·Dramas que estoy viendo, Mayo 08 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 08 – 2020·

Voy a hacer esta entrada rápida porque el Internet me ha estado tratando mal y en cualquier momento puedo perder la conexión lol, aunque también influye que estoy molesta con el desarrollo de Find Me in Your Memory.

FIND ME IN YOUR MEMORY – Ep. 30 (15 de 1 hora)

Todo iba bien, no perfecto pero lo suficientemente bien para ignorar lo malo hasta que el escritor (a) decidió escupirme en la cara con la típica separación de años de los dramas coreanos y me dieron unas ganas locas de criticar todo lo criticable 😤, mismas que no tenía hasta antes de la separación (andaba en plan amable ignora estupideces).

Pero no voy a criticar todo lo criticable —y seré breve— no porque no quiera hacerlo sino porque no me apetece dedicarle energía, así fue la decepción.

¿Qué hemos hecho los fans de los dramas coreanos para merecernos el mismo viejo cuento repetitivo en el que nuestros protagonistas se separan?

Los escritores deberían de empezar a respondernos cuestiones básicas como: ¿por qué siempre que hay un problema cerca del final los protas se tienen que separar, a veces hasta irse a otros países y cortar todo contacto?, ¿Qué diferencia hace un año, dos o tres, después? ¿Cómo se soluciona un problema que dejan sin resolver? ¿Qué consigue la separación además de hacerse viejos? ¿Por qué en ese tiempo ninguno de los involucrados decide seguir con su vida y “olvidar”, como haríamos los de carne y hueso?.

Qué mugrero.

Yo entiendo que es difícil para Ha Jin aceptar que se enamoró del ex de su mejor amiga y yada yada pero, me habría gustado más verla cómo hace paces con su elección de amar libremente en lugar de tener que poner 2 años de distancia entre el conflicto y la resolución.

Estoy fastidiada con esto. Mucho (」><)」.

El escritor (a) también pudo optar por no hacer que el tema de la amiga fuera del conocimiento de todo Corea, ¿teníamos que ver al loco Park vengándose de Jung Hoon?… ¿Por qué hay tanto maldito desquiciado en este drama? 🙄.

También me hubiera gustado ver a Ha Jin ser valiente como Jung Hoon, yo sé que Ha Jin se siente culpable pero en mi opinión Jung Hoon la tuvo más difícil, no sólo porque no olvida sino también porque era su primer amor y seguramente él pensaba/sentía que sería el único.

Además Jung Hoon luchó contra un sentimiento que estuvo presente torturándolo durante 8 años, Ha Jin se achicó por un sentimiento que no sabía que tenía y de repente recordó que ahí estaba, ella vivió súper bien esos 8 años (es obvio que ya no tenía el mismo pesar cuando recordó), él no vivió bien y aún así él sí se atrevió a luchar contra si mismo por lo que sentía por Ha Jin y ella… Pues nada, se fue 🤷‍.

No la perdones Jung Hoon… Aunque digan que lo hizo por ti.

¿Y qué culpa tenía Ha Kyung?.

Pobre Jung Hoon, en la misma semana se queda sin su mejor amigo, sin su novia, sin su trabajo y con la confianza destrozada por su doctor.

Me agradó cómo terminó el viejo acosador, pero ¿tanto lío durante tanto tiempo para resolverlo todo en 2 minutos?, ahh y ni empecemos con la tonta decisión de Jung Hoon de ir tras él cuando la policía ya está en el edificio buscándolo, ¿qué necesidad había?.

Me gustó que el asunto del clóset no se usará contra Jung Hoon sino que fuera una manera de acercarlo a su papá. Igual todo parece muy random, como muchas cosas en este drama que parece que tenían una historia para ser contada y sólo vimos pedazos de ella ╮( ̄_ ̄)╭.

Amé a Tae Eun por enfrentarse a su padre, denunciarlo y declarar su culpa, aunque no entendí qué andaba haciendo dirigiéndose a otro país a trabajar cuando se supone que algún castigo debía de recibir, como no ejercer su profesión en un tiempo o qué sé yo, pero supongo que eso no se sabría fuera de Corea y él no va a andar avisando de sus problemas en su país natal a quienes lo contratan ¿cierto? 😏.

Todo parece indicar que me voy a quedar con ganas de ver a Corea odiando al doctorsucho con el mismo ímpetu con el que odian a una pareja linda que se ama 🙊.

Muy dramático el asunto del libro, no entiendo qué tiene de “terrible” que Jung Hoon no pueda olvidar, mientras no le deban dinero no veo por qué habría de asustar tanto a la gente, tampoco es una enfermedad contagiosa como para que sea de interés nacional.

El manager hizo algo bueno, al fin, pero inútil —como muchas otras cosas.

Casi todo lo que tenía que decir sobre los episodios de esta semana se volvió irrelevante gracias a la separación, por eso aquí lo dejo ( ̄ヘ ̄).

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

24 Comentarios

  • Ory

    Hola hola Trece…
    Primero, debo decir que me encanta tu nuevo avatar, muy acorde a la época jaja.

    Ok, me uno a ti y a tus ganas de criticar todo lo criticable. 🙄

    Sinceramente el drama ha generado en mí un cierto desinterés en el desarrollo de la trama, no sé si fue el tema del acosador, la actitud del doctor de quinta o que simplemente me di cuenta que la historia que pudo dar más, pues terminó dando de menos 🤷🏽‍♀️

    A ver, no comprendo porque el rechazo y el lado inaceptable de la condición del nube – ya no tan – gris, es decir, está claro que su condición es bien singular, pero ¿no debería ser más bien famoso (por decirlo de algún modo) por eso? hasta conferencista podría ser el hombre, conocer sobre la percepción del pasado de parte de alguien que recuerda cada detalle debe ser interesante… ¡PERO NO! Es hombre fácilmente puede tener el mismo nivel de rechazo que un asesino en serie según los coreanos de este drama 🙄 eso definitivamente resto mucho de mi interés.

    Otra cosa que no me gustó es la forma en que salió la información sobre la muertica, y de paso, a manos del reportero de cuál ya me había olvidado, un rebusque total. Como bien dices, me bastaba con que Ha Jin se enterara sin la atención pública, o sea, por su círculo más cercano, o por el mismo nube gris, en una intención de querer hacer las cosas bien, sin secretos. Fue algo como: “expongamos todos los secretos a la luz” ¡¡¡¡pero a la luz de titiri mundi!!!!

    Si Ha Jin se entera del pasado de nube gris, ¿no sería igual de triste con o sin la atención pública? Estoy clara que estoy viendo un drama, pero de drama lo justo, de lo contrario, parece sobrecargado.

    Los años, ay dios. Porque? “Voy a sanarme a otro lado lejos de ti” pero ya nos vendieron que ambos se hacen bien juntos.. Repito.. Juntos.. Entonces a qué estamos jugando?

    Al parecer, el drama que falta mostrará la reconciliación y sólo eso, en un capítulo ya resolvieron TODO, y no digo que sea tan malo, pero es la típica fórmula en la mayoría de los dramas, solucionan todo a pasos apresurados.

    Como ya pasaron sus años, los tortolos terminarán juntos y felices porque para eso los 2 años hicieron su entrada triunfal 🙄🙄

    Nos leemos.. Chaito

    1+

    • Trece

      Hiiii Ory~

      Un pequeño cambio por los tiempos 😋…

      Fíjate que aún con todo el embrollo de los acosadores y el doctorsucho estaba interesada en el drama —o más bien ¿estoy?— y no quería prestar atención a todas esas cosas que dejaron a desear algo más/diferente pero lo de la separación si me pegó y de repente lo decepcionante tuvo un peso diferente.

      Como lo dices Ory, en la vida real él hasta podría estar dando conferencias sobre su condición pero no en los dramas, me parece que todo el escándalo sobre el libro habría sido más creíble si el doctorsucho hubiera escrito mentiras disparatadas pero sólo sacó conclusiones equivocadas sobre cómo vive su paciente… Nada que debería de hacer ruido ni complicarle la existencia a Jung Hoon como lo hizo.

      No entiendo la necesidad de “revivir” al reportero Park suficiente conflicto tenía Ha Jin para aceptar que se enamoró del ex de su mejor amiga y vienen a sumarle más con un personaje del que creí ya nos habíamos librado. Una tontería esa de hacer de dominio público su relación con la muertita, así como el mundo no sabe lo más simple sobre ellos entonces tampoco tiene que saber sus secretos más íntimos.

      A veces pareciera que los escritores de dramas coreanos le tienen fobia a eso de “resolvamos el problema juntos” lol, hay cosas que se deben resolver en pareja porque son problemas de pareja e intentar hacerlo por separado le quita propósito.

      Me gustaría que un buen día un drama coreano se atreviera a poner que la persona que vuelve del extranjero se encuentra con su ex-pareja casada con un hijo en camino y feliz 😈, muchas cosas pueden suceder en sus años de ausencia, muchas.

      Y ohh siii, seguurooo que el problema se resolvió, la penita y pesar que provocaba la muertita hace dos años se quitó con el tiempo 🤦‍.

      Que estes muy bien 😊.

      1+

      • Ory

        Trece…

        Sí supieras que pensé igual que tu con respecto a lo mucho que puede cambiar la vida al pasar unos años, y sí, también me gustaría ver que uno de los protas es feliz con sus retoños y casado con alguien que le hace bien jaja no sé si será cruel pero acabaría con esa “falsa” ilusión de que “los años no me sirvieron para a olvidarte”. O sea, eso puede pasar en la vida real, no digo que no, peeero lo más común que es terminen haciendo sus vidas y uno siempre termina con mejor fachada que el otro 🤷🏽‍♀️

        Sin embargo, estamos viendo un drama y eso ni siquiera es un escenario posible 😅 pero quisiera cambiar la historia sólo para poder preguntarle al escritor(a) “ahora que me dices de tiempo???”

        Ahora pensando que ya terminará el drama, espero que estés atenta al estreno de Oh my baby, ya estaba empezando a extrañar a Na Ra; vale decir, que este mes espero el estrenos de varios drama que se ven prometedores, creo que ha sido el mes con más estrenos que tengo en la mira.

        Nos leemos

        0

      • Trece

        Hi-hi~~

        He visto que en Japón a veces utilizan ese recurso de la separación pero a diferencia de Corea suele ser definitiva jajaja, algunas veces en esos doramas o pelis japonesas las separaciones se hacen al inicio o a mediación, no al final, para que veamos los estragos que provocan.

        Las separaciones así no son buenas, menos durante años y perdiendo contacto por completo, es casi imposible volver al mismo sitio donde quedaron las cosas sin cautela sobre el otro, ni sin cambios en los involucrados.

        Sé la fantasía que nos quieren vender de que ni el tiempo ni la distancia debilita su amor pero no por eso no voy a cuestionar los motivos de su separación, y si el amor es tan fuerte como dicen ¿por qué antes no pudo soportar los embates que recibía? 🤔… Yo sólo digo, hazlo creíble y te lo creo.


        Obvio estoy atenta a Jang Nara ✌️, ahora estoy viéndola en VIP así que me ha pegado menos la distancia entre sus dramas, quiero protegerla aquí (╥_╥)… ay.

        Que tengas un gran inicio de semana 😁.

        0

  • Catii

    Hola trece!!

    Yo estaba igual de emperrada, porque odio completamente las separaciones innecesarias de penúltimo capítulo hasta que lo ví con subtítulos (si, me spoilie antes de tiempo cuándo aún estaba el capítulo en raw) jajaja estaba enojadisima, porque pensé exactamente lo que describes en tu post! Ha Jin se fue ya que no fue capaz de superar todo el pedo con Seo Yeon, no me la creo!

    Ya luego cuándo lo ví entendí mejor el porque era necesario que se alejara y también el porque Jung Hoon no la retuvo más y dejo que ella decidiera sin presionarla… La carrera de ambos estaba totalmente destruida en Corea y mucho más la de ella, el al menos podía ser reportero, pero ella? Que pasaba también con toda la gente que sus ingresos dependían de su trabajo? Ha Jin no se fue está vez porque no podía luchar por su amor, vimos que estaba dispuesta a hacerlo antes de enterarse que no tenía trabajo alguno. La última llamada que tienen antes de que Ha Jin tomará la decisión me hizo comprender todo mejor, estaban destruidos literalmente o eso nos quisieron dar a entender, ambos diciendo que todo estaba bien cuando claramente no era así, la persistencia en el romance solo lograría más odio de parte del público y más agotamiento para ambos… A veces simplemente el amor no es suficiente…

    Ok, quizás pudieron hacer que ella se fuera y ambos mantuvieran una relación a distancia, hay muchos motivos que podríamos suponer acerca de porq para Ha Jin era mejor romper toda relación, así que no indagare más en eso…

    Y a diferencia de ti pienso que era mucho más difícil para ella que para el, osea el tuvo 8 años para superar todo (independientemente del tema de su memoria) en cambio para Ha Jin que vivió en la oscuridad, el recuperar sus recuerdos, a mi percepción, hace que todo vuelva como si no hubiera pasado tiempo… Imagínate vienes recién aceptando que no fue tu culpa que tu amiga muriera y que no eres una mala persona por enamorarte de tu ex para que después todo un país te señale con el dedo y diga lo contrario jajajaj al menos yo me hubiera desmoronando peor, la opinión pública afecta y mucho! (Pero sigo pensando que este no es específicamente el motivo principal por el que se fue)

    Entonces en mi opinión era totalmente necesario una separación para sanar y Jung Hoon lo sabía, así que no creo que deba perdonarla por algo, lo que mostraron no era un hombre herido con su mujer sino alguien que comprendía la situación y se lamentaba por ello…

    Ahora sí me preguntas, era necesario que todo Corea se enterará de la relación que unía a ambos en el pasado? NO! Un rotundo NO!… El drama tenía suficiente material como para tenernos inmensamente interesados en esta relación como para usar este tipo de truquillo salido de último minuto, por ejemplo, pudieron indagar más sobre el pasado con los recuerdos que tuvo Ha Jin y fueron olvidados por el escritor, hacer un Plot Twist con la historia, mostrando que Seo Yeon si tuvo una relación con el sicópata, entre otros jajaja sigo pensando que en el pasado había demasiado material para ser explotado jajaja!! (me voy a escribir mi propia historia)

    Pero ya que las cosas resultaron de esta manera tampoco puedo decir que me enoja o molesta jajjaja porque gracias a este drama he tenido una explosión de emosiones que hace tiempo no sentía con ninguno, no estoy diciendo que no he visto buenas historias últimamente solo que ninguna ha tenido una pareja que me tiene totalmente enamorada de todas sus interacciones, y debo agradecer a KDW y MGY por esto!… Imagínate que la ruptura la viví como si a mi me estuvieran abandonando y estaba tan enojada antes de verlo con subtítulos, así que he tenido una montaña rusa de distintas emociones jajajaja

    Y ese picnic nocturno! Matenmeee como se pueden ver tan perfectos juntos? Jajajaj tal vez con otros protagonistas ya lo hubiera abandonado, aunque igual lo dudo porq la historia también me gusta, es mi placer culpable.

    También agradezco al director, que arte!! La escena del “reencuentro” (muchos creen que si se siguieron viendo y nos quisieron ver la cara) es fantástica!! El lado de Ha Jin está iluminado, el de Jung Hoon oscuro (azul y amarillo) los colores de los autos, la música, todo! Perfecto perfecto, se me erizo la piel…

    Parece que me emocioné demasiado escribiendo jajaja saludos, que estés súper

    1+

    • Trece

      Alooooos Catii

      ¿Será posible que aparte de los subtítulos también te ayudó el hecho de que ya sabías lo que pasaría? Yo no me spoilee y créeme, el impacto fue mayúsculo
      (ಥ﹏ಥ)

      “A veces simplemente el amor no es suficiente” Ese es el punto, su amor no fue suficiente, entendería lo del trabajo y buscar opciones pero ¿era necesario terminar su relación? ¿el público va a opinar distinto 2 años después? Qué es lo que va a ser diferente ahora, Seo Yeon sigue siendo su ex y su mejor amiga y el público no va a cambiar su manera de pensar.

      En mi opinión este era un problema en pareja y así se debió de resolver, como pareja. Como dices, Ha Jin ya había mostrado querer continuar su relación así que el problema ya no eran ellos ni lo que sentían individualmente sino algo externo que los afectaba como pareja.

      Sigo pensando que Ha Jin la tuvo más fácil porque esos 8 años ella los llenó de buenos momentos mientras que el pobre de Jung Hoon vivía en un loop infinito, el hombre ni podía ver la nieve sin paralizarse. Cuando ella recordó todo, su vida ya no giraba en torno a la desgracia, por lo tanto su tristeza ya no la iba a abrumar igual y ya no debería de sentirse tan devastada como cuando intentó suicidarse… Obvio aún tenía que hacer las paces consigo misma pero ahora teniendo de su lado una vida nueva y muchas cosas por las cuales vivir y sentirse plena.

      Te doy razón en que debe ser en extremo mortificante que el país entero la juzgue por su relación pero es Ha Jin de quien hablamos, la chica que en los primeros episodios era odiada por la nación y a ella no le quitaba el sueño… Es que al parecer al escritor (a) se le olvidó cómo era esa chica que me fascinó en los primeros episodios 🤷‍.

      “sigo pensando que este no es específicamente el motivo principal por el que se fue”, capaz y dicen que en parte fue por él, para no darle malos recuerdos… Espero que no 🙉.

      Sabes… Me fastidió más ver a Jung Hoon súper comprensivo con la situación porque era obvio que la inminente separación lo estaba matando por dentro y luego verlo en un nuevo loop infinito (en esta ocasión de buenos recuerdos) hizo que su comprensión y la separación me irritarán aún más.

      Me gusta esa historia que me cuentas 🤓… Me intriga la muertita en tu drama, no sé por qué pero me pinta que le fue infiel al acosador con Jung Hoon ¡¡jajajaja!! 🤣.

      Te doy toda razón con mis queridos polos opuestos, el motivo principal por el cual estaba dispuesta a ignorar todas las fallas en el guión es la pareja… Hasta que ¡me los separaron!. Repetí la escena del picnic varias veces y luego… ¡¡Me los separaron!! ٩(๑`^´๑)۶

      —Ya que lo comentas, la música en este drama es 💚.

      Cuídate, nos estamos leyendo 🤗.

      1+

      • Catii

        Sigo sin entender al igual que tú el porque para ambos fue mejor cortar toda comunicación, quizás dan una explicación (es bastante poco probable ya que el drama se ha encargado de dejarnos con infinitas dudas)… Y porque digo para ambos, en el momento de la ruptura, en un comienzo Jung Hoon no se veía muy dispuesto pero apenas comprende que el estar juntos haría las cosas más difíciles y no solo para ella sino también para el, lo acepta… Quizás por eso no lo veo como que fue abandonado o algo así, para mí en parte si fue mutua la desicion… La duda está en porq haría las cosas más difíciles jajajaj…

        Entiendo el porq crees que para el fue más difícil también lo pienso, pero enfatizó en el fue (pasado)…actualmente siento que es más difícil para ella… Jung Hoon tuvo 8 años más toda la historia del drama para aceptar y dar vuelta la página, independientemente de si esos años fueron terribles o no ya los superó, en cambio ella apenas y estaba enfrentando su realidad.

        No creo que se compare un rechazo de parte de las personas porq solo interpreta papeles malos y tiene escándalos de citas a un rechazo por algo personal y que además te daña…

        No tengo dudas en qué volverán a estar juntos luego de estos dos años y como bien dices es más que probable que las críticas sigan y más si el decide estar nuevamente en el centro de la atención siendo el conductor de las noticias… Pero ya hay una diferencia y lo dice la jefa, la gente está más preocupada de su trabajo ahora que su vida personal amorosa, esto también va para Ha Jin… Luego de tener una carrera exitosa en EEUU pavimento completamente su vida laboral, ya no es la actriz que recién recibía mucha atención porq su película fue un éxito de taquilla… Ahora es una artista de fama internacional a la que probablemente igual critiquen pero no por eso perderá todo su trabajo…. Ejemplos de la vida real Lee Byung Hun… Entonces en esos dos años, si cambio totalmente el panorama y no porq la gente olvidará sino porq ya ambos tienen carreras solidas y son buenos en lo que hacen, se ganaron un lugar por su trabajo y no por quienes son…. Ahora sí ella se quedaba en Corea esos dos años no habría cambiado absolutamente nada y el odio hubiera sido peor más si seguían juntos.

        Cuándo ví el avance del capítulo 15 (29-30) alguien preguntaba que creían que pasaría si todos se enteraban de su relación y mi respuesta fue, si deciden irse por la realidad de la sociedad coreana los destruirán en las redes sociales quizás hasta perderán sus trabajos… También puede que ese haya Sido un factor de mi aceptación, estoy bastante familiarizada con los netizen coreanos ya que soy fan de EXO y mi bias es precisamente el que está en el ojo del huracán, Chen… Es increíble como los fanáticos le dieron la espalda y más por el motivo que lo hicieron, el pobre hombre solo se casó y tuvo una hija como cualquier ser humano! Y la situación para mí ha sido realmente abrumante ya que soy bastante fanática de ese hombre y su voz! (Colecciono cosas de el, a ese punto de fanatismo)

        Cuídate también 🙂

        1+

      • Trece

        Re-holii~

        Jung Hoon quería mantener su relación a larga distancia por eso yo no lo vi dispuesto, lo vi resignado, él estaba diciéndole que la esperaría mientras ella hacía su pelí en EUA porque es muy bueno esperando cuando fue interrumpido por ella para terminar con él, ya no le quedó de otra más que ser maduro y aceptar la decisión de su novia. Lo abandonaron y feo 😢, lol.

        Pero aún si lo viera “dispuesto”, me parece que estamos de acuerdo en que la ruptura era innecesaria, así que estamos en las mismas, no agrada su grandiosa idea de separarlos 😣.

        Respecto a para quién fue más difícil, sólo baso en mi opinión en parte porque el drama nos dijo que él no puede superar su pasado por su condición (y lo vemos aún ahora que por beber una cerveza recuerda con detalle a Ha Jin cuando tomaba, Jung Hoon no es de los que simplemente “supera”). Él cambió de actitud respecto a la vida y la muerte hasta que su madre partió, Jung Hoon vivió repitiendo su pasado durante 8 años, ella no, no estoy diciendo que Ha Jin no sufrió su parte cuando recordó, sólo digo que por vivir tan diferente durante esos 8 años él tuvo que dar un salto de fe más grande que el de ella al aceptar su relación.

        Pienso que Jung Hoon se ve bien ahora pese a estar separado de Ha Jin porque la gran diferencia entre esos 8 años y estos 2 años de ausencia es que los recuerdos de ahora son buenos y no traumáticos como los de antes.

        Sobre la opinión del público, pues si, no es lo mismo, pero cuando algo importa lo proteges… Creo . Jung Hoon no iba a detenerla, ella podía hacer lo mismo que hizo en EUA pero sin terminar con él, quizás no es de las que cree en relaciones a larga distancia o qué se yo ╮( ˘ 、 ˘ )╭ jeje, creo que el escritor (a) no pudo justificar la separación que quería hacer por eso hizo pública su situación y puso tanta tierra de por medio entre los dos.

        Fuera de tema pero pienso que lo de Lee Byung Hun se le perdona por ser hombre, hasta la pobre Lee Min Jung ha sido criticada por no divorciarse. Un ejemplo es Kim Min Hee, con reconocimiento como actriz fuera de Asia (algo que LBH no tiene) a la que no le perdonan su descarado cinismo de ser una amante, hay que sumar que a diferencia de Min Hee, la carrera de LBH ha tenido múltiples escándalos .

        —Pobre Chen, no soy fan pero estoy al tanto de su situación y no estoy de acuerdo con los fans locos que lo odian por casarse, es horrible el trato que está recibiendo.

        Sin embargo soy de las que piensa que un idol en grupo no debería de estar casado y con hijos (al menos no en Corea, por la forma que manejan sus grupos donde la soltería se percibe como una virtud). Es complicado, él ya no es un adolescente como cuando debutó sin embargo su grupo aún anda haciendo lo mismo que hace 8 años, aquí el problema es de las compañías que no guían a sus artistas como producto a la madurez para que vaya a la par con su edad, sería muy diferente si fuera solista porque puede cambiar el rumbo de su carrera a como le convenga pero en un grupo idol está limitado a lo que los otros todavía pueden hacer y que él ya no debería.

        Hasta donde sé SM aún lo apoya, será interesante ver si el apoyo lo refleja con un cambio en el grupo para que Chen no destaque y se perciba como peso muerto, espero que sí porque nadie merece ver su carrera arruinada sólo por casarse y ser padre de familia —especialmente cuando aún hay violadores y golpeadores trabajando agusto en la industria 🙄.

        ¡Saludos 🤗!

        1+

      • Catii

        Sii, tienes razón en muchas cosas quizás mi amor por la pareja ha logrado que justifique todo en el drama¿?… Jajajaja Moon Ga Young es la culpable por alimentarme de tantos lives..

        Con respecto a Chen también lo preferiría ver fuera del grupo y que trate de consolidar su carrera solista 🙂

        En otros temas! Hoy me enteré de que ya comenzaron las filmaciones para secret forest 2!! Estoy muy feliz con esto!! Y no sabia que Signal también tendrá segunda temporada!! Si es así este año será genial en cuanto a dramas…

        0

      • Trece

        No dudo que los en vivo estén influyendo en tu percepción de lo que ocurre en el drama, hay otro drama en ellos 🤗.

        Vaya, ¡qué grandiosas noticias me das!! Me alegra que el coronavirus no esté retrasando los planes de Secret Forest (๑˃ᴗ˂)ﻭ, y lo de Signal me ha sorprendido mucho ya me había resignado esperando la continuación del drama 😁.

        1+

  • Jessi

    Helloooo

    Dias sin pasar por aca, saluditos a tod@s….

    Jajajajajaja que bueno que no lo segui, hubiese vomitado mi higado definitivamente, debe ser el tiempo que tengo de ver dramas que ya me tiene hasta el seserete que se separen al final para aplicar el famoso adajio “el tiempo lo cura todo”….

    Me encantan los dramas, en serio que si, pero supongo que culturalmente jamas podre aceptar tantas cosas que hacen alla aunque las vea una y otra y otra vez….. pienso Trece que ese pinche afan de separarlos va de la mano a que siempre he sentido que nos han pintado a los coreanos como personas “frias” es decir, es como si ellos vivieran los sentimientos de forma menos “intensa” que nosotros los latinos, y es esa situación la que siento hace que reiteradamente para los guionistas sea tan facil separar a los protas porque si, nunca con una solución realista, nunca con una solución mutua, solo cada quien por su lado bye bye y nos vemos a la proxima, porque para el coreano que es mas individualista pues el amor no es algo tannnn importante, aunque claro, nos pasan todo el drama pintando la idea de que el amor todo lo puede, todo lo sana, todo lo supera y zas al primer problema yo en el norte y tu en el sur…. en fin….

    yo de mi parte no estoy inmersa en ningun drama ahorita, Prisión Playbook lo empece pero solo he visto episodio y medio asi que aun no me atrapa, el del detective que queria ver y que se estrenaba en abril pues no aparece por ningun lado, cuando mi amor florece lo deje en el primero, voy a esperar a que termine para verlo todo de una, termine Memorist y puedo decirte que no es el santo grial pero suspensibamente hablando me atrapo, siempre supo manejar la cantidad de información que se te daba y las pequeñas sorpresas, dejo cosas inconclusas para mi pero bueno es parte de la fantasia que no tiene explicación.

    Ahora el de Monarca eterno te dije que solo habia visto el primer cap y fue mucho fanservice para mis ojos, sin embargo mi hermana ayer me dijo que por muy que el prota solo posara con su lado favorable, los secundarios y la historia en si estaba tomando muy buena forma, asi que creo que me arriesgare otro poco y la seguire, y por ultimo alguna a visto algo de The World of the married???? estaba viendo el primer cap pero no se si sera como un tipo VIP que me encanto pero me tuvo con una tripa torcida todo el drama…

    Nos leemos….

    1+

    • Ory

      Hola hola Jessi,

      Pues yo sigo con el monarca porque me estoy disfrutando la fotografía que tiene el drama, la historia sobre el Reino y la República de Corea me viene exactamente igual; solo quiero ver escenas bonitas, el romance sin mucho jaleo, y aunque LMH aparece perfectamente bien en cada escena, más me disfruto al chico que hace del guardaespaldas 😄😄

      Con el drama de los casos estoy suuuper enganchada, me pone de los nervios cada capítulo, odio a cada personaje según la situación que se va generando y me pone reflexiva en ocasiones, de seguro sabes que los ratings del drama son una locura, así que más allá de eso, te la recomiendo, la trama te atrapa porque el estado mental de los personajes son los que – por lo menos a mí – me llama mucho la atención.

      Te leo.. 😊

      0

      • Jessi

        Hello Ory

        Ayer me vi algunos caps pero si te soy sincera y con el corazon en la mano aprovecho la util herramienta de adelantar 10 segundiños a cada rato, pues si hay momentos en que los encuendres fotograficos son reeeeeehermosos, y hasta el momento debo decir que mi hermana solo tenia razon en una cosa, los secundarios son mas atrayentes que los principales…

        Nena de cual drama de casos me hablas? en algun punto perdi el hilo y no se de cual me comentas…

        0

      • Ory

        Jessi..

        Pues sí, los secundarios del Rey me llaman más la atención, hasta el compañero policía de la prota llama más mi atención. Yo también adelanto partes, sobre todo las partes del tío, o de la primera ministra, realmente no me interesa el asunto.

        Por otra parte, te hablo del drama de los Casados (disculpa a mis dedos) The world of the marriage, para minimizar los títulos suelo darle etiquetas 😄 así que le digo Casados, El Rey.. Y así.

        Espero que lo hayas continuado, el de los casados, claro. Que por cierto, vi que mencionaste VIP, y aunque ese drama me inquietaba, el drama de los casados es otro nivel de inquietud 🙈🙉

        Nos leemos..

        0

      • Jessi

        Hi Ory

        Hay Dios no se si estoy lista para un VIP revolucionado T_T

        No lo he seguido, pero siendo que estoy sin seguir alguno en emisión (El Rey no cuenta) creo que lo continuare (apenas el trabajo afloje eso si), yo soy masoquista total jajajajajaja

        1+

    • Trece

      Hi Hi Jessi~

      Si que habrías vomitado Jessi, si yo fui comprensiva con Hae Won en when the weather y aquí no, pues mucho menos tuu que no aceptaste lo de Hae Won (allá si lo percibí como un problema individual, acá no).

      No había pensado en la posibilidad de que quizás es un problema cultural 🤔, el problema con la separación lo has expresado muy claramente 👍, no añado más, sólo que la entiendo cuando la puedo justificar pero mientras no pueda justificarla o mientras no crea que realmente soluciona algo entonces no puedo validarla.

      Recuerdo que tuve un problema con Prison Playbook por la duración de los episodios, el drama es pasivo, de desarrollo lento y la duración de los episodios no me ayudaba en nada y creo que puede estarte pasando lo mismo, además de que estás en ese momento donde aún no te familiarizas con los personajes y al final son los que dan vida a este drama, es ese tipo de dramas que se mueven por los personajes y sus situaciones y no por la trama.

      Ahhh yo cuando revisé la wiki del drama del detective no tenía fecha de estreno, no sé qué pasó Σ( ̄。 ̄ノ).

      Intenté ver el rey pero no puede, me aburrí en los primeros 30 minutos 😅. ¿Se podría decir que lo estoy siguiendo por gifs? Veo gifs por todos lados jajaja. Leo un blog que sigue religiosamente el drama y cada semana publica noticias y añade comentarios de lo que ocurre en los episodios, en base a lo que leo y lo que le comentan mi percepción es que el drama está mal escrito y mal actuado pero están culpando de todo a la dirección. También hay un fan de dramas que ha comentado que el drama es confuso porque omite información y no porque sea un guión inteligente y es de esos usuarios en los que confío en su opinión porque sé que esperar de él.

      Sopesando esto, con que es un fracaso en Corea, ha perdido muchos puntos de ratings y hasta han tenido que agregar otro director famoso para intentar sacar agua del pozo sumando que a mi me aburrió en 30 minutos, concluí que mejor ni el esfuerzo hago y me alejo del drama 🤣.

      No estoy viendo The World of The Married pero estoy viendo VIP y estoy haciendo unos corajes espantosos así que entiendo tus reservas. Por cierto, sé que el drama está basado en una serie de la BBC llamada Doctor Foster y me sabe mal pero al saber que es británica la serie me han entrado mas ganas de ver la original pero lamentablemente no está terminada —igual sólo por Kim Hee Ae sigo con intenciones de verlo pero no después de VIP si va por la misma tónica 🙉.

      Que estes muy bien 😊.

      0

      • Jessi

        Hi Hi

        Mi pobre higado de lo que se libro….

        Pues si hay situaciones donde la separación se puede “justificar” pero hace mucho que a mi comprensión no veo eso, es que tu eres menos rencorosa que yo jajajajaja

        De hecho si bien si me parecen algo interesantes, aun no hay conexión y por tal hay voy, cuando me queda tiempo le dedico un ratito, de hecho el prota es re simpatico.

        T_T mi detectiveT_T

        Como le dije a Ory pues los secuendarios mi llevan ahorita siguiendola a medias, voy por el cap 5 jijijij pero duro como 30 minutos por cap de cada tanto que adelanto jajajaja, la verdad que a nivel de guion como tal solo tiene 2 cosas que me parecen atrayentes SPOILERRRRRRRSSSSSSRSRSRSRSSRSRSRSR

        (…. el paralelismo de los mundos y como el yo de este mundo mata mi otro yo del otro mundo y ocupa mi lugar, esa parte criminal si me gusta jajaja, aunque esta poco desarrollada hasta donde voy…. luego igual en relación al paralelismo de los mundos, como se maneja el transcurso del tiempo, porque aunque son mundos paralelos y parecieran que discurren juntos entre si, la verdad es que en momentos dejan ver que hay saltos temporales raros… respecto a omitir informacion y que eso lo haga confuso pues no lo veo tan mal como tal pues a esta altura el detalle es que avance y siga siendo un arroz con mango, sabes que eso de ocultar informacion y darnosla al ultimo momento es una herramienta muy usada en los dramas….)

        Finnnnn del SPOILERRRRRKJSJJDSJHIAJDMAKD

        Respecto a Mal actuado pues no he notado eso en si la verdad, creo que el hecho de que quieran resaltar tanto la “perfección” del prota me ha hecho evadir eventuales malas actuaciones como tal, yo mas bien diria que a esta altura del drama, cap 5 para mi, aun estoy conociendo los personajes y la verdad me pregunto como los haran terminar al final, los secundarios obvio…

        Es que a The World of The Married solo le vi media hora y creo que es muy pronto para mi volver a sentirme como en VIP, mención aparte creo que vas a amar un poco a la prota de VIP jijijiji hay momentos muy pequeños en que me costo sobrellevarla pero en lineas generales Jang Nara se lucio en este personaje y al menos a mi me mato con esa interpretación de esposa que hizo, Trece hubieron momentos en que yo sufria literal reflexionando el dolor que ella podria estar sintiendo… fue muy fuerte para mi y de ahi que los corajes fueran igual de fuertes…. porque te aseguro que la amante quedara como uno de esos personajes a odiar y compadecer toda la vida.

        Nos leemos

        0

      • Trece

        Jajajaja Jessi, supongo que sufres continuo con los dramas porque eso de separarse es casi ley de los dramas.

        Me quedé con la duda del detective y revisé varios sitios hasta que encontré uno donde dice que las grabaciones se retrasaron por el COVID-19 y ahora se estrenará en julio. Según yo ya tenían algunos episodios grabados, ¿eso significa que vamos a ver a los personajes vestidos de invierno en unos episodios y de verano en otros? 🤣, qué raro será eso si no filman nuevo material.

        Eit, no suena mal eso de convertir un episodio de 1 hora en uno de 30 minutos 😇… Veo que nos surgieron dudas similares con el monarca. Yo no llegué tan lejos con el rey pero si me di cuenta que las reglas entre mundos no son muy claras σ( ̄、 ̄〃), por ejemplo en una escena el director usó un tic tac de reloj cuando el villano cruzó entre mundos y comenté acá que el tic tac era confuso porque no entendí si los mundos son paralelos o están en diferentes eras o se puede cruzar entre mundos al tiempo que quieran. Y me hice la teoría de que el rey adulto salvó al rey cuando era niño (Lee Min Ho salvó a Lee Min Ho de peque) pero ¿es esto posible si no pueden cruzar también al tiempo que quieran? 🤔. Me parece que es un error de la producción que aún en el episodio 5 no hay claridad en este aspecto…

        Ahh siiip, ocultar información es una herramienta usada en dramas pero una cosa es esconderla porque no hay otra manera de provocar intriga con la trama (se crea confusión cuando no hay información suficiente para seguir la trama) y otra es omitir la info porque descubrirla forma parte de la trama (aunque haya dudas sobre lo que ocurre no te sientes perdido siguiendo la historia), y me parece que el fan que te digo se refería a lo primero… Pero bueno, aunque regularmente confíe en lo que dice, en esta ocasión no puedo saber si tiene razón porque no lo estoy viendo 😅.

        Ya he leído varios comentarios sobre eso de que resaltan a Lee Min Ho, qué triste la verdad 😆.

        Sii que estoy amando a Jung Sun 👍, a todos los demás los quiero patear… Bueno no todos, a casi todos, estoy enojada por más cosas que la amante 😤.

        Nos estamos leyendo 😊.

        0

      • Jessi

        Hi Trece

        Yo soy una sufrida para esta vaina, he perdido años de vida, pero he ganado algunos tambien cuando siento la dicha y la satisfacción de un buen drama….

        Ojo y la trama…. no habia pensado en esa posibilidad de que el propio Rey se salvara a si mismo, de hecho hasta el ep 8 nena no han aclaradoooooo nadaaaaaaaa, esos guionistas hasta ahorita nos dejan saber que cuando el mundo se detienen momentaneamente para el traidor o el Rey (pues tienen la mitad cada uno de la flauta) entonces ellos saben que el otro cruzo, aunque no sabes si para aca o para alla, fuera de eso Trece tu tic toc solo a servido para que el Rey nos muestre su amplio conocimientos matematico, uso una vaina ahi para saber cuantos segundos se paraba todo pues incluso el reloj se paraba, lo cual en mi mente sin logica matematica, no tuvo sentido, pero como te repito fuera de ahi lo unico que hace pensar que quizas si puedan saltar a momentos distintos o que alguna cosa chueca hay de fondo es que el traidor no envejece ni un apice…. ahora que llegue al 8 pues te digo que el guion es malooooooooo en si, no puedo creerme como carajos creen los guinistas que me voy a tragar que la prota ya se enamoro? si no ha pasado nadaaaaaa…. osea se enamoro de los distintos encantos del Rey? si lo ha visto misceras 3 veces y ya lo ama——-

        Haaaaa es que VIP no es solo un drama de infidelidad, creo que podria catalogarlo como un drama de superación y aprendizaje personal, es mas Trece, hay una frase que la madre del prota traidor le dice a él que yo la anote en mi libro inexistente de frases celebres de dramas, esas lineas resumen tan bien lo que significa una infidelidad, espero que cuando la leas sepas de cual te hablo… es mas, creo que vere el drama de nuevo jajajajajajajaja ya el coraje es menor, ya acepto que es un drama jajajajajaja

        0

      • Trece

        Jessi me imagino que debe ser frustrante llegar a mitad del drama y que aún no haya nada claro sobre cómo funciona eso de brincar entre mundos, en mi opinión ese es un gran fallo en el guión 😑.

        Hice la teoría de que el rey se salvó a sí mismo porque en lo que vi fue lo que me pareció más lógico, en eso poco que vi ya estaba bastante confusa la situación sobre los mundos y si hay o no saltos en el tiempo.

        Por ejemplo en lo que vi, el villano mata a su hermano y a sí mismo en el Corea actual y deja su cuerpo en la Corea monárquica para que crean que “falleció”, luego va a visitar a su perro fiel quien está haciendo labores de campo, ahí donde él está trabajando lee un periódico que nos dice de la supuesta muerte del villano, el perro fiel al verlo le dice que no ha cambiado nada y que no lo ha visto hace más de 10 años.

        TODA ESA ESCENA ES CONFUSA. Empezando porque si los mundos son paralelos el periódico debería de ser de hace 10 años, ¿qué hacía él perro fiel leyendo un periódico viejo 🤔?, si no es un periódico viejo entonces ¿el villano hizo un salto en el tiempo? Luego, el perro fiel le dice que no lo ha visto en 10 años pero el villano al principio dice que la flauta funciona una vez cada 20 años… Es decir, que para que él volviera a su mundo “sin cambios” ya debieron de haber pasado 20 años, no sólo 10 como dice el perro fiel.

        Ahora, aún si ignoramos que ya pasaron 10 o 20 años, eso no explicaría por qué apenas hay un periódico sobre su muerte si se supone que mató su otro yo cuando el otro yo del rey aún era un niño ლ(ಠ_ಠ ლ), ¿o es que el periódico está recordando su muerte?.

        Con la poca info que tengo la única manera de explicar tantos vacíos es que hay saltos en el tiempo o más de dos mundos, o la escritora está excesivamente tonta (aunque no me sorprendería si así fuera 🤣 jajajaja).

        También creo que el otro yo del rey debe de estar en algún lugar, al menos en lo que vi nunca mostraron al niño muerto, por eso creo que o el rey se salvó a sí mismo o el otro yo del rey lo salvó.

        Eso que me dices de la flauta, si la mitad se corta en otra mitad, ¿alguien más puede usarla?…

        ¿Por qué crees que les parezca importante calcular cuánto tiempo se detiene el reloj al cruzar mundos? ¿Es una señal de la posibilidad de control del tiempo? Es una lástima que prefieran usar los cruces entre mundos para mostrar las “habilidades” del rey —seguro para hacerlo atractivo— en lugar de darle respuestas a los espectadores sobre cómo funcionan los saltos entre mundos.

        No me sorprende que la prota se enamorará sin motivos del prota, es sello de la casa (Kim Eun Sook), no sabe construir romances creíbles y hace puro encantamiento a primera vista que nos quiere hacer pasar como amor destinado único y verdadero. Pero supongo que si aquí los protas ni se ven entonces es aún menos creíble que en sus otros dramas 🤦‍.

        VIP me tiene atrapada, no avanzo más rápido porque el Internet no me deja pero igual siento que llevándomelo a paso lento lo estoy disfrutando más 😊, me da tiempo de asimilar y darle espacio a mis enojos 😁.

        1+

      • Ory

        Chicas..

        Pero es que con este drama del Rey no se fijaron que hubo un fallo con la cicatriz de LMH, o sea, yo retrocedi la escena sólo para corroborar el asunto, eso suceder en el primer episodio Trece, así que pudiste llegar a verlo.

        No sé cómo un detalle de ese tipo (que no es decisorio ni nada pero 🤷🏽‍♀️) se pudo pasar por alto, se supone que esa es la cicatriz que le dejó el tío traidor 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ pero en fin, queríamos referir ese fallo, ya que hablan de los detallitos que confunde en este drama.

        Las leo..

        0

      • Trece

        Ory, ¿te refieres al cambio de posición de la cicatriz del rey? No llegué tan lejos como para ver a Lee Min Ho (me quedé cuando apareció la ministra y en seguida me pareció más molesta que el villano y más aburrido todo y ahí cuando la iban a inspeccionar paré el video) pero vi que el niño rey traía un vendaje/parche en el lado opuesto donde su tío lo hirió 🤷‍.

        Imaginate si esa es la atención que le ponen a detalles tan simples, cómo estará el resto del drama… A menos que sea una señal de algo importante 😅 lol.

        0

      • Ory

        Trece.. Siii, a esa cicatriz me refiero, pensé que eran cosas mías pero luego de verificar me di cuenta que la perfección de LMH seguro deslumbró a la maquillista y se confundió de lado.

        Ahora que hablan de los tiempos de este drama, pues yo pensaba que era un mundo paralelo pero con la posibilidad de volver al pasado, y les comento porqué lo creo: hay dos cosas que llamaron mi atención,

        el carnet del trabajo es de la prota, pero tiene fecha de expedición en el 2019, o sea, cuando él era pequeño ya tenía ese carnet en la mano el cuál se expedirá en el 2019 (esas escenas vieron luego Trece 😄 un spoiler pero no creo que te importe mucho) es decir, quién vivo a salvar al rey, venía del futuro? Se pueden retroceder entonces? Ya no es paralelo? Ahí me perdí nuevamente.

        Y el otro detalle es que la prota cuando va al mundo del rey, pregunta sí están en el año 2019, es decir, que ese es el año en su mundo.. La pregunta fue para corroborar la información más no por curiosidad tipo “ohhhh estoy en el 2019, los carros ya vuelan?” o algo así.

        Otro detalle, cuando el tiempose detiene es porque están cruzando de mundo, o al menos así lo entendí. Pero esto todavía es un dato que el Rey no sabe.

        En fin, que la escritora nos da escenas tipo “vean ustedes como acomodan ese desorden que tengo…chaito”. Y las fanáticas de LMH por su parte, deseando que sea el drama más visto sólo porque volvió al ruedo 🤷🏽‍♀️

        Por cierto, sólo vi un drama de él (el de la sirena) pero quisiera saber ¿es del tipo de actor que no se exige mucho en sus papeles? El drama que ya vi y el del Rey no me lo muestran muy diferente, es decir, es el hombre bonito, no es arrogante con la prota y… Ya.

        Creo que el personaje secundario tiene más exigencia porque sus personajes son distintos. Porque la prota aunque tiene otro personaje, me parece la misma solo que con cara de “mala”.

        Pd: Leí alto de Signal, realmente es bueno el drama? Lo tenga pendiente pero no me animo, lo veo como denso 🤔 no sé.

        0

      • Trece

        Nope, no fue la belleza de Lee Min Ho el error lo cometieron desde que era niño 😛 lol.

        Ammm ¿no les parece muy malo que ustedes están viendo el drama y sepan tanto de los mundos como yo que sólo vi la mitad de un episodio (•ิ_•ิ)? ? En qué demonios está pensando la escritora, eso explica parte de la caída de ratings. Leí que dos de sus escritores ayudantes la dejaron (una de ellas es la escritora de Search: WWW), estoy pensando que fue gracias a ellos que KES no se vio antes como el completo desastre que parece ser ahora.

        Sobre Lee Min Ho, he visto más dramas de él que tú y todos sus personajes son iguales, el menos cutre que le he visto fue en Personal Taste pero si aún tengo noción de ese drama es por Son Ye Jin, a él sólo lo recuerdo como una cosa borrosa que estaba ahí haciendo algo con una gran sonrisa.

        También lo vi en la pelí llamada Gangnam Blues donde hizo un papel bastante diferente a lo que acostumbra aunque yo sólo recuerdo a Kim Rae Won y Rae Won era el “secundario”. Creo que si intentó hacer otras cosas pero quizás no le fue bien o a sus fans no les gustó (en la película se veía bastante menos atractivo jajaja) o no fui la única que se enfocó en Rae Won aún teniendo a Min Ho de prota y eso no le gustó, qué se yo ┐( ̄∀ ̄)┌.

        PD. Signal es muy bueno, deberías de verlo. No recuerdo sentir que fuera denso, obvio por ser thriller es complicado pero no es denso.

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *