·Dramas que estoy viendo, Julio 18 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 18 – 2020·

En un programa radial le preguntaron a Miura Haruma qué tipo de viaje le gustaría hacer a la edad de 30, “cuando cumpla 30 años, quiero hacer un viaje que cambie mi perspectiva de la vida“, respondió. Hoy, a la edad de 30, Hiruma realizó un viaje sin retorno.

Me puso triste la nota y me pegó más cuando vi a Shirota Yu, uno de sus mejores amigos, en el Ongaku no Hi cantando Kiseki de GReeeeN con lágrimas en sus ojos, hizo más real el sentimiento.

Entenderán que no ando con muchos ánimos de escribir sobre los dramas que estoy viendo así que seré breve.

En esta ocasión hablaré de Backstreet Rookie, The Good Detective y Men are Men también conocido como To All The Guys Who Loved Me (¿qué pasa con estos nombres?).

BACKSTREET ROOKIE – Ep.10

Entiendo y apoyo las quejas de las personas que están enojadas porque ya es el episodio 10 y Dae Hyun apenas está terminando su relación con Yeon Joo pero a mi me ha gustado como se lo han llevado con calma e hicieron que el punto de quiebre fuera algo que se fue acumulando de a poco. El problema no es llegar al episodio 10 así sino que el drama es de sólo 16 episodios y eso deja muy poco tiempo para que se desarrolle cualquier romance serio o simple amistad entre él y Saet Byul.

Lo bueno es que por fin dieron vuelta a la página y ahora si, a enfocarse en los protas.

Terribles las humillaciones que les hicieron a los padres de Dae Hyun, este tipo de escenas de padres soportando el trago amargo por sus hijos son muy sensibles.

Dal Shik gángster me tenía con unas carcajadas… No me juzguen, he andado simplona.

¿Podemos deshacernos de la trama de la hermana de Saet Byul?

Pobrecillo el cachorrito 💔. Fuerte contendiente contra Dae Hyun y de esas raras veces en que no me molestaría si el secundario se queda con la prota, ejem, pero aún prefiero al prota.

Sorpresa, sorpresa~ ¡Saet Byul tiene 10 años enamorada de Dae Hyun 🙉!.

MEN ARE MEN – Ep. 08 (4 de 1 hora)

Empecé el drama más que nada por ser de Hwang Jung Eum, no esperaba el toque de fantasía porque en la sinopsis que leí no decía nada sobre eso (era una simple descripción de los personajes) y me tomó por sorpresa.

Me encantaron los primeros dos episodios de una hora y me sentí motivada pero los episodios de esta semana fueron desconcertantes, no esperaba el desarrollo apresurado de los eventos.

Soy #TeamJiWoo aunque es un acosador al que en la vida real le sacaría la vuelta pero hay algo en la forma en que Hyun Min lo está interpretando que lo hace parecer inofensivo y frágil (no digo que así sea el personaje solo que es la impresión que Hyun Min me deja, algo que no me había ocurrido con él). No puedo ser #TeamDoKyum porque me parece que Seo Ji Hoon está exagerando la “ternura” haciendo de su personaje un completo niñato, eew.

Ya veremos los próximos episodios a ver si continuo el drama o no, porque de momento la trama se ve medio desorganizada aunque me tiene intrigada.

THE GOOD DETECTIVE – EP. 01

Estaba realmente interesada con este drama hasta que vi el primer episodio, si me gustó pero mientras lo veía algo me hizo recordar la pelí vieja The Life of David Gale —la cual por cierto no hace mucho vi— con eso del asunto de las penas de muerte, una injusticia, una reportera involucrada y un caso por investigar que guarda un secreto… Todo, me recordó a la película esa.

El problema con que me la recuerde es que en mis memorias la tengo como algo frustrante (ni me senté a verla propiamente sino que hacía otras cosas con el ruido de fondo lol), me caía mal el personaje de Kevin Spacey por evasivo y manipulador, el actor siempre me ha caído mal y lo del personaje fue sumarle, además el final decepcionante.

No sé aún cómo se desarrollaron los siguientes episodios pero si el drama acaso intenta emular en algo más a la pelí pues uffa~ qué estafa.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Ory

    Jeeeelooouuu..

    ¡ay que pena! Es triste la noticia del actor japonés, desconocía totalmente quién era, porque como ya sabes, intento entrar al mundo de los jdramas pero algo pasa. Sin embargo, me parece triste que un chico tan joven haya experimentado un dolor que lo llevó a tomar una decisión de ese tipo.
    En casos como éstos, me provoca repartir amor, más amor y escucha para las personas que sufren de esa forma.

    ————-

    Backstreet:
    Pues a mí el personaje del amigo polémico me da risa la mayoría del tiempo, y con lo del ganster también me reí un buen rato. Por cierto, no sé que tipo de relación puede haber entre los productores, escritores o directores del drama The fiery priest con los de éste drama; ya han relacionado los personajes en varias oportunidades con los cameos.

    Con relación a la lentitud que comentan, pues no la he percibido así, porque ya él ha demostrado cierto interés en la prota y se inclina por lo sentimental, así que en estos 6 episodios puede que él ya se dé cuenta de que hay algo más, aunque su despecho está fuerte 🤔 y en el caso de ella, pues para variar, el destino dijo presente 🤷🏽‍♀️

    Men are men:

    Al igual que tú quedé descolocada cuando vi la fantasía y todo ese asunto que me dejó 🤷🏽‍♀️🤔🤷🏽‍♀️🤔 pero tampoco va tan mal el asunto, no es un drama que espere con ansias el siguiente episodio, pero como tengo tiempo en estos días, entonces no está mal para pasar el rato. Me gusta el Holo (así quedó bautizado para mí 😄) es acosador claro está pero es más por su intención de no perderla y reivindicarse, quizás por eso se ve inofensivo. El otro chico es una ternura y sólo es algo bonito de ver, del resto no tiene competencia frente al Holo.

    The good detective:

    Fíjate que inicié el primer episodio pero me distraía con cualquier cosa y eso es señal suficiente de qué no me atrapó, así que lo dejé antes de la mitad. No se veía mal pero creo que no tengo ánimos de ver dramas policíacos serios; que por cierto, pensé que sería algo cómico, el póster me dio esa impresión.

    Pd: Esta semana finaliza My Unfamiliar family 😕 se me pasó volando.

    Nos estamos leyendo.. Chaito.

    1+

    • Trece

      Hi hii~~

      Si que es triste, en mi caso con Haruma casi puedo decir que de alguna manera “siempre ha estado ahí” y si me pegó. Tienes razón con las ganas de repartir amor que surgen en casos así, nos recuerdan que hay quienes sufren en silencio 🌹.

      El director de The Fiery Priest es el mismo que el de este drama, por eso las similitudes y parodias 😆.

      Yo tampoco siento la lentitud, normalmente soy crítica del manejo de los tiempos pero en este drama siento que a pesar de que los protagonistas aún no “avanzan” la trama lleva buen ritmo.

      Ese destino 🤦‍♀️… Yo andaba pensando que él había intentado ayudar al papá de Saet Byul cuando falleció y de ahí se enamoró pero nope, fue el destino que la salvará a ella de peque lol.

      Men are Kids:

      ¿De dónde salió lo de la fantasía? Lo malo del aspecto fantasioso es que está ahí como una cosa perdida que hizo su breve aparición sólo para darle una excusa a Ji Woo de ser un acosador, lo bueno es que parece inofensivo sino qué incómodo el asunto 😅.

      El drama está “bien”, así a secas, de momento me da igual si lo sigo viendo o no pero me siento más inclinada a continuarlo porque aún es entretenido.

      No he visto el segundo episodio de The Good Detective y no me corre prisa por verlo pero si tengo intenciones de hacerlo para ver si lo continuo.

      Ahhhh siii, ese póster crea confusión, está hecho como de dramas cómicos policíacos.

      Cuídate, que estes muy bien 🤗.

      PD. Lo tengo pendiente, espero que tenga un buen final.

      1+

  • Jessi

    Holissssssss….

    Que ahorita no vea mucho cosas japonesas no quiere decir que antes no lo hiciera, a Haruma le conoci en Koizora, y en realidad vi muy poco de su trabajo, pero si lo suficiente para saber quien era, entre Koizora y Kimi ni todoke ya el fue alguien que quedo en mi memoria, quien me hablo de su muerte fue mi hermana (yo la hice adicta a todo este mundo japones-coreano-chino) y sinceramente me impacto demasiado porque el era solo un año mayor que yo, y es tan complicado pensar que puede llevar a una persona a querer irse de este mundo, es simplemente algo que me impresiona y me hace cuestinarme muchas cosas, para bien obviamente, no para mal, especialmente me hace preguntarme que impacto tengo en las personas que me rodean, porque la vida nos a enseñado que la depresión en su mayoria es una enfermedad invisible y minimizada, pero que destroza aquello que no es visible a los ojos…. En fin, no tengo palabras….

    ****************************************************************************

    Rookie la vere a traves de sus ojos jijijijiji

    ****************************************************************************

    Men are Men

    Definitvamente la empeze por la prota, y esa mujer deja bien impregnada su esencia en cada personaje, es que siento que todos se parecen un poquito, no importa si hace muecas fatales o llora a mares (me encanta verla llorar, yo toda masoquista) ella deja un poquito de si misma en cada persona, lo que me hace preguntarme si es bueno o malo….. pero enfocandome en el drama pues me gusta, como ustedes dicen no es que sea el gran drama hasta el momento pero me tiene interesada, y debo decir que el mayor motivo de mi interes es el prota, en serio que esa cara que pone dan unas ganas de ir a abrazarlo y decirle que todo va a estar bien, y al igual que ustedes esa mirada melancolica me hizo olvidar el hecho de su acoso, respecto al segundo en discordia pues sinceramente no me agrada nadita, es decir, no puedo negar que el que el personaje masculino tenga algo de niño o de indefenso siempre me ha llamado la atención, debe ser que soy medio asalta cunas jajajajaja mi esposo es 5 años menor que yo, pero por favor el que uno tenga sus niñerias e inmadureces no te quita lo adulto, y ese chavalo la verdad es que no me convence para nada nadita, como quiere que ella lo tome en serio si siempre se ha comportado como un niño…..

    Ahora lo que definitivamente me ha chocado en demacia, y se que es algo cultural, es la actitud de los papas de ella, especialmente su madre, se que tiene algo de proposito para el drama, pero me chocan las escenas de ese par de señores exigiendo que ella se case, como la escena de su matrimonio unipersonal, que para mi fue genial (mi lado feminista saliendo) en serio me choco ver al personaje de la madre y su reacción….

    Lo seguire a ver como avanza….

    ********************************************************************************

    Good detective….

    Pues si la verdad es que no es la gran premisa la que plantea este drama, yo si lo segui pues en mi vida pasada seguro fui prima de Holmes o de Agata Christie, soy consumidora excesiva de lo policiaco, perooooo esta bueno, no he visto esa peli que dices Trece pero en si el drama es hasta el momento algo normal, matan gente para tapar el crime inicial y cosas asi, y pues los prota enfrentando los problemas de la burocracia y del poder ocultador de crimenes, la sigo pues por mera curiosidad de saber quien es el malo malote de los malos y como se relacionan de fondo los personajes pero no porque plantee la gran cosa…..

    ********************************************************************************

    Fuera de todo lo anterior pues le hecho un ojo a Train y esta loca loca esa vaina, no me tiene muriendo por los caps porque me iba gustandooooo hasta que zassssssss dan esa escena final del cap 2 y yo O_O a no que enredo, ojala sepan manejar lo que acaban de aventarme a la cara….

    Tambien me falta ver Graceful Friends a ver que pinta la cosa…

    Y sigo con Esta bien no estar bien, y pues me gusta, me entretiene y lo disfruto aunque algunas cosas no me hacen click pero bueno ahi voy….

    Nos leemos….

    2+

    • Trece

      Hiii Jessi~

      Haruma simplemente “estaba ahí”, era uno de los referentes de generación, siempre estaba presente aún en doramas o pelis que no eran suyas, o en entrevistas a otros actores porque tenía muchos buenos amigos famosos y no faltaba alguna mención de su nombre. También tiene muchos live-action y por eso era conocido en el fandom del anime, vaya que estando al pendiente del mundo del espectáculo japonés era casi imposible evitarlo.

      También me impactó, recibí una notificación y lo vi de trending y le di click a su nombre con una sonrisa esperando leer algo bueno (。•́︿•̀。).

      Si algo bueno podemos sacar de situaciones horribles como esta es que nos vuelven a poner los pies en la tierra haciéndonos reflexionar en cómo hemos sido y lo que hemos hecho en nuestro trato a los demás, y cuestionarnos si hay algo para mejorar o hacer más.

      Men are Kids

      Hwang Jung Eum es de las poquísimas actrices menores de 50 años que me hacen conectar con sus personajes y sentir sus emociones sin excepción, no sé qué es lo que haga pero debe ser bueno.

      Esta es la primera vez que me dan ganas de cobijar a un personaje de Yoon Hyun Min, sus personajes normalmente se ven fuertes o seguros de si mismos, acá parece cachorro buscando a su mamá.

      No puedo estar más de acuerdo contigo respecto a Do Gyum, es que no sólo son los modos y su comportamiento, hasta la ropa parece algo que usarían los de 15 en sus salidas con amigos los viernes por la tarde/noche 🤣. Pobre, como dicen por ahí “no trae nada”.

      Ahh~ tampoco me gusta la actitud de los padres, leí gente comentando que eran “lo mejor” del drama porque los hacían reír y pensé que era la única molesta con sus escenas. No sólo es la falta de respeto a las decisiones de su hija sino todo el manipuleo para que haga lo que ellos quieren 🙅‍♀️.

      Lo bueno del drama es que de momento aún está ameno, espero siga así.

      Que bueno que me das una idea general de cómo continúa The Good Detective porque parece que los siguientes episodios no se relacionan en nada con la trama de la pelí.

      La película la relaciono con algo denso, pesado, por eso me provocaba rechazo que el drama me la recordara.

      Train trae buenas críticas, al menos lo poco que he leído pero tenía que elegir entre esa o The Good Detective y me incliné por el detective jejeje.

      It’s Okay aún la tengo en pausa, la retomaré más tarde 👍.

      Que tengas un lindo día 😁.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *