·Dramas que estoy viendo, Septiembre 17 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 17 – 2020·

¡Ya vine! Algo tarde en la semana pero no me puede pasar de nuevo eso dejar una semana sin comentar del bosque gente, no-no, después es mucho lo que quiero decir y tengo que dejar fuera mucho más de lo que ya dejo (sin contar lo que olvido).

Empecé el drama Record of Youth, vi un episodio más de The Good Detective y estoy al día con Secret Forest 2.

No voy a hablar de The Good Detective porque… ah~ nope.

SECRET FOREST 2 – EP.10

Empecemos hablando por lo importante: esta fue la semana de Si Mok despedazando a todos con sus cuestionamientos. ¡Ha vuelto, ha vuelto! \(^ヮ^)/ No puedo expresar en palabras lo emocionada que me pongo cuando lo veo en acción…

-Empleada de Dong Jae: (sonriendo nerviosa) Lo olvidé.
Si Mok: (inexpresivo y punzante con la incompetencia) ¿Pero recuerdas tus dulces?
-Yo:

Y lo amo, saben que lo amo, salvaje y todo (≧◡≦) ♡.

Ok, ok, ya~ a comentar el drama como debe…

¿Por qué a unos les costará tanto criticar a Yeo Jin? ¿es por la preferencia al personaje? No he leído muchos comentarios sobre estos episodios (estoy intentando evitarlos) y en lo que he leído si comentan la conferencia de la policía sobre el caso de Dong Jae pero se dice muy poco sobre su vocera. No quiero pensar que somos los menos quienes levantamos una ceja al ver a Yeo Jin mintiendo sobre lo maravilloso que es Dong Jae en su trabajo sólo para proteger su corrupto departamento, sé que técnicamente todos queremos ver a Yeo Jin como la misma de antes pero estaría bueno discutir su personaje como es ahora porque es la constante duda en la que nos tiene (si al final hará o no lo correcto) la que hace a Yeo Jin un personaje interesante esta temporada, si le quitamos eso ¿qué le queda? No ha hecho mucho en estos 10 episodios más que seguir órdenes de Choi Bit, ni siquiera ha ayudado a investigar apropiadamente el caso de Dong Jae porque ha estado más ocupada intentando demostrar que la policía no está involucrada, ¿qué le queda en esta temporada sin esa ambigüedad que la acompaña?.

Al final del episodio 10 cuando le cuelga el teléfono a Si Mok por la sorpresa del reloj, ni siquiera le da una breve explicación a Si Mok de que ya tiene noticias sobre el análisis de la fotografía, solamente le cuelga sin más… ¿Es eso algo que haría la Yeo Jin de la primera temporada?. Si Mok ha estado solo en esta investigación desde el principio, Yeo Jin excluida también, y estos fueron los episodios en los que le tocó darse cuenta de eso (obvio es Si Mok y no va a juzgarlo igual, pero queda claro).

Aún con el diseño del reloj descubierto no siento que el secuestro es algo de la policía o exclusivo de ellos pero realmente QUIERO que sea sólo la policía la que esté involucrada porque si hay un bando en esta temporada que merece ser recriminada por sus actos esos son los policías. Si, la fiscalía ha sido tan corrupta como ha podido pero al menos no son ellos como un todo intentando fastidiar investigaciones de un caso de secuestro sólo para tapar sus errores, hasta este momento del drama en la fiscalía tenemos fiscales queriendo ocultar sus fechorías individuales mientras que en la policía tenemos eso y además tenemos a la institución como tal tratando de tapar esos crímenes individuales.

Qué gusto ver a Si Mok como antes, reconstruyendo los casos en su mente según cómo cree que sucedieron y además me gustó viéndolo dudar si está en el camino correcto y no está perdiendo el tiempo intentando hacer conexiones con el caso que no existen —gracias Woo por despejar sus dudas 😁—. Si Mok parece querer poner cara de mujer al criminal, ¿notaron que se lo imagina como una mujer disfrazada de hombre? No creo que sea casualidad.

Estos episodios esa Jung Min Ha se vió bien sospechosa cuando Si Mok le pregunta sobre la vida privada de Jung Jae y eso provocó una reacción en ella, se vio peor ahora que sabemos que estuvo involucrada en la investigación de la muerte del ex fiscal Park. Ni qué decir de lo sospechoso que fue que le entrara prisa por llamar al investigador ese en tránsito, algo que por cierto Si Mok le mencionó, yo en mi mente he colocado esa llamada más como una advertencia para el de tránsito que como una llamada legítima de investigación.

También llamó mi atención que Si Mok le preguntará por qué defendía a Dong Jae cuando claramente él la criticaba a ella por su mal trabajo, ¿por qué ese impulso por defenderlo? ¿es para desviar la atención en ella hacía Dong Jae?, ¿quiere hacerlo ver aún más inútil al fingirse preocupada por la reputación de su jefe o en verdad le preocupa la reputación de su jefe? 🤔.

Aahh~ la reputación de Dong Jae… Parece que ya no habrá vuelta atrás para él como fiscal ahora que Si Mok pidió que se investigará los casos de los que se hizo cargo y Kang parecía realmente preocupado por ello. En esa conversación con Kang ¿se nos da a entender que Dong Jae había encontrado cierta pasión en el nuevo enfoque de su trabajo?, seguramente tenía pocas oportunidades de caer en sus malos hábitos al tener que investigar a puro delincuente juvenil y quizás eso lo habría ayudado a enfocarse más en lo que hacía, esto me hace creer que la segunda oportunidad que le “dió” Si Mok al no denunciarlo en la primer temporada no fue del todo desperdiciada.

Qué malo es Woo Tae Ha para ocultar sus ansiedades, todo en él grita “culpable” y es tan obvio que hasta mi Si Mok se ve desconcertado. Qué guapo se ve Si Mok con su mirada acusatoria dirigida a Woo Tae Ha y qué inocente a la vez de firme que se vió cuando le quitó de sus narices los folders con los casos de Dong Jae, había algo en él tan de niño y tan de hombre en la misma escena que no pude evitar repetirla más de una vez pero lo mejor fue cerrar esa fantástica escena con un “supongo que no tiene prisa” (๑˃ᴗ˂)ﻭ.

No sé si creer en el supuesto nuevo testigo que surgió del caso de Dong Jae, digo, soy bien mal pensada pero ese Woo Tae Ha andaba en el lugar de los hechos (lugar que no se molestó en visitar antes) y dado que el supuesto testigo es delincuente es probable que lo conociera y lo amenazará con algo para que hiciera lo que le dijera… No sé, no sé, sospecho de todo (¬ ¬ ).

Quizás Choi Bit, Woo Tae Ha y el nuevo jefe ese de tránsito no tendrán relación alguna con el caso de Dong Jae pero por intentar evitar que se destape su cloaca han entorpecido en grande las investigaciones. Igual de Choi Bit ya no estoy tan segura que no esté involucrada, llamó mucho mi atención que le dijera a Woo Tae Ha que hubiera sido preferible tener a Dong Jae investigando en lugar de Si Mok, quizás lo dijo simplemente para reconocer que Si Mok es más inteligente/peligroso que Dong Jae o en verdad fue un desliz del inconsciente —tipo “mejor hubiera desaparecido a este”.

Sa Hyun sigue siendo uno de los personajes que más llama mi atención, no tiene mucha participación en el drama pero hace cosas interesantes cuando está en pantalla, Si Mok despierta su curiosidad, lo escucha atento y muestra interés en él (su opinión, su sentir, etc.) y además no pierde detalle de cada reacción extraña de Woo Tae Ha, no pienso que sea casualidad que lo pongan con dudas sobre Woo ni creo que sólo lo hagan para señalarnos el raro comportamiento del fiscal, pienso que lo que sea que él está notando podría tener más relevancia después.

Naturalmente dudo que Park haya muerto donde lo encontraron, más bien parece que lo llevaron a ese sitio y creo que alguien hizo la llamada al 119 para dar la impresión de que estaba vivo en el lugar intentando llamar a emergencias. No sé si lo mataron o si simplemente murió de forma natural en una reunión con varias personas “importantes” y/o poderosas entre los cuales podría estar la Choi y/o el Woo, quizás el secretario de Yeon Jae también estaba ahí pero no por órdenes de ella sino de su hermano o padre (ella me da la impresión de que sólo sabe que anda nadando en aguas profundas pero no sabe el motivo, aunque tiene algunas sospechas). Querer mantener oculta esa reunión sería el motivo para hacer hasta lo imposible por evitar revelar el verdadero lugar en el que falleció.

Me pareció interesante la mención del pesado de Jang Geon sobre las uñas de la esposa de Dong Jae, yo creo que —más que culpabilidad— las uñas de la esposa reflejan una falta de preocupación en su marido, la duda es por qué no se preocupa, ¿es porque no lo ama?. Lo más sospechoso del caso de Dong Jae es que no haya pruebas de nada, eso indicaría que quien sea que lo haya hecho sabe bien lo que hace pero las sospechas apuntan en muchas direcciones y —con todo y lo del reloj— yo no lo veo claro.

Ya para terminar, como dice la canción… Hay algunos que dicen, que todos los caminos conducen a Hanjo🎵~ ah no, así no va pero pss mas o menos. Si Mok, investiga las casas vacacionales cercanas al lugar donde apareció Park, especialmente si alguna pertenece a alguien de Hanjo o ha sido rentada por alguien de esa compañía, es ahí donde está la clave.

Casas vacacionales… Vacaciones… Esto me recuerda el caso de los ahogados que aún creo que no debemos olvidar, ¿no se les hace demasiada insistencia en el par de tenis costosos que se compró el estudiante pobre? ¿será que nos quieren decir que debemos preguntarnos de dónde sacó el dinero?.

PD. ¿Creen que vamos a ver al hijo de mamá visitando a su madre? Ahora quiero ver a Si Mok comiendo tranquilo con ella, una comida deliciosa y sin interrupciones 🤗.

RECORD OF YOUTH – Ep. 04

Sinceramente no tenía contemplado ver Record of Youth durante transmisiones por dos motivos, el primero, es un drama de tvN y siempre se corre riesgo con la duración de los episodios, y el segundo motivo es por ese nombre, no sé ustedes pero a mi me suena a algo que le pondrían a alguna película desconocida de adolescentes en los 80s-90s… No sé, como a algo viejo y además sin gracia 🤷‍♀️.

No iba a descartar el drama por su nombre, obvio, pero no me sentía tentada a darle play al primer episodio hasta que leí comentarios de quienes lo empezaron diciendo lo decepcionados que estaban con el inicio y lo aburrido que es.

Entonces llamó mi atención y vi el primer episodio ┐( ̄∀ ̄)┌. No, no soy masoquista, no me gusta torturarme viendo dramas que la gente detesta pero me conozco y sé que en muchas ocasiones cuando el grueso de los fans de dramas dicen que algo es aburrido entonces es muy probable que a mi me guste. La clave está en que dijeron “aburrido”, no dijeron que estaba loco, confuso, tedioso, uummm… cualquier adjetivo calificativo negativo que se les ocurra, usaron la palabra “aburrido” y es ahí donde en varias ocasiones he tenido opiniones diferentes con la mayoría en el fandom, especialmente cuando el drama es (o se inclina a ser) drama de la vida o drama humano.

Con eso en mente vi el primer episodio y me encantó y vi el segundo y me gustó más… Yep, así fue. No es drama de la vida per se pero tampoco es de romance, está en un punto medio entre los dos géneros así que no me sorprende que a muchos les parezca aburrido y a mi no.

Yo estoy aquí para ver si Hye Jun podrá realizar su sueño y voy a estar esperando que lo consiga sin perderse en el camino, estoy también para ver a Jeong Ha ser capaz de mostrar su talento y empiece a ser reconocida en su trabajo; pero sobre todo estoy aquí esperando ver arder a todas las personas que han menospreciado a mis peques y les han intentado pasar por encima mientras arrastran sus sueños e ilusiones por el polvo y constantemente les recuerdan cuál “es” su lugar —pueden llamarme ilusa, sé que quizás no obtenga lo que quiero ver pero aún así es lo que estaré esperando ver.

También estoy interesada en las dinámicas familiares porque éstas han afectado directamente en la vida de los protagonistas y —al menos en el caso de Hye Sun— han impactado en su forma de reaccionar ante las dificultades que afrontan, y aunque ambos están en posiciones diferentes (él tiene una familia presente que se opone a su forma de vivir y ella una familia ausente que no interfiere) han adquirido una madurez e independencia similares.

Me gusta mucho la personalidad de los protagonistas 💜, ambos abiertos, sociables y su forma de hablar directa además de la forma en que se hacen respetar.

Encuentro un tanto original (no he dicho único) y muy natural la manera en que Hae Hyo y Jeong Ha se han conocido y empiezan a relacionarse, nada de encuentros forzados (excepto el primero pero se entiende y es creíble) ni de odiarse para después amarse y esas cosas típicas de los dramas lol. Lo que más me gusta es que apenas se están conociendo y se hablan por teléfono, se escriben mensajes y se ponen de acuerdo para verse, ¡así como lo hacemos los mortales! ¿pueden creerlo? 😲.

Y, por último, por supuesto, estoy muy interesada en la relación de Hye Jun con su amigo Hae Hyo porque ambos parecen hacer un doble esfuerzo por intentar evitar la distancia que la sociedad ha puesto entre los dos y es obvio que no ha sido fácil para ninguno, Hae Hyo tiene que cuidarse de no ofender a su amigo y Hye Jun es quien tiene que poner buena cara, Hae Hyo debe frenarse un poco para intentar ir al paso de Hye Jun sin entender del todo que Hye Jun tiene que correr para andar tan cercano a él como le es posible… Su amistad es una lucha constante contra la inequidad y estoy deseando que ambos sean capaces de conservar eso que les es tan valioso ✌️.

Estoy muy positiva con este estreno, lo estoy disfrutando bastante, drama por favor no te arruines a medio camino 🤞.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

10 Comentarios

  • Jessi

    holissssss

    Espero que esten bien chicas….

    Secret…

    No sabes Trece lo mucho que disfrute viendo a Si Mok siendo mordaz sin ser mordaz porque ese es un sentimiento que el no entiende….estos caps estuvieron demasiado buenos….

    Tengo la sospecha que Tae y Choi oficialmente son los seres mas sin suerte del mundo jajajajajaja, no se porque tengo el presentimiento de que lo de Dong Jae capaz nada tenia que ver con ellos perooooo Si Mok lo que al final va a destapar son su cochinadas….

    Mira siento que seria muy conveniente para la trama que fuera la policia quien estuviese detras del secuestro, hablando de lo del Reloj, y siento que nuestros guionistas jamas se conformarian con eso…. al menos eso creo… alguna vuelta de tuerca nos espera, quizas si por donde sospechamos, que sea la esposa, incluso e sospechado del secretario de la Presi de Hanjo, ese men no me la hace, y si de fondo Hanjo esta involucrado en la muerte del ex-fiscal y Dong Jae andaba metiendo sus narices por ahi quizas se lo queria quitar de encima, sin embargo mejor lo hubiese matado que secuestrado…. haaaaa ya no se la verdad T_T… teorias van teorias vienen…

    Pues Trece evidentemente tienes razon en lo de Yeo Jin, en esta temporado su personaje necesitaba mas sazon pero eso no quita que no me guste… decepcionada de ella y de su sometimiento a Choi Bit, que claramente es mas sucia que un marrano… me dan unos corajes ver los dialogos donde se dan de heroes y victimas del sistema cuando de fondo son solo corruptos y el resto son excusas…

    No se tu pero yo sigo viendo las benditas pizarras-carteles de las estaciones… al menos ya cumplieron un papel minimo, mostrarle a Si Mok que Choi Bit estaba ahí cuando el fiscal se petateo…. y Trece por ultimo a mi no me cabe duda que la fiscal que juega de buena atras de Si Mok compañera de Dong Jae tiene su guardado, sin duda, en definitiva esa llamada al Transito no fue de buenas, hasta se salio para hacerla -.- …

    Bendita Juventud….

    Cosa mas bella de drama… lo he disfruta muchisimo Trece… me encanta… los personajes me han generado mucha empatia, los dos protas principales, el y ella son unos divinos, y tienen mi total y absoluto apoyo… que persigan sus sueños de la forma en que lo hace me resulta tan idilico… pero la parte mia que esta muy incluenciada por la sociedad jijiji tambien comprende la preocupación del padre de Hae Hyo aunque no es la manera…

    Tal y como lo dices me encanta como se esta desarrollando la relación de los protas (ese mismo motivo me llevo a que me guste Do you like Brahms?) es muy real y natural y ya hacia falta relaciones bien desarrolladas, sin destino o traumas de por medio (lo disfruto pero el culantro es bueno pero mucho empalaga)…

    Al igual que tu espero la justicia divina sobre todos aquellos que han osado humillarlos o menospreciarlos… aparte de eso sabes que persona me da cosita, el amigo del prota, el adinerado (haaa los nombres me revuelcan) que hara ese pobre cuando se de cuenta que mas alla de su talento su madre ha ido de lado a lado moviendo influencias y pagando favores… es mas, ahorita me pregunto si en serio es tan menso para no darse cuenta que su mama hace de todo para “apoyarle” y el piensa que lo logra solo con su “talento” o siemplemente lo ignora porque es algo que no quiere admitir ante él mismo y su mejor amigo… por ejemplo ganar el papel por tener mas seguidores, sabiendo nosotros que la mama compra bots para darle mas seguidores, y que ese falsa popularidad fue la que le dio el papel, que hara cuando se de cuenta que supero a su amigo no en talento sino en dinero unicamente? porque creo de fondo desgraciadamente, él se las da de muy digno y de gran amigo, pero cuando se entere que su amigo es mejor y que la forma en que lo supero es con artimañas (aunque las ignorara) me pregunto como afectara su visión de su amistad…

    Por ahora espero que el drama lleve la linea de ahorita que no se desvie para donde no debe…

    Pd. de TVN veo 3 dramas, Secret, Flower y Record… y estos desgraciados solo el Secret tiran menos de la horita, en el resto nos vamos a hora 10 hora 15…

    Nos leemos…

    2+

    • Trece

      Aloo Jessi

      Si Mok con la espada lengua desenvainada es lo más, esta temporada había estado tan tranquilo que por un momento olvidé lo mucho que disfruto verlo conectando su lengua y su cerebro
      (╯✧▽✧)╯.

      Sii es bastante probable que lo de Dong Jae no conecte con la Choi y el Woo y simplemente se les va a exponer todo porque Si Mok entró al ruedo y Dong Jae andaba escarbando suficiente intentando hacerse un camino y avanzar su carrera 😆.

      También me parece muy obvio que sea la policía y eso no es algo que veríamos en el Secret Forest que conocemos, sólo quiero que sean ellos porque merecen lo que se les vendría encima lol. Yo también en una de mis teorías me inclino hacia el secretario de Yeon Jae y/o la fiscal Min Ha, es probable que Dong Jae descubriera dónde estuvo el ex-fiscal Park la noche que murió y para mi eso involucraría a Hanjo. Lo que no me cuadra en la teoría del secretario son los mensajes que está enviando el secuestrador ¿a él de qué le sirve eso? (a menos que ahí entré Min Ha ayudando al secretario y ella tenga sus propios planes)… Este caso es muy confuso porque lo que nos muestran no siempre coincide con lo que nos dicen y es difícil hacer encajar las pistas sin llegar a un punto muerto con cada teoría.

      Me tiene decepcionada pero lo bueno con Yeo Jin es que podemos criticarla sin odiarla porque aún creemos que no es así y estamos aquí esperando que espabile y se mantenga fiel a si misma.

      Tampoco puedo con ese victimismo que se cargan los miserables esta temporada.

      Estoy igual con esos anuncios y pósters de las estaciones creo que están dando algunas pistas de algo (como fechas, eventos o nombres…) pero sin traducción ni qué hacer 🤷‍♀️.

      Esa Min Ha ya está demasiado sospechosa.

      Record of Youth.

      Imposible no tomar la bandera de los protas y apoyarlos en su camino a realizar sus sueños, son personas comunes que tienen su sueño justo frente a ellos y esa es una invitación a creer que con esfuerzo y un poco de suerte podrán alcanzarlo.

      Supongo que la mayoría entendemos al papá de Hye Jun pero sabemos que no es la forma, qué le cuesta darle a su hijo un par de años más (mínimo tanto tiempo como el ejército lo espere) lo está queriendo obligar a trabajar en la construcción y eso es algo que puede empezar en cualquier momento (su hijo es inteligente, en un año o menos ya tendría las bases del oficio y empezar a dedicarse a ello) Hye Jun tiene trabajos a medio tiempo, no tiene una familia que dependa de él por lo tanto no está obligado a buscar ganar más que lo justo para mantenerse a si mismo. Si el señor se sentará a conversar con su hijo y preguntarle cuál es su plan de vida si no consigue lo que quiere en lugar de imponerle lo que él piensa que es lo mejor seguro estaría menos ansioso con el futuro de su hijo.

      ¿Por qué les costará tanto a los escritores de dramas darnos relaciones entre protagonistas que inicien por las casualidades diarias de la vida y se mantengan con el esfuerzo de ambos? Entiendo las emociones que quieren provocar con sus clichés pero de vez en cuando también deberían de buscar hacernos conectar y evocar los recuerdos de un emocionante primer encuentro casual.

      Me parece que Hae Hyo si sabe que su madre lo ayuda y no le molesta pero no entiende hasta qué punto y no sabe cómo eso ha interferido en la carrera de Hye Jun, quiero ver cómo lo va a afectar cuando se entere porque una cosa es abrirte una puerta y otra cerrarla a alguien. Aunque se las dé de digno en mi opinión él al igual que los demás también tiende a menospreciar a Hye Jun, no me gustó la forma en que comenzó a mostrar interés en Jeong Ha desde que se enteró que ella es fan de su amigo y no de él, creo que encontrar a alguien que no muestra ni una pizca de interés en él y pone toda su atención en Hye Jun despertó su instinto competitivo, algo que seguro no suele sentir con él.

      Yo también espero que el drama se mantenga por este camino 🤞…

      ¡Saludos!

      PD. Si he notado esoo, justo en el bosque que es donde nos deben de dar más minutos hasta nos los quitan.

      1+

  • Ory

    Hola hola 👋🏽👋🏽

    Esta vez vas con el tiempo de sobra para no acumular 😄

    No veo el drama del detective, pero, está muy malo que ya no quieres escribir? 🤔 *yo aquí de curiosa*

    Secret..

    🎉🎉🎉🎉 Si Mok ha prendido los motores y de qué manera. Me pasé todo el rato diciendo “eso” “así es” “ajá, y ahora? que tienes que decir a eso?” En fin, que cuando Si Mok se pone en ese plan me emociona jaja.

    Me gustó verlo cuestionar el interés de Tae Ho y colocarlo en una situación incómoda con el documento que se le “paso por alto” mencionarle a Si Mok. Antes veíamos a un Tae Ho relajado con la actitud directa y audaz de su subordinado, pero ahora el escenario es otro, aunque quiere mantener esa actitud relajada (forzosamente), el pobre no lo puede disimular. Ya vemos que no es su fuerte poner cara de poker 🤷🏽‍♀️

    Tienes razón con Yeo Jin, sí le quitamos su actitud “protectora” con su gente, entonces qué nos queda¿? Y aunque ya sus compañeros están marcando cierta línea entre ellos por ser la jefa, creo que ella todavía no se entera, o bueno, se hace la loca. Y la Yeo Jin del pasado ya hubiese disipado esta leve tensión que tiene con sus antiguos compañeros.

    Sí note que ella está luchando con su lado personal y profesional respecto al caso de Dong Jae, por lo que la hace desear no conocer al fiscal para que todo sea más llevadero (la conversación que tuvo con el inspector en la calle), pero eso me genera una duda, lo desea así porque sería difícil para ella aceptar que la policía haya hecho algo en contra de alguien a quién conoce… O sólo por el hecho de que es un conocido y afecta de cierta manera 🤔🤔

    Lo del testigo no sé si es un farol en medio de toda la investigación y darle larga al asunto. Tendríamos que ver porque en el avance se ve que va a identificar al supuesto culpable. Que por cierto, me gustaría que fuera un policía, yo soy team fiscalia aunque también tengan sus cochinadas, pero entre cochinada y cochinada, pues elijo a los fiscales 😄

    Con lo del caso del fiscal, esta vez le dieron más pantalla al asunto, así que hasta ahora, es lo único que -para mi – le da sentido a Hanjo en todo esto, porque todavía no le veo mucha conexión.

    Otra cosa, me siguen gustando las conversaciones entre Si Mok y Kang, es que hasta me acomodo bien cuando veo una escena con ellos. Y las conversaciones con el otro fiscal (amigo de Tae Ho) están agarrando forma y ahora las analizo más. Parece cómo si Si Mok eventualmente conseguirá cierta guía o apoyo con él.

    La fiscal y la esposa de Dong Jae están en una competencia “quién de nosotras puede ser más sospechosa? Empecemos”. A la esposa la veo inquieta y hasta sus lágrimas ha echado, pero no distingo sí es por dolor y preocupación, o por miedo a ser descubierta.. Por dios mujer dame pistaaas *yo hablándole al tv*
    Mientras que la fiscal, y los qie trabajan con ella saben algo o mucho, también noté su reacción cuando Si Mok le preguntó sobre su vida, pero los otros también se inquietaron, así que no me extrañan que estén aliados para ocultar información.

    Por otra parte, ver a Choi Bit corriendo toda desesperada me dio una sensación de que ese naipe puede ser derribado sin tanto esfuerzo. Aunque ella disimula mejor wue Tae Ho, igual lo hace muy mal. Siempre estoica y por un olvido (por dios si tienes mucho que ocultar porque mandas a alguien a tu oficina🤦🏽‍♀️) la vemos atacada por los nervios. No sé hasta cuando Si Mok y Yeo Jin dejarán pasar esas actitudes extrañas por alto, especialmente Yeo Jin.

    Estoy loca porque Si Mok enfoque su actitud salvaje hacia los policías, ha sido muy sutil con ellos, y ellos por el contrario, no se limitan con sus comentarios 🙄 Sólo quiero que le dé sus revolcones de forma grupal o individual, con cualquiera me conformo.

    Pd: esperemos que vea a su madre, ya se sabe como es él que sólo un mensaje le envía para reclamar, otra ya lo hubiese llamado pegando gritos. Oye, pero el tema de la comida ya está fuerte vale. Sólo pudo comer (si a eso se le puede llamar comer) con Dong Jae, será que volverá a comer cuando Dong Jae esté de vuelta ¿?

    Record

    Bueno este drama lo inicié esta semana, me puse al día y me está gustando. Aquí no hay que odiar a los personajes porque se nota que tienen su razón de ser. En la vida real hay gente así, y todos llevan su dolorcito o resentimiento por dentro y así lo reflejan a otros.

    Los protas son muy lindos, y juntos o se separados tienen una historia interesante que ver. No sé porqué pero los dramas con Park no lo veo románticos, es decir, no me emocionan sus escenas de amor porque no lo ve varonil, es mi percepción claro.

    Me pasó con Encounter, era romance puro pero fíjate que no lo veía como “awwww, que bellos” nop. Sólo lo vi y ya. Sin embargo, es muy buen actor y en Record lo está haciendo bien, sus escenas de llanto sí me mueven la fibra.

    No va nada mal el drama, me interesa más saber sobre cómo será su amistad con el otro modelo, sí logrará su sueño, y sí su abuelo logrará el suyo 😄

    Pd: Do you like Brahms? Se está ganando mi atención ahora, por cierto, he visto que el drama es “aburrido” para algunos 🤦🏽‍♀️ y aquí estoy yo, enganchada con ese drama jaja.

    Nos estamos leyendo.. 👋🏽

    1+

    • Trece

      Holiiis (o^ ^o)

      Me dije que tenía que escribir si o si aunque no fuera tan detallado porque luego siento que dejo demasiadas cosas fuera.

      Hasta lo que he visto The Good Detective no es malo pero pasa algo en este episodio —y quienes ya lo vieron me entenderán— que simplemente me dejó “seca” y sin ganas de comentar.

      ¡Qué gozada ver al Si Mok salvaje, es lo más! Quiero que siga así en los episodios que quedan~

      Ese Tae Ha es totalmente incapaz de fingirse despreocupado frente a las miradas inquisitivas de Si Mok, Si Mok ni siquiera necesita decirle nada para que él se ponga a sudar jojo.

      Yeo Jin si se enteró de la línea que están marcando sus ex-compañeros pero es como dices no intentó cambiar la situación, se sabe en una mejor posición que ellos y por alguna razón que desconocemos quiere mantenerlo así, es curioso que no intente ponerse en igualdad con sus ex-compañeros cuando no se cansa de decir que aún tiene su escritorio ahí
      ¯\_(ツ)_/¯.

      Olvidé comentar esa escena con Jang Geon, a mi me supo mal porque la entendí como que podría estar más tranquila despedazando la investigación si la víctima no tuviera un rostro que pueda reconocer.

      #TeamFiscalía 🙋‍♀️ ¿Habrá alguien que no quiera que sea la policía? Jajaja, no negamos que también apesta lo que hacen los fiscales pero los policías lo están llevando a otro nivel y entre ellos se solapan.

      Coincido con lo de Hanjo, con la investigación centrada en el ex-fiscal, Hanjo empieza a conectarse a la trama.

      La verdad, yo podría ver medio episodio con Si Mok y Kang conversando sin aburrirme.

      Siendo pesimista y suponiendo que Sa Hyun no hará nada más de lo que ya está haciendo y sea un personaje irrelevante, igual me gusta el cambio de dinámica que provoca en el drama cuando está en pantalla con Si Mok, es como la versión junior de Kang (esta temporada ellos dos son los únicos que han mostrado interés en Si Mok la persona y no el fiscal) lo siento como el reemplazo a las conversaciones que tenía con Yeo Jin en la primer temporada.

      Si están bien raras las dos y a menos que quieran esconder algo íntimo no es posible entender su comportamiento sin cierta culpabilidad. Si te fijas la reacción de Min Ha cuando menciona lo de la vida privada es algo diferente, ella parecía necesitar sostenerse o aferrarse a algo cuando surgió la mención, los otros tenían cara de no querer hablar.

      Choi Bit corriendo como endemoniada me dio mucha risa 🤣, parece agotador mantener las fechorías ocultas y es obvio que requiere tener buena memoria jajaja. La Choi y el Woo no se ven muy astutos, parece que se han salido con la suya porque el sistema se los ha permitido y no tanto porque tengan la habilidad, vaya hasta Dong Jae lo hacía mucho mejor en la primer temporada 😉. Yeo Jin es la que tiene que prestar más atención a su jefa, Si Mok ya lo trae entre ceja y ceja sólo le faltan pruebas para sus sospechas jeje.

      Aaay yo también quiero que Si Mok se ponga salvaje con la policía pero creo que no ha reaccionado a todos sus comentarios e indirectas porque es Si Mok, ellos creen que lo están fastidiando sin darse cuenta que él sólo está eliminando el ruido de fondo y enfocándose en lo suyo 😎. Espero que nos den una escena así Ory, ha sido mucho lo que han dicho y es frustrante que lo han hecho sin problemas.

      PD. Espero que esa falta de una comida apropiada signifique que habrá una buena escena comiendo con su madre… Ahora que comentas que sólo masticó algo con Dong Jae, se me ocurrió que fue una señal que nos estaba mandando la escritora, quizás nos estaba anunciando lo que iba a pasar y mostrando el vínculo que Si Mok estaba creando (pudo comer con él y no con Yeo Jin, eso ya lo pone en otro plano).

      Record of Youth

      De momento tampoco odio a ningún personaje (aunque el ex-representante de Hye Jun le está poniendo empeño jeje), aún no muestran a alguien que sea malo-malo sólo han puesto personajes haciendo cosas desagradables.

      Park Bo Gum aún tiene cara de adolescente, se ve de su edad pero también podría pasar por un adolescente, y eso no le ayuda mucho al ponerlo romántico con temáticas más serias (como en Encounter) se ve mejor en romances ligeros y divertidos como en Moonlight Drawn by Clouds. Tampoco es que tenga muchos dramas románticos en su currículum (creo que solo 3 contando este, y Reply y este tiran para dramas de la vida) le falta experiencia pero espero que no le corra prisa por adquirirla jajaja, en mi opinión mantenerse alejado de los dramas románticos lo ha redondeado más como actor.

      Aquí no creo que haya comenzado el romance aún, ninguno de los dos parece tener ese interés en el otro, sólo hay mucha curiosidad mutua y ganas de seguir en contacto pero no percibo que el drama intente decirnos que a alguno ya le atrae la otra persona lo suficiente como para desear estar en una relación romántica. A ver qué tal lo hace cuando se enamoren 👀…

      Hay mucho por ver, crucemos dedos porque a la producción no se les caiga el drama a medio camino.

      ¡Ya es sábado! Ea~ ea~ el día de Si Mok
      °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°, jiji.

      Qué estés de maravilla 😊.

      PD. “Aburrido” es la palabra clave, en mi tiempo como fan de dramas he entendido que la mayoría de las veces que califican un drama romántico o de la vida como “aburrido” es una manera de decir que el drama busca emociones duraderas y cuida el desarrollo paulatino de la trama, no es fácil encontrar gente con un gusto por dramas así y por eso es bastante común encontrarlos definidos como “aburridos”. Obvio no siempre es el caso pero es lo que predomina jajaja.

      1+

  • Catii

    Hola a todas, que bueno que llegue al post antes de que fuera muy tarde jajajaj

    Trece, entiendo que ni quieras dedicar un tiempo para comentar el episodio de The good detective.

    *** Secret forest ***

    Creo que todos amamos completamente a Si Mok y más cuando se pone en modo salvaje y soy yo o es el único que esta investigando el caso de Seo Dong Jae sinceramente?. La policía solo busca demostrar que no es un policía el que lo secuestro, pero no veo el interés real en encontrarlo, vivo o muerto… Increíble que hayan pasado 5 días y estén peor que al inicio.

    Decepcionada totalmente con Yeo jin, es que no la reconozco, creo que si vuelvo a ver la temporada 1 notare aun mas las diferencias con el personaje, pero a la vez no puedo dejar de pensar que tal vez es la misma Yeo Jin solo que ahora esta defendiendo con garras una institución que ella siente que es menos corrupta que la de los fiscales. A lo que voy es que en la primera temporada resolvían un caso que no ponía en duda sus creencias acerca de sus compañeros policías, por eso su forma de enfrentar la situación fue muy distinta. Para mi el hecho de que se prestara a hablar maravillas de Dong Jae para que después la caída que tenga el y los fiscales sea aun mas fuerte y posteriormente ver una escena en la que dice que le afecta haber conocido al secuestrado es de una hipocresía tremenda!. La hemos visto haciendo caso a todo lo que le piden sus superiores sin siquiera cuestionar un poco, no entiendo esa actitud que tiene tan sumisa frente a su jefa si ya hace bastante Choi Bit ha demostrado que no hace las cosas de una forma limpia, espero rectifique en los siguientes capítulos por que sino, la personalidad de Yeo Jin que me quedara es la de esta temporada la cual deja bastante que desear.

    Al escribir el párrafo anterior recordé algo que le dijo Dong Jae a Yeo Jin cuando trataba de convencerla para que le diera información acerca del policía preso que acababa de visitar, dijo algo así como que “buscaban diferentes resultados pero aun así debían descubrir la verdad” en ese momento me resonó bastante en la cabeza y ahora aun mas, Yeo Jin debería tomar enserio esa frase e ir tras la verdad independiente del resultado.

    Tampoco siento que sea la policía, es que la verdad pueden ser todos y a la vez nadie jajaja… Lo que si deseo es que ya veamos un poco de luz al final del túnel, no quiero enterarme en el ultimo capitulo quien secuestro a Dong Jae y si esta vivo o no. Por cierto, yo quiero que lo este, realmente le agarre un poco de cariño al personaje esta temporada, al parecer si le afecto todo lo que paso y cambio la forma de llevar su vida, ahora buscaba éxito pero no a punta de sobornos sino por su trabajo.

    Hay un par de cosas que llamaron mi atención con respecto al caso, primero es que todos los que rodean a Dong Jae en el trabajo se ven sospechosos, sobre todo la fiscal que resulto estar a cargo del caso del fiscal Park, esa llamada a transito no pinta para nada bien. Segundo, cuando la esposa esta viendo las noticias con el hijo en donde hablan sobre Dong Jae, al niño le dice “no es tu papá” algo así, sera que realmente es un auto secuestro o simplemente estaba tratando de calmar a su hijo?. Tercero, porque no han mostrado al hijo mayor del secuestrado? tengo que preocuparme por eso o no? siento que puede ser el, el que estaba escribiendo el mensaje en el vídeo. Igual y algo oculta la esposa, algo sucio acerca de su familia que no quiere que salga a la luz, como esta eso relacionado con el secuestro? tengo la impresión que tiene que ver con los ahogados. En estos momentos esas cosas recuerdo, pero estoy segura que olvide algunas jajajaj te ha pasado? sabes que tienes más para decir pero no logras recordar que :c

    No se si me estoy adelantando pero Sa Hyun no se ve para nada corrupto y de a poco esta descubriendo que Tae Ha esta metido en algo sucio, quizás sea el quien lo enfrente primero acerca de todo, porq al igual que tu tampoco creo que este haciendo esas caras por nada.

    PD. Yo si creo que lo veremos comer con su mamá.-

    *** Record of youth***

    Desde ya me encanta! Me gusta mucho las personalidades de los protagonistas y como se están conociendo de manera orgánica, al fiiiin!! estoy viendo esto en dos dramas, este y Do you like brahms? no quiero emocionarme pero estamos a puertas de una nueva era en los dramas?? Una era en la que los protagonistas se conocen como los mortales, sin amores destinados, sin conocerse de niños, sin situaciones que los obligan a pasar tiempo juntos, sin del odio al amor con mucha toxicidad de por medio, estamos frente a eso? jajajaja desearía que así lo fuera, porque es mucho más lindo una relación de la amistad al amor como pasa en la vida real.

    También quiero ver a Hye Jun y Jeong Ha realizar sus sueños y tal como tu dices sin perderse en el camino, sobre todo con Hye Jun, que la fama no se le suba a la cabeza porfavooooor!!

    Me encanta la relación de Hye Jun con su abuelo, es demasiado hermosa, también quiero ver al señor cumpliendo su sueño de juventud y convirtiéndose en un modelo adulto mayor.

    La relación de Hye Jun con Hae Hyo me causa mucha inseguridad con respecto a como sera en un futuro, primero porque no entiendo el interés que muestra Hae Hyo en Jeong Ha, no se esta acercando de la misma forma que Hye Jun lo hizo, y algo me dice que su interés parte en el momento en que descubre que ella es fan de Hye Jun y eso inevitablemente le causa celos. Para mi Hae Hyo mantiene esa amistad debido a que Hye Jun esta abajo de el, no me preguntes porq pero me causa esa impresión. De seguro los vemos a futuro competir y es muy probable que Hye Jun salga victorioso de esa competencia y espero equivocarme pero realmente veo a Hae Hyo jugando sucio. También, me causa curiosidad la reacción que tendrá al darse cuenta que nada a conseguido por si mismo.

    Saludos, nos estamos leyendo 🙂

    2+

    • Trece

      Buenas madrugadas por acá jojojo.

      ¡Llegaste Catii! Llegué yo también😅, digo, ya casi se me acababa la semana sin actualizar algo del bosque.

      Este episodio de The Good Detective fue de (」°ロ°)」
      a (ノ°益°)ノ
      y (ಥ﹏ಥ)
      hasta ٩(ఠ益ఠ)۶
      terminando (凸ಠ益ಠ)凸
      y al día siguiente de verlo… [☉﹏☉]

      No se puede comentar nada, nope.

      Secret Forest

      Imposible no amar a mi Si Mok todo salvaje ❤.

      Anda solo en su búsqueda por Dong Jae, la mitad de los policías no quiere buscarlo, la otra mitad no quiere encontrarlo si eso significa que uno de los suyos es culpable y el asunto no es competencia de la fiscalía, Si Mok es el único investigando con interés sincero y desafortunadamente lo hace limitado no sólo a su capacidad individual sino a lo que compete su trabajo, si él no pide que se haga algo (como lo de la foto) la policía ni lo intenta. 5 días desaparecido y los policías todavía desperdician tiempo hablando mal de Dong Jae en cada momento que pueden, eso es lo único que si hacen con mucha sinceridad.

      Totalmente de acuerdo con la decepción con Yeo Jin, pero estoy pensando que parte de esta “nueva” Yeo Jin ya estaba ahí en la temporada 1, vagamente recuerdo que era muy defensora de su equipo y por eso quería trabajar en un lugar donde pudiera hacer un cambio positivo para ellos. Lamentablemente ella cree en lo que hace y supongo que es como cualquier policía que no ve mal colgarle unos pecados de más a un delincuente si con eso consigue mantenerlo más tiempo tras las rejas, parece estar aplicando esa lógica en su defensa por el departamento y su guerra contra la fiscalía.

      Hipócrita era la palabra que estaba buscando 👍 —ahh, olvidé comentar esa escena—. Cuando la vi con Geon hablando de Dong Jae toda esa escena me dejó mal sabor de boca, en su momento lo percibí como que sería más fácil para ella ensañarse con la víctima si no la conociera. Viendo la escena no lo pude poner en palabras pero me la has dado, fue una tremenda hipócrita. Yo también me voy a quedar con esta imagen de ella si no cambia, estoy esperando que reaccione pero si no lo hace pues esto es lo que hay.

      Oh si si, esa frase resaltó en ese momento, me pregunto si volverá como una memoria y es lo que hará despertar a Yeo Jin 🤔…

      Este caso me deja con puros puntos muertos en cada sospechoso que se me ocurre, al menos que me haya escapado algo importante en este momento es imposible armar un rompecabezas que parezca lógico, menudo trabuco nos armó la escritora con Dong Jae. También me encariñe con él, no quiero que se muera aunque termine de abogado escurridizo pero que esté vivo fastidiando casos a policías y fiscales por igual (todos esos que lo despreciaron y no le dieron otra oportunidad 💅).

      La que veo bien sospechosa de los compañeros de Dong Jae es a la Min Ha, los otros parecen más como preocupados por exponer a su jefe y a su vez quedar expuestos por su mal trabajo o dejar pasar algunas malas prácticas.

      Quiero pensar que la señora está intentando calmar al hijo mientras calla su consciencia, creo que ella sabe o sospecha algo y no lo dice y eso la puede estar consumiendo por dentro.

      Tu tercer punto, es muy interesante porque ya lo tenía en teoría (no es mía, aclaro) y no la comenté acá porque como dices, no sabemos nada. En un video de un coreano alguien puso al hijo mayor de Dong Jae como posible sospechoso (tomemos en cuenta que ellos si tienen información de los personajes que a nosotros no nos llega, así que quizás ellos si saben más cosas). Cuando leí que podía ser el hijo mayor conecté algunos puntos y pensé que entonces se explicaría lo de las partituras de música, la edad del que escribía el mensaje en el Internet y además el mensaje de lavar los platos porque eso de los platos suena algo personal, algo que se hace en casa (o en casa de la amante, ejem), por eso le he dado muchas vueltas a la mención de los platos. ¿Y si el hijo de Dong Jae está desaparecido desde el mismo día que él y por eso la madre está nerviosa y calla?.
      (•ิ_•ิ)?

      Se hizo mención a algo de drogas ¿no?, ¿será que el caso de los ahogados y el hijo de Dong Jae se conecten por ahí? Y de ahí la urgencia de Dong Jae por detener su auto sin cuidado, porque vio a su hijo haciendo algo que no debía. Quizás hasta el del bullying podría caber aquí.

      —Eso de estar segura de estar olvidado algo me está pasando mucho cuando escribo del drama y en efecto, siempre olvido algo 😅.

      Sa Hyun ha de tener algún detallito o dos pero de momento no nos ha dado indicio alguno de que debamos sospechar de él de fea manera. Como le comenté a Ory, para mi ha reemplazado las conversaciones que Si Mok tenía con Yeo Jin en la primer temporada y no sé si eso es indicio de que su personaje no es uno que debamos descalificar. Yo espero que no sea de los corruptos, ¡ni de los muertos! (no vaya a descubrirle algo al Woo que no deba) me cae bien.

      PD. Espero que esa sea la comida especial que estábamos deseando al principio 😊.

      Record of Youth.

      Definitivamente los dramas coreanos han estado explorando diferentes estilos en estos últimos años y espero que estos cambios tan simples como la forma en que se conocen los protas y empiezan a relacionarse sea indicativo de que vamos en camino a una nueva era. Y espero que no lean los comentarios diciendo que es “aburrido” y confíen más en los ratings constantes que han tenido estos episodios porque eso les haría dar marcha atrás 🙉.

      Definitivamente es mucho más lindo ver relaciones que empiezan así que con todo ese ruido y exceso con el que suelen empezar relaciones en otros dramas. Con los primeros conecto, me acuerdo de algo y me mueven por dentro, me ilusionan más porque sé lo que se siente estar ahí ( 〃▽〃).

      Creo que voy a llorar si Hye Jun realiza su sueño y se le sube la fama a la cabeza, personas como él —que deciden tomar el camino difícil— hay que protegerlas y el drama debería de protegerlo.

      El abuelo y Hye Jun ya me han puesto emotiva más de una vez, me puede ver al abuelo intentando pasar desapercibido en casa pero atreverse a hacerse notar porque necesita defender a su nieto, odio que los hagan sentir como inquilinos en su propia casa y con su familia.

      Todo tu último párrafo… Ohhh estamos en total sintonía. También para mi le tocó un nervio que Jeong Ha no fuera su fan sino de su amigo, creo que Hae Hyo es como los demás y en su interior menosprecia a Hye Jun (no por ser pobre sino porque no es él, Hae Hyo), si creyera en su amigo no estaría buscándole acomodo en cada proyecto que él realiza. Si pienso que tiene buenas intenciones, por eso intenta ponerse al nivel de Hye Jun cuando están juntos en plan amigos pero pienso que esa buena intención sólo le va a durar mientras quién esté en desventaja sea el otro y no él.

      No sé qué lo hace mantener su amistad con Hae Hyo pero es obvio que se le ve muy cómodo entre los niños ricos aunque critiquen a su amigo en sus narices. También pienso que Hae Hyo podría jugar sucio cuando descubra que no tiene ni el talento ni la fama que cree y entienda que fue su posición privilegiada la que desde el principio le facilitó las cosas, aaahh y el hecho de que su otro amigo pobre sea novio de su hermana podría exhibir más de lo que lleva dentro ☝️… Ya veremos…

      Uyy, ya es bien tarde acá pero quería responderle a todas 😜.

      Pásala lindo (°▽°)/.

      2+

      • Catii

        Hola Trece.

        ***Secret Forest***

        Yo de la Yeo Jin de la primera temporada lo que más recuerdo es sus ganas de atrapar al culpable jajaja, se emitió el 2017 no? ya ha pasado bastante tiempo así que no recuerdo todo con claridad. Toda la razón, Yeo Jin parece ese tipo de policía, una lastima.

        De la fiscal compañera de Dong Jae hasta he llegado a pensar de que le gusta o algo así, en algún momento se medio insinuó de que pudieron tener una relación pero por la memoria de el no quiero ni pensarlo, puede ser todo lo perrito faldero que se nos ocurra pero de ahí a infiel? no lo creo.

        Lo que pasa es que el drama tiene tanto de lo que se puede hablar que se nos terminan olvidando cosas :c jajaja

        PD. Seria de lo mejor! que su comida especial sea con su mamá

        ***Record of Youth***

        Es curioso porque seguramente lo que me cautivo de los dramas coreanos es exactamente lo que ahora no me gusta ver mucho, será porque he crecido? jajaja… Recuerdo que cuando empecé a consumir series de este idioma la mayoría que vi tienen en sus tramas, amores predestinados de infancia, a los protas conociéndose forzadamente por un matrimonio falso, del odio al amor, un odio que por cierto no tiene ningún sentido que exista, abuso verbal o físico, entre otros. Pero ahora que tengo un cierto grado de consciencia con lo que consumo, hay varias cosas que aceptaba en esos años y ahora no estoy dispuesta a hacerlo, así que una historia como Record of youth es aire fresco.

        Lloraremos todos al ver a Hye Jun realizando su sueño! es lo que más quiero ver.

        Totalmente de acuerdo contigo Hae Hyo será amable y mantendrá esa buena intención siempre y cuando Hye Jun este en desventaja, lo que me hace dudar si continuaran la amistad o no.

        ***Its Okay to not be okay***

        No se si pueda ser considerado lo que te diga a continuación un spoiler, pero igualmente leer bajo tu responsabilidad jajajaj

        Se me ha ido contarte que empecé hace ya un par de semanas atrás a ver este drama con mi mamá y realmente no te pierdes de nada. Quise verlo por los mil comentarios que leí acerca de la “obra de arte que es” y lo “sanador que es”, pero para mi no cumple los requisitos para ser denominado de esas dos formas, por el capitulo 8 ya lo pensaba, pero como me cuesta que mi querida madre se siente a ver un drama conmigo no iba a abandonarlo a medio camino. No voy a negar que tiene escenas memorables, todas relacionadas con el hermano, que por cierto Oh Jung Se hizo una interpretación a mi parecer buenísima sobre una persona autista y lleva la historia en sus hombros, al menos prefería verlo a el en pantalla.

        En conclusión, el drama te vende la idea de que es profundo cuando no es así, el 70% es romance, un romance que ni te emociona y todo el resto una intención de decirte “esta bien no estar bien” con personajes psiquiátricos caricaturescos que apenas son tomado en cuenta unos minutos por capitulo y con ambos protas con problemas que arrastran de niños. jajajaj

        Tan linda respondiéndole a todas, la mejoor 🙂 cuídate

        1+

      • Trece

        Holaa Catii (⌒ω⌒)ノ

        Secret Forest.

        Pues tampoco lo recuerdo muy bien pero si no estoy equivocada en alguna conversación con Si Mok comentó algo sobre mejorar las cosas para la policía, aunque no descartes que me lo esté inventando todo jajajaja. Ahora que lo pienso, nos debieron de hacer un resumen de la primer temporada en el primer episodio 😅.

        No sé qué se trae la Min Ha pero sin duda no es de fiar 👀.

        PD. Espero que siii ♡ ~(‘▽^人)

        Record of Youth.

        Oh si, crecer influye en lo que podemos ver y lo que ya no toleramos, esperemos que RoY se mantenga fresco y no vuelva a los viejos caminos ya muchas veces recorridos.

        Yo también dudo de su continuidad pero espero que la amistad encuentre una manera de mantenerse pero no sin antes tener a los personajes reconociéndose y aceptando sus fallas, vaya no sin toda la introspección necesaria para que sean mejores personas y amigos.

        It’s Okay…

        Ah ah~ llevo literal 2 semanas intentando quitar el drama de pausa temporal y avanzar pero simplemente no he podido pasar de los primeros minutos del segundo episodio 🙃, ahora que me dices esto no sé si es un presentimiento y algo me avisa “no pierdas tu tiempo” jajajaja.

        Parece que estamos más o menos en el mismo canal, digo, a mi no me gustó la prota porque a mi parecer no cabía en el mundo real y me dices que los personajes psiquiátricos son caricaturescos entonces me imagino que la cosa no sólo sigue sino que se empeora además que lo único que realmente me gustó del primer episodio fue el prota y su hermano… Mmmmm.

        Que se me hace que ya no lo veo 😝 jajajajajajajaja.

        Aprecio el tiempo que se toman para comentar acá 🤗.

        Que todo ande de maravilla, nos leemos ٩(^0^)ノ.

        1+

  • Ory

    Vuelvo por aquí,

    Ya que estamos hablando de Record, no sé porque el amigo del prota (el modelo con dinero) tiene esa fijación con la protagonista. Quizás es por que le hirió su ego con decirle que no era su fan, sino de su amigo; pero luego de eso, cuando los protas están juntos los ve con cierto recelo, y quiere que sea su maquillista para poder acerarse a ella, imagino.

    Ahora, esto será para crear el típico triangulo amoroso innecesario (porque a la historia no le hace falta eso, para nada) o es ganas de echarle a perder la bonita conexión que tuvieron esos dos desde el principio ¿? No quiero que me caiga mal porque el chico no es malo, pero no me eches a perder la toma por favor, jaja.

    Pd. Aun no he visto Secret, voy a eso.. ay ay ay…

    Nos leemos.

    2+

    • Trece

      Yo creo que es la primera vez que se encuentra con alguien que no tiene ningún interés en él y pone toda su atención en Hye Jun (supongo que está acostumbrado a ser él el centro de atención o los dos juntos pero nunca que sólo sea Hye Jun) esa fijación sólo le nació cuando supo que no era su fan porque mientras creía que lo era andaba de juguetón haciéndose el ídolo buena-bestia con ella 🙄.

      De momento no lo veo como triángulo amoroso ni como ganas de fastidiar a Hye Jun sino como una necesidad de Hae Hyo de “ganarle” a su amigo.

      Es probable que esta sea una manera del drama de mostrarnos la diferencia básica entre los dos amigos, en el segundo episodio tenemos a Hye Jun diciéndonos que creía que era virtuoso de su parte no compararse ni competir con su amigo (es decir que nunca lo consideró un rival) y acá tenemos a Hae Hyo a quien se le activa su espíritu competitivo en automático cuando siente que su amigo le está ganando en algo.

      Eso es lo que yo creo que está pasando en estos episodios, quién sabe si luego Hae Hyo se enamora y mete narices donde nadie lo llama o si las mete sólo porque se sabe perdido y en lugar de ganar va a intentar que Hye Jun pierda.

      Hae Hyo dispara muchas alertas rojas con lo que hace cuando Hye Jun no lo está viendo y también su posición económica modifica un poco su perspectiva de ciertas cosas pero no es algo que parezca hecho a propósito sino como resultado de su crianza, en general parece un buen chico que —quizás hasta sin darse cuenta— compite en todo momento con su mejor amigo y no quiere perder contra él.

      Yo tampoco quiero que todo se fastidie uno y se pierda su amistad, si que maduren más, reconozcan lo que son, se vean forzados a valorar al otro o conocerlo mejor (según sea el caso)… Vaya pues, que la vida los zarandeé como lo hace con todos y que después de todo aún sean capaces de conservar su amistad.

      Te leo 😊.

      PD. Yo ya vi 👀… y todo sigue casi igual ╮( ˘ 、 ˘ )╭ jajaja.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *