·Dramas que estoy viendo, Octubre 02 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Octubre 02 – 2020·

Septiembre fue un mes oscuro en el entretenimiento Japonés con al menos 3 muertes por suicidio o sospecha de suicidio. No había querido comentar nada, a pesar de que hace unas dos semanas se reportó la muerte de Ashina Sei, un rostro muy familiar para los fans de dramas y películas japonesas, un poco similar a Miura en el aspecto de que ella era una actriz que simplemente “estaba ahí” en muchísimos proyectos aunque no siempre protagonista era talentosa e imposible ignorarla.

El domingo nuevamente se reportó otra muerte por suicidio, otra actriz también muy reconocida y por muchos muy querida, Takeuchi Yuko. Y a pesar de que intento mantener el blog libre del negativismo que ha estado impregnando este año en particular ya no pude seguir pretendiendo que no estaba sucediendo nada sin comentar algo.

Al igual que muchísimos fans de los dramas japoneses, la primera vez que vi a Yuko fue en Pride (para un fan de doramas, este solía ser uno de esos considerados “el drama” a ver) y como tantos más lo primero que noté de ella fue su amable sonrisa contagiosa. El último drama que he visto de ella es el de Innocent Days y aún recuerdo con claridad el ahogo y la resignación que me transmitió su personaje, y dada la situación es más complejo recordar algo así.

Se les extrañará.

Es una pena todo esto… Espero que por lo menos ya no haya más noticias malas de este tipo.

Sigo casi en las mismas que la semana pasada, así que sólo hablaré de Secret Forest 2 y Record of Youth.

Empecé el drama Once Again pero no he podido pasar del episodio ¿3?, gran parte de mi interés está en la segunda hija y el problema es Gyu Jin, no lo soporto y lo digo en serio, quiero zarandearlo y hacer que reaccione porque es muy hiriente con Na Hee y desentendido con ella 😠 esto me irrita más de lo que debería y necesité parar el drama para que la próxima vez que él aparezca en la tv mi reacción no sea tan extrema lol.

SECRET FOREST 2 – Ep.14

¡No puedo creerlo 🙉!… ¡¡Los coreanos las traen consigo (๑˃ᴗ˂)ﻭ!!… ¿Recuerdan el video de una coreana que vinculé acá? Pues su teoría del secuestrador se ha cumplido. Aahh~ si de este lado del charco pudiéramos tener más de ese tipo de discusiones (con todos aportando algo de lo que se percataron que otros no notamos), ver un drama sería doblemente divertido.

Empecemos mencionando tres puntos súper importantes:

i)¡Dong Jae está vivo, vivo!.

ii)¡Si Mok en modo ultra salvaje!.

iii)¡Yeo Jin en modo policía ruda!.

Dígamoslo con todas sus letras: qué incompetente ha sido la policía en esta temporada, un chaval mocoso no sólo se les escapó una vez sino que se estaba saliendo con la suya dos veces. La fiscalía pudo hacer mil y unas en ambos casos pero en el de los ahogados creían que no había nada porque la investigación inicial de la policía no arrojó nada y en el caso de Dong Jae unos no tenían ganas de investigar y otros estaban paralizados del miedo porque uno de los suyos podía estar vinculado y por eso no investigaron apropiadamente 😒.

Y se vieron aún peor cuando atraparon al mocoso y traían una parsimonia enorme para buscar a Dong Jae porque psss seguramente ya estaba muerto, ni siquiera habrían encontrado las ropas que desechó el criminal si Si Mok no busca en el contenedor de ropa… Ay, ay.

Ahhhhh pero ¿vieron lo rápido que se movilizaron cuando descubrieron que la carta con la corbata eran pruebas falsas?… ¡Ja! Son unos payasos.

Debiluchos como Kim Hu Jeong es que el proverbio reza “cuídame Dios de las aguas mansas que de las bravas me cuido yo”, al menos de los abusadores se sabía qué esperar de ellos pero de este nefasto no. ¡Qué asco de tipo de veras! No podía defenderse el cobarde pero si planear un homicidio, y todavía tuvo el descaro de hacerse el ofendido cuando los ricos del primer episodio le andaban queriendo comprar su silencio, cínico asqueroso.

Pero, si la policía hubiera hecho bien su trabajo desde el principio y mínimo interrogado apropiadamente al único testigo (en una estación de policía y no en la playa oscura) bleh~ quizás se habrían dado cuenta que tenía rasguños en su mano y entonces quizás la fiscalía no habría podido cerrar el caso aunque quisiera lol.

Podría escribir un párrafo o dos de lo lamentable que es el sujeto y lo terrible que es el abuso además de la gran representación que ha hecho la escritora de las consecuencias en dos lados opuestos del hostigamiento (el caso de Song y este) pero lo siento, yo no solapo asesinos a sangre fría y no quiero sentarme aquí a pretender que lo entiendo porque no lo entiendo. Tenía todo para salir de su situación, hasta un padre con poder y dispuesto a cubrir un homicidio —imagínense qué no habría hecho por él— y aún así él prefirió vengarse como un cobarde y de la peor manera que pudo.

No le tengo lástima como tanta otra gente que casi ha escrito ensayos en sus comentarios sobre la psicología del sujeto, ¿por qué mejor no aceptar que también hay gente mala entre los débiles y son esos los que recurren a este tipo de “artimañas” para “defenderse”? Los que no tienen una naturaleza mala o terminan como Si Mok o lamentablemente lo hacen como Song y si acaso hacen un daño es en defensa propia 🤷‍♀️.

Todo parece indicar que fue Sa Hyun quien envió las pistas falsas del caso de Dong Jae y quizás Woo Tae Ha también esté involucrado pero hay algo en el asunto que no termina de convencerme, ¿por qué haría eso un fiscal? Sé cuál es la excusa (los derechos de investigación) pero suena demasiado ilógico, ¿cómo sabía el fiscal (o los fiscales) que la policía no investigaría apropiadamente y no encontraría ni una sola pista en los siguientes días de iniciada la investigación como para atreverse a enviar una pista falsa tan pronto? Lo hizo al segundo día, ¡es un fiscal y sabe cómo son esas cosas! ¿acaso dió por muerta la investigación al segundo día?, ¿por qué?.

Luego está la actitud contradictoria de los dos fiscales, tanto Sa Hyun como Woo Tae Ha se mostraron muy tranquilos cuando no querían que les prohibieran emitir una orden, aunque sea por orgullo si ellos metieron mano en la investigación ¿no les preocupa que les descubran sus falsas pistas si retienen al criminal?. Si todo toma el rumbo que parece indicar que tomará entonces aquí hay una falla en la lógica y voy a necesitar una explicación creíble (o una escena que al menos me permita especular) de parte de la escritora en los episodios finales.

No olvidemos que nos dijeron que quien sea que haya secuestrado a Dong Jae debía tener ciertas características físicas y, seamos sinceros, el enclenque ese que no podía ni defenderse de sus abusadores claramente no cubre con los requisitos. ¿Es una falla?, ¿una falsa pista que nos dieron? ¿o el enclenque recibió ayuda de alguien más?.

Hablando de falsas pistas que nos han dado, ¿qué pasa con la esposa de Dong Jae y toda la sospecha que levantaron alrededor de ella?, ¿para qué describir al personaje —allá en Corea— como maestra de piano y poner al criminal con interés en la música?.

¿Y qué pasa con todo el misterio creado alrededor de la fiscal Min Ha? ¿Tanto sólo para que al final el interés de Dong Jae y de Si Mok en ella nazca de recuerdos de Eun Soo? Digo, qué lindos los dos que aún tengan presente a Eun Soo y Dong Jae hasta sea buen superior con Min Ha por ella pero pues ¿tenían que hacernos sospechar de ella?.

Obvio yo no tendría ningún problema con las pistas falsas, es parte de la diversión del viaje el ir recolectando pistas y dudar de todos los personajes, pero casi nos dejaron a ciegas con el verdadero criminal (sólo nos dieron algunas pistas sin aparente conexión) y aquí es donde siento mucho manipuleo con la información.

¿Fue imaginación mía o Choi Bit estaba tratando la búsqueda de Dong Jae como una oportunidad para hacer un espectáculo de su rescate? Cuando vio a la prensa en el lugar su primera reacción fue intentar averiguar si estaban en el lugar correcto, desafortunadamente ella parece ser una policía muy capaz pero su cerebro ya está lleno de paja politiquera y no lo usa en beneficio del ciudadano sino de la institución que ella representa.

Kang, Kang… ¿Qué hiciste Kang? Cerraste una investigación de un doble homicidio, eso hiciste, y aparte se le ocurrió meterse a la guerra con Hanjo y no creo que se vaya a ver muy bien tener su nombre en los titulares hablando de una guerra contra Hanjo y de cómo cerró un caso de doble homicidio sin contar lo feo que se le puede poner el asunto si la prensa se entera que el padre del homicida tenía amigotes en la fiscalía (quizás Kang cerró el caso por el ex-juez Oh, o no, pero a quién le importa con la nueva información del padre del asesino).

El nerviosismo de Kang cuando Si Mok le preguntó sobre Park fue interesante. Voy a hacer mi teoría e interpretación del tema: primero, no creo (o no quiero creer jajaja) que Kang haya hecho algo con el asunto de Park y su reacción fue porque le preocupó ser él quien le pasó información a Oh de Park, después lo noté muy cooperativo con la información que le dió a Si Mok así que no me dio la impresión de ser culpable.

Y segundo, asumo que Si Mok imaginó a Kang en los vínculos que Hanjo conseguiría a través de Park porque él sabe que son compañeros de generación y Kang está en posición privilegiada pero lo que Si Mok no sabe —y nosotros si— es que había otro fiscal en posición de poder cerca de Park y ese era Woo Tae Ha. Mi teoría es que sólo Woo Tae Ha es esa conexión que Park les consiguió a los de Hanjo y Kang es otra pista falsa más.

La escena de Sa Hyun descubriendo a Si Mok en su oficina fue un tanto ¿absurda? No me quedó claro si al principio Sa Hyun en verdad creía que Si Mok estaba jugando al jefe mientras no había nadie en la oficina y después recordó la actitud investigadora de Si Mok con sus cosas o si sólo le siguió el juego a Si Mok para no levantar sospechas. Es que si fue lo primero, si Sa Hyun en verdad se imaginó que Si Mok estaba sentado ahí sintiéndose rey ¿no les parece algo en extremo absurdo? A menos claro que Sa Hyun sea muy, muy tonto —y no niego la posibilidad de que lo sea, digo, todo apunta a que él es quien andaba mandando pistas falsas a la policía… 🙄.

La reunión de Yeon Jae con Woo Tae Ha y Choi Bit sólo nos dejó muy en claro que Woo Tae Ha tiene en poco a Si Mok muahahaha 😈. Woo Tae Ha insinuó que Dong Jae descubrió algo o hizo algo y era peligroso tenerlo por ahí investigando (¿será motivo para crear pruebas falsas?), también se nos dió algo de luz a lo ocurrido en el lugar donde murió Park (fue en la casa de verano/vacacional) y creo que mi teoría de que fue en una reunión de la que nadie debía saber es acertada, se nos aclaran ciertas dudas pero nos agregan otras como qué hacía Choi Bit ahí y por qué Yeon Jae no tenía ni la menor idea de que estaba metida en todo el asunto.

Ammm, antes de que lo olvide, resultó que la carta de Song si fue escrita por él y practicamente el asunto lo están cerrando como suicidio. Si ya no cambia nada entonces, ufff, aquí si nos falló feo la escritora.

Estos dos episodios Si Mok estuvo de miedo. Aaaaaaahhhhh, ¡les dije que se nos estaba poniendo salvaje! Pero, ¿ya vieron quién fue su maestro de actuación?:

Jejeje, lo vi publicado por un coreano. El Si-dongsismo está vivo y es real gente 😆.

Bueno, volvamos al tema, un segundo más de Si Mok con el debilucho y se me hacía que iba a terminar matándolo con la mirada, parecía poseído. Mi Si Mok ha estado muy emotivo estos últimos episodios supongo que todo el caso de Dong Jae, no sólo su desaparición sino TODO, la pésima investigación, las ganas de no encontrarlo, las mentiras, falsedades, ocultación de información de parte de su amiga, tooodoooo hizo mella en su capacidad para acumular cosas y no exponer su sentir.

Y qué fantástica se mostró nuestra Yeo Jin (sí, ya es nuestra, volvió a nuestro bando jejee) como fiera guerrera tratando como muñeco de trapo al debilucho y amenazando a su padre 👸.

Estos dos juntos no son dinamita, son una bomba atómica (ver el zapato de Si Mok evitando que se cerrará la puerta tras Yeo Jin me emocionó intenso), no sé qué les hizo pensar a Choi Bit y Woo Tae Ha que podían contenerlos, pfff novatos.

Comentaré algo de los avances, si eres de esas personas que no ven avances del siguiente episodio porque odias cualquier tipo de spoiler entonces brinca este párrafo completo. En los avances parece que Woo Tae Ha va a irse contra Yeo Jin, no me preocuparía la temporada pasada pero el problema de Yeo Jin es que le estuvo haciendo el trabajo sucio a Choi Bit esta temporada y fue ella quien dió la cara para jugar el juego que eventualmente desprestigiaría a Dong Jae así que no estoy tan convencida de que saldrá ilesa de cualquier ataque que la fiscalía lance contra ella. Perooooo, lo que sí creo que va a suceder es que Si Mok no la va a dejar sola en su lucha y es ahí donde les va a destapar el caso de Park, con Dong Jae libre ya no tiene excusa para seguir investigando pero con Yeo Jin como blanco de ataques creo que es seguro que no va a dejar de investigar el asunto hasta descubrir la verdad. Ir contra Yeo Jin será una muy mala decisión de Woo Tae Ha, el hombre no puede culpar a nadie, al menos Kang y Yeon Jae intentaron advertirle.

PD. ¿Notaron el golpe que traía Jung Geon al final del episodio 14?, ¿alguien sabe cómo se lo hizo?, ¿de qué me perdí?.

RECORD OF YOUTH – EP.08

Los adultos deben salir aunque llueva.

Presiento que este drama nos hará llorar en algún momento (。•́︿•̀。).

Empezaré con lo desagradable, porque curiosamente es bastante en este drama.

Creo que Gyung Jun me desagradó un poco menos en los nuevos episodios, no hizo nada en particular sólo nos demostró lo sorprendentemente inmaduro que es. Cuando descubrió que lo habían estafado aceptó todo como autómata y fue Hye Jun quien demostró cuál de los dos tiene más experiencia de vida desde el momento en que no permitió que el hombre en el departamento cerrará la puerta sin darles respuestas, luego lo llevó a hacer la denuncia y todavía lo alimentó y cuidó de él… Qué más nos puede decir esto sino que Hye Jun está acostumbrado a perder y afrontar sus problemas sólo, entiende lo que se siente estar en ese lugar y tristemente sabe cómo es estar en esa posición solo así que optó por no permitir que su hermano se sintiera como él alguna vez se ha sentido.

No les voy a mentir, vi toda esa escena —esa caída de la cima del hermano y cómo se rompían sus sueños frente a mis ojos— riéndome 🤭. Eran risas, no una sonrisa, eran risas, como si estuviera viendo una comedia reí en todo momento y hasta solté una carcajada franca cuando Hye Jun le puso carne en su plato, todo iba muy bien hasta que su padre me vino a amargar el momento. Ese hombre se atrevió a arruinar mi momento de diversión siendo extremadamente comprensivo con la situación de su hijo mientras todavía le tira ponzoña a su padre por haber sido estafado en el pasado, cada episodio se supera a sí mismo en lo miserable, eso le reconozco.

El papá de Hye Jun puede ser tan vil que en cuanto llegó el abuelo del hospital se puso a discutir con él y después, como para que no se nos olvide lo que es, se atreve a desear que su hijo no consiga un papel en el drama para que aprenda su lección *enciende una hoguera 🔥*.

El señor no se cansó de darme razones para no quererlo ver en pantalla esta semana, para mi fue muy revelador que los dos feos de la familia decidieron no ver el drama de Hye Jun, vaya hasta los amigos de la familia estaban emocionados por verlo y eso dice mucho ¿no? Todavía de Gyung Jun lo entiendo, el tipo es un egoísta que sólo piensa en sí mismo pero lo del papá ya se percibe con tintes de odio y resentimiento. Puntos para mi Hye Jun por no querer aceptar la pobre excusa que daba su madre de la actitud de su padre cuando hasta le culpó porque Gyung Jun llegó ebrio a la casa.

Me gustó mucho cuando la mamá de Hae Hyo le preguntó a la mamá de Hye Jun sobre el papel que consiguió su hijo y sobre su novia, no lo comenté acá pero si había pensado en el ínfimo interés que muestra su familia en la vida de Hye Jun y por eso me agradó que la madre de Hae Hyo le resaltará a la señora su falta de atención en su hijo de forma negativa. Sé que ellos ya son adultos y la excesiva intervención de la madre de Hae Hyo en su vida puede ser hasta enfermiza pero eso no quita que lo de la madre de Hye Jun tampoco es muy normal —especialmente porque aún viven juntos— ambas madres están en extremos opuestos y poco recomendables.

No me gusta nada que la mamá de Jin U también va a trabajar para la familia de Hae Hyo, me suena a fórmula para el desastre si es que Jin U planea volver con Hae Na… A menos claro que pretendan usar la ocasión para que Jin U le reproche a su madre y entonces por fin la madre de Hye Jun entienda lo que estaba haciendo pasar a su hijo al empeñarse en trabajar ahí (no creo que suceda pero no me cobran por soñar).

Me preocupa el hecho de que Hye Jun tiene un tren descarrilado como manager, la lengua larga de Min Jae y su poca inclinación a aprender de sus errores han puesto otra vez a Hye Jun en peligro, lo que sea que el miserable del ex-manager haya dicho a la reportera sobre el asqueroso de Charlie Jung es algo que seguro no nos va a gustar y se lo vamos a deber a ella. Por cierto, ese ex-manager de Hye Jun tiene la mentalidad del cangrejo: “si no puedo obtenerlo, tú tampoco” 💩.

El regreso de la ex-novia del mal, vieja bruja y adivina, quién sabe cómo pero le leyó la mente al inútil de Hae Hyo cuando él quería evitar que hiciera acto de presencia en la celebración con Hye Jun y ella de inmediato asumió que es porque le gusta la nueva novia de Hye Jun (aunque quizás lo asumió por experiencia propia con el inútil pero no sabemos eso aún) súper inteligente la mujer… ajá.

Y ¿en verdad Hae Hyo quería evitar que invadiera una reunión a la cual la loca no fue invitada? Me surgió la duda cuando entró con ella al restaurante, ¿por qué no pudo evitar que fuera y por qué si sabe que va a ir no le avisa a su amigo para que no le caiga por sorpresa, un mensajito de texto o algo?… Digo, para no verlo con más cara de rata traicionera de la que ya lo veo, ejem.

Rata, rata traicionera. No creo que le guste Jeong Ha como él dice, nop, cuando se comportó como un poseído corriendo tras Jeong Ha no hubo una sola cosa que recordará de ella donde no se mencionara a Hye Jun y no se viera que ella sólo tenía ojos para él, ¿así o más claro dónde está su interés en fastidiar la relación?.

Y cuando se entera que Hye Jun obtuvo el papel, al final al separarse voltea a ver al Hye Jun y no se veía tan feliz por su amigo, muy interesante la forma en que plasmaron la escena con cada amigo yendo en sentidos contrarios y uno de ellos avanzando a paso firme mientras el otro mira su espalda.

Pese a todo sigo manteniendo mi idea de que haya alguna manera en que la amistad se conserve, espero que Hae Hyo se dé cuenta de lo basura que ha sido con Hye Jun y mínimo se admita a sí mismo que su amigo no merece eso de él.

Por cierto, Hae Hyo ya no puede fingir ignorancia si consigue un papel en un drama gracias a su madre porque la señora claramente le preguntó si lo quería, supongo que vamos a empezar a ver su punto de quiebre en los próximos episodios y su confianza no va a estar tan firme como hasta ahora, a ver qué sucede con él y cómo reacciona ante lo que sería su primer encuentro con la realidad.

Pero dejemos ya las cosas molestas y pasemos a lo bueno… Toca escribir cosas más positivas.

Qué maravilloso karma que tuvimos y que satisfactorio fue empezar la semana enterandonos que la madre de Jeong Ha fue mala con su padre y que lo abandonó arrastrando a su hija a una vida de angustia y duras realidades, y en el siguiente episodio descubrieramos que el hombre terminó rico y la señora pobre. Sé que el drama no lo quiso poner así, pero fue divertido verlo.

Me sentí satisfecha cuando Jeong Ha anunció que renunciaría a su trabajo después de poner la basura en su lugar, para muchas personas “quedarse y dar pelea” puede ser lo ideal pero a veces lo mejor es pensar en ti antes que en el orgullo que da el querer demostrar lo que vales. Quedarse en un lugar donde el mundo entero le dió la espalda sólo por chismes sin pruebas no es bueno para ella, se rompió la confianza y el ambiente no es el idóneo para soportarlo todos los días, es mejor darse media vuelta y salir con la cabeza en alto. Estoy segura que encontrará una manera de mantenerse trabajando en lo que le gusta sin tener que ser víctima de abusos.

Tan lindo el abuelo con su enorme sonrisa viendo a su nieto en televisión, yo quería que durará más ese momento y quería verlo con su nieto felicitándolo pero no nos ha tocado (con suerte nos toca ver algo en los siguientes episodios) son sus momentos juntos los que más disfruto de los temas de familia en el drama.

¡Mis dos gotas de lluvia! Son tan pero tan aburridos y no saben cuánto me encanta que sean así 😊. Ella esperándolo siempre afuera de la tienda para tener sus citas normalonas de pasear juntos, disfrutar música juntos, comer unas donas y simplemente estar con esa persona especial haciendo nada interesante sólo platicando, escuchando, conociéndose más y apreciándose mutuamente, así tal cual sucede en el mundo real 🤗.

Qué agradable sorpresa descubrir que Jeong Ha sabía que Hye Jun no había conseguido entrar al drama y estaba llorando, fue muy lindo verla cuidando de él consintiéndolo un dulce, una taza de té y una pizca de amor a la vez, desde mi perspectiva en ese momento parecían una pareja de recién casados regresando del trabajo cansados por el largo día pero felices de estar juntos otra vez.

Y le regaló un libro, ¡un libro!, no cualquier libro sino uno que ella piensa que le ayudará en ese momento a pasar su trago amargo y no desalentarse por sus tropiezos, una mujer así es de esas que no se dejan ir 🤓. Él todo lindo también le da las gracias con otro libro que piensa que los representa, awww esta pareja está en perfecta sintonía 💜.

Me gustas – abierto las 24 horas

Son bellos cuando hacen cosas tan simples pero significativas como pedirse permiso para besarse, dejar a la novia conducir el auto nuevo o jugar en la lluvia, despreocupados y llenos de felicidad contentados con lo que tienen en ese momento 🥰.

Como fan de mis queridas gotas de lluvia, su conversación en el auto bajo la lluvia fue tan sencilla pero emocionante, él sólo pregunta qué pasará con ellos, ella sólo pregunta qué quiere que pase y ambos se dicen “te amo” pero para mi toda la escena representa el enorme deseo que tienen de no separarse nunca aunque quizás el tiempo, quizás la falta de certidumbre en sus vidas, no les permiten ser más francos que eso.

Lamentablemente, desde mi punto de vista, no todo fue lindo entre los dos pues estoy captando pequeñas señales de alerta que no me gustan, como por ejemplo, que él a diferencia de ella no estuvo a su lado en el momento que ella más lo necesitaba. Sé que no es culpa de Hye Jun pero presiento que este es uno de esos momentos que van a sumar a otros en los cuales su relación no va a ser capaz de mantener el equilibrio no porque no quieran sino porque no pueden evitarlo —hay que mencionar que la lluvia volvió a ellos después de esto.

También me preocupó ver que ella casi se cae al subir al vehículo de Hye Jun y él tuvo que sostenerla y la llamó “bebé torpe”, ahí está gente, la clara señal de que la escena del reloj no la pusieron en vano. Recordé otro momento en que él la llamó torpe, que fue cuando olvidó su teléfono pero haciendo memoria él no la llamó así por el telefóno sino porque cuando se conocieron a ella se le cayó el producto que le iba a aplicar en el rostro, en ese momento lo asumí como parte del nerviosismo y ahora lo considero una señal más de que ella no está del todo bien ☹.

No sé qué vaya a pasar con ellos, si se van a separar ni bajo qué circunstancia pero si es con ella mintiendo por el motivo que sea, pase lo que pase, sólo espero que Hye Jun recuerde su promesa de perdonarla siempre y no olvide lo seguro que ella lo hizo sentir porque esa seguridad sólo puede nacer de tener la certeza de que lo que ella le da es sincero.

Ya para terminar, una duda: ¿les pareció mala la penúltima escena de las gotas de lluvia (la de la cama)? He leído algunas quejas del nervio que traían criticandolos porque no son unos jovencitos para actuar así, personalmente no lo crítico (para mi es tan perfectamente válido ser tímido a cualquier edad como no serlo, o sentir un nervio especial como no sentirlo, sobre todo cuando algo importa) pero quiero saber si alguien tiene una opinión sobre la escena ya que yo no pude interpretarla del todo.

Es la actuación de So Dam la que me desconcertó, no sé si está nerviosa o qué, su falta de reacción con los ojos vidriosos es lo que no entiendo, por un instante hasta parecía triste y que ni siquiera estaba mirando a Hye Jun, como no sabemos cuándo sucedió esa escena pues tengo más dudas.

Estos episodios me dejaron con la sensación de que Jeong Ha está coleccionando buenos recuerdos sin planear a futuro y quizás este sea uno de esos momentos, no sé… Tampoco sé de dónde saco el tiempo hasta para sobreanalizar una simple escena jajajaja…

PD. Les cuento que sufrí para elegir una imagen principal para el post, quería a mis gotitas de lluvia siendo aburridos juntos, los quería bajo la lluvia y los quería bailando, al final opté por la imagen donde están bailando bajo la lluvia porque cubría dos de los requerimientos y tenía lindos colores (la otra bajo la lluvia abrazándose fuerte estaba muy oscura) igual aún me quedé pensando en las otras imágenes que no elegí jeje.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *