·Dramas que estoy viendo, Koi wa Tsuzuku yo Dokomade mo·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Koi wa Tsuzuku yo Dokomade mo·

Tengo semanas que intento evitar estrés y eso, por supuesto, influye en los dramas que elijo, por eso al ver el rostro de Sato Takeru en un poster de un drama romántico ni leí la sinopsis y me puse a verlo.

Bueno, no le digan a nadie pero aún así sin ganas de estresarme —y solo por Takeru— igual le habría dado play al primer episodio aunque fuera un thriller de políticos opositores y ex-novios buscando vengarse uno del otro durante elecciones por el final trágico que tuvo su historia de amor hace 10 años, ejem…. Lo de drama “romántico” sólo me dio más excusas y apresuró mi dedo para presionar el botón del play 🙊.

Koi wa Tsuzuku yo Dokomade mo es el drama del que hablaré hoy.

KOI WA TSUZUKU YO DOKOMADE MO | LOVE WILL LAST FOREVER – Ep. 10/Final

Hay errores que a veces uno comente y ver este drama sin leer la sinopsis es uno de ellos. ¿Me arrepiento de haberlo visto? Ammm… Nope, el 99% de los personajes son simpáticos, hay momentos amenos, bastante romance y Sato Takeru. Pero debí de haber leído la sinopsis, entonces quizás me habría dado cuenta que esto es básicamente Itazura na Kiss versión adulta, si Kotoko y Naoki no fueran estudiantes este sería su drama 🤢.

Nanase se obsesiona con un joven doctor que conoce durante una emergencia y en su empeño por ir tras él estudia la carrera de enfermería y luego consigue un empleo en el hospital donde él labora, es decir, es una cabeza hueca que sólo encontró un propósito en la vida cuando decidió conquistar a alguien.

Años después de su primer encuentro casual, la mujer — ya como enfermera novata— llega de buenas a primeras al lugar del trabajo del pobre Tendo y en minutos le confiesa su amor, porque eemmmm, si a eso va la gente adulta a su trabajo ლ(ಠ_ಠ ლ).

De ahí en más nos tocará verla haciéndose la linda con el cara dura de Tendo mientras rezamos porque no mate a uno de sus miserables pacientes a los que atiende en el proceso de admirar a su querido amor platónico .

Que no se le ocurra matar a alguien~

Ok, no, no tanto así. Afortunadamente su potencial asesino no dura mucho 😌…

Lo que si le reconozco a Nanase, y que Kotoko carecía, es la vergüenza que siente cuando queda como la tonta que, en 5 minutos viendo el drama notamos que es. No tiene el motivo más loable para ser enfermera pero al menos si tiene buenas intenciones y no quiere ser una mala enfermera, ufff~.

También hay que decir que me daba risa vestida de heroína.

Lo mejor del drama es lo fácil que fue verlo, no me importaba mucho cual personaje estaba en pantalla, todos me parecían igual de entretenidos, es una historia muy simplona pero suficiente para distraer mi ocio.

Lo peor del drama es lo anticuado que resulta tener a una protagonista linda, tierna y boba que parece haber nacido sólo con la idea de no morir soltera (digo, empezar con ella rezando por conseguir novio no es el mejor de los inicios, ¿cierto?).

Lo más flojo del drama son sus pobres intentos de crear conflictos, no daba mucho para esto. Como el caso de la hermana de la ex de Tendo que es idéntica a su hermana y le entraron unas raras ganas de acercarse al ex novio de la difunta… O el supuesto admirador de Nanase que termina denunciando a Tendo solo porque puede y porque Nanase es así de buena con cualquiera y se le ocurrió arrojarle un hueso en la calle a pesar de ser un inepto grosero.

Lo más random es la cantidad de romance que hay en el drama, a lo largo del drama se forman algunas parejas y los principales, Nanase y Tendo, resultaron bastante melosos a pesar de que al principio no parecía que iríamos por ese rumbo.

Un punto positivo es que me gustaron los protas como pareja, pese a lo torpe de Nanase son bastante equilibrados, se apoyan y se respetan mutuamente, es una pena que no crea que Kamishiraishi Mone y Sato se veían del todo bien juntos. Más allá de su diferencia de edad —que se hace más notoria porque ella parece un hámster feliz— había algo en ellos visualmente que no terminó de conectar conmigo, y miren que Sato hace re-bien de novio que quiere acurrucarse en su novia pero ni así me súper encantó lo que veía… Al menos ambos hicieron bien su trabajo y verlos me hacía sentir de buen humor así que supongo que con eso es suficiente 😊.

Ya no hay más que decir, solo que no es un buen drama sino el típico para pasar el rato y Takeru no debería de estar aceptando estas producciones que desperdician su talento así.

Entiendo que Japón anda con su proyecto de repoblar el país y por eso se esfuerzan por hacer más dramas románticos pero no sé cuántas ganas de casarse tenga uno después de ver algo así ╮( ̄ω ̄;)╭.

Si algún día ando de ánimo también veré Mada Mada… (un mini-drama o SP complementario), porque si algo disfruté en los primeros 4-5 episodios fueron las charlas de los amigos y compañeros de trabajo donde platicaban sobre sus vidas y preocupaciones bebiendo y comiendo, desafortunadamente eso desapareció conforme avanzó el drama y si llamó mucho mi atención que simplemente desecharon esa parte de la trama pero al parecer esos momentos los han incluído en Mada Mada (quizás no tenían tiempo suficiente para incluirlo, o, tal vez querían ganar algunos puntos en ratings con esos minutos extras) y eso me suena bien 😉.

Bueno, aquí lo dejo, ya te veré en otro proyecto Takeru…

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Ory

    Hola por aquí… Por este lado japonés 😄

    Te confíes algo, cuando haces publicaciones de algún drama japonés lo leo por encimita, porque tengo la intención de verlo pero también quiero saber de qué va el drama. Sin embargo, por donde veo los dramas, al parecer, no les interesa el público de los jdramas, son varios los dramas que he intentado ver pero no están los capítulos completos.

    Sé que has mencionado uno que otro sitio como opción pero – si no estoy errada – son con subtitulos en inglés, y aunque entiendo algunas cosas del idioma, me pierdo cuando las conversaciones son muy rápidas 😅 así que he desistido con los subtitulos en inglés.

    ¿Tendrás alguna opción con subtitulos en español y que estén los capítulos completos? Es mucho pedir 🤔🤔 jaja..

    Espero algún día adentrarme en el mundo japonés..

    Te leo..

    1+

    • Trece

      Ory, este drama si está completo en español en dos sitios (cof cof 1 y 2 cof cof). En 1 se necesita inscribirse al foro, hay descarga y online, en 2 no necesita suscripción pero es sólo descarga…

      Digo, búscalo debe estar por ahí d( ゚o⌒)

      En esos sitios hay una respetable cantidad de dramas japoneses, deberías darles una revisada 👍.

      Si que es un lío ser fan de los doramas pero más que nada es por culpa de los derechos de autor ┐( ̄ヘ ̄;)┌

      Nos leemos 😁

      2+

      • Ory

        Mucha gracias Trece…

        Ya buscaré y me pasaré del 1 al 2 🤭😄

        En lo que pueda verlo te pasaré mis comentarios sobre el drama.

        😆

        0

      • Trece

        null

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *