·Dramas que estoy viendo, Julio 12 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 12 – 2020·

¡Ya vineeee!~ ヽ(*⌒▽⌒*)ノ

Tenía pensado volver antes pero el tiempo se me ha ido rapidisimo y la verdad perdí noción de cuánto tiempo llevaba lejos del blog, ¡creía que aún estaba en el rango de las 2 semanas, hasta que ví que ya casi se cumplía un mes sin actualizaciones (°ロ°)!.

Para compensar haré larga esta entrada jajaja, ammm no sé por qué suena a que dije “para castigar” 😅…

Estoy viendo un par de dramas japoneses de los que ya hablaré cuando los terminé, empecé It’s Okay to Not be Okay y Backstreet Rookie —¡ups!—, obvio terminé Mystic Pop-up Bar y también terminé A Piece of Your Mind. Voy a hablar de estos dramas (y de Oh My Baby que también lo “terminé”) sin ningún orden en particular.

A PIECE OF YOUR MIND – Ep.12/Final

Jung Hae In y Chae Soo Bin me gustan y me caen muy bien pero debo decir que si me atreví a continuar el drama fue por la esperanza que aún tenía en la escritora Lee Sook Yun ya que ella también hizo On The Way To The Airport y es un drama que tengo en gran estima.

Desafortunadamente no me sorprende que al drama le quitaran 4 episodios, antes me sorprende que no lo planearon de 12 desde el principio, la verdad no hay mucha trama por aquí pero entiendo que probablemente la escritora quería construir un pequeño mundo donde todos los personajes convergen casi en igualdad de relevancia para la trama y quizás por eso necesitaba tanto tiempo para contarnos tan poco.

No me gustó el manejo que se le dió a la inteligencia artificial, le otorgaron atributos a una máquina que no tiene y que además no puede aspirar a tener sin ayuda de terceros (“terceros” en este caso es Ji Soo, aunque hicieron lo mismo con el caso de la señora Min Jung). La información que el aparato recibe es sesgada y parcial si los dueños de la voz NO participan de forma activa en la creación de la “personalidad” que tendrá el aparato, de otra manera es más probable que el aparato dé respuestas que los demás esperan y no respuestas que el individuo en cuestión quizás daría.

La idea de IA presentada en este drama es muy romántica, el drama me quiere hacer creer en un conflicto (todo lo referente al “Ji Soo-aparato”) que desde mi perspectiva es imposible y por lo tanto muy tonto de darle peso en la trama. Cuando Ha Won se deshizo del aparato parecía que la escritora tenía las ideas claras (y que él reconocía que era perder el tiempo esperando que el aparato básicamente sea la reencarnación de Ji Soo) pero luego Seo Woo se lo roba y volvemos al principio. Sé que lo robó para que se pudiera crear el conflicto de la voz de Ji Soo y su asqueroso marido pero no deja de ser fastidioso sacrificar lógica para crear un vehículo para un conflicto.

Creo que Ji Soo debió empezar el drama muerta. Dudo mucho que sea la única que encontró muy raro que Seo Woo se enamorará de un hombre por la forma en que ese hombre ama a otra mujer, mujer con la cual ella tuvo una breve pero intensa convivencia, más raro es aún que Ha Won no puede vivir sin pensar en Ji Soo mientras ella vive pero en cuanto muere no se le complica mucho voltear a mirar a otro lado. Todo en el drama es así de random e intenso, pasa de 0 a 100 en un instante (incluída la extraña convivencia entre Ji Soo y Seo Woo que de ser una relación vendedora-clienta, Seo Woo pasa a mujer sospechosa y confidente en un suspiro). Desde mi punto de vista sería más digerible la abrupta transición si él ya estuviera en etapa de duelo y ella fuera testigo de cómo recuerda a su primer amor.

Me pareció un error la forma en que mostraron todo lo relacionado con la psicóloga y su trabajo. La escritora tiene una buena base al poner a una psicóloga como apoyo en el proyecto de IA (antes debió ser un grupo de especialistas y no sólo una persona), se requieren expertos en el tema para poder darle bases al aparato que lo alimentarán al deducir ciertos patrones de comportamiento y ayudar en las terapias, pero en cuanto volteamos a ver el manejo del tema psicológico ahí termina todo lo bueno de su presencia.

La psicóloga no guarda ningún respeto por la confidencialidad de su paciente, permite al creador del aparato a presenciar sesiones sin primero recibir autorización del paciente y espera que la paciente lo acepte porque “él hizo el aparato” sin dar más explicaciones del porqué debería de estar ahí, además encontré raro que en algún momento parecía que el tema psicológico sería relevante en el drama pero después de un par de episodios enfocándose en esto lo hacen a un lado y lo dejaron al olvido 🤷‍♀️.

ODIÉ, así en mayúsculas, que todos creyeran que tenían derecho a tomar decisiones por Ha Won como si debía o no encontrarse con Ji Soo, si podía extrañarla, si debía saber la verdad sobre la muerte de su madre y su relación con Ji Soo, hasta si podía enfrentar al marido de Ji Soo por lo que hizo. Lo peor no fue que se sintieran con derecho sino que actuaban ejerciendo ese supuesto derecho, como cuando Seo Woo le advierte a Ji Soo que siga porque Ha Won estaba justo detrás de ella evitando que los dos se reencontrarán y que Ha Won pudiera tener un cierre apropiado con su amiga. O como cuando todos decidieron que era apropiado esconderle la carta donde Ji Soo se confiesa.

Pero la mayor ofensa fue cuando Moon Soon Ho antepone al maniaco de In Wook a su “tío” y evita que Ha Won lo confronte, primero porque tiene apenas unos cuantos meses de conocerlo y él maníaco la ha tratado como basura el 97% del tiempo de sus breves convivencias y segundo porque la mujer había dicho 5 segundos antes de saber quién era el esposo de Ji Soo que lo que había hecho era imperdonable y había que hacerle pagar 🙄.

Ni mencionar al mániaco y su falta de arrepentimiento cuando, no conforme con que ya le había arrebatado a Ha Won las dos mujeres que más amaba en su vida, todavía se atreve a infundar duda en la tercera mujer amada de su vida… No, no sigo más porque se me vuelve a revolver el estómago.

Me parece que hay problemas de ¿edición? en el drama. No me vayan a malinterpretar, creo que el drama es lindo y visualmente es atractivo pero la manera en que presentaron a los personajes, sus relaciones, sus problemáticas, etc. fue terrible.

Por ejemplo, llegué al cuarto episodio sin tener ni la más remota idea de quiénes eran las personas que vivían junto con Seo Woo ni por qué debería de importarme, solo para darme cuenta en el episodio 8 que sus historias eran bastante interesantes, especialmente la de Eun Joo, pero que algo falló en el proceso de su presentación que provocó que mi interés no estuviera en ella antes.

No creo que sea del todo culpa de la escritora porque en On The Way to the Airport sigue más o menos el mismo patrón para guardar “secretos”, prolongar el misterio entre los protagonistas y darnos a conocer a los personajes secundarios, pero en ese drama tenía claro el rol de cada personaje desde el principio y acá no. Estoy suponiendo que en la edición hubo muchos recortes que, en el mejor de los casos, nos dejaron con una historia con pedazos de tramas inconexas.

La escritora sigue mostrando algo de su magia por ahí, por ejemplo hay algo absurdo e inverosímil en cómo la mayoría de los personajes llega a comportarse en algún punto y a pesar de todo se lo creo y lo veo factible; pero lo mejor que noto en ella siguen siendo los diálogos, la amplia comunicación entre los personajes (especialmente los protagonistas), puedo pasarme ¾ de hora viendo a los protas de este drama hablando sobre la forma correcta de hacer té y siento que no me aburriría con el ir y venir de palabras entre ellos que se salpican por aquí y por allá con pequeñas revelaciones sobre alguna una cosa íntima acerca de ellos.

Solo creo que esta vez no eligió un muy buen tema para desarrollar, o mejor dicho, no eligió un buen punto de partida pues sigo pensando que la idea es interesante si Ji Soo ya hubiera estado muerta y pusieran su conexión con las protas en forma de flashbacks. No había manera de despegar la trama apropiadamente mientras jugaban al gato y al ratón con Ji Soo y había tanto para prestar atención como la muerte de los padres de la prota, la historia de la señora Min Jung, la amiga de la prota, el secreto del esposo de Ji Soo y eso sin contar todo el bagaje emocional que traía el prota, todo eso se queda suspendido en el aire por 2 episodios —esperando la muerte de Ji Soo— y de ahí había que darle tiempo a Ha Won de recoger sus pedazos para empezar a correr el resto de las tramas del drama.

Tener más historias para contar y haberle dedicado dos episodios a Ji Soo terminó provocando que el cambio de Ha Won de deprimido a esperanzado y de esperanzado a enamorado se sintiera muy repentino y para mi este cambio súbito le quitó lo bello a su forma de amar y a lo profundo de sus emociones.

Pese a lo dicho, disfruté el drama, los personajes y sus historias eran interesantes y, como ya lo dije, me gustaron sus conversaciones. Entiendo a la gente que dejó de verlo durante transmisiones y entiendo los bajos ratings, me gustaba el drama cuando lo veía y me quedaba con ganas de ver el siguiente episodio pero una vez que dejaba de verlo no me acordaba de su existencia hasta que era mi hora de preguntarme “qué veré hoy” y entonces recordaba que aún estaba viendo ese drama y aún así no era mi primer opción para ver porque quizás podía verlo “mañana”. No sé cómo explicarlo de mejor manera.

PD. El show tiene un bello OST.

IT’S OKAY TO NOT BE OKAY – Ep. 01

Okay…Mmm.

Empecé el drama solo por Kim Soo Hyun, ya eran 5 años sin proyecto nuevo de él y no me iba a poner quisquillosa, en este blog se apoya el talento😎 jeje. Sólo he visto un episodio y, voy a continuar el drama (más adelante, cuando haya más episodios o termine el drama) pero reconozco que no me siento muy optimista ni motivada.

El problema que tengo con el drama es Moon Young, es un personaje muy patético, leo a la gente fascinada con ella y no lo entiendo. Bueno, si lo entiendo, es que es “diferente” y eso trae loquillos a ciertos fans pero para mi desentona con TODO lo que vi en el primer episodio.

Los fans del drama no dejan de decir Tim Burton, Tim Burton~ en parte para justificar la existencia del personaje pero también entro en conflicto con la idea porque si algo hace bien Tim Burton es crear un mundo para sus personajes, aquí tenemos a un personaje que podría entrar a esos mundos pero al cual no le han creado su mundo y lo instalan en el nuestro, el normalón de los de carne y hueso.

¿Se supone que tengo que aceptar a esta cómica psicópata sólo porque querían un psicópata en el drama? Debieron decidirse, mundo medio alocado o mundo realista y de ahí partir. Están colapsando dos mundos aquí, el mundo donde la excentricidad de Moon Young es base y el mundo crudo de Kang Tae, un mundo que me da risa y uno que me da pena.

No puedo tomarla en serio y de aquí partimos mal porque el drama quiere ser tomado en serio.

Ey, al menos Soo Hyun sigue fantástico y Seo Ye Ji lo hizo bien en este episodio.

Espero que en los próximos episodios la trama me atrape y que Moon Young sea capaz de despertar mi simpatía.

BACKSTREET ROOKIE – Ep. 08

No me apena decir que estoy disfrutando de este drama como habría hecho de puberta, aunque los correctitos se empeñen en hablar mal de él 🙊.

Me daba miedo empezar el drama porque leí que Dae Hyun era un asqueroso pedo treintón turbando la inocencia de una adolescente disfrutando de sus besos y que además le compra cigarros, luego leí que la inocente adolescente era una trepadora, acosadora y también leí que había un personaje perturbado sexual que además es una oda al racismo por su apariencia y ya me tenían persignándome preguntándome por qué mis nenes, Kim Yoo Jung y Ji Chang Wook, habían aceptado este proyecto (sigo sin saberlo pero no me importa).

Y vi el primer episodio, por ellos, con extrema reserva… Y… Me gustó.

Antes de seguir debo aclarar algo de las críticas, mentiras muchas.

La primer mentira de los retractores del drama es que Dae Hyun es un asqueroso treintón pedófilo que se deja besar por adolescentes a las que les compra cigarrillos. En realidad es un panesote al que una chiquilla le robó un beso y él le compró dulces, no cigarrillos, dulces, d-u-l-c-e-s… ¿Ok?. Las amigas de Saet Byul traían goma de mascar y creo que unas mentas en la boca cuando él les entregó la bolsa con “los cigarrillos”.

No disfrutó del beso, al contrario, aún lo recuerda como un episodio de su vida que no debió de haber sucedido, sí le dio su teléfono pero se entiende que fue una respuesta de inercia cuando recuerda lo terriblemente malo que es darle su número a la chica. Si esto no es suficiente entonces, lamento romperles su burbuja a algunos pero, Saet Byul tenía 19/18 años cuando le robó el beso, se puede ver muy mal y no debería de suceder pero es legal.

La segunda mentira es que Saet Byul es tan inocente como trepadora y acosadora. La chica tiene calle, no es inocente, supongo que al verse forzada a mantenerse a ella y su hermana ha tenido que entrar al mundo de los adultos mucho antes de lo que lo habría hecho si su padre aún viviera. No es una trepadora, quiere conquistar a Dae Hyun y es sincera al respecto pero hasta el momento no ha hecho nada para intervenir en su relación, ni para intentar hacer quedar mal a la novia de su amor platónico ni para manipular o forzar alguna situación a su favor. Y tercero, si es medio acosadora pero sabe su límite y lo respeta y si él le pide más espacio en ese límite ella se lo da.

La tercera mentira, bueno esta es casi mentira, el perturbado sexual oda al racismo es en realidad un loquillo que escribe novelas eróticas (de las cuales, por cierto, no sabemos nada) con cierta inclinación a la cultura jamaiquina y el reggae, de piel morena natural.

No voy a defender al personaje porque no tengo claro cuál es el límite actual (cambia cada vez que alguien se ofende) que diferencía el mostrar aprecio por alguna cultura y empezar a ser ofensivo con ella, desde mi punto de vista el hombre no es ofensivo para mi es como esas fans del kpop que quieren verse como sus unnies y empiezan a vestirse, peinarse y maquillarse “a la coreana” pero la gente no lo está viendo así y quizás yo esté muy equivocada en este punto, además de que no sabemos exactamente por qué viste así.

En lo único que lo voy a defender es en su tono de piel, acabo de ver a Eum Moon Suk en Tell Me What You Saw lo traigo muy presente y el hombre es moreno natural, no está intentando parecer lo que no es, ese es el tono de su piel y qué quieren que haga con eso, ¿usar una crema blanqueadora? ¿un maquillaje tres tonos más claro?. No deberían de criticarlo por su piel, digo yo.

///

Pero dejando atrás las críticas, me resulta simpática la historia, rara vez tenemos este tipo de personajes comunes y corrientes en dramas coreanos, obvio les añaden ciertas rarezas para hacerlos más divertidos pero son bastante comunes. Me gusta también que los dos protagonistas traen por ahí sus penas que los han marcado pero no los definieron como personas y por eso aún son unos bonachones de corazón, me agrada que entre toda la maraña de locura que es el drama hay una ligera brisa que de repente sopla trayendo con ella diversas formas de discriminación y censura. Y me gusta más que, esos ligeros trazos de penumbra se administran en dosis correcta para que la comedia y ligereza del drama no se vea afectada.

No tengo ninguna queja con el “estilo manwha” del drama, quizás porque soy fan de los dramas japoneses y esto es más común en dramas japoneses adaptados del manga, estoy bastante acostumbrada. Al contrario, me gusta mucho que lo hagan así y que hasta el momento el director respete el estilo que decidió imprimir, no me gusta mucho la reciente moda de los dramas coreanos (especialmente comedias románticas) que empiezan de una manera y se transforman en algo deforme perdido entre un género con su estilo y otro.

Me disgustan los familiares de los protas y la violencia, especialmente la de la madre del prota, pero lo de la señora lo estoy asumiendo como parte del estilo “manwha” del drama. Me encanta la amistad de los protas con su gente fiel, muchas veces vemos a los amigos como algo que simplemente está ahí y que los personajes principales podrían reemplazar con cualquiera pero aquí vemos hermanos del alma que están en las buenas y en las malas, tanto para ayudar como para disfrutar juntos.

Me entretiene y sinceramente creo que el drama es una porquería, una porquería entretenida lol. Al menos llegué al episodio 8 y no me está matando de aburrimiento ni estrés como otros cof cof Dinner Mate cof cof.

OH MY BABY – Ep. ¿16?/Final

Nope, no seguí viendo Oh My Baby pero si leí recapitulaciones desde que dejé de verlo y no me arrepiento de haber parado.

Por lo que leí Yi Sang continuó siendo un personaje de bello corazón hasta el final y Jae Young una escoria. ¿Creen que iba a soportar ver a Jae Young acusando a Yi Sang por estar enfermo? ¿a un doctor culpando al paciente de algo que no puede controlar? ¿y que además no pusieran ni una mísera escena donde se disculpa por su actitud y al contrario lo hagan ver como algo “bueno” porque así de sincera es su amistad y preocupación por Ha Ri?.

No, no iba a soportarlo 🙅‍♀️.

Si Jae Young fuera mujer en el drama sería una asquerosa villana, pero como es hombre nos lo quieren hacer pasar como “macho protector, amigo bonachón”. Imagínense si los sexos de todos los personajes se cambiarán, imaginense que una mujer le diga a otra “no puedes tener hijos y por tu culpa mi hombre está sufriendo”, ya me imagino el novelón.

Noté que el personaje de Ha Ri es infinitamente menos simpático en letras que en video, en verdad Jang Na Ra salva al personaje con su actuación. Me frustró enorme cuando Yi Sang decide dejarla y luego vuelve, y en ambas ocasiones ella mostró una actitud desafiante tipo “me quieres o no” cuando era obvio que lo único que el hombre necesitaba era certeza, certeza de que ella podía ignorar su sueño si él no podía hacerlo realidad y no convertirse en el culpable de todo y en la persona a odiar por ello.

No me gustó que el problema de Ha Ri se convirtiera en el problema de Yi Sang, parece que olvidaron que ella misma no tenía las mejores probabilidades de embarazarse y estas se redujeron enorme con la cirugía así que, embarazarse o no, era ya un problema con o sin Yi Sang presente pero al final toda la culpa recaía en él… Por eso no me sorprendió que el pobre haya optado por huir.

Creo que el drama pudo explorar mejor el problema emocional de Ha Ri después de la cirugía pero en lugar de eso optaron por poner más problemas del trabajo y con Yi Sang. El drama quiere verse serio con el asunto de la maternidad e infertilidad pero ignora todo lo importante al respecto y sólo es superficial en su trato al tema.

Los problemas del trabajo es parte del mismo embrollo mental que trae el escritor (a) con este drama, estaba leyendo de los personajes buscando salvar la revista y decía que los escritores estaban consiguiendo patrocinadores ¿LOS ESCRITORES? Esperaba que para el episodio final a alguien se le ocurriera una gran idea de diferentes artículos que llamaran la atención del lector pero los escritores estaban ocupados haciendo el trabajo de los de marketing/ventas así que inevitablemente esa revista iba a desaparecer, ¿quién iba a tener buenas ideas y escribir cosas interesantes si se la pasa todo el tiempo buscando patrocinios? —¿notaron que también olvidaron la columna que Ha Ri prometió a sus lectores sobre su vida buscando quedar embarazada? Esa revista no era de fiar, jojojo.

Al final hay milagro reproductivo, ¡bien por Yi Sang!, aunque habría sido más sensible que el drama planteara otras ideas, como la adopción, y que Ha Ri pasará por un proceso de aceptación de su condición, además de que también se diera tiempo de reconocer el sufrimiento de Yi Sang. Aún si querían darle el milagro reproductivo no debieron dejar fuera esas opciones.

Este parece uno de esos dramas que quiere ser tomado en serio pero sin hacer el esfuerzo y sin dejar de ser una típica comedia romántica.

MYSTIC POP-UP BAR – EP.12/Final

¿Qué puedo decir del drama? Me encantó, incluso el final “convenientemente feliz” que tuvimos jejeje.

Todas mis teorías se cumplieron y eso me dejó más satisfecha. Tengo planeado dedicarle una pequeña entrada al drama por eso mejor lo dejo aquí 😉.

Ay, si me extendí bastante, uffa~ Admiro su perseverancia si alguno llegó leyendo hasta aquí 😋.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

16 Comentarios

  • Jessi

    Holis////

    Bienvenida, te esperaba, ya queria charlar un rato…. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones….

    A piece of your mind no pase del primer cap, my baby ni esta en mi lista, mistic sigue en parada, y Rookie yo no pude con el Trece, del primer cap no pase, y lo descarte, creo que te habia comentado una vez que me cuesta congeniar con esos dramas que por momentos sientes que estas viendo un anime, creo que hablamos de los dramas japoneses, y pues con este me paso, peleas sin sentido y exageradas, gestos exagerados y cosas asi no van conmigo cuando a personas se refieren, ahora no es que lo descarte del todo pero tiene que tener algo que me llame mucho la atención para obviar lo anterior y seguir, y aunque la prota me guste, y sin temor a ser crucificada viva, el prota nunca me ha gustado, ese actor nunca nunca lo he podido digerir, es algo en su forma o personajes que nunca me ha convencido y conste se que es muy querido y famoso pero bueno por eso este mundo es tan interesante, para gustos colores….

    Respecto al its okay yeeeeeeeeaaaa soy de ese poco grupo de fans que le gusta eso diferente de ella… te digo sinceramente entiendo tu punto respecto a la disonancia de ambos mundos como tu dices, pero la pura verdad es que me gusta ver una prota acosadora jaajajajajaja, quizas es un poco por cuestiones personales reprimidas ajajaja pero me gusta verla decir lo que piensa aunque no sea politicamente correcto, claro su personaje es un poco exagerado pero lo atribuyo a que para los coreanos el estereotipo de mujer “perfecta” (me hostina como son doble moral en este aspecto) esta bastante definido y pues para marcar esa diferencia en ella exageraron, pero vas a ver conforme avances que ese mundo de risa y ese mundo de pena se van conjugando alguito alguito, ahora a lo de Tim Burton…. naaaaaaa si me lo recordo pero por las ilustraciones y lo tetrico de plasman la personalidad de la prota, ella es oscura y mala y pues que mejor forma de plasmarla que usando a Burton, pero eso se pierde rapidito en los caps siguientes en realidad, aunque te digo nunca vere los cuentos de hada igual jajajajajaja…aparteeeee jijijiji tiene alguito de misterio y tu sabes que eso me gusta….

    Nos leemosssss

    1+

    • Trece

      Hi hi Jessi~

      ¡Yei! Ya las extrañaba y también despotricar de dramas jijijiji ☆ ~(‘▽^人)

      Oh sii, el primer episodio de A Piece of Your Mind literal me arrulló por eso paré el drama un buen tiempo, creo que es el peor episodio y que el drama mejora conforme va avanzando pero aún así no te voy a decir que deberías de darle una oportunidad porque aparte de unos protagonistas lindos no te pierdes de mucho si no lo ves jojoo.

      Rookie si tiene muy marcado su estilo “manwha” aunque yo estoy acostumbrada con el estilo manga-anime de los japoneses que a veces se ponen muy hardcore con esto 😅, hay que cambiarse “el chip” para ver dramas así y aceptarlos por lo que son y no a todos les gusta eso, así que entiendo perfecto que no puedas con el drama si el estilo no es lo tuyo.

      No creo que alguien quiera matarte porque no te guste Ji Chang Wook, tengo la percepción de que sus fans son menos densas que las de otros opparrrsss aunque locura hay en todos los fandoms 😵. ¿Será que no te gusta por su cara de fastidio? lol, si no está sonriendo tiene las comisuras de los labios hacia abajo y a ratos da la impresión de estar cansado/fastidiado de todo y si le sumamos su cara dura psss quizás eso influye en cómo lo percibes. A mi si me parece convincente (se nota que empezó como actor de teatro en musicales) goza de algo de fama pero creo que sería un actor más reconocido si el tonto no hubiera decidido dejar de hacer dramas serios y dedicarse a comedias románticas pues a su edad no lo van a llevar a ningún lado.

      It’s Okay… Está “Ok”. No la he visto de acosadora (en el primer episodio es sólo loca) pero espero que manejen bien eso sin hacerme sentir incómoda (más que nada que no lo perciba como algo grave jejeje), espero que los mundos se acoplen mejor en los siguientes episodios en lugar de chocar como en el primero 🤞. A ver qué tal está, ya comentaré cuando retome el drama 😉.

      Que estes muy bien 🤗.

      0

  • Catii

    Holaaa Trece!! paso muy rápido el tiempo, me alegra que estes de vuelta y espero que te hayas podido despejar.

    Solo te puedo comentar de A piece of your mind y Mistic pop up bar, ya que los otros no los vi/estoy viendo, el primero me gusto, no es que me enamore completamente del drama pero no lo deje a medias y me acabo de dar cuenta que solo quedo en el “Me gusto” porque no soy capaz de comentar más allá sobre este, olvide bastantsecosas, pero lo que si recuerdo es que me molesto bastante el viudo. Sobre el segundo, me encanto, esperare tu entrada dedicada a Mistic para que lo comentemos mejor…

    Te cuento, estoy terminando el semestre de universidad y las ultimas tres semanas no tuve mucho tiempo, así que solo continue viendo Once Again, que me fascina y empece Memorials por Nana, me gusta mucho su personaje y el drama también, es curioso porque he leído demasiadas criticas pero aquí estoy yo esperando mas capítulos sin saber que fue lo que me engancho de esta historia

    Este fin de semana al fin lo tuve despejado y empece a ver The Good Detective, que tiene todo lo necesario para ser una historia de detectives y crímenes interesante. Ademas decidí darle play a One spring night, ya que comencé mis vacaciones y aquí estoy muy emocionada con el drama y comprendo el por que te gusta.

    Todo el mundo actualmente habla de Bakstreet Rookie e Its okay to not be okay, pero me he dado cuenta que soy bastante especial para elegir dramas y generalmente me baso en las sinopsis o en la imagen! siii en la imagen jajajaja para escoger dramas, si esta llama mi atención me aventuro en la historia, y como no sucedió con ninguno de estos dos dramas, no los estoy viendo… Quizás más adelante me pique el bichito de la curiosidad.

    Que tengas un lindo día y semana 🙂

    1+

    • Trece

      ¡Alooo Catii 。.:☆*:・'(*⌒―⌒*)))!

      El tiempo está que vuela~ afortunadamente si pude despejarme parece poco pero unos cuantos cambios en la rutina ayudan mucho 👍.

      Quién sabe qué pasa con A Piece, parece tener los elementos necesarios para convertirse en un gran drama pero se queda ahí en la orilla sin dar ese salto que haga la diferencia. Si que es muy fácil olvidarlo, no crea impacto, normal que si recuerdes al viudo es horrendo y ese si impacta de mala manera 🤢.

      No he empezado Once Again pero si planeo hacerlo, tenía esperanza de que la KBS lo tuviera en Youtube pero solo veo una enorme playlist sin episodios completos T-T tendré que buscarlo en otro lado lol. También leí críticas de Memorials así que asumí que era un bodrio, se me hace que le echaré un vistazo después porque a mi me había llamado la atención cuando lo estaban promocionando pero tanta crítica me tiró para atrás.

      El próximo finde también empiezo The Good Detective (ahora ando empezando otro drama) quería verlo desde que lo anunciaron y voy a echarle el vistazo. Awww, One Spring Night 💜~ este drama me hizo sentir cosas, espero a ti también y que lo disfrutes (⌒ω⌒).

      Yo a veces también elijo dramas por cosas tan simples como el póster 😅, sé que no debería ser así pero a veces la aplico, los promos e imagenes de Backstreet eran malos pero si ves el drama notarás que emmmm si son bastante atinados ejem 🤣. El drama es simplón y algo burdo pero me entretiene. It’s Okay es más un “misterio” para mí, el drama se ve precioso y los actores están en punto pero algo le faltó a ese primer episodio para emocionarme además de que no hice click con la protagonista (el personaje) no puedo opinar mucho hasta no ver más… Si te llega a picar el bichito ya me dices qué opinas.

      Nos leemos, espero que esté todo muy bien 🤗.

      1+

      • Catii

        Sii, el tiempo vuela totalmente, tanto así que ya tenemos teaser de Secret forest! estoy tan impaciente, quiero verlo ya! y ruego para que no decepcione 🙂

        Me gustaría que comiences Once Again, esta muy entretenido, al menos para mí, lo que me gusta es que realmente todos los personajes son imperfectos y agradables de ver, puede que en algunas escenas no soportes la actitud de uno, pero se reivindica a la siguiente y ya luego entiendes que estas viendo humanos, que no todo es blanco o negro, sino que muchas veces actuamos dependiendo de las circunstancias y cometemos errores, es algo que pude ver en este drama. Si lo empiezas, quién sabe, quizás alcanzas la emisión y podemos opinar sobre el final.

        Memorials me sigue gustando, puede que a ti no te agrade, pero si decides verlo estoy segura que estarás de acuerdo conmigo en esto, Nana esta mostrando una maravillosa actuación en el drama! :). One spring night me tiene con los pelos de punta, estoy viendo un capitulo diario.

        Al parecer es inevitable no fijarse en el poster a la hora de escoger qué ver jajajja, lo que me llevo a pensar, los productores estarán conscientes de esto? supongo que sí.

        Saludos, que estes muy bien 🙂

        0

      • Trece

        Que tus ruegos sean escuchados Catii 🙏 porque lo contrario sería terrible. Ayer estaba toda emocionada repitiendo el teaser de Secret Forest, estoy impaciente también y luego con la duda si es mejor verlo en transmisiones (y calmar mi impaciencia) o verlo a mi ritmo cuando termine ☆o(><;)○.

        Nada más termino unos japoneses que estoy viendo y le abro espacio a Once Again, creo que si me va a dar el tiempo para alcanzar las transmisiones o más o menos andar cerca de las fechas 😜.

        One Spring Night las trae consigo, todavía recuerdo la emoción en cada momento con Yamagata de fondo preguntando “Where do we go from here?~♫“, tan apropiada la duda con las escenas (ノ*°▽°*).

        Creo que los productores si saben que el póster influye en la percepción que los espectadores tenemos de sus proyectos pero aún creen que no vamos a tomar una decisión sólo basado en eso y esperan que algo más llame nuestra atención como los nombres del equipo de trabajo o la sinopsis, pobrecillos son optimistas 😌 jajajaja.

        Parece que a veces olvidan que un póster bien hecho da una idea de qué esperar del drama/peli (para bien y para mal), por ejemplo el póster de The Good Detective deja la impresión de drama cómico policiaco ¯\_(ツ)_/¯, claramente está mal hecho.

        Cuídate, nos estamos leyendo 🤗.

        1+

      • Catii

        Yo no me aguanto así que de seguro me veo secret forest en emisión.

        Acabo de terminar el episodio 9 de One spring night y me sorprendió que ya he visto tantos capítulos jajaj no me di cuenta que pase la mitad del drama, debo decir que me encanta!! y a la vez me pregunto demasiadas veces… ¿Un hombre que es padre soltero es tan terrible en Corea como lo muestran en el drama? Me sorprende y me entra la duda de como serán con las mujeres que tienen un hijo solteras, con lo machistas que son por allá…

        La verdad es que corrí al blog a leer acerca de tus opiniones del drama y me di cuenta que escribiste bastante sobre este y lo merece totalmente… Pero por la hora ya me pondré a leerlas mañana.

        Saludos, que tengas un lindo domingo 🙂

        Post data: Mi confesión del día, cuándo escribes de dramas que no estoy viendo generalmente leo entre lineas para saber solamente si es de tu agrado o no la historia, y es que no entiendo nada de lo demás jajajajaj

        1+

      • Trece

        Estoy pensando aplicar la de ver los primeros 2/4 episodios y ver si aguanto la espera semanal o no 🤔, eso hice con Life y me funcionó.

        Un padre, especialmente madre, soltero si es despreciado como lo muestran en el drama (aunque ahora son más flexibles igual cargan mucha estigma) es por eso que vemos tantos famosos casándose cuando se embarazan, también es por eso que vemos tantas famosas “perdonando” las infidelidades de sus maridos, porque divorciadas e hijos de divorciados también son estigmatizados. El caso en el drama es peor porque ni siquiera es divorciado, eso implica que alguno de los padres (o los dos) es de carácter aún más cuestionable que el de un divorciado por no hacerse responsable de su pequeño.

        Otro drama con una situación similar es When the Camellia Blooms y el trato que ella recibe es aún más directo. La principal diferencia en el trato que reciben creo que está en que en One Spring Night, Ji Ho no vivía con su hijo y sólo sus amigos cercanos y familiares sabían su historia.

        Por ejemplo, en este artículo menciona a una madre que hasta ha perdido trabajos sólo por ser madre soltera y se dice que el 90% de los niños en adopción son de padres solteros.

        En este otro cuenta la historia de una mujer que tuvo que dar a luz en casa de su hermana y también comenta la historia de un niño que estaba asustado de que en su nueva escuela lo juzgaran tener el mismo apellido que su madre.

        “Las madres solteras son invisibles aquí en Corea”, dice éste artículo de Aljazeera.

        (*Todos los artículos están en inglés)

        Una simple búsqueda en google y los resultados nos dan una idea de la situación de hijos y los padres solteros, especialmente las madres, en Corea.

        Es tema complicado y creo que dramas como estos hacen muy bien en darles voz a esas personas.

        Siii escribí bastante del drama, amm hasta recuerdo un megapost que hice después de vacaciones, así me traía 😅.

        Espero que también tengas una linda tarde/noche (.❛ ᴗ ❛.).

        PD. Oh~ interesante, creí que simplemente lo ignoraban si no lo estaban viendo 😊.

        1+

      • Catii

        Quede totalmente helada con los link que agregaste, es completamente horrible que lleguen a preferir dar en adopción en vez de ser madres solteras, el rechazo debe ser inimaginable.

        La sociedad coreana puede tener algunas virtudes, pero lo cierto es que siguen en el pasado y les falta mucho aún. Por estos lados a lo más vas a escuchar comentarios de personas que te preguntan si eres capaz de estar con una persona que tiene un hijo (en el caso de que tu seas la soltera) y puede que cierta oposición de parte de tu familia, lo se porque lo vivi en primera persona, estuve un tiempo saliendo con un hombre que tenia un hijo pequeño, el no lo criaba solo lo visitaba los fines de semana, pensé bastantes cosas mientras estuve con el y recibí ciertos comentarios acerca de que mejor me buscara a alguien “sin mochila”. Más allá de eso no paso y a él jamas su mamá le dijo que mejor saliera con una persona que esta en su misma circunstancia, o algo por el estilo. En realidad podría escribir un testamento acerca de todas las diferencias que hay entre el trato que le dan allá a los padres solteros y cómo es acá, pero es algo que me parece chocante.

        Ahora veo de una forma totalmente distinta Camelia y One spring night, ojalá sigamos viendo dramas de este estilo.

        Saludos 🙂

        1+

      • Trece

        Es impactante, tienen una mentalidad muy distinta, por ejemplo sé que antes acá si alguien quedaba embarazada también existía el rechazo pero a la “inmoralidad” y aún así la respuesta general era distinta a la de Corea porque “se tiene que hacer responsable de su bebé”, era mucho más vergonzoso y hasta imperdonable no hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. Me imagino que alguna vez aquí también fue como en Corea pero a mi nunca me tocó ver algo así.

        Como dices, es chocante, por eso dramas como estos son muy importantes para ayudar a hacer consciencia en la sociedad.

        Te leo en el otro comentario ( ゚o⌒)~

        1+

  • Ory

    Treeeeeeeceeeee… ¡VOLVISTE! 😄
    En realidad el tiempo pasó rápido, casi un mes? Bueno, el año va sin frenos según mi percepción.

    A ver, que el post está largo y ya no me acuerdo de lo que leí al principio 😂😂

    * A piece of your mind es un drama lindo, sin más. Yo apoyo tu idea de que Ji Soo debía esta muerta al inicio del drama, se me hacia bien raro que ese amor nació gracias a otra, ehm, no lo sé. Pero ek recorte de los 12 episodios “salvó” el drama.

    * It’s okay(…) me gusta, la prota no tanto, pero el prota sí, su amigo, el hermano, su entorno y su círculo de conocidos me gusta, mientras que el lado de ella no, es decir, no me interesan mucho, sobre todo el manager y la asistente, que por cierto, esa actriz (la asistente) ya debe estar en otro nivel, pero al aceptar este personaje, me da la sensación que está estancada¿? No sé cuál sería la palabra correcta.

    *Backstreet (…) coincido contigo, es un drama con una trama 👎🏽pero me entretiene jaja, no le tenía mucha fe al drama porque con el último drama de JCW me decepcione totalmente que ni lo terminé. El personaje de la madre me choca, pero a veces me da risa pero cuando no está cerca del marido (pobre ser🤦🏽‍♀️) y el personaje del amigo, no lo veo como ofensa, más bien creo lo mismo con las kpopers de este lado del mundo peeero, cuando se trata de asuntos de color de piel, todo es ofensa, que no digo que no pueda existir, pero no todo es burla, discriminación o racismo.

    *Mystic (…) Que drama tan bonito, fresco, entretenido y con la duración justa, aunque me gustó, no deseé que fueran más episodios, así fue suficiente.

    Pd: Empecé con el drama Graceful friends, y por lo visto, promete 🤞🏽. Todavía sigo con Once Again y My Unfamiliar family que me están encantando, son los dramas que espero con más interés 😄

    Espero que hayas descansado lo suficiente Trece, nos leemos.

    1+

    • Trece

      ¡Oryyyyyyyyyyyyyyy, ya estamos acá 🤗!

      No podía creer cuando vi la fecha del último post que escribí y hasta lo tuve que comprobar dos veces, esto ta’ descontrola’o 😵, es raro.

      – Pobrecillo A Piece, está bien “a secas”, tanto da verlo que no verlo y eso no es bueno. Bien has dicho, el recorte de episodios salvó al drama, no me imagino tener que soportar otras 4 horas dando vueltas sobre el misterio del esposo de la Ji Soo uuff~

      – ¿Qué pasa con la prota de It’s Okay…? No entendí qué querían hacer/transmitir con ella, si querían que la tomarán en serio desde el principio entonces ellos mismos debieron de tomarla en serio, la siento más cómica que preocupante. ¿Quién es la asistente? ¿La chica que maneja? (revisé su wiki porque no recordaba su nombre, Park Jin Joo) Si es ella yo también opino que la tienen estancada, a mi se me hace que siempre le ofrecen los mismos papeles y ella misma se ha encasillado en ellos al aceptarlos, ni siquiera es la típica amiga de las protagonista en los dramas, los años pasan y ella sigue siendo la graciosa que se da a notar en los dramas pero es irrelevante en las tramas 🤷‍♀️, una pena.

      – Backstreet es de esos dramas simplones que no nos exigen nada a los espectadores y que sabe que es simplón, disfruto que es medio rústico, como algo tosco, y no intenta ser más de lo que es, uno como espectador lo toma o lo deja y ya, nadie te va a pedir explicaciones del por qué te gusta o por que no. La madre es buena bestia alejada del bueno para nada de su marido pero con él se transforma, qué bueno que coincidimos en lo del personaje polémico, me da mucha pereza que ya de todo quieren hacer polémica 🤡.

      – Mi Mystic 💚… Se merece su entrada aparte. Coincido en todo lo que dices hasta en el tiempo de duración del drama, justo, no se necesitaba más.

      Oh si, si descansé y me siento renovada 🤙. Gracias.

      Qué tengas un gran inicio de semana, espero que estes muy bien
      (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧.

      PD. Ay, yo planeando ver más dramas y había olvidado el de My Unfamiliar Family 🤦‍♀️ aish~ tanto drama, el tiempo volando y uno aquí a paso de tortuga avanzando jajaja. Fíjate que Graceful Friends no me llamaron los promos, vi todo lo que salió por los protas pero no más no me sentí inclinada a empezarlo, por fa’ cuando veas más episodios me avisas si vale la pena o no ✌️.

      1+

      • Ory

        Pues fijate Trece que la prota de It’s Okay me parece bien en sólo un aspecto: habla claro y fuerte, con un tono de voz seguro y confiado. Lo normal sería una prota que hable bajito y con tono de voz chillón 😂 es lo único que destaco… Pero luego me pregunto: “sólo ocurre porque es “loca?” Por ahí empieza mi típico dilema cultural con ciertas cosas que noto en los dramas, un ejemplo de ello son lad mujeres fiscales 🙄 nada femeninas por que bueno… Son fiscales 🤷🏽‍♀️

        Con Backstreet también te comento que el personaje polémico no agrega ni quita nada al desarrollo del drama, es un personaje simbólico ¿? O no sé como describirlo. Porque él representa al webtoon en el que se basan, y como han omitido mucho (no lo he leído pero he visto noticias sobre eso) entonces el personaje es más bien un “no se olviden que está basado en un webtoon” no sé, yo aquí parloteando 😄

        Por cierto, no te comenté de Oh My baby, y mira que Yi Sang me encantó pero ya el drama pasó al olvido. En realidad no esperaba que al final tuvieran al baby por la vía tradicional, sí lo hubiesen hecho por otra vía al menos hubiese dejado un mensaje más sólido, pero ya sabemos como son 🤷🏽‍♀️

        Pd: Te estaré avisando con el drama de Graceful.
        My Unfamiliar family me tiene ganada, es una lucha que tengo con cada personaje y eso me gusta 😄

        Nos leemos..

        0

      • Trece

        Ay, esas voces~ probablemente es así porque “está loca” 😜. Desafortunadamente en los dramas suelen poner que las mujeres seguras de si mismas o son las típicas que van en contra de todo lo que la sociedad establece o tienen algún grado de locura, no siempre pasa pero si es lo más común.

        Espera, espera, Dal Shik es importantísimo… Ejem 😇. Qué haría Dae Hyun sin su amigo trabajado en su lugar cada vez que necesita salir de la tienda 😅. También creo que está ahí en parte ayudando a establecer el estilo del drama.

        En Oh My Baby creo que lo más realista es que no hubiera bebé de ellos pero eso iba a terminar siendo culpa de Yi Sang así que por su bien necesitábamos el milagro lol. Coincido con lo que dices, lo mejor es que los hubieran puesto explorando otras formas, habría sido mejor enfocarse en eso que en el problema de la revista, se supone que el drama se llama así porque ella quería ser madre y cualquier asunto relacionado a su trabajo debió de pasar a segundo plano en el momento crucial de concebir 🤷‍♀️. —Por cierto, hasta yo lo olvidé y eso que acabo de escribir sobre el drama 🙊.

        Nos leemos 😁~

        PD: Gracias ( ‾́ ◡ ‾́ )

        1+

  • Nana

    Tambien me anime a ver Backstreet Rookie e It`s Okay To not be Okay. De Backstreet Rookie, la verdad entretiene, pero no espero con ansias ni nada el otro capitulo, ya que no tiene una gran trama, para mi son solo una serie de situaciones que juntaron y crearon un drama, al menos hasta el cap. 8. Ji Chang Wook y kim Yoo Jung, me gustan, pero mas por separado, aunque admito que pese a la diferencia de edad (que es lo que me frenaba antes de darle una oportunidad) han logrado una quimica que no es estupenda, pero es buena, veremos si llego hasta el capitulo final.
    It`s Okay To not be Okay, me parece que esta bien logrado con personajes e una historia interesante.
    Me ha costado encontrar un kdrama que me guste mucho como otros años, aunque hay joyas no valoradas, como Stove League que lo vi recientemente o Extracurricular. Siento que este año los kdramas han sido mas de lo mismo, con historias flojas, que no logran llegar al expectador y los bajos ratings que estan teniendo casi todos los dramas este año lo avalan (ratings que no logran superar el 5-6% ) Tal vez después de 8 años viendo kdramas, uno pierde ya la capacidad de asombro y expectativas.
    Saludos Trece 🙂

    1+

    • Trece

      Holaas Nana,

      Backstreet Rookie es un drama “fácil de ver” y no espero mucho de él jejeje, también me gusta la dinámica de los protas, como dices no es una gran química pero al menos yo la encuentro creíble.

      It’s Okay aún la tengo en pausa ✌️.

      Yo soy del pensar de que gran parte de que cada vez sea más difícil encontrar un drama coreano que emocione como antes se debe más a su inconsistencia que al tiempo que llevamos viendo dramas. Tengo los mismos años viendo dramas japoneses y coreanos y los japoneses me gustan tanto como al principio, también la última vez que vi un drama taiwanés éste me gustó tanto como el primero que vi~

      Hay que reconocer que los coreanos mejoraron mucho en su producción pero los guiones están flojos 🙊, empiezan bien y terminan mal o empiezan mal y mejoran al final, con picos altos y bajos no se puede decir que el drama completo sea bueno e interesante 🤷‍♀️.

      ¿De casualidad ya viste Mystic Pop-up Bar? Si no lo has hecho dale una oportunidad, creo que te podría gustar, es corto y divertido.

      Cuídate, nos leemos ヽ(o^▽^o)ノ.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *