·Dramas que estoy viendo, Mayo 29 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mayo 29 – 2020·

Tenía tiempo esperándolo así que en cuanto se estrenó no dudé en darle play a Dinner Mate, no tengo mucho que decir pero sólo hablaré de este drama en esta ocasión.

DINNER MATE – Ep. 04 (2 de 1hora)

Empezó Dinner Mate regalándome el final que Crash Landing on You me negó. ¿Te costaba tanto Crash Landing? ¿Era tan complicado simplificar así las cosas y darme lo que quería? Yo pienso que no ( ̄ヘ ̄)… Gracias Dinner Mate por conseguir en menos de 2 minutos lo que todo un drama no pudo 😘.

(ಥ﹏ಥ)

No me avergüenza decirles que he repetido la escena, mis nenes merecen ese minutito extra que perdí repitiendola. Lamentablemente 20 minutos después me tocó despertar de la fantasía y recordar que este era otro drama con otros personajes 😢.

Me gustó lo que vi en el primer episodio, no fue nada novedoso ni nada a lo que se le pueda dedicar muchas palabras pero fue lo suficiente para hacerme sentir emocionada con el estreno de este drama.

Todo el episodio está lleno de clichés y se presenta con la típica historia de la pobre protagonista que descubre que su pareja le es infiel y en el proceso es humillada frente a muchas personas —incluído el prota, obvio—, la premisa me habría molestado de no ser porque hubo dos pequeños cambios en esta típica trama: el primero es que la protagonista no se derrumbó muy a pesar de que tenía enormes ganas de hacerlo (en serio me gustó mucho que nosotros sabíamos cuán miserable se sentía pero ella no se permitió ser devorada por ese sentimiento) y el segundo cambio fue que justo después de la humillación que ella sufrió, al protagonista le tocó su propio momento vergonzoso frente a ella, ¿cuántas veces hemos podido disfrutar de algo similar en los dramas?… ¿No disfrutan cuando los protagonistas están en igualdad de condiciones? 😁.

También me gustó que los dos parecen ser buenas personas con buenas intenciones, él con menos ganas de socializar que ella pero igual tan amable como su rechazo y desconfianza en los demás se lo permite.

Desafortunadamente el segundo episodio no vivió a mis expectativas, al menos no a las creadas en el primero, pues en esta ocasión ambos personajes pierden sus buenas cualidades y se vuelven unos infantiles neuróticos iniciando una guerra sin cuartel por email. Ammm~

Sinceramente no sé cómo llegamos a eso ni por qué habría necesidad de hacer algo así 🤔, alguien comentó que el drama es como la película You’ve Got Mail, en la cual los protagonistas se enamoran en línea y se odian en persona (aquí sería a la inversa, ellos se odian por Internet) pero no estoy segura de que ese sea el rumbo que vaya a tomar el drama y aunque así fuera no deja de ser extremo el cambio de personalidad que sufren ambos personajes en un par de minutos.

En el primer episodio creí que Doo Hee era una mujer con una cabeza sobre sus hombros y luego se comportó irracional sólo porque un psiquiatra no quiere aparecer en uno de sus programas (aún sabiendo que él no trabaja así y por lo tanto su negativa no es un asunto personal y ella decidió hacerlo personal) y lo mismo pensé sobre Hae Kyung hasta que cayó en los dimes y diretes con una perfecta desconocida vía email, ya es bastante malo perder la compostura así pero ¿que lo haga un psiquiatra? Oopss 🙊…

Pero no voy a dejar que eso me desanime, voy a asumir que lo hicieron sólo para intentar provocar risas y no les salió del todo bien (aunque fallaron estrepitosamente, al menos conmigo 🤷‍). El drama aún tiene mi atención y espero ver cómo desarrollan eso de que se convierten en amigos de comida.

De momento Seo Ji Hye se está robando el drama, a ver qué ofrece Song Seung Hun en los siguientes episodios, la química de los dos me gusta y por eso sigo bastante optimista, además también estoy esperando a Lee Ji Hoon 😇 —espero que su personaje no sea de esos que hay que odiar.

PD. Por cierto, debo comentar que me agradó la forma en que hicieron notar que lo de ellos dos “es destino”, cuando salieron los hackers anunciando que actuarían me pregunté qué diantres hacía eso ahí y si habría algo de qué preocuparse por ellos y al final resulta que todo fue para hacer que los protas tuvieran una excusa perfecta para reencontrarse 👍.

PD2. Me gustó el estilo de música elegido —al menos el de estos episodios pues no sé si seguirá igual el resto del drama—, el primer OST es 💛, perfecto para estas noches calurosas.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 Comentarios

  • Ory

    Buenas buenas por aquí…

    Hasta que llegó el estreno de Dinner Mate…
    Debo decir que el drama empezó a lo grande (ay Crash porque nos hiciste tanto daño 🙄) realmente me sentí recompensada al igual que tú; de hecho, al ver la infidelidad pensé “bueno él puede corregir sus errores luego de un tiempo de reflexión pero no lo saquen de la tramaaaaa 😫” pero nop, sabía que todos duraría poco pero ni modo, me olvidé del apuesto Song por un rato.. Sorry 🤷🏽‍♀️

    Volviendo a mi realidad, me gustó lonque vi en el primer capítulo, efectivamente cliché tras cliché pero me gustó mucho más el personaje de ella, muy decidida y el llanto justo para generar cierta empatia en el frío psiquiatra. El protagonista pues.. Lindo, arrogante en ocasiones (era de esperarse) y muy exitoso, así que no tenga mucho que decir sobre su personaje todavía porque no veo nada nuevo.

    Imagino que los personajes de Box2 son el lado “chistoso” de la historia, eso me hizo ruido porque eso de querer dar risa a juro.. Ehm.. Nop.

    Llega el segundo capítulo y siento que estoy en otro drama pero aún así sigo con ganas de ver más, definitivamente las ganas son por saber como terminarán encontrándose para cenar. Pero ese tema de “nos odiamos por Internet y nos caemos bien personalmente” no me cuadra tanto 🤔 y no quiero que al 7 capítulo es que descubran todo porque sería una perdida de tiempo.

    Lo que me llamó la atención del drama fue el tema de dos solteros quebse encuentran para cenar sin más intensiones que esa… Y que bueno.. Ya lueguito nace algo más; pero, eso no lo vi ni de cerca en estos capítulos. Espero no se alejen del objetivo.

    Esperemos a ver como se desarrolla.

    Pd: No entendí tu PD1, hablas de los protas del drama o del cameo? 🤔

    Pd2: La canción la ame, inmediatamente la busqué, me encantó 🎶😌

    Nos leemos

    1+

    • Trece

      Aloos, buenas noches por acá ヾ(^∇^)

      Lo único por lo que voy a recordar ese drama… Miserables ヽ(`⌒´メ)ノ. Creí que era la única proyectando sentimientos de otro drama en este, yo estaba pensando que en cualquier momento se disculparía el hombre porque Seung Jun no podía hacerle eso a Dan, nope, él no… Jajaja… 😢.

      Yo también espero que eso de odiarse en Internet no sea tema del drama, no sé si quienes comentaron lo de la pelí ya leyeron el webtoon y por eso saben que será así o si estaban especulando, espero que sean puras especulaciones y estén equivocadas lol.

      Los primeros episodios no se parecen mucho a la sinopsis, según la sinopsis en un restaurante los confunden con una pareja y los sientan juntos para cenar y así se conocen, acá no sucedió eso y tampoco le dieron mucho peso a la comida 😒… Espero que sólo sean pequeños cambios por intentar hacer más “drama” el drama porque fue la sinopsis lo primero que llamó mi atención ✌ (antes de saber los actores).

      Ya veremos…

      Que tengas un buen fin de semana 🤗.

      PD1. Ahh me refería a los protas, me gustó cómo pusieron que “era destino” que se reencontrarán (la canción de Tae Jin Ah nunca hubiera sido primer lugar sin ayuda de los hackers) hace mucho tiempo que aquello que “une” a los protas de un drama nace de una idea ingeniosa, eso del hacker me pareció original 😊.

      PD2. Ya la escuché varias veces hoy ♪ヽ(^^ヽ)♪ jejeje.

      1+

      • Ory

        Siii..ciertamente, esa parte de la sinopsis se me había pasado. Eso también llamó mi atención, y se notaba que la comida sería el centro. Ya me imaginaba a dos personas compartiendo sus penas y sueños en cada cena.

        No sé sí viste WWW Search, pero la prota y el prota inician su relación con algo de ese estilo, es decir comparten comida (más que todo soju😄) mientras se cuentan cosas que no le contarían a un conocido. Aunque mostraron poco de eso, me gustó mucho; lo digo por el tema de que las personas se sienten más cómodas al hablar temas complejos con extraños.

        En fin, que pensé que vería eso desde el inico, espero verlo, no pierdo la esperanza 🤞🏽🤞🏽🤞🏽

        Pd: oook ahora si comprendo. Lo “imposible” se hace posible a favor del destino jaja.

        Pd2: Yo la repito y repito, pero aún así sólo puedo pronunciar “oté” jajaja ay que confusión con ese idioma. 🤦🏽‍♀️

        Feliz domingo..

        0

      • Trece

        No he visto WWW Search pero esa idea de que se conozcan en otros ambientes me agrada y creí que eso tendríamos aquí, igual aún no pierdo la esperanza de que algo similar es lo que veremos 😉.

        Ya mañana tendremos mejor visión si esto irá por buen camino o no 🤓.

        🌻Que estés muy bien.

        PD2: Jajajaja, aquí estamos berreando ヾ(´〇`)ノ♪

        1+

  • Catii

    Hola Trece!!

    También estaba esperando Dinner mate, la sinopsis me cautivo. Cuándo leí que se trataba de dos personas que se conocían mediante las cenas que tenían me imaginé que nos mostrarian la vida diaria de cada uno y los veriamos juntos solo cuándo se juntan a comer, así que me esperaba algo más nostálgico¿? Y me tomo por sorpresa que los protagonistas tuvieran tantas interacciones aparte de las cenas y fuera más bien un drama comedia que sanador. En conclusión, creía que sería algo totalmente distinto y me pasó por no ver los teaser…

    Igual y no me disgusto lo que ví, creo que puede agarrar más profundidad y para eso espero que resuelvan pronto ese odio cibernético absolutamente innecesario que se tienen los protagonistas.

    Mención honorífica a la condición para una nueva cita a cenar, fue bastante ingenioso y me gustó cómo se desarrollo todo con respecto a ese tema.

    Nos leemos ^^

    1+

    • Trece

      Holi Catii~

      También creí que ese sería el rumbo que tomaría el drama así que cuando me encontré con una rom-com tuve que cambiar el chip para adaptarme a lo que estaba viendo, como dices, eso nos pasa por no ver los teasers 😅.

      Tampoco me quejo si es drama cómico si lo hacen bien, y siiii que resuelvan pronto eso del odio virtual, me da pereza la idea de que después lo conviertan en un “problema” entre ellos.

      Me gustó bastante la idea de los hackers, trae buenas ideas el drama espero las desarrolle bien 🤞.

      Que tengas un buen inicio de semana 🍀.

      1+

      • Catii

        Totalmente de acuerdo, tampoco quiero ver qué el odio cibernético se vuelva un problema, mientras más rápido descubren quienes son mejor jajaja aunque por otro lado igual me gusta el anonimato que tienen en la relación de ni saber el nombre del otro,lo hace más interesante. Así que en conclusión no debían interactuar por mails jajaja

        Que tengas una linda semana también ^^

        1+

      • Trece

        También me gusta y mucho lo del anonimato 😁, en estos momentos están dejando todos sus encuentros a la casualidad y eso los tiene interesados el uno en el otro 🤓.

        Nos leemos (^.~)☆

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *