·Dramas que estoy viendo, Agosto 26 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Agosto 26 – 2020·

El mundo de los dramas coreanos está algo caótico estos días. La semana pasada/¿o antepasada? se reportó que para el próximo año las tres principales televisoras de Corea (KBS, SBS y MBC) reducirían a la mitad la cantidad de dramas que hacen actualmente porque este año han sufrido con los ratings y no están obteniendo ganancias con sus dramas. Muchos fans están molestos porque consideran que a menor cantidad de dramas menos variedad pero personalmente creo que es una buena idea —tengo tiempo diciendo que hay saturación de dramas jeje— si en lugar de cantidad nos ofrecen calidad será mejor para nosotros, prefiero ver 2 dramas buenos al año que 5 de regulares a malos.

El otro lío lo trae el coronavirus, varios canales pararon grabaciones de sus dramas y dada la cantidad de personal contagiado se puede decir que hay un brote en el medio.

Debo decir que no me sorprende, antes me sorprende que el problema no se presentará hace un par de meses pues nunca los vi parar ni tomar medidas de precaución como en otros países (Japón paró grabaciones y re-transmitió dramas antiguos, por ejemplo) así que era lógico esperar algo así, igual no deja de ser lamentable la situación.

Mando mis buenos deseos de pronta y total recuperación a todas las personas contagiadas y espero que los altos mandos hagan conciencia y cuiden mejor a sus empleados 🙏.

Esta semana sigo hablando de The Good Detective, Memorials y Secret Forest 2.

THE GOOD DETECTIVE – Ep. 07

Sólo pude avanzar dos episodios esta semana pero fue más que nada por desánimo, no es que de repente me dejó de gustar el buen detective es sólo que de repente se volvió “demasiado”. Cuando el detective Nam entró a las computadoras de todos los del equipo 2 sin ningún problema, se me quitaron las ganas de ver el siguiente episodio.

Es el eterno problema que tengo con los dramas coreanos policiacos (y algunos políticos) todo lo hacen extremadamente conveniente para los criminales y, digo, entiendo que lo hagan para no terminar el drama 8 episodios antes pero mínimo hagan un poco complicada la labor para los “malos”. Que cualquiera pueda revisar las computadoras de los policías y que además los investigadores dejen ahí todo a la vista sin siquiera poner candados en las carpetas de los archivos o algo similar es en extremo absurdo 🤦‍♀️.

Luego está Sang Mi acosando y acusando a Do Chang mirándolo a los ojos como si tuviera derecho y su propia estupidez no hubiera contribuído a tener a un “posible” hombre inocente con una injusta sentencia de muerte. No puedo con su cinismo de querer hacer creer que sus maneras son válidas aunque sean diferentes a las de Do Chang. No mujer, la duda en la validez de tus maneras no radica en su diferencia sino en que apestan, apesta que tengas miedo de hacerte responsable de la basura que generaste mientras estás tan tranquila haciendo que otro sea responsable de lo que no hizo 🙄.

Seo Kyung no me aligera la pesadez cometiendo errores de niños al abrir la bocota y técnicamente gritar a los cuatro vientos quienes son los detectives que están trabajando con ella. ¿Es imposible para ella estar consciente de su entorno? Y eso que es periodista, algo le debió de haber enseñado su carrera pero aún es lenta en extremo, tampoco puedo con la ceguera selectiva que tiene con su superior porque ella es consciente de que está siendo ciega pero aún decido serlo.

Mi paciencia se termina de agotar con la vulgar hermana de Do Chang

¿Por qué el drama me tiene tan ocupada con estos desagradables detalles en lugar de obligarme a enfocarme por completo en la trama?

Eit, pero al menos está Ji Hyuk con sus incorrectas formas de hacer lo correcto 💙. Viene a dar algo de equilibrio en todo el hedor que invade el drama.

Estoy preocupada por Do Chang porque parece querer expiar culpas aceptando culpas que no son suyas (´-ω-`)…

MEMORIALS – Ep. 08

El tiempo que no dediqué a The Good Detective se fue para Into the Ring. Avancé considerablemente con el drama, digo, tomando en cuenta que la semana pasada simplemente “dejé” de verlo lol.

Terminé el episodio 4 decepcionada con Se Ra porque creí que mínimo haría un esfuerzo por ganarse el dinero que le iban a pagar en su nuevo trabajo pero parecía más ocupada en calentar la silla mientras hacía sus cuentas para pagar sus deudas. Tuvo que venir Gong Myung a explicarle lo que estaba en juego mientras ella ignoraba todo lo que decían 😑.

Mi decepción se duplicó cuando emitió un voto basado en sus necesidades. En pocas palabras ella no hace nada diferente del resto de sus compañeros, sólo que lo que sea que ella hace lo hace basada en necesidades personales y no involucra movimientos políticos.

Llegué al episodio 8 y me doy por vencida con Se Ra, pero ya no soy tan dura con la mujer, en verdad parece tener un buen compás moral que se le desvía un poco si algo puede afectarla pero al menos no le gusta pasar por encima de los demás, el mayor problema con ella es que su cerebro no le da para mucho y su actuar está limitado a su inteligencia 😅.

Lo bueno es que tiene a Gong Myung a su lado y de vez en cuando él le da sus buenas bofetadas con la realidad. Él la ayuda a ella a reflexionar, ella lo ayuda a él a actuar, son un buen par 😁.

No entiendo al ex-novio de Se Ra, ni quiero entenderlo, es raro el tipo y por más que busco algo que tuviera a la pareja atados el uno al otro durante 9 años nada más no lo encuentro (・・;)ゞ.

Y seguro algunos no me van a entender a mi pero ya no me cae mal el papá de Gong Myung, quizás el hombre no sepa ser buen padre pero en cuanto a su trabajo sólo está haciendo política, no es diferente de ningún otro político mostrado aquí y me siento algo incomoda porque siento que el drama quiere hacer parecer que él está equivocado en su manera de ser político cuando todos los demás son iguales o peores que él. ¿Por qué el drama se empeña en pintarlo de forma negativa y a sus opositores como algo bueno? ¿Es acaso la vena partidista del escritor (a) abriéndose paso en su guión e intentando influenciar al televidente? 🤔.

En el otro frente, el romántico, me encanta cómo los dos se han enamorado de forma muy apropiada a su personalidad 😊. Lo de Se Ra es intenso, directo y hasta algo desconsiderado (no piensa mucho la posición del otro y va a lo suyo sin rodeos y en ocasiones poniendo una carga en el otro) mientras que lo de Gong Myung es reflexivo, tranquilo, intentando ser racional, dudoso pero firme.

Me encanta cómo sonríe Gong Myung cuando la está rechazando 🤗, está muy feliz por lo que siente y lo que recibe de Se Ra pero aún es cuidadoso.

Creo que ya en el siguiente episodio se van a besar, ay ay, ya quiero ver~ jojoo.

PD. Me está cansando un poco que haya muchas escenas grabadas con la cámara posicionada abajo, me refiero a esa rara perspectiva de ver todo desde abajo hacia arriba… Está bien ocasionalmente pero creo que entre más avanza el drama cada vez hay más escenas grabadas así y ya me está agotando.

SECRET FOREST 2 – Ep.04

Qué lindo color tiene el traje que uso Choi Bit en la primer reunión con los fiscales, aunque yo en su lugar hubiera usado unos zapatos nude y otra blusa más elegante y diferente color, ese negro lo arruinó 🤓~

Ok, ya… había que comentar lo irrelevante antes de ponerme seria.

¡Woha! Qué episodios~ De antemano me disculpo si presento mis ideas de forma más desordenada de lo habitual, creo que sucedieron varias cosas importantes en estos dos episodios y probablemente comente según vaya recordando, obvio intentaré ser coherente pero si acaso no lo consigo pues sorry 😅.

Nos presentaron al fiscal Kim Sa Hyun, qué hombre tan más enérgico, me gusta el cambio que inyecta en el drama con su personalidad pero a Si Mok no parece gustarle, parece que lo desconcierta e incómoda la forma en que habla por él y piensa por él so supongo que Sa Hyun no va a ser un personaje fácil.

Lo más relevante del primer encuentro de Si Mok con él fue cuando Sa Hyun intentó forzar a Si Mok a beber y al notar que no lo hacía le preguntó si no toleraba el alcohol y entonces Woo Tae Ha pareció recordar el caso del fiscal —Park Gwang Su— que no toleraba el alcohol y murió con alcohol en la sangre. Woo Tae Ha no sólo parecía recordarlo, pareció recordarlo con algo de tristeza y eso es lo que más llamó mi atención.

Lo segundo más interesante del encuentro fue cuando Sa Hyun comentó que no le dieron un puesto cuando sentía que “ya era su turno” por algún motivo que aún desconocemos, esto llamó la atención de Si Mok así que voy a suponer que el tema volverá en algún punto más adelante.

El caso del “suicidio” del sargento Song Gi Yeon empieza a tomar forma. Ahora sabemos que llegó a la estación Segok por defender a un compañero policía —el hombre tenía sentido de la justicia pues— de su jefe —al que no le vimos la cara— y que antes de morir llevaba ya tiempo sufriendo abuso en el trabajo.

La información nueva más relevante del caso del sargento Song es que mientras la fiscalía investigaba el caso de corrupción, uno de los acusados de sobornar a la policía comentó que a Song lo mataron sus compañeros y por miedo a lo que ese tipo de gente podría hacerles se sentían obligados a pagar… lo importante es que aún sabiendo esto la fiscalía no re-investigó el caso de Song. ¿Es el caso de Song uno de esos que va a unir la corrupción de la fiscalía y de la policía? 🤔…

No sé por qué la cámara parecía enfocarse en los pósters que estaban colocados en la estación de la policía de Segok y que cambiaron rápido en una escena. Intenté buscarle una lógica a esto así que presté atención a lo que decían los pósters y para empezar ni siquiera los mostraron en orden cronológico, los posters son sobre reporte de asaltos violentos, posesión ilegal de armas de fuego, sobre ciencia forense, mejorar condiciones de trabajo de bomberos y uno para reclutar nuevos oficiales. El de nuevos reclutas estaba anunciado en la fecha cercana a la muerte de Song, en verdad no tengo idea si es algo relevante o si están jugando con nosotros (¯ . ¯٥).

Kang Won Chul tuvo una “manipuladora” conversación con el ex-juez ahora abogado Oh Ju Seon, el manipulado es Kang. Básicamente Oh insertó una duda en Kang con intenciones de que desacredite el artículo del Sungmoon Daily y así indirectamente meta mano en las disputas de Hanjo por la presidencia y eso pueda beneficiar a Lee Yeon Jae.

La conversación no es muy interesante, se siente hasta burda a veces y eso hace ver a Kang más debilucho de lo que quería pensar que era, parece haber picado el anzuelo cuando después vemos a Si Mok esperando a sus compañeros para la primer reunión de fiscales y policías y leyendo una nota donde cierta oficina fiscal critica el artículo del Sungmoon 🤦‍♀️.

Yeon Jae parece muy interesada en meter a la fiscalía a su favor e intenta doblegar voluntades, bonito reencuentro tuvo con Si Mok cuando pretendía manipularlo con la muerte de Lee Chang Joon y Si Mok, ya un tanto fastidiado con el intento de manipuleo, le preguntó a ella si no le debía nada a su marido 😎, jijiji. Mira Kang así es como se responde cuando tienes la conciencia tranquila y nada que temer.

Raro pensarlo pero me cae bien el ex-juez Oh, parece una basura el hombre pero tiene las ideas claras de quién es qué y lo que él necesita para mantener su estilo de vida. Ese tipo de gente consciente de la basura que es y lo que hace sin poner en un pedestal a otros peores que él sólo por su posición pero que aún juega el juego porque está metido en él. Es un agradable sujeto desagradable jejeje.

Dong Jae tiene varias escenas interesantes en estos episodios. Empezando por el interrogatorio del capitán Baek Jung Gi —el jefe de Song— logró desesperar a Baek e incomodarlo con sus preguntas acusatorias tipo «si la policía es tu familia por qué no sabías de los sobornos y si no viste morir a Song Gi Yeon por qué estás tan seguro que no fue homicidio»… Lol. Sin poder controlar su ira Baek dejó escapar otro dato por ahí en donde parece que se siente muy confiado: la fiscalía no lo acusó de los sobornos, mmmmmm.

Después vemos a Baek hablando por teléfono con alguien, no sabemos quién, muy molesto porque lo están investigando además de que le surge una repentina prisa por irse de vacaciones. ¿Quién será la mano protectora de Baek? (•ิ_•ิ).

Volviendo a Dong Jae… También tuvo una conversación con Lee Yeon Jae. Sabiendo que Park Gwang Su estaba presumiendo de conseguir un empleo —ilegal— en Hanjo, aprovecha que Yeon Jae acepta verlo para indagar sobre la muerte del ex-fiscal pero son las constantes interrupciones del ¿secretario? (¿alguien sabe qué hace este hombre?) de Yeon Jae lo que resalta, parece querer guiar a Dong Jae a pensar que el ex-fiscal bebía con frecuencia y Hanjo no tuvo relación con él —no lo conocía ni nada aunque sabe muy bien cuánto alcohol tomaba eehhh~.

—La verdad no sabía qué andaba haciendo “Hanjo” de regreso en esta temporada y hasta me estaban desesperando las escenas sobre la empresa pero ya ahora que los muestran vinculados con este caso pues lo tengo más claro, aunque aún no estoy muy convencida de que necesitábamos a Hanjo cuando lo de policías vs. fiscales se ve mucho más interesante y con suficiente peso para sostener el drama por si mismo pero bueno, aquí estamos.

Lo decía en broma pero literal vimos a Dong Jae escarbando en la basura 😆 pero para agradar a Yeon Jae, no obtuvo mucho de esto sólo la probabilidad de que alguien en esa casa está enfermo.

Los encuentros de Dong Jae y Si Mok son amor gente. Ok, no amor-amor pero si muy divertidas y muy necesarias para aligerar la pesadez de la trama. Escenas que repetí: cuando Dong Jae le dice a Woo Tae Ha que él y Si Mok tuvieron un gran equipo de trabajo y Si Mok —incapaz de mentir— voltea a otro lado evitando ver a Dong Jae, cuando Si Mok le dice que sabía que estaba en el lugar porque reconoció sus zapatos y Dong Jae tenía cara de “¿qué… cómo… cuándo… es posible? Qué tipo tan raro” y cuando Dong Jae le explica el caso del sargento Song y le pregunta a Si Mok si no le recuerda a alguien…. Awww, mi Si Mok no sabe a quién se refiere.

Me preocupa que empiecen a hacer paralelismos entre Si Mok y Song, no sólo eso, también me preocupó cuando Dong Jae le dijo que imaginara si él moría y luego se corrigió para cambiarla a si “Si Mok moría”, en esta escena también me inquieta Dong Jae y no sólo Si Mok, esas ganas de vivir de Dong Jae y su miedo a «enlazarse con la muerte» no sé si nos están insinuando algo, lo de Si Mok si parece claro: corre peligro \(º □ º l|l)/.

—Ya llego gente (¯▿¯), ya voy llegando a la primera reunión de fiscales y policías. Uy.

Primero, no sé si en algún momento que no hemos visto Yeo Jin le avisó a Si Mok que formaría parte de las reuniones pero me ha encantado la naturalidad con la que él la saludó, fue como encontrarse en la oficina con tu compañero de trabajo de todos los días. Asumiendo que él no sabía nada y debió ser una “sorpresa” para él encontrarla en el lugar pues creo que esto es gran señal de la enorme diferencia que hay ahora entre los dos (comparando la reacción de ella cuando supo sobre su nuevo trabajo): él no tiene doblez de pensamiento, para él ella está trabajando, él también y ya.

Igual se vieron lindos saludándose y cuando ella le dijo que le preguntara a Jang Geon sobre sus hijos y él de inmediato “obedece”, la sorpresa de Choi Bit fue la misma que la mía aunque seguramente por diferentes motivos, no sé muy bien qué pensaba Choi Bit por la escena antinatural pero yo (aunque estaba encantada con la reacción de Si Mok) no podía dejar de preocuparme que Yeo Jin no parece darse cuenta de que está tratando a Si Mok como un niño.

Él confía en ella abiertamente así que sigue el consejo de una amiga sin problemas, a Yeo Jin le debe parecer divertido resaltarle sus “anormalidades” dada la gran confianza de los dos pero Choi Bit y yo parecíamos estar en sintonía y tener la misma duda “¿qué son estas niñerías en este preciso momento?”.

También estaba algo alegre por el reencuentro de Si Mok con Jang Geon, hasta que Jang Geon volvió a su estación a arruinarlo todo diciendo que Si Mok no le podría ayudar con su caso porque es un fiscal más… Joder hombre, creí que tus sonrisas amables eran sinceras, vaya manera de arruinar mi buena disposición contigo ( ̄ヘ ̄).

Durante la primera reunión de la fiscalía y la policía no se obtuvo nada de relevante excepto quizás que los de la policía traen mucho odio jaja. Lo siento, soy #TeamFiscalía y no es porque Si Mok esté en ese bando, nope, es porque… Tienen razón.

Woo Tae Ha tiene razón al decir que policías hay a montones y no se les hace el mismo ruido cada vez que tienen problemas, no están en el escrutinio constante de la fiscalía y por eso hacen y deshacen a placer sin muchas consecuencias, al menos sin consecuencias públicas, y siendo quienes más se equivocan.

Kim Sa Hyun tiene razón al decir que no deben tocar la constitución y que si eso es lo que quieren que lo lleven a la instancia correspondiente. Soy una férrea defensora de la constitución y creo que no cualquiera y no por cualquier cosa se deben de hacer cambios en esta porque sino se correrían riesgos enormes en apartados mucho más importantes para la democracia. Si cualquiera puede pasar por encima de la constitución o hacer cambios en ella el país completo se pone en riesgo. Política básica gente, ignorancia total de la policía.

Si Mok tiene razón al decir que la policía va a elegir a placer qué casos procesar y cuáles no según les convenga si no tienen un intermediario entre ellos y la corte ya que la corte sólo va a autorizar o rechazar órdenes de forma sistemática, “checando casillas” si es válido o no y sin pensar en si es justificable. Y se necesita saber si es justificable porque como dijo Si Mok “todas las órdenes infrigen derechos constitucionales” (constitución de nuevo), fue muy estúpido de Yeo Jin intentar refutar el buen argumento de Si Mok diciendo que los fiscales no son defensores de derechos humanos, no Yeo Jin no lo son pero si son quienes buscan que no se abuse y apeste de más el sistema legal.

La policía necesita que alguien les respire en la nuca y los esté vigilando, si, a veces habrá injusticias y mucha corrupción (como en cualquier otra institución que tenga un poder y funcione gracias a los humanos, porque son los humanos los corruptos no las instituciones) pero aún debe existir algo que regule a otros que también puedan cometer muchas injusticias y corrupciones. ¿Se imaginan darle poder absoluto a la policía, digamos de, poder entrar a casas de civiles con órdenes de cateo cada vez que quieren? En palabras simples es eso lo que la policía está pidiendo, el poder de conseguir órdenes contra cualquiera que quieran cuando quieran.

Si la policía tuviera un interés real en los casos y no en el poder que adquirirán, lo que pediría sería un cambio de ley por uno que exija a los fiscales a entregar una respuesta dentro de determinado tiempo que asegure que habrá o no una orden antes de que quede libre alguien que aprendieron en el acto. Pero nope, quieren el poder.

No defiendo ni ignoro las ilegalidades de la fiscalía pero en este asunto no puedo apoyar a la policía.

En esta confrontación fiscalía-policía sólo me quedaron claras dos cosas, la primera es que al final, los fiscales estaban más preocupados por el caso que presentó Jang Geon que sus mismos compañeros de la policía, Sa Hyun parecía francamente preocupado de que quedará libre un criminal y les mortificaba no poder hacer que se girará la orden sin parecer que aceptaban culpa. Los de inteligencia ni le ofrecieron ayuda a Jang Geon, es más, el caso ni siquiera se les atravesó por la mente después de la reunión.

La segunda es que Yeo Jin está involucrando muchas emociones en las reuniones, no está siendo fría y ni siquiera tuvo una pizca de consideración en atacar a Si Mok como perro rabioso, sin sentido y con mucho enojo. Si Mok nunca va a responder así, lo sabemos (él hace lo que cree correcto) y por eso también sabemos que es él quien corre el riesgo de salir lastimado por alguien a quien tiene en alta estima, porque Yeo Jin no va a dudar ni un instante en ponerse a ella primero, llévese lo que se lleve de encuentro.

Yeo Jin ya está investigando el caso de Song y la duda está en si va a ser justa o si pensará primero en la policía con tal de obtener lo que quiere de las reuniones con la fiscalía. Esta duda no la habría tenido la temporada pasada pero en esta… Uuuyy 🙊.

La semana pasada olvidé comentarlo pero Catii si lo mencionó en los comentarios, me refiero al caso del suicido del sargento Song cuando Woo Tae Ha le dijo a Dong Jae que ignorará el punto sobre Choi Bit, lo cual nos hizo pensar que estaba protegiendo a Choi Bit de algo o quería usar el caso como arma después. Ahora con lo revelado sobre el caso de Song, me parece que Woo andaba evitando una investigación no sólo en Choi Bit sino también sobre quien sea que haya transferido al sargento a la estación de Segok (y tal vez fue por esto que Choi Bit no pudo investigar el caso), ¿será él mismo u otro fiscal?…

En este momento me siento más positiva con la posible relación entre Si Mok y Dong Jae, que la del primero con Yeo Jin. Recuerdo que Si Mok quería darle una oportunidad a Dong Jae en la primer temporada y quizás este sea su momento de demostrar que Si Mok hizo lo correcto.

Dong Jae parece menos reacio a mostrar sus cartas a Si Mok y no es porque están en el mismo bando, él sabe que el bando tiene diferentes frentes y al descubrir que Woo Tae Ha le ocultó información a Si Mok no se guardó para si lo que sabía y de inmediato le hizo saber a Si Mok que no le dieron la información completa, obvio Si Mok tuvo que presionar un poco para saber cuál era el dato que faltaba pero al menos Dong Jae no tenía intenciones de dejarlo a oscuras sobre el asunto (como si lo hizo antes Yeo Jin cuando supo sobre su nuevo trabajo).

No me quiero ir sin comentar la impresión que me han dejado los nuevos episodios, siento que de alguna manera todos nuestros “justicieros” de la primer temporada (incluído también Dong Jae) están siendo menospreciados en esta temporada sin excepción. Pareciera que todos los superiores quieren recordarles cuál es su lugar en el trabajo que están haciendo y encuentro interesante que lo han resaltado tanto en los primeros cuatro episodios, ya sea por esnobismo puro de los graduados de universidad, o la —aparentemente— inofensiva acción de darle el maletín a un empleado para que lo lleve él, todos sin excepción han recibido un recordatorio de cuál es “su lugar” siendo Dong Jae quien ha sufrido del maltrato/discriminación de forma más evidente.

Ya para finalizar, sólo quiero comentar que estoy algo sorprendida porque he leído muchas críticas con el drama y no lo esperaba. Para muchos a esta temporada le falta ser más excitante y otros tantos más están enojados porque Si Mok y Yeo Jin no tienen muchas escenas juntos y según “todos” estamos aquí para verlos a ellos.

No sé si yo recuerdo mal la primer temporada pero me parece que más o menos tienen la misma parsimonia, según recuerdo la primera temporada se puso algo más movida en los últimos episodios ¿quizás eso sea lo que la gente recuerda mejor? Pero para mi llevan ritmos similares, ¿quizás lo sientan más tedioso —político— porque la batalla principal de fiscales y policías aún está en el escritorio?, en este aspecto se parece mucho a Life y a mi ese drama me encantó aunque sé que a otros tantos no 🙈.

Respecto al dúo justo, ummm… Lo siento pero yo no estoy aquí para verlos juntos y esa me parece una manera muy simplista de entender este drama y una falta de respeto a lo que fue la primer temporada. Ellos son fantásticos, Cho Seung Woo y Bae doo Na lo son —especialmente Seung Woo y su personaje ❤— pero lo que puedan hacer los actores y sus personajes de poco sirve para hacer un buen drama sin el gran guión que los respalda. Respeto mucho los gustos y entiendo si a alguien le aburre el drama o le parece menos intenso, etc. —es como se sienten y no se les puede negar su sentir— pero en cuanto a quejas tipo “estamos aquí por Si Mok y Yeo Jin” bueno, esas si me están fastidiando un poco porque para mi Secret Forest es un todo gente, realmente es un bosque, no un árbol o dos.

Lo vi en twitter: cuando tu mamá te dice que es hora de irse pero tú todavía quieres jugar con tus amigos 🤣.

Por cierto, ahora si me he decidido a seguir el drama durante transmisiones, estoy disfrutando esto más de lo que parece posible (me refiero a los memes, gifs, vídeos, comentarios de la gente etc.) y si paro el drama no podré seguir leyendo esas joyas por miedo al spoiler 😄.

PD. Si Mok y su relación con la comida es un caso digno de estudio 🤔.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

10 Comentarios

  • Jessi

    helloooo

    Good Detective…

    No puedo comentarte con total libertad porque yo ya lo termine y tu vas por la mitad…. pero Trece lo odie…. los dos protas tienen mi total aprobación, sus personajes y desarrollo listo, pero el resto lo DETESTE… si la periodista y la poli inspectora interna te caen mal ahorita nena esperate unas caps mas para vomitar bilis…

    Si tuviera que resumir este drama en 2 errores fatales serian… Mal manejo del ritmo del drama con excesiva conveniencia argumental yyyyyyy justificaciones injustificadas de errores y malas acciones…. me enferme moral y eticamente al ver a dos xxxxxx(no tengo palabras para describirlas) sentadas tranquilamente tomando soju justificando su actuar de porqueria con el simple hecho de que somos egoistas… es en serio? este drama en serio promovio este tipo de comportamiento? si son concientes que la sociedad tiene actualmente un serio problema de individualismo y vamos a justificar malas acciones porque somos egoistas y no podemos hacer nada contra eso porque asi somossssssss???????

    Lo siento Trece por exasperarme pero creo que hasta el día de hoy nunca jamas habia visto un drama donde la justificación por hacer algo malo se dijera con tal frescura como si fuese lo correcto o lo justo, que esten locos, que esten llenos de venganza, que este enfermos por el poder, que sea ambiciosos, que sean lo que quieran ser los malos y sus malas acciones, incluso aquellas que nos dejan con el sin sabor de saber que algo esta mal pero no sentirte tan mal, pero de ahi a simple y llanamente querer aceptar que esta mal pero que “nada podemos hacer” porque asi somos, es de verdad de lo peorcito que he visto…. Será un drama para el olvido…. tantas ganas que le tenia por su prota que tanto me gusta el señor, pero bueno…

    Secret Forest

    2 Capitulos mas y estoy mas ansiosa que nunca, para aquellos que sientan que es “lento” creo Trece que se debe a que quizas no entienden o ven Secret Forest con nuestro ojos, este no es un drama para ver “parejitas” ni un drama para ver la “justicia ganar” es un drama para pensar y reflexionar, en su primera temporada fue lo que mas adore del drama.

    Con todo y mi fanatismo policiaco detectivesco, disfrute en demasia todos esos momentos en que la logica racional de Si Mok te deja fuera de base al darte cuenta que solo queremos justificarnos por aquello malo que hacemos, son tantos los trasfondos sociales, familiares y personales que un drama como este toco de forma tan sutil pero a la vez tan profunda pero para aquellos que quieren verlo…

    Y esta segunda temporada nos trae algo similar, tenemos esa corrupción e injusticias que sabemos que estan en el mundo actual todos los dias pero nos trae un dilema fuerte que es el conflicto entre policias y fiscales, y sinceramente creo que a muchos ese conflicto en si lo ven como relleno innecesario, yo de mi parte lo disfruto a mares, al igual que tu soy team fiscal.

    Creo que ambas partes tienen cierto grado de razon, pero al igual que tu veo mas un pleito de dolidos que un grupo de profesionales reunidos para buscar la mejor solución para el pueblo que al final es a ellos a quien se deben como funcionarios públicos, comprendo la frustración de los polis pero estamos hablando de los derechos de las personas, es obvio y natural que para privar o invadir esos derechos se requieran de la mayor cantidad posible de filtros, tener el poder en una sola instancia podria generar mas injusticias que justicias, el problema es que los polis estan peleando con el orgullo y no con la razon, sin duda el sistema institucional-legal que plantea el drama tiene fallos, pero la solución no es descentralizar totalmente, la solución es fiscalizar mejor y atacar la corrupción….

    Y de ser dolidos llegamos a Yeo Jin, cuando ella aparece me pongo tensa porque en serio no quiero odiar a un personaje que me gusto tanto, saber que una temporada atras la vimos con los ojos llenos de lagrimas porque aquellos que eran sus compañeros y hasta amigos, sus colegas, los que defienden de las injusticias, habian cometido un acto tan cruel como lesionar y coaccionar a una persona, y verla hoy en su papel, sin un rumbo claro, sin esa convicción de lo correcto que incluso calo en Si Mok, ella en si es mejor personaje que Si Mok o al menos con ella me identificaba mas, porque obvio nuestro prota es punto y aparte, pero Si Mok es un personaje fuera de la regla, el no sigue estandares ni responde a ellos, porque el esta fuera de ellos, sea su personalidad o sea su situación medica, a Si Mok no le afecta su entorno como a otros, o al menos el no lo deja ver, sin embargo Yeo JIn es como tu o como yo, a ella no le quitaron parte de su cerebro, ella no tiene “bloqueadas” las emociones como Si Mok (eso de que el no siente emociones aun no me convence pero bueno), y aun asi fue capaz de compenetrarse con Si Mok a un punto de entendimiento en el que el la estima y la respeta, y ahora ella se ve así, tan vacia, tan perdida, y yo frustrada jajajajaja espero que no me lastimen mi corazoncito doramero, porque me podra encantar su personaje haaaa pero que me le haga algo malo a Si Mok y asi como la amo la odiare, del amor al odio hay un paso jajajajaja

    Y siendo Secret Forest lo que es, nena tenemos enredo profundo como las raices del bosque que es, Cho Bit y Tae Ha siguen siendo un enigma para mi, me parece extraño que el papa de Yeon Jae no aparezca, su personaje no era el tipo de hombre que solo iba a ignorar a su hija y mandarle msj por medio de otros, si la odiaba, si crei que era complice de su esposo, Yoon Bum se lo dice en la cara, asi que me hace pensar que hay algo detras de eso, aun no conozco a ese hermano e hijo sin rostro, pero pienso que tal vez tiene al papa fuera de base y le hace creer a todo mundo lo que quiere…

    No alargare mas esto, parece un biblia, hay tanto que comentar….

    Nos leemos

    Pd. Sobre la reducción de dramas, pues bueno que podemos hacer, estoy de acuerdo que menos es mas si aplicamos la regla de que sean dramas de calidad, pero si son menos y para colmo las historias no sirven?

    1+

    • Trece

      Holas holas Jessi

      si la periodista y la poli inspectora interna te caen mal ahorita nena esperate unas caps mas para vomitar bilis…

      ¡Ya me las olía! ¬-¬… Nada más en Sang Mi era demasiado el descaro como para que no fuera apropósito y la otra igual buscando cómo justificar a su superior, obvio eso tenía que llevar a algo, ¡qué rabia!. Bien dices Jessi, el egoísmo anda rampante en la sociedad y lo que menos necesitamos es que lo normalicen en programas de televisión.

      Si siento que no puedo con el drama creo que lo dejaré de ver, por lo que dices no apunta mucho a algo digerible y si decepcionante… Aish.

      Secret Forest.

      Este drama si tiene claro que lo malo es malo, lol.

      Si noto entre el fandom internacional que hay una forma muy simplista de entender el drama como uno de “lucha por la justicia de mano de los héroes” y están ignorando todo que la escritora pone sobre la mesa, no es sólo ver el acto injusto sino entender todo lo que contribuyó a que ese acto pudiera realizarse.

      La policía no trajo a la discusión argumentos con respaldo legal por eso se dedicó a atacar con sentimentalismos. No importa cómo se lo quieran maquillar los policías, no se puede ignorar el hecho de que son ellos quienes siempre van a tener más oportunidades de cometer injusticias contra la gente porque son el primer contacto de los civiles con el sistema de justicia, por eso necesitan límites, así de simple.

      Yeo Jin no es Yeo Jin esta temporada, se nos da una idea cuando está haciendo sus dibujos en su libreta y su compañero la observa juzgando, ella sabe que no es bienvenida ni valorada en donde está y por eso parece que de momento su único objetivo es intentar hacer algo para facilitar la labor a los policías que están en la acción. Está perdida en la burocracia, la Yeo Jin de la primera temporada no habría permitido que se escribieran mentiras sobre Si Mok con el consentimiento de inteligencia, ella habría peleado duro por la verdad aún si perdía pero no se habría hecho a un lado con tanta facilidad.

      Según yo en este momento ella está emocionalmente más adormecida que Si Mok, no tiene pasión por lo que hace y por eso se está aferrando —con lo poco que aún la conecta a esa pasión perdida— a conseguir lo que cree que va a ayudar a sus ex-compañeros.

      Creo que si nos van a hacer sufrir un rato con Yeo Jin y quizás ella recapacite a medio camino, no sé, pero ella es tan humana como todos en el drama y no es Si Mok, ella no puede desconectar emocionalmente lo que quiere de lo que debe.

      Por cierto, si mal no recuerdo cuando Si Mok colapsó en la primer temporada (después de la muerte de la fiscal) el doctor que lo atendió dijo que si tenía emociones y que era imposible no tenerlas, entendí que Si Mok sólo no las expresa ni actúa en base a ellas y las acumula.

      Definitivamente hay mucho misterio con el medio hermano y el ex-presidente Lee, una posible enfermedad del ex-presidente ayudaría a Yeon Jae pero la dejaría mal parada si fallece y todo pasa al hermano… Eso, claro, asumiendo que Dong Jae tiene algo de razón y el enfermo es él y no el hijo (como dices ni la cara le hemos visto).

      Bonita tarde/noche ^^~.

      PD. Para mi los dramas comenzaron a declinar cuando empezaron a hacer más, el problema no son los dramas buenos (que los hay suficientes de gran calidad) sino los no tan buenos que se volvieron muy malos (y muchos hasta imposibles de ver), para mi la culpa de esto está en que por la prisa de cubrir un horario se han pasado por alto muchas cosas y pusieron en pantalla lo que sea que tuvieran. Ahora van a tener menos oportunidades de atraer al público y mantenerlo sintonizando sus canales, por eso soy optimista y creo que esto los hará pensar mejor en qué quieren hacer y cómo hacerlo.

      0

  • Catii

    Hola Trece!! la reducción de dramas de los principales canales es algo nuevo, no había leído al respecto y me alegra, no es como que viéramos toooodoooos los dramas que están en emisión, así que si ahora hay menor variedad pero mayor calidad estoy totalmente adentro.

    El tema del covid también me sorprende que explotara recién ahora, Corea es de los pocos países que supo controlar de mejor manera la pandemia, pero jamas tomo medidas tan restrictivas y ahora se le esta saliendo un poquito de las manos, espero que todos los infectados tengan una buena recuperación 🙂 y que no siga creciendo esto, ni allá ni en ninguna parte :c

    ~ The Good detective

    Opino exactamente lo mismo de Jessi sobre The good detective jajjajaja también lo termine porque bueno, la relación que forman los detectives la ame, eso fue lo único que me mantuvo hasta el final, así que Trece si no quieres continuarlo te apoyo plenamente, mejor que le dediques el tiempo a otra cosa.

    ~ Memorials

    A mi me encanto como era Se Ra le hecha todas las ganas a pesar de su reducida inteligencia y nunca sufrí una decepción con ella, para mi no fue problema que ella quisiera que le pagaran lo que se prometió y claramente el problema de fondos es por la mala administración que han tenido, votando a favor o en contra el dinero iba a seguir siendo mal usado.

    Gong Myung y ella si es una “pareja hecha en los cielos” como dicen en muchos dramas, sus personalidades se complementan totalmente y logran sacar lo mejor del otro.

    Siento que el drama ridiculiza a todos los políticos menos al papa de Gong Myung, los otros son iguales a la hora de hacer política pero te ríes con ellos lo que provoca que no los veas tan malos, en cambio al papá se lo toman mas enserio, así que inconscientemente nos cuesta mas empatizar con el y sientes que te lo están pintando como el malo.

    PD. A mi me encanto esa forma de grabar jajajaj me reí un montón con eso

    ~ Secret Forest 2

    Realmente me esta fascinando este drama, los capítulos se hacen cortisimos y ahora es cuando le pido a TVN que me los alargue con media hora mas, no me importaría ver una película en cada episodio cuando se trata de algo así de bueno jajaja.

    En el caso del sargento Song Gi Yeon me llamo la atención que en la autopsia sacaron una muestra de la uña de el, así que donde quedo esa prueba? el fiscal lo escondió? la policía lo escondió? No estoy muy segura, pero parece que los resultados de las autopsias las pueden ver tanto los fiscales como la policía al mismo tiempo, así que es un indicio de que algo sucio hay detrás y que seguramente están ambas instituciones involucradas.

    Jamas pensé decir esto, pero… Dong Jae me esta encantando, me gusta verlo en pantalla y todavía es un misterio que es lo que esta buscando realmente, solo quiere ascender? o hay algo mas de trasfondo?. La relación que tiene con Si Mok es amor amor, concuerdo contigo, no se entienden entre ellos lo que genera un choque de personalidades y escenas muy graciosas.

    Hay muchas cosas que sacar sobre las escenas de Dong Jae, pero hay unas en particular que llamaron más mi atención al igual que a ti, cuando se corrige acerca de quien va a morir me dejo la impresión de que el que corre peligro es el y aumento esto cuando visita a Yeon Jae preguntando acerca del fiscal y ellos quedan claramente sorprendidos, a lo que voy es que al parecer esta escarbando en cosas que no debería, y que para los involucrados va a ser un problema, otra cosa es que en el cuadro de relaciones aparece la esposa de Dong Jae como personaje, pero sin un actor definido lo que te hace pensar que en cierto modo Dong Jae tendrá harta participación esta temporada y es probable que aparezca su esposa, en su funeral, quizás? jajajja ya me estoy adelantando mucho jejejeje, es que este drama eso hace, que te imagines mil y un escenarios posibles a futuro porque nada esta ahí porque si.

    Sobre la visita que le hace a Yeon Jae, el secretario trato de ocultar todo el tiempo el hecho de que si conocen y al parecer bien al fiscal que falleció, sera que Dong Jae se dio cuenta de la inconsistencia del discurso cuando dice que no lo conocen pero más adelante agrega que si tomaba? si hubiera sido Si Mok ya estaría investigando más sobre que tipo de relación tenia Hanjo con el fiscal.

    Dong Jae diciendo que nadie lo felicitaba me rompió el corazón, vamos tiene en sus manos varios casos de corrupción de la policía y lo único que consiguió es que lo pusieran a trabajar con Si Mok jajjaja para mi si merecía un poco de reconocimiento por eso, así que si fue sad ver como lo felicitaban por literal buscar en la basura.

    También soy #TeamFiscalia, por lo mismo que dijiste, fue tan claro que solo buscan más poder y no para necesariamente hacer las cosas mejor, queda claro cuando no se interesaron en el caso que les trajo Jang Geon.

    Sobre Yeo Jin no tengo mucho que decir por el momento, la verdad.

    También he leído las criticas del drama y mi conclusión al respecto es que nunca entendieron lo que es esta historia, al parecer muchos casi que querían que en esta temporada Si Mok y Yeo Jin se casaran. Osea puedo entender que no te guste por el tema policía vs fiscalia, pero de ahí a decir que no te gusta porque no estas viendo a estos dos personajes juntos es otra cosa.

    1+

    • Trece

      Buenas noches Catii~

      Quiero suponer que ahora pensaran mínimo una vez más de lo que lo hacen actualmente antes de poner un drama al aire porque saben que tendrán menos oportunidades de atraer al público y espero que eso se refleje en la calidad de los dramas… Ya veremos.

      Sobre el covid si que era algo de esperarse, estoy viendo The Good Detective con los protagonistas con ropas de invierno y recuerdo que según cambiaron la fecha de estreno porque pararían grabaciones por el virus pero esas ropas me indican que no pararon 🤷‍♀️, espero que puedan controlarlo pronto. Odioso virus 😤.

      El detective…

      Gracias por el consejo ✌️, si el siguiente episodio me hace sentir como los dos que vi la semana pasada lo pararé, no está bien estar con enfado y sin satisfacciones en los momentos de ocio.

      Memorials

      Ohh, mi problema con Se Ra en lo del presupuesto fue primero la poca atención que puso al tema y segundo que tomará una decisión sólo pensando en ella, creo que la primer mitad del drama se enfoca más o menos en el instinto egoísta de Se Ra que se le activa en automático y en cómo logra reprimirlo si alguien podría salir perjudicado con él. Ya en lo que he avanzado de la segunda mitad parece encontrar su centro y ahora si es capaz de enfocarse en su trabajo y no sólo pensar en sí misma, es un buen desarrollo del personaje.

      A mi el que me encanta es Gong Myung jeje, obvio me gustan las excentricidades de Se Ra aunque a veces es cruel con el pobrecillo de Gong Myung y eso no me gusta pero juntos son geniales 🤗.

      El papá de Gong Myung sería un mejor personaje si en lugar de enfocarse en su trabajo le hubieran dedicado más tiempo a su lado humano, verlo a él como papá intentando acortar brechas con el hijo o algo similar… Es una oportunidad perdida.

      PD. Al principio también me gustaba, a mi también me hacía reír porque sumaba a los momentos cómicos del drama pero en estos episodios que vi ya lo estaban haciendo fijo, aún en escenas “serias”. Fue ahí que me empezó a cansar.

      Secret Forest 2

      Estoy pensando que tvN está viendo si los ratings se mantienen para empezar a alargar los episodios, se me hace muy raro que aún no lo haya hecho… Cuánto drama sin trama lo extendieron groseramente y este ni 10 minutos extras le dan unf~.

      Creoooo, no sé, no me hagas caso porque puedo estar echando mentiras pero según he visto en algunos países (no sé si también en Corea) en ciertos casos cuando hay una muerte que no es natural ni accidental y en situaciones como las del sargento, se hace recolección de todo lo que podría ser una prueba, quizás se tomen fotos y se hace un reporte de lo que se vio y recolectó pero se almacena sin investigar a fondo (sin mandar nada a laboratorio ni hacer un reporte concluyente de lo que pudo haber pasado ni nada de eso). No solicitaron autopsia para el sargento por eso creo que fue sólo una “recolección” de lo que había en su cuerpo y esa muestra de su uña podría andar por ahí guardada en algún lugar sin haber sido investigada 🤔.

      Dong Jae es amor en este momento jajaja, y las escenas con Si Mok son oro 😁. Me da mucha penita verlo humillado y ridiculizado cual si no fuera nada, está bien que no es la mejor persona que tenga el drama pero lo que los demás hacen con él habla más de lo que son ellos que de él.

      Definitivamente se está metiendo en cosas que no debería y ya me preocupaste más con ese dato de la esposa… aish.

      Obvio Si Mok habría captado esa señal del alcohol de una pero aún le tengo fe a Dong Jae y creo que lo que escuchó del secretario si le va a hacer ruido, en ese momento parecía más preocupado por agradar que por jugar al fiscal y eso lo pudo distraer un poco lol.

      Si Mok parecía incómodo con la situación de Dong Jae en el restaurante, el drama nos está dando indicios de lo poco que consigue sin importar lo que haga, no le dan ni reconocimiento a su labor mucho menos respeto. A lo mejor al final de esta temporada Si Mok va a ser el único que —a su manera— va a valorar su esfuerzo. Triste.

      La policía está tan cegada a sus propias fallas y predispuesta a estar en contra de la fiscalía que cuando Jang Geon volvió a su estación estaba molesto con los fiscales por no ayudar y ni siquiera se cuestionó por qué sus superiores no ofrecieron ayudar 🤷‍♀️.

      Lo de las críticas, ayy ayy, definitivamente algunos no entendieron el drama 🤦‍♀️.

      1+

      • Catii

        Memorials

        Con lo del papá de Gong Myung tocas un punto muy interesante y algo que encuentro que falta en muchos drama, la poca profundidad que le dan a los personajes. Hubiera sido más lindo verlo todo el drama tratando de conectar con su hijo c:

        PD. Si la verdad es que sí, abusaron harto de ese efecto.

        Secret Forest 2

        AHH Chale :c jajajajja Yo creí que habían confabulado para esconder o eliminar esa prueba, lo que me dices tiene más sentido, ahora la pregunta es si eso esta guardado y dónde?.

        Siento que Dong Jae representa a muchas personas y varios se pueden sentir identificados con el, lamentablemente en esta sociedad a veces no te queda de otra que humillarte y arrastrarte para mantener o ascender en el trabajo, sobre todo cuando no tienes conexiones.

        La policía no se vio para nada bien la verdad, buscan poder y no para beneficiar a la ciudadania precisamente.

        Saludos linda semana.

        Pd. Ya me vi los cap del bosque secreto de este fin de semana y *-* cada vez mejor (para mi)

        0

      • Trece

        Oh sii, típico de muchos dramas, sobre todo esos dramas que dan la impresión de querer ser sensibles y al final sólo se quedan en la superficie de lo que plantean 🙄.


        Secret Forest 2

        Espero que ande por ahí la prueba intacta en algún lugar y que no la consiga alguien que quiera usarla como moneda de cambio 🤔.

        Ah ah~ Dong Jae (´-ω-`), coincido completamente con lo que dices. Dong Jae no siempre es ético en su actuar pero su sentir y posición es la de muchísima gente, esta temporada han mostrado al personaje desde su perspectiva (y no desde la perspectiva de los demás personajes como en la primera temporada) y eso ha hecho que entendamos mejor sus luchas y su afán.

        Cuídate.

        PD. Siii siii, va muy bien y mejorando (b ᵔ▽ᵔ)b.

        1+

  • Ory

    ¡Feliz viernes por la noche!

    Y sin darme cuenta (nuevamente) ha llegado el fin de semana…

    Memorial

    Se Ra es Se Ra, sin mucho más.

    Ahora, Gong Myung es otra cosa.

    Ambos en escena hacen una buena dupla, pero cuando dejan sola a Se Ra se me desvanece por completo. Sé que optó por el cargo debido a los 50 millones que debe la madre, pero me confunde el hecho de que jueguen con sus dos intenciones, y al final, no se tiene claro porque razón actúa, es decir, o es política por el dinero que quiere obtener (legalmente) para saldar la deuda, o es política por su ideología y su ganas de hacer justicia; ella puede conjugar muy bien ambas pretensiones, pero en su actuar parece que le da atención a una, luego a la otra, o en ocasiones, a ninguna.

    Sí supieras que al papá de Gong Myung tampoco lo vi como el malo más malo del drama, peor vi a la Jefa, la mujer esa que ni el nombre recuerdo. Pero en lo que respecta al papá de Gong Myung, es como tú dices, el hombre sólo esta haciendo política y como todo político tiene que crear alianzas, tiene que traicionar de vez en cuando, y pues tampoco puede faltar uno que otro soborno; no digo que sea lo “normal”, pero aquí solo están retratando un político como los que están en nuestra realidad, y lamentablemente, así son.

    Ya vienen las cositas románticas entre ambos, y en eso, los vas a amar. Para mi, son una cosita tan tierna juntos, y Gong Myung es un amor de gente.

    Pd. El ex no sé que papel juega, no parece querer a Se Ra pero tenían 9 años juntos ¿? De paso que la “ruptura” fue muy de pelea de momento, no sé, no lo vi cómo un cierre a la relación de tanto tiempo, porque una relación tan larga pocas veces termina ipso facto.

    Secret Forest

    Resalto lo que has dicho “es un bosque”, y es que hay tantos temas por atender. Ya estoy en un punto que me pregunto ¿le doy importancia a esto? ¿Debo estar pendiente de este detalle para algo que viene más adelante? En fin, que me tiene pensando de principio a fin, y eso me encantaaa.

    Los últimos capítulos me dieron una señal mas clara de cómo podría ser esto, quizás tenga la percepción errada pero igual lo comento jaja.

    Si Mok… huele a peligro, el solo hecho de acercarme a conversarte (…) *cantando la conocida canción de Myriam Hermandez* y es que nuestro querido Si Mok aún no ha encendido sus motores, y ya más de uno está pendiente de cualquiera de sus movimientos.
    Todavía lo veo absorto en sus pensamientos y conjeturas, cuando le dicen algo fuera de sus temas habituales responde con su cara de ¿ah? ¿y éste que dice? o sólo sigue la corriente como lo hizo con Yeo Jin en la primera reunión de comité, tan típico de él hacer lo que los demás le dicen pero con cara de “ya que insistes, acabemos con esto rápido”.

    Yeo Jin, es evidente que será una “rival” para Si Mok y todo el equipo fiscal, y lo escribo entre comillas porque aun le tengo un poco de fe a su actitud extraña, considerando el pasado. Además, veo cierta confianza entre ella y Choi Bit, es decir, no son BFF pero Yeo Jin actúa cómoda a su alrededor, así que por esa parte quizás le daba cierta lealtad a su nueva jefa, y alguna historia tendrá Choi Bit que pueda ablandar a Yeo Jin, lo digo por algún tema de mujeres en un mundo de hombres, mujeres en altos cargos y todo ese asunto. Por cierto, ame ese color del traje de Cho Bit, pero note ese negro que me estropeo mi escaneo fashionista jaja.

    No se porque razón, pero Woo Tae Ha me llama mucho la atención, siento que su personaje puede apoyar fuertemente a Si Mok, pero también pienso que sera quien mas lo traicione, es un lió el que me genera este hombre. Él deja ser a Si Mok, como cuando estaban cenando con el otro fiscal efusivo y Si Mok se fue primero, el efusivo no pudo demostrar mejor su sorpresa por la “rebeldía” de él, pero Woo Tae Ha sólo lo miro como si pensara “él es así, déjalo”, y a menos que le hayan hablado de cada detalle de Si Mok, se puede ver que lo conoce bien. Además, pienso que les esta dando campo para que Si Mok y Dong Jae trabajen a su modo, sabiendo que estos dos no se llevan tan bien. Es como si él estuviera moviendo las piezas para que se origine algún escenario a su favor más adelante, en fin, este hombre me intriga y mucho.

    En cuanto a Kang, pensé que este hombre era mas firme, no recuerdo mucho de él en la temporada pasada, pero sólo unas palabras del juez bastaron para lograr su objetivo, ojala Dong Jae hubiese contando con esa suerte y no tener que llegar al extremo de hurgar la basura. Se puede decir que la ama de llaves es mas fuerte que Kang? jaja.. que por cierto, a ella la veo muy sospechosa, realmente el mensaje que le dio a la presidenta de Hanjo era de su padre o se lo inventó ella? no me sorprendería que dé un giro la señora.

    El tema de los afiches también me genero duda, y pensé que debía ser relevante pero quede en el aire como tu, ahora o que llama mi atención es que no hubo (aparentemente) mucha atención con relación al “suicidio” del policia, es decir, tenia hematomas por los esfuerzos que hicieron para revivirlo???? no se interrogo a Baek en su momento sin fijarse en los arruños en su mano??? o peor aun, sí había ADN de Baek en el cuerpo del policía, no genero sospecha???? y la fiscalia solo por tener testigos policías que de paso eran compañeros de la victima, no dedujo que podía tratarse de un homicidio, sólo por ser policías???? Cada vez es mas claro que esto ha sido un complot entre fiscales y policías, y es probable que Baek esté llamando a un fiscal.

    Para aquellos que piensan que Si Mok y Yeo Jin deben tener más escenas juntos, no han entendido nada de este drama. Sí bien la temporada pasada contemplaba un homicidio y entraron en acción mas pronto, en esta temporada el objetivo es otro; creo que si me hubiesen dado otro homicidio como tema central, otra entrada de acción inmediata y todoo lo que ya ha ocurrido antes, probablemente ya no estuviera interesada (como me paso con el romántico Dr. Kim2). Además, esto apenas comienza, y estoy segura que veremos a ese par haciendo de las suyas juntos y separados, es más, están generando una intriga entre ellos (te tengo en salsa Yeo Jin) que bien podría indicar que la relación laboral/amistosa (porque ya no espero romance, me resigne en la miad de la primer temporada) de ellos se pondrá interesante.

    Probablemente sean las ganas de verlos (desde hace algún tiempo) en pantalla que esta haciendo que muchos estén pidiendo que unan a los personajes con mas escenas.

    Yo si deseo ver mas acción en el asunto, y quiero que Si Mok ya se empiece a activar.

    Pd. La reducción de dramas y la suspensión de grabaciones me parece bien, primero porque ya pensaran mejor que contenido colocar en pantalla (con eso digo que no lanzaran cualquier cosa que genere una cuota de pantalla, sino algo de calidad que sume un buen porcentaje) y segundo, porque Corea parece no parar con los dramas, así que mejor es cuidarse y piensan mejor que contenido es mejor ofrecer a los televidentes.
    Sí estuviéramos hablando de la reducción de 10 dramas en emisión, probablemente reduciría la variedad, pero la cantidad de drama que ha salido este año supera ese numero.

    Pd2. El comentario se extendió pero es que Secret Forest lo vale jaja

    Nos leemos, chaito

    1+

    • Trece

      Holaaas Ory, aquí andábamos ayer a la misma hora y de despistada no vi tu primer comentario antes de salir del blog 🤦‍♀️.

      Como le dije a Catii, para mi la primer mitad del drama remarca que Se Ra tiene esa vena egoísta en modo automático pero que aún es capaz de reprimir si alguien puede salir perjudicado con sus actos o necesita ayuda. En lo poco que he avanzado en la segunda mitad del drama ya parece tener un objetivo más desinteresado, es un buen progreso para el personaje pero el problema con ella sigue siendo el mismo que al inicio: no la conocemos. Por eso, como bien dices, no sabemos qué la motiva a actuar de determinada manera.

      Qué bueno que coincidimos con el papá de Gong Myung, es sólo un personaje que siento que innecesariamente nos ponen como villano cuando puede dar mucho más, y yo también veo peor a la jefa 🙄.

      Ya los estoy viendo en plan novios, ¡son tan lindos! no puedo (*/▽\*). Gong Myung es lo más y es mi personaje favorito del drama.

      PD. Oye, esa pareja (con el ex) es un misterio el cómo pudo haberse formado jajaja, cuando terminaron también me pareció que les faltó una buena charla o algo pero lo dejaron así como si nada, 9 años juntos y ni un adiós apropiado… Súper raro.

      Aquí nos tienen Ory prestando atención hasta a las sillas que elige Si Mok para la reunión con los polis jajajajaja (bueno, no tanto pero casi), esto es algo que aprecio mucho del drama, es basto y no siento que nos están llenando tiempo muerto con sin sentidos.

      Si, si te doy razón con Si Mok, a mi me da la impresión de que aún está absorbiendo todo de su entorno, es gente nueva, trabajo nuevo, obligaciones diferentes y él parece que apenas está decidiendo por él mismo —y no lo que le digan los demás— cuál es su papel en todo este meollo.

      Yeo Jin no va a soltar sin resistencia por lo que está en juego, ella cree en lo que está peleando y dudo que se se rinda o ceda fácil, va a ser complicado verlos en lados opuestos pero no dudo que será interesante. A mi me preocupa un poco la afinidad de Yeo Jin con Choi Bit, es por esa afinidad que parece seguir sus órdenes sin oponerse demasiado y aunque vayan en contra de sus ideales, si se confirma que Choi Bit hizo algo deshonroso podrá ser duro para Yeo Jin.

      —Ese color del traje está en tono perfecto, ni muy opaco que lo haga ver soso ni muy vibrante que lo haga ver vulgar, es tan raro ver un traje en ese color que atine en el tono. Lamentablemente siii nos falló en la inspección fashionista 💅, con ese negro la Choi Bit se puso a gritarle al mundo entero “mírenme, soy policía”.

      Excelente apunte de Woo Tae Ha, me parece el personaje más intrigante de los nuevos, anda en modo estratégico y no parece tomar decisiones sin motivo.

      Yo tampoco recuerdo mucho de Kang en la primera temporada, sólo que favorecía ser político y daba la impresión de preferir navegar en aguas tranquilas. Fue decepcionante que el ex-juez Oh le inquietara tan fácil.

      Pobrecillo Dong Jae recolectando basura, esa ama de llaves tiene cara saber que quien sea que está adentro no puede recibir visitas (no que no quiera), también la veo sospechosa pero quizás es porque está siguiendo órdenes de otro (probablemente de Lee hijo) y no del ex-presidente Lee 🤔.

      El caso del sargento Song no apesta, hiede a corrupción conjunta. Baek parecía muy confiado por no haber sido acusado por la fiscalía, yo también creo que estaba hablando con un fiscal o con el ex-policía que anda “desaparecido”.

      Me parece inteligente de parte de la escritora el evitar auto plagiarse, la esencia sigue ahí y tenemos más o menos idea de qué esperar pero con una historia distinta que aún logra ser continuación de la primer entrega, el doctor romántico es un buen ejemplo de cuál camino no tomar en las segundas temporadas jajaja.

      No sé por qué la gente se comporta como si Yeo Jin y Si Mok eran como siameses en la primera temporada, aún trabajando en el mismo equipo y con los mismos casos cada uno andaba investigando por su lado, la diferencia es que antes se podían comentar sus descubrimientos, ahora no se hablan de su trabajo porque aún no saben que están tras lo mismo y de momento lo que claramente los une los tiene en bandos contrarios… Normal, creo yo. En mi opinión las diferencias entre los dos podría hacerlos conocerse mejor.

      ¿No te parece simpático que traemos entre ceja y ceja a Yeo Jin y miramos de reojo sus actos pero aún con mucha fe en ella? 😋.

      En lo de Si Mok te doy toda la razón, ya ocupamos verlo haciendo lo suyo.

      Te leo en el otro comentario~~

      PD. Si, si, que se lo piensen dos veces antes de poner cualquier cosa en pantalla. He estado leyendo unas notas de dramas que se van a estrenar o que apenas están buscando actores y ni la mitad de ellos me interesa… Además de que ya nos van a volver a atacar con dramas protagonizados por idols que no han demostrado merecer el puesto 😑. Así no se !@#$%& puede conseguir ratings, confío que con menos dramas van a meditar mejor sus elecciones.

      PD2. Es correcto, también me gustaría hacer las entradas más cortas pero empiezo a teclear sobre Secret Forest y no se puede ╮(︶▽︶)╭.

      0

      • Ory

        Jaja.. Anoche tuve un tiempo para pasarme por acá, además, que recién terminaba el dorama que te comenté.

        Yeo Jin nos tiene espectantes, pero le tenemos fe por los viejos tiempos 😄 no puedo actuar como Si Mok cuando la vio en la reunión peeero pienso que su relación con Choi Bit, y su situación de paria (cómo le dicen ellos) con los compañeros la pondrán en 3 y 2.

        De por sí, ya los compañeros piensan que ella no se merece estar allí, y seguro hará lo posible por demostrar lo contrario, y es normal, cualquiera se vería en una posición comprometida.

        Ahora, esa relación que tiene con Choi Bit me llama la atención y como no han mostrado algo del pasado (sobre su relación) entonces aún no me explico porque es así con ella.

        Lo de las sillas también lo pensé, Si Mok pensó dónde sentarse, luego Choi Bit le llamó la atención ese detalle, en fin, que es ese momento yo estaba “¿que? ¿qué fue? ¿no era la silla? ¿tenían nombre cada puesto? ¿queeee pasa?” Pero luego pasaron a otro tema y pensé que estaba exagerando; sin embargo, es posible que Choi Bit haya visto cómo sus superiores (los de Si Mok) lo tienen de “guarda puestos”.

        Woo Tae Ha me intriga demasiado, lo recalco una vez más. Lo veo cómo sí no le temiera al filo del cuchillo que es Si Mok (por la primer conversación, digo) y no le interesa guardarlo en una gaveta, podría considerarlo como un arma que le beneficiará mucho.

        Pd: Ahora que comentas sobre los Idols y los dramas, es posible que se vayan por lo “seguro” con eso, abundan las fanáticas que ven cualquier drama (bueno o malo malisimo) sólo porque está su Idol preferido 🙄 y el criterio cómo que no lo tienen muy claro, o simplemente no lo tienen.

        Pd: no he visto el capítulo de hoy, pero el tiempo me ha beneficiado mucho 😄 quiero ver un capítulo tras otro, pero la semana se va volando, así que no he sufrido tanto.

        Nos leemos..

        0

      • Trece

        Ya vi el episodio de hoy y ¡ay Yeo Jin!, pero no digo más para no spoilear por si no lo has visto cuando leas esto jejeje.

        Lo de las sillas jajajajaja , si siii así mismo estaba 😅. Después me fuí por el lado de que le llamó la atención que llegaron primero pero no estaban esperando, supongo que Choi Bit sospechó que estaban haciendo algo con alguien que trabaja en ese edificio. Al principio no le di importancia que fueran a saludar al presidente del lugar, luego cuando Choi Bit preguntó a Si Mok si andaba cuidando los lugares pues me enfoqué en las sillas, fue hasta que repetí las escenas (para volver a ver lo que hace el Si Mok 🤗) que hice la conexión y pensé que era probable que ella sospechó que fueron a ver a alguien en el lugar.

        También noto a Woo Tae Ha despreocupado con Si Mok, a lo mejor sabe quién es pero no alcanza a entender cómo es… Ya lo verá, a ver si no sale arrepentido 🔪, jajaja.

        Nos leemos Ory, disfruta lo que queda del fin de semana 。.:☆*:・'(*⌒―⌒*))).

        PD1. Puede ser que aún tengan esa tonta idea de que los idols atraen espectadores pero pues si nos apegamos a números nada está más alejado de la realidad, los éxitos en ratings de los últimos 2-3 años no tienen idols (acaso los hay pero la mayoría como personajes secundarios y sin mucha importancia) y los más grandes fracasos en ratings han sido protagonizados por idols… Ya deberían de estar entendiendo el mensaje del espectador ¿no? ╮( ̄ω ̄;)╭.

        PD2. Oye si, no sé por qué pero pareciera que el tiempo trae prisa, siento que apenas ando comentando de los episodios de una semana cuando ya es momento de ver los nuevos.

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *