·Dramas que estoy viendo, Agosto 19 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 19 – 2020·

Estaba de lo más tranquila leyendo noticias cuando las fotografías de la conferencia de prensa de Secret Forest 2 se atravesaron en mi pantalla y entonces caí en cuenta que el drama estaba a menos de una semana por estrenarse y que yo, ingenuamente, había saturado mi tiempo de dramas con DRAMAS 🙉… Gente, han de saber que aparte de los dramas que comento acá hay otros (un par de japoneses) que también estoy viendo así que tengo el tiempo —que dedico a dramas— copado.

Y me dije, “calma, quizás ves el primer episodio de Secret Forest y decides que lo mejor es esperar a que termine transmisiones”, pero no gente, no lo hice… Aún no me decido si continuarlo en transmisiones o no porque resulta que los primeros dos episodios me dejaron picada y mucho (¬‿¬ ).

¿Qué hacer? ¿Me jalo los pelos? Suelo ser bastante cuidadosa con la cantidad de dramas que veo al mismo tiempo, precisamente para no saturarme porque una cosa es que pueda ver 100 dramas al mismo tiempo y otra que deba ver 100 dramas al mismo tiempo.

Y aún tengo It’s Okay Not to Be Okay pausado… ヽ(°〇°)ノ

Ni modo, toca dar reversa. Mientras me decido si continuar Secret Forest durante transmisiones he optado por pausar un drama que pueda “alcanzar” a sus transmisiones aunque lo pare dos semanas, por eso el sacrificado esta semana es Flower of Evil, ups~

So voy a hablar de The Good Detective, Memorials y Secret Forest 2.

THE GOOD DETECTIVE – Ep. 05

Do Chang podrá parecer corrupto hasta el tuétano pero de momento parece que tiene un buen compás moral, voy a asumir que lo de él es sólo “corrupción social” —me he inventado el término gente no lo busquen en Internet porque si de casualidad existe seguro no es lo que estoy insinuando 🤙—, quiero decir que dá la apariencia de ser corrupto sólo por convivir, para no verse moralista ni apretado entre sus colegas porque sabe que ellos son más eemmm “flexibles” con su moralidad lol.

Sé que va a sonar medio mal pero estoy más interesada en el caso del padre de Ji Hyuk que en el del supuesto inocente Lee, quizás me siento así porque quiero saber la verdad de los dos casos pero el caso de Ji Hyuk se mantiene fuera de foco como algo de fondo que está ahí pero que no vemos con claridad y no recibe atención.

Tema aparte pero me gusta cómo se compenetran este par de forma tan natural y lo hicieron rápido, pareciera que llevan años trabajando juntos y tienen un entendimiento mutuo que no esperaba, creí que iba a haber más reserva en al menos uno de los dos y me ha sorprendido gratamente que ya hasta confabulan juntos, son lo mejor del drama.

No me siento tan optimista con la periodista, en este momento creo que es muy tonta, cómo se le ocurre hablar con tanta facilidad del caso y dar nombres sabiendo que está en el auto de un empleado de alguien directamente involucrado con lo que ella está investigando, es lenta de veras 🤦‍♀️. También toda esa escena donde Ji Hyuk tiene que rescatarla la encontré muy absurda, sólo espero que no estén forzando la relación entre ellos con intenciones de emparejarlos o de hacer que los espectadores queramos que sean pareja, en serio no necesitamos ningún romance ni casi romance en dramas como este.

Y me preocupa que si no le dan una línea romántica con Ji Hyuk entonces se convierta en el eslabón más débil de la cadena, porque es para lo que en muchas ocasiones aparecen las mujeres en dramas así: para enamorar a alguien o para fastidiar algo, muy rara vez son las inteligentes que solucionan algo y sin necesidad de involucrar al corazón (→_→), espero equivocarme.

Respecto al caso, aquí estamos ya 5 episodios adentro y mucha policía corrupta, cada pista nueva lleva a alguien que no hizo algo, el problema no son los criminales sino las autoridades. Según yo este caso es político pero con la poca información no he podido hacer encajar las piezas, todo apunta a dirección del primo de Ji Hyuk aunque para mi él sólo es la punta del iceberg, hay más muertes que las que investiga el dúo confabulador y muchos involucrados —ah ah~ el drama parece avanzar a muy buen ritmo pero en realidad no arroja mucha información 🤔.

PD. En este momento no sé qué es más molesto, si las autoridades corruptas haciendo hasta lo imposible para minar cualquier investigación o la hermana de Do Chang, sus gritos son el horror ¡¡tengan consideración de nosotros por favor!!

MEMORIALS – Ep. 03

Les juro que creí que para este día ya llevaría mínimo 8 episodios de Into the Ring pero luego llegó Secret Forest y heme aquí, estancada en el tercer episodio. Lo siento Memorials, te he abandonado 🙈.

Empecemos por lo importante: me encanta cómo Gong Myung simplemente se insertó a sí mismo en la vida de Se Ra, se pega a ella como lapa, es su más fiero defensor y no se da cuenta de ello. También me encantó ver a Se Ra toda nerviosa cuando se acercó a él para no ser descubiertos y luego cuando se quedó admirándolo con su rostro en sus manos sin reserva y pensando en lo bien que ha crecido, jejeje, definitivamente es medio leona 😁.

Normalmente no me gustaría mucho cuando los protas son medio rudos con el otro pero con este par me pasa diferente porque siento que ahora que se reencontraron están en esa misma etapa donde dejaron su amistad hace años y por eso son como niños.

Estos episodios seguimos con las elecciones aunque afortunadamente ya toca pasar a la siguiente etapa porque Se Ra ¡ya ganó!, veo que subestimaron la experiencia que adquirió durante años de ser ignorada con sus denuncias 😎. Me pareció muy apropiado que ya iba a quejarse de la regla que le estaba dando la victoria (por lo absurda que es), las dos tuvimos la misma reacción pero yo la tuve un poco antes que ella… Al menos no fue esa regla tonta la que le permitió ganar.

Lo único que me ha faltado en estos episodios es entender un poco a Se Ra, la chica parece estar a la deriva sin un rumbo definido, sé que le gusta estar al pendiente de su comunidad y que necesita dinero por eso trabaja en lo que sea que se lo brinde mientras sea legal pero más allá no veo en ella algo que la motive, no parece plantearse una meta con nada aparte de la de saldar la deuda de su madre.

No digo que es necesario que tenga metas pero el drama tampoco da indicios de querer ser introspectivo así que Se Ra parece más bien como hoja en blanco, no sé cómo piensa, por qué piensa así ni cómo se siente. Por ejemplo al terminar el tiempo de campaña, ¿por qué lloró?, ¿fue porque estaba segura que iba a perder y no quería? ¿fue porque sentía que necesitaba más tiempo para hacer algo que la ayudará a evitar la derrota? o ¿fue porque en su mente se estaba despidiendo de un sueño?… Posibilidades hay varias y a menos que se especifique en los siguientes episodios supongo que cada quien puede interpretarlo a su manera ¯\_(ツ)_/¯.

Estoy segura que no tendría ninguna duda de los motivos de su llanto si la conociera un poco mejor, si supiera cómo piensa o que la emociona y hace vibrar o con qué sueña.

Gong Myung en esto lleva algo de ventaja y está mejor desarrollado como personaje, en apariencia es apático por naturaleza pero luego descubrimos que la relación con su padre no es la mejor y que quizás hay heridas entre ellos que se relacionan con su hermano. Sólo por esto y sin ninguna certeza puedo imaginar que en algún punto de su vida el desinterés de su padre en su familia se convirtió en la apatía de él con todo lo que lo rodea.

También nos dijeron y hay certeza en que él quiere volver a su antiguo empleo, vaya que al menos sé que tiene interés en esto. Ella tiene más tiempo en pantalla, en teoría debería entenderla mejor que a él…

—Por cierto, espero que el asunto del hermano no lo dejen como cosa perdida y den algún tipo de explicación.

A ver ahora qué hace Se Ra con su nueva posición y, también, a ver qué excusa saca Gong Myung para hacer acto de presencia en todo lo que tenga relación con ella (ᵔ.ᵔ).

Ahhh, casi lo olvido, díganme si a alguien más le pasa/pasó que la amiga de Se Ra —la que es madre— le deja un mal sabor de boca cuando habla. Entiendo lo que están haciendo con el personaje y su sinceridad brutal pero lo de ella cruza el límite de lo sincero y se pinta grosero, quisiera que Se Ra no aceptará sus ataques como si fueran algo normal y aceptable.

SECRET FOREST 2 – Ep.02

Si Mok, dame un aigoo~ —en la primer temporada fueron cosa seria esos esporádicos aigos inexpresivos y necesito más…

Yo pensé que si este drama empezaba llenándome de información lo mejor era parar para verlo a mi ritmo así que decidí calcular más o menos cuánta información arrojaba en los primeros episodios y he hecho mi tarea, les adjunto prueba:

Sip, como lo ven, he escrito la información que me pareció relevante en los dos episodios, lo poco que les muestro es sólo una pequeña parte del primer episodio. Definitivamente el drama ya nos está aventando datos a diestra y siniestra pero, contradictoria que soy, esto no hizo que de inmediato tomará la decisión y lo pausara porque los primeros dos episodios resultaron ser toda una experiencia.

¿Por dónde empiezo?…

Todo arranca nuevamente con un caso: hay dos estudiantes muertos, tres testigos posibles sospechosos, un ex-juez que hace de abogado, un fiscal que pasó por el lugar a la hora aproximada y estaba desierto, otro fiscal que hace que cierren el caso sin investigar y una jefa de la unidad de investigación/inteligencia con una guerra contra los fiscales metiendo las narices.

Pero el drama pronto nos dice que no prestemos mucha atención a este caso, no es importante —dice— lo importante es que hay un intento por hacer una reforma para que los policías tengan más poder/control sobre los casos y los fiscales no quieren que eso ocurra… Aparentemente, es en esa lucha de poderes donde debemos tener el interés.

Mi interés está en ambos asuntos, sin embargo, lo que me preocupa es que la jefa de la unidad de investigación/inteligencia quiere clavarle el colmillo a mi querido Si Mok y va a empezar a lanzarle golpes a través de la prensa, supuestamente alguien lo trae entre ceja y ceja y al parecer ella sólo está poniendo en marcha la maquinaria para tenerlo en el lugar que quieren… Eso o finge ser “sólo” la que pone en marcha la maquinaria, porque curiosamente la jefa Choi Bit (pongámosle su nombre) “entregó” a su superior —el director de la unidad de inteligencia— aunque lo hizo a su propio equipo “para protegerlo de los fiscales” pretendiendo querer ayudarlo pero después nos enteramos de que no podrá evitar ser arrestado 🤔.

Choi Bit trae plan macabro y creo que va más allá de sólo fiscales vs. policías.

En esta guerra de la fiscalía y la policía que apenas inicia y en su afán de exponer al rival como el “más corrupto de los dos”, ya se empiezan a destapar otros casos que no han sido tratados como se debería, así que seguro aquí me van a tener diciendo cuál apesta más según la ocasión pero no olviden que yo sólo apoyo a uno: Si Mok 🤗.

Bueno, obvio también apoyo a Yeo Jin pero si sigue dejando que su departamento lance ataques indiscriminados contra Si Mok sin siquiera hacerle una pequeña advertencia, entonces cae en mi estima y la comienzo a ver como enemigo al instante 😧… Es lo que es, lo siento ┐( ˘ 、 ˘ )┌.

No debo olvidar mencionar que el periódico Sungmoon y la compañía Hanjo retoman su puesto en esta segunda entrega pero Hanjo ahora está dirigida por la astuta Lee Yeon Jae… ajaaa.

Empezó el drama y de inmediato me tuve que sumergir en su mundo y aislarme un poco de lo que me rodeaba, me sentí bombardeada de información, primero con las noticias. Las noticias en la radio parecían estar indicándonos qué es lo que debemos esperar en los próximos episodios, asumiré que de la mayoría ya tienen una idea (sobre las noticias de fiscales y policías, la de los jóvenes muertos en la playa, la de la presidenta de Hanjo y la que golpea a Si Mok) pero hay una en particular que se mencionó y parece que ha quedado ahí, suspendida en el aire y sin tener un lugar donde aterrizar: el ministerio de justicia cerrará los servicios de criptomoneda.

¿Debo asumir que es una noticia basura desechable o creen que es algo que no debo olvidar? Quizás esta nota sea relevante en el futuro, quizás se pueda vincular a Hanjo con ella, traen problemas de impuestos ¿no? No sé, pero es la única noticia que escuchamos que no ha tenido seguimiento y yo ando pensando que si cierran los servicios de criptomoneda alguien en algún lugar debe de estar enojado.

No sólo las notas nos estaban dejando pistas para continuar, los relojes y las fechas también andaban dando señal de algo y es por esto que no voy a descartar el caso de los estudiantes muertos en la playa ya que se hizo mucho énfasis en la hora cuando Si Mok pasó por el lugar y cuando fueron tomadas las fotografías. A menos que la escritora esté jugando con nosotros no veo por qué habría de detallar tan bien un caso que dejaría “al olvido”.

El animal de Dong Jae también se presentó en estos episodios y fue glorioso verlo de regreso, especialmente por el cambio en su cara cuando sentía que ya se había anotado una victoria para conseguir llegar a la Fiscalía Suprema y luego vio a su némesis ahí 🤣. Ya sé que lo mío con él seguirá siendo una relación de amor y odio.

Al menos trae casos interesantes bajo la manga (el suicidio de un sargento cuya jefatura era permisiva con un búrdel me recordó el artículo “sin importancia” que será publicado con la bendición de Choi Bit como critica a la policía: la estación de policía de Gangman y su confabulación con búrdeles), y está haciendo el trabajo sucio que no quiero que Si Mok haga y es un plus que tiene la suficiente malicia para saber que alguien está moviendo los hilos y de momento todo apunta a Choi Bit.

Woo Tae Ha es un misterio por resolver, es un personaje nuevo y del que hemos visto aún menos que Choi Bit pese a tenerlo en pantalla un tiempo considerable…

Es mucho, mucho lo que hay que señalar pero es mejor no resaltar cada cosa porque aún es muy pronto para saber si son relevantes, pueden ser simples datos arrojados sin sentido.

Mejor me enfoco en lo simplón como ¡cuánto extrañaba a Si Mok!, obvio Cho Seung Woo suma al encanto. Casi todas sus escenas las tengo que ver 2 veces, una para leer lo que dice y la otra para ver cómo lo hizo y no me puedo imaginar a otro que borde a mi querido fiscal sin emociones como él, hay algo tierno en Si Mok con su incomodidad al sentirse forzado a socializar, o al encontrarse en una situación que le recuerda que su reacción no es la más común (como por ejemplo, su desconcierto al reencontrarse con Yeo Jin y ella efusiva extiende su mano para saludarlo) y también hay algo interesante en sus modos y formas y en toda la seriedad que el hombre exuda.

Igual extrañaba a la alegre y relajada pero fuerte Yeo Jin, con su sentido de justicia claro aunque ahora la tenemos entre la espada y la pared. Bae Doo Na también hace interesante hasta lo más irrelevante de ella.

Aunque tengo que admitir que no me gusta la disparidad que noté en su reencuentro, Si Mok como siempre —desde que la incluyó en su mundo— fue libro abierto, en cambio ella fue mesurada al hablar en cuanto supo cuál era su nuevo trabajo y sé que no es que no quiera ser franca pero lo que me preocupa es que no puede ser franca aunque quiera, su reserva me da a entender que ya hay algo ahí que la frena y que ya está dibujando un límite imaginario entre ella y Si Mok, un límite que él es incapaz de dibujar cuando confía en alguien… ¡Y él confía en ella! No sé si esto lo va a decepcionar y quizás hacer que se vuelva a recluir por completo en su mundo 😢.

La frase de la semana se la lleva Kang Won Chul cuando en pocas palabras le dice a Shi Mok que es un cuchillo filoso, es la frase que nos indica que todo el tumulto del drama va a tener a Si Mok en el centro. En sí toda la escena esa es la escena de la semana 💛, desde que el fiscal empieza diciéndole a Si Mok que sólo lo están utilizando hasta que éste le dice que perdió una oportunidad de establecer un precedente con los criminales.

Estoy emocionada con la forma en que comenzó el drama y no puedo expresarlo lo suficiente con palabras, ¡por fin Corea nos manda un drama que nos invita a pensar (╯✧▽✧)╯! Creo que ya era justo y necesario tener uno de estos, espero que los siguientes episodios sigan por este buen camino y el drama no decepcione.

PD. Sé que no fui la única que lo notó —aunque a lo mejor si fui la única que le dijo a su televisor ¡dejenlo comer!— y leí que se volvió meme en Corea, así que supongo que también notaron que en estos episodios interrumpieron a Si Mok cada vez que le tocaba comer 😅.

Antes de dejar el tema aquí les quiero dar un pequeño consejo si están viendo el drama en Netflix y si saben inglés: de vez en cuando lean los subtítulos en inglés, me parece que están más completos. Por ejemplo a mi el primer episodio me tenía un tanto perdida y me estaba desesperando preguntándome si era yo o si era el drama, entonces se me ocurrió poner los subtítulos en inglés y todo comenzó a tener sentido, hasta me regresé a revisar los diálogos de un par de escenas que encontré “raros” sólo para comprobar que estaba entendiendo bien el grueso de la trama 🙊.

Creo que hay dos pequeños problemas con los subtítulos en español, uno es que están traducidos del inglés línea por línea y a veces cuando hacen esto nos quedamos con oraciones pasivas (por la estructura del inglés) el problema no es la oración pasiva en si sino el salto de línea que hace que perdamos la continuidad de la oración.

El segundo problemilla es que a veces están incompletos, por ejemplo, Lee Yeon Jae aparece como presidenta de Hanjo pero en el segundo episodio ella dice “¿Y Hanjo?… Llamen al presidente de Hanjo“, entenderán mi confusión ¿cierto? ¡Ella es la presidenta!, pero en el subtítulo en inglés dice “Hanjo Distribution”, 《ahhhhh —me dije— ha de ser una de tantas compañías “hijas” de la empresa》. Obvio estos detalles son importantes en dramas como este, especialmente si más adelante a Hanjo Distribution se le ocurre empezar a dar problemas lol.

Tampoco es que en inglés estén perfectos —ya olvidé todos los nombres que le han dado a la oficina donde trabaja Yeo Jin— pero están mejor .

No tengo la menor idea del por qué Netflix anda tan perezoso pero tristemente no me sorprende que no le pongan la misma atención y cuidado a nuestro bello idioma 🙄.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

15 Comentarios

  • Jessi

    Hiiiiiiiii—-

    Crei que solo a mi se me enredaba el tiempo para ver dramas jajajaja

    Yo lo que hago es poner en practica tecnicas ninja para aprovechar el tiempo jajajaja, por ejemplo debo caminar mis 45 minutos diarios (El matrimonio me engordo 25 kilos) entonces aprovecho y me subo a mi caminadora y pongo un drama jajajajaaja, Flower Evil ahorita es mi drama de caminar y mato dos pajaros de un tiro, fuera de eso tengo men are men (si el de Kiko), The good detective, train que deje en el ep 2 y debo continuar y obvio a Si Mok, entonces pues entre eso y mis 3 trabajos y mi esposo y mi familia y mis perros estoy que no doy jajajajaja

    Sobre de Good Detective me gusta mucho, solo que el ultimo cap que vi me dio un bajon tan feo por lo que paso que tengo que agarrar fuerzas para seguir, te falta un poquito para llegar a donde te digo perrroooo me entenderas… sin embargo lo voy a seguir y terminar porque esto no se queda asi jajajajajaja y si me encanta esa pareja de polis y definitivamente aciertas, yo tambien creo que ese primo si tiene algo que ver pero no es ni el inicio del verdadero embrollo….

    Ahora lo que de verdad interesa… Si Mokkkkkk—- tengo 5 años de casada y no he lograda que mi esposo tenga el mas minimo interes en dramas, sin embargo como se venia Secret tenia que repasar porque habia olvidado practicamente todo, y da la pura casualidad que mi esposo se sienta a mi lado cuando empiezo el primer cap de la primer temporada y ahora lo tengo preguntadome que a que hora se estrena el capitulo los sabados y domingos jajajajaja Si Mokkk es su nuevo ideal jajajajaja

    Yo no tengo la capacidad para dejarlo en espera, no tengo ese super poder, asi que me avente con los ojos cerrados a la tortuosa espera semanal, debo decir que siiiiii, es demasiado información, y Cho Bit es mi personaje misterioso por excelencia, esa se trae algo planeado y creo que de fondo va a ser como nuestro “malo” de la temporada pasada, siento que sera nuestra “el fin justifica los medios”, pero bueno son solo dos caps que voy a saber por ahora, respecto a los subs pues me di cuenta de los enredos que mencionas pero mi ingles es basico por no decir minimo (tengo de tarea aprender como Dios manda) asi que fatal de mi parte, por ahora me toca adivinar como con el ejemplo de Hanjo, me toco suponer justo lo que disjiste, debian referirse a alguna filial, mas que antes dijeron que ella destruyo a su padre y su hermano para dejarse todo y etc…

    Mis sabados y domingos seran de amor-odio, se estrana cap pero tengo que esperar T_T

    Nos leemos….

    1+

    • Trece

      Jessi holaaa~☺

      Los malabares que hacemos para no descuidar el vicio 🤭. Antes también ponía un drama mientras hacía ejercicio pero ahora como cambie las rutinas no puedo ( ˘ 、 ˘ )~.

      Ahhh qué feo cuando un drama te desmoraliza por algo que sucede en él, lo bueno es que al parecer eso que me dices va a ocurrir “pronto” así hay esperanza de que la cosa no se quede así.

      Me encanta el par, nada más por ellos podría ver el drama aunque fuera menos interesante su caso, quisiera que los pusieran juntos más tiempo y a solas no con la reportera… A lo mejor cambio de opinión después si la reportera se pone interesante pero de momento siento que interfiere en el balance que tienen los otros dos jejeje.

      Ese primo es un psicópata pero al menos con él lo tenemos claro, el problema es eso que se oculta tras bambalinas… Ahí debe estar la acción, creo yo..

      ¡Normal que mi Si Mok despertará la curiosidad de tu marido, es genial 😊!

      Me has recordado algo, en mi tiempo de fan he leído a muchas mujeres que no consiguen que sus maridos se interesen en los dramas coreanos por mucho que lo intentan, en base a mi poca experiencia (tengo 2 amigos y un primo que ven dramas) siempre he pensado que la causa de eso es que les recomiendan dramas que les gustan a ellas y no que podrían gustarles a ellos. Según lo que he notado a ellos les gustan los dramas de acción, thrillers, los sageuks (pero no los sageuks fusión) y los melodramas, les puede gustar la comedia también pero si es comedia romántica entre menos romance y más risas mejor… La clave está en alejarse de lo cursi y juvenil ☝️.

      Si quieres compartir tus gustos con tu amore~ quizás podrías intentar introducirlo al mundillo con esos géneros, si te funciona ya después empiezas a mostrarle el lado dulce de los dramas jeje 😉.

      Volviendo al tema…

      Coincido con lo de Choi Bit, me dio la impresión de ser una mezcla entre Lee Chang Joon y la fiscal que matan en la primer temporada… Obvio puedo estar completamente equivocada pero me parece que involucra más emociones que Lee así que lo que sea que la motive puede ser algo más íntimo como con la fiscal, no sé (・・;)ゞ…

      La espera desespera, jajaja.

      Espero que para los próximos episodios los subtítulos estén mejor, que pa’ eso pagamos 😠.

      Cuídate, que estés muy bien 🤗.

      0

  • Ory

    Feliz jueves por aquí… 👋🏽👋🏽

    Llegó la publicación que esperaba 😆

    Primero debo comentar sobre Memorial, ya hoy termino de ver los dos últimos episodios, no sé porqué, pero se me pasó volando, hace días te comenté que lo había empezado y mírame, lista para el final.

    Coincido contigo respecto a Se Ra, es decir, ella tiene un sentido del deber y la honestidad bien marcada, la gestión pública es lo suyo pero al principio me preguntaba ¿y cómo llegó a ser lo suyo? Aunque en los episodios siguientes algo se deja ver como su motivación con las quejas y todo eso, aún me queda debiendo.

    Creo que la escena dónde ella llora al finalizar la campaña era un “hice todo mi esfuerzo por ganar” pero ya se daba por perdida, entonces creo que fue un cúmulo de emociones, teniendo en cuenta que nadie (salvo la amiga de lentes) creía en la posibilidad de que pudiera lograrlo.

    En el conteo de votos pensé lo mismo que tú, de hecho dije fuerte y claro a la pantalla ¿queeee, en serio? Y no quedé muy contenta con la “victoria”, pero ya luego mostraron el resultado, y pues así no se ve tan mal.

    El prota tiene un compromiso muy claro con su carrera, es decir, se preparó para ello, tiene experiencia debido a el paseo que le han dado por cada cargo, y en sus funciones estaba muy apegado a la norma, demasiado diría yo. Y al ver el espíritu de justicia y del deber ser de Se Ra, era inevitable que se alineará con ella. Teniendo en cuenta eso, Se Ra todavía me queda algo coja en su accionar, pero lo ha hecho bien, y el apoyo del lindo nerd le ha sido de gran ayuda.

    Espero por el resto de tus comentarios, a menos que el drama también se vea sacrificado ante Secret Forest nuevamente 😄

    —-
    Y ahora que menciono Secret, que buena entrada ha tenido el regreso de este drama, obviamente el cúmulo de información me despistó varias veces, me tocó retroceder para luego decir “ahhhh ya, sigamos”.

    Está claro que los personajes nuevos van a darle un nuevo giro al asunto, tanto la policía como el fiscal se muestran un tanto sospechosos, aún no sé quién es el bueno con sus reservas, o quién es el más malo.

    Ya quería ver a Si Mok y Yeo Yin, pero no sé, esta última me chocó mucho en estos episodios, empezó mal definitivamente. ¿porque no hablar claro y decirle a Si Mok que ella también formará parte del bendito consejo? Si Mok sí pudo darle toda la información sobre el caso de los estudiantes de la playa sin preguntarle el para qué o el por qué, pero ella sí tiene reservas con la información que sabe? Por dios Yeo Yin no te me caigas que te ganaste tu buen puesto la temporada pasada🙄

    Al igual que tú, no quiero que nadie se atreva a tocar a Si Mok peeero es evidente que le darán duro por todos sus frentes, está lucha entre policías y fiscales ya se venía dando desde la temporada 1 pero en esta será el centro de todo, y Si Mok acciona acorde a la ley, sin ahondar en terrenos dónde sabe que no tiene competencia (salvo una que otra vez, pero es porque no le prestan atención y él no se queda con una).

    Si bien el drama empezó con unas muertes sospechosas, algo me decía que el asunto no iba por ahí, no lo vi tan complejo cómo el caso de la temporada 1, más bien, creo que este caso es la punta del iceberg que traerá muchas otras acciones de la policía o la fiscalia, más allá de “quién cortó el cordón?”🤷🏽‍♀️

    Ya deseo que se forme el equipo a ver que tal es esta vez, no quiero que malo que raya en lo tonto (no recuerdo su nombre) esté muy cerca de Si Mok, y que se mantenga bien ocupado con sus casos que trae debajo el brazo.

    Pd. Pobre Si Mok que no lo dejan comer, es que hasta eso me preocupa, quiero que esté saludable para que luche con todo aquel que se le meta en el camino 😄😄 Aún sigue siendo inexpresivo y me encanta porque es tan tierno, él anda absorto en sus casos e investigaciones.

    Nos leemos.

    1+

    • Trece

      ¡¡Bonita noche Ory!! Aunque… ya se acerca la madrugada ajam, 😁.

      ¿Cómo puede existir una ley en la cual la edad defina un ganador? De locos, normal que nos espantara la idea.

      ¿Entonces Se Ra va a seguir más o menos por la misma ruta 🤔? No me sorprende que lo hagan pero si llama mi atención que con Gong Myung si tenemos ese proceso de descubrirlo capa por capa mientras que a ella la dejan a nuestra inventiva, en pocas palabras el escritor (a) si puede plantear el desarrollo de un personaje pero con Se Ra simplemente optó por no hacerlo, umm.

      Desafortunadamente si comparamos a Gong Myung con Se Ra pues… ella se ve algo hueca, tiene muchas buenas intenciones pero no se le ve mucho entusiasmo, si le presenta la oportunidad de ayudar pues ayuda pero no nace de ella el buscar esas oportunidades. Me decepcionó un poco en el cuarto episodio cuando estaba en su trabajo entretenida en sus cosas sin prestar atención a lo que se estaba planteando para votación, tuvo que venir Gong Myung al rescate para explicarle todo (yup, ya vi el cuarto episodio así que nopee, este drama no se sacrifica 😋—es que este ya puedo verlo a mi ritmo por eso el sacrificado es el que aún está en transmisiones).

      Espero que al menos ese aspecto poco agradable de su personalidad cambie con el avanzar de los episodios.

      Seguro vamos a terminar criticando los dos bandos y a veces estaremos en una esquina y luego en la otra, ya lo veo venir lol.

      Me alegra que me digas que también te incomodó la reserva de Yeo Jin, los comentarios que he leído de estos episodios ni le han dado importancia pero es obvio que esa falta de apertura con él la han puesto ahí por algo, tampoco es casualidad que el teléfono de Si Mok sonará justo cuando le iba a preguntar a ella sobre el oficial que se suicidó, él estaba a punto de revelar algo que la fiscalía podría usar contra la policía. Las señales parecen claras y según yo nos dicen que el cuidado que ella pone al hablar con él va a ser importante 🧐.

      Nos van a golpetear al Si Mok, eso seguro, pero aquí estamos sus fans apoyándolo y cuidándole las espaldas *se pone su playera con el rostro serio de Si Mok impreso y enciende su lightstick con la forma del reloj que usa*
      ♡\( ̄▽ ̄)/♡. No sé quién fue la mente maestra que eligió a Si Mok para hacer el trabajo ni su intención y sólo el tiempo nos dirá si se arrepiente de haberlo elegido o se congratula, porque sabemos que Si Mok ya una vez que muerde se prensa y no suelta hasta acabar con su presa, digo, hasta que tiene respuesta a todas sus dudas 😏.

      Yo estoy esperando que el caso de los muertos traiga algo, no sé qué, quizás es sólo el ex-juex que hizo de abogado o el favor que le hicieron de cerrar el caso pero hubo mucho énfasis en la hora que pasó Si Mok por el lugar y lo desolado que estaba (había neblina no tormenta, en teoría si había gente ahí él debió de haber escuchado algo) sólo por eso no descarto el caso por completo.

      ¿Con el fiscal malo-tonto te refieres a Dong Jae? Jajajajaja si es tonto y peligroso… Lo bueno es que a Si Mok no lo engaña ni tantito.

      PD. Ay no~ imaginate estresado y sin comida (ya sabemos que cuando se estresa colapsa). Y siii, es muy tierno el coso cuando anda absorto en sus asuntos, un buen ejemplo es cuando encontraron a los estudiantes ahogados y el amigo caminó hacia atrás y casi choca con Si Mok y él en lugar de hacerse a un lado lo dirige con la mano para que siga su camino de reversa sin interrumpirlo 😂. Lo amo 😚.

      1+

      • Ory

        Bueno Trece, ahora que terminé Memorial puedo decir que Se Ra es un ser en busca de la justicia y quién acude a ella siempre recibe su apoyo, es una luchadora sin mucha justificación 😄

        Ahora lo que me llama la atención es que ella puede optar a un cargo de ese tipo. No sé cómo son los requisitos allá, pero por lo que se ve, Se Ra es un ciudadano cualquiera que opta a un cargo público; no digo que no pueda ser, pero al menos debe hacer cierta preparación y no la simple experiencia de poner cuánta queja podía. Eso no me quedó muy claro. No sé sí eso te llama la atención también.

        Jajaja ay Si Mok y su ternurita, también me pareció lindo que no le haya querido frenar la reacción al amigo de los muerticos, de paso que me encanta cómo llega al lugar de los hechos y observa todo lo que puede me hace pensar “¿qué ves Si Mok, qué ves que yo también lo quiero ver? cuéntame”.

        Sabes que yo recuerdo que al final de la primera temporada, Si Mok recibe una llamada para volver a trabajar dónde estaba (no sé sí me estoy equivocando) pero al principio está en otro sitio que no es Seúl y eso me confundió un poco porque creí que estaría en el mismo departamento que estaba al inicio de la primera.
        No sé si yo estoy confundida o es que más adelante explicarán porque no volvió a donde debía.

        Pd. ¿en que momento se pasó la semana sin darme cuenta? Ya mañana estaré a esta hora viendo el episodio 3 🤪🤪

        Nos leemos..

        1+

      • Trece

        ¿Una chica buena de buenas intenciones con ideales y ya? Me parece bien 😋.

        Ohh definitivamente llamó mi atención que ella pudiera postularse para el cargo sin mucho problema pero lo he tomado como parte de la sátira que hace el drama con el tema, para mi están señalando lo absurdo que es que cualquiera pueda tener un cargo como ese.

        Ándale, cómo le da vuelta a la escena es muy de él y sabemos que algo anda viendo si o si 🧐.

        Creo que la llamada era para un caso especial ¿no? osea no parecía algo fijo, igual me equivoco porque no recuerdo bien pero si era algo fijo quiero suponer que habrá explicación 🤔 (estoy optimista porque eso de que rentó su depa si tuvo continuación en esta temporada, recuerdo que en la anterior Yeo Jin quería rentarlo barato 😆).

        Ten un excelente finde Ory (b ᵔ▽ᵔ)b

        PD. Ni me digas, se me fue volando la semana 🙉. Ni sentí la espera por un nuevo episodio ╰(*´︶`*)╯.

        1+

  • Catii

    Holis, ahora si!! al fin tengo un poco de tiempo para comentar aquí.

    ~ The Good Detective

    Ay, yo si me interese de lleno en el caso del supuesto inocente Lee, al igual que estoy interesada en lo del padre de Ji Hyuk, re amo a este personaje 🙂

    La periodista es difícil de digerir y estoy contigo, para nada me gusta la idea de un romance entre ambos y eso que cuando están juntos son adorables c: … Es que ella no me gusta para nada :c

    PD. A la hermana de Do Chang solo hay que aceptar verla jajajjaja

    ~ Memorials

    A mi al comienzo del drama me causaba un poco de conflicto que los protas fueran tan rudos entre ellos, sobre todo Se Ra, que la amo, pero me incomodaba cada vez que le tocaba un pelo al pobre de Gong Myung, ahora gracias a ti encontré la razón del porque su relación comienza así y es que obvio! volvieron a su amistad en donde la habían dejado de niños.

    Se Ra es un personaje bastante disperso y difícil de leer, sobre todo al principio, sabes que se postulo por el dinero pero entiendes que muy dentro de ella tiene un sentido de justicia social y quiere hacer las cosas bien y así lograr que Mawon sea un lugar mejor, por algo también es la reina de las quejas, pero aun así sus intenciones son algo difusas. Más adelante uno de los políticos dice algo de Se Ra que puede entenderse como una definición de la motivación de ella para entrar en ese mundo.

    Nunca has terminado de hacer algo en el que pusiste todo el empeño del mundo, todo tu esfuerzo y cuando lo terminas tienes una mezcla de sentimientos bastante grande, entre sentirte realizado, agotado por todo lo que pasaste, etc?. Para mi Se Ra tuvo eso en su interior cuando se larga a llorar, y en ese preciso momento fue cuando conecte con el drama y dije, sí! me gusta lo que veo.

    La verdad nunca pensé que la amiga de Se Ra era muy agresiva con ella, solo sincera y realista jajaja… quizás por su experiencia de vida es menos soñadora que Se Ra, es como la que tiene los pies puestos sobre la tierra.

    ~ Secret Forest 2

    Lo primero que tengo que decir acerca de este drama es que: LO AME! Ame los primeros dos capítulos, que bueno tener algo así de elaborado nuevamente y realmente tengo fe en que seguirá esa linea. El primer capitulo se me paso volando, sentí que estaba bien, pero el segundo me hizo volar la cabeza jajajaj y heme aquí nuevamente inmersa en este bosque de secretos.

    Choi Bit claramente se trae algo entre manos y me atrevería a decir que Woo Tae Ha también, es raro que no quisiera tomar el caso que la incluye directamente y quisiera irse por uno que va tras su jefe, llegue a pensar que están conspirando juntos para tapar algo mas sucio con todo este cuento de policías vs fiscales.

    Sobre Yeo Jin, soy yo o este personaje perdió su luz¿? se que hemos visto solo dos episodios, pero la antigua Yeo Jin no le hubiera ocultado a Shi Mok de que estarían en bandos contrarios, lo que me hace pensar que, si bien no le gusta tanto su nuevo trabajo, si esta totalmente a favor de que la policía tenga mucha más incidencia en los casos y va a luchar con uñas y dientes para que esto ocurra, pero eso haría aun peor el hecho de que lo oculto de Shi Mok, seria jugar sucio. Pero lo de Yeo Jin no es solo eso, de verdad no sentí su luz, será el cabello de Bae Doo Na¿? jajajjaa o algo paso en esos dos años que aun no vemos¿?

    Dong Jae me hizo gran parte del capitulo 2, es que no podía parar de reír viéndolo, es un meme jajajjaja le da un toque de comedia al drama y no sabes si sentir lastima o admiración por la forma que tiene de ganarse la vida, porque si algo hay que rescatarle es el bla bla. Estoy emocionada por seguir viendo facetas de este personaje, que para mí es bastante complejo. Al igual que tú, tengo un amor odio por él.

    Si el drama se tratara solo de ver a Shi Mok comiendo, bueno no comiendo por las llamadas, o leyendo libros igual lo vería encantada es que Cho Seung Woo hace suyo al personaje y es un deleite ver sus reacciones.

    No sé si lo notaste pero sentí que en el capitulo 2 nos mostraron que Shi Mok está solo y que añora dejar de estarlo, quizás fui solo yo, pero en la escena que esta matando el tiempo en el auto en un momento se detiene a mirar a las personas con familia que pasan frente a el, eso me dio la impresión de que de alguna forma quiere eso para el. También es bastante triste cuando llega a Seul y no tiene a quien llamar para ir a quedarse y termina en un hotel :c … Sé que nuestro hombre no tiene emociones, pero de alguna forma al final de la primera temporada tuvo un avance con respecto a este tema, será que es un indicio de que lo veremos mucho más emocional esta temporada?

    La conversación entre Kang Won Chul y Shi Mok fue perfecta en todo sentido, desde la descripción que hace de como es Shi Mok hasta cuando el le dice que fallo al saltarse los procesos porque no esta haciendo que esas personas reflexionen acerca de lo que hicieron mal.

    Netflix desde que recuerdo no tiene las traducciones correctas, incluso lo he leído del fandom que los ve en ingles, como algunos saben un poco de coreano se dan cuenta de los errores de traducción, así que lamentablemente en ingles tampoco es muy confiable, lo que si me encanta de esta plataforma es el full HD.

    PD. Dejen comer a Shi Mok!! y yo sí recuerdo que Yeo Jin le ofreció a Shi Mok que podía quedarse en su casa una vez que volviera a Seul y no tuviera donde estar jajajaj.

    Siento que me extendí bastante, espero que estes bien 🙂

    2+

    • Trece

      Buenas buenas Catii 😀~

      Ji Hyuk es amor, uno de esos personajes por los cuales no quieres que termine un drama.

      Menos mal que no soy la única que no puede digerir a la periodista, no sabía si yo estaba exagerando Σ( ̄。 ̄ノ).

      PD. Ay, ay, tendré que ver el drama con el control en la mano para bajar el volumen en cuanto la vea en pantalla 🙉.

      Siempre me da lío cuando hay rudeza entre los protas pero acá si me pareció digerible sólo por ese detalle. Pobrecillo Gong Myung 🤓 simplemente no puede con ella, dan ganas de protegerlo de los ataques de repente se le ve decidido y lanza algún manotazo aunque se le acaba la energía pronto, ella es un torbellino

      Qué interesante tu interpretación de la escena, no me lo había planteado. También es similar pero diferente de la que Ory tiene. Bueno es a esto a lo que me refiero cuando dije que a ella no la conocemos, nos ponen las escenas ahí pero sin mucha explicación ni contexto y somos nosotros quienes tenemos que formar una imagen de Se Ra según nuestra percepción, no sé si ese era el propósito o si no tenían una idea fija con ella.

      De la amiga, no sé si sólo sean las palabras que dice o si me está influyendo mucho cómo lo dice la actriz pero algo me desagrada de esas escenas con ella ( ̄_ ̄)・・・

      ¡No duran nada los episodios! Y eso que me tardé como hora y media en terminarlos (con las repeticiones que hacía de escenas 😅).

      Aah siiii, lo de Tae Ha dejando fuera el caso de Choi Bit no supe cómo tomarlo, si es para cubrirla o si tiene intención de guardarlo para usarlo cuando sea el momento adecuado.

      Me parece a mi que lo de Yeo Jin es intencional y no tanto el cabello de Bae Doo Na (que también hay que decir que le resta en su apariencia, ejem) ¿será porque está aceptando hacer cosas que van contra sus valores?, también creo que va a defender lo que considera un derecho de la policía porque sino fuera así habría puesto más oposición a lo que está haciendo Choi Bit especialmente cuando sabe que involucra a Si Mok y puede salir perjudicado 🧐. Esto nos va a dar tema seguro pero yo ya escogí mi bando ┐(︶▽︶)┌.

      Es de admirar el entusiasmo de Dong Jae 😂, diría que pocos en su lugar pondrían la mitad de empeño en intentar salir del sitio en el que se encuentran y abrirse nuevas puertas a mejores oportunidades, el cómo lo hace ya es otra cosa lol. Siempre va a ser un peligro tenerlo cerca pero al menos va a servir para escarbar en la basura. Definitivamente es uno de los mejores personajes del drama y aunque me esté haciendo pasar un coraje disfruto verlo.

      Uyy yo también vería agusto un drama con Si Mok haciendo nada. Lo de Cho Seung Woo es especial, enriquece a sus personajes y les dá una personalidad hasta en cosas tan simples como cerrar una puerta (cuando está en plan de extremo respetuoso coloca cuidadosamente una mano sobre la puerta mientras cierra con la otra para hacerlo silenciosamente), por eso siempre ando repitiendo sus escenas, necesito intentar captar cada detalle que hay en ellas.

      Si noté lo de Si Mok, según yo es claro mensaje de que la lucha de esta temporada la va a pelear solo, desde las primeras escenas sus empleados traían cara de fastidio con él y sin el más mínimo respeto (a diferencia de la primera) y fue tema en los dos episodios así que debe ser una señal. Si creo que lo veremos más emocional, creo que lo que sea que suceda con Yeo Jin es lo que tiene más posibilidades de impactarlo fuerte y de forma negativa.

      Esa conversación de Kang y Si Mok vale cada instante dedicado a ella 💚, ¿será que Kang es el sustituto de Lee para tener este tipo de conversaciones con Si Mok? 🤔…

      Ahh siii Netflix no tiene buena fama entre el fandom de dramas pero tenía un tiempo que no lo hacía tan mal (tampoco bien-bien pero no tan mal), lo que está haciendo ahora es lo que hacía hace unos tres años con los dramas, en verdad se fue por la fácil y tenía que ser precisamente ¡¡con Secret Forest!! 🤬. Espero mejoren en los siguientes episodios, mínimo que le pongan un nombre oficial a la oficina de Yeo Jin que tiene uno nuevo según el empleado del que están hablando 😑.

      Excelente por acá, ojalá por allá mejor… Nos estamos leyendo 😁.

      PD. A ver si el asunto de la comida sigue siendo tema, quiero que coma pobrecillo 🥺 pero no me molestaría ver sus reacciones cada que lo interrumpen, jijiji. Cierto, aish~ siento que lo de Yeo Jin y él se va a enrarecer…

      PD2. ¿Leíste los avances del caso de Kang Ji Hwan? Ya no lo tengo tan claro 🤨, ¿será que hay que cancelar la cancelación del actor?… Ummm.

      3+

      • Catii

        Creo que en Secret Forest 2 ya todos hemos escogido el bando *-*

        Yo jamas he tenido el entusiasmo de Dong Jae jajajajja y tienes mucha razón, pocos son capaces de poner el empeño que le pone para abrirse camino, sus formas son bastante peculiares, totalmente discutibles y al parecer siguen sin funcionarle jajajaj

        Cho Seung Woo no es Cho Seung Woo cuando actúa, se convierte totalmente en la persona que interpreta, como tu bien dices, hasta toma en cuenta esos pequeños detalles, por eso siempre es un placer verlo y más en Shi Mok, que es bastante particular.

        No me había planteado que Yeo Jin sea la que lo impacte, escuchaste eso? es mi corazón rompiéndose :c ojalá y no pase como especulamos y se junten a resolver los casos en busca de la verdad omitiendo totalmente la lucha fiscales vs policías.

        PD. Yo creo que la comida nos va a acompañar unos capítulos más, claramente sabían sobre eso y comenzaron a poner escenas así con el propósito de seguir la linea, no creo que abandonen tan luego el barco jajajaj, ahora que lo pienso, quizás, solo quizás, al fin puede comer en una escena significativa, eso provocaría que para nosotros los espectadores, sea mucho más especial.

        PD2. Si leí los avances sobre el caso de Kang Ji Hwan, pero al final quede con más dudas y todavía no estoy segura si hay que cancelar la cancelación, quizás me perdí en algún punto de la historia, pero… él ya fue condenado, no? o eso de la libertad condicional es mientras se investigaba el caso?. Si ya tuvo la sentencia, no me explico cómo no salió a la luz esta información en el juicio, de lo que estoy segura es que esta nueva revelación sobre el caso si se relaciona con lo que él dijo cuando lo llevaron detenido, eso de que estaba borracho y no recordaba nada. En fin, creo que tendremos que esperar para saber cómo continua todo esto.

        1+

      • Trece

        ¡¡ 🥳 Yei, el fandom de Si Mok está fuerte °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖° !!

        Nada me daría más gusto que equivocarme esta vez con mis teorías sobre Yeo Jin 🥺, a lo mejor sólo nos hacen sufrir un rato y luego ya los ponen a trabajar juntos 😊…

        PD. Ohhhh me gusta tu idea de una comida significativa, haría ruido en redes y los espectadores quedaríamos contentos 🤗.

        A ver, según yo (es que no lo recuerdo bien) se le dió sentencia hace tiempo de 2 años y medio con libertad condicional y 6 meses de prisión (esta fue sin revisar pruebas). Apeló y le dieron en diciembre 3 años condicionales. Apeló de nuevo y, si no me equivoco, ahora el caso está en la suprema corte de justicia y es por esto que salieron los videos.

        No he leído si estos videos son pruebas nuevas o si apenas se están dando a conocer al público ( al parecer en un inicio él no tuvo acceso a los videos de su casa hasta que se mandó a juicio) pero sé que Kang Ji Hwan cambió de abogados y quizás la estrategia del otro fue la que —aún creyendo que es culpable— lo puso en desventaja desde el principio (habría que ver si ese abogado no era de la compañía porque las mujeres también eran trabajaban ahí y podía haber conflicto en eso).

        El caso se ve menos claro porque en primera confirma lo que él ha dicho desde el principio de no poder recordar nada ya que estaba ebrio y sin sentido, y porque contradice las declaraciones de las mujeres que afirmaron que estaban atrapadas en su casa y sin señal de teléfono. Si a esto le sumamos la falta de evidencia (no había ADN de ellas en el cuerpo de él y en ellas sólo encontraron ADN de él en la toalla femenina de una) pues yo ya no tengo tan claro que haya sucedido todo como lo han dicho σ( ̄、 ̄〃).

        Ya toca ver el episodio de hoy (@^◡^)

        Disfruta tu finde~

        2+

      • Catii

        Ay Yeo Jin :c

        Sobre Kang Ji Hwan

        Estuve investigando y no te equivocas con lo de las sentencias, tampoco he leído si son pruebas nuevas o si se dieron a conocer recién al publico y me inclino más por la segunda, seria bastante raro que salieran ahora esas evidencias, luego de un año, cuando estamos hablando de cámaras al interior de la casa, muestras de adn y conversaciones en kakao talk.

        Mi teoría es que como no pudieron ganar el juicio ni tampoco la apelación, decidieron revelar esta información al publico para limpiar la imagen de Kang Ji Hwan.

        No han podido ganar los juicios porque el acepto los cargos, seguramente lo hizo porque como no se acordaba dudo incluso de si mismo, no sabia lo que había en el cctv, el abogado debió creer que era culpable y le dijo que para reducir la condena era mejor que confesara y ahí es cuando ya se le vino encima todo. Ademas creo que las cámaras no son evidencia segura ya que no están en la habitación que sucedieron los hechos, pero con todas las demás pruebas es bastante difícil creerles a esas mujeres, ósea se pasearon en ropa interior por la casa, mandaron mensajes cuando se supone no había señal, dejaron a Kang Ji Hwan en calidad de bulto en la habitación y el adn se encontró en una toallita de una de ellas y pudo literal obtenerlo de cualquier parte, si incluso se bañaron en la casa, pero como el ya confeso no hay vuelta atrás :c, al menos eso pienso. Por lo tanto, mi cancelación esta cancelada de momento, solo si llegan a surgir nuevas pruebas lo volveré a cancelar, independiente del resultado del ultimo juicio.

        2+

      • Trece

        Aquí han pasado una de dos cosas, o el primer abogado le aconsejó muy mal desde el principio o él no quería hacerlo peor para sus posibles víctimas aunque no recordara nada. Si es culpa de su abogado pues qué tan mal abogado le tocó, un caso así cualquier otro abogado mínimo le salvaba la reputación aún siendo culpable.

        Es muy lamentable todo.

        PD. Secret Forest… Auch. No estoy tan optimista con Yeo Jin como otras personas (-ω-、).

        2+

      • Catii

        Toda la razón jajajaja sobre todo en Corea era más salvable su reputación.

        PD. Tampoco estoy muy optimista acerca de Yeo Jin :c

        2+

      • Ory

        Pues me uno a ustedes.

        Yeo Jin, Yeo Jin… Ay Yeo Jin te tengo en la mira a partir de este momento 🧐

        No quiero rivalidad pero ayyyy Yeo Jin 😤

        1+

      • Trece

        Catii, Ory…
        Ay~ (ノ_< 、) unf unf. Estoy escribiendo la entrada con suerte la tengo para la noche ✌.

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *