·Dramas que estoy viendo, Septiembre 08 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 08 – 2020·

Uff~ por fin tengo algo de tiempo para sentarme y escribir esta entrada.

Terminé de ver Memorials y Men are Men, si gente, terminé Men are Men, me merezco unos aplausos porque tuve la paciencia suficiente para terminarlo ┐( ̄ヮ ̄)┌.

No avancé con The Good Detective así que no tengo nada nuevo por decir ni sé si voy a continuar con el drama y estoy al día con Secret Forest 2.

MEN ARE MEN KIDS – Ep. 16/Final

No me pregunten cómo es que pude terminarlo, yo misma no sé cómo llegué al último episodio, supongo que llegaba el día con nuevo episodio y sólo le daba play sin pensarlo demasiado.

La idea del drama era buena pero pésimamente ejecutada, al final no entendí a ninguno de los personajes excepto a Ji Woo. Sé que para la gente Ji Woo era un loco y asustaba con su parte acosadora (y coincido, un poco) pero es él el único que trae a flor de piel las emociones de 3 vidas pasadas y tiene que lidiar con ellas de la mejor manera posible (ya sea el amor, la frustración, la culpa, la tristeza, la desesperación, la ansiedad de querer hacer las cosas correctas esta vez, etc.). Al final entendí por qué se enamoró de Hyun Joo sin conocerla —básicamente ya estaba enamorado— y entiendo por qué para él no había otra opción más que ella.

Todo lo demás no lo entiendo gente, vamos ni siquiera a Hyun Joo porque apenas recuerda pedazos de esas vidas pasadas y ni siquiera recuerda lo mejor y en esta vida a Ji Woo no le conoce ni un poco… ¿Por qué se enamoró?.

Me molestó cuando a Ji Woo le querían hacer pagar por los pecadillos de sus vidas pasadas, especialmente porque Hyun Joo decía que no le interesaban las vidas pasadas y aún así le carga los errores del pasado a Ji Woo 🤦‍♀️.

Aunque suene increíble me gustó el cambio de personalidad que hicieron de Do Gyum y me pregunto por qué diantres no optaron por hacerlo así desde el principio (tipo hermano sobreprotector en lugar de rival de amores).

Odié que intentaron suavizar los actos de la mamá de Seo Yoon con gente perdonando y todo eso, la mujer debería de estar en un manicomio.

Me gustaba el drama cuando los protas estaban en plan romántico, aunque la personalidad seria de Ji Woo empezó a notarse como incomodidad después de un tiempo porque chocaba con la comodidad extrema que se veía en Hyun Joo, y luego al besarse se intercambiaban los papeles, ay ay. No me gustó que desde el principio tuve la impresión —y al final no pude sacudirla— de que él amaba más que ella y siempre fue el único dispuesto a sacrificarse en esta relación, como siempre lo digo: no me gusta cuando las relaciones no son, o no las siento, equitativas y balanceadas.

La idea de las amigas de Hyun Joo hablando de su vida en charla entre amigas es buena pero igual que todo el drama, sin pies ni cabeza. Además de que me fue imposible interesarme en ellas cuando hay dos (la casada y divorciada) que hasta me resultan antipáticas.

He terminado el drama pensando que necesitamos tener uno con una protagonista como Seo Yoon, ¡es tan dulce y tierna! y de una manera creíble (no es tonta ni ingenua, sólo es dulce y tierna con falta de experiencia). Le di vueltas en mi cabeza a los dramas coreanos que he visto y no recuerdo ninguna protagonista dulce y tierna, tenemos protagonistas ruidosas, agresivas, alegres, serias, miedosas, fuertes, femeninas, masculinas, tontas, inteligentes… etc. pero no recordé ni una sola que sea dulce y tierna.

Quiero una protagonista dulce y tierna en un drama coreano gente, ¡lo necesito!. Me encantó ver a Seo Yoon buscando consejos de conquista en Internet y luego toda nerviosa armándose de valor para llevarlos a cabo, y me gustó mucho más que entendía que sus señales no eran bien recibidas y aunque la entristecía no la hacía rendirse si pensaba que podía haber una oportunidad, pero todo lo hizo respetando en todo momento a Do Gyum y su sentir, nunca cruzó sus límites. Awwww cosita, merecía lo que quería, es un tontillo Do Gyum por no entender lo que tenía enfrente… ahh pero así es esto, ni modo.

El drama debió de ser de 12 episodios, los últimos 2 fueron un enorme relleno aunque al menos nos dieron tiempo para relajarnos del estrés de los episodios previos y olvidarnos de lo amargo.

Mal drama, no lo recomiendo, creo que lo ví en modo automático y por eso pude terminarlo 🤷‍♀️.

MEMORIALS – Ep. 16/Final

Voy a extrañar a mis flaquitos lindos, pero el drama en general está ahí más o menos, son los personajes lo que hace que valga la pena el tiempo invertido en el drama. Igual que con Men are Men, la idea del drama es buena pero no tiene la mejor ejecución (este es muchísimo mejor que Men are Men ehh así que no se queden con una idea equivocada de que estoy poniéndolos en igualdad de condiciones).

Creo que el drama pierde su empuje inicial apróximadamente en el episodio 10, justo después de que los flaquitos se hacen novios. No creo que el problema es que se hayan hecho novios, nope, si son re-encantadores juntos 🤗 (con todo y lo “abusiva” que es Se Ra con el pobrecillo de Gong Myung), me parece que el problema fue que desde ese punto intentaron ser más serios con la política y la política no es el fuerte de este drama.

La política de los primeros episodios era divertida y la de la segunda mitad más seria, demasiado para un drama que claramente no daba para eso, esto no me gustó nada especialmente porque cada “caso” planteado termina resuelto de forma anticlimática. Esperen, no, creo que este es un problema fijo del drama y no sólo de los asuntos relacionados con los políticos, es que hasta la relación de Se Ra con su ex terminó así, todas las tramas de este drama se cierran pero sin cerrarse, simplemente dan vuelta de página y a lo que sigue y esto es algo extraño.

No me gustó el final aunque no sé qué podrían hacer para mejorarlo, lo que menos me gustó fue el salto en el tiempo y con Se Ra exactamente en el mismo punto donde inició el drama porque siento que esto es un retroceso. No sé si al escritor (a) se le olvidó que empezamos el drama con Se Ra sin rumbo fijo siendo la eterna novia de alguien porque hizo terminar su drama con Se Ra sin rumbo fijo siendo la eterna novia de alguien, ¿qué progreso hay en eso? Me siento decepcionada porque me gustó cómo creció el personaje durante el drama pero los últimos 2 minutos del final técnicamente nos vuelven a poner en el inicio.

Su relación con Gong Myung es lo mejor del drama, los llevan de forma tan natural que hasta parece increíble que un drama que es exagerado en todo aspecto fuera capaz de plantear una relación tan equilibrada. Amé a los flaquitos juntos y me gustó como los mantuvieron fieles a sus personalidades aún durante su relación, nada de cambios raros, ella sigue siendo la fiera y él la paciencia.

Lo único que no me gustó de Se Ra con Gong Myung es que algunas veces la hicieron ser muy hiriente con su lengua cuando Gong Myung no hizo absolutamente nada para merecerlo, lo peor es que en lugar de hacer reflexionar a Se Ra por lo que dijo simplemente lo dejaron correr y probablemente esperaban que el espectador asumiera que era parte de su franca personalidad y directa forma de hablar. Esto a mi no me gustó y no me pude acostumbrar a la idea de que ella tenía una lengua tan afilada con alguien a quien supuestamente aprecia (cuando eran amigos) o ama (ya de novios) y es precisamente por pequeños detalles así que nunca pude encariñarme del todo con el personaje.

Mi personaje favorito del drama es Gong Myung, es un hombre que simplemente hace lo correcto y no va por la vida intentando fastidiar a nadie. Creo que es el personaje al que se nos permitió conocerlo mejor, fueron un poco más introspectivos con él y pudimos entender lo que arrastraba de su pasado, lo herido que estaba por su familia y lo feliz e ilusionado que le hacía el tener ahora un lugar al cual pertenecer. Me gustó que él sí tuvo un avance tangible al final cuando por fin lo vemos mostrando interés en su entorno y ya sin su característica apatía.

Sinceramente creo que el drama se habría beneficiado un poco si lo hubieran puesto más como personaje central de la trama y no sólo como el marco bonito que está ahí para hacer ver bien a Se Ra, no me gustó que fuera ella quien terminará peleando las batallas de él (la de su ex-jefa y su padre) pero desafortunadamente él no era el héroe de este drama así que no le tocó más que estar ahí para ser el apoyo de ella.

Me hubiera gustado que pusieran que se abría un camino entre Gong Myung y su padre hacía el perdón, no creo que el señor fuera perverso, simplemente se dedicó a hacer lo que sabía hacer mejor. Su hijo no murió por culpa suya (aunque a veces se quería dar a entender algo así) y era claro que le dolía recordarlo y reconocer lo poco que había convivido con el pequeño antes de que muriera pero, como le dijo a Gong Myung, él eligió lo suyo y sacrificó todo lo demás por ir tras ello. Es mi opinión pero creo que el hombre perdió el punto de retorno con la muerte de su hijo, habiendo perdido tanto qué más había por hacer más que justificar su elección hasta el final.

Pero el perdón no era algo que esperaba para el señor sino por Gong Myung, porque veo que el tema aún le hiere y porque él debe reconocer sus sentimientos para empezar a liberarse de ellos.

Me gustó el drama, es diferente y se mantuvo fiel a su estilo. Quizás le faltó mejorar los cierres de tramas y también detallar las conexiones que hace entre diferentes tramas (por ejemplo, el caso del difunto Yang permaneció como algo olvidado casi todo el drama y al final vuelven a conectar varios puntos hacía él) pero creo que viendo el todo del drama no le afecta mucho porque es una trama simple y sin complicaciones.

A los flaquitos como pareja los recordaré con mucho cariño y con una gran sonrisa.

SECRET FOREST 2 – Ep. 08

Aish, por este drama me pesa no haber podido escribir la semana pasada sobre los dramas que estoy viendo ya que tenía mucho por decir (╥_╥). Aún tengo mucho por decir pero no es como que estoy más libre que antes así que seguramente omitiré demasiados detalles que han llamado mi atención (っ˘̩╭╮˘̩)っ.

Hay tres conversaciones que fueron mis favoritas de los episodios 5 y 6: Si MokKang, Si MokYeo Jin y Si MokJung Jae, y en ese orden.

En la primer conversación, no pude con la cara de decepción que Si Mok tenía consigo mismo cuando hablando con Kang se da cuenta de que ha caído en esa práctica de pedir favores de la cual nunca imaginó que podía ser presa. Con todo y lo bueno que fue la reacción de Si Mok lo que resalta de la charla es que en ese momento tiene que asimilar que la corrupción puede empezar en actos tan pequeños y aparentemente inofensivos y que él estaba a punto de ser parte de algo así.

La conversación entre Si Mok y Yeo Jin nos marca la distancia que hay ahora entre los dos y la diferencia entre los dos: ella —en su hartazgo— ya es capaz de hacerle un guiño de ojo a la justicia, él no quiere volver a ignorar las líneas de prohibición de paso. El entendimiento y respeto mútuo sigue siendo sobresaliente entre ambos pero Si Mok percibe las dudas que invaden a Yeo Jin y cómo eso la está afectando, “¿no dibujas en estos días?” fue la mejor manera de preguntarle si está bien, si aún le apasiona lo que hace, si aún es ella misma…

La conversación con Jung Jae afuera de la prisión me gustó porque fue franca y con ella inadvertidamente Si Mok creó un vínculo con su compañero, también la disfruté porque nos permite entender a Jung Jae un poco mejor, en esta temporada lo estamos viendo a él desde su perspectiva y no desde la que tienen los demás sobre su cuestionable forma de ser.

De momento parece que el caso del legislador Nam sólo ha sido utilizado para recordarnos que Choi Bit y Woo Tae Ha no son de fiar… 🙄. Aunque sabemos que este va a arrastrar a varios más adelante.

Hay algo que llama mi atención del descaro de estos dos (Choi y Woo), es demasiado y creo que tiene que haber un motivo por el cual se atreven a ser tan francos sobre su basura, especialmente Choi Bit cuando abiertamente invita a Yeo Jin a ser corrupta, y encontré aún más extraño de la conversación entre Choi Bit y Yeo Jin que aún después de tenerla Yeo Jin sigue pareciendo un cachorro feliz a lado de su jefa… (•ิ_•ิ)?.

Noto a Choi Bit muy cínica con la situación, esto me deja con la impresión de que ya no puede continuar haciendo lo que los superiores esperan de ella para limpiar sus corruptelas, claro le dice a Yeo Jin que ella no tiene idea de lo que es que simplemente la arrastren a ello, quizás Choi Bit está confesando en un intento por ser librada de aquello, o quizás, simplemente le está advirtiendo a Yeo Jin que tarde o temprano ella también será puesta entre la espada y la pared.

Woo Tae Ha es aún más misterioso, más allá de lo que ya se nos ha insinuado sobre él, son esos repentinos ataques de ira que logra controlar los que parecen indicar que hay ahí algo más turbio de lo que a simple vista se deja ver, él no se ve tan harto como Choi Bit pero si se percibe bastante hundido en el fango.

¿Recuerdan que les dije que había una noticia en el primer episodio que no podía aterrizar en ningún sitio? Pues aterrizó, el asunto del cierre de la criptomoneda encontró su pista en Woo Tae Ha. Esto me recuerda estar atenta a todo lo que dicen y leen (siempre que se pueda) este drama en verdad nos da pistas en exceso y desafortunadamente dependemos mucho de los subtítulos.

El breve encuentro entre Kim Sa Hyun y Kang también me pareció importante, Kang les ha dado advertencia de no tomar a Si Mok a la ligera pero al menos Kim Sa Hyun no tiene ni idea de qué es a lo que se refiere Kang (Woo Tae Ha aparentemente también ignora las cualidades de su empleado pero cabe la posibilidad de que estuviera fingiendo no saber nada para calmar a Sa Hyun). En estos episodios Kim Sa Hyun me dio la impresión de que tampoco conoce muy bien a su “súper compañero” Woo Tae Ha y por eso es cuidadoso al hablar con él, me gustó verlo tomar esa actitud con Woo Tae Ha porque creo que hay oportunidad de que el personaje será más interesante en los siguientes episodios.

Seo Dong Jae

Gente, no sé ustedes pero yo ya vi este drama con Lee Joon Hyuk, se llama The Lies Within y ahí secuestran a su personaje y mandaban pedazos de él… ¡🙉!… Ok, me pongo seria.

No estoy convencida de que la policía de la estación Segok tenga algo que ver con el secuestro de Dong Jae, tengo otros sospechosos en mente incluídos los estudiantes (al que interrogó por bullying y al del caso de los ahogados) y la esposa. Pero antes de justificar mi respuesta permítanme hacer una breve pausa.

—Aquí inicia la pausa.

Casi casi he dejado de leer comentarios sobre este drama en blogs y foros del fandom internacional, la discusión no fluye y no aporta mucho, ya bastante trabajo era evitar los comentarios negativos pero lo que terminó de fastidiarme fue cuando leí un comentario POSITIVO del drama sobre alguien que dijo sentir mariposas por la conversación que tuvieron Si Mok y Yeo Jin, como si semejante conversación fuera algo romántico y excitante. Estos comentarios “positivos” en lugar de ayudar arruinan todo, uuy si alguien decidiera ver el drama por ese comentario se va a decepcionar porque no va a recibir del drama lo que le dijeron que había en él.

Decepcionada porque muchos en el fandom parecen no entender —o no querer entender— el drama, opté por leer sitios donde ponen disponibles los dramas a ver qué se comenta por ahí y dedicar mi tiempo a leer los tweets de los coreanos.

En los sitios donde “transmiten” —ejem— los dramas si hay unos comentarios interesantes pero es en los tweets de los coreanos donde está la acción gente y me decepciona no poder conversar con ellos porque allá por aquellos lares el drama está teniendo discusiones productivas entre la audiencia.

—Aquí termina la pausa.

Volvamos a Dong Jae. Una de las pistas de que no es la gente de Segok la recibimos en la habitación en la cual se encuentra Dong Jae, y fueron los coreanos (muy amables ellos ¡je!) quienes se tomaron la molestia de señalar que entre los libros del lugar hay partituras de piano y al parecer la esposa de Dong Jae es maestra de piano, técnicamente todo alrededor del sitio indicaba que era el lugar de un músico o alguien interesado en la música.

Otra de las pistas —esto si lo noté yo jejeje, aunque lo corroboré después con un video de una coreana— fue algo que llamó la atención de Si Mok, Dong Jae fue a ver al estudiante sobreviviente del caso de los ahogados. Al principio creí que era una manera de hacerle saber a Si Mok que Dong Jae traía su ojo vigilante sobre Choi Bit aunque pensé que la actitud del sobreviviente era intrigante y eso levantó mis sospechas, luego vi el video que les digo, con el cual confirmé mis sospechas:

Ver video (en youtube)

Yup, ya sé que no entendieron nada, yo tampoco 😁 jijiji. Básicamente, se enfoca en que la persona que está viendo el video de la esposa de Dong Jae y escribiendo un comentario tiene otros videos en su lista que se refieren al caso de los ahogados y agrega las conexiones de Dong Jae con el caso, además de que asume que el sobreviviente podría estar sufriendo de síndrome de estrés post-traumático.

Ahora, ¿qué hacemos con esta información y cómo podemos unirla? No tengo la menor idea, es probable que la persona que está frente a la computadora escribiendo un mensaje no sea el secuestrador, aunque la persona escribiendo el mensaje también parece tener un interés en la música según se ve en su habitación, además de que tiene una complexión similar a la del atacante de Dong Jae lo que me recuerda que supuestamente el atacante debería de ser más corpulento que eso 💡… ¡Ajá!.

Por otra parte, me pregunto si el nerviosismo de la esposa de Dong Jae se debe a que ella ya sabe algo, a lo mejor ya tuvo contacto con el secuestrador y está amenazada con sus hijos (los que tanto le preocupan), si ella no está involucrada ni es un amante de ella, ¿puede ser un estudiante o ex estudiante de ella? 🤔.

¡Ay, qué confusión!. Igual no hay que descartar a nadie, ni a la policía de Segok, ni la nueva fiscal, ni siquiera al secretario de Yeon Jae que ese también trae cola. Es muy emocionante cómo la escritora ha puesto a Dong Jae haciendo movimientos que han vinculado cada caso con él mismo y cómo gracias a esto ahora si Si Mok está en el centro de la investigación (✧∀✧).

No puedo dejar de comentar qué horrible se vio la policía con su desconfianza en el caso sólo porque es Dong Jae y porque es fiscal, repugnante la verdad. Y mi pobre Si Mok siendo testigo de todo haciendo la brecha más amplia entre “ellos” y él, su mirada de queja con algo de recriminación a Yeo Jin me pudo y casi casi lo escucho preguntando “¿es esto, esto es lo que son, es así cómo lo hacen siempre? ¿por qué no dices nada?“, nadie le refrenó la lengua a Jang Geon, ¡nadie!… Ni Yeo Jin —tomen nota.

Y si Jang Geon se siente tan confiado en sus teorías absurdas por qué no le responde la pregunta a Si Mok, ¿a dónde se fue, eh? Dínnos Geon, ilumínanos con tu sabiduría.

Me gusta la desconfianza que ahora Si Mok tiene en la policía, su mundo suele ser negro o blanco y eso lo deja expuesto con personas a las que automáticamente las acomoda en el blanco, antes no le habría provocado dudas que no le dieran el expediente de Dong Jae de inmediato, ahora es otro asunto. Creo que al jefe Choi Yun Soo lo tenía en blanco porque antes trabajó bien con él y era jefe de Yeo Jin pero después de la advertencia de la nueva fiscal, Jung Min Ha, ya no vió las cosas de la misma forma.

Esa nueva fiscal está sospechosa pero no diría que por el caso de Dong Jae (aunque quizás si pues sospecho de todos), la recordé del episodio 3 cuando saludó respetuosamente a Dong Jae mientras conversaba con Si Mok en un pasillo, llamó mi atención entonces porque al dejarlos atrás volteó y parecía extrañada/interesada de ver a Dong Jae con Si Mok pero no lo mencioné acá porque pensé que podría ser la mala actuación de un extra lol. Ahora que hizo su aparición oficial revisé el tercer episodio y sip, era ella.

En el episodio 7 reconoció a Si Mok de inmediato cuando él llegó a la oficina de Dong Jae, creo que es “fan” de Si Mok, bueno no aseguro que fan-fan pero su interés está en él. El hecho de que estuviera al tanto de lo que dijo Si Mok en el interrogatorio —la historia que contó y que conoce por un maestro mutuo— reafirmó mi teoría de que ella tiene un interés en él, el desconcierto de Si Mok al final solo lo vuelve más sospechoso. Esto es raro, muy raro, me asusta.

¿Notaron al jefe Choi cabizbajo porque le pusieron a Yeo Jin de líder de la investigación? Sé todo lo que implica para los coreanos que un ex-subordinado ahora sea el jefe pero ¿no estarán poniendo esto para decirnos que Yeo Jin ya está pasando por alto esos detalles que antes jamás habría ignorado? Se le vió muy cómoda tomando el mando y ni una mirada de reconocimiento le lanzó a su ex-jefe.

Antes de olvidarlo sólo quiero comentar que me gusta mucho cómo Si Mok se preocupa por Yeo Jin y se lo demuestra de vez en cuando haciéndole preguntas sobre su trabajo, es obvio que ella no está feliz donde está y él lo nota, lo que creo que se le está escapando a Si Mok es que aunque no le gusta lo que hace no le disgusta del todo la posición privilegiada en la que se encuentra, su tarjeta de presentación abre puertas y desde el primer episodio la ha estado utilizando indiscriminadamente a su favor cada vez que quiere jugar al detective.

Me parece que en algún momento Yeo Jin tendrá que dejar de ignorar lo obvio, enfrentarse a sí misma y cuestionarse qué es exactamente lo que quiere, ¿mantener su sentido moralista y de justicia o negarse a sí misma y seguir como hasta ahora, ignorando cada cosa mala que descubre de sus compañeros en “pro” de un “bien común”?.

Esto último es la nueva disyuntiva que ha planteado el drama en estos episodios —y lo ha hecho también en el caso de Dong Jae y del sargento Song—: ¿nos deshacemos del incordio que podría exhibir y perjudicar a la “familia” o somos justos y aceptamos las consecuencias de nuestros actos?.

Voy a dejar todo lo de Hanjo fuera de discusión en esta ocasión, sé que es importante, especialmente ahora que sabemos que Woo Tae Ha y Choi Bit también están metidos con ellos pero no tengo mucho más tiempo. Sólo voy a comentar que Yeon Jae se vio mucho más humana en estos episodios.

Terminaré la entrada con Si Mok. Me pudo ver a mi pobrecillo Si Mok dándose cuenta de lo molesto e incómodo que le resulta a su (¿acorralado?) mentor Kang y teniendo que reconocer para si que habrá cosas que él nunca entenderá con la edad simplemente porque no es como los demás. Y me sorprendió lo rápido y fuerte que le afectó la desaparición de Dong Jae cuando volvió a tener su dolor de cabeza, parece claro que no es sólo que no quiera que la historia se le repita y tenga de nuevo a un compañero muerto entre sus filas sino que su preocupación por él es más profunda de lo que podríamos asumir dado lo poco que supuestamente le simpatiza ( ˙꒳​˙ ).

PD. Leí un comentario en pregunta pero no especificó y nadie le respondió su duda sobre cierta escena que no vio, según esa persona es probable que haya escenas en la versión de tvN que no están en Netflix. Yo sólo he visto la de Netflix así que no tengo idea pero si es verdad esto… (ノ°益°)ノ¡qué fastidio! .

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

9 Comentarios

  • Ory

    Debo empezar diciéndote que los últimos días entraba al blog y quedaba como el famoso gif de Jon Tranvolta… Pero que bueno ya ya tienes la nueva entrada jaja.

    Men are men
    ¡¡¡¡¡¡ BRAVOOOOO TRECE!!!!!!! *palmaditas en la espalda*.
    Es que hasta el nombre no me cuadra con lo que vi, o sea, imaginé que el drama sería como “las cosas que los hombres hacen o piensan”, o que ella estaría en la búsqueda incesante del amor de su vida porque “todos los hombres son iguales”, o que se yo. Definitivamente estuvo mal ejecutado, es verdad, la historia se vendió de otra forma (que común se esta volviendo esto) y pues toco verlo hasta el final, yo también lo vi en automático, pero debo confesar que no vi el episodio 13 o 14, ya ni recuerdo, y fíjate que no me sentí perdida cuando retome; así estaría todo con esa trama. En fin, es un drama que se perderá en mi memoria para siempre.

    Memorial
    – Ese par me ganó por completo, juntos eran hermosas, y separados sólo era hermoso el prota (sorry). Me gusto el drama, se me hizo fácil de ver, lo terminé super rápido, si quisieron ponerle el toque serio a la política pero ya estaba en un punto que era como “nahh” tampoco da para tanto, y evidentemente se noto los últimos episodios, Por cierto, cuando mencionaste el final por un momento pensé “¿cómo fue que termino?” y es que solo me acuerdo de su amiga postulándose (cosa que me pareció algo innecesaria, pero bueno).
    – Me gustó que la señora que se retiro al inicio (para que ella ganara) quedara con algún cargo porque me la vendieron como la política buena, así que, algo debía ganarse la señora.
    – La conversación que tuvo el prota con su padre fue necesaria, me hubiese gustado que la tuvieran un poco antes (tampoco es que esperaba que se amaran porque seria raro, y los finales excesivamente felices no son de mi agrado jaja) y por lo menos la relación hubiese avanzado un poco mas.
    – Me gustaría ver al prota en un drama mas de tipo romántico pero creo que él no cumple con el check list que tienen los coreanos para los “galanes”. Aunque me entra la duda sí ya ha hecho una ¿? Solo lo he visto haciendo de psicópata, asesino, y roles secundarios irrelevantes.

    SF

    ay ay ay… A ver, que drama tan bueno nos esta dando TvN. Ciertamente hay muchas cosas por decir, pero puede que se me pasen muchas de las que tengo retenidas jaja.

    ¡Si Mok ha despertado! y lo que le falta todavía. Mis momentos destacables de él:

    -La revolcada que le echo a Tae Ho luego de ser rechazado por el senador Nam. Es que no perdona a nadie. Y lo mas bonito de todo, es que el hombre no le pudo refutar nada de lo que le dijo (ya sabemos que el senador sabia sobre las criptomonedas) porque el ojo critico de Si Mok no falla.

    – El fiscal entusiasta que trabaja con ellos (no recuerdo su nombre) no se salvo del látigo de Si Mok y también se llevo su porción, me encanto porque Si Mok esta dejando claro que aunque ellos son sus superiores, no esta ajeno a lo que hacen bajo cuerda (al menos de alguna parte de lo que hacen). Y verlo haciéndole saber que esta en el equipo gracias a su amistad con Tae Ho y no por méritos propios ha sido justo. Al menos Si Mok esta por la buena imagen que ha creado (y que todos conocen), o bueno, al menos esa fue el único “criterio” que tuvo Tae Ho al elegirlo.

    – La conversación que tuvo con Kang también fue destacable, de hecho, por un momento pensé que Si Mok estaría siendo sarcástico pero luego pensé “es Si Mok, nop”. Y creo que esa fue la antesala para la orden que luego le daría Tea Ho, y es que Yeo Jin (aunque es mas cercana a el que Kang) igual se vería en una situación comprometida frente a él. Pero esa respuesta que ella le da antes de él marcharse me dio esperanzas con la nueva aptitud que esta teniendo esta mujer. Claro, que Si Mok se esforzó bastante para dar en el clavo, es que ¿qué no hace bien este hombre?

    – Coincidiendo contigo, la conversación que tuvo con Dong Jae fue bonita, necesaria (porque le dio pistas a Si Mok, por ejemplo: que no venia muy seguido a su esposa e hijos) y por fiiiiin pudo comer, aunque algo rápido y nada suculento, pero lo vi masticar y eso me basto jaja. Yo creo que Si Mok tiene una forma particular de apreciar a las personas, él reconoce las habilidades de Dong Jae (por ejemplo, cuando Tae Ho le pregunta como va o si el podría hacer X cosa, Si Mok siempre contesta con cuidado a no dejarlo mal pero tampoco lo alaba, él sabe que Dong Jae tiene sus limites, y que en ciertas cosas puede arreglárselas como muchos no pueden) y verlo preocupado (a su modo) por el secuestro no me sorprende.

    – Si Mok y Yeo Jin me encantan (pero las mariposas no llegan, digo) porque juntos analizan la escena de Dong Jae – y creo que todos los escenarios que pueden – de una forma muy dinámica, se responden, de objetan, le dan el giro a la situación, realmente me encanta verlo en escena juntos. Cuando entrevistaron al policía rabioso fue lo máximo, me disfrute la escena, Si Mok y Yeo Jin analizando la situación frente a su cara como si no estuviese, y la reacción de Si Mok cuando Yeo Jin cuando ya no pudo contenerse, eso es lo que extraño en esta temporada, los polos opuestos en acción pero en sintonia con el caso. Probablemente se vengan mas escenas de ellos y al final serán felices para siempre jajaja mentira. (fans llorando en 3, 2, 1)

    Ahora como comentarios aparte:
    -Choi Bit y Tae Ho ya estan sacando sus cochinadas a flote, resulta que son amiguitos de fechorías, y realmente de dan mala espina, Tea Ho lo tenia como personaje interesante (positivamente) pero con esos arrebatos que le dan y as dudas de su amigo fiscal (quizás algo raro ha visto de él antes y ahora esta notando que esta volviendo a sus cosas turbias) me dan mucho que pensar.

    – Me gusto que Kang advirtiera al fiscal entusiasta, no se si fue en tono de lealtad por ser ex compañeros de trabajo, o fue porque quiere dejar mal a Si Mok con sus nuevos jefes, pero me gusto, quizás lo entendí mas como la primera opción.

    – A la fiscal que trabaja con Dong Jae mas bien la vi como interesa en él y no en Si Mok, fíjate que ahora me das otra percepción, no creo que sepa de Si Mok por boca de Dong Jae, quien le ha podido hablar de Si Mok que le haya generado interés ¿?

    – La esposa de Dong Jae me parece sospechosa de aqui a Pekin jaja, es que cuando no quiso contestar las preguntas del inspector pensé “ya está… ¡ella fue! y sólo es un estrategia del escritor para moverle el piso a todos” jaja, porque Dong Jae no ha perdido tiempo y tiene que ver con todo en esta temporada, hay que darle aplausos de pie cuando finalice el drama. El ojo critico de Si Mok no falla, y si ya él menciono la palabra amante, entonces por ahí viene rodando algo.

    – No entendí como Yeo Jin llega a tomar el caso de Dong Jae, no sé si fue una orden de Choi Bit para dejar en claro que la policía no es la responsable (por la conversación que tuvieron) y cuidar sus intereses, ademas, aun no entiendo la actitud de Yeo Jin frente a ella, entiendo que es su jefa, pero se me hace raro. Por cierto, si noté la actitud del ex jefe de Yeo Jin, y no se si la decisión de dejarlo como líder de uno de los equipos tiene que ver con el respeto que le tiene, no sé. Y sí, no me sorprendió que ella no dijera nada cuando hablaban de la reputación de los fiscales, últimamente se mantiene en esa tónica. Yo creo que aun Si Mok no ha notado esta parcialidad que tiene Yeo Jin, porque el momento con el senador Nam se entiendee, es decir, no van a rebelar información clasificada a otros, pero ese tipo de comentarios como el del inspector, es simplemente “dejarlo correr”.

    – Vi el vídeo y no entendí nadaaa, pero me da curiosidad saber sobre lo que escribió esta persona, es decir, él escribe algo y luego lo borra, pero esa parte no se subtitulo donde lo vi, así que quede en el aire. Por cierto, que analisis se lanzas los coreanos, me en-can-ta. jaja

    – No sé si tenga relevancia, pero el encuentro de Yeo Jin con el asesino de la temporada pasada me gusto, peeero como todo en este drama, no creo que sea sólo un relleno o un “cierre” de lo que paso antes; ese comentario sobre la caja que le enviaron y que él estaba seguro que no había sido su esposa, me dejó con dudas, si no fue Yeo Jin, entonces quien fue ¿? y según la traducción que yo vi, era ropa o ropa interior, estuvo raro eso.

    – Otra cosa, con quien está viviendo Si Mok, ademas de que es bien desordenado, no han dicho nada sobre eso. De paso que cuando Kang lo llama, le extraña que el estuviera en su habitación (es que la traducción me tiene al borde debo decirte). O sea, yo entendí como sí a Kang le dio curiosidad (que no termino de dilucidar) que el estuviera en su habitación porque no entiende que hace Si Mok compartiendo apartamento si el tiene casa, o es que era otra cosa que la traducción no me dejo entender. ¿?

    Bueno hasta aquí lo dejo porque se me hace largo comentario jaja, y no quiero aburrirte, pero es que son 4 episodios, casi nada. jajaja.

    Pd: Ya quiero que todos se saquen los trapitos al sol, y así se dejan de estar luchando con eso de la lealtad a la fiscalia o la lealtad a la policía. Sé que Si Mok es justo, pero ya lo vimos caer en las telarañas de los “contactos” y no la tiene fácil. Mientras Yeo Jin, ya anda tapando huecos e investigando, a ver si le toca tapar otros huecos.

    Nos leemos, chaito.

    1+

    • Trece

      Esto de no poder actualizar cuando hay tanto por decir es ugggg~ Lo bueno es que esta semana ya estoy menos saturada ^^v


      Men are Men

      ¡LO HICIMOS!… ¡Llegamos hasta el final!

      No sé de dónde salió el nombre del drama, el otro nombre que le pusieron tampoco le pega (A todos los hombres que me amaron), el original es algo así como “Él es ÉL” o “Ese chico es El chico” y si suena más apropiado.

      Yo también pensaba que ella estaría buscando el amor pero qué mujer más pasiva nos mandaron de protagonista, como la sinopsis decía que algo como que justo cuando se da por vencida en el amor aparecen dos hombres en su vida pues me imaginé que estaba en una agotadora búsqueda del amor de su vida lol.

      Aish, debí de haberme brincado un episodio, una buena hora si me ahorraba sin desperdicio jaja.

      El final de Memorials está para el olvido así que no me sorprende que no lo recuerdes, yo había olvidado lo de la amiga y eso que cuando lo vi hasta chasqueé la lengua en desaprobación jajaja.

      También me gustó que volviera la señora que se retiró para dejarle el camino libre a Se Ra porque para empezar su renuncia no tuvo razón de ser lol.

      No sé por qué el escritor (a) no dedicó más tiempo a intentar hacer pequeños avances en la relación de Gong Myung con su padre pero a lo mejor lo hizo así para que Gong Myung no se volviera el centro de la trama ni para quitarle al drama su “villano”.

      —Tampoco recuerdo haberlo visto de prota en otro drama jaja, sólo papeles secundarios y a veces irrelevantes. Es como dices, no cabe en el estándar de belleza por allá pero a lo mejor con este drama crea su nicho como lo hizo Jung Kyung Ho (aunque emmm, hay que decir que Kyung Ho es mejor actor pero pues flaquito no lo hace mal).

      Se nos está poniendo mejor cada episodio~ (๑˃ᴗ˂)ﻭ

      Ay, olvidé mencionar esa arrastrada que le dio Si Mok a Woo Tae Ha, fue duro y a la cabeza, en pocas palabras le dijo que si no tuviera nada que ocultar no estaría dándole vueltas al asunto usando artimañas. Es curioso pero con este asunto Woo no parecía enojado sólo nervioso (lo que al parecer lo pone neurótico es su vínculo con Hanjo, ese vínculo… ¿será Park, el ex-fiscal muerto con alcohol en la sangre? 🤔).

      A mi lo que más me gustó de Si Mok poniendo las cosas claras con Kim Sa Hyun es que lo hace a modo de “procesamiento de información”, da la impresión de que simplemente está diciendo en voz alta toda la nueva información que está recibiendo mientras la acomoda en su cerebro 😅. Sus conversaciones parecen más interesantes que las que tiene con Woo Tae Ha, Sa Hyun si parece intrigado con lo que dice y hace Si Mok mientras que Tae Ha no da la impresión de creer que Si Mok sea un hombre capaz ni se ve preocupado por lo que pueda descubrir, quizás piensa —erróneamente— que Si Mok sólo es una hormiga trabajadora que no puede hacer mucho independientemente de lo que descubra, a menos que sea precisamente eso lo que quiere., que lo descubran.

      Las conversaciones entre Kang y Si Mok nos las están sirviendo en la mejor vajilla, han sido el plato fuerte del drama 😊, son el reemplazo a las conversaciones entre Si Mok y Lee Chang Jun de la primer temporada. Kang es la voz en la cabeza de Si Mok que lo ubica y le da perspectiva, con estas conversaciones no cambia la forma de ser de Si Mok sólo se reafirma en dónde está o quiere estar, en las otras conversaciones es Si Mok desnudando o desmenuzando a otros mientras que con las de Kang son para conocerse a si mismo. Es una pena que Kang ya se notaba desesperado en los últimos episodios porque a lo mejor eso significa que ya no habrá más de estas conversaciones.

      Y te doy toda razón, definitivamente su plática fue la antesala para la petición de Tae Ha quien le dijo que tener conexiones es su don, le tocaba a él pedir el favor pero gracias a Kang tiene claro que no quiere hacerlo directamente ni puede poner a Yeo Jin en esa posición por eso se fue por el camino largo e investigó primero.

      A Yeo Jin le tengo mucha fe, sólo pienso que nos están dando demasiadas señales de que no va a ser fácil para ella hacer lo correcto, esta vez no va a ser como la primer temporada donde simplemente sabía qué era lo que había que hacer y lo hacía, ahora lo sabe pero trae la cabeza llena de dudas porque lo correcto interfiere con lo que quiere. Creo que ese cambio en ella se debe a que ya se está acostumbrando a resolver problemas tomando algunos atajos, algo que seguro aprendió en su nueva oficina (un ejemplo, cuando en el primer episodio cuando Choi Bit autoriza ciertas notas para publicar y Yeo Jin sabe que en parte son mentiras —especialmente la que perjudica a Si Mok— pero pone poca resistencia a ellas).

      Mi pobrecillo Si Mok tiene una mala relación con la comida, si acaso se le da la oportunidad de comer le sabe mal pero al menos sabemos que gracias a esas comidas desagradables es que no desmaya del hambre 😋.

      Sobre su reacción, a mi lo que me sorprendió fue lo rápido y fuerte que le pegó lo de Dong Jae pero ahora supongo que Si Mok tenía rato conectando con él a su manera (probablemente desde el encuentro con Woo en el restaurante cuando notó lo mal que lo trató el fiscal).

      ¡Jajajaja! eso de las mariposas por Si Mok y Yeo Jin es físicamente imposible si conocemos a nuestros protas, a lo mejor en la primer temporada se lo creería a alguien porque había duda de cómo afianzarían su relación pero en esta nope, para empezar Yeo Jin ni siquiera es del todo Yeo Jin, por eso su amigo Si Mok está preocupado y no deja de hacerle preguntas con doble significado sobre ella y su trabajo. A mi también me encanta verlos juntos, no tendremos mariposas pero qué divertida nos dan estos dos en pantalla juntos ~(‘▽^人).

      ***

      -Ese par de corruptillos traen historial. Kim Sa Hyun desconfiando de Woo es muy interesante, en algún momento hasta parecia estar cuidándose, Sa Hyun también trae lo suyo —ya nos dirán qué fue— (Si Mok no lo quería en el equipo y por algún motivo no consiguió que lo promovieran) y por eso sabemos que entiende bien el juego lo que hace que su desconfianza sea aún más intrigante.

      -Yo tampoco creo que Kang quería dejar mal parado a Si Mok con la advertencia a Sa Hyun (al contrario, hasta lo sentí algo orgulloso de que Si Mok haya salido de sus filas jeje), su advertencia me pareció franca y creo que a Kang le preocupa que todo se les complique gracias a Si Mok lol.

      -Está rara la fiscal, suponiendo que es una “fan” de Si Mok seguro empezó a “admirarlo” por el caso de la primer temporada… Otra vez, suponiendo que es una fan y que aspira a ser como él, esperemos que no tenga un sentido retorcido de la justicia y se ponga en plan secuestradora/asesina sólo para alcanzar el bien común (la historia que contó Si Mok en el interrogatorio), parecía que la clase que tomó la impactó lo suficiente para recordar bien los detalles del libro citado y su maestro 👀.

      -No es casualidad ver a Si Mok lanzando esa bola rápida a la esposa de Dong Jae sin empacho, sabemos que lo suyo con las relaciones humanas es tema complejo (jajajajaja) y por eso él no va a lanzar dardos venenosos si no tiene indicios de que va por buen camino (así lo hizo en el interrogatorio a Baek, no empezó a especular hasta que no encontró una forma de acomodar la versión de Baek con sus sospechas).

      Dong Jae si que se merece aplausos, hasta ha trabajado más que Si Mok en esta temporada 🌟.

      Choi Bit dio la orden a la policía y mandó a Yeo Jin a tomar las riendas del caso de Dong Jae porque necesita controlar la narrativa (su versión oficial va a ser “nosotros no fuimos”, independientemente de quien haya sido). Yo pienso que Yeo Jin admira a Choi Bit y por eso aún cree en ella, cree que la prioridad de su jefa es “un bien común” (volvemos a la historia de Si Mok) y por eso a veces tiene que hacer cosas “un poco” malas, “el fin justifica los medios”… Lo que ignora Yeo Jin es todo lo que sea que su jefa ha hecho antes de conocerse jojojo.

      Fue muy feo que Yeo Jin dejará a sus compañeros hablar mal de Dong Jae sólo porque es él y es fiscal, estoy segura que no lo habría permitido con cualquier otro ciudadano, lo peor es que lo permitió frente a Si Mok eso fue como una declaración abierta de la policía de “no les creemos pero nos vemos obligados a trabajar en ello”, ¿cómo puede Si Mok confiar en ellos y en que harán un buen trabajo si no tienen intenciones de encontrarlo?. A mi entender Si Mok si se percata de la parcialidad de Yeo Jin por eso primero le reclama con la mirada tipo “haz algo”, luego al final de la reunión se acerca a ella y le vuelve a cuestionar sobre su trabajo (pienso que quiere que ella se de cuenta por si misma que está haciendo algo que va en contra de lo que ella es, de su naturaleza) y se lo recalca cuando le pregunta cómo van a aceptar el hecho de que el fiscal lleva desaparecido 3 días (técnicamente le dijo que sabe que quieren controlar la narrativa).

      Por cierto, no creo que Yeo Jin hiciera líder al jefe por respeto sino simplemente porque es el jefe, se hizo más evidente cuando le quitó al equipo con el cual él suele trabajar. La diferencia en las funciones de cada equipo también es relevante, el jefe Choi va a hacer casi lo mismo que iba hacer desde el principio pero ahora bajo las órdenes de ella y sin sus mejores detectives, esto debe ser doblemente humillante porque es obvio que ella sólo entra a la investigación para controlar la situación con los de Segok y se queda con lo más importante de la investigación que es el posible vínculo del trabajo de Dong Jae y su desaparición.

      -Esos coreanos traen el chisme re-bueno es una pena que no podamos ser participes 🙃 jaja. He visto varios videos igual de bien hechos, un coreano trae la teoría de que a lo mejor si es autosecuestro pero no entendí en qué se basa (a mi ésta no me pinta para nada), hay otro que trae referencias de personajes que no pude identificar (no sé si eran de algún libro o una pelí antigua o de psicólogos/psiquiatras, mitologías o una mezcla de todo, necesitaría realizar una búsqueda de las imágenes que publicó para darme una idea de qué habla pero qué pereza jejeje) y parecía analizar con ellos el desarrollo de la trama y sus personajes… ¡Son bien dedicados!.

      Vi este episodio en inglés y ahí el mensaje si estaba traducido desde el principio, decía “la gente como tú que no tiene conciencia…” y ahí lo borró, lo acabo de revisar en Netflix en español y ahora si está la traducción… Lo vuelvo a decir, nos perdemos de mucho por depender de los subtítulos 🤷‍♀️.

      -El reencuentro con el asesino no sé a qué viene, y aún si supiéramos quién le envió la caja ¿por qué habría de importarnos? 🙊, me parece que en parte sólo querían reavivar la llama de la primera temporada y emocionarnos un poco con la presencia de ciertos actores, pero en parte también creo que lo pusieron ahí para mostrar un poco del sutil cambio de Yeo Jin… Quizás si no estuviera enfrascada en el trabajo de su nueva oficina se habría ocupado de hacer algo por él, ella misma se recrimina su falta de reacción ante una necesidad. Mi teoría de la caja es que algún ex-compañero policía es quien se la mandó, a lo mejor Jung Geon.

      -Creo que Kang no entiende qué hace Si Mok en los dormitorios, no es un novato y debería tener una casa (si no propia pues con su familia, su familia vive ahí), no tienen ni la menor idea de que Si Mok es un apestado en casa y que a él mismo no le nace la necesidad de contactar a su familia. No sé si es importante con quién comparte habitación pero si le han dado relevancia, igual es alguien quien sin intención ayuda/expone algo ó sólo lo ponen para fastidiar más a Si Mok (a ese ritmo el pobre va a colapsar (눈_눈), con el estrés de Dong Jae y teniendo que soportar los malos hábitos de alguien con todo lo que eso le irrita pues…).

      Uuuy estamos igual Ory, no me den cuerda con Secret Forest porque el comentario se vuelve una entrada nueva (〃^▽^〃) jajajajaa.

      PD. También quiero pero uufff~ creo que aún tenemos tiempo para el destape completo de la cloaca, cada bando va a seguir jalando agua pa’ su molino. Si Mok es justo, no va a cometer el mismo error dos veces, él tiene fácil su elección (me preocupa más su vida y/o su carrera, por la advertencia de Kang). Yeo Jin es quien la va a tener complicada, ella es quien quiere una respuesta con opción múltiple a una pregunta de si o no.

      1+

      • Ory

        Jaja que cómico el perrito..

        Es que creo que no somos las únicas que lucharon con Men are men, he visto comentarios criticando la decaída que tuvo el drama porque no empezó tal mal que digamos.
        Se me olvidó mencionar el hecho de que ellos no se casaron, es el primer drama que veo con esa tónica (ya ella se habia “casado” consigo misma) y sabiendo la mentalidad un poco cuadrada que hay por allá, pues me pareció raro y llamó mi atención. Estos dramas están rompiendo – de algún modo – con ciertas creencias, de forma sutil pero por ahí van encaminados.

        —-

        Por cierto, están bien intensas esas teorías de los coreanos, la verdad no creo que sea autosecuestro, la escena de él amarrado en el cuarto no me parece muy de autosecuestro. Pero seguro con alguna otra cosa sustenta su teoría.

        Es que el drama da para sospechar e imaginarse de todo, yo veía sospechoso hasta al asistente que tenía Si Mok al principio, él lo veía raro siempre. No sé si es porque las escenas, o los acercamientos a los personajes duran más segundos de lo normal, y me hacen pensar que algo debo ver ahí.

        Otra cosa, no sé si son cosas mías pero lo de Hanjo – hasta ahora – me parece que no hace tanto falta. Es decir, el crimen del fiscal de la temporada pasada tienen que ver con esa gente, y la dupla Tae Ho/ Choi Bit algo tienen que ver, pero de allí a que me muestren a la mujer preocupada por la presidencia, o la presunta enfermedad del padre.. Eeeehmm, aún no le veo la conexión o la importancia.

        Lo que sí he podido notar, es que en esta temporada estamos viendo a Si Mok y a Yeo Jin viéndose arrastrados por los contactos/influencias, y puede ser un mensaje sobre cómo el poder (porque ambos hab escalado peldaños) puede arrastrarte sin darte cuenta (Si Mok con Kang) o consciente (Yeo Jin con Choi Bit) a la típicas conductas que vemos en el sistema.

        Pd 1: es increíble que ya estemos por el episodio 8.

        Pd: Estoy enganchada con un nuevo drama ¿Do you like Brahms? Es una belleza de drama, a mi me gustan más los dramas “serios” de amor, de esos donde la prota no está haciendo el ridículo todo el tiempo, y el prota no la deja en ridículo tampoco, y que queda quién tiene su historia que contar sin los típicos traumas… Y al parecer el destino no dice presente aquí 😂😂

        Pd3: Me estuve viendo Makoto manía (creo que era así) la elegí aleatoria, y luego de ver a la enfermera pidiendo un hombre en un templo, te podrás imaginar cómo estaba cuando vi a una mujer que es “ex fanática” 😂😂😂 no estuvo mal, se deja ver.
        Ahora mismo estoy con In time with you o I Don’t Love You Yet, y me está encantaaaando.

        Pd4😅: Por cierto, ves programas de variedades? De reality? Coreanos claro. Me encantan uno ahora se llama Summer Vacation.

        Nos leemos.. Chaito.

        0

      • Trece

        Sii, ahí la lleva Corea con esos pequeños avances en mostrar diferentes estilos de vida. El mensaje y las ideas del drama son buenos pero psss todo se perdió en esa narrativa tan errante 🤷‍♀️.

        Ese asistente de Si Mok creo que estaba “harto” de él, no te culpo por dudar de todo lo que aparezca en pantalla yo ando igual 😅.

        Estoy contigo en lo de Hanjo, el tema parece una isla lejana al bosque, sabemos que hay conexiones pero de momento parece un tema independiente.

        Sip, cierto… Creo que en la primera temporada todo respecto a Si Mok y Yeo Jin fue muy idealista y pienso que ahora la escritora intenta ser más realista con ellos, a ver a dónde nos lleva con todo esto.

        Todo esté excelente por allá 🤗~

        PD1: Se nos está yendo muy rápido (´-ω-`).

        PD2. Yo empecé Record of Youth y ah~~ no creo poder ver el que comentas durante transmisiones.

        PD3. Motokare Mania!! Lo tengo pendiente sshhhh jajaja, voy a verlo por el flaco de Kengo aunque el drmaa no sea muy bueno lol. No se si ya viste el drama original de In Time With You (el taiwanes) pero si no pues te lo recomiendo mucho, Chen Bo Lin como Li Da Ren es precioso, Ariel Lin está regia como You Qing y la química de ambos es tremenda, ese drama es una joya y nunca me cansaré de recomendarlo 😉.

        PD4. No veo programas de variedades ╮( ˘ 、 ˘ )╭ .

        1+

  • Jessi

    Holissss

    Trece y Ory creo que despues de leerlas no tengo nada mas que añadir jajajajajaja

    A todo lo dicho por ustedes las respaldo al 100%… oficialmente Choi y Tae son unos pillos, con Yeo Jin mi corazon se quiebra cada vez que la veo dudar, chanfle en ella enfoque mi fe en el mundo y en hacer lo correcto jajajajajajaja, teniendo fe en los “finales felices” se que llegará a tierra tarde o temprano, el asunto es cuanto perdera ella en ese proceso….

    De Si Mok solo puedo decir es que con Kang vimos exactamente lo que ustedes dicen, y es la triste realidad de como la corrupción se meten por cualquier rendija y en ocasiones no somos capaces de ver como nos estamos embarrando con ella, pero creo que esto ayuda a Si Mok sin duda, ahi Kang se llevo mi aplauso….

    No añado mas porque seria repetir, solo decir que ya quiero que sea sabado, solo que será un largo sabado porque me quedo en casa y mi esposo trabaja, y si veo el cap sin él capaz me divorcian, asi que tendre que pasar el día con la tentación….

    ********************************************************************
    Men are men

    DECEPCIÓN…..Nada absolutamente nada contaron con este drama, es mas lo veia saltandome tucos, a cada rato adelantaba y no me perdi nada… personajes a destacar…. el prota, la hija de la mala y punto final…. el resto una completa bazofia, la prota un personaje sin definir, supongo que es porque estoy casada y pues veo en el matrimonio una experiencia digna de vivir…. sin embargo aunque soy conciente de que cada quien elije en su vida como vivir y que vivir, y que si alguien no quiere casar pues bien, lo cierto es que creo que el drama no supo convencerme a mi de porque ella no queria casarse, al menos con él, diria que este es el unico punto que me llevo a pensar del drama, el porque para unos el matrimonio es una etapa mas y para otros no…

    ************************************************************************

    Mención aparte, Flower of Evil ahi lo llevo, me ha gustado pero esta cayendo en la conveniencia del guioooonnnn un poquito pero cayendo….

    Tambien empece Alice, solo he visto el primer cap pero le llevo ganas, solo necesito tiempo jajajajaja quizas mañana sabado sea ese dia….

    Trece que me dices de Record of Youth, te ha gustado???? quizas mate tiempo por el este fin tambien…. aqui en mi pais de fin de semana largo, y no tengo plata para pasear jajajajaja asi que estare en mi casa….

    Ory yo tambien estoy disfruntado ¿Do you like Brahms?, me gusta mucho como lo estan desarrollando, la pareja es muy bonita, no se porque pero me da ese aire de los dramas de antes… incluso y les repito no se porque porque las tramas nada que ver, pero me trajo recuerdos a Escalera al cielo, Sonata de Invierno, y así, quizas es por lo “suavecito” que es… la forma natural de ellos como personajes y de como se empiezan a relacionar… no se, me encanta….

    PD. Metiendo la cuchara con In Time With You, es mi drama taiwanes por excelencia, es sumamente lindo, la canción principal fue mi tono de celular por años ajajajajaa, adoro escucharla aunque no pueda cantarle nada jajajaja

    Nos leeemossssss

    2+

    • Ory

      Jessi

      Do you like Brahms es hermoso, me tiene anhelando el siguiente episodio cada vez que lo veo. Ellos son tiernos, y aunque están llenos de su dolor (amor y carrera), lo reflejan de una forma muy sutil y bonita. Lo estoy amando.

      Trece, si sabia que In time with you era un remake cuando lo estuve investigando antes de verlo, este japones me esta gustando mucho, ya voy por el episodio 5, pero no le he sacado mas tiempo por los dramas en emisión. Tendré que verme el taiwanes una vez que termine este, por cierto chicas, nunca he visto un drama taiwanes asi que sera una novedad para mi. Menos mal no me dijeron que era chino porque sino se queda en el olvido, no sé porque pero el idioma me desespera jaja.

      Bueno las dejo.. que tenga Feliz fin de semana.

      1+

    • Trece

      Hi hi Jessi ヽ(・∀・)ノ~

      Yo sólo espero que Yeo Jin no deje mucho en el camino.

      Esas conversaciones con Kang me encantan y siempre las repito, no sé si aún podremos tener más de esas porque a Kang ya lo están metiendo a una pelea con Hanjo y ya se le nota algo exasperado pero aún así estaré esperando cada semana por una.

      Me encanta que tu marido esté bien picado con el drama 😁, ¡resiste esa tentación!

      Men are whatever…

      Todo en el drama es así, una gran nada que no explica nada ni provoca nada. Yo tampoco entendí los motivos de Hyun Joo para despreciar el matrimonio pero si llegué a pensar que era mejor que no se casaran porque lo suyo parecía maldición lol.

      A mi me agrada que pongan diferentes formas de vivir en los dramas pero lo que no me gusta es que se desprecie un estilo de vida sólo por ofrecer una mejor óptica del otro, en el drama noté esa tendencia de intentar demostrar que el matrimonio es malo o que querer casarse es algo anticuado y eso no me gustó (ninguna de las amigas en este drama tenía/tuvo un matrimonio feliz y la única aún casada culpaba a su marido de los problemas que ella provocaba y nadie le dio la contraria a su absurdo razonamiento 🤦‍♀️).

      Coincido en que Seo Yoon y Ji Woo son lo único rescatable, es más, sino fuera por la historia pues a mi hasta me gustaba la idea de su compromiso porque estaban igual de mensos en asuntos románticos, se habrían visto mejor juntos estos personajes.

      Qué bueno que comentas de Flower of Evil porque leí a gente que dejó de verlo aprox. en el 5to episodio (5 y 6 es lo que más he visto) y me estaba preguntando si será malo el drama… Sigo firme en verlo y espero que no decepcione.

      Alice no llamó mi atención por eso ni lo intenté.

      A mi me encantaron los dos episodios de Record of Youth pero sólo he leído quejas de que el drama es aburrido, no sé si la decepción está en que no es 100% romántico y es más drama de la vida. Park Bo Gum se está robando la pantalla y ya me ha puesto emotiva, sobre todo las escenas con su abuelo, con lo poco mostrado me gusta mucho la personalidad de su personaje y la del personaje de Park So Dam y los dos se ven bien juntos. Perooo como te digo, a la mayoría se le ha hecho aburrido así que no sé si mi estado de ánimo está influyendo o si el drama vale más que lo que dicen los demás 🤷‍♀️.

      Uuy, si Do you like Brahms? trae pinta de drama clásico, eso me gusta 😊.

      ¡¡Ya mañana es sábado!! \(^▽^)/ Jejejeje

      Que pases un gran fin de semana largo, relajado en familia (b ᵔ▽ᵔ)b.

      PD. ¡Yo aún tengo el OST en mi lista de reproducción! Este drama es encantador y es sumamente fácil relacionarse con él… La amistad entre los protas, las familias, la relación de los protas con los padres de sus amigos, los problemas de la protagonista, las dudas~ todo lo sentí tan orgánico y natural (aparte, claro, de la bella historia de amor) que me es imposible no tenerlo entre los favoritos y seguirlo recomendando sin importar lo viejo que se haga jajaja.

      Ory, lee mi PD a Jessi jejeje, como puedes ver no puedo recomendarlo lo suficiente 🤗.

      El japonés es muy bueno y es mi segunda versión favorita de este drama, el remake coreano está para llorar la verdad lol (ni pude terminarlo), pero el original es especial y la sinergia entre los actores es buenísima. En su momento muchos despreciaron el drama por la personalidad fuerte e “indecisa” de You Qing y por eso al drama le falta más reconocimiento en el fandom pero déjame decirte que a mi You Qing me encantó, esas dudas y debilidades a pesar de tener un carácter fuerte para mi sólo la hicieron más realista.

      Yo vi el drama durante transmisiones y como estaba encantada con el drama leí infinidad de discusiones en foros y blogs y recuerdo que muchos veían en You Qing a una mujer cabeza dura que no sabía lo que quería mientras yo veía a una mujer muy segura de sí misma y de lo que quiere pero acostumbrada a perder en el amor, como mujer ella fue mi personaje favorito como romántica soñadora mi favorito fue Li Da Ren así que amé a los dos y amé cada momento que los tuve en pantalla.

      En Taiwán también hablan chino pero si que es ligeramente diferente y más fácil al oído, yo creo que el mayor problema con el chino de dramas chinos es el espantoso doblaje, aparte de que está muy mal hecho le quita toda la personalidad al actor.

      Feliz finde Ory, pásatelo súper (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧.

      1+

  • Catii

    Hola Trece 🙂

    Ya veo que comentaron sobre todo más arriba jajajaj

    Menos mal no comencé men are men 🙂

    No se porque pero a mi me gusto mucho más Se Ra que Gong Myung, tal vez mi amor por Nana me cegó hahahhaha, con todas tus opiniones sobre el final concuerdo.

    En cuanto a secret forest, con el caso de Seo Dong Jae es todo tan confuso, no puedo comentar mucho más porque claramente llegue tarde al post jajajja y ya me vi los dos nuevos capítulos, así que surgieron otras cosas de las que hablar 🙂

    También note que los comentarios del fandom internacional no valen un peso, la mayoría esta centrado en las interacciones de Si Mok y Yeo Jin y yo lo que quiero leer son conjeturas acerca de quien es el que secuestro a Seo Dong Jae. Mis ojos están puestos en descubrir la unión de todos los casos, porque actúa tan raro la fiscal y la esposa, que trae entre manos Hanjo, Choi Bit y Tae Ha, no se si Yon Jae esta al tanto de todo o es su secretario el que ha movido cosas sin que ella se entere, entre otros.

    Empece Record of youth y Do you like Brahms? y ambos me tienen muy emocionada, esperando los siguientes capítulos!!

    Saludos, espero que estes bien y que tengas una linda semana 🙂

    1+

    • Trece

      Hi Catii~

      Intentamos abarcar todo lo que se pueda lol…

      Yep, no te has perdido de absolutamente nada 🙃.

      No creo que estés tan cegada, por sus personalidades me parece más fácil apreciar a Se Ra que a Gong Myung pero a mi me pasa que hay personajes a los que les voy restando cuando noto alguna actitud que no me gusta y se repite, esto fue lo que me pasó con Se Ra.

      Ya publiqué la nueva entrada sobre los episodios del finde pasado a ver si nos leemos por allá a tiempo jojojo. No quise especular mucho sobre el caso de Dong Jae porque me parece muy intrincado, no me cuadra lo que dicen en las investigaciones con lo que muestran en pantalla
      σ( ̄、 ̄〃).

      Esa fiscal cada episodio está más turbia… Y para mi Yeon Jae está en parte ajena a lo de Hanjo – Choi BitTae Ha, el que puede estar moviendo los hilos es el secretario y quizás bajo las órdenes de los otros Lee 🤔.

      Ni qué decir de los comentarios del fandom internacional 🤷‍♀️, ya nada más empieza con un “quiero ver juntos a…” o “extraño que Si Mok y Yeo Jin” y dejo de leer, hasta me quitan las ganas de seguir buscando agua en el desierto.

      Me he apuntado Do you like Brahms? Por las buenas críticas
      ( ‾́ ◡ ‾́ ).

      También empecé Record of Youth y los cuatro episodios me han encantado
      \(★ω★)/ .

      ¡Gracias, también espero estés de lo mejor 🤗!.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *