·Dramas que estoy viendo, Julio 29 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Julio 29 – 2020·

Ahh ahh~ viene esta entrada con retraso, pero lo bueno es que ya está aquí jejeje.

En esta ocasión voy a hablar de Backstreet Rookie y Men are Men, queda pendiente hablar de The Good Detective porque no pude ver nuevos episodios.

BACKSTREET ROOKIE – Ep.12

No sé cómo es que este drama tontillo y simplón se convirtió en el que más me entretiene en estos momentos (de los coreanos en transmisión, claro) pero heme aquí entretenida con la trama y riendo a carcajadas cuando algo cómico ocurre.

¿Cómo no reírse cuando tengo a Dal Shik y Geum Bi con el corazón destrozado porque su gran amor-telefónico resulta ser la persona que más odian en este momento? Pobrecillos, tanto esfuerzo y atención a los detalles que pusieron para su cita y terminó en una gran decepción ¡ay! Espero que se den una oportunidad de conocerse, estoy segura que juntos serían fabulosos.

Pero no sólo ellos me tienen doblándome de la risa, al siguiente episodio Dae Hyun celoso del cachorrito y preocupado por estar “viejo” me tenía pausando y repitiendo escenas porque me perdí algunos diálogos por estar riendo. ¿Qué pasa con este drama gente, cuál es su secreto para tenerme a pura risa con tonterías, o es que yo sigo súper simplona? 🤓.

Debo reconocer que me alegró empezar el episodio 11 con Dae Hyun diciéndole en sueños a Saet Byul que no lo dejara, la semana pasada fue tema (incluso lo comentaron algunos coreanos) que si al escritor (a) se le ocurría poner a Dae Hyun diciendo el nombre de Yeon Joo iba a arder Troya 🔪, pero no tuvo que arder jojojo, recibimos lo que queríamos <( ̄︶ ̄)>.

Desde aquí ya vemos el cambio de corazón en Dae Hyun ¿recuerdan ese sueño en los primeros episodios donde su miedo era que Yeon Joo lo dejará? (era exáctamente el mismo sueño) Ya sabemos quién ocupa ahora el espacio de sus preocupaciones (ง ื▿ ื)ว jeje.

Lo dije antes y lo seguiré diciendo, no me cae bien la Eun Byul y no quiero verla en mi pantalla, no me importa cuánto intenten victimizarla, ella tomó malas decisiones y tendrán consecuencias, lo malo es que está arrastrando a gente inocente con ella (el cachorrito y eventualmente su hermana) ¿y se supone que debo de sentir pena por ella? Se merece lo que sea que se le venga encima, no importa si las chicas semáforo la acosaban, sabemos desde el principio que ella es perfectamente capaz de defenderse y pudo hacerlo en cualquier momento pero decidió no hacerlo.

Y aún si me pongo de su parte, eso no le quita la responsabilidad de haber mentido a su compañía sobre su madre, ni de haberle robado a su hermana sus ahorros además de mentirle en cada oportunidad que tiene y de rechazar su ayuda cuando se la ofrece, ni de arrastrar al cachorro en sus disparates…. Que se haga responsable y ya.

¿Puedo decir cuánto me gusta que haya tanta gente poniendo los puntos sobre las íes en este drama 😎? Hay tres escenas que amé en estos episodios:

Una de ellas, cuando Saet Byul agradece a Seung Joon por hacer que la corrieran de su empleo ya que así pudo enfocarse en trabajar con Dae Hyun, reverenda arrastrada que le dió enfrente de todos sus compañeros de trabajo y con una gran sonrisa en el rostro 💅, ¡esa es mi chica!.

La segunda escena, cuando Dae Hyun le dice a su ex-compañero de trabajo que lo respete porque él es un dueño de tienda y no su empleado. ¿Cuántas veces simplemente asumí —erróneamente— que Dae Hyun es incapaz de plantarse y dar la cara por si mismo sólo para que el drama me demuestre que estaba equivocada? Y me encanta, en verdad, porque a veces parece que sólo sabe hacer justicia por los demás pero estas pequeñas escenas me recuerdan que él simplemente es bueno y amable pero nada de tonto y está claro sobre lo que es y lo que merece. La secuencia cierra con broche de oro cuando Saet Byul no le permite bajar la guardia y disculparse también al recibir una disculpa de su ex-compañero.

La última escena fue la madre de Dae Hyun mostrándole a Yeon Joo lo hipócrita que es su actitud cuando por un lado está hablando basura de todo lo que a ella y su familia involucra y luego, un instante después, siendo todo sonrisas con aquello que desprecia. Al principio creí que la escena se iba a ir por rumbo equivocado porque en un inicio me dio la impresión de que la señora iba a hablar desde un complejo de inferioridad que le surgió por la humillación que ella y su hijo recibieron de la madre de Yeon Joo, pero las palabras que empleó para expresarse quitaron todo atisbo de resentimiento y dejaron bien exhibida a Yeon Joo, y sin ser ofensiva.

Saet Byul y Dae Hyun ya libres de la opresión de Yeon Joo son oro puro, ahora que él no tiene que preocuparse por su novia celosa la relación entre ellos avanzó a pasos agigantados, ya hacen uso libre de su lenguaje de señas y su baile de celebración y cuando están juntos están en su propio mundo y no les importa lo que está a su alrededor, ellos simplemente están en su burbuja aislados de los demás.

La comunicación también es buenísima, fue muy bueno cuando Saet Byul se atrevió a cuestionar a Dae Hyun al sentir que éste la estaba usando para incomodar a Yeon Joo con el nuevo proyecto que involucra al cachorrito, la respuesta de él fue lo mejor, en lugar de llamarla exagerada o hacerla sentir que sus preocupaciones no eran válidas, las aceptó y ofreció cambiar de planes además de que fue sincero al decir que realmente quería saber su opinión sobre el asunto antes de aceptar el proyecto. Y para destacar de ésta conversación, es que además aprovechó la ocasión para darle las gracias a Saet Byul por estar ahí con él cuando lo necesitaba❣, ¿a quién no se le pintan sonrisas en el rostro cuando tenemos protagonistas así?.

Me gusta que nos han dado un pequeño vistazo al desarrollo del amor platónico de Saet Byul porque un enamoramiento así en la adolescencia se siente tan real, también porque ahora vemos cuán firme está en sus sentimientos ya que lo tiene cerca y puede ver también esos aspectos no tan agradables —no sólo la idea perfecta de él que tenía en su mente— y los acepta 💙.

No me hace ruido el intento de regreso de Yeon Joo, la mujer es densa pero estoy confiada en que Dae Hyun va a ser firme y dejará en claro que lo suyo ya no podrá ser, sabía que ella se arrepentiría así que tampoco me sorprende su atrevimiento.

Lo que si me sorprendió fue que Dae Hyun perdiera su trabajo por ella y ahora entiendo por qué estaba tan enojado cuando se enteró de que era hija de una accionista de la compañía, perdió su empleo para proteger el trabajo de alguien que nunca podría perderlo… Es realmente triste que hicieron un tonto de él y le cortaron las alas a su sueño, el que Dae Hyun decidiera vivir su sueño directamente en una tienda no significa que antes no sintiera que éste se le estaba frustrando al tener que renunciar a su empleo y en su momento debió ser una decisión muy difícil de tomar y completamente desmoralizadora, aish.

Ya quiero ver a los protas en plan romántico 🤞, nos queda muy poco tiempo y me gustan juntos así que siento que el drama me está debiendo mucho, lol.

PD. Olvidé comentarlo: me gusto la escena con el niño cliente “VIP” que volvió a hacer su aparición (creí que era tema olvidado pero ¡volvió!), ahora con su reaparición la primer escena ya no parece sólo puesta ahí para llenar el tiempo. Dae Hyun es lindo de veras, ayudar a un peque a hacer su compra o ponerle un escritorio a su empleada para que pueda estudiar, simplemente es algo inherente a su naturaleza bondadosa.

PD2. Simpático asunto cuando Yeon Joo llegó a la tienda a hablar con Dae Hyun del nuevo proyecto y Saet Byul dijo que tenía que sacar los comestibles caducos, ¡le dijo caduca a Yeon Joo! 🤣.

MEN ARE MEN KIDS – Ep. 16 (8 de 1 hora)

Es oficial, he cambiado el nombre del drama, no hay manera de ver como hombres a los protagonistas masculinos en este drama. Y llama mi atención que la prota parece firme cuando se defiende de algo pero se desdibuja por completo cuando los niñatos de este drama están peleando por ella… Hay una rara infantilización de los adultos de este drama.

Sigo siendo #TeamJiWoo, al menos de vez en cuando él da chispazos de madurez, aunque el escritor(a) se empeña en dar marcha atrás a cualquier avance que él muestra y si en una escena parece un hombre en las siguientes dos lo hará ver como un mocoso.

Odio a la amiga casada de Hyun Joo (ni siquiera sé su nombre ni me interesa averiguarlo), es palabra fuerte pero la odio. Está arruinando a su familia con sus deudas, gente como ella es muy peligrosa para sus seres queridos porque pueden arruinarlos para toda la vida, lo peor es que no se detiene y cuando no obtiene el dinero que quiere de Hyun Joo se atreve a decirle que no es su amiga ignorando que Hyun Joo casi se estaba muriendo en frente de ella. Y todavía la cínica descarada, después de su rabieta en la que niega su amistad y de no ir a visitarla al hospital, llega a su casa con maleta en mano esperando que le abran las puertas porque no tiene a dónde ir. Ay no, nooo, insoportable ( `ε´ ).

El segundo en la lista de insoportables es Do Gyum, solo sabe atacar y atacar, y atacar y atacar a Ji Woo… Es horrible, no lo deja ni respirar, se obsesionó. Sabe que Hyun Joo no lo va a aceptar NUNCA, digo, ya se le declaró técnicamente dos veces y la respuesta de ella ha sido alejarlo en ambas ocasiones. Él tiene muy claro que independientemente de lo que Ji Woo pueda o no conseguir con Hyun Joo igual él no va a tener oportunidad con ella.

Más repugnante me resulta verlo a él con su familia celebrando un aniversario de bodas, dando la bienvenida a otros familiares y amigos como MIEMBRO DE LA FAMILIA, ¿y así esperan que aliente la idea de que los hermanos puedan casarse?. No sé si es incesto en regla pero es ¿incesto-moral?, ¿cuál será el término?… Bueno, el punto es que no puedo superar la noción de que fueron criados como hermanos, socialmente son aceptados como hermanos y haya alguien que quiera que algo romántico ocurra entre los hermanos. Eeewww 🤢.

La madre de Seo Yoon obsesionada con su amor de juventud al grado de querer casarlo con su hija, es otra historia asquerosa. Un poco menos repugnante pero también muy cuestionable.

Pobrecilla Seo Yoon, es una chica muy dulce (espero que la mantengan así todo el drama) y de momento merece ser feliz con quien ella decida, aún si es el niñato de Do Gyum.

Hyun Joo necesita ser firme con los niños que están peleando por ella pero no pongo las esperanzas en ello porque el escritor (a) trae un desastre y no sólo con ella, también necesita aclarar sus ideas en TODO lo demás, especialmente el romance. No puede pretender ilusionarme con la idea de que el amor de los protas es algo predestinado y que ellos se amen ahora simplemente porque se amaron en sus vidas pasadas; tiene que darle sustancia a su relación y lo que sea que ocurrió en el pasado no puede importarme si su relación en el presente no me importa (¬_¬;).

Esta semana los padres de la protagonista “secuestraron el drama” y como no son del todo de mi agrado no fue muy grato para mi tenerlos tanto tiempo en pantalla, pfff.

De momento seguiré viendo el drama pero voy a dejar de escribir sobre lo que veo, la verdad la historia no tiene pies ni cabeza así que no vale la pena dedicarle tiempo en el blog —quizás si lo termino escribiré algo al final—, lo sigo viendo porque aún no me aburre lo suficiente ni me molesta como para decidir dejarlo a medio camino pero en cualquier momento puedo cambiar de opinión 🤷‍♀️.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

9 Comentarios

  • Jessi

    Hiiiiiiiii

    Mmmmm de Men te cuento que no he podido ver los caps de esta semana, los de la semana pasada los vi, los del convivio este de los trabajadores del webton y solo me pregunto quien carajo se cree Do Gyum (en adelante tesorito del cielo porque cada vez que lo veo vestido pienso en Kiko el hijo de doña Florinda tan grandote y vestido como niñito) volviendo a la idea, quien se cree, ya fue rechazado, porque se cree con el derecho no solo de “defender” a la prota de una propuesta “indescente” sino de incluso medio aliarse con los retorcidos papas de esta mujer para casarse con ella, no se donde los coreanos creen si quiera que esto es gracioso, incluso me parece repulsivo… hay no se no puedo lidiar bien con estas partes del drama.

    Respecto a lo que acotas del hecho de que el guionista debe construir la relación de los protas estoy de acuerdo contigo, debo confesar que eso de estar destinados y ser imposibles por diversos motivos a lo largo de la historia me parece sumamente gonito, perrooooooooooo necesito como tu que ese par se enamoren mas que “de primera vista” si bien es cierto el a tenido con ella gestos que en otro drama hubiesen sido motivo de “haaaaaaaaa” lo cierto es que en este ella los mal interpreta, como el de ir a buscarla a la montaña, pero bueno vamo a ver que pasa.

    Ahora es cierto eso que dices que ese par de hombres se comportan como niños en momentos, pero aparte de eso, casi me muero de risa con la escena del juegito ese de amarrarse los pies y lo que veian los trabajadores…

    Cambiando de tema, vistes que volvieron los ojitos mas hermosos de toda Corea??
    Todas una porra por Lee Joon Gi conocido para mi como Lee Jun Ki ahi a lo pachuco…… yeahhhhhhhhhh
    Vas a ver Flower of evil?

    2+

    • Trece

      ¡Aloooo Jessi!

      Kiko…

      Ha

      Te le fuiste a la yugular jajaja, ayy pero te reporto que Kiko desaparece esta semana (Do Gyum se hace un cambio de imagen para verse igual a Ji Woo ( ̄_ ̄)・・・), pero igual ya que quede como Kiko, unf unf.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices, qué derecho cree que tiene para intervenir en la vida de Hyun Joo, la mujer ni siquiera le está pidiendo ayuda, lo de confabularse con los padres ya fue tocar fondo, quiere atacar a Hyun Joo por todos los flancos porque sabe que solo con su blanda y desabrida humanidad no puede provocarle suspiros a su amiga.

      Esas escenas con los trabajadores viendo otras emmm… cosas 😎, en lugar de lo que realmente ocurría son las únicas que me han hecho reír con ellos siendo infantiles, esas si estuvieron buenas.

      Necesitamos que los protas convivan más en esta vida para que empiecen a conocerse, sus vidas pasadas se ven muy lindas pero no es donde debería de estar la atención del escritor (a), y además que convivan a solas porque aún cuando tienen escenas juntos siempre termina apareciendo el Kiko (ya sea en persona o por teléfono), es la mosca en la sopa 🙄…

      Ahh siiii~~ Ayer me senté a ver Flower of Evil pero ya era muy tarde, estaba cansada y como el drama se fue directo a su “lado obscuro” mejor lo paré para verlo descansada y completamente despierta ✌️.

      Que tengas un lindo día 🌼.

      0

  • Ory

    Feliz tarde por éste lado del mundo… 👋🏽👋🏽

    A ver, que Backstreet se ha llevado toda la atención en esta publicación 😄 y no es para menos, me gusta mucho como se me pasa la hora con este drama, es simple, fresco y divertido, y los rollitos que se ven pues no son para acabar con mi paz jaja.

    Al drama le queda poco y yo ni me entero, es bueno tener un drama que te haga pasar un rato chevere. Los protas son un amor juntos y separados; los padres me han hecho aguar los ojos en algunas escenas (la humillación, por ejemplo).

    La ex novia obviamente no me cae, no tiene idea de lo que quiere y tampoco me sorprendió que apareciera pidiendo volver 🤷🏽‍♀️; el amigo y la amiga son un show, me encantan y me rio con ellos, también me da mucha risa como el amigo habla con voz delicada jajaja “daebaaak” 😄😄 es lo mejor; la hermana de la prota no debería existir y punto, no tengo más que decir; y el cachorro, pues me da cosita con él, pero su destino ya estaba marcado, tiene “rechazado forever” escrito en su frente.

    Comentarioo aparte: Que bueno que Wookie haya hecho mejor elección luego de su regreso porque con los congelados le fue 👎🏽

    – Con respecto a los Kids, pues un sí bien grande a todo lo que comentas. Esa lucha por el amor de la prota no me parece cómica, ni romántica, ni tierna.. Ni nada. Es obvio que el escritor no tiene chance pero ni en sus sueños, y el CEO es el ganador indiscutible pero ¿cuándo van a dejar la pelea y las tonterías? Imagino que la prota sólo se queda viéndolos porque deben hacer el tonto un rato para lograr el objetivo del drama 🤷🏽‍♀️

    El drama lo sigo viendo pero cuando tengo el tiempo, es decir, no lo veo en sus días de emisión, eso indica que no me genera tanto interés pero para pasar el tiempo no está mal, y creo que así seguirá siendo hasta que termine.

    Pd: El drama que sí me está haciendo reír, y me hace crear teorías es ¿Was it love? aquí también tenemos a hombres luchado por el amor de la prota, y no sólo 2, sino 4 hombres y la verdad es que no se ven ridículos como los de Men are Men.

    Nos leemos, chaito

    1+

    • Trece

      Hi hii Ory~

      Creo que Backstreet Rookie merece más amor 💛, no digo que sea un gran drama pero dada la cantidad de comedias románticas que me han decepcionado recientemente pues ya es un logro que siga bien firme en el barco del Rookie.

      Coincido en TODO lo que dices.

      También creo que fue una buena elección de parte de los actores, el drama está bien hecho, no es la gran historia pero está bien, además quizás no genera tanto ruido por acá pero en Corea si logra posicionarse en tendencias y en otros países de Asia también.

      Creo que las únicas personas que no quieren que terminen las absurdas peleas en Kids son aquellos que son fans de Do Gyum, todos los demás podemos ver que lo suyo son patadas de ahogado y sólo nos está haciendo perder el tiempo y la poca paciencia que nos queda con él 🤦‍♀️.

      Que tengas un gran fin de semana Ory \(★ω★)/.

      PD. Sabes, ni siquiera he intentado ver el primer episodio de Was it Love? y fue por la prota, Song Ji Hyo me cae bien pero su actuación me resulta soporífera y por eso aunque tenga muchas ganas de ver sus dramas/pelis me lo pienso demasiado.

      0

      • Ory

        Jajaja.. Pues la actriz de Was it love? Sólo lanhe visto en el drama de Mi esposa tiene un romance este fin de semana (creo que así es el orden del largo título 🙄) y pues su personaje era bien gris por la trama y todo aquello.

        Sin embargo, en este drama me parece que está siendo lo suficientemente cómica para el tipo de drama que es. Hasta ahora me gusta pero tengo mis peros con su personaje mas que con la actuación como tal.

        Por cierto, me encanta ver al trío de Secret Forest 😆😆 ya falta menos. Vi por ahí otro avance y es tan poco que me inquietan 🙉🙉
        Lo verás en emisión? O te podrás aguantar hasta que avance? 😂😂

        Pd: justo ahora estaba viendo Backstreet (pero lo pare por el Internet 🤦🏽‍♀️) y me acordé de ti con las chicas semáforo 😄😄 me he soltado la risa porque no me había fijado bien. Por cierto, no las soporto.

        Nos leemos..

        1+

      • Trece

        Ándale, ese de My Wife’s Having an Affair this Week lo quiero ver desde hace siglos y nada más no me animo a darle play por ella, el miércoles estaba a punto de ver la peli Intruder (por Kim Moo Yul) pero me contuve nada más por Ji Hyo 😅.

        Parece personal pero no 😋, es algo en su voz monótona y su inexpresivo rostro y ojos. Antes estaba peor pero creo que el estar en shows de variedades la ayudó a ser más expresiva, aunque también le perjudicó un poco —en el sentido de que a veces parece reaccionar de forma exagerada en ciertas cosas (expresiones que serían adecuadas para un programa de variedades pero no tanto para un drama).

        Por eso pienso que los papeles serios se le dan mejor, pero igual me arrulla lol.

        Creo que voy a ver los primeros episodios de Secret Forest y ahí decido 🤔, la primer temporada la vi ya terminada y me pareció perfecto llevarlo a mi ritmo, supongo que todo dependerá de cuánta información haya en los primeros episodios, muero de ganas de verla pero tampoco quiero prolongar agonías al sufrir esperando episodios nuevos 🙉.

        Nos leemos (⌒‿⌒).

        PD. 😆 Terribles las semáforo 🚥, lo bueno es que en este episodio ya se les fundieron los fusibles 😎. El episodio de hoy fue bueno (๑˃ᴗ˂)ﻭ.

        1+

  • Catii

    Hola Trece 🙂 ¿Cómo has estado? todo bien por aquí

    No estoy viendo ninguno de los dramas de esta entrada y creo que con Memorials tengo el remplazo perfecto de The backstreet rookie ya que también me ha hecho reír demasiado y es muy fácil de ver sobre todo en los últimos capítulos.

    Espero que te pongas al día con The good detective, para mi esta muy bueno, me costaron los primeros dos episodios pero tomo forma más adelante y cada vez esta mejor, se refleja un poco en el rating en Corea que ha ido en aumento 🙂

    Nos leemos 🙂

    2+

    • Trece

      Holaa Catii,

      Muy bien por acá, y me alegra que por allá también ☆ ~(‘▽^人).

      Fíjate que ayer vi el primer episodio de Memorials y me gustó 😁 —precisamente porque Backstreet ya se termina la próxima semana— así que ya empezaré a hablar de este drama.

      Estoy a punto de ver el segundo de The Good Detective pero quería responder antes de salir del blog 🤗, tehehe.

      Cuídate, nos estamos leyendo \(⌒▽⌒).

      2+

      • Catii

        Estaré atenta a tus comentarios sobre Memorials y The Good detective… Cuídate también 🙂

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *