·Dramas que estoy viendo, Mayo 03 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 03 – 2020·

Mi internet me ha estado dando unos dolores de cabeza de ufff~ 😒 y me tengo que aplicar para poder continuar viendo dramas así que en cuanto tengo conexión aprovecho y de inmediato me pongo al día con lo que estoy viendo.

Pero también he querido agregar dramas así que intenté ver el primer episodio de The King: Eternal Monarch y me aburrí, he visto 30 minutos o un poco más y ya, me sentí frustrada de estar perdiendo el valioso tiempo que se ha convertido el tener la conexión “bien” en un drama que me aburrió en media hora, no sé si lo voy a continuar algún día pero de momento no quiero andar apostando por dramas que no siento que quizás pueda disfrutar.

Estoy viendo otro par de dramas de los que no he hablado acá pero escribiré más adelante sobre ellos (al terminarlos), así que de momento sólo comentaré sobre Find Me in Your Memory

FIND ME IN YOUR MEMORY – Ep. 26 (13 de 1hora)

Kyaaaaaaaaa ♡\( ̄▽ ̄)/♡

Estoy muy contenta con el desarrollo de los episodios de esta semana, parece que por fin el escritor (a) espabiló, olió café, alguien le zarandeó o qué sé yo y nos dio a los fans de la pareja dispareja exactamente lo que le estábamos exigiendo desde hace unas semanas, y no sólo eso, el drama me hizo volver a sentir como en aquellos primeros episodios con los cuales me conquistó.

Es en extremo molesto el remedo de doctor que tenemos aquí, ya sabía que lo haría porque lo vi en el previo pero aún así, cuando finalmente tuve la escena de él hablando con Ha Jin quería meterme a la pantalla y sacarlo a patadas de ahí.

Quién se cree que es para intentar interferir en la relación de Jung Hoon y Ha Jin, no sólo eso, quién se cree que es para poner en riesgo la salud mental de dos pacientes —él tiene bastante claro lo que Ha Jin padeció en el pasado— y también cómo es tan cínico de ponerla en riesgo sabiendo lo mal que se siente Tae Eun por haber sido incapaz de ayudar a Ha Jin, la ambición y ego de esta bestia no tiene límites 🤢.

Afortunadamente mi Ha Jin no es fácilmente manipulable, sí la tomó por sorpresa lo que le dijo la bestia pero de inmediato se recompuso y no se permitió decir nada, aunque sí sembró algo de duda sobre la felicidad de Jung Hoon, unf unf~

Igual me divertí con la bestia al ver cómo se pavoneó con el doctor que le permitió ver al acosador diciéndole que podía controlarlo y terminó controlado jajajaja…

Disfrutemos de este pequeño y grato instante (`ー´)

Una pena que el acosador no le diera buen uso a las tijeras.

Me pareció inverosímil la manera en la que el acosador pudo acercarse a Ha Jin, creo que todos sabemos cómo hasta los súper mega fans de famosos sufren para poder estar en una firma de autógrafos y este tipo sólo llegó a plantarse ahí cual si nada, pero entiendo que de no hacerlo así nos llevaría más tiempo hacer avanzar el drama, jeje. Creo que al acosador no le interesa en lo más mínimo hacerle daño a Ha Jin más bien parece que está buscando una manera de vengarse de Jung Hoon por atreverse a ser feliz y no vivir la vida amarga que él esperaba que viviera después de atormentarlo matando a su novia justo en frente de él; supongo también que este es el motivo por el cual nos están recordando que Jung Hoon tiene un trauma con los closets, asumo que en los próximos episodios eso será usado en su contra.

Llegamos a ese momento del drama que tanto quería ver: Ha Jin recuperó la memoria.

Y por supuesto que sufrió, pobrecilla, recordó no sólo el dolor de haber perdido a su amiga sino también las culpas, mira que fue ingenua al darle la clave de entrada al estudio a un perfecto desconocido, pero quién se atrevería a culparla si el loco iba a hacer lo que quería hacer con o sin la ingenuidad de Ha Jin jugando un papel.

Sentí algo de pesar por Ha Kyung al tener que ver a su hermana de nueva cuenta sufriendo por el pasado y es que es imposible olvidar que fue ella quien la encontró inconsiente cuando intentó suicidarse, y por el bien de Ha Kyung me molesté leve con mi querida Ha Jin porque se atrevió a encerrarse en su habitación con llave —no le hagas eso a tu hermana—, afortunadamente Il Kwon estuvo ahí para aligerarle la carga a Ha Kyung, si el tonto ya me tenía con su ansiedad ante la “desaparición” de su novia, terminó de ganarse mi corazón cuando le preguntó a su nueva novia si ELLA estaba bien 😊.

Por cierto, Tae Eun haciendo de cupido no era algo que esperaba ver, primero quiere separar a mis polos opuestos y luego juntarlos, anda medio perdido el personaje pero se le agradece sus buenas intenciones y celebro cómo se enfrentó a su padre en cuanto entendió lo que la bestia había hecho. No sé si noten que el escritor (a) no tiene una idea muy clara de qué hacer con él y por eso me preocupa que lo pusieron medio deprimido cuando supo que Ha Jin recuperó la memoria, no me lo vayan a querer poner de víctima más adelante. Necesito verlo relajado y disfrutando una comida incómoda con su paciente Ha Jin y su mejor amigo/paciente Jung Hoon 😅 —se imaginan el lío en la vida real…

Ya en serio, no sé qué se supone que debo de pensar al ver a Tae Eun angustiado por Ha Jin y culpandose por lo sucedido (•ิ_•ิ)?, puedo teorizar pero no conocemos al personaje aunque ha estado aquí todo el drama, de repente vemos pequeños trazos de lo es él y lo que sufre por su padre y sus culpas pero no nos dan un dibujo completo que podamos identificar, sinceramente siento que lo han descuidado mucho y ya ven que por eso luego le ando viendo cara de acosador, ejem.

El drama se puso guapo y nos regaló varias citas con nuestros tórtolos quienes ya han superado la incomodidad que la semana pasada aún sentía entre ellos cuando estaban en plan de romance, a Jung Hoon ya lo siento en sintonía con Ha Jin y Ha Jin dejó de ser la amiga de Seo Yeon a la que quiere ayudar –-y que además le gusta— para convertirse en la mujer que ama y quiere proteger, ¡por fin el escritor (a) ha plasmado la diferencia!.

Con todo y lo dulce que estaban mis lindos no me esperaba que Jung Hoon le dijera a Ha Jin que la amaba, me estaba emocionando sola cuando vi que Ha Jin no estaba reaccionando, ni siquiera con una gran sonrisa, —eehh Ha Jin, ¿acaso te sorprendió a ti también?— y cuando él le reafirmó lo dicho y ella finalmente reaccionó fue todo calma y compostura, me pareció algo que Ha Jin no haría 😆. Intenté entender por qué decidieron hacer la escena así y lo único en que pude pensar es que la seriedad de Ha Jin nos indica lo importante que es este momento… No sé, ando simple y no se me ocurre otro motivo.

Me encantó que en los episodios del miércoles pusieron a Ha Jin y Jung Hoon como dos locos enamorados que no pueden estar separados por mucho tiempo, me dije que esto era una buena señal y ¡así fue!.

Mis momentos favoritos del miércoles fueron cuando Ha Jin abraza por la espalda a Jung Hoon (con la eventual confesión de ese día) y la cita doble con Ha Kyung e Il Kwon, agradezco a la cursilería de este par porque pude ver a mis queridos polos opuestos en acción… –Y no mi tímido Jung Hoon, cuando se trata de Ha Jin no debes intentar ocultar tus muestras de afecto, aunque te apenen demasiado.

En mi opinión manejaron muy bien la situación cuando Ha Jin empezó a armar el rompecabezas de lo que iba descubriendo con sus recuerdos, me gusta mucho que no la han puesto de tonta y ella misma comenzó a conectar los puntos para sacar conclusiones y me gustó como con cada nueva pieza que ponía en su sitio su luz se iba debilitando de a poco.

Me pudo un poco que Jung Hoon le recordó la promesa que había hecho y ella le dijo que no podía mantenerla, pero sólo un poco porque en mi interior estaba bastante esperanzada, me dije que aún faltaba un buen tramo para terminar el episodio y esa tenía que ser OTRA buena señal ✌️.

¿Que Ha Jin desapareció? Pues yo no me preocupé, nada más vi que Jung Hoon no la encontraba en ningún lugar y le dije a mi pantalla que la buscará en su casa ¡obvio!, al quitarle su drama —que era lo único que la mantenía con algo de sensatez porque la unía a su querido polo opuesto— me di cuenta que ese era nuestro momento (nuestro = fans de los polos opuestos).

A pesar de lo feliz que me hizo verla ahí sola en la lluvia con ganas de ver a su amor y el peso de querer ser egoísta, me dio pena la escena porque ella puso en pocas palabras las culpas que se le añadieron a la que ya tenía de creer que ella contribuyó en la muerte de su amiga. Ahora también cree que contribuyó a la miseria de su adorado novio y también suma el “pecado” de querer estar con él pese a todo; para ella su felicidad debe sentirse como una felicidad robada…

Con suerte la veremos dando pequeños pasos en camino a deshacerse de culpas —espero que el escritor (a) nos tenga algo preparado, aunque ya no queda mucho tiempo de drama igual me gustaría que cuidaran de este aspecto como lo hicieron cuando ella empezó a sacar conclusiones.

¡Afortunadamente la separación duró muy poco tiempo ╰(*´︶`*)╯♡ y mis polos opuestos ya están juntos de nuevo! Espero que esto signifique que tendremos más momentos encantadores y no que le dedicarán más tiempo a la bestia y al acosador, ugg.

PD1. Qué pasa con eso del manager que dejaron libre y hasta trabajando en el mismo lugar, no sean así 🤦‍.

PD2. Ya sé que le cancelaron el drama a Ha Jin pero cuando andaban en los ensayos y esas cosas, ¿dónde quedó el director desagradable de episodios anteriores? 🤷‍.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Catii

    Hola Trece 🙂

    Qué mal lo del internet, lo vivi hace un par de semanas cuando todo el mundo prefirió comenzar a quedarse en casa y colapsaron los servicios, así que se lo frustrante que es, lo bueno es que actualmente anda bastante bien.

    Jamas pensé que tu interés por eternal monarch duraría solo 30 minutos, sabia que lo verías así que estaba esperando tus opiniones para ver si me animaba a comenzarlo yo también, es que he leído tantas alabanzas que ya sentía que me estaba perdiendo el drama de la década jajajaj. El único comentario en contra que leí es uno que decía que sintió que todo estaba hecho para promocionar a Lee Min Ho haciendo uso de sus mejores ángulos y que ya quería ver algo de él en donde se saque esa imagen de don perfecto, pero en si no es una critica a la historia.

    Sobre Find me in your memory, esta vez comparto absolutamente todas tus opiniones, al final volvió a ser lo que era en un comienzo y que me tenia fascinada y algo obsesionada por seguir viéndolo. Estos dos capítulos fueron perfectos para mi jajajaja no pensé que me gustaría la parejita de Ha Kyung con el reportero, pero sí, el punto de inflexión fue cuando él le pregunta si ella esta bien, ahí me terminaron de convencer ambos.

    También encontré bastante inverosímil el acercamiento de Moon Sung Ho con Ha Jin, que ganas de ser el tenemos todos para que cuando vayas a una firma de autógrafos de tu artista favorito puedas saltarte hasta la fila jajajaj

    Te Eun es un personaje que no supieron explotar, de momento solo esta ahí para ser el amigo y consejero de Jung Hoon y de acuerdo con lo que han mostrado de el, falto profundizar mucho mas en la relación que tiene con su padre, osea me pregunto porque incluyeron esas escenas si después no veremos mas sobre Te Eun pero si del doctorcito que es todo menos un buen medico… quizás me estoy adelantando y cumple algún papel distinto en lo que queda de capítulos.

    Me gusto tanto como Ha Jin fue uniendo las piezas de a poco y ademas la reacción que tuvo al enterarse de todo, el escritor demostró que ya no es la misma chica que intento quitarse la vida, osea 8 años no pasaron en vano. El hecho de que lo primero que quiera hacer es visitar a Seo Yeon muestra cuanto a crecido nuestra protagonista. Pienso que aun faltan cosas del pasado por resolver, los recuerdos que nos mostraron que Ha Jin tenia con Moon Sung Ho a lo largo del drama no son parecidos a los que vimos en el capitulo anterior, o por algo mas siente culpabilidad ella o el drama mostró interacciones que jamas existieron.

    Qué más decir de los tortolitos aparte de que los amo? jajjaa enserio, me tienen encantada! quiero destacar la buena actuación de ambos y la química que tienen, he dicho esto varias veces, no? jajajaj es que no lo supero. Mención honorífica a Moon Ga Young en la ultima escena, fui capaz de conectar totalmente con sus sentimientos.

    PD1: Quizás y nos reivindican a Moon Chul, salvando a Ha Jin o algo así.
    PD2: No pidas tanto, solo había dinero para pagarle un cameo al actor jajjajaj.

    PD3 y posible spoiler: Ya que no tenemos vista previa porque están grabando el drama contrarreloj (en el live que tuvieron KDW y MGY la semana pasada dijeron que estaban grabando el capitulo de este miércoles). MBC saco un texto con el avance del capitulo en el que dice “HJ empujara a JH y JH se esfuerza por recuperar a HJ”… tendremos una nueva separación?

    1+

    • Trece

      ¡Alo Catii 😁!

      Lo del internet es cansino espero que se arregle pronto T-T.

      Pues si, de chismosa fui a ver el rey y me aburrió rápido, de lo poco que vi todo ese tiempo se lo dedicaron al villano matando gente (zzZZ), está rara la transición entre escenas con saltos en el tiempo, el revoltijo de los mundos puede crear confusión si no prestas atención. Hay dos mundos muy similares, uno es el Corea actual y el otro es el mundo del rey que es como una Corea antigua modernizada y la gente que está en un mundo también está en el otro viviendo una vida muy diferente pero similar (por ejemplo una familia es igual en ambos mundos), no hay regla establecida del por qué su vida puede ser tan diferente pero con lazos familiares iguales así que aquí ya empezamos mal 🙊 jajaja.

      Luego en una escena cuando el villano cruza entre mundos, el director lo hace parecer como si fuera un salto en el tiempo (pone un tic tac de reloj) lo que puede crear más confusión, ¿hay dos mundos paralelos o están en diferentes eras, o se puede cruzar entre mundos al tiempo que quieran?. Nos ponen personajes por aquí y allá, no sé cuáles son los importantes y debo prestarles atención y cuales no (los únicos claros son el villano y el rey)… Ya me dirás si uno quiere complicarse tanto con una tonta comedia romántica de fantasía lol, y si eso no fuera suficiente, en esos 30 y tantos minutos que vi no apareció ni un sólo personaje simpático ┐(‘~`;)┌

      Al cruzar la marca de los 30 minutos me di cuenta que hasta ese momento no había absolutamente nada para estar viendo el drama, ¿un villano matando gente? Neeh, ni siquiera parece un villano interesante de esos que atrapan con psicología compleja o con motivos ambiguos que hacen cuestionarte si lo apoyas, parece solo uno más de tantos villanos de dramas que matan gente porque quieren algo.

      En este tiempo no vi la cara de Lee Min Ho, bueno si, hay una escena con él montado en un caballo blanco haciendo nada excepto quedarse quieto en diferentes ángulos, de frente, por un lado —relámpagos— por el otro, por atrás, medio rostro, por debajo, fiuu~~ La escena sólo está ahí sin motivo, así que la queja en este aspecto debe ser cierta (en Legend of the Blue Sea hicieron algo similar y ya me suena a requisito al contratar a Min Ho, jajaja).

      Yo sí he leído algo de críticas pero la mayoría hablan de la falta de un buen OST o que no había música en lo absoluto, esperaba un drama silencioso pero me sorprendió encontrarme con que —a mi gusto— esos 30 minutos tienen muy buenos sonidos y BGM… No sé qué pasa, no entiendo la crítica a algo que creo está bastante bien, ¿quizás los súper fans de este tipo de dramas están muy acostumbrados a la música excesivamente dramática y melosa que se repite cada 5 minutos? O a lo mejor después de 30 minutos el drama ya no tiene música jeje.

      La verdad parece un típico drama de Kim Eun Sook pero con sus ideas más revueltas que de costumbre y una introducción bastante floja, el estilo también hace parecer que es un drama serio pero sin la sustancia común de dramas así, quizás por eso me aburrí; súmale que la ausencia total de un personaje protagónico no villano en esos 30 minutos me dejó mal sabor de boca, ¿de quién es el drama? ¿dónde está el contrapeso?…

      Pero volvamos al tema que interesa 🤗.

      Ahora si nos consintieron a los fans~ qué les costaba hacer esto desde hace un par de semanas (≧◡≦) ♡…

      Imagínate poder acercarte a tu ídolo así y además con esa actitud de “ah si, mira toma esta foto y firmala” sin que nadie te haga nada, debe ser un súper poder de villano lol.

      Me he preguntado si la falta de seguimiento a Tae Eun es consecuencia de cambiar cosas en el guión, o ya no quisieron dedicarle tiempo a los traumas con su padre, lo dejaron todo en el aire y cambiaron de último minuto para intentar recuperar ratings 🤔, como sea, hasta el momento le han hecho una mala jugada a Tae Eun al ignorarlo y dejarlo subdesarrollado como personaje.

      Y sigo pensando que el director como acosador era extremadamente obvio, él era claro en sus intenciones con Ha Jin perdiendo el control en al menos dos ocasiones, el acosador meticuloso no me hace click con el director descontrolado —además, aún no nos dicen cómo sabía que Jung Hoon tenía una foto de las amigas y quien sea que entró a robar esa foto no forzó la entrada ¿sabía la contraseña de la puerta?… ¿O quizás era el bestia del doctorsucho ayudando al acosador y por eso parecía tan meticuloso?… Da la impresión que simplemente intentaron hacer recortes apresurados en ciertas tramas.

      ¡Si si si, en lo que dices de Ha Jin! Y también estoy esperando esa otra escena “oscura” y “tenebrosa” en la que Ha Jin está con el acosador, esa no la hemos visto aún y necesitamos que nos digan que ocurrió ahí ¿o aquí también aplicaron el borrador?

      A los tórtolos tambien los ando siguiendo en los detrás de cámaras, es que quiero verlos juntos todo lo que pueda ❤ jajajaja.

      Que estés bien (⌒ω⌒)ノ

      PD1. Puede ser, eso nos daría un motivo para el perdón que se le otorgó con tanta facilidad.

      PD2. ¡HAHAHAHA! Auch, no dudo que así sea y no lo supero 🤣.

      PD3. Yo leyendo “HJ empujará a JH…” y pensando que ya se nos iba a poner apasionado el asunto (ง ื▿ ื)ว, pero ¡diantre! continúo y ¿Jung Hoon va a tener que esforzarse por recuperarla? Noooo, no nos hagan eso.

      Pd4. El drama no debería ir tan retrasado (hubo una semana con un episodio) eso me hace inclinarme a seguir pensando en cambios en el guión 🙄.

      1+

      • Catii

        Ahora me quedo mas claro porque no te gusto Eternal monarch y como casi siempre tenemos gustos parecidos no intentare ni siquiera sobrellevar esa media hora, puedo ocuparla en algo mas productivo… A mi no me gusta mucho la escritora, sus últimos dramas partieron tan bien para mi, pero no se desarrollaron de la manera que esperaba, osea por favor Mr Sunshine tenia todo para ser un drama fantástico y no solo un romance en tiempos de crisis jajaja…

        Quedaron tantos vacíos con lo del director como el acosador y por la cantidad de episodios que quedan y viendo hacia donde están dirigiendo la historia, dudo que tengamos respuestas… Se perdieron el momento perfecto para aclarar las cosas, cuando Jung Hoon lo visita en la cárcel mínimo haberle preguntado como sabia toda la historia de el con Seo Yeon y es taaaan raro que no lo hiciera… Lo único que nos dijeron es que el acosador era alguien que conocía a Ha Jin de antes de que fuera famosa, pero tampoco dejaron claro que tipo de relación tenían y como se conocieron antes ;-;… otra cosa que no me quedo clara es quien fue el que entro a la habitación de Ha Jin cuando estaba el director borracho con Ha Kyung :c … tantos vacíos que probablemente me hubieran molestado demasiado si no fuera porque mi interés principal del drama lo tienen los protagonistas jaajaj…

        Ahora los recuerdos de Ha Jin si que me interesan y espero que no fallen en esto :c
        Ya salió el preview y si los separan de nuevo no es algo que me moleste mucho la verdad, igual y se me hacia raro que Ha Jin se quitara tan rápido ese sentimiento de culpa y como bien dijiste el sentir que la felicidad que tiene es robada…

        Ya quiero que sea mañana estoy tan ansiosaaa… y de nuevo hicieron un live *-* Nos están alimentando muy bien a los fanáticos de esta pareja jajaja no recuerdo haber visto jamas un drama en donde sus protagonistas nos dieran tanto material y creo que Moon Ga Young es la gestora de esto, la tendré en la mira de ahora en adelante.

        PD4: No tengo dudas en que van retrasados por los cambios en el guion.

        1+

      • Trece

        Tampoco soy fan de Kim Eun Sook, es más si se trata de escritores ya forjados que hacen comedias románticas ligeras y han sobrevivido en el tiempo prefiero a las hermanas Hong antes que a KES (con todo y que sus últimos dramas 3 dramas no han llamado mi atención).

        Mr. Sunshine, uff, he olvidado gran parte de lo que ocurrió en ese drama y solo tengo muy claro que Byun Yo Han estuvo ahí haciéndome llevadero el trayecto hasta el final.

        Me da la impresión de que KES terminó por creerse la burbuja de su hype 🤔, ahora disfraza sus novelas románticas con “historia” o la “creación de mundos” para darles algo de sustancia pero es muy obvio que no está reinventando la rueda.

        También sospecho que no nos van a aclarar nada… Recuerdo lo de Ha Kyung y el director pero no recuerdo los tiempos, ¡¡no me digas que se cruzan las escenas con las del acosador entrando a su casa!! Ay ay~~ se les olvida su propia historia pero como dices, ignoramos todo por los protas nos cautivaron jiji ♡ ~(‘▽^人).

        Estoy contigo, que nos digan qué pasó con Ha Jin y viejo acosador como debe ser, con los recuerdos que nos mostraron antes.

        Por culpa del inter no he visto el previo ni el live, solo he podido ver el BTS nuevo de la cena en parejas, yo tampoco recuerdo haber tenido antes tanto material disponible, me van a mal acostumbrar 😊.

        Moon Ga Young ha sido un gratísimo re-descubrimiento, yo también voy a estar al pendiente de sus nuevos proyectos ✌️.

        También ansiosa o(>ω< )o esperemos que manejen bien la separación y no nos agoten con eso.

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *