de su shunin? A mi gusto, la forma en que los dos se complementan y adaptan uno al otro en esta temporada sobrepasa cualquier cosa que ocurriera en el drama.

Pero, Chou no Rikigaku aún es un thriller y eso es a lo que debería de estar prestando atención, ¿cierto?… Sip.

Tengo que decir que descubrir quiénes eran los culpables de las muertes en esta temporada fue bastante sencillo, el problema era entender qué demonios estaba sucediendo, ahí si que me sentí perdida y aún descubriendo todo no me sentí muy convencida de que un “mal inicio” tuviera que llegar al extremo que lo hizo pero supongo que por eso el drama se basa en el efecto mariposa y también por eso desde el principio de la investigación una mariposa se hizo presente: señal de que algo pequeño desencadenaría una enorme locura.

Desde el principio también dudé de Aiba, la mujer estaba súper sospechosa en la forma en que miraba a Toko, asumí que la tenía como objetivo de algo pero —como lo comenté— estaba medio perdida y por eso no le di mucho peso a la idea de que podríamos estar frente a casos diferentes. Sólo entendí que Takano estaba investigando algo pero di por hecho que tenía relación total con el caso que Toko estaba dirigiendo.

¿Dije que Toko estaba dirigiendo el caso? Si, si lo hice (⌒‿⌒). Esta temporada me he sentido orgullosa de mi Toko al verla tomando el control de su equipo en las investigaciones, haciendo que los investigadores acepten sus teorías y que las considerarán como parte de la investigación y también dando órdenes durante operativos, ya no es la investigadora novata de hace 2 temporadas y eso me alegró mucho.

También me ha alegrado ver lo unido que es su escuadrón de investigaciones, aún cuando Takano estaba más bien ausente en parte del tiempo, ella siempre tuvo a alguien cubriéndole las espaldas y con un sistema de apoyo a su alrededor del que hasta los superiores forman parte (qué genial fue esa conversación entre ella y su jefe) apoyo que realmente necesitaba, especialmente cuando parte de sus teorías se fueron en camino contrario a lo que estaba ocurriendo y ella no podía apoyarse en su shunin.

Toko a punto de perder el rumbo

Es una pena que mi dúo dinámico tenga que separarse 😩, no sé si habrá otra temporada pero la simple idea de que ya no están en el mismo equipo me entristece, no importa si Toko se “ha convertido en alguien tenaz” que ya no necesita de Takano y ha madurado como investigadora, yo me acostumbré a verlos como uno y en esta temporada resaltaron más la unidad que conforman lo que me pone aún más en contra de que tengan que separarse. Toda la temporada fue como una gran despedida a Takano y ni así me pude hacer a la idea de que ya no estaría en el Equipo (╯_╰).

En algún momento sentí que lo de Aiba parecía tema aparte a la trama principal y por lo tanto estaba poniendo locas las cosas pero, de alguna manera, al final funcionó cuando todo se convirtió en una nueva oportunidad de demostrar lo compenetrados que están Toko y Takano 🤗.

Amé la naturalidad de las escenas con los investigadores

Al igual que las anteriores, esta temporada también me ha gustado. En esta ocasión disfruté que se han enfocado un poco más en las relaciones entre los detectives mostrándolos más humanos —como una familia— y dándole un equilibrio a la saga que medio se perdía en las temporadas anteriores cuando estaban tan ocupados persiguiendo a un loco, enfoque que han conseguido sin perder la escencia análitica de la saga y de su escuadrón. Lo he disfrutado.

Mi dúo dinámico 💛~~

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *