·Dramas que estoy viendo, Koi wa Tsuzuku yo Dokomade mo·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Koi wa Tsuzuku yo Dokomade mo·

Tengo semanas que intento evitar estrés y eso, por supuesto, influye en los dramas que elijo, por eso al ver el rostro de Sato Takeru en un poster de un drama romántico ni leí la sinopsis y me puse a verlo.

Bueno, no le digan a nadie pero aún así sin ganas de estresarme —y solo por Takeru— igual le habría dado play al primer episodio aunque fuera un thriller de políticos opositores y ex-novios buscando vengarse uno del otro durante elecciones por el final trágico que tuvo su historia de amor hace 10 años, ejem…. Lo de drama “romántico” sólo me dio más excusas y apresuró mi dedo para presionar el botón del play 🙊.

Koi wa Tsuzuku yo Dokomade mo es el drama del que hablaré hoy.

KOI WA TSUZUKU YO DOKOMADE MO | LOVE WILL LAST FOREVER – Ep. 10/Final

Hay errores que a veces uno comente y ver este drama sin leer la sinopsis es uno de ellos. ¿Me arrepiento de haberlo visto? Ammm… Nope, el 99% de los personajes son simpáticos, hay momentos amenos, bastante romance y Sato Takeru. Pero debí de haber leído la sinopsis, entonces quizás me habría dado cuenta que esto es básicamente Itazura na Kiss versión adulta, si Kotoko y Naoki no fueran estudiantes este sería su drama 🤢.

Nanase se obsesiona con un joven doctor que conoce durante una emergencia y en su empeño por ir tras él estudia la carrera de enfermería y luego consigue un empleo en el hospital donde él labora, es decir, es una cabeza hueca que sólo encontró un propósito en la vida cuando decidió conquistar a alguien.

Años después de su primer encuentro casual, la mujer — ya como enfermera novata— llega de buenas a primeras al lugar del trabajo del pobre Tendo y en minutos le confiesa su amor, porque eemmmm, si a eso va la gente adulta a su trabajo ლ(ಠ_ಠ ლ).

De ahí en más nos tocará verla haciéndose la linda con el cara dura de Tendo mientras rezamos porque no mate a uno de sus miserables pacientes a los que atiende en el proceso de admirar a su querido amor platónico .

Que no se le ocurra matar a alguien~

Ok, no, no tanto así. Afortunadamente su potencial asesino no dura mucho 😌…

Lo que si le reconozco a Nanase, y que Kotoko carecía, es la vergüenza que siente cuando queda como la tonta que, en 5 minutos viendo el drama notamos que es. No tiene el motivo más loable para ser enfermera pero al menos si tiene buenas intenciones y no quiere ser una mala enfermera, ufff~.

También hay que decir que me daba risa vestida de heroína.

Lo mejor del drama es lo fácil que fue verlo, no me importaba mucho cual personaje estaba en pantalla, todos me parecían igual de entretenidos, es una historia muy simplona pero suficiente para distraer mi ocio.

Lo peor del drama es lo anticuado que resulta tener a una protagonista linda, tierna y boba que parece haber nacido sólo con la idea de no morir soltera (digo, empezar con ella rezando por conseguir novio no es el mejor de los inicios, ¿cierto?).

Lo más flojo del drama son sus pobres intentos de crear conflictos, no daba mucho para esto. Como el caso de la hermana de la ex de Tendo que es idéntica a su hermana y le entraron unas raras ganas de acercarse al ex novio de la difunta… O el supuesto admirador de Nanase que termina denunciando a Tendo solo porque puede y porque Nanase es así de buena con cualquiera y se le ocurrió arrojarle un hueso en la calle a pesar de ser un inepto grosero.

Lo más random es la cantidad de romance que hay en el drama, a lo largo del drama se forman algunas parejas y los principales, Nanase y Tendo, resultaron bastante melosos a pesar de que al principio no parecía que iríamos por ese rumbo.

Un punto positivo es que me gustaron los protas como pareja, pese a lo torpe de Nanase son bastante equilibrados, se apoyan y se respetan mutuamente, es una pena que no crea que Kamishiraishi Mone y Sato se veían del todo bien juntos. Más allá de su diferencia de edad —que se hace más notoria porque ella parece un hámster feliz— había algo en ellos visualmente que no terminó de conectar conmigo, y miren que Sato hace re-bien de novio que quiere acurrucarse en su novia pero ni así me súper encantó lo que veía… Al menos ambos hicieron bien su trabajo y verlos me hacía sentir de buen humor así que supongo que con eso es suficiente 😊.

Ya no hay más que decir, solo que no es un buen drama sino el típico para pasar el rato y Takeru no debería de estar aceptando estas producciones que desperdician su talento así.

Entiendo que Japón anda con su proyecto de repoblar el país y por eso se esfuerzan por hacer más dramas románticos pero no sé cuántas ganas de casarse tenga uno después de ver algo así ╮( ̄ω ̄;)╭.

Si algún día ando de ánimo también veré Mada Mada… (un mini-drama o SP complementario), porque si algo disfruté en los primeros 4-5 episodios fueron las charlas de los amigos y compañeros de trabajo donde platicaban sobre sus vidas y preocupaciones bebiendo y comiendo, desafortunadamente eso desapareció conforme avanzó el drama y si llamó mucho mi atención que simplemente desecharon esa parte de la trama pero al parecer esos momentos los han incluído en Mada Mada (quizás no tenían tiempo suficiente para incluirlo, o, tal vez querían ganar algunos puntos en ratings con esos minutos extras) y eso me suena bien 😉.

Bueno, aquí lo dejo, ya te veré en otro proyecto Takeru…

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

23 Comentarios

  • Ory

    Hola por aquí… Por este lado japonés 😄

    Te confíes algo, cuando haces publicaciones de algún drama japonés lo leo por encimita, porque tengo la intención de verlo pero también quiero saber de qué va el drama. Sin embargo, por donde veo los dramas, al parecer, no les interesa el público de los jdramas, son varios los dramas que he intentado ver pero no están los capítulos completos.

    Sé que has mencionado uno que otro sitio como opción pero – si no estoy errada – son con subtitulos en inglés, y aunque entiendo algunas cosas del idioma, me pierdo cuando las conversaciones son muy rápidas 😅 así que he desistido con los subtitulos en inglés.

    ¿Tendrás alguna opción con subtitulos en español y que estén los capítulos completos? Es mucho pedir 🤔🤔 jaja..

    Espero algún día adentrarme en el mundo japonés..

    Te leo..

    1+

    • Trece

      Ory, este drama si está completo en español en dos sitios (cof cof 1 y 2 cof cof). En 1 se necesita inscribirse al foro, hay descarga y online, en 2 no necesita suscripción pero es sólo descarga…

      Digo, búscalo debe estar por ahí d( ゚o⌒)

      En esos sitios hay una respetable cantidad de dramas japoneses, deberías darles una revisada 👍.

      Si que es un lío ser fan de los doramas pero más que nada es por culpa de los derechos de autor ┐( ̄ヘ ̄;)┌

      Nos leemos 😁

      2+

      • Ory

        Mucha gracias Trece…

        Ya buscaré y me pasaré del 1 al 2 🤭😄

        En lo que pueda verlo te pasaré mis comentarios sobre el drama.

        😆

        0

      • Trece

        null

        1+

  • Catii

    Hola Trece, andaba con ganas de ver un drama japonés, porque necesitaba algo un poco más real y no tan idealizado como son los kdramas y que decir de los chinos jaajajaj… así que comencé mi travesía con Love Tokyo 2020 que me encanto! luego llegue a Koi wa Tsuzuku yo Dokomade mo que si es bueno para pasar el rato, pero solo eso, tampoco pude conectar mucho con ellos como pareja, osea hubieron muchas escenas melosas y en ninguna mi corazón dio un salto :c y recién acabe perfect crime y no se ni porque me pase 5 horas apox viéndolo si desde el principio sentí que algo no andaba bien, ya en los últimos episodios me reí fuerte por lo exagerado que encontré todo jajajaja… Así que ahora me pase por tu blog para buscar más dramas en las recomendaciones que has ido dejando, espero encontrar uno que me enamore.

    Espero que este todo bien, cuídate 🙂

    1+

    • Trece

      Alooo Catii~

      Si tengo algunas recomendaciones de doramas, aún los que no he recomendado pero he visto —y mencionado acá— casi el todos me ha gustado y son buenos o al menos para pasar el rato (y aunque sólo sean para pasar el rato muchos los considero mejor que Koi wa…), espero que encuentres alguno por ahí de tu agrado.

      Fíjate que no he visto Tokyo Love Story pero hace un tiempo si vi el de 1991 y aunque me rompió el corazón 💔 lo amé (motivo por el cual aún no he visto el nuevo) lo curioso es que me lo rompió de forma bonita, aún recuerdo claramente las enormes sonrisas solitarias de Rika diciendo “Kanji” (ಥ﹏ಥ), Suzuki Honami hizo una interpretación de Rika muy memorable —uff, aún recuerdo los nombres de los personajes gracias a ella.

      No sé cómo habrán adaptado el drama a la era moderna (considerando que la diferencia en la época también repercute en, por ejemplo, el peso y responsabilidad que Kanji siente por su amiga) pero si lo han hecho la mitad de bueno que el original no dudo que sea un buen drama.

      Respecto a este drama pues, ahhhh~ pudo ser mejor, no sé por qué las escenas románticas se veían tan… ¿desconectadas? No sé algo no hacía “click” ahí, lol. Pienso que el drama habría estado mejor sin muchas de esas escenas 🤷‍♀️.

      No he visto Perfect Crime y no está en mi lista y con lo que me dices pues menos, esos dramas de 20-25 minutos por episodio y no más de 11 episodios son un riesgo de lo malos que pueden ser, lo peor es que uno los ve sin más aunque sean malos, hay algo que te pega a ellos una vez que los empiezas 😅.

      Que tengas una linda tarde-noche de domingo (⌒ω⌒)/

      1+

  • Catii

    Como me gusto harto Tokyo love story busque en internet sobre este y leí un par de comentarios de que la Rika de 1991 fue mejor imaginate cuanto me gustara esa si yo ame a la Rika de 2020. También se me rompió el corazón :c pero aun así lo considero muy entretenido.

    Ese es el problema jajaja al ser dramas tan cortos terminas viéndolo todo porque en teoría no desperdicias tanto tiempo, pero al final te das cuenta que realmente no debiste verlo jajajaj

    Que tengas una linda semana 🙂

    0

    • Trece

      Rika de los 90s es fantástica (๑˃ᴗ˂)ﻭ, Honami le añade muchos matices a sus expresiones según la ocasión, impregnaba todo con la alegría y despreocupada jovialidad de Rika pero al mismo tiempo era punzante con la tristeza y soledad que escapaban de su mirada.

      Luego tiene la ventaja de que esta versión está escrita por Sakamoto Yuji y, por lo general, sus diálogos son muy astutos cuando no son profundos, es muy bueno con el ir y venir de palabras entre personajes. El drama está basado en un manga pero trae la esencia de Sakamoto, así que las palabras de Sakamoto más la maravillosa interpretación de Honami con las inflexiones que hacía al hablar fueron combinación perfecta para terminar amando si o si a Rika 💚.

      Este es uno de los poquísimos dramas que me dejó con una sensación de vacío por un tiempo después de terminarlo, lo recuerdo y aún cala, ¡mi pobrecilla Rika! aunque sé que el cobarde no la merecía ( ̄ヘ ̄).

      Son raros los efectos de esos dramas cortos cuando son malos, al menos a mi me ha pasado que cuando veo uno sé que era mejor no verlo pero tampoco termino echándome culpa por haberlo visto… Cosa rara que son 😆.

      Feliz inicio de semana 🤗.

      1+

      • Catii

        Me dejaste con todas las ganas de ver Tokyo love story 1991 solo para maravillarme con la interpretación de Honami y los diálogos de Sakamoto, de seguro le doy la oportunidad más adelante cuando olvide un poco de la versión que vi y ojalá encontrar los subtitulos.

        Algo que puedo alabar mucho de la versión que vi es su tema principal, me encantó la canción y era emocionante cada vez qué sonaba.

        Kanji no se merecía en absoluto a Rika y lo demostró en reiteradas ocasiones, ay lo recuerdo y me duele el cora ;-;.

        Saludos 🙂

        1+

      • Trece

        Si te animas no creo que batalles mucho para conseguir el drama, es considerado un clásico y seguro estará en sitios emmm, “no convencionales” 😉, jejeje.

        Ya me imagino la emoción que te provocaba la canción, los dramas japoneses suelen tener buena música (y también suelen ser muy ad-hoc para el drama así que hay mucha variedad) y lo bueno es que no la usan en exceso como los coreanos lol.

        Kanchi” fue un miserable con Rika pero su amiga también, algo que recuerdo mucho es que al principio el amigo mujeriego de Kanji no me caía muy bien pero al final me dejó la sensación de que él fue el único que trató a Rika como un ser humano y la comprendió, por eso me alegró mucho que ninguno de los dos se permitiera seguir siendo los comodínes del otro par < ( ̄︶ ̄)>.

        Te leo en el otro comentario 👀 …

        1+

      • Catii

        El amigo mujeriego no me cayo bien hasta el final, se que comprendió a Rika mejor que Kanji, pero no pude verlo con buenos ojos desde que violo a la amiga porque fue rechazado por su compañera de universidad, eso me hizo hacerle una cruz al personaje.

        También me alegre con que al final Rika dejara de ser el comodín, fue algo agridulce, venia hace un par de capítulos odiando a Kanji por su falta de comprensión con Rika pero a la vez quería verla a ella con esa sonrisa de oreja a oreja siempre :c

        Estoy terminando de ver Ore no Hanashi wa Nagai, no estoy segura de si lo viste, baje un montón en tus post para encontrar algún comentario sobre este dorama y no más no lo encontré, quería decirte que me ha gustado mucho, me falta solo el ultimo episodio y se me ha hecho muy corto y fácil de ver, amo a esa familia y feliz que hicieran más temporadas solo mostrando lo cotidiano de sus vidas.

        0

      • Trece

        null

        Ohhhh~ así que de esa manera “modernizaron” el drama 🤔. En el original no hay violación, supongo que la pusieron como reemplazo de la “mujer seria y formal que se atrevió a vivir con su novio en los 90s arriesgando su reputación” (・・ ) ?.

        En el original el mujeriego era como la versión masculina de Rika, se hizo novio oficial de la amiga y vivieron juntos, y al igual que Rika él también tenía claro que su novia sólo estaba dándose un gusto con alguien que le encantaba/amaba pero sin pensar en formalizar en el futuro porque el “bueno para casarse” era Kanji. La diferencia entre el mujeriego y Rika fue que él —al notar su realidad— se puede decir que se “protegió” y no se entregó completamente a la amiga sino que él siguió con su vida casi como la había estado viviendo (coqueteando, buscando algo más, etc.), él salió de su relación casi tan herido como Rika aunque al final él sí encontró el amor verdadero en su compañera de universidad.

        Yo también quería que Rika siguiera sonriendo aunque fuera con el cobarde de Kanji pero sé que no la merecía (⇀‸↼‶), le daba miedo ser feliz con la mujer de “dudosa reputación” y por eso no dejaba de herirla, me di por satisfecha al verlo llorando como sólo un cobarde merece llorar y después al verlo corriendo tras su oportunidad perdida (`ー´).

        ¡Ore no Hanashi wa Nagai! Hace un par de meses vi el primer episodio y me gustó pero por el estilo pensé que sería mejor verlo en otoño o invierno y por eso lo dejé pausado y ahí está esperándome jejeje. Casi todo el fandom hablaba del drama —básicamente por los diálogos— así que por un tiempo fue una faena evitar los gifs e imágenes con spoilers 😅.

        Todavía ni lo veo y ya me alegra que te haya gustado 😁~

        1+

      • Catii

        Bueno con lo que me dices creo que ambas historias tienen bastantes diferencias jajajaj… la amiga si vivió con el amigo mujeriego, peor jamas se toca el tema de su reputación al estar conviviendo con un hombre, también el siguió coqueteando mientras estaba con ella, y esta acepto eso ya que sabia que era como la forma de vivir de el, hasta que ocurre el incidente en el que la fuerza y la amiga termina yéndose del departamento y terminando la relación.

        Kanji en esta versión no tiene miedo a ser feliz con una mujer de dudosa reputación, simplemente no entiende la libertad que tiene Rika, en donde ni lo considera para tomar sus desiciones, como cuando ella se va por trabajo un año, no se si ocurrió en la versión de 1991, pero es ahí en donde se rompe todo, en realidad se venia rompiendo de antes, Kanji constantemente clava puñales sobre Rika con lo que le dice.

        Lo que sí concuerda en ambas versiones Kanji no merecía a Rika.

        Donde ves comentarios del fandom de doramas, quiero leer más sobre estos, ya que me están gustando bastantes

        1+

      • Catii

        Hice click por error en publicar comentario sin terminar lo que iba a decir jajajaj :c

        Ya vi los dos episodios de Secret Forest 2, me encanta este nuevo netflix y tvn, tenemos los episodios subtitulados a un par de horas de emitirse en Corea, lo que me permite saltarme todos los spoilers :), pinta para bueno y eso me alegra bastante 🙂

        Saludos, que tengas una excelente semana, nos leemos 🙂

        1+

      • Trece

        Supongo que la única manera de hacer que los dramas se parecieran más es haciendo que el drama se desarrolle en el mismo año que el original ┐( ˘ 、 ˘ )┌ jeje.

        En el de los 90s no se habla como tal sobre la reputación pero se da a entender que ese es el problema principal en sus relaciones, la amiga ni quería que Kanji supiera de su relación mucho menos que vivía con el mujeriego y es claro que no es tanto por interés en Kanji sino porque no quiere exponerse así frente a él (desde el principio quedó claro que ella sólo tenía ojos para el mujeriego y Kanji era como la opción segura).

        En esta versión la amiga saca al mujeriego de su casa porque “es mujeriego” pero se sabía desde antes que lo que la estaba carcomiendo era que Kanji se estaba enamorando de Rika. Todas estas cosas las nota el mujeriego desde el principio por eso intentaba ser fiel pero sin mucho afán.

        Kanji tampoco entiende mucho la libertad de Rika pero lo que le crea más conflicto son los rumores que corren de Rika y lo que él mismo sabe de ella 😦. Al principio de su relación hasta le daba vergüenza que los vieran juntos por su reputación y se entiende que por eso nunca planeó tomarla en serio, por ejemplo, cuando Rika habla con la mamá de Kanji a él le molestó porque sus padres podrían pensar que se iba a casar con ella ヽ(`⌒´メ)ノ. También en esta versión es muy hiriente con sus palabras, especialmente las que hacen mención a algo sobre su reputación.

        Rika también se va por su trabajo en esta versión y es la excusa que usa Kanji para terminar su relación, el jefe (ex-amante de Rika) le dijo que si quería deshacerse de ella que la apoyará en su viaje y eso fue lo que el miserable hizo, la orilló a aceptar la oferta de trabajo cuando ella casi casi le estaba rogando que le pidiera quedarse ☹️, lo peor es que Rika ni siquiera esperaba quedarse ella tenía muy claro que él quería deshacerse de ella pero quería que al menos le mintiera para poder irse con esa ilusión de que la quería a su lado.

        Gustazo me dio verlo llorar y más gusto me dio después verlo correr para intentar detenerla y encontrarse con que ella le mintió en su horario de partida cuando le da una última oportunidad 💅, celebré que mi Rika no le permitió que la decepcionará una vez más < ( ̄︶ ̄)>.

        Leo comentarios en distintos sitios pero —lamentablemente— casi todos en inglés (el fandom latino de dramas de cualquier país en general está medio disperso u_u).

        El más simple —según yo— es twitter (o instagram) entrando a los hashtags de los dramas, pero a veces hay que ponerlos en japonés o romaji para mejores resultados porque el fandom rara vez utiliza los nombres en inglés, así lees lo que opina la gente y los sigues o creas listas de personas que te interesan, es lo más fácil para seguirles la pista.

        Otros sitios y que no necesitan que saques cuenta para navegar en ellos:

        Dramabeans.com, este sitio es de dramas coreanos pero entras a la sección de “Team Dramabeans: What we’re watching” que publican en fines de semana y la cosa es leer quién menciona algún drama japonés en los comentarios, también puedes revisar los muros/perfiles de esas personas que comentan dramas japoneses en esa sección porque a veces hay buenas conversaciones entre aficionados en sus muros.

        Mydramalist. Este es más sencillo porque entras directo al drama que quieres y ves qué anda comentando la gente y aparte si alguien inició una conversación sobre el drama aparece ahí en la sección de “recent discussions”, al igual que con dramabeans te recomiendo revisar los perfiles/feeds de los que comentan porque también aportan por esos rumbos sus opiniones de dramas. También tienen un foro con sección sobre dramas japoneses y ahí a veces encuentras discusiones de dramas.

        Kissasian.sh, supongo que conoces el sitio porque es el preferido para los que piratean pero solo sirve para leer a la gente porque tiene visitas a montones lol, hay que entrar al sitio con toda la protección que puedas (adblockers, antitrackers etc.) para evitarte ataques de publicidad. Entras al drama en cuestión y taran~~ encuentras muchos comentarios porque usan Disqus, si quieres saber que dicen sobre un episodio específico pues entras a ese episodio, y los comentarios sobre el drama en general los lees la página principal del drama. Es una manera simplona de saber qué opinan de algún drama porque la comunidad está nutrida.

        Blogs como el del incomprendido hamsapsukebe en blogspot.com jejee. Es un fan muy fan de dramas japoneses y es muy crítico, de vez en cuando atina una y estamos de acuerdo en lo que dice 😉, jejeje ok no es cierto, no siempre estoy de acuerdo con lo que no le gusta pero casi seguro si estoy de acuerdo con lo que si le gusta y es un buen referente del fandom. No siempre recibe comentarios pero cuando los hay presta atención a las personas y sus perfiles (para ver si también tienen blogs o un sitio) porque muchos de sus visitantes son old-school, new-school y hardcore con los dramas japoneses así que ahí podrás encontrar gente que opina de doramas.

        También en blogspot.com está thatjapanesedramaguy, otro buen fan con opiniones top, su blog suele usarlo más como para recomendar —o no— dramas y pelis pero también comenta con frecuencia en Mydramalist y es más incisivo ahí.

        —Que la apariencia anticuada de estos blogs no te desanime, tienen muy buen contenido los dos.

        Otros blogs que también comentan dramas japoneses aunque su enfoque principal sean dramas de otros países: alphagirlreviews.com, dramaswithasideofkimchi.com.

        Espero que algo de la lista pueda serte útil.

        También he visto los dos episodios de Secret Forest 2, tengo mucho que comentar (๑˃ᴗ˂)ﻭ, por un momento hasta olvidé que estoy viendo otros dramas 🙈.

        Estoy emocionada, a ver si hoy puedo publicar la entrada de los dramas que estoy viendo —claro, después de dormir que ya es tardísimo acá jajajaa—.

        Lindo inicio de semana~ 🌸

        0

  • Catii

    Enserio son totalmente distintos jajajjaa… Ahora veré la versión original tranquilamente

    En esta, Kanji supo todo el tiempo que la amiga se fue a vivir con el mujeriego, incluso fueron a visitarlos un día junto con Rika, osea nunca fue tema el que vivieran juntos.

    Jamas a la amiga se le ve preocupada de alguna manera sobre la relación que tiene Kanji, la amiga nunca le presto atención, solo lo usaba como el paño de lagrimas jajjaja hasta que en el año que se va Rika lo visita y terminan besándose.

    Tampoco muestran rumores sobre Rika, los compañeros de trabajo no se enteran de que están juntos pero no por un tema de que a el le de vergüenza, más bien es porque deciden no mostrarles a ellos su relación, ni siquiera tienen una conversación al respecto, simplemente no se da la ocasión, no es tema. Rika no habla con la mamá de Kanji y el es hiriente cuando se trata acerca de la libertad de decisión que tiene Rika.

    Al parecer Kanji en la versión original fue por mucho más desagradable, en la de 2020 se cansa por la lejanía, no rompe con ella cuando esta se va, tienen una relación a distancia que de a poco se va desgastando en los ojos de Kanji :c, bueno al final cuando ella vuelve, Kanji termina con ella y ahí si prefiere que se vaya, Rika se embaraza, supuestamente del jefe (el drama se encarga de que dudes si es realmente del jefe o de Kanji). Rika al ver la reacción de Kanji cuando le dice sobre el embarazo se da cuenta que ya lo perdió, tienen una ultima cita, desaparece y ahí vemos a Kanji sufriendo por no haberla detenido.

    Totalmente dos historias distintas jajajaj

    En Twitter estaba buscando comentarios, pero me di cuenta gracias a ti que los buscaba de forma incorrecta, por los títulos en ingles jajajja, entonces generalmente no me encontraba con mucha información, ahora los buscare correctamente, graciaaasss.

    En cuanto a Mydramalist y Kissasian ya los uso para buscar comentarios jajajja, entro en los capítulos a leer opiniones. No conocía Dramabeans, le daré un vistazo.

    Me pasare por los dos blog que mencionas, es que me encanta leer opiniones de otras personas sobre lo que estoy viendo y también sirve para buscar que ver jjajaja, por algo me paso bien seguido por aquí 🙂

    Que tengas un excelente lunes.

    Post data: Espero tus opiniones de Secret forest *-*… ya me diste una pista de que te pareció, con lo que cuentas de que se te olvido que vez otros dramas.

    0

    • Trece

      OMG! hasta parece que estamos hablando de dramas diferentes y no de un remake, con lo que me cuentas del nuevo no sé por qué siento que me sería más fácil asimilar el final que en el original. El de los 90s me dejó con esa sensación de querer cambiar las cosas solo para que Rika obtuviera lo que merecía.

      En lo que sí se parecen es que la amiga usaba a Kanji de paño de lágrimas pero quizás el enfoque es distinto porque aunque las primeras veces ella era genuina en las siguientes ocasiones ya lo hacía para empezar a aferrarse a Kanji 🙄.

      Kanji en el original si es desagradable con Rika aunque siempre lo reconoce y se disculpa de inmediato pero se volvió insoportable en los últimos episodios donde dejó toda su cobardía al descubierto, al ver a la amiga libre de compromisos Rika ya no le era tan conveniente… No creo que quisiera a la amiga ni la mitad de lo que amaba a Rika pero Rika era “problemas” y la amiga no. El mujeriego empieza medio desagradable como macho calado que intenta marcar su territorio de inmediato antes de que la amiga y Kanji lleguen a algo pero al final era el único de los 3 amigos que trataba a Rika con respeto sincero, intentó algunas veces alzar la voz contra el trato de Kanji pero no se sentía con mucho derecho a ser moralista y por eso no llegaba muy lejos en sus intentos de defenderla.

      Cosa curiosa el mujeriego y Rika fueron su mutuo paño de lágrimas en un par de ocasiones jejeje…

      Míralo, creo que te va a gustar, hay un motivo por el cual es un clásico y la gente aún lo ve aunque visualmente no sea muy atractivo por la calidad del video y las espantosas ropas de los 90s con la influencia de los 80s aun viva😆. Yo la nueva versión también la voy a ver en cuanto tenga más tiempo 👍.

      Se podría decir que el fandom de dramas japoneses es diferente de los fans de dramas de otros países porque aún “cuida” esos detalles, Boys Over Flowers es Hana Yori Dango y es raro que alguien le llame por otro nombre. Hirugao es Hirugao, si alguien dice “Love Affairs in the Afternoon” tardo en relacionar un nombre con el otro, a menos claro, que el nombre ya venga en inglés o que se promueva en Japón también con el nombre en inglés.

      Pero espera, la cosa no termina ahí, a veces contraen los nombres de los dramas según como sean más conocidos, por ej. Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu es más conocido como NigeHaji, y encontrarás más información usando el acrónimo🤓.

      Suena medio loco pero al menos aún tiene sentido, es un lío cuando los fans internacionales de los dramas coreanos sólo ponen acrónimos por siglas como si estuviéramos aquí con el tiempo suficiente para hacer gimnasias mentales, ¿no te ha pasado que alguien mencione otro drama sin relación con lo que se habla y solo ponga algo como IONTBO pero es la primera vez que ves ese acrónimo y ahí estás repasando los mil nombres de dramas que te sabes a ver cuál encaja? \\٩(๑`^´๑)۶//… Da pereza.

      Es curioso pero antes era así también en el fandom de los dramas coreanos, algunos los conocía por su nombre en coreano y otros en inglés, para mi Tajja es Tajja, ahora usan la versión americanizada Tazza: blablabla (no recuerdo qué pero era algo en inglés), Bridal Mask siempre será Gaksital y si alguien me pregunta si ya vi The Slave Hunters probablemente tarde un poco en recordar que ese es el nombre con el cual la gente conoce ahora a Chuno.

      No sé por qué cambió tanto, supongo que en el afán de facilitar las cosas para el fandom internacional, igual empecé a usar los nombres en inglés para todos los dramas cuando me di cuenta que la gente en foros y comentarios ya no me entendía lol. Personalmente prefiero el original cuando se puede usar, pero ahora es muy raro escuchar los nombres originales de los dramas coreanos, por eso mínimo intento usar también el nombre en inglés más cercano al original y no solo el que le dan para promover en los sitios web que los transmiten.

      A mi también me gusta leer opiniones de la gente. Termino un drama o un episodio y busco a ver qué andan diciendo 😄.

      Aah ahh~ llevo todo el día intentando terminar la entrada y no es que esté haciendo algo especial, es una entrada común y corriente pero no han parado de interrumpirme por acá (」°ロ°)」 a ver si la puedo publicar en la noche sino pues en la mañana jejeje.

      Cuídate 🤗~

      1+

  • Catii

    Me daré un tiempo para ver la origina ahora que se que no son muy parecidas, aparte de tu recomendación leí otros buenos comentarios, así que seguro la veo y te comento que tal :)… Algo que me falto decir de la 2020 y que me gusto, es que las relaciones fueron bastante reales c:

    La verdad es que llevo bastantes años viendo dramas, serán uno 10 aprox pero hace unos 5 más o menos comencé full, a ver en emisión, estar pendiente de nuevos estrenos, etc. Entonces todo lo que me dices acerca de los nombres jamás lo había notado ya que cuando ya entre en este mundillo a full, sobre todo con los coreanos, la forma de llamarlos ya era en inglés. En cierta forma agradezco que sea así, no te imaginas el lio que se me arma con los nombres de doramas jajajaj… tengo que usar el copy paste todo el tiempo, ni como aprendermelos, por ejemplo vi Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu por una recomendación tuya y ahora tuve que googlearlo para saber de que dorama me hablabas, si me cuesta aprender nombres incluso en ingles, imagina con la romanización, un desastre.

    Lo que nunca me ha gustado es cuando los nombran en español, algunos son tan cursis, en ingles pasa más desapercibido jajaja que es eso de aterrizaje de emergencia en tu corazón? jajajaj no lo supero.

    Más ratito me paso por el post de dramas que estas viendo que publicaste, tengo que hacer un trabajo de la universidad ahora :c Nos leemos.

    1+

    • Trece

      Supongo que también influye cómo se acostumbró uno, como desde niña soy fan de los animes pues ya estoy bastante familiarizada con los nombres “raros” lol, igual se me olvidan los nombres de algunos dramas sin importar en el idioma que estén 😅. A mi me tocó estar en “medio del cambio” tengo más tiempo en el fandom de dramas, empecé peque y fue como algo que naturalmente ocurrió por ser fan de los animes y también porque desde niña veía películas orientales, así que vi el cambio no sólo en los nombres de los dramas sino también en el fandom.

      Los nombres en español (¯ . ¯٥), ¡ay no!… “aterrizaje de emergencia en tu corazón” es un buen motivo para negar que veo dramas 🤭, si alguna vez alguien me preguntara cara a cara “¿de casualidad has visto aterrizaje de emergencia en tu corazón?” seguro mi acto reflejo sería “no, ¿qué es eso?“…

      Ve tu a saber lo que piensen los demás al escuchar eso, solo los fans de dramas tenemos la caradura de decir esos nombres sin inmutarnos ¯\_(ツ)_/¯.

      ¡Fighting! con esas tareas… Esperaré tus opiniones de los episodios.

      Que estés bien 🤗.

      0

  • Ory

    Treceee…

    He visto otro Jdrama *ovación de pie*

    Es que algo siempre juega en contra y no termino viendo nada que tenga que ver con Japón.

    A ver, me fui a una de tus opciones de recomendación para los doramas, y elegí este drama porque era lo que tenia de frente jaja.

    El drama es como dices, simplón en toda su expresión, pero me gusto para pasar el rato porque es fácil verlo y entretenerse. Ella es una ternura, su forma de reírse, cuando estaba de heroína, y su forma de decir kawaiii me encantaron, me saco una sonrisa. Él por parte me hizo ruido, es decir, esta lindo el chinito (por cariño, ya sabes) pero su cara de seductor me pareció en muchas ocasiones súper exagerada y eso no me dejaba disfrutar de la escena como debía.

    Ellos como pareja no me generaron ninguna conexión, es decir, era una niña enamorada de un tipo que poco le demostraba su amor, y esa inocencia excesiva no me hizo verla como una mujer que ama a un hombre. De verdad que no tuve un momento en el que dije “se besarooooon que bellos” ehm nop. No sé si en Japón el tema de la edad hace ruido como lo ha hecho en Corea, pero eso llamo mi atención.

    Los demás personajes me gustaron, el enfermero de lentes me daba risa cuando se enteraba de algún chisme, y la enfermera aplicada como que quiso ser la envidiosa del drama (aunque le decía sus verdades a la prota) pero le cortaron las alas en producción. El doctor amigo de Tendo tenia material para ser escenas interesantes pero me quedaron debiendo, el tema que le gustara la prota fue muy rebuscado la verdad.

    Y eso me lleva a otro tema, los “pretendientes” de la prota no eran competencia para Tendo y realmente quería que llegara uno que lo pusiera a dudar de su confianza, porque la pobre se paso todo el drama rogando atención y amor; no sé como lleven este tema los japoneses pero si lo pensaba en frió, la prota mas necesitada no podía estar frente a Tendo y eso no me gustaba para nada; su característica mas relevante era su afán por estar con Tendo, y de allí partió todo lo que tenia que ver con ella.

    Ahora bien, hablando de los jdramas note algunas cosas:

    * He visto sólo dos dramas aparte de este, y he notado que aunque no he visto dramas viejos, no se porque me parece estar viendo dramas de 2010 por ahí, quizás estoy muy acostumbrada a la alta calidad que manejan en Corea pero no sé si tu lo han notado o son cosas mías.

    * Se puede ver poco, a diferencia de Corea, de la cultura como tal, es decir, si podemos ver lugares de Japón y eso pero no lo muestran como “miren miren lo que tenemos”. Ademas, noto poca publicidad de productos, parece que la cultura consumista no es algo que sobrepasa la pantalla.

    * Y otra cosa que noto, parece que el cuidado personal tampoco es un tema que debe estar inmerso en el drama, es evidente que los coreanos se cuidan en exceso, pero tengo entendido que los asiáticos cuidan de sí mas que nosotros.

    Pd.1 Esas minis historias serán los episodios extras que vi en la pagina? no los vi, porque imagine que era un detrás de cámara o algo así.

    Pd.2 El prota suele trabajar de esa forma jaja es decir, siempre es tan seductor en exceso como Tendo?

    Pd.3 Sé que antes te he consultado sobre jdramas buenos para ver, pero estuve revisando y no encontré en que publicación te comente sobre eso, así que, ¿me podrías recomendar algún drama bueno que no sea policíaco? Gracias

    Nos leemos…

    1+

    • Trece

      🎉 ¡Eaa eaaa! *suenan las fanfarrias*

      La sonrisa de ella pega, había ratos que me empezaba a estresar el personaje (por lenta) pero luego Mone sonreía y se me olvidaba que no me gustaba lol, pero… Espera espera, creí que esa era la cara fija de Takeru

      Jejeje, ok, no. Yo la verdad no lo sentí cómodo con la parte romántica del personaje y no lo culparia (Tendo es una contradicción andante, es seco con ella pero meloso ¿? y el guión sólo parece querer resaltar lo guapo que es y cuánto le gusta a ella), esa cara de “mírame y deseame” es un desastre y sólo la trae fijo con ella. Detrás de cámaras, en plan normal, se ven mejor juntos~

      Bienvenida al club de los que no se nos “mariposeó” 🦋 el estómago al verlos juntos, también la vi como una pube ilusionada con su primer amor que casualmente es mayor que ella jajaja.

      En Japón traen otro rollo cultural y no ven mal-mal las diferencias de edad, antiguamente hasta era bien visto (un hombre adulto, serio y responsable ya establecido no era mala idea para una mujer joven esperando casarse) es más, tengo entendido que a veces ni siquiera les espantaba una relación de un maestro con una estudiante por ejemplo (al parecer por el respeto que tiene el maestro en sociedad) obvio ya las cosas han cambiado y están moldeados a lo que ahora se considera correcto pero aún queda algo de esa antigua forma de pensar y no se escandalizan con tanta facilidad con parejas en generaciones distintas. Hay muchos actores/actrices casados cuyas parejas tienen diferencias de edad considerables y psss normal (actrices mayores que sus parejas también aunque las diferencias suelen ser menores pero las hay en buena cantidad).

      Ahh~ la enfermera seria es la típica de dramas japoneses de este estilo que es rival pero no enemiga lol, ese personaje es muy común y es típico que te la ponen en mal plan para que luego veas que también trae sus inseguridades y deseos y eso es lo que hace que sea más exigente consigo misma. Lo que si no es “común” es que después de darles tema las ignoren, acá la dejaron al olvido feo feo, como dices le cortaron las alas. Respecto al otro doctor, parecía que no sabían qué hacer con él 🤷‍♀️.

      Difícilmente vas a encontrar dramas japoneses con pretendientes perfectos que hagan competencia (hombres o mujeres por igual) aunque sean lo mejor que viva en el país esos no van a incomodar a nadie, te dan más miedo los personajes “normales y desinteresados” con esos si se corre peligro de que el corazón de algún protagonista se desvíe 🙉, es algo muy japonés, ser pretencioso es un defecto y ese es el defecto de Tendo, es por eso que era él quien no podía competir con el otro doctor (y si te fijas fue él doc quien provocó que Tendo actuara, él era el peligroso). Aquí es ella la que es lo suficientemente buena y amable para soportarlo a él.

      Tampoco me gustó la falta de personalidad de Nanase pero esto no es algo japonés, sólo es el tipo de drama, es shoujo (para mujeres jóvenes) y por eso está hecho para alimentar una fantasía (la fantasía aquí es que la chica blanda y torpe conquista al hombre que ella quiere aunque parezca imposible).

      —Ahora, a los puntos que mencionas:

      + Definitivamente los dramas japoneses no tienen la producción de los coreanos y es que gastan una mínima fracción de lo que gastan los coreanos. Es por esto que siempre he pensado que en Japón hay mejores directores jejeje, a veces consiguen unos dramas de encanto con muchísimo menos dinero.

      + Yo creo que se ve tanta o más cultura japonesa que en Corea, no siempre intentan dar una imagen prolija del país y se enfocan en cotidianidades de la vida diaria (cosas simplonas como el sonido de una tienda al entrar un cliente, el sonido de los insectos en verano, cómo comen el natto, la vida estudiantil en la escuela, etc.). Respecto a los lugares que promueven, ellos parecen más enfocados en lo natural, obvio si van a dedicar algo a promover sitios turísticos pero aún así en general pareciera que te invitan a ver su país desde la perspectiva de un japonés.

      + La publicidad, según mi apreciación no la notas por dos motivos. El primero es que en Japón si pueden pasar comerciales durante transmisiones (en Corea está prohibido), el segundo es que aunque haya mucha jamás te la ponen en tu cara, a veces es el café deliciosamente caliente en una noche de invierno que toma el protagonista y sacó de una máquina en la calle, a veces es la bebida refrescante en un día caluroso, otras el celular que vemos que usa la protagonista cuando le llega un mensaje de texto (la aplicación que usa para enviar y recibir mensajes también puede ser otro PPL) a veces es la bonita laptop a la que curiosamente le vemos su marca en el centro de la pantalla mientras alguien está haciendo una búsqueda en Internet… Son muy sutiles para promocionar productos, muy parecido a como lo hacen en las películas de Hollywood.

      + Sobre la apariencia. Es en parte cultural, alguien excesivamente preocupado por su apariencia puede percibirse como superficial (una cosa es poner cuidado y esmero en tu apariencia y otra poner tu valor en tu apariencia), personajes así por lo general son antagónicos en los dramas, y si son personajes relevantes y/o buenos pues se les muestra inmaduros o algo ingenuos con la vida (tipo “soy prolija en exceso como mis padres me enseñaron a ser”). Si dan mensajes positivos tipo cuida tu dieta, cuida tu salud, evita hacerte vieja y usa una mascarilla después de una larga jornada de trabajo, pero se muestra más como conversaciones o actos casuales que hacen los personajes sin pensarlo demasiado.

      PD1. Siii, son como “episodios extras” jejeje.

      PD2. Sato es seductor en exceso, lo trae fijo en esos ojos que parecen estar a medio abrir y la forma de sus cejas jajaja. Ok, no siempre…

      Pero nope, no es su forma de trabajar, en realidad es un muy buen actor y este drama es un desperdicio para él. En pelis/dramas románticos me lo han querido encasillar como el guapetón malhumorado pero su rango es amplio.

      Aquí te dejo un video con escenas de un drama con Sato en plan hombre guapo y serio pero cero seductor.

      PD3. Dramas que no sean de polis, aamm los primeros que se me vienen a la mente: Shitsuren Chocolatier, A Girl & Three Sweethearts, Rich Man Poor woman, Kounodori (las dos temporadas), la saga de Code Blue, 5-ji Kara 9-ji Made (medio tonto como este pero igual tolerable jaja), Jimi ni Sugoi!, Todome no Kiss, Bokutachi ga Yarimashita, Motokare Mania, I Don’t Love You Yet, Okitegami Kyoko no Biboroku, Chugakusei Nikki, Kimi ga Kokoro ni Sumitsuita (este no es fácil de digerir porque después de estar en una relación abusiva la prota tiene el sindrome de Estocolmo bien arraigado) y cualquier drama que llame tu atención del escritor Sakamoto Yuji, lol.

      ¡A ver si alguno te interesa…

      ¡Suerte! Y Vámonos a ver lo nuevo de Secret Forest 🏃‍♀️.

      1+

      • Ory

        Terminando de ver el episodio 5 de Secret.. Ujum, Yeo Jin 🙄🙄

        ——

        Pues tengo muchas opciones para ver jajaja, iré viendo y te lo haré saber con el tiempo. Ya le cogí el ritmo a la página que recomendaste así que ya no tendré problemas para ubicar los doramas.

        Tendo es seductor pero nunca me movió ni siquiera una fibra 😄😄 imagino que allá o a otras gusta su forma de mirar “soy sexy y lo sé”. Para seductores me quedo con Lion (su vida secreta) él si era prepotente (un poco al inicio) pero sexy y me movio que no digo las fibras. Pero con Tendo no hice click.

        Estuve pensando en ver otro drama de él por sí tengo una percepción errada de su forma de actuar. Igual iré viendo tus recomendaciones y tendré una opinión más amplia de los doramas.

        Pd. Voy a por el 6to episodio de Secret (Yeo Jin te me calmas, por favor 😒) Si Mok, que manera de ser directo con tu jefe jajaja ame esa escena. Sorry Tae Ha, él es así.

        Nos leemos y gracias..

        0

      • Trece

        Terminando el episodio 6 ☹️😩😢…

        Jajaja no te quedes con una mala impresión de Takeru este drama no dice nada de él como actor, por algo trabaja más en pelis que dramas 😉.

        Por cierto, acá no sedujo a nadie pero no creo que haya actuado tan mal, lol. Mostró bien el sentir de su personaje, aún con su cara de fastidio permanente sabías bien cuando estaba encantado con la Nanase o ignorando todos sus despistes con una paz de santo.

        Sus mejores escenas (las que encuentro naturales) son con su hermana pero desafortunadamente tuvieron pocas, hasta llegué a pensar que era una pena que Karina es muy “vieja” para ser Nanase, traían mucha mejor química en pantalla. También se veía mejor con Misako (con Misako en el papel de la gemela difunta).

        El pobre nunca se iba a ver bien porque porque lo traían en plan señor seductor con chica tierna y eso no da, sumándole aparte que con Mone tampoco parecían saltar chispas y además muchas de las escenas con ella —románticas o no— son uuggg~ ( ̄  ̄|||).

        Qué tengas una linda semana~ o( ❛ᴗ❛ )o

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *