·Dramas que estoy viendo, Mayo 14 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 14 – 2020·

Se terminó Find Me in Your Memory y es momento de despedirme del drama y entre más pronto lo haga mejor, lol.

¿Lo digo porque odié el drama? Nope, pero creo que ya es momento de darle vuelta a su página y enfocarme en otros dramas 😁.

FIND ME IN YOUR MEMORY – Ep. 32/Final (16 de 1 hora)

Veamos… Con todo y que el drama se aleja mucho de ser perfecto y de tener un guión compacto, yo estaba bastante dispuesta a pasar por alto todas sus debilidades ☝️ como hago con todos los dramas que me gustan y en los cuales reconozco sus fallas pero no me importan.

Pero al drama se le ocurrió desencantarme con lo que me tenía tan ilusionada —lo suficientemente ilusionada para ignorar el resto de la trama— y no lo terminé sintiendo el mismo placer que sentía ¡hace apenas una semana! 😯😫😲.

Pero… ¿Dónde pasa la debacle?.

Recapitulemos…

Ha Jin recupera la memoria y termina su relación con Jung Hoon —Ok, esto lo entiendo.

Ha Jin angustiada por la separación busca a Jung Hoon y le pregunta si puede quedarse a su lado —Ok, aquí también lo entiendo, antes me sorprende que soportará medio día sin él cuando antes ella era la que le rogaba atención.

Ha Jin se arrepiente de su debilidad y da marcha atrás, se pone rara con Jung Hoon y vuelve a alejarlo —Vale, también lo entiendo, era muy pronto.

Ha Jin se entera que Jung Hoon está herido y ahora entiende que sería terrible repetir sus errores del pasado (alejar a alguien que ama) cuando puede perderlos con tanta facilidad y decide continuar su relación con Jung Hoon —100% entendible, ya perdió a su mejor amiga estando enojada con ella y estuvo a punto de perder al amor de su vida de la misma manera.

Ha Jin termina definitivamente su relación con Jung Hoon porque el resto de Corea descubre que es el ex de su mejor amiga —¿Acaso esto es un juego, Ha Jin? Es una persona, son sus emociones… O estás o no estás en el barco.

Es justo aquí donde perdí mi buena voluntad con el drama y sus fallas.

Por eso llegué al episodio final con más ganas de terminar el drama que de ver lo que podía ocurrir y empezó mal la última hora. No sé si era tanta mi decepción que vi las cosas peores de las que las hubiera visto si no me hubiera molestado tanto la separación o si tengo motivos suficientes para no sentirme tan optimista con los primeros 15-20 minutos del final.

Para empezar me enojó ver que Jung Hoon estaba lejos de estar “bien” como nos hicieron creer al final del episodio 30 (15 de 1 hora), y me fastidió un poco que Ha Jin se veía bastante bien y con mejor voluntad que él para continuar viviendo como lo había estado haciendo.

Lo peor vino cuando tuve que ver a Jung Hoon siendo quien intenta acortar la brecha entre los dos al reencontrarse y también siendo el primero en abrir su corazón, en verdad siento que esto le correspondía hacer a Ha Jin porque fue ella quien pidió la separación y es ella quien tenía que “compensar” (por decirlo de alguna manera) su cobardía 🙄.

En algún momento hasta parecía que el hombre estaba disculpándose por no atreverse a ser una lapa que se aferra a su novia cuando ella ya quiere terminar con su relación, sinceramente se vio patético porque a mi me pareció que lo mejor y más maduro que pudo hacer en el pasado fue aceptar la decisión de su novia y ahora, esa buena acción, la estaban haciendo ver como algo malo.

Sé que se quería resaltar su arrepentimiento por no intentar hacer más para evitar la separación, pero de nuevo, no creo que no aferrarse fuera malo ya que lo de ellos no era tan simple, según yo él estaba intentando evitar provocarle una carga emocional a la persona que ama y quien en el pasado ha mostrado fragilidad, yo no entendí que Jung Hoon estaba dejando ir a su novia, yo entendí que estaba intentando evitar que ella volviera a perderse en su angustia y eso para mi es algo muy bueno ヽ(ˇヘˇ)ノ.

Y una vez más, creo que esto del arrepentimiento era algo que ella debió decir, ella fue quien debió de hacer esa confesión y él sólo debió responder “yo también”.

Tampoco me puedo creer que el escritor (a) utilizará la vieja fiable de que su amor es “destino”. ¡¡Diantres gente!!, al principio del drama lo comenté acá, si se infería que su amor era cosa del destino entonces se iba a dar a entender que la amiga tenía que morir para que ellos dos pudieran estar juntos y eso suena MUY FEO y precisamente porque suena tan mal nunca pensé que eso de “amor destinado” lo pondrían con todas sus letras pero ¡lo hicieron! 🤦‍.

Sin embargo… Llegados a la reconciliación me volví a dejar envolver por lo lindos que se ven juntos mis polos opuestos 🤗, claro que no sin un poco de resentimiento porque creo que todo lo que ocurrió en la última media hora de drama es exactamente como debieron de suceder las cosas desde el principio: olvídate de terminar las cosas, mantén una relación a distancia, tengan citas cuando puedan, aprovechen el tiempo que tienen juntos en el mismo país y ENFRENTEN JUNTOS la prensa. ¿Por qué les resultó tan complicado escribirlo así desde el inicio?, ¿por qué dar rodeos para terminar exactamente en el mismo lugar? 🤷‍.

No me gustó nada que no pudimos ver al doctorsucho siendo confrontado y recibir su merecido, ¿no habría sido mejor llenar el tiempo de la separación y reconciliación de los protas poniendo en pantalla el pago que merecía este tipo y así poder evitar la ruptura? Mmmm.

Me pareció medio forzado que Tae Eun volviera técnicamente al mismo tiempo que Ha Jin y no me gustó que todos vuelven mejor mientras que Jung Hoon está exactamente en el mismo sitio donde empezó, especialmente porque a mi gusto es él quien más merece que le pasen cosas buenas, es como si el drama nos estuviera diciendo que Jung Hoon se había ganado algún tipo de castigo… Sé que no es la intención pero es la impresión que me deja.

Ya no sentí lo mismo por la reunión de Ha Kyung e Il Kwon. Les soy sincera me he dejado influir por la tonta controversia de Lee Jin Hyuk, la actitud del idol me ha dejado mal sabor de boca y aunque en gran parte de la controversia pienso que los coreanos han exagerado, si me supo mal que él “sintiera” que merecía una disculpa de Seul Gi y fuera tan magnánimo de aceptarla (por la manera en la que se expresó al querer calmar a sus fans diciendo que ella ya se disculpó y él decidió dejarlo correr, es esto lo que me supo mal cuando en principio ella no tenía que disculparse por nada 😣).

Debo decir que ame, así amor total, la escena de Jung Hoon viendo la nieve. Un testamento del amor que tuvo y de su sufrimiento, de eso que no olvida pero que ha decidido aceptar como parte de su vida y que moldea parte de lo que es él ahora 💙.

—Y la escena solo me recuerda, una vez más, que es él quien más merecía cosas buenas (╥_╥).

Si me han dado el mismo final con separación y todo pero sin terminar la relación entonces yo aún estaría súper dispuesta a ignorar todo lo demás en lo que flaquea el drama, Moon Ha Young y Kim Dong Wook estaban haciendo la magia que el guión no podía pero tenían que venir con sus tonterías a romper el hechizo 😑.

Es a ellos a quienes voy a recordar con gran afecto (─‿‿─)♡, los voy a extrañar.

PD. Entre otras tantas cosas, sigo sin saber cómo es que el acosador sabía que Jung Hoon tenía una foto de las amigas ni cómo es que entró a casa de Jung Hoon sin forzar la entrada.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Catii

    Hola Trece, no esperaba que escribieras la entrada tan pronto…

    Viéndolo súper fríamente el drama fue perfecto hasta el capítulo 6 (incluso recuerdo el capítulo en el que dió un giro jajaja) y de ahí para adelante son Moon Ga Young y Kim Dong Wook los que se encargaron de llevar la historia… Estoy bastante segura que si el drama no tuviera una pareja que explota en pantalla quizás lo hubiera abandonado ¿?… Osea gracias a ellos me llevo a justificar un montón de giros que realmente son injustificables y ahora pensándolo más fríamente los veo y es que no puedo enojarme con Ha Jin, el personaje que más me gustó desde el principio, porq bueno al principio sí que era decidida, honesta y linda… Poco a poco fue apagando su luz e iluminandose la de Jung Hoon, quizás es ese el problema? El escritor quería que te enamoraras de la personalidad de un protagonista tan devoto a su amor, dispuesto a perdonar absolutamente todo.

    Aún con todo eso, es un drama que volvería a ver, porque como dije anteriormente estoy completamente enamorada de esos dos jajaja me hicieron volver a ver un capítulo en vivo sin entender absolutamente nada, estar super pendiente en qué dicen las redes sociales de ellos y emocionarme! Para mí eso actualmente vale oro, una pareja que hace que me ría sola es cada vez más difícil de encontrar…

    De momento, la mayoría de los que lo vieron quedaron con un buen sabor de boca, un drama del que no esperabas absolutamente nada pero que sus protagonistas hicieron que amarás todo…

    También me molestó y mucho! no ver al doctor recibir lo que merecía e incluso sin arrepentimientos! Jung Hoon fue demasiado blando con el!

    Que te encuentres súper bien 🙂

    PD: también me lo pregunto y muchas cosas más…

    2+

    • Trece

      Alooz Catii 😁

      ¿Fue hasta el episodio 6 que todo estuvo de maravilla? ¿es aquí donde se enfocan en el acosador y se empieza a enrarecer el ambiente? 😆. No sé si hubiera abandonado el drama sin la gran dinámica que formaron GY y DW porque la premisa me gustaba (¿a quién no le llama la atención una nube negra que no olvida con un rayito de sol alegre que no recuerda?) pero si estoy segura que sin ellos habría criticado mucho más sus fallas.

      Parte de mi problema en los últimos episodios con Ha Jin es su “cambio” de personalidad, entiendo que el escritor (a) quería marcar un antes y después de que ella recuperará la memoria pero le quitó todo lo que la hizo fantástica en los primeros episodios, la Ha Jin de los primeros capítulos no habría abandonado a Jung Hoon.

      Es muy probable que tengas razón y que por querer poner a Jung Hoon devoto y sin egoísmos fue que me amargaron el plato lol, porque en la mente del escritor (a) él es un gran novio pero en la mía desbalancearon a la pareja cuando lo ponen a él haciendo todo el esfuerzo.

      Lo del doctor 🙄, uggg~ patético. Pero esta fue la constante del drama ¿no? acosadores, periodistas resentidos, managers rateros y doctores locos con mucho poder de acción y daño pero poca retribución. Aún Tae Eun que reconoció ante la policía no respetar la confidencialidad de sus pacientes salió bien librado.

      El drama pudo ser mucho mejor pero tampoco es para jalarse los cabellos como con otros dramas donde terminó con culpa por perder el tiempo en ellos, además de que ver la química de mis polos opuestos lo vale 🤗.

      Que tengas un gran fin de semana (*^‿^*).

      2+

      • Catii

        Totalmente de acuerdo jajaja la química lo vale todo… Me preguntó si habrá otro drama romántico que me emocioné tanto prontamente y lo dudo! Para mí es realmente difícil encontrar historias que me mantengan con una sonrisa al ver las interacciones entre los protagonistas, por eso generalmente los dramas románticos los abandono al capitulo 8~10 y los que no lo son los veo completos…

        Saludos

        1+

      • Trece

        Ay si, tristemente estamos de suerte si conseguimos un drama al año con gran química entre los protas, por lo general uno se tiene que conformar con que los actores hagan bien su papel y/o la historia sea buena (︶︹︺).

        1+

  • Ory

    Feliz sábado por aquí…

    Ha terminado el drama y menos mal. El último capítulo lo vi porque ya le había dedicado tanto tiempo que no ver el final sería tonto; no me esperaba mucho, ni giros a la historia ni nada de eso, así que ver el final fue 😐 sin mucho que decir.

    En términos generales, pensé que el drama me mostraría algo sobre la condición del nube gris, y que de allí partieran varios aspectos de la trama, pero no vi más allá que un hombre que ni podía olvidar a su ex muertica, y para eso no hay que tener esa condición, creo que cualquiera quedaría marcado con un desenlace así. Considerando que condición extraña no jugó un papel importante, el drama sólo es uno más de romance.

    La pareja definitivamente sacó a flote lo poco que se podía sacar los últimos 4 capítulos, fueron lindos (juntos) hasta el final. Con relación a la hermana de la prota, me da penita por ella, cuando finalmente le sacan novio (algo forzado) la hermana se va, y ella debe verse afecta, luego, la hermana regresa con el nube gris, y ella también hace lo propio. 🤷🏽‍♀️¿ en serio? Entonces esperemos que no vuelvan a terminar los protas porque sino también le toca a la pobre hermana.

    En fin, el drama se deja ver, pero sólo eso. Como de costumbre, un drama que pudo dar más pero lxs escritorxs se ingenian unas que ni entiendo. Imagino que la presión de los numeritos % influyen mucho en la creatividad y la idea original.

    Pd: Me perdí con el comentario del Idol, no estoy claro sobre que hablas, así que ¿me podrías explicar el asunto?

    Nos leemos, chaito

    1+

    • Trece

      Es cierto, se enfocaron poco en la condición de Jung Hoon y no parecía algo que formará parte de la trama, la simple manera en que murió su novia frente a él era suficiente para que el pobre estuviera traumado, así que no hubo mucho desarrollo en este aspecto. El drama también tiene esa extraña manera de hacer que todo lo que una vez parece importante se vuelva irrelevante cuando quieren enfocarse en otra cosa, así que lo de su condición parece algo más para ignorar 😅.

      Lo de Ha Kyung fue cruel, pero el drama fue cruel con el personaje desde el principio haciendo que toda su vida girará en torno a la de su hermana 🙄.

      Yo también sigo pensando que los ratings influyeron en lo que nos presentaron como producto final, sobretodo porque hay cosas que en retrospectiva se ven “desconectadas”.

      Espero que estés muy bien 😊.

      PD. Sobre lo del idol, Lee Jin Hyuk (Il Kwon en el drama). Hace unos días, Ha Young y Seul Gi hicieron un live pero en lugar de hacerlo como ellas las chicas estaban en su personaje comportándose como hermanas, al despedirse del live Seul Gi le dice a Jin Hyuk que lo vería luego y lo llamó cariño o bebé (no sé, una palabra cariñosa que en Corea sólo se usa entre parejas), obvio ella estaba en su papel de Ha Kyung PERO cierto sector desquiciado del fandom de Jin Hyuk lo tomó en serio y empezaron a fastidiar a Seul Gi criticándola y escribiendo comentarios maliciosos contra ella.

      Después de esto Jin Hyuk hizo su propio live, ahí habló sobre la “controversia” y en lugar de defender a Seul Gi (lo que sería lógico dado lo tonto de la situación) dijo que ella ya se disculpó con él y él lo dejó correr (insinuando que ella tenía la culpa y él ya no le dio más importancia al asunto porque ella reconoció su error). Después también regañó a sus fans porque estaban discutiendo sobre el asunto cuando apenas es su debut en dramas (al parecer esto él lo hizo bromeando).

      Este en vivo provocó críticas contra Jin Hyuk, por un lado estaban los que no son fans y vieron mal que dejó a Seul Gi mal parada haciendo ver como que ella había cometido un error, además de que ella es su senior y les parece aún peor que él hiciera que su senior se disculpará. Por otro lado están fans que se sintieron ofendidos porque les “regañó” en el live. Al final él tuvo que escribir una disculpa a todos, Seul Gi incluída.

      En lo personal me parece que la mayor parte de la controversia es tonta pero lo de Seul Gi si me desagradó ya que, en mi opinión, debió de defenderla y decirle a sus fans que no la atacaran en lugar de hacer parecer que él merecía una disculpa porque sus fans no están bien de su mente y confunden un personaje con la vida real ╮(︶▽︶)╭.

      0

      • Ory

        Ahhh ya.. Ahora sí entiendo el asunto. Ese es un claro ejemplo de como las fanáticas se vuelven locasBy se creen con el poder de decidir quién es bueno o no para el Idol. Una situación que definitivamente no necesitaba disculpas más que de las fanáticas por exagerar el asunto… peero nooo, como se atreverán a contradecir a esas chicas con desequilibrio mental 🙄

        Como se ve que un Idol puede más que la carrera ya de años de una actriz, que sí bien no es una actriz de nivel, ya se ha recorrido su camino con esfuerzo (porque para los estereotipos de Corea, su físico no cumple con la belleza establecida)

        Mientras los coreanos caigan en esas actitudes, más serán las chicxs con un nivel de fanatismo insano (que ya de por sí el fanatismo no es nada normal)

        Gracias por echar el cuento con detalle Trece 😄😄

        1+

      • Trece

        null

        ☆⌒(≧▽​° )

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *