·Dramas que estoy viendo, Mayo 25 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 25 – 2020·

Terminé dos dramas que tenía pendientes de mi lista, Romantic Doctor, Teacher Kim 2 y Tell Me What You Saw, uno me entretuvo más que el otro pero ambos fueron fáciles de ver, la verdad no tengo mucho que decir sobre los dramas así que espero no extenderme mucho.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM 2 – Ep. 16/Final

Ammm, ¿por dónde empiezo?… Debí de haber escrito sobre este drama hace más de un mes, que fue cuando llegué al episodio final, pero ese fue el tiempo que me tardé en ver el último episodio. El motivo fue que el episodio 15 me pareció tan de relleno y sin nada que contar que no me quedaron ganas de ver el final y luego al ver la duración del episodio final mis cero ganas se fueron a negativo.

Me gustó mucho más la primer temporada que la segunda, esta temporada es entretenida pero no es buena, mi principal problema con el drama es que prácticamente toda la primera mitad se enfocó mucho en Woo Jin y Eun Jae con sus complejos de inferioridad y traumas mientras que Kim Sa Bu estaba más bien ausente.

Y de aquí ya vamos mal, muy mal, porque el drama perdió el propósito de la primer temporada en la que los “nuevos doctores” del Doldam llegan ahí con su ego ponchado en su interior e intentando salvar la cara solo para que el doctor Kim se los desinfle más demostrándoles lo inútiles que son cuando anteponen ese ego a la profesión que eligieron ejercer.

Acá los nuevos “estudiantes” del doctor Kim llegan con el ego bastante inflado —sobre todo el de Woo Jin— y permanece así durante todo el drama, por lo tanto trabajar junto a Sa Bu no da muchas “lecciones de vida en un hospital”, solamente nos dedicamos a ver cómo se le quitarán a Eun Jae esas ganas de vomitar y cómo se le infla más el ego a Woo Jin.

—Hagamos aquí una pausa para aclarar que no entendí cómo fue posible que Eun Jae se graduará de la escuela de medicina si era incapaz de ver sangre, al grado de perder el conocimiento, pero voy a pretender que existe una píldora mágica que podía usar mientras era estudiante que no le funcionaba ya siendo doctora. Termina la pausa.—

Súmenle que ni Ahn Hyo Seop es Yoo Yun Suk ni Lee Sung Kyung es Seo Hyun Jin, ninguno de los dos está en condiciones de quitarle tiempo en pantalla a Han Suk Kyu y hacer parecer que es medianamente decente el robo ┐( ̄∀ ̄)┌, ~cof-cof.

El cuento de Woo Jin y los prestamistas se volvió cansino apróximadamente en el tercer episodio y DESAFORTUNADAMENTE nos siguió hasta el final. Sinceramente me cayó mal este personaje casi todo el tiempo, quejumbroso, fatalista, egocéntrico y muy cortante con Eun Jae sin razón, hasta llegue a apoyar a los prestamistas nada más por ganas de verlo más enojado con la vida 😎.

Eun Jae era torpe pero nunca me fastidió, me gustaba como era incapaz de mentir pues todo su ser la delataba y por eso no podía ni salvarse de los bochornos que ella sola se provocaba, también me gustó que no había malicia en ella, creo que era mucho mejor persona que Woo Jin y también creo que él no la merecía. Lo bueno es que el “romance” entre este par no acaparó la pantalla.

Había otra chica ahí cuyo nombre no recuerdo y que se hizo novia del enfermero Eun Tak, ok esa doctora es el personaje más inservible de todo el drama, su personaje no tuvo ningún propósito antes de hacerse novia de Eun Tak, siempre parecía que iba a decir o hacer algo importante o que había descubierto algo que nadie más sabía y nop, nope… No había nada en su cabeza hueca. Pero el drama parece necio a poner una línea romántica y creo que por eso nació el amor entre ella y el enfermero, quien por cierto ya había tenido una corta y bonita historia de amor en secreto en la primer temporada que tiraron a la basura en esta temporada.

Ya por la segunda mitad del drama el doctor Kim empieza a tomar la batuta del juego y baah~ sólo para verlo enfermo y luchando contra su cuerpo por intentar seguir siendo un buen doctor mientras hay un loco por ahí que lo envidia por ello. Ocupado en sus cosas tiene aún menos tiempo para dedicar a sus nuevos inquilinos, digo, doctores.

Ya que mencioné a Mr. Loco, léase Park Min Guk, ese doctor llega de buenas a primeras a instalarse al hospital con un equipo igual de demente y disfuncional como él que toman un puesto para no hacer nada. Un burdo intento de emular lo ocurrido en la primer temporada pero aquí se siente menos orgánica la manera en que simplemente fue invadido el hospital y también se siente menos creíble la posibilidad de que algo asi ocurriera, además de que los motivos se vuelven aún más absurdos… Vaya que todo este asunto de los “doctores buenos vs doctores malos” es cómico en esta temporada (en la primera también lo fue pero más aceptable).

Muchos gritos, demasiados para un hospital, en esto el drama se mantuvo fiel a su costumbre.

En pocas palabras: el drama debió quedar en una temporada y desperdiciaron a Han Suk Kyu. No cumple con mis expectativas pero igual el drama entretiene.

TELL ME WHAT YOU SAW – Ep. 16/ Final

Estaba interesada en el drama por Jang Hyuk y también tenía ganas de un thriller así que supongo que se alinearon las estrellas a favor de este drama, jejeje.

Este es el drama que más me gustó de los dos aunque reconozco que no es un gran thriller. Todas las teorías que me hice sobre resultaron ciertas y por eso me sorprendió poco, creo que el drama es muy bueno en esto de darnos pistas sobre lo que hay detrás y que aún no podemos ver con claridad así que pude divertirme haciendo mis teorías sobre quién era el asesino, quién fue la persona que dio el nombre de la prometida de Hyun Jae, sobre el estado de salud de Hyun Jae, etc.

Me gusta cuando no intentan complicar de más un guión que de antemano saben que es simple, me molesta que intenten jugar con el espectador ocultando toda la información posible sólo para tener satisfacción en que muy poca gente pudo deducir lo que ocurría en su drama.

Algunas de las teorías que hice fueron: el niño era el asesino serial (hubo demasiado énfasis en ese pequeño y su muñeco de trapo como para ser algo casual), Hyun Jae estaba bien de salud y sólo fingía para encontrar a quien entregó a su prometida (hicieron evidente que analizó visualmente el comportamiento de Soo Young cuando la conoció, él reaccionaba a ella, sus movimientos, etc), Hwa Young era la “rata traicionera” (le disparó al asesino antes de que hablará con Hyun Jae) y el amigo/compañero policía de Soo Young, Dong Shik, era el asesino (desde que forzaron su entrada a una investigación se vio sospechoso).

Les digo, el drama es bueno al dar pistas.

El problema más grande con el drama es que se derrumbó en los últimos ¿6? episodios y se puso peor después de revelar al asesino serial, ahí todo se volvió incoherente, inconexo y en ciertas cosas bastante forzado.

Los jefes de policía destruyendo investigaciones y mandando a matar a los suyos sólo para ocultar un error que cometieron 5 años atrás es una de las cosas más insoportables del drama. Gente, acabo de terminar de ver Chou no Rikigaku, un thriller donde los policías están para impartir justicia no para cometer más injusticias y no saben cuánto más se resalta lo horrible que es tener que ver un drama en el cual cada policía en pantalla parece un enemigo, agota tener que cuidarse siempre de los que deben ser los aliados.

Y lo de este drama y su policía corrupta fue grotesco, digo, ¿mandar a un equipo de investigaciones a matar a todo un equipo de investigadores —sus colegas— y que el primer equipo no cuestione la orden porque la dio el jefe?… Escandaloso.

Igual de escandaloso fue el asesino serial que pudo pasearse por un cuartel de policía intentando matar a una investigadora y luego matando a otro frente a decenas de personas y nadie, absolutamente nadie, lo vio y pudo detenerlo, vaya ni siquiera se les ocurrió cerrar las puertas del lugar y evitar que la gente saliera 🤦‍.

Pero ya sabía que el drama iba a terminar por desfondarse cuando, de repente, el asesino serial tenía dos marionetas, compañeros de crímen, con los cuales tenía tiempo cometiendo atrocidades. Un asesino serial se convirtió en tres y para mi no hubo una construcción apropiada para llegar a ese momento.

Hwa Young es de los personajes que más me irritó al final porque al querer ocultar lo que hizo en el pasado enloqueció, hizo pactos con los asesinos, entorpeció las investigaciones y dejó más muerte en su camino. Antes de que hiciera todo eso era una víctima, después se convirtió en un enemigo más al que había que superar para poder llegar al asesino serial principal. Habría simpatizado más con ella si no se hubiera puesto demente permitiendo que el asesino pudiera cometer más crímenes.

Lo más triste fue la muerte del detective Yang (ノ_<、), quizás era el único que no tenía ningún motivo personal para hacer bien su trabajo (bueno, ¿Tae Sung? también pero era más bien irrelevante) sabía que había un asesino serial suelto y quería atraparlo porque es lo que hay que hacer y es lo que cualquier persona decente querría hacer si pudiera.

Lo mejor del drama fue la dupla que formaron Hyun Jae y Soo Young ✌, ambos tenían el mismo objetivo y aunque las maneras de Hyun Jae no se apegaban a la ley Soo Young no lo cuestionó cuando entendió que él no pondría en riesgo las investigaciones de las que formaba parte. Ambos se reconocieron en el dolor del otro y en su deseo de hacer justicia, partiendo de ahí formaron un gran equipo en el que había una gran confianza del uno en el otro.

Comentario aparte, qué grandioso es ver a una investigadora que está vestida para perseguir y atrapar criminales en cualquier momento, tengo que resaltar el gran acierto de Soo Young al elegir llevar a su Soo Young con el maquillaje al mínimo, ropa y zapatos cómodos y peinado igual de casual.

Tell Me What You Saw no es un gran thriller, cae en los típicos errores de estos dramas donde llegan a ser inconsistentes y/o los investigadores cometen errores absurdos además de que puede ser bastante frustrante con tanta corrupción en el cuerpo de justicia pero aún así lo encontré entretenido, suficiente para distraer el aburrimiento extremo de estos días (・ω<)☆.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Catii

    Hola trece!

    Romantic doctor debieron déjarmelo en la primera temporada, la segunda ni siquiera pude terminarla, quizás el problema es que estaba con hartas expectativas dada que la primera me encantó! 🙁

    Tell me what you saw está en mi lista! Pero ya sabes, la cuarentena no impide que te bombardeen de trabajo.

    Cuídate, que estés muy bien, nos leemos.

    2+

    • Trece

      Alooz Catii~

      No me sorprende que no hayas podido terminarlo, de puro milagro llegué al final, para mi la segunda temporada solo devaluó lo conseguido con la primera al intentar emular ciertos aspectos de la primer temporada, no debieron de haber tocado este drama… Y ahora parece que habrá tercer temporada 🤦‍.

      No esperes mucho de Tell Me What You Saw, creo que esa es la forma de disfrutarlo más jeje 😋.

      Espero que también estés muy bien, saludos 😊.

      2+

  • Ory

    Hello… Feliz martes!

    Pensé que era la única que percibió que una temporada de Dr.Kim era suficiente, considerando cómo le fue a la segunda, claro. Y lo digo porque al principio pensaba “bueno una segunda temporada no estaría mal (con el mismo elenco) pero, ¿qué más podrían agregarle a esta segunda temporada?🤔”

    Con ese pensamiento empecé la segunda temporada (creo que te lo había comentado) sin embargo, sólo llegué hasta el capítulo 5 si no me equivoco. ¿Por qué? Al Dr. Kim casi ni lo veía en escena, estaban más centrados en estos chicos y sus traumas y/o problemas del pasado, noté que sí le podrían más atención al romance porque habían luchas escenas de ellos cuando estudiaban juntos y todo eso.

    Me hizo ruido que la prota de la segunda temporada también tuviera algún impedimento para ejercer su carrera (en la primera temporada el impedimento era físico, en esta era mental 🤷🏽‍♀️) mientras que el prota es super apto para ejercer su carrera, ya con eso sentí que estaban repitiendo.

    También iniciaron con la polémica curia del Ministro, la misma polémica que se creó en la primera con el Presidente de la Fundación, sí mi memoria no me falla; otro hecho repetitivo a mi parecer.

    La historia de amor del enfermero en la primera me precio linda, de hecho, más linda que la de los protagonistas; pero le dieron un giró y ya veía algo forzado como de costumbre.

    Teniéndose en cuenta todo aquello, más otras cosita que no llamaron mi atención, decidí dejarlo, muy a mi pesar por el Dr. Kim 😐. Creo que no tuvo malos puntajes, imagino que es por la parejita de actores que tienen seguidores fieles.

    En este caso se puede decir que hay dramas que bien podrían merecer una segunda temporada, pero sí no lo manejan bien, queda ese mal sabor por haber intentado ver algo que no resultó como lo esperaba.


    Con Tell Me (…) lo vi por el prota evidentemente peroel fíjate que no pasé del primer capítulo, no me atrapó para nada. Y eso que me obligue a ver el capítulo porque pensaba “como no voy a ver un drama de este actorazo?????” En fin, que no le seguí el ritmo y se unió a la larga lista de dramas descartados 😐😐

    Pd: Ya que estamos con los Doctores, debes verte Hospital Playlist, sé que no te quieres enganchar porque serán varias temporadas, es un drama muy bonito, pero tampoco te hace querer ver el siguiente capítulo desesperadamente. Es de esos dramas que te dan una subida de ánimo semanal 😄 Por cierto, esta semana ya termina.

    Nos leemos.. Chaito

    2+

    • Trece

      Holis Ory~

      Lo que más me sorprendió al leer algunos comentarios del drama fue encontrar gente diciendo que prefiere esta temporada, asi que coincido contigo que debe ser por los actores pero en Corea los ratings seguro fueron en gran parte gracias a Han Suk Kyu.

      Fíjate que no se enfocaron en el romance de esos dos, solo en esos episodios que dices donde volvían al pasado y bla bla bla~~ ZZzzz… jejeje, se hicieron novios hasta el último capítulo y cuando ella empezó a recuperar su confianza ya no la pusieron con su atención puesta sólo en él como en los primeros episodios (esto me gustó), lo malo son esos primeros episodios donde se enfocaron demasiado en ellos cuando se supone que estamos aquí por el doctor Kim.

      ¡Qué bueno que comentas que las mujeres sean las debiluchas en las dos temporadas! Recuerdo haberlo pensado con hastío pero ya hace un mes de eso y lo había olvidado por completo 🙄. Llevas toda razón en que te haga ruido, una vez más las mujeres son las débiles e inadaptadas (y las que necesitan su tratamiento psicológico para funcionar apropiadamente) mientras los hombres sólo tienen que aprender a controlar sus ganas de sobresalir porque saben que son perfectos y merecen reconocimiento, los últimos episodios de esta temporada te habrían irritado más porque todo el mundo hablaba de lo maravilloso que es el Woo Jin.

      Yo creo que con este drama están intentando hacerlo franquicia como la de Code Blue en Japón, la enorme diferencia entre los dos es que Code Blue ha mantenido la calidad y Code Blue no se alejó de su premisa (como si lo hizo este drama al hacer a un lado las enseñanzas “románticas” del Dr. Kim).

      Definitivamente el primer episodio de Tell Me What You Saw es malo jajaa, recuerdo que tampoco me gustó pero como sentí que no hubo suficiente de Jang Hyuk seguí al segundo a ver si funcionaba y me funcionó, tampoco voy a decir que es un buen drama pero se me hizo muy fácil de ver.

      Que tengas un lindo día 🤗.

      PD. HP voy a verlo cuando la segunda temporada esté más cerca, no quiero tener que esperar mucho 😉.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *