·Dramas que estoy viendo, Junio 13 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Junio 13 – 2020·

¿Qué hacer cuando los dos dramas que estoy siguiendo durante transmisiones deciden ponerse tontos al mismo tiempo? No es que haya sucedido algo específico en los episodios de esta semana que los arruine pero parecen estar tomando un rumbo que sé no me va a gustar (」°ロ°)」.

DINNER MATE – Ep.12 (6 de 1 hora)

Ay noo, nooooo, no me digan que Jae Hyuk tuvo algún incidente con el vagabundo y por eso se separó de Do Hee.

El drama en mi cabeza es algo así: Jae Hyuk provocó algún accidente o similar en el que la hija o familia del vagabundo se vio afectada y tanto él como el vagabundo terminaron marcados de por vida, Jae Hyuk toma medicamento —según yo para ataques de pánico/ansiedad— y el vagabundo se alejó de su vida de lujos. ¿De dónde saco mi novelón? Pues del hecho de que el vagabundo recordó a su familia, específicamente la niña, en un restaurante y por su mirada de sorpresa y enojo al ver a Jae Hyuk… Aunque, suponiendo que interpreté mal la actuación, también puede ser que Jae Hyuk es una víctima colateral de algo hecho por el vagabundo, no sé ╮( ˘ 、 ˘ )╭.

Como sea, si se van por esta ruta creo que será fastidioso el proceso de “tenerle lástima – perdonar – no perdonar al ex-novio“. No sé qué tan anticuado pretende ser este drama pero es a lo que me han acostumbrado, mis temores tienen base en la experiencia como fan de dramas 😅.

Qué descarada es la Noh Eul, me sorprende que Hae Kyung estuviera tan enamorado de ella, no le he visto ni una sola cualidad a la mujer, lo único que han resaltado sobre ella es que es “bonita”, ¿se supone que eso es suficiente para enamorar 🤔? También se supone que Hae Kyung es guapo así que no debe serle difícil conseguirse mujeres bonitas, digo yo, no sé… Pero, urge que le escriban algo bueno en su personalidad.

Me gustaría que las mujeres en la vida de Hae Kyung dejarán de pensar que es correcto ignorar sus deseos y querer siempre imponerse sobre él, ¿cuántas veces tenemos que ver a su madre interrumpiendo en su vida sólo porque quiere darle su libro? Qué pereza, entre más la veo ignorando a su hijo más molesta me resulta, ya toma ese tonto libro Hae Kyung, déjala tranquila y si así lo quieres tíralo a la basura cuando se vaya. Me agotan esos personajes que muchas veces solo ponen en los dramas para que alguien les perdone algo que hicieron en el pasado “sin intención” y todo se haga a base forzar al afectado, parece bullying esto, “¡¡perdóname cuando yo quiero, maldita sea 😠!!“.

Al menos me han gustado mucho las cenas que han tenido Hae Kyung y Do Hee, aunque hay dos cosas que no han sido de mi agrado. La primera es que están dejando recaer en Hae Kyung todo esfuerzo por encontrarse, por alguna razón Do Hee sufrió un ligero cambio de personalidad y ahora no se atreve a ser ella quien lo invita a cenar 🤷‍.

La segunda fue en una cena en la cual Hae Kyung estaba emocionado hablando de su comida y Do Hee estaba completamente desinteresada en lo que decía y le remarcó su desinterés en el tema diciendo algo así como que no hable solo sino que hablen juntos, esto me chocó porque independientemente de lo aburrido de su charla el hombre merece respeto en sus intereses y no está sólo para complacer los gustos de ella, luego ella cambió de conversación de la comida hacía su ex y lo que a ella no le gusta, ¿qué le hace pensar que para Hae Kyung es más interesante hablar del ex-novio y disgustos de ella que sobre su comida? Pobre Hae Kyung pasa todo el día escuchando a los demás en su trabajo y cuando por fin es su oportunidad de relajarse, hablar y que alguien lo escuche, lo callan. Ahhh y al final todavía tiene cara de insultarlo entre dientes porque él no chocó-5 👐 con ella… Nena, eso es lo que se siente cuando eres ignorado 🙅‍.

Lo único que he deducido de estas escenas es que es un panesote ese Hae Kyung

No sé por qué el escritor (a) hace esas cosas de repente, le da esos cambios de personalidad a Do Hee que sólo duran como uno minuto y, aunque la mayor parte del tiempo es bastante simpática, aún así ese minuto me deja con una extraña sensación sobre ella; luego también la pone hacer cosas random como cuando se fue a beber con el vagabundo (•ิ_•ิ)?. Digo, sé que tienen que forzar la conexión del vagabundo con ella para llegar a Jae Hyuk pero deberían de planearlo mejor. En otro cambio de personalidad de Do Hee, deja esa cobardía rara que había estado mostrando y es la primera en decir que ha cruzado el límite que ella y Hae Kyung se pusieron 👀.

Eit, pero al menos el desarrollo de la relación entre Hae Kyung y Do Hee va a pasos firmes y ésta parte del drama se siente como aire fresco. Me resulta refrescante no porque sea algo nuevo sino porque es raro que en los dramas que veamos a los protagonistas en plan de conquista, normalmente conviven y en base a la convivencia —regularmente forzada— terminan enamorados, pero aquí los muestran interesados en el otro, buscando esos encuentros y queriendo sacar el mejor provecho de ellos 😊.

OH MY BABY – Ep. 10

Esta fue la semana para ver el egocentrismo y egoísmo de Jae Young en todo su esplendor. En cuanto esta porquería se enteró que Ha Ri y Yi Sang estaban saliendo no sólo hizo todo lo posible para interferir en su relación, también intentó ganar puntos con la madre de Ha Ri, no hacía bien su trabajo porque sus pensamientos lo absorbían y por si esto no fuera suficiente, se le olvidó que tenía una hija… Seeee, se le olvidó ir por su hija a la guardería. El padre modelo, apenas algo interfiere con lo que quiere y bye bye~ responsabilidad. Qué asco de tipo, qué nefasto.

Soportar a Jae Young ya estaba agotando mi paciencia y luego, ¡oh sorpresa! El trabajo de Ha Ri se empeña en seguir drenando mi energía con eso de “te queremos pero no queremos que trabajes aquí” 🤡 y esto nos lleva a ver a Ha Ri mendigando la comprensión de unas terrori-madres que hacen todo lo posible por quitarle el pan de la boca a alguien que les cae mal sólo porque quiso sacarle la vuelta a una ley absurda que prohíbe a mujeres solteras intentar quedar embarazadas sin un hombre que les haga el favor gratis. No está de más decir que ni entendí esa dinámica que usaron los de la revista para entretener a las terrori-madres, ¿será que así se divierten las señoras en Corea? lol.

Para terminar de agotarme, me toca ver a Ha Ri siendo Ha Ri, es decir, una mujer obsesionada con ser madre que en lugar de cultivar su nuevo amor ya está pensando en cómo hacer para embarazarse de él porque es lo que ella quiere 😤. ¡Ay, mujer! Se gana a pulso su amarga soltería.

Lo bueno es que estos episodios estuvieron llenos de escenas de Yi Sang siendo Yi Sang 🤗: una bestia suave, dulce y esponjosa. No puedo con él, es tan lindo enamorado y es también tan noble, además me encantó como le han puesto una nueva amistad con su “suegra”.

Y precisamente porque es tan lindo es que odié la última escena del episodio 10 y aborrecí el previo del episodio 11, ¿creen que sea un buen momento para dejar de ver el drama? No quiero ver a la linda bestia herido por culpa de Ha Ri y con ayuda del parásito de su amigo 🤢.

No puedo creer lo que Ha Ri va a hacer, Ha Ri, la mujer que entiende lo que se siente descubrir que tener hijos es una posibilidad mínima, Ha Ri la que está haciendo cosas ilegales antes de que su tiempo de poder procrear se acabe, la misma Ha Ri que perdió la cordura momentáneamente después de enterarse que podría quedar estéril en cualquier momento… Esa Ha Ri, va a tratar el problema de Yi Sang como un incordio para su sueño de ser madre, esa Ha Ri va a ponerse melodramática por el obstáculo que se le presentó a ella ignorando el pesar de Yi Sang. Ewwww.

No me importa lo comprensiva que se pondrá después, no quiero verla ni por 5 segundos adueñándose de la pena de Yi Sang para hacer que todo se trate de ella ٩(๑`^´๑)۶, Yi Sang no eligió ser así y para él también fue un sufrimiento descubrir su condición, lo que incluso le provocó una dolorosa separación de la mujer con la que tuvo una relación por muchos años.

Me puede más porque lo vi intentando una y otra vez ser sincero con ella temiendo su reacción y además también juntando valor porque no es algo que una persona vaya declarando a los cuatro vientos, y se siente aún peor porque sé que ya está en tratamiento intentando conseguir su milagro reproductivo 💔. La situación me molesta más porque Yi Sang fue claro con ella desde el principio al decirle que “no quiere” niños y ella presionó y forzó la relación con el propósito en mente de no atender su “deseo” de no ser padre y con la idea de que lo haría cambiar de parecer sin siquiera intentar indagar primero de dónde nace su apatía por los niños, esto en mi diccionario de vida se llama falta de respeto hacia la persona que dices amar.

No sé si tendré ánimos de ver el siguiente episodio… Ya veré qué tal ando la próxima semana 🙄.

PD. Ha Ri, te mereces a alguien como Jae Young, una persona que, como tú, solo piensa en sus necesidades.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

16 Comentarios

  • Ory

    👋🏽👋🏽👋🏽
    Trece…

    ¡Que pesar con estos dramas!

    Estos dos dramas me tienen algo desanimada, pero ya estoy en el punto de que ya voy lejos en el camino hacia el final 😕 y ante eso siempre pienso que mejor los termino para sentir que “no perdí el tiempo”. No obstante, entre los dos dramas, estoy más receptiva a continuar con Oh my baby, la razón de eso tiene nombre YI SANG.

    Y ya que lo menciono pues debo decir que los capítulos de esa semana fueron entre un amor y odio por lo que pasó, es decir, es lindo verlos en esa etapa de confesión y amor, ver a Yi Sang super cursi me causó gracia y ternura. Ver a Ha Ri crecida en su nuevo cargo (luego de hacer algo tan ridículo con las mamás 🙄) no me gustó mucho, aunque fueron pocas escenas algo querían decir con esa actitud, no? O, cosa que tampoco me sorprendería, fue un simple relleno… Tan relleno como las compañeras de trabajo (aún no sé que pintan esas mujeres)

    Y como olvidarme del chico pequeño, un amor que nació de la nada, Ha Ri ni siquiera lo ha tratado tan bien ( en muchas ocasiones ni le interesa que hace o dice, como la prueba de dedo para el anillo) y ya siente un amor tan fuerte como para quedarse sin palabras al verla con Yi Sang… ¿Es en serio? Además, aunque tengo cero conexión con ese personaje, no quiero que termine con la interesada y antipática del flequillo.

    Y un tema aparte es el amigo, que tipo tan X, ahora sí sus sentimientos no los puede ignorar, de paso, ¿quién es él para cortarles el momento a los tortolos? Acaso Ha Ri le ha parado tanto a él anteriormente 🤷🏽‍♀️ como para frenarse porque él apareció al frente de su puerta.

    Lo seguiré viendo porque no dejaré sólo a Yi Sang, no sé si estará bien comentar pero el hecho de que Ha Ri no pueda quedar embarazada no se compara con la limitación que tiene Yi Sang, es decir, las mujeres sabemos que nuestras posibilidades de quedar embarazada se reducen al tener más edad, aunque es una posibilidad no limita y hay casos de casos, pero eso es algo sabido por todos, tanto que muchos dichos hay sobre eso.
    Pero en el vaso de Yi Sang que también se da en las mujeres, es un hecho que desafortunadamente les pasa a muchos sin previo aviso, sin estar conscientes de que te puede tocar, y por eso me da más pena Yi Sang; obvio que Ha Ri tiene su lado amargo de la realidad que le afecta pero aún tiene la posibilidad de quedar embarazada sólo que su situación personal es la limitante y sobre eso ella puede tomar acción.

    Ahora me voy con Dinner Mate..

    Tuve la misma teoría del vagabundo y el ex, y esa teoría surgió cuando noté que el ex no se había ido precisamente al extranjero, ya luego las pastillas y la impresión del vagabundo al verlo fueron lo que terminó de convencerme. Con relación a la jefa, creo que su acercamiento con el vagabundo terminará en una relación amorosa, como una forma de no dejarla sola, no sé, digo.

    En términos generales el drama parece no tener rumbo hasta que llega el momento de la cena, y aún me sigue debiendo el drama, espero conversaciones mucho más entretenidas, no quiero monólogos, quiero qje ellos hablen, que sea un comentario tras otros (de ambos claro) y eso aún no lo veo taan claro.

    Ya me está costando algo ver el drama, ya ne distraigo mientras se está reproduciendo y aún no sé que haré, estoy como tú, veré como será mi ánimo mañana 😄😄

    Nos leemos 👋🏽

    1+

    • Trece

      ¿Será que estoy más inclinada a dejar de ver Oh My Baby porque lo pare un par de semanas y no siento que le haya invertido tanto tiempo 🤔? Pensar que aún faltan 3 semanas para que termine me hace querer no posponerlo más y dejarlo aquí porque me siento así a 3 semanas del final cuando ya no quiero dedicarle ni un día lol.

      Excepto por Yi Sang y su amigo del trabajo Soo Cheol ningún otro personaje me gusta así que no sé a qué aferrarme aquí 🤷‍♀️. Esas compañeras de trabajo son molestas en grande, no me causan ninguna gracia, no aportan nada a la trama y su fastidio con su trabajo me fastidia a mi (osea, es normal quejarse de vez en cuando del trabajo pero TODOS los días, uffff~ esa gente en la vida real es tóxica y yo la evito).

      Tampoco me agrado ver lo del trabajo y creo que no hace mucho sentido que Ha Ri de repente se ponga exigente con sus empleadas cuando desde el día uno del drama ella ha sido su superiora, pero supongo que como el problema no era suyo sino de su jefa, entonces dejaba pasar toda la pereza de sus subordinadas… Ya me dirás si alguien cree que esto es algo bueno de su personalidad 🙄.

      Lo más raro de Eu Tteum es que lo acabamos de ver hace uno ¿o dos? episodios decir que le interesa Ha Ri pero no la quiere y luego tenemos esa escena de él decepcionado (¯ . ¯٥), el tonto escritor (a) aún no decide a qué hacer con él. Yo tampoco quiero que termine con la convenenciera esa, de las compañeras de trabajo es la peor.

      Creo que necesitamos al asqueroso amigo actuando así para que alguien golpee a Yi Sang por no decirle a Ha Ri de su problema, ya sabes, se vería muy mal que lo haga Ha Ri —aunque sabemos que es exactamente lo que ésta obsesiva mujer quiere hacer por arruinarle SUS planes.

      Yo también creo que el asunto de Yi Sang es más pesado que el de Ha Ri aunque casi sea lo mismo, el primer problema que veo es que ha habido más estigma si un hombre es el estéril ya que reproducción y virilidad son cosas que históricamente la sociedad ha interrelacionado. Además él ya ha perdido algo por culpa de ello (una relación formal de más de una década), vamos que su problema ya le ha hecho perder algo más que la ilusión de ser padre y eso es algo que Ha Ri no ha experimentado ni experimentará (a menos que Yi Sang termine con ella y se niegue a volver, mmm esto sería fantástico 😈).


      Dinner…

      Ahhh ah si, vamos por ese rumbo con el vagabundo y el ex, lo malo es que es casi seguro que luego la Do Hee le va a tener lástima y yada yada, ya sabemos a dónde se dirige eso… ZZzzz.

      Si tenían planeado ocultar durante tanto tiempo la identidad de los protagonistas entonces debieron de hacer el drama de 12 horas, no es posible llegar casi a la mitad y que aún estemos dando vueltas a ese tema, digo, me gusta pero todo debe hacerse con moderación. Creo que esto influye mucho en eso de notar que el drama perdió el norte.

      También creo que le falta sustancia a sus conversaciones pero no siento que vaya a resolverse, ¿recuerdas lo que se dijeron durante su discusión por email? La discusión fue muy tonta, absurda, ahí me quedó claro que el escritor (a) no es muy perspicaz ni ingenioso.

      Dinner Mate también está en un punto de quiebre para mi, el episodio del lunes será clave para saber si decido ignorar sus detalles macabros o no 💀. A Oh My Baby ni siquiera le voy a dar un episodio, el mismo día decidiré si darle play o no al nuevo episodio jajajaja.

      Que tengas un excelente inicio de semana Ory (⌒‿⌒).

      2+

  • Yiyi

    No sé si soy yo o los escritores de dramas ultimamente no tienen mucha creatividad, estoy pensando buscar dramas antiguos a ver si les encuentro interes nuevamente. No me ha motivado el de my baby, el de Dinner lo estoy viendo pero me falta el ultimo capitulo que por lo visto se me va a juntar con el del lunes y el martes ya que no he encontrado el deseo de verlo. Estoy viendo sweet munchies y sinceramente que me gustaría que el protagonista quede con el diseñador (sí, con un hombre) ya que la protagonista es una sosa de primera, además de que los dos hombres tienen (para mí) mejor química. En fin, que me siento muy apática con estas historias, quizás sea yo…

    4+

    • Trece

      No Yiyi esa apatía no es culpa tuya 🙅‍♀️, en efecto recientemente los dramas carecen de ese factor “extra” que los haga destacar uno del otro y los vuelva especiales, aún los dramas que entre el fandom se consideran buenos suelen ser bastante fáciles de olvidar, hoy en día tenemos muchos dramas pero pocos que se graben en la memoria.

      No estaría mal que vieras dramas viejitos pero te recomendaría no limitarte a dramas de 2-5 años de antigüedad y también buscar aún más atrás —por ejemplo, considero que del 2008-2013 había mejores dramas románticos/comedias que ahora, entre 2001-2010 hubo muy buenos melodramas y sageuks, también me parece que los thrillers comenzaron a destacar entre 2012-2017 y entre el 2007-2011 había más dramas de acción que ahora, obvio depende qué es lo que busques.

      Aún si se ven anticuados o están llenos de clichés hay unos bastante entretenidos, no sé bien cómo lo hacían pero esos dramas lograban que todo funcionara de forma orgánica y esos clichés no se volvieran tan monótonos como ahora 🤷‍♀️.

      ¿El prota con un hombre? Ni dudo que tenga mejor química pero ahh ahhh~~ ya sabemos cómo es por allá, si hay un gay en un drama es sólo para ponerlo anhelando amores imposibles o como parte de la comedia 🤦‍♀️.

      Que estés bien (@^◡^).

      3+

    • Ory

      Hola hola..

      Ya que ando leyendo los comentarios me fijé en el tuyo porque mencionas a Sweet Munchies, este drama lo inicié por el prota y él chico secundario (me gustó como actuó en Thw World of the married); quiero resaltar que lo bueno del drama es que la palabra “gay” sale a flote, no he visto un drama que hable del tema antes y que coloquen un triangulo amoroso con un gay en las ecuación es “innovador” en un drama, según lo que he visto.

      Oh my baby y Sweet Munchies tienen temas que por lo que sé no son bien vistos o aceptados en la sociedad coreana, así que entre tanta decepción con los dramas, es un punto a favor para ellos.

      Pero… Munchies no se salva de la mala racha que están teniendo los escritores con los espectadores 😅 y apoyo tú comentario, el prota debe quedarse con el chico jaja hay más química ahí que con la sosa de la protagonista, hasta a veces se me olvida que es la prota 🤷🏽‍♀️

      Pd: otro drama que dejaré de ver 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

      0

  • Jessi

    hOLISSSSSSSSS

    En serio crei que era yo la que creia que algo no iba bien…

    Diganme loca, exigente o amargada pero no hay un solo drama realmente digno de ver, y se que es cosa de gustos y todo el asunto pero cada dia que pasa siento que van perdiendo mas y mas fuerza….

    Yo Dinner no lo segui de la mitad del cap 2, y es que aunque la personalidad de ella me gusta un poquito no es lo suficiente para atraparme y pues oh my babe ni siquiera le dedique un segundo jijiji

    Me tome la tarea de ver la del Rey para venir a decirles con propiedad NO PIERDAN SU TIEMPO…. ese drama se puede definir en una palabra… NADA… no conto nada, no dijo nada, no transmitio nada, no desarrollo nada, se limito a ser “lindo” sin estructurar algo, desde la formación de parejas como por arte de magia (esta madre del destino si la manejan mal se caga en el drama) y de lo mas importante y fundamental al menos para mi en la historia, el asunto de la magia de la flauta esa, hombre si vas a invantarte algo asi al menos tene la desencia de explicar como funciona realmente, al final del cap 16 ya acepte que la flauta funcionaba y pues solo funcionaba, como cuando y porque pues ni j explicaron, tendrian que ver Steins Gate esa gente para que puedan entender un poquito de saltos y lineas del tiempo… y de todo esto, sabiendo que para gustos colores, lo que aun no puedo entender es como hay gente que dice que el drama es bueno, miren Goblin fue muy parecido, pero por lo menos ahi senti que la pareja principal tenia un poco mas de bases, ni que decir de la pareja secundaria tan hermosa (esta fue un buen ejemplo de como manejar el asunto del amor y el destino) no obstante igual en Goblin me falto algo, pero en este drama la volaron, fue fatal, pobres aquellos que pagaron su supscripcion en netflix por esto jajajajaja

    Fuera de lo anterior el unico que me decidi a ver fue The World of the married, y sinceramente debo decir que me faltan 2 cap para terminar peroooo ya no me gusto, se que tiene su cuota de realidad pero la protagonista ha sido un desafio para mi, por momentos adoro su valentia pero su trauma ya me tiene harta, esa doña ya termino el drama y no evoluciono pero ni un apice, nada de nada, su personaje se limito a ser una valiente frustrada que arrastro a su hijo en su espiral de victimismo… Hay dos dramas que comparo con este… uno del 2015-2016 que se llama I Have Lover, y aunque ese drama fue de 50 episodios les aseguro que a uno se le pasan volando, la historia es muy linda, bien contada, la infidelidad y el arrepentimiento es un proceso muy bien desarrollado y los actores son muy buenos, al menos para mi…. el otro que comparo es VIP el cual tambien disfrute mucho, con todo y el coraje por los descaros, pero en si fue un buen drama, los personajes muy completos y sinceramente creo que muy bien contada, manejo el “suspenso” muy bien… pero Married la verdad es que creo que ahi todo el mundo necesita su cita con el psiquiatra, empezando por la prota, y eso que se que ella es la victima inicial, la engañada, la traicionada, pero no puedo superar el hecho de que la hicieron vivir y revolcarse en ese victimismo durante todo el drama.

    Pues si eso es lo que veo, ahora mi vida esta un poco ocupada y pues me cuesta sacar tiempo para ver dramas, pero creo que se tendra que hacer lo que comentaron lineas arriba, volver algunos años y ver dramas que he dejado resagados por una u otra cosa a ver si encuentro algo que me guste…

    Nos leemos…

    2+

    • Trece

      Aloooo Jessi 🙂

      Tiene tiempo esta situación con los dramas coreanos, esto no quiere decir que no haya dramas buenos pero es más difícil sentir el mismo interés que antes, hay gente que atribuye la falta de interés a que “seguro ha visto muchos dramas” pero yo no creo que sea así porque hace 5 y 10 años también ya había visto muchos dramas 🙈. No sé a qué se deba.

      Algo que he notado es que de un tiempo acá los dramas tienen muchas escenas de relleno por episodio, antes eso era más moderado y era un método que se relacionaba más con los dramas diarios (de más de 100 episodios). No digo que los dramas viejitos no usaran escenas de relleno pero lo de hoy es abuso, y ni hablar de los comerciales en los dramas en algunos es grotesco, da pereza eso 🤦‍♀️.

      ¡Qué bueno que dejé de ver al Rey! No pensaba volver pero por lo que me dices me quedo tranquila de haber empleado la graciosa huída a 30 minutos del primer episodio 😎.

      No me sorprende que la escritora no explicara nada, ella es así, ¿en goblin explicó algo? ¿y en Secret Garden? Cuando vi esos dramas simplemente opte por dar cómo válidas las cosas raras “míticas” que ahí sucedían, parece que ella cree que porque el género es fantasía no debe de haber reglas establecidas 🤷‍♀️.

      The World of the Married lo tengo pendiente pero como me falta ánimo para dramas densos pues le ando sacando la vuelta.

      Yo doy voto a favor por dramas “rupestres” jijiji, seguro hay muchos por ahí que pasamos por alto por la emoción que generaron otros en su momento.

      Que tengas una linda tarde y noche (⌒ω⌒).

      2+

    • Ory

      Hola Jessi…

      Jajaja bueno el drama del Rey sólo me demostró que la escritora está apegada a Goblin, a nivel de escenas y música aún no ha saltado aquél drama. No es lo mismo que los directores o los escritores conserven su esencia para crear un drama, a que nos den escenas y canciones similares… Un poco más de creatividad y desapego por favor.

      Eso me recuerda a One spring night, desde los primeros minutos noté que el drama seguía la misma esencia del director y la escritora para llevar la trama, tal y como lo hicieron en Something in the rain, pero, en ningún momento sentí que estaban recreando escenas o canciones (aún cuando la música la lideró la misma cantante en ambos dramas); allí está la diferencia de notar el estilo al trabajar.

      Del resto, el drama no lo entendí ni lo quiero entender, y muy de acuerdo contigo, el drama no dice NADA… Claro, si quieren ver escenas bonitas, pues el drama no los decepcionará.

      🤗🤗🤗

      0

  • Catii

    Hola trece!!… A estas alturas lo único rescatable de Dinner Mate es el “plan conquista”… Creo que lo abandonare, pero no porq me predisponga a hacerlo, sino que será natural, de una semana a otra ya no me interesara darle play al siguiente capitulo, como me pasa en la mayoría de dramas jajajaj Pero es que en serio, no tienen nada más interesante que contar a parte de la relación de los protagonistas.

    Saludos y cuidate!!

    2+

    • Trece

      Hii Catii~ 😊

      Pues, ahh~ ya vi los episodios de esta semana y yo si decidí que hasta aquí, no pienso perder mi tiempo con esto jajaja. Como dices, lo único que vale la pena del drama es la pareja y en estos episodios Do Hee se puso bruta so…
      (╯°□°)╯︵ ┻━┻

      Espero que estés muy bien 😁

      2+

      • Catii

        Recién acabo de terminar de ver los episodios de esta semana y te entiendo completamente jajaja… yo también llego hasta aquí, no se entendió nada de lo que veía.
        Estoy bien, espero que también lo estes 🙂

        2+

      • Trece

        El horror… ¡Jajaja!

        null

        —¡Genial! Acá también muy bien, gracias (⌒▽⌒)☆

        0

  • Ory

    Trece.. Trece… Trece… 🙉

    He visto los episodios de esta semana de Dinner.. Pero porque me hacen estos coreanitos escritores?🙄🙄 no sé sí tebdecidiste a ver los capítulos de está semana; debo confesar que por error le di play al capítulo 8 pensando que era el próximo, estaba algo confundida porque no entienda algunas cosas pero pensé que mi memoria me estaba fallando, luego me di cuenta que el capítulo que debía ver era el 7mo pero ni me interesó para el 8vo para comprender mejor las cosas 😅 sí eso no es una señal de desinterés al extremo, entonces no sé que será más obvio 🤷🏽‍♀️

    En fin, que con todo el dolor de mi alma (por el tema de que ya voy a mitad del drama 😤) prefiero soltar la toalla, sólo tengo un leve interés por ver el último capítulo dentro de 4 semanas a ver en que paró todo, pero ese interés puede desvanecerse en el camino jaja.

    Pensé que sería un drama un poco más maduro con comedia, pero no me dieron lo que esperaba (por la bendita sinopsis😕) y ya con la mitad del drama hecho, lo veo muy poco probable.

    Pd: mi decisión no tuvo retorno al ver el intento de escena de Crash, por dios prota, ya es hora de sacudirse el personaje 🤦🏽‍♀️.

    Te leo..

    1+

    • Trece

      Ay Ory (ಠ_ಠ )…

      Si que los vi, ya escribí sobre lo que vi y ya decidí parar aquí con el drama. No pienso invertirle más tiempo.

      Que ni te duela el alma Ory, es mejor arrepentirse de dedicarle 8 horas que de dedicarle 16 😅. Yo también creí que el drama sería maduro pero el único que da indicios de madurez es Hae Kyung, aunque todos a su alrededor se empeña en que deje de serlo 🤦‍♀️.

      Nos estamos leyendo 🤗.

      PD. Yo me decidí cuando Do Hee se puso bruta (es que no viste el 7 por eso no sabes cómo fue el proceso completo de su pérdida de neuronas) y se selló el destino del drama con la trama de su exnovio. Lo de la escena de Crash ya sólo fue una palmada en mi espalda diciéndome “bien hecho, esto es lo que dejas
      (  ̄ー ̄).

      PD2. Fíjate que la semana pasada empecé Mystic Pop-up Bar y me ha encantado, también escribí sobre este drama porque ya alcancé a las transmisiones ♡ ~(‘▽^人).

      1+

  • Yiyi

    Definitivamente creo, y me parece que lo he comentado antes, el mayor asesino de un drama es el nivel de expectativa que se tenga de él. La experiencia me está indicando que mientras menos expectativas más me puede sorprender ya que al no esperar mucho lo que reciba me va a sorprender. Esto me pasó por ejemplo con Hotel de Luna, Crash Landing, entre otros, incluyendo El Rey, los cuales para mí no estuvieron malos sin embargo esperaba tanto me sentí que me quedaron a deber. En Hotel de Luna, por ejemplo, me encanta IU y Yeo Jin Go me parece un extraordinario actor (amé su papel en The Crowend Crown) pero aquí para mi simplemente estuvieron bien, ahora, con el que hizo el papel del ex amor de IU quedé encantada, porqué, me imagino que porque mis expectativas eran altas con los protagonistas y me sorprendió la química al extremo que IU hubiera preferido que se quedara con él. Ahora bien con Lee Min Ho soy la persona más superficial del mundo porque LO AMO, me parece hermoso, y cualquier drama que él haga lo sigo con ciega devoción, y digo que soy superficial conél ya que su belleza no me permite juzgar su actuación, aunque me gusta como actúa, pero debo reconocer que El Rey no fue muy entendible para mí por lo que me dediqué a mi pasatiempo favorito, mirar a Lee Min Ho. Con Dinner Mate también lo dejo y Swet Muchies solo veré las partes donde sale el diseñador gay que es para mí con quien debería quedar el protagonista. Ojalá y acabe pronto esta sequía de buenos dramas. El de Mystic Pop Bar lo estoy viendo y me ha gustado, no para enloquecer pero ha mantenido mi interés hasta la fecha.

    1+

    • Trece

      Ohh sii Yiyi, muy de acuerdo con lo que dices, las expectativas influyen mucho en cómo percibimos un drama y sus actores. Mi caso más reciente, por ejemplo, no esperaba nada de Mystic Pop-up Bar que ver a los actores y me ha sorprendido gratamente.

      Aunque hay dramas que ni bajando las expectativas se salvan, mira que con Crash Landing ya sólo esperaba una mísera cosa —una mísera pareja feliz— y aún así se las arregló para decepcionarme 🤦‍♀️ jajajaja.

      Creo que es más fácil ver “malos” dramas cuando te gusta un actor, como en tu caso con Lee Min Ho, mínimo el ojo se está deleitando (ง ื▿ ื)ว y así es más sencillo pasar por alto los desastres en un drama.

      Ohh, Dinner Mate ya no había cómo rescatarlo, se fue en caída libre… Mejor ni para qué seguir perdiendo el tiempo 👍.

      También me gusta Mystic Pop-up Bar 💚 y como está cerca del final entonces ya me atrevo a decir que es un buen drama, sencillo pero bueno (como dices, no para enloquecer).

      —Estoy confiando en los dramas que se estrenan entre las últimas semanas de junio y las primeras de julio, esperemos que por ahí haya algo que cambie este panorama gris.

      Nos estamos leyendo (^-^*)/

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *