·Dramas que estoy viendo, Mystic Pop-up Bar·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Mystic Pop-up Bar·

Gente ¿cómo les explico lo mucho que me ha gustado Mystic Pop-up Bar?.

Con Mystic Pop-up Bar me ha pasado lo que me ocurre con muchos dramas japoneses que me gustan, que son sencillos y muy compactos pero los considero muy buenos y por lo tanto es difícil escribir sobre ellos ya que si les digo que me ha encantado muchos automáticamente esperan que sea un drama épico así que tengo que intentar transmitir esa simpleza que tiene pero que no le resta al momento de considerarlo un buen drama.

Como lo dije en mi entrada anterior, no podía escribir mucho del drama porque iba a dedicarle su entrada única y he estado indecisa si escribir la entrada como una recomendación —porque si, creo que se merece la oportunidad de ser visto por cada fan de dramas que se atraviesa con él en su búsqueda por un drama para ver— o si escribía de forma general lo que vi.

Opté por escribir de forma general lo que vi pero si no lo has visto ¿qué esperas? jajaja, no te creas, sé que quizás entraste acá con la idea de saber si es recomendable verlo así que lo resumiré en unas cuantas palabras para que no leas spoilers:

Un guión compacto de trama consistente, establece un tono desde el primer episodio y se mantiene fiel al mismo (si este no es de tu gusto en los primeros episodios no lo será en los últimos), es sensible (tiene un ligero toque de drama humano entre la historia del pasado de los protagonistas, su presente y la gente a la que Wol Joo debe ayudar), es bastante ingenioso —especialmente en la forma en que presenta el mundo sobrenatural— y es balanceado, no esperes un drama perfecto pero si uno que logra navegar a través de sus imperfecciones y minimizarlas con todo lo bueno que presenta. Como plus, está bien dirigido y aún mejor actuado.

Espero que con esto te animes a ver el primer episodio y de ahí decidas si es un drama que podría ser de tu agrado.

Ahora si, a hablar de lo ocurrido en el drama…

MYSTIC POP-UP BAR – Ep. 12/Final

Owww, como lo dije, ¡este drama es fiel a sí mismo! Me ha encantado con todo y sus fallas, el final conveniente y todo.

Primero déjenme comentar algo completamente irrelevante precisamente porque es irrelevante y luego lo olvidaría si no lo menciono pronto: qué genial que la pobrecilla de Yeo Rin creyera hasta el final la historia absurda de la CIA 😁, esto marca exacto gran parte del encanto del show, cada elemento presentado forma parte del engranaje que hace andar el drama y lo absurdo también es uno de los dientes del engrane y no intenta disimularlo porque el drama es lo que es y sabe exactamente lo que es.

¿Quién no sabía que Hwi era el príncipe heredero, Kang Bae su hijo y el árbol sagrado y que Yeo Rin la cinabrio? Me gustó cómo todo estuvo en su sitio desde el principio, que el drama nos daba un poco de información sobre sus “misteriosas” identidades pero la suficiente para que sacaramos nuestra conclusiones; y como no podía ser de otra manera en lugar de decepcionarme porque no me sorprendió, siento que toda la trama tiene mucho sentido y por eso me ha dejado completamente satisfecha.

Wol Joo sanando de su pasado y volviendo a ser ella misma fue el cierre que esperaba de ella, esa Wol Joo que no desdeña su don para ayudar a otra gente en sueños porque está dispuesta a hacerlo y no porque tiene que hacerlo.

El proceso de Wol Joo con el que logra el cambio es algo de lo más destacado del drama, empezamos con una Wol Joo arisca y amarga cada vez que alguna historia de esos a quienes tenía que ayudar le recordaba su pasado, eventualmente va ganando comprensión dejando de proyectar sus propios resentimientos en los otros hasta conseguir ser solidaria con esa gente. Gran desarrollo de personaje.

Qué lindos son Hwi y Wol Joo, no me refiero a ellos románticamente (que también son lindos así, claro que si 😊) sino a su amor desinteresado, totalmente libre de egoísmos que demostraron sacrificándose por las personas que aman y no temiendo sufrir las consecuencias de sus actos si con ello lograban salvar a esa persona. Los amo. Kang Bae como hijo de este par es sólo la cereza en el pastel, personas buenas merecen tener hijos buenos 💙~.

Creo que soy de las pocas personas que no se enojó cuando Kang Bae se reveló como el árbol sagrado y apenas salvó a su madre perdió el conocimiento sin reaparecer por segunda ocasión, porque para mi Kang Bae es Kang Bae y entiendo que en la historia hacen la diferenciación entre espíritu (árbol sagrado) y alma (Kang Bae) con los personajes que han reencarnado y por eso no se mostró más tiempo del necesario.

Y siguiendo esta misma línea, también me gustó mucho que el cinabrio, Yeo Rin, aunque tiene su poder no fue la solución milagrosa al problema de Kang Bae porque esa habría sido la salida fácil que cualquier otro drama hubiera utilizado. Pero en el caso del cinabrio si habría disfrutado que la mostrarán un poco más en su forma original porque la mujer era hilarante 😆.

Debo decir que me agradó que tampoco complicaron al villano (emm, ¿cómo se llamaba?), normalmente un villano tan llano puede sentirse caricaturesco pero aún le dieron un motivo para su forma de ser y uno que le da cualidades humanas que lo hacen más creíble.

Quiero comentar que me pareció que tomaron una buena decisión al hacer un drama con un final convenientemente feliz y que además justificaron el resultado diciéndonos que “los cielos son más fáciles de conmover de lo que piensas” pues “las cosas pequeñas que dices o haces pueden cambiar tu destino“. Con esto resolvieron cualquier vacío que quedará en la trama: ante toda duda, cree en un milagro divino ✌️, y también lograron mantener el tono esperanzador que tuvo desde el principio.

El drama está lleno de personajes adorables, alegres y amenos con escenarios bastante divertidos, está cargado de ingenio con pinceladas de sentimentalismo y mensajes nobles de amor y compromiso, con una trama que permanece equilibrada. Desafortunadamente se nos acabó rápido pero su duración también resulta la ideal para no desgastar una idea que de otra manera se podría volver repetitiva.

Considero que Mystic Pop-up Bar es un gran drama, pero como lo dije al principio no es épico así que muchos podrían pensar que soy exagerada en mis efusivas expresiones, lo grandioso no nace de fascinantes y vistosas escenas que a todas luces se ven costosas, ni de un guión complejo sino de su buena ejecución, de lo bien que han logrado cada aspecto del drama y la gran elección de actores, idónea para el personaje que representaron.

Si estuviera calificando al drama le habría dado casi 4 estrellas. Normalmente las comedias, especialmente las de fantasía, no ofrecen mucho y por lo tanto son dramas despreciados en el fandom a la hora de “recomendar” un drama para ver, pero este es uno de esos que se ha ganado estar en esas listas, es un buen representante para el género y es muestra de que las cosas se pueden hacer bien en cualquier género cuando se tiene interés en ello.

Ciertamente es un show místico en el cual cada episodio deja una pequeña lección para aprender, lo extraño. Y lo recordaré con mucho aprecio (ღ˘⌣˘ღ).

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Catii

    Yo no sabia que Kang Bae era el árbol sagrado hasta que me lo mostraron, falle como fan y no percibí los detalles que me lo estaban gritando, ejem cuando las personas tocaban a Kang Bae le contaban sus penas, era tan obvio!! jajajajajjaja

    Algo que me gusto mucho, es lo ingenioso que fue retratado el más allá, no es el primer drama que tiene a estos seres mistico, pero sí el que lo ha mostrado de la forma más atractiva e inteligente (para mí) ni Hotel del luna trajo tanta ingeniosidad.

    Otra cosa que ame es lo bien relacionado y conectado que está todo, es difícil encontrar historias que terminan hilando todos los hilos, supongo que debemos agradecerle al hecho de que es un drama pregrabado que no se fue modificando a medida de las peticiones del publico.

    También necesitaba ver más de la cinabrio!! jajajaj me encanto esa mujer.

    Saludos 🙂

    2+

    • Trece

      Lo del árbol sagrado fue la teoría más “difícil” de hacer, al menos fue con la que más me tardé pero en cuanto empezaron a pasar más del pasado y yo aún no tenía respuesta al poder de Kang Bae (primero creí que lo heredó de Wol Joo pero no le encontraba sentido) fue cuando empecé a preguntarme si era posible 🤔, no le di peso pero cuando mencionaron al cinabrio por primera vez entonces despejé duda porque si el cinabrio estaba por ahí con forma humana entonces “algo más” también podía andar por ahí.

      Te doy toda razón con el mundo sobrenatural y los seres místicos, es el drama coreano más atractivo e inteligente que visto en el género. Para mi el fuerte del drama es que le dieron vida al mundo que crearon de forma muy creativa y divertida y además mostrando respeto hacia ese mundo al no darnos una presentación floja sino que cuidadosamente hilvanan las historias/personajes mística/os y sus porqués y cómos.

      Ohh sii, sip, el cuidado en la trama en parte debe ser gracias a que es un drama pregrabado pero también hay que apuntarse el nombre del escritor(a) porque ya hemos visto dramas pregrabados que terminan del asco (ejem, Moon Lovers…lol), lo que también creo que se benefició mucho al ser pregrabado fue la edición. Necesitamos más dramas así 🤞.

      Mi cinabrio debió de hacer su gloriosa aparición unos dos episodios antes para disfrutarla más, ¡era divina! y el contraste con la personalidad Yeo Rin la hacían aún mejor 😆.

      Nos estamos leyendo 😊.

      2+

  • Nana

    Comencé este drama por recomendación tuya, — estaba viendo Its okay to not be okay y Backstreet Rookie, pero no puede pasar del episodio 8 con ambos, no me producian ninguna expectativa, y al verlos se me hacian tediosos, asi que los deje — Asi que comence el primer episodio de Mystic Pop Up Bar, que la verdad no me convenció para nada, ya no estaba de animo para ver algo de fantasía y comedia, así que decidi dejarlo, pero luego pense que debia darle otra oportunidad, además leí tan buenos comentarios de quienes lo vieron, que sentí curiosidad, pase al segundo y aunque me gusto un poco más, decidi empezar Train (drama muy bueno por cierto, y no solo porque me encanta Yoon Shi Yoon, si no porque esta muy bien escrito y desarrollado) y Flower of Evil, estaba buscando algo de suspenso y policial, pero como Flower o evil esta en emisión, tenia tiempo y ahora si estaba de humor para algo ligero y de comedia, por lo que le di una nueva oportunidad y me encanto, sin duda este drama es fiel a su escencia, la complicidad que se desarrollo entre nuestros tres protagonistas fue estupenda, como nos presentaron este mundo de seres místicos, con sus reglas y leyes, que creo no haberlo visto en otros dramas de la misma manera, Ame la personalidad de Kang Bae, pocas veces nos muestran un protagonista tan sincero y adorable, ademas me encanto el romance de Kang Yeo Rin y Kang Bae, tan tiernos, aunque esperé al menos una escena mas de ellos en el final (su escena del beso final, solo duro 2 segundos…)
    Es imposible no encariñarse con estos personajes y esta fantastica historia.
    Saludos!

    0

    • Trece

      Nana, soy igual con eso de necesitar estar del humor apropiado para ver un drama, a veces hasta les elijo temporada (no le tendría la misma paciencia a un drama en verano que en otoño 😋).

      Para mi Mystic Pop-up Bar es uno de los mejores dramas que van del año por eso me alegra mucho que te haya gustado 🤗, el drama merece todo el amor que quieran darle ( ‾́ ◡ ‾́ ). Si creo que habría sido bueno tener más escenas con Yeo Rin y Kang Bae pero igual no lo sentí necesario, para mi es extrañamente satisfactorio en esos aspectos en los que siento que me habría gustado ver más pero no me molesta que no sea así.

      Que estes muy bien Nana (⌒▽⌒)ノ.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *