·Dramas que estoy viendo, Agosto 10 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 10 – 2020·

Buenas gente…

La semana pasada estuve contrarreloj intentando terminar trabajos y no tuve tiempo de ver dramas excepto por los nuevos y últimos episodios de Backstreet Rookie. Con la energía que aún me queda guardada en algún lugar voy a hablar de este drama y de lo poco que vi antes de The Good Detective, Memorials aka Into the Ring y Flower of Evil, aunque sólo vi un episodio de cada drama así que no tengo mucho por decir lol.

BACKSTREET ROOKIE – EP.16

¿Pueden creer que este drama haya entrado en controversias y querían obligarlo a ser clasificado para mayores de 19 años? ¿19 años? ¿un drama donde los protagonistas ni siquiera se tomaron de las manos y fueron a una cita? Vean gente, esto es lo que pasa cuando tienes una comisión reguladora escuchando a parias sociales… Y es por esto que los demás no podemos tener cosas buenas.

Controversias aparte, qué grata sorpresa resultó ser para mi Backstreet Rookie. Esta es la cosa, este es uno de esos dramas que sé que no son grandiosos, ni únicos, ni memorables pero que los he disfrutado y sólo por eso los estimo ╰(*´︶`*)╯.

Me ha hecho reír, a ratos a carcajadas, me ha hecho desesperarme y me ha hecho emocionarme pero sobre todo me ha hecho interesarme en la historia de muchos de sus personajes y conectar con ellos aún y cuando no eran de mi agrado *cof, Yeon Joo, cof*. Y algo debe de haber hecho bien este drama si no lo dejé de ver a medio camino ni lo terminé sintiendo culpa por dedicarle mi tiempo —digo, considerando la cantidad de comedias románticas que me ha decepcionado últimamente.

No me pregunten qué porque no se los puedo explicar, digamos simplemente que yo estaba en el estado de ánimo adecuado para este drama y el drama supo tocar mis puntos exactos para mantenerme entretenida.

Algunos no coincidiran conmigo y se preguntaran por qué este drama es un “si” para mi y, no sé, digamos Dinner Mate o Crash Landing on You no… Pues por ponerlo simple: hay fallas, faltas, inconsistencias que me son más fáciles de ignorar que otras, qué tanto las “ignoro” también depende de qué tan “honesto” percibo que sea el drama, que sepan lo que es y no quieran venderlo como otra cosa.

Estuve viendo unos detrás de cámaras y me sorprendió gratamente ver cómo el director interactúa con los actores, les dice cómo quiere que sea una escena y escucha sus sugerencias y ¡las implementa! si le parecen una buena idea. La atmósfera era muy buena y creo que esa buena sinergía que hay entre las personas se transmite a través del lente.

Me ha gustado hasta el final, lo único que le cambiaría sería el lapsus brutus de Saet Byul al rechazar a Dae Hyun y al “huir” por el bien de él y dedicaría menos tiempo a los padres de Dae Hyun y la hermana de Saet Byul, ese tiempo “libre” lo dedicaría más a los protas siendo pareja y a los fabulosos Afrodita y su Volcán de Fuego 🔥.

Si, si, yo soy de esas pocas personas que querían ver más de Geum Mi y Dal Shik, no voy a decir que no me los dieron en dosis adecuadas pero no me hubiera quejado de haberlos tenido más tiempo en pantalla si, por ejemplo, con eso podíamos ignorar el primer amor del padre de Dae Hyun por completo.

Respecto a Saet Byul y Dae Hyun creo que nunca tendría suficiente 🤗, tiene algo su química que no me resulta explosiva pero sí encantadora y cautivadora, hay cierta ternura en la forma en que él es tan respetuoso y cuidadoso con ella que además se ve muy natural. Dae Hyun sabe que su amada es joven pero él no parece ser respetuoso porque se monta en su papel del “adulto” en la relación sino más bien porque ella es alguien que le parece precioso (ღ˘⌣˘ღ).

No sé si seré la única pero yo no tengo queja con que nuestra pareja no se haya besado. Estoy 100% segura que no se besaron por las quejas que recibió el drama y al final la producción seguro decidió hacer retribución y quizás pensaron «ahh con que te quejas de mis protas y su romance pues tómala, cero romance para ti» 😈… Y a pesar de que somos nosotros —los que si disfrutamos del drama— los que terminamos pagando los platos rotos, personalmente no me desagrada que mis nenes no se hayan besado, lo único que me habría gustado es verlos más siendo cursi lindos juntos porque tanto Kim Yoo Jung como Ji Chang Wook son buenos en esto y me siento privada al pensar en el gran potencial que estos actores tenían juntos 😤.

También siento que la producción ha dado una enorme bofetada con guante blanco a los críticos de Dal Shik, al poner al final que el personaje es rico y su padre es un hombre noble, honrado, trabajador y sencillo y que Dal Shik tiene esas cualidades de su padre, para mi eso fue sacudir a todos los que juzgaron al personaje con tanta premura.

Los criticos de Dal Shik sólo veían aspectos negativos en él, sus prejuicios no les permitieron ver nada bueno e inmediatamente asumieron que obviamente tenía que ser racista y discriminatorio contra las personas de raza negra pues ante sus ojos Dal Shik técnicamente era una basura social —y en su prejuicio, por ejemplo, ignoraron maratonicamente que Dal Shik era un buen ser humano ya que eso se demostraba en la gran amistad que tiene con Dae Hyun.

Y aquí está la ironía del asunto: al final fueron esos críticos quienes pusieron la barra muy baja para las personas negras porque fueron ellos quienes asumieron que una persona de raza negra sólo puede ser representada como lo peor de la sociedad.

Auch… les pegaron duro ┐(︶▽︶)┌.

No lo comenté antes pero la música de Backstreet Rookie es amor, me gusta mucho el OST, obvio tengo mis canciones favoritas pero todas me han gustado y me gusta que hay variedad (movidas, alegres, tristonas, calmadas) sobre todo me gusta que son muy fáciles al oído, aún si alguna canción está muy rítmica igual puedes tenerla de fondo mientras te concentras en otras cosas más “serias” como haciendo un trabajo.

Todas las parodias estuvieron geniales, unas muy ingeniosas otras no tanto pero igual divertidas. También me gustaba cuando se ponían las cosas muy exageradas —Dae Hyun viendo a Saet Byul alejarse con la grandiosa voz de Freddie Mercury cantando Love of My Life de fondo fue amor gente (〃^▽^〃), y una pena que cambiaron la música en algunas plataformas.

Voy a extrañar mis fines de semana viendo este drama, tenía tiempo de no divertirme y reir de principio a fin viendo comedias románticas, ¿y cuáles eran las probabilidades de que me tocara ver dos dramas cómicos seguidos que, siendo tan diferentes, me gustaran? (obvio me refiero al genial Mystic Pop-up Bar, que —si— está en otra liga y no es comparativa pero la comedia los une).

Ya necesito otro drama con estos protas juntos, pero un drama tranquilo, sosegado y lleno de romance o un sageuk tierno, (/▽\*)。o○♡ ayyy~. Soñar no cuesta nada, ¿vale?.

THE GOOD DETECTIVE – Ep. 02

Ok, en el segundo episodio no me pude sacudir la idea de la comparativa con la película The Life of David Gale pero al menos cerraron con el supuesto “asesino confeso” y agradezco que no le vamos a dar vueltas al drama sobre ese personaje y por fin se encamina la trama a encontrar una respuesta a las preguntas, ¿quién está haciendo esto y por qué?.

Quiero ser idealista y pensar que es un grupo organizado de gente ordinaria intentando hacer algo extraordinario como conseguir justicia sobre un caso injusto haciendo que se reabra la investigación y la policía corrupta pague por sus propias negligencias y omisiones pero creo que hay algo más denso detrás de todo esto, ¿alguien de los de “a pie” podría lanzar un ataque sistemático contra los corruptos sin ser descubierto? ¿y teniendo acceso a pruebas que demuestran la inocencia del acusado mientras involucra a todo tipo de gente para llamar la atención sobre el caso? Naah, no puedo ser tan idealista, aunque a lo mejor el escritor (a) si lo es jejeje.

El segundo episodio me pareció mucho mejor que el primero, el primero estaba muy desorganizado (parecía aventar en una mesa todos los ingredientes para preparar una comida), en este episodio ya hay una presentación más ordenada de las ideas y personajes y por lo menos tenemos más profundidad en Do Chang, me parece que esto es básico si tenemos que seguir un caso con el cual él está vinculado, tenemos que darnos una idea de qué demonios pensaba Do Chang en aquel momento y cómo es que terminó con el lodo hasta el cuello con un caso que es suyo sin ser de él.

Este segundo episodio me dejó mucho más optimista.

MEMORIALS – EP. 01

Hablando de optimismo… Qué buen comienzo tuvo este drama 😁. En una palabra: refrescante.

No gente, no estoy tan intrigada con la supuesta inflexibilidad de Se Ra con los otros y las que deben ser sus obligaciones —la vi bastante flexible cuando tuvo que mentir a su padre para proteger a su madre 🤔, la chica es lista y sabe doblarse cuando es necesario— es la extrema rigidez de Gong Myung la que me atrapó de una, el hombre es tan nerd y apático que eso lo hace adorable ☆ ~(‘▽^人), jijiji.

Ella trae mucha pasión interna y él está medio muerto, ya los puedo ver en mi mente siendo tan incómodos juntos, digo románticos, él nerd, ella medio leona (esa escena esperando al novio para celebrar su aniversario 😅) quiero ver dónde van a encontrar el punto de equilibrio entre estos dos.

Espero que el drama no se ponga político y todo lo toque por encima, sólo quiero verla a ella luchando y quizás ganando contra el sistema y a él mostrando interés en algo pero sin que nos pongan aburrido el drama con los detalles lol.

FLOWER OF EVIL – Ep. 01

La verdad, la verdad, si Moon Chae Won y Lee Joon Gi no protagonizarán este drama no me interesaría en ver el segundo episodio mientras está en transmisiones, ahh pero me encanta tenerlos juntos en pantalla y aquí estoy.

Me intrigó y gustó el primer episodio pero está medio pesado, siento que últimamente hay muchos dramas coreanos así (Sky Castle, V.I.P., etc.), que son buenos pero oscuros, algo densos y les falta una inyección de adrenalina que aligere la carga. Creí que este iba a ser diferente porque trae el factor extra de potencial asesino en serie pero nope, el primer episodio fue en ese mismo tono pardo.

Espero que el próximo episodio sea más intenso, ¡adrenalina, adrenalina! Necesito emociones y no sólo sentir que tengo una nube espesa y gris encima mío todo el tiempo que esté viendo un episodio del drama 😑.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Catii

    Holi de nuevo jajajaa, vengo de responderte en el otro post 🙂

    El primer capitulo de The good detective fue bastante desordenado, incluso me costo darle play al segundo, osea con lo primero que vi pensé que realmente el “asesino confeso” era un asesino y que el drama seguiría esa linea, entonces el giro de acontecimientos en el segundo fue lo que me motivo más a continuar viéndolo y no me arrepiento para nada, me esta gustando la verdad, no puedo decir mas allá de eso porque siento que de alguna forma u otra terminare spoileandote algo jajajaj

    En cuanto a Memorials puedo decir que sigue siendo bastante refrescante, la política es solo el ambiente en el que se desarrolla la historia y si tiene un factor importante, pero no es pesado de ver, no se como explicarlo bien jajajaja de lo que si estoy segura es que en ningún momento se pone aburrido con los detalles, al menos hasta el capitulo que lleva en emisión y es en donde voy viéndolo, así que sigue avanzando con confianza, a mi me ha sacado bastantes risas. Tampoco puedo decir más por lo mismo de arriba jajaja no quiero spoilearte c:

    Espero te encuentres bien 🙂

    2+

    • Trece

      Definitivamente el segundo episodio de The Good Detective cambió las cosas, casi hasta se sintió como otro drama 🤔, quiero suponer que el primer episodio se hizo de esa manera para evitar prolongar las “presentaciones” y arrancar apropiadamente con la trama en el segundo.

      Estoy asumiendo que Memorials seguirá más o menos como en el primer episodio, donde los asuntos políticos están ahí porque el trabajo de los protas gira en torno a ello pero no se pone pesado como otros dramas que incluyen política, tipo drama de oficina japonés 😋… Igual con que me haga reír ya va de gane😁.

      Que estés muy bien 🤗.

      2+

  • Ory

    Jelooou, por aquí ya es tarde pero igual me quise pasar a ver que había de nuevo..

    Ay Trece yo todavía me pregunto ¿qué tiene de cautivador Backstreet Rookie? No sé sinceramente 😄 quizás todo influye a su favor, los personajes, la tienda, y la complicidad de los protas.

    La verdad es que no lo vi como un drama para mayores de 19, o sea, ese amor de ellos no podía ser más inocente, porque nunca tuvieron un momento realmente a solas (salvo la confesión en la azotea…. Destacando que ella pasó olímpicamente de él) siempre estaban los clientes, transeúntes, amigos, padres, la hermana de por medio y eso no tiene nada romántico y mucho menos censurable.

    Entendí lo del beso, es más, no me sorprendió pero me dejó con las ganas por que se merecían su momento kiss kiss, pero mi modo.

    La historia del primer amor del papá ¿será que tenían una intención más clara con ella? No le vi ni pies ni cabeza al asunto, Creo que el desperdicio de esa historia le ganó a la historia de la hermana de la prota.

    En definitiva, es un drama bonito, fresco, para pasar el rato y que sí lo miras bien, hay fallas para analizar peero, las habilidades actorales de los protas no dejan que lo veas con malos ojos 😄

    Con relación a Memorials, lo empecé justo ayer, voy por el capítulo 3, y me he reído con esos dos, más con ella, pero el prota no se queda atrás con sus caras. Él me encanta me parece un personaje lindo y que se irá abriendo a lo largo del drama, y ella, pues toda una luchadora y eso poco se ve con las protas coreanas.

    Lo seguiré viendo a mi ritmo, pero se ve interesante, al principio me cerré porque era político pero luego me comentaron que la política no era tan intensa como otros dramas políticos, así que me animé.

    Por cierto, ¿no habrá un drama con romance que no tenga la palabra “destino” en medio de la historia? 🤦🏽‍♀️

    Pd: se acerca Secret Forest muuuaaajajaja.

    Nos leemos, chaito.

    1+

    • Trece

      Aloooo Ory (´ ∀ ` *)

      Definitivamente nos merecíamos un beshito después de tanto esperar que nuestros protas se hicieran pareja formal pero tampoco lo vi necesario, lo que si me faltó fue ya verlos en plan de novios, igual él ya la trataba como novia (por ejemplo cuando le dice a Yeon Joo que no quiere que Saet Byul los malinterprete) pero ella no lo sabía y eso es lo que tenía muchas ganas de ver, esos momentos en que Saet Byul iba a ser tratada “diferente a los demás” por Dae Hyun ~(‘▽^人).

      La trama del primer amor del padre me pareció un despropósito desde el momento en que hizo su aparición (cuando sólo hablaba de ella con sus amigos) y no me gustó que se les ocurriera retomarla justo al final ¡cuando más ansiosa me sentía por ver a los protas juntos 🤦‍♀️! pero no dudo que exista la probabilidad de que alguna historia había ahí que no pudieron desarrollar por tantas críticas que recibió el drama, he visto fotos de diversos actores en sus personajes vestidos con tal o cual ropa grabando escenas que nunca vimos 🤷‍♀️.

      Coincido en que los actores —y segun yo, también la dirección— nos ayudan a ignorar las faltas del guión, lo ves, te entretienes mientras disfrutas de los actores y ya… No le das más vueltas a lo que acabas de ver, drama para entretenimiento puro.

      Memorials…

      También voy en el tercer episodio, confieso que él me gusta mucho más que ella, hasta este episodio ella parece la típica protagonista de dramas cómicos de la primer década del 2000 y eso no me evoca buenos recuerdos jajajaja.

      Destino 🙄, en Japón y Taiwán hay dramas románticos que no usan la excusa del destino para enamorarse pero en Corea es como una religión lol, si mal no recuerdo en Pretty Noona Who Buys Me Food y en When the Weather is Fine nunca usaron la palabra destino (corrígeme si me equivoco por fa), en ambos dramas se conocían desde peques/jóvenes pero no recuerdo que usaran el destino como excusa. Tampoco me gusta el uso excesivo del concepto, es como si te dijeran que los personajes se enamoraron porque no tenían de otra y no tanto porque fueron cautivados por el otro.

      Que tengas una divertida tarde/noche.

      PD. ¡Ya mañana!, a cruzar dedos 🤞 para que sea buenooo.

      1+

      • Ory

        Hola hola Trece…

        Totalmente de acuerdo con lo del “destino”. En pretty nonna era evidente que se conocían de antes y ya no tenían que hacer énfasis en el pasado o recrear alguna escena con ellos de niños o más jóvenes. De hecho, sí no me equivoco, ellos nunca manifestaron o insinuaron de alguna manera que se gustaban de antes. Era claro que el amor nació porque cambió su forma de verse.
        Y con When the weather es parecido, aunque casi que nos dijeron que se habían conocido antes (cuando él estaba en la casa de su abuela) pero esa no era la “conexión” que inevitablemente los unió.

        Al parecer los coreanos tienen una obsesión con esa palabra, es cómo sí de no existir ese “destino” entonces la historia pierde romanticismo. Yo creo que comulgo más con ese destino cuando la historia tiene algo de “me gustaste desde siempre” (Romance is a bonus book, por ejemplo) más que cuando dicen “yo era el niño que te salvó en aquel accidente que ni te acuerdas” (men are men, por ejemplo)

        En fin, no sé por cuál episodio de Memorial vas, pero me he reído con ese par y los padres de la prota, ya voy por el episodio 10 y me ha gustado. Que bonito ese amor el de ellos 😍

        Nos leemos..

        PD. Secret Forest promete… Espero tus comentarios, ya quiero escuchar el “Aigo” 😂😂

        1+

      • Trece

        Hi hi Ory (⌒▽⌒)~

        Es horrible cuando ni se acuerdan pero “es destino” 🤦‍♀️, romances así casi nunca sienten bonitos, es mejor ver a los protas con todas las emociones nuevas en ebullición y sin poder controlarlas (ง ื▿ ื)ว jajajaja.

        Sigo estancada con Memorials porque el finde cierto drama, ejem Secret…. ejem, me absorbió y planeaba avanzar esos días pero ya no pude. Estos días anduve con Good Detective y por eso no he pasado del tercer episodio pero ya mañana le toca a Into the Ring… Me emocionas con lo que dices jejeje.

        Oye literal, mi primera frase en la entrada para Secret Forest empieza con “Shi Mok, dame un aigoo~“. Necesito mínimo uno, al menos claro que el plan sea reemplazarlos por sus “holas” incómodos durante llamadas telefónicas 🤗.

        Nos estamos leyendo 😁.

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *