·Dramas que estoy viendo, Mayo 18 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 18 – 2020·

Empecé a ver el drama de Oh My Baby a pesar de ser de tvN porque creo que tvN nota que no ha tenido mucha suerte con la mayoría de sus dramas en fechas recientes y por lo tanto no está haciendo que cada episodio dure eternidades queriendo aprovechar su fama, por eso sentí seguro que no estaría casi dos horas sentada viendo un simple episodio ✌️.

Y aún así, el segundo episodio ya dura 5 minutos más que el anterior… Parece que no pueden deshacerse de esa terrible manía suya, lol.

En esta ocasión sólo hablaré de este drama.

OH MY BABY – Ep. 02

¡Oh oh! Esto empezó mucho mejor de lo que esperaba. Necesitaba urgente un drama cómico y no sé si eso influyó y por eso mi humor anda más simple que de ordinario pero he reído a carcajadas con los dos primeros episodios de Oh My Baby.

¿Es seguro declarar que ya amo a Yi Sang? Es tan… Bestia 😅 y Ko Joon lo llena de gracia y encanto.

Oh si, si eres un señor… ( ` ∇ ´ )

Debo decir que no me sorprende que Ha Ri esté a punto de cumplir 40 años y siga soltera, en lo poco visto se ha mostrado muy urgida por su necesidad de casarse e incluso parece que olvidó cualquier requisito/exigencia que tenía con tal de obtener un anillo de matrimonio y esa urgencia se percibe, no importa cuán simple sea una persona siempre va a odiar sentirse utilizada como comodín 🤷‍.

Algo que es odioso es ver cómo hacen de la soltería de Ha Ri un gran problema, sé que sin este problema no tendriamos drama pero en mi opinión fue demasiado cargado el mensaje que enviaron en el cual se insinúa que una persona soltera a cierta edad, especialmente si es mujer (noten que Yi Sang no sufre del prejuicio como Ha Ri), no tiene mucho valor y por lo tanto está permitido burlarse de esa persona, faltarle el respeto y verla con desdén.

La mayoría de los personajes mostrados en este drama han pasado por encima de Ha Ri en cada oportunidad que han tenido, lo más frecuente es hacerle comentarios mordaces o simplemente desechar su opinión porque, qué diantres puede saber una mujer soltera sobre la vida 🙄.

Ha Ri no parece ser el tipo de mujer que necesite que alguien la rescate de esas situaciones incómodas pero nosotros los espectadores vemos que cada vez que alguien le falta al respeto en realidad está tocando sus fibras más sensibles y verlo no es nada grato especialmente cuando le toca levantar la cara con una buena actitud.

Su madre es parte de esa gente que ve poco valor en Ha Ri por ser soltera y es terrible que sea tan despectiva con su hija “sin intención”, si tan sólo ella le diera su lugar a su hija entonces al resto de la familia no le sería tan fácil despreciarla.

Ya sabía que no podía esperar mucho de la madre cuando le dijo a su hija que se fuera de casa si no le gustaba el nuevo inquilino, yo en el lugar de Ha Ri tomaba mis cosas y me iba 💅. Es extraño no consultar a los miembros de una familia sobre nuevos inquilinos sobre todo cuando todos los que viven en la casa son adultos (además, seguramente Ha Ri ayuda con los gastos así que tiene más derechos de los que la madre quiere admitir) pero aún dándole todo derecho a la madre de hacer como le plazca con su casa (porque tiene razón, al final de cuentas es su casa) Ha Ri no está obligada a soportar al nuevo inquilino por muy amigos que hayan sido.

Esta es la situación, la madre ve en Jae Young una posible pareja para su hija, Ha Ri ve al amigo traicionero que le dio la espalda cuando ella no cabía en su felicidad y yo veo un parásito que puede apestar todo el ambiente con su deprimente vida. ¡Huye Ha Ri, huye! 。。。ミヽ(。><)ノ.

La doctora de Ha Ri no es mejor que sus compañeras de trabajo y madre con su falta de empatía y rudeza innecesaria hacia su paciente (parece que en este drama todas las mujeres afilaron sus garras para destrozar a la protagonista).

Con todo lo anterior, que ya es bastante, lo peor para mi fue tener que ver a Ha Ri obsesionada con tener hijos. Entiendo que uno de sus sueños y deseos de toda la vida es ser madre pero lo obsesivo que han plasmado a Ha Ri parece insano, de momento no hay nada que le falte más allá de un marido y al marido lo quiere porque es lo que necesita para tener un hijo, básicamente la mujer sólo quiere ser madre y se insinúa que no importa lo que suceda en su vida, jamás será feliz ni se sentirá plena si no puede serlo.

Pese a que estoy en contra de absolutamente todos los mensajes negativos que ha mandando el drama en los primeros dos episodios, y de que sólo he escrito cosas que parecen negativas, lo cierto es que lo encuentro bastante entretenido y ha logrado despertar mi curiosidad sobre lo que ocurrirá con Ha Ri y también con cualquier cosa que involucre a Yi Sang, simplemente el drama me gusta aunque la trama sea bastante anticuada.

Y precisamente porque es anticuado es que no voy a poder seguirlo en transmisiones, siento que podría empezar frustrarme a medio camino porque esperar por nuevos episodios me daría tiempo para pensar en sus aspectos negativos… ¿Una mujer independiente que siente que su vida se acaba si no tiene un hijo mientras vemos cómo la sociedad la ridiculiza por ser una solterona? Es algo que no me habría hecho pensar mucho hace más de 10 años —solo por ver cómo reacciona a ello y sale adelante a pesar de su entorno— pero ahora simplemente se siente que no va con los tiempos y el estilo de vida de la actualidad.

Por eso mejor me espero a que haya más episodios o que termine el drama para así verlo a mi ritmo, un ritmo en el cual puedo disfrutar lo que se me pone en pantalla sin pensar demasiado jeje. En verdad siento que estos dos episodios fueron bastante buenos y no quiero arruinar lo que podría ser una posible buena experiencia viendo un drama solo porque entre episodios tengo tiempo de enfocarme en esas cosas retrogradas que forman parte de la trama.

En unas cuantas semanas vuelvo a Oh My Baby, espero que sea bueno y cumpla con mis expectativas 😊.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Ory

    Hola hola Trece, espero tw encuentres de maravilla..

    Oh my baby… Me gusta, pero no me emociona tanto.

    Probablemente sea porque aún la historia se está cociendo, es decir, nos quieren dejar claramente la necesidad de Ha Ri por ser madre o encontrar al hombre indicado para ser madre, y eso, me hace ruido. No digo que no deba soñar con eso peroel desespero de por medio es lo que me hace ruido.

    Los chicos son lindos, cada quién tiene su rol marcado, y quiero destacar a Yi Sang, me encantó este hombre, rudo pero tierno. No sé si será el primer protagonico del actor, lo he visto antes pero no con un rol tan principal.

    La madre de Ha Ri no me sorprendió, creo que debía ser así porque ese es el objetivo de drama, yo llevo 4 capítulos vistos y la relación de ellas me da cosita la verdad, la madre no la tuvo fácil pero Ha Ri tampoco, así que la necesidad de ser madre ya viene gestándose desde el pasado.

    El chico joven me dio curiosidad porque sólo tuvo pocas escenas y no sabía como iba a encajar en la historia, y sólo estaba esperando el momento en que él se fuese adentrando en esta necesidad de Ha Ri, sin embargo, ese momento nunca llegó porque el chico ahora forma parte del plan de forma súbita a mi parecer. Con los otros dos Ha Ri lleva historia y éstos han visto algunos rasgos de este sueño desesperado de Ha Ri, pero el chico joven ni se entera y ahora es posible prospecto 🤷🏽‍♀️ no sé, lo vi forzado.

    En mi caso lo veré cada semana porque quiero escenas lindas entre los personajes y que vayan generándose emociones lindas y todo eso. Soy del team Yi Sang desde el primer momento 😄 Ando viendo When my love blooms y aunque hay escenas bonitas, no deja de ser un amor sufrido (por cierto, me gusta mucho), así que con Oh my baby espero ver amor sin tanto sacrificio.

    No nos queda de otra que pedirle a los dramas escenas que deseamos ver cada tanto, algo para reír, algo para decir “aww🥰”, algo para ver escenas bonita y ya.. Sin mucha expectativa lamentablemente. Dramas que aunque nos den lo que el ánimo del momento nos pide, no nos van a dejar mucho que contar o destacar.

    Está semana inicié con el Bar Místico, más que todo por la prota pero aunque no es decepcionante del todo, tampoco está tan mal. También inicié Kkondae Intern porque quería algo para reír, pero aunque me reí, no fueron las mejores risas que me he echado con un drama; en fin, que ando con esa sensación de estar viendo dramas buenos pero no me emocionan, y de verdad que ansío por uno.

    No pierdo la esperanza, aún hay dramas por estrenarse, espero que llegue uno que active esa emoción en mí jaja.

    Nos leemos, chaito..

    0

    • Trece

      Hiii Ory, gracias, también espero que estés re-bien y disfrutando del finde 🤗.

      A mi también me hizo ruido que pusieran a Ha Ri tan desesperada, es que eso de querer ser madre ya no parece un sueño sino una obsesión, se ve malsano el asunto ( ̄  ̄|||).

      Estoy al 100 con Yi Sang, es amor, ¿cómo no ser #TeamYiSang? los otros dos me parecieron demasiado blandos como para considerarlos futuros prospectos de Ha Ri y Jae Young me dejó una mala impresión con eso de que cortó contacto con ella cuando se casó.

      Si noté que el “sobrino” tiene cero conexión con la “tía” además de que le dedicaron muy poco tiempo y los otros dos parecen mejor desarrollados como personajes, por lo que dices supongo que siguió así en los episodios de esta semana… Bleh, ojalá lo mejoren aunque no creo que Yi Sang tenga quien le compita 😎. Y si, creo que tienes razón —si no me equivoco también jeje— si es el primer protagónico de Ko/Go Joon.

      Lo de la madre es típico drama coreano lol, casi casi es como si estuviera prohibido tener madres amables, especialmente en los dramas de la vieja escuela y esté apesta a vieja escuela.

      Estoy esperando a que termine When My Love Blooms, también por lo que dices que parece de esos sufridones y creo que es mejor verlo de una que torturarme cada semana jajaja..

      ¿No sientes que últimamente los dramas románticos de Corea se pusieron muy serios 🤔? Yo también quiero dramas fáciles por eso no me quiero arruinar Oh My Baby ya que es lo único que en este momento anda por ese tono.

      Si revisé esos dramas que comentas para ver si los empezaba pero la verdad no llamaron para nada mi atención (aunque voy a checar si o si el Mystic Pop Up Bar sólo por los actores), como que estos días hay muchos dramas diferentes pero todos se ven iguales y como algo que podría ser bueno pero no llega más allá del “podría” 🤷‍, por eso ahorita ando entretenida con dramas que ya terminaron transmisión.

      Nos leemos~ 😊

      1+

      • Ory

        Definitivamente no creo que los otros chicos le ganen a Yi Sang, probablemente sea por la forma que presentaron a los otros personajes, es decir, uno está prácticamente estancado y por lo visto se alejó de Ha Ri porque la esposa lo absorbió; mientras que el otro es sólo un niño que no tiene filtro para decir las cosas jaja.

        Frente a ellos vemos a Yi Sang, todo imponente, con una carrera estable y aunque vemos destellos de que no es feliz, además de ser arrogante (típico del hombre coreano “deseado”), el personaje no me cayó tan mal, por así decirlo.

        Ciertamente que el romance se ha tornado serio en los dramas, con el drama de When my love blooms es un sufrimiento, de esos amores imposibles y las escenas de romance no son frescas sino más bien intensas ya que demuestran lo que llevan reprimido. La historia me gusta, pero si hablamos de un drama que ofrezca un romance bonito y ligero creo que no podemos encontrar alguno por ahora en emisión.

        Por cierto, me estoy viendo Once Again (mi primer drama largo o drama familiar, creo que le llaman) y me está gustado, al principio tuve mis reservas por lo largo y no estaba segura sí podría seguirle el ritmo pero aquí estoy esperando por el capítulo 17 sin darme cuenta 😄 con este dramas definitivamente desconecto, no espero nada de el, sólo lo veo y sigo la historia de cada personaje sin mucho más que la intención de disfrutarlo por un rato.

        Pd: Viene un drama con Han Ye Ri, me gusta desde que la vi en Age of Youth, se ve como un drama familiar pero corto, no sé si le has echado un ojo a ese drama.

        Bonita noche..

        0

      • Trece

        En lo poco que vi me encantó el Yi Sang, quería odiarlo, todo lo que hacía me pedía que lo odiara pero no pude, espero que el personaje no me decepcione cuando retome el drama 😆.

        Creo que le urge a Corea hacer más dramas románticos ligeros, se necesitan, pero supongo que dejaron de hacerlos porque en años recientes solían tener ratings muy malos comparados con dramas de temática más seria, que mal porque en tiempos de pandemia los dramas serios pueden ponerse cansinos muy pronto.

        Yo he visto una cantidad considerable de dramas largos pero pocos son familiares, me inclino más por los de venganza que se ponen súper locos y sin sentido pero por eso son más entretenidos 😂, son muy buenos para pasar el rato solo no hay que ser muy críticos para poder disfrutarlos más. Espero que disfrutes este drama ✌️.

        Que tengas un gran inicio de semana 😊.

        PD. Si he seguido las notas de My Unfamiliar Family porque me llamó la atención la sinopsis pero los previos los encontré poco relacionados con la sinopsis así que no sé qué esperar del drama ╮( ̄ω ̄;)╭.

        1+

      • Ory

        Feliz inicio de semana para ti también…

        Es cierto, el drama Unfamiliar me dejó con dudas por eso te consulté, creo que hoy es su estreno, así que veré el primer capítulo a ver de que va. También me di cuenta que los póster reflejan una cosa y la sinopsis otra, al parecer hay algo oculto, un delito o algo pero los póster es pura luz y tranquilidad 🤔 habrá que verlo.

        De lo sí estoy segura es que hoy se estrena Dinner mate 😆 ya era hora de este estreno, pero claro, aquí hay que tener en cuenta que sin expectativas nos vemos más bonitas jaja.

        Otro drama que me llama la atención es Midnight Snack Couple que también se estrena hoy, el asunto parece mostrar que la comida tiene un rol en la trama, espero que así sea porque disfruto mucho los dramas que muestran la gastronomía coreana.

        Te leo.. 😊

        1+

      • Trece

        ¡Sabía que no podía ser la única que se sintió medio perdida con Unfamiliar! Deberían de ser más cuidadosos con la forma en que promueven sus dramas, que tal que el drama es una joya y uno no se anima a verlo nada más porque la sinopsis y sus promocionales crean confusión lol.

        Estoy a punto de ver Dinner Mate, pero como dices voy con las expectativas bajas y también le agrego la mente abierta jajajaja. Ahí me cuentas si debo echarle un vistazo a Midnight Snack Couple/Sweet Munchies ☆ ~(‘▽^人), de momento voy a apostar por Dinner Mate.

        Lo malo de estos dos dramas (y de cualquiera de comida) es que si se enfocan mucho en la comida entonces uno no puede verlos con el estómago vacío porque los antojos se ponen terribles 😅.

        Que estés muy bien 😉.

        0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *