·Dramas que estoy viendo, Septiembre 24 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 24 – 2020·

Oh oh…

Intenté ver el siguiente episodio de The Good Detective y no he podido avanzar más allá de los primeros 15-20 minutos. No creo que sea momento de tirar la toalla con el drama pero tampoco quiero forzarme a terminar este episodio así que se va a pausa 😐.

Comentaré sólo sobre los nuevos episodios de Secret Forest 2 y Record Of Youth.

SECRET FOREST 2 – Ep. 12

Es la primera vez desde que empezó el drama que tengo algo de qué quejarme. Mmmm…

¿Soy la única que se sintió fuera del bosque esta semana? Como que nos sacaron de la maraña de secretos que se supone que es el drama y nos han puesto en un drama común y corriente, el típico que en lugar de ser audaz para mantener el misterio sobre sus casos lo hace sólo ocultando información y dando falsas pistas y también el típico que da reversa sobre la marcha e intenta cambiar lo que ya se había planteado.

Con lo último me refiero, claro, a los policías de Segok. ¿Qué es ese cambio repentino de actitud? ¿Dónde está la arrogancia retadora del jefe Baek y sus vasallos? ¿Dónde están los abusivos que fastidiaban la existencia del sargento Song? ¿Qué pasó con esos hombres que le arrojaron agua hirviendo a un compañero de trabajo y lo obligaron a limpiar el lugar cuando aún ni podía atenderse bien la piel herida?… ¿Ahora me van a decir que eran unos pedazos de !@#$%& sólo porque tenían que cuidar a la madre enferma de otro compañero y llegaron a un punto en que ya no pudieron dejar de sobornar gente? 🤨.

No, no, no… ¿Estamos seguros que no nos cambiaron a la escritora? ¿Es esta la nueva versión de “gente buena se convierte en asesina” como en la primera temporada? Si es así, no se siente para nada orgánico como aquella primera vez.

Aggghh~ no sé ni qué decir.

Lo bueno de estos episodios: Yeo Jin avergonzada. Si Mok de lo más tranquilo con su ojo acusador le señaló una o dos cosillas que ni ella ni nadie en el departamento de la policía le reportó y ella ya no podía con su consciencia. ¡Ahí está Yeo Jin por fin escuchando su voz interna! Me encantó su sobrecompensación después de eso, lol.

Lo más de esta semana: Si Mok, como siempre. Gente, ya hasta anda armado mi Si Mok se puso seria la cosa con él.

Si no es por Si Mok nadie investiga el falso testimonio del supuesto testigo del secuestro de Dong Jae, no puedo con la policía en esta temporada son unos perfectos buenos para nada ya ni porque a ellos les podía beneficiar encontrar fallas en la declaración 🤦‍♀️. Y, ¿notaron que el jefe de la policía no sabía nada del desarrollo de la investigación cuando estaba interrogando a los de Segok? ¿cómo es posible que la Choi Bit le permitiera ir a la guerra sin armas? Increíble.

Me molestaría ver a Woo Tae Ha descargando todas sus frustraciones en mi Si Mok sólo porque no puede mantener ocultos sus crímenes sino fuera porque sé que entre más fastidia a Si Mok más alerta a mi fiscal favorito 😏.

Me parece que es momento de reactivar la reserva con Sa Hyun aunque me caiga bien porque es obvio que Si Mok ya vió algo en su oficina que llamó su atención y lo hizo sospechar de estar rodeado de víboras. Eit, a lo mejor sólo fue él quien consiguió al testigo falso y no es tan “grave” lo que hizo, pero mientras no sepamos qué es lo que anda haciendo Sa Hyun tendré que evitar encariñarme con él, buuu.

Qué ingenuos son Choi Bit y Woo Tae Ha confabulados saturando de trabajo a Yeo Jin y Si Mok, parece que ella aún no se da cuenta —y supongo que eventualmente conectará los puntos— pero Si Mok tiene claro que lo están alejando de las investigaciones de Dong Jae y él no va a soltar ese hueso cuando ya lo tiene prensado, nope.

Me preocupa Kang porque ya se ha dejado arrastrar por Hanjo más de lo que es me parece conveniente para él, y él es uno de esos personajes que sé que no son “puros” (jejeje) pero que aún así no quiero que nada les suceda.

Esta semana extrañé al director de la primer temporada cuando Si Mok habló por teléfono con Kang y le dijo que lo vería al día siguiente y el “día siguiente” nunca llegó en este episodio ╮( ˘ 、 ˘ )╭. Supongo que ese día estará ahí en algún momento pero, o no será al “día siguiente” o van a tener que retroceder en el tiempo para que nosotros lo veamos, el problema es que si la conversación entre los dos si se llevó a cabo al día siguiente ¿no será extraño que Si Mok no hizo nada con la información que obtuvo de esa charla? 🤔. Espero que no sea una mala edición y haya algún motivo por el cual no hemos visto esa charla.

Leí un par de comentarios teorizando sobre el encendedor/mechero que usa el delincuente que es del mismo color que el que tiene Woo Tae Ha y es el mismo que el que usa Choi Bit, reconozco que si llamó mi atención el énfasis que han puesto en los encendedores pero como es uno tan genérico no le quise dar vueltas al asunto, quizás si es importante o quizás es sólo una más de esas frustrante “pistas” que esta temporada nos están dando para despistar 🤷‍♀️.

Por último ya sólo quiero comentar lo bueno que es para el drama tener a Yeo Jin y Si Mok investigando juntos, ella es la única persona con la que él puede teorizar abiertamente y sabe que ella no sólo lo va a escuchar sino que le hará anotaciones desde otra perspectiva e incluso comentar algo que él había pasado por alto o ignoraba por completo.

También es muy bueno verlos juntos en plan de amigos, qué linda Yeo Jin preocupada por Si Mok 💛y qué grandioso es tenerla otra vez en pantalla así como la recordábamos, no me gustó que la escena se utilizó para hacer un comercial de una bebida pero bleh~ al menos pudimos ver a Si Mok sonriendo, ¡sonriendo! (๑˃ᴗ˂)ﻭ, y luego enojado, dos emociones suyas reflejadas en su rostro en una sóla toma 😊.

Es un tanto divertido que Si Mok no había hecho la conexión entre sus dolores y el estrés, digo divertido porque ha pasado todo el drama diciendo que no está preocupado por Dong Jae y nosotros sabemos que sí está preocupado por él, Si Mok apenas relaciona una cosa con la otra y en su interior debe ser una gran revelación mientras que para nosotros es un “ajá ajá, así es Si Mok, estás preocupado por Dong Jae” 🤓.

¡Ya por favor rescaten a Dong Jae! Quien quiera que lo tenga no parece tener intenciones de matarlo.

Hanjo ya movió sus piezas y supongo que eso sólo significa que por fín sabremos qué ocurrió con el ex-fiscal Park. Y como buena espectadora que soy, yo quiero recordarle al equipo detrás de cámaras que no voy a olvidar al sargento Song, necesito saber qué ocurrió con él a mi no me convencen con la supuesta carta suicida (`ー´).

PD1. Si Mok comió, sólo repollo como snack pero pues algo es algo, y fue con Yeo Jin jeje.

RECORD OF YOUTH – Ep. 06

Nooooo…

Nooooooooo….

Nooooooooooooooooo ∑ヾ( ̄0 ̄;ノ….

Apenas está empezando la relación entre Hye Jun y Jeong Ha y ya sabemos que va a terminar, no sabemos cómo ni por qué pero sabemos que acaba…. ¿Por qué me haces esto drama?, ¿qué te he hecho para que me pongas esta notificación en mi puerta de “no emocionarse”? (༎ຶ _」 ༎ຶ ).

Y aparte, me dejas con un gran signo de interrogación con la escena del reloj para ciegos, ¿quién se está quedando ciego? o ¿quién va a tener una discapacidad?, o debo ser “positiva” —en medio de esta negatividad que siento con esa escena del reloj— y pensar que quizás es el padre de Jeong Ha quien padece de algo 🙉.

No sé, no sé. Con dos simples escenas, cortas y sin contexto, el drama me ha robado la tranquilidad que sentía al verlo. ¿O será que estoy pensando demasiado?…

Voy a ser la mala del cuento gente porque necesito sacarlo de adentro, sé que nadie va a estar de acuerdo conmigo (y si alguien lo está es más probable que no lo dirá jeje) o si acaso alguien coincide no compartirá del todo mi opinión pero de todos modos lo diré: no me cae bien la mamá de Hye Jun.

Bueno si, o no, ay… En unas escenas la amo y en otras me fastidia en grande. No lo comenté antes pero como volvió a ser tema esta semana pues aprovecho, por ejemplo, no entiendo la necedad de la mujer de trabajar para la familia de Hae Hyo y tener el descaro de esperar que su hijo adolescente le resuelva su disyuntiva, ¿qué esperaba que le dijera su hijo? ¿que no trabajara? aunque no quiera él entiende lo necesitada que está su familia. Lo que no me gusta de esto es que la madre debería tener sentido común y ella misma evitar buscar poner a su hijo en más desventaja de la que ya está, digo, es obvio que la madre de Hae Hyo los menosprecia por pobres y ella sólo le dió más razones para hacer menos a Hye Jun.

Vale, ok, digamos que la situación no está para darse lujos de rechazar buenas ofertas de trabajo (lo que dudo porque esta semana supimos que si podía trabajar en otras casas pero supongamos pues) mínimo que le despiste con su ansiedad de recoger la ropa que tira esa familia, anda en plan mendiga como si no tuviera para comprarse su propia ropa, quizás no tiene para ropa de marca pero en-pelos no se quedaría eso seguro.

No me sorprende que Gyung Jun le guste gastar más dinero del que tiene, si su madre le gusta usar ropas que no puede pagar jejejeje. Eit, ¿no saben a quién se parece el hijo mayor de la familia Sa? ¡A la madre!, vale ya exageré lo sé, lo siento jajajaja. Perdón señora, no quise ser tan ofensiva.

Además en las conversaciones y discusiones en familia se mantiene neutra, como si no tuviera una opinión o una postura respecto a nada sobre todo si algo involucra a Hye Jun no le da su apoyo frente a toda la familia y sólo cuando están a solas ella está 100% de su parte y eso no ayuda mucho. De repente tiene estos detalles que me desagradan mucho.

Bueno, ya lo dije.

No soporté a Gyung Jun esta semana así que va a ser divertido verlo volver a casa con la cola entre las patas, él y su padre se lo merecen por ser tan despectivos con Hye Jun, esa bofetada que el papá le dio a Hye Jun se la merecía Gyung Jun cuando se atrevió a insinuar que su madre tendría un amorío o que está siendo infiel emocionalmente, no podía creer lo que el animal estaba diciendo y lo que el padre escuchaba con tanta calma dejándose sembrar la duda. Miserables los dos.

Hablando de miserables, ¿será justo catalogar ya de uno a Hae Hyo? ¿cuál es su afán de estarse insertando entre Hye Jun y Jeong Ha? ¿Cómo por qué le gusta la chica si no ha platicado con ella más de 20 minutos seguidos? Y aunque platicaran durante tres horas, todas sus conversaciones son sobre maquillaje y Hye Jun, no sé qué encuentra de atractivo en eso pero es tonto no querer darse cuenta dónde están las prioridades de Jeong Ha, súper denso que se vio el hombre cuando le compró flores. Nene, te aviso que tu no estás priorizando la amistad ni nada, oportunidad cero es lo único que tienes.

El abuelo defendiendo a capa y espada a Hye Jun es amor 🤗, me encanta cómo la voz de la experiencia desnudó a su nieto mayor frente a todos mientras Gyung Jun sólo cavó más profundo su hoyo con su verbosidad pues le dio las bases al abuelo para llamarlo estafador 🤭. Me gustó mucho cómo terminaron esta escena cuando el abuelo confronta a su familia y les pone los puntos sobre las íes de lo que dicen y piensan de él, al final el único mirándolo de frente fue Hye Jun, el único que tiene derecho pues no le ha faltado al respeto.

No quiero que se muera el abuelo, no me gusta la idea de verlo en sus últimos años sintiéndose un fracaso y una carga, no debe morir así, aparte de que siento que eso dejaría muy vulnerable a Hye Jun pues en realidad es su único soporte.

Siento un poco de pena por Jin Woo (¿Jin U?) por todas las travesías que tuvo que pasar para estar con Hae Na y al final no pudo hacer nada, el pobre todavía no lo sabe pero está en una relación abusiva, oops 🙊. Fuera de broma, si encuentro un poco abusivo obligar a alguien a ponerse una vacuna cuando me parece que es suficiente con que demuestre que está saludable, si suena muy correcto y es muy moderno, feminista y bla bla bla~ pero las vacunas no siempre son seguras (especialmente esta) y nadie debería obligar a otra persona a ponersela.

No es muy popular mi opinión pero creo que estuvo bien que el ex-representante de Hye Jun engañará a Min Jae, sinceramente estaba molesta con el cambio de actitud en ella en cuanto pensó que él había hecho una cosa buena, esa no es la Min Jae que vimos en el primer episodio y se vió muy fatua al permitirse engañar así. También creo que es bueno porque facilitarle tan pronto las cosas a Hye Jun habría hecho el drama un poco menos interesante jeje.

Mi parejita…

Awww tan lindos ellos, todo me ha gustado, la repentina confesión, el extremo respeto que Hye Jun mostró por Jeong Ha cuando pensó que lo habían rechazado y el hecho de que Jeong Ha no pudo negarse por más que quería ser fuerte y no sucumbir a sus deseos más íntimos 🥰. Sin olvidar comentar la importancia que le dieron a los pasos que tomó Hye Jun al entrar a casa de Jeong Ha y cuando se tomaron la mano por primera vez… Me derriten~.

Pero lo que más me gustó y alegró mi corazón (lo que tanto necesitaba después de esa casi “despedida” del principio de episodio al iniciar su relación) fue que Hye Jun respondió la llamada de Jeong Ha en su momento más vulnerable y aceptó verla, no practicó la típica de los dramas de no responder o responder para decir que está ocupado y la verá luego etc. etc… Nop, él aceptó su llamada cuando más devastado se sentía, no se quejó porque no esperaba que lo consolará sólo quería estar con su persona importante en el momento que más lo necesitaba. Ella no lo sabe pero él le abrió las puertas a su vida y la hizo parte de ella al responder esa llamada.

PD1. tvN está probando fuerte mi paciencia con su hora y veinte minutos de duración de los episodios. Digo, me gusta Record of Youth pero esos 20 minutos extras trastocan todo mi horario para ver dramas.

PD de PDs. Seguro olvidé muchas cosas por comentar de los dramas pero ando quien sabe como (media falta de energía, no cansada ni con sueño sólo sin bateria lol) y me da pereza pensar más 😅.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • Catii

    Hola Trece 🙂

    ***Secret Forest***

    Me paso exactamente lo mismo que a ti con como termino todo el caso de los policías ¿real? Fue totalmente anticlimático, nos pintaron a todos como unas verdaderas lacras y ahora quieren que me crea que actuaron así solo para ayudar a la mamá enferma de uno de ellos? Simplemente no puedo. Y quedaron demasiadas cosas sin resolver, como por ejemplo ¿A quien llamo el jefe Baek luego de ser interrogado? ¿Por qué fue rasguñado por el suicida?… No se entiende y espero que nos aclaren bien los hechos porque realmente no me creí este cambio en los acontecimientos, si se mantiene así hasta el final será el gran error de esta temporada.

    Nunca he visto una policía más inepta que esta, enserio! y no le encuentro una explicación razonable, me refiero a que no entiendo porque el caso de Seo Dong Jae es solo importante para ellos dado que puede que un policía sea el culpable, vamos, un fiscal desapareció! una persona desapareció! ¿Tan mal les caía como persona como para no poner un poquito más de esfuerzo en encontrarlo? ¿Dónde esta la policía de la primera temporada? al menos recuerdo que si investigaron el caso que se presento en esta, sin tener otros motivos. Han hecho todo mal, al final la policía de Segok no estaba involucrada y perdieron demasiado tiempo en esto así que si Seo Dong Jae aparece muerto espero les caiga toda la critica social y no ganen nunca esos derechos de investigación, porque con este caso ya demostraron bastante que solo usarían ese poder en beneficio propio y tampoco darían ordenes para investigar a un colega.

    Vuela alto la buena impresión que tenia de Sa Hyun, Si Mok noto algo en su oficina y nuestro fiscal favorito tiene un don para descubrir estas cosas. También creo que el consiguió al testigo falso, es más creo que incluso saco la fotografía de la supuesta corbata de Seo Dong Jae ensangrentada, esto se debe a que la policía salió completamente de mis sospechosos con respecto al secuestro, pero sigo teniendo mis dudas con el suicidio. Si lo piensas es el plan perfecto! desaparece un fiscal que estaba investigando policías, mandas una foto con la corbata ensangrentada en donde se ve justamente el reloj de un policía y contratas a alguien para que afirme haber visto a uno de ellos como secuestrador. Creo que Sa Hyun esta detrás de todo y no se hasta que punto Woo Tae Ha esta involucrado, pienso que no sabe nada, se ve más preocupado de que no descubran su relación con el fiscal Park. Si llegara a resultar como me lo imagine, también quiero ver a Sa Hyun perdiendo su trabajo como fiscal, e incluso con un cargo por obstrucción a la justicia. Es que estoy con rabia! jajajaja ya quiero que aparezca Dong Jae, me frustra ver todo lo que se ha hecho mal en su caso y como es mirado en menos por todos! :C me da una pena tremenda y no quiero que termine su vida de esa forma.

    SI tan solo Yeo Jin y Si Mok hubieran investigado juntos de antes, jamás se hubieran demorado tanto en encontrar al culpable y le doy un punto a la escritora por esto! sabe que sus personajes trabajan bien juntos, así que no podía ponerlos a conversar antes porque o sino no estaríamos aquí.

    Sigo sin entender a Yeon Jae, ósea si Hanjo esta involucrado en la muerte del fiscal Park ¿Por qué citar a Woo Tae Ha y Choi Bit? Ella debería saberlo todo y por lo visto lo sabe! En esa conversación que tuvo con su secretario medio lo demuestra, bueno hoy ya sabremos que ocurre en esa reunión entre esos tres.

    *** Record Of Youth***

    No tienes idea las ganas que me quedaron de comentar con alguien este drama luego que vi los capítulos de esta semana! Los ame y me dejaron con un miedo tremendo!

    Me hice las mismas preguntas que tu, no quiero que Hye Jun y Jeong Ha terminen pero ya lo sabemos con certeza que será así y para peor desde el primer día que empiezan a salir, es que ni me dejaron disfrutar de la hermosa relación que están formando tranquila. ¿Cómo veré el drama sabiendo esto de ahora en adelante? ¿Por qué no me dejaron emocionarme? jajajjaj

    Por otro lado, esta la voz en off de Hae Hyo también, que dice que antes priorizo la amistad y ahora no lo hará, esto me dejo una enorme interrogante. Me explico, sabemos que estamos en 2018 y seguramente tendremos un salto en el tiempo a 2020 en donde Hye Jun se arrepiente de no haber disfrutado más el inicio de la relación con Jeong Ha, entonces la voz de Hae Hyo debería ser de 2020 también, pero no se porque dudo con esto, me imagine que el también se enamoro de la ex de Hye Jun y dice eso refiriéndose a lo que paso con ella y ahora ira con todo para enamorar a Jeong Ha y eso hará romper a nuestros tortolitos jejejej . Aquí estoy yo de nuevo tratando de adivinar la historia jajaja es que me mata la intriga!

    La mamá de Hye Jun no me agradaba ni me desagradaba, pero luego de leerte entendí porque el personaje no me producía nada y porque algo en ella no lograba hacerme conectar y con lo que dijiste ya se lo que es, es que tienes toda la razón con tus pensamientos!! y no encuentro para nada que seas la mala del cuento.

    Necesito ver a Gyung Jun volviendo a casa todo devastado! será mi medicina la próxima semana jajajajja!! odio a esa familia! sacando al abuelo por supuesto, así que me causara una satisfacción tremenda, quiero ver la cara del papá cuando se entere que su amado hijito, fue estafado!

    Son tan lindos Hye Jun y Jeong Ha, vomito arcoíris cuando los veo en pantalla, la confesión de Hye Jun no me la esperaba y fue tan linda, a Jeong Ha tratando de resistirse, a Hye Jun confiando en que Jeong Ha llegaría a ayudar a su abuelo, a Hye Jun contestando la llamada de Jeong Ha, es que todo es tan lindo en ambos! de momento una relación tan sana.

    Algo que note y me gusto mucho es cuando Hae Hyo quiere que Jeong Ha se vaya al restaurante en su auto y la toma del brazo y Hye Jun le pregunta “¿ por que la agarras?”. Lo ame! lo ame! lo ame! algo que ya me estaba pudriendo de los dramas son esos agarrones de brazos como para obligar a la mujer a hacer algo jajajaj y que Hye Jun le preguntara eso sorprendido es amoor 🙂

    Pd: No se que me pasa con este drama, pero no me molesta las duraciones largas de los episodios, quizás como ya he visto varios así me estoy acostumbrando más a eso.

    Pd: apenas haga click en “publicar comentario” me veré el capitulo de hoy de secret forest 2.

    Que tengas un lindo fin de semana 🙂

    3+

    • Trece

      Hi Catii~

      Pues, visto el episodio de hoy (ejem, digo, el de ayer jajaja)… Parece que si van a dejar lo de la policía de Segok así. Muy mal, muy mal, será imposible ignorarlo mucho menos justificarlo.

      Totalmente de acuerdo con lo de la policía, es que Dong Jae no sólo es un ciudadano desaparecido, es uno con nota de secuestro y que además es fiscal, sólo por su trabajo su desaparición puede vincular desde criminales de poca monta hasta políticos y gente de gran poder en la nación, en el episodio de hoy ya hay avances en el tema y la policía sólo se ve peor de lo que se veía antes, obvio no merecen esos derechos.

      Y voló y voló, y siguió volando~ jejeje. Aún si Sa Hyun falsificó las pruebas y consiguió el testigo falso —que es lo más probable— y seguro lo vamos a odiar por eso, la policía sigue teniendo fácil un 65% de culpa con la prolongada ausencia de Dong Jae, Si Mok sólo necesito hacer una pregunta básica al testigo falso (lo de las placas en el auto) y ver las placas del auto para descubrir que era un falso testimonio y cualquier policía haciendo bien su trabajo lo habría notado por si mismo, especialmente porque sabían que el testigo era un criminal que reconoció querer la recompensa —eso encendería las alarmas de cualquier detective novato.

      Yo creo que Woo si sabía del testigo falso porque cuando se descubrió la verdad y él se desquitó con Si Mok, Sa Hyun le dijo a Si Mok que no se lo tomará personal que era porque Woo Tae Ha y él sentían que había arruinado todo lo que iba bien, además cuando Si Mok le reportó del testigo falso terminó la escena apretando fuerte su teléfono —me dió la impresión de estar enojado y preocupado por lo que se descubrió en lugar de estar decepcionado por la gran oportunidad que se le escapaba.

      También quiero tener de vuelta a Dong Jae vivo y con muchas ganas de fastidiar a todos los que tomaron su caso como moneda de cambio y jugaron con su vida.

      Definitivamente la escritora sabe cuáles son sus puntos fuertes y mantuvo al par alejado de manera inteligente (con todas las dudas de Yeo Jin y sus reservas), por eso me sorprende aún más el rumbo que parece haber tomado el caso de Segok, no sé si el director habrá tenido alguna influencia en esto y haya pedido ese giro sólo para ahorrarse unas cuantas horas extras de grabación, mínimo si se necesita una buena parte de un episodio si ellos mataron a Song.

      Visto el episodio de hoy, aún mantengo mi postura inicial de que Yeon Jae sabe que está en aguas profundas pero no lo sabe todo. Es una mujer muy inteligente —heredera de un imperio económico – viuda de un fiscal, acostumbrada a los estiras y aflojas de esos dos mundos— entiende tanto como puede con la información que tiene pero sabe que necesita más y creo que por eso citó al par de amargos, no tiene los pormenores de lo ocurrido y necesita asegurarse que puede mantener oculto que Hanjo anda contratando gente de manera ilegal y sabe bien que lo de Park se le está saliendo de las manos.

      Record of Youth

      Apenas andaban aleteando mis mariposas en el estómago y que me las bañan en insecticida, ¡qué duro se sintió ese bajón de emociones!, los próximos episodios y mientras dure el noviazgo se van a sentir como una larga despedida.

      Mmmm muy interesante teoría, es probable que Hae Hyo si estaba pensando en tiempo presente y que él se refiriera a la ex de Hye Jun, al principio creí que estaba pensándolo en ese momento pero luego por lo que dijo simplemente asumí que era del 2020 en lugar de pensar que era sobre ex.

      Por cierto, creo que ya estamos en el 2019, alguien señaló que en los sellos de las vacunas vienen unas fechas y el tercer sello ya es del 2019. El tiempo está pasando en el drama y no nos damos cuenta lol.

      Déjame decirte que he leído infinidad de comentarios que adoran a la madre de Hye Jun incluso hay unos cuantos que critican el drama y dicen que sólo ella vale la pena, en verdad creí que era casi seguro que todos la amaban, ni siquiera puedo darle like a muchos comentarios aunque coincida con casi todo lo que dicen porque la incluyen y no puedo aceptarla como es jajaja.

      Todos queremos ver al Gyung Jun desesperado 😎 y al papá teniendo que aceptar lo cegado que ha estado.

      Olvidé por completo la escena del brazo y eso que también me encantó y me gustó mucho más que ella les dijo a los dos que tenía poder decisión y eligiría con quien irse, ¡¡yaaaaz!! Si… el príncipe en su caballo blanco llegó a rescatarla pero la princesa ya estaba lista para alejarse del peligro sola jajajaja. Eso de los brazos es horrible, a veces me provocan la misma sensación que ver a un antagonista haciendo algo muy malo y saliéndose con la suya.

      ¡Saludos! (o^ ^o)ノ

      PD1. Con Record of Youth se me pasa el tiempo rápido el problema es voltear a ver el reloj y calcular si puedo ver un episodio de otro drama
      (# ̄0 ̄)

      PD2. Estuvo bueno ¿no?

      1+

  • Ory

    Hola hola Trece, y a todas las que venimos a drenar emociones con estos dramas jaja.

    Secret;

    A ver, lo de Dong Jae está tomando mas tiempo del que pensé que tomaría, y eso ya me esta incomodando, según lo que vi en el avance, parece que se acerca el rescate, pero aun así no tengo muchas esperanzas, ya nos esta agarrando los capítulos finales y todavía el hombre no aparece, y no solo que no aparece, es que no tenemos pista clara con el asunto, y evidentemente ya me frustra la situación.

    Yeo Jin y Si Mok juntos fue una de las cosas que puedo resaltar de la semana pasada, gracias a ella pudimos ver esa linda sonrisa del fiscal estrella y se noto mas camaradería (muy particular, claro) entre ellos, al igual que a ti, ya me hacia falta. Seguro el club de fans de esta pareja “suuuper romantica” deben andar mas felices que nosotras jaja.

    Otra camaradería que hay es la de Choi Bit y Woo Tae, pero esa si que no me gusta para nada. No sé que pretende Hanjo, es que por mas que lo analice, aun no me queda claro, y ver a Kang muy cerca de ellos no me parece nada bueno la verdad, es decir, era mi personaje “bueno” del lado de los fiscales, porque me lo quieren ensuciar con este gente? quiero que las conversaciones con Si Mok continúen pero en buena onda, tal y como se han venido desarrollando.

    Esta vez no tengo mucho que decir al respecto, siento que esta frenado el asunto, no sé sin son cosas mías, pero estamos en el mismo punto desde hace dos semanas, Dong Jae no aparece, los sospechosos (ni quiero hablar de los policías porque me altero) aun están entre si o no, y las reuniones de la fiscalía y la policías son lo mismo, es decir, comentarios punzantes van y vienen, y al final no se ponen de acuerdo en absolutamente nada. Por cierto, tenia la sensación que estas reuniones serian mas interesantes, y que habría una parte emocionante en el asunto, pero ha perdido toda la importancia que al inicio le dieron, mas bien, convocan a reuniones sólo para despistar y ocupar a Si Mok y Yeo Jin ¿es en serio?

    La parte donde desenmascaran al testigo me gusto, porque eso es Secret, Si Mok y Yeo Jin trabajando juntos y llevando a cabo todo un plan para acercarse cada vez mas a la verdad, esas escenas donde dejan a la personas sin saber que hacer me encantan, pero hemos tenido muy poco de eso. De no ser por los revolcones que le da Si Mok a Woo Tae y al otro fiscal (que muy limpio no está), no sé cual serian las partes emocionantes del drama.
    Ahh, y te has fijado que ya Woo Tae no tiene la misma tolerancia con el Si Mok salvaje como antes? jaja el pobre anda de los nervios.

    Esperemos a ver si esta semana pueden darnos algo verdaderamente bueno, porque quiero escenas emocionantes en este asunto, pero YA.

    PD: esta vez Secret no me ha dado el animo para extenderme en mi comentario.. *se va cabizbaja*

    Record:

    Que te digan que la relación murió al nacer es una estocada al corazón, eso no se hace. Sé que un beso o cualquier avance al Dia 1 entre los protas implica un conflicto posterior cuando apenas van por el episodio 6, pero aun así, que me digan que el se asunto termina, es otra cosa.

    Ellos son muy bonitos juntos, y su relación ha avanzado de forma muy natural y real. Pero lo que les rodea es lo que me choca un poco. El amigo modelo esta queriendo meter sus narices en un lugar donde no tiene lugar, y lo peor, es que él lo sabe. Como te comente hace días, no sé si son ganas de echarle a perder el momento al amigo, ya que esta acostumbrado a que las cosas solo le salgan bien a él. Porque una cosa es querer ayudarlo a estar mejor, y otra cosa, es que veas que eso se esta haciendo realidad.

    La madre del prota, pues tiene sus detalles, ella no me cae bien, pero no me cae mal porque la veo tan irrelevante, y es por el hecho de que no interviene como debe ser cuando el esposo discute con su hijo, o su padre. O cuando esta con el hijo (el prota) se pone de su lado, cuando esta con el abuelo se pone de su lado, pero cuando esta con el esposo y el otro bobo del hijo, se pone de parte de ellos… ¿Cuál es su posición en todo esto, tendrá algún criterio esta mujer? Sin contar, que cuando esta con la jefa, esta de parte de su hijo (el prota), pero la mujer no lo apoya lo suficiente, será solo en el pensamiento, y el prota ha de ser adivino quizás. No sé, la veo un tanto ambigua a la señora.

    Al papá del prota me dan ganas de darle un coscorrón, y sé que al principio dije que aquí no hay que odiar a los personajes porque todos tienes su razones y bla bla… pero este hombrecito no para, es un reclamo y resentimiento constante que tiene, y me molesta. Y respecto al hermano mayor del prota, sin comentarios, lo veo y le reviro los ojos al TV.

    El drama me entretiene, no es de mis favoritos entre los que estoy viendo ahora, pero la historia me esta gustanto.

    PD. Ya me vi In time with you, que lindo drama la verdad, me gustaron mucho los protagonistas, sin embargo, quería mas de ellos como novios, dos episodios completos hubiesen sido perfectos para vera ese par disfrutando junto, aunque claro, cuando estaban juntos como amigos parecían mas novios que otra cosa, pero igual. Ahora tengo una duda, en la otra versión taiwanesa, también se ve poco de ellos como novios?

    Nos leemos, feliz finde.

    2+

    • Trece

      Aloooooo Ory ^-^

      Cierto, lo de Dong Jae se extendió demasiado y creo que no debería de haber sido así o al menos debieron de darnos más pistas para mantenernos al tanto del caso sin empezar a acumular desespero.

      Ni pude leer comentarios la semana pasada porque todos los que leía mencionaban a Si Mok y Yeo Jin y la escena en la escalera como si estuviera el mismísimo Si Mok de rodillas pidiendo matrimonio 😂.

      Muy amigos el par de amargos pero me encanta que —al menos la Choi Bit— desconfía completamente de Woo Tae Ha y siempre está teniendo doblez de pensamientos con él.

      Tampoco me queda claro lo de Hanjo como tal pero parte del interés de Yeon Jae en ciertos asuntos está en ocultar que contrata personas ilegalmente (no es sólo que los contrata sino para qué los contrata).

      Si recuerdo bien, Kang desde la primer temporada era así ni frío ni caliente pero aquí ya lo están poniendo demasiado caliente y eso no me gusta nada.

      No son cosas tuyas, antes del episodio 13 teníamos dos semanas dando vueltas sobre lo mismo, como hámster en su rueda, mucho andar y correr sin llegar a ningún lado 🤷‍♀️. Y siiiii se perdió todo la importancia —y mi interés— en la guerra de la fiscalía vs la policía, y fue patético que sólo volvieran al campo de batalla para entretener a los protas y qué bueno que lo mencionaste aunque no critico mucho a la escritora con esto porque ella misma hace que Si Mok casi colapse por la pérdida de tiempo (Si Mok era todos nosotros en esa habitación, desesperados preguntándonos qué demonios está pasando y por qué estamos aquí), es decir que ella misma nos está diciendo lo estéril que resulta todo.

      Tienes toda razón al decir que al drama le han faltan escenas de las que emocionan, no sé si lo comenté antes pero para mi este drama se parece más a Life (también de la misma escritora) que a Secret Forest, y ese drama fue más sobre plantear disyuntivas y hacer que el espectador se cuestione qué es lo correcto y dónde se pone el límite a lo correcto que sobre crear conflictos.

      Siii ese Woo Tae Ha está perdiendo los once con el Si Mok salvaje, sabe que se está quedando atrás en la carrera jajaja.

      PD. Te entiendo, la semana pasada no dio mucho…

      Record of Youth.

      Ay no, eso se sintió bien feo, me sentí como niña a la que le estalló su globo nuevo (。╯︵╰。).

      Por lo que dijo Hae Hyo ya parecen más ganas de fastidiar a Hye Jun, tipo “yo lo haré mejor que tú”, por ejemplo lo de las flores no tiene razón de ser y no hay manera de justificar su comportamiento.

      Ese es el problema con la madre, parece irrelevante porque no es de aquí ni de allá pero sus actos están afectando directamente a su hijo, defiende a su hijo con su jefa por competencia con la señora no porque apoye a Hye Jun ni porque crea en él, la guerra es entre ellas usando a los hijos a ver cuál es mejor 🙄.

      Creo que Jeong Ha describió bien la situación del padre, sabe lo que es estar en desventaja por su físico, así que es natural que una persona amargada porque lo “trató mal la vida” supuestamente por ser feo sienta desdén por el hijo que se aprovecha de ser bonito mientras que desde su perspectiva el otro feo de la familia consigue todo con su esfuerzo, el hombre parece asumir que su hijo la tiene muy fácil por ser guapo, ni se imagina que Hye Jun no sólo es terriblemente menospreciado sino que hasta ha sufrido acoso sexual, entró a una de las industrias más competitivas además de peligrosas y dañinanas para la salud mental e integridad de las personas y parece que nadie en su casa quiere darse cuenta de ello.

      Feliz domingo (o^ ^o).

      PD. Jejeje siiiiiiiiiii todos queríamos a los protas más tiempo junto 😘. La versión taiwanesa es muy similar (si quieres buenos remakes/adaptaciones, los taiwaneses y japoneses son de lo mejor en esto porque respetan mucho la fuente original sólo hacen algunos cambios y los adaptan a su cultura) pero aunque fue poco tiempo hubo más escenas de ellos todos cookies 🥰 y hasta les dieron escenas discutiendo (discutir es la especial de You Qing). Cada final tiene sus pros y contras, por ejemplo un gran pro del japonés es que Yo corre a buscar a Ren en cuanto se vio libre (eso no pasa en el taiwanés) y un gran pro del taiwanés es que vemos la boda y el después de la boda.

      1+

      • Ory

        Buen día por acá,

        In time…
        Pues yo sufrí con Ren porque no se decidía, y era él quien podía hacerle saber a Yo que si podía amarla. Quizás ella también sintió atracción por él, pero con esa negación que tuvo al principio pues la entiendo que no se atreviera porque al final “él nunca iba a amarla”.
        BODA eso mismo quería ver, a mi me da igual si veo boda o no en los dramas, pero en este no se porque razón quería verlo jaja.

        Pd: Si Mok está comiendo… repito… Si Mok está comiendo. El avance de ayer me dejo (*o*) realmente vi a Si Mok gritando? no fue una ilusión? no recuerdo haberlo visto así, nunca.

        Te leo…

        0

      • Trece

        Buenas buenas~

        Da Ren era un poco —sólo un poco— más atrevido en la taiwanesa lol, si le dió un par de indirectas a You Qing que ella no tomó en serio por lo que él le dijo en el pasado, también tuvieron algunas discusiones porque él se frustraba con ella y sus romances, en esto era menos estoico que Ren pero ella simplemente no respondía o ni lo procesaba porque tenía esa barrera que decía “nunca te voy a amar” 🤭.

        Una de las diferencias entre el drama taiwanés y el japonés es que en el taiwanés nos quedan muy claras dos cosas, que You Qing definitivamente estaba atraída a Da Ren y que lo que él dijo la marcó de por vida (imaginate si no se traumó la pobre, todos sus ex-novios son la antítesis de Da Ren). You Qing le recordó y recriminó sus palabras en unas cuantas ocasiones, especialmente cuando Da Ren la reñía por sus relaciones y gustos en hombres, ella se defendía y volvía en reclamos a ese día en que le dijo que no la amaría
        (•ˋ _ ˊ•) no lo decía claramente pero todo era tipo qué derecho tiene a criticarla alguien que nunca la amaría cuando ella encuentra a alguien dispuesto a amarla.

        Que lo amaba era obvio por lo que pensaba, hacía y sus celillos etc. También porque los protas en la versión original siempre están hablando uno con el otro hasta cuando no están juntos ni en contacto (hay varias escenas donde les pasa algo y de inmediato ella o él se ponen a platicar en sus pensamientos con el otro al estilo de “Da Ren/You Qing dime que opinas de….“), eso era como demostrarnos que ambos estaban exactamente en el mismo canal.

        Creo que querías ver la boda porque tanto año de negación necesitaban una confirmación de que todo sigue por buen camino (al menos eso me pasó a mi jajaja), en la de Japón también se casan pero no es lo mismo verlo que tener que asumirlo 😁.

        Ciao ʕ ᵔᴥᵔ ʔ

        PD. Sii come come, y siiiiiii eso nunca lo hemos visto 😱, ya me voy a ver el episodio de hoy 🏃‍♀️

        1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *