·Dramas que estoy viendo, Noviembre 02 – 2020·
Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 02 – 2020·

Acá ando gente, ya instalada, no quería dejar el blog tanto tiempo sin actualizar pero a pesar de que anduve de floja nada más no me ponía de modo para sentarme a escribir lol.

He intentado continuar los dramas coreanos que tenía pausados (Flower of Evil, The Good Detective, It’s Okay to Not be Okay) pero me sentí totalmente desconectada con sus tramas, no sé qué me pasa simplemente no avanzo y ahí los he dejado en una súper mega pausa a ver si algún día me da comezón por continuarlos 🤷‍♀️.

Estos días he estado más metida con los dramas japoneses, intentaré escribir sobre los que ya he visto así como lo hice con MIU404 pero necesito tiempo para eso. No sé qué ocurre con los dramas coreanos, en serio, veo los mil y un dramas que se han estrenado y otros que quería ver y ya terminaron sus transmisiones pero empiezo un episodio y no paso de los 10-15 minutos porque casi de inmediato empiezo a sentirme aburrida o no captan mi interés.

Pero si vi algo, afortunadamente me mantuve al día y pude terminar Record of Youth, empecé y TERMINÉ —¡siiii!— Lie After Lie y —en un intento de no perder el impulso que me dió Lie After Lie— empecé Do Do Sol Sol La La Sol la semana pasada.

RECORD OF YOUTH – Ep.16/Final.

No recuerdo cuándo fue la última vez que me equivoqué TANTO con un drama (¿fue con Oh My Venus 🤔?, quizás…). Curiosamente a mi no me aburrió el drama, quizás porque yo no me enfoqué en un sólo aspecto de la trama y mi interés estuvo desde el principio en la vida de Hye Joon, el drama aún me gusta pero me hizo enojar en asuntos en los cuales no debía de sentirme así de molesta y es difícil sacudir la sensación de que el drama me dejó a deber algo de “justicia divina” porque sé que no trataba de nada que requiriese justicia y que son mis propios enfados los que me tuvieron esperando por algo que nunca iba a llegar 🙄.

Cambié mucho las opiniones que tenía al principio, ya al final NO quería que la amistad de Hye Joon y Hae Hyo sobreviviera ni tampoco quería a Jung Ha cerca de Hye Joon, ninguno de los dos merecía tener tan buen amigo o novio y su cariño no estuvo a la altura del amor que Hye Joon sentía por ellos.

Terminé completamente fastidiada con Jung Ha y su doble discurso (¿le cambiaron la personalidad conforme avanzó el drama o sólo me dejó de gustar?), la mujer se la pasó diciéndole a Hye Joon lo independiente que quería ser y la ayuda que no quería aceptar de él ni de nadie y lo único que hizo fue no aceptar la ayuda de Hye Joon porque si era Hae Hyo quien la estaba ayudando no sólo no le molestaba sino que ella misma la pedía (por ejemplo, cuando lo llamó por teléfono el día que llovía).

Voy a ser completamente sincera: a momentos la odié. Sólo a Hye Joon mantuvo al margen de su vida, siempre poniendo altas expectativas en cómo debía de comportarse él con ella y esperando mucha comprensión de parte de él, fue inflexible y se usaba a sí misma como excusa (diciéndole cómo quería ser y cómo quería vivir) para obligar al hombre a gravitar en su órbita pero sin acercarse a ella —si él se atrevía a acercarse a ella entonces, según ella, eso iba a colisionar.

De su boca no salía nada que no fuera lo que ella quería, lo que ella necesitaba, lo que ella perdía y lo mucho que él le estorbaba a sus deseos.

Fue mala, el día que Hye Joon ganó su primer premio ella sólo intentó llamarlo una vez y de ahí se fue a consolar al otro y no volvió a revisar su teléfono, como si absolutamente NADA importante le había sucedido a su novio en ese momento. Sabía lo que estaba haciendo, entendía que Hae Hyo la quería y le importaba poco tenerlo ahí alimentando su ego metido en su casa, en su salón, en cada aspecto de su vida.

La poca consideración que me quedaba por el personaje murió cuando se atrevió a cuestionar el sueño de Hye Joon, le preguntó si era feliz al conseguirlo y lo comparó con sus padres que trabajan sin descanso. Miserable 😤, estoy segura que ella estaría danzando en las nubes si tuviera la mitad del éxito en su carrera del que estaba teniendo Hye Joon, él estaba bastante feliz hasta que la gente a su alrededor empezó a fastidiarlo, especialmente su “amigo” el envidioso y su novia la amarga.

El envidioso de Hae Hyo comenzó a pudrirse por dentro al ver a Hye Joon triunfar y sin ayuda de mamá. No me gustó que al final le dijera su madre que fue capaz de felicitar a su amigo y que ella había criado a un buen hijo, se engaña solo porque nunca fue capaz de sentirse feliz por su amigo, la diferencia entre él y Jin Woo en cómo reaccionaron ante el éxito de su amigo es abismal, completamente opuesta como el día y la noche. Y ni hablemos de las ganas que le tenía a la novia de su amigo.

Si, terminé muy enojada con los dos, los quería lejos de mi querido Hye Joon, quería que Hye Joon los encontrará juntos en casa de ella viéndose raros con su comportamiento de bizarro tipo “te tengo muchas ganas pero anímate tú primero para poder justificarme y decir que yo no empecé nada” y quería que les explotará todo en la cara… Pero este drama no se trata de eso y ya sabía que no iba a obtener nada de esto 😩.

Hye Joon no merecía el trato que recibió de estos dos y me alegró enorme que terminará separado de Jung Ha aunque mi alegría habría sido completa si también hubiera terminado su amistad con el envidioso. Me gustó mucho que él no mostró ningún interés en ella en el episodio final porque puedo calmar mi rabia diciéndome que ya no hay retorno.

Terminé el drama con el hermano como uno de mis personajes favoritos jojojo, quién podría decirlo si empecé odiándole pero su desarrollo fue muy bueno, se nos mostró que básicamente él es así de extraño con todos y que su comportamiento no es por falta de amor o interés en la familia.

Me habría gustado ver más de Jin Woo y Hye Joon juntos porque siento que eran mejores amigos ellos que con el envidioso y se entendían muy bien. Fue una pena el destino de la relación de Jin Woo con Hae Na pero no me sorprende considerando que los coreanos tienden a infantilizar en extremo a los veinteañeros (me pregunto si este es un problema de la sociedad en Corea).

Me he quedado con la sensación de que no ocurrió nada en este drama y es que prácticamente todo pasa detrás de cámara, en serio, no vemos cómo se desarrolla NADA sólo llegamos ahí después de que ya sucedió algo. Creí que hacer esto ayudaba en los primeros episodios para hacer a Hye Joon famoso sin perder 12 episodios en ello pero ya llegados a la segunda mitad del drama no tiene sentido no ver cómo ocurren las cosas.

En lo que me equivoqué más grande con el drama fue en que asumí que algo le ocurría a Jung Ha respecto a su salud. No dejo de darle vueltas a la escena del reloj para discapacitados, a la casi caída cuando se iba a subir al auto y al papá diciéndole que no se asustara porque iba al hospital, ¿cuál era el sentido de esas escenas? Tomemos la escena del padre como ejemplo, ¿qué persona dice “no te asustes porque voy a ir al hospital” sólo porque alguien se va a hacer una cirugía plástica? Suena más realista avisar que alguien se hará una cirugía plástica, no entiendo por qué la escritora pondría ese “no te asustes” ¿acaso Jung Ha trabaja en ese hospital o conoce a alguien que trabaje en ese hospital y podría asustarse si ve —o alguien ve— a su papá ahí? Ese “no te asustes” no tiene razón de ser.

No sé si la escritora tenía una idea y tuvo que cambiarla o si estaba jugando con nosotros y esperaba que gente como yo —acostumbrada a los dramones 😅— hiciera teorías locas como las hice o si de plano es de ideas raras la mujer. A lo mejor también es culpa de la actuación de Park So Dam, digo, con la escena del reloj puso cara ansiosa y cuando casi se cae parecía que caía por débil y no por torpe, esos detalles al actuar cuentan… Pero igual el “no te asustes” sigue sin tener sentido y aquí no puedo culparla a ella lol.

Ahí lo dejo…

Eit, al menos mi querido Hye Joon se mantuvo fiel a si mismo y esto era lo más importante para mi 😊.

El drama parece hecho especialmente para Park Bo Gum para darle una buena despedida al ejército y esperar que vuelva bien y él respondió cargando con la parte más pesada del drama sobre sus hombros.

El drama aún me gusta pero, como lo dije, me ha hecho enojar y eso no es bueno.

DO DO SOL SOL LA LA SOL – EP.06

Ohhhhhhh, qué tontería de nombre para un drama. El drama también es súper tonto, he parado en el episodio 6 y no pienso continuarlo.

Llegué hasta el episodio 6 porque las mejillas de Jae Wook me llevaron hasta ahí con ganas de querer aplastarlas, también porque la perrita es súper adorable y porque tenía curiosidad de ver qué tan tonta es Ra Ra (mucho).

Lo digo con toda la seriedad que puedo: no tiene trama, es un sin sentido gigante. La escritora es la misma de Shopping King Louie y se nota porque los dramas parecen primos hermanos, similares pero diferentes.

El Luis si me gustó aunque también estaba tonto pero es que era una tonteria con algo de lógica, en ese drama crearon un mundo donde lo ilógico y absurdo era posible. Luisillo había perdido la memoria así que no era raro que fuera un inútil, la prota estaba buscando a su hermano y el Luisillo traía puesta ropa de él así que no era muy absurdo que ella quisiera hacerse cargo de él para ver si podía encontrar a su hermano cuando recuperara la memoria… ¿Se entiende lo que intento decir? Todo era absurdo pero no descabellado porque en el mundo creado había probabilidades, acá tenemos a una pobre niña rica descerebrada que no sabe qué hacer con su vida y todos a su alrededor —gente que ni la conoce— salen a su rescate.

No hay mucho por ver… ¿Qué se supone que estoy esperando del drama?, ¿que a Ra Ra la ilumine la divinidad y le quite lo bruta? ¿que los protas se enamoren?… Ay, que se enamoren… Ummmm 🤨.

Él es adolescente… Saben que no soy golpe-pecho y he aceptado otras relaciones dudosas en otros dramas así que no tengo mucho derecho a criticar pero en este drama hay engaño y no hay una razón de peso para mantener la mentira, la diferencia de edad ni siquiera es grande sin embargo él es un estudiante de preparatoria con una graduada universitaria y no se ve bien.

¿Cuesta mucho quitarle el uniforme y hacerlo un universitario que dejó la escuela? ¿por qué ponerle corbata y saco con escudo de escuela? Qué ganas de complicarse de veras… Por mucho menos las críticas se devoraron a Backstreet Rookie y ni me pongan de ejemplo a Goblin (aquí algo que era más grande que ellos los “maldijo” y no fue una decisión que tomaron a consciencia).

El drama ni siquiera es provocativo, no está hecho para hacernos sentir incómodos y obligarnos a pensar, romantiza la idea de adolescentes con adultos de manera linda, tierna, adorable y eso sólo válida la idea en lugar de plantear un conflicto.

Pero da igual, aún si él no fuera adolescente iba a dejar de ver esta cosa, ellos son re-lindos y estoy de humor para ver cosas azucaradas sin sentido pero no hay nada de trama que sostenga 16 episodios aquí y es mejor no perder el tiempo 😉.

En este drama Jae Wook me recuerda mucho a Ryu Joon Yul en Lucky Romance así que si voy a ver un drama sin trama, tonto e incoherente sólo por las mejillas de un actor pues preferiría repetir Lucky Romance, mínimo en ese drama está Jung Eum y… Lo siento por Jae Wook pero por mucho que me guste, él no es Joon Yul, 😇 ejem.

LIE AFTER LIE – EP. 16/Final.

No voy a escribir del drama, ya me extendí más de lo que tenía pensado, sólo les voy a decir que recomiendo verlo porque está muy bueno y tiene una de las mejores resoluciones de dramas de venganza (o bueno, dramas de búsqueda de justicia porque este parece más uno de estos) que he visto en un drama coreano del género.

No me aburrí ni un instante viéndolo, lo vi todo en menos de dos semanas, así de interesada me mantuvo.

Sepan que es makjang y es melodrama, lo digo porque el género hay que entenderlo para apreciarlo (me refiero a sus características de makjang).

Lee Yoo Ri es una reina en el makjang y no decepciona en este, ay si ya hasta quiero verla en otro 😎.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    Bueeeenas 👋🏽👋🏽
    Trece tiempo sin leerte, he sacado un tiempo para mi, es un domingo holgazán para mí, y aprovecho de pasar por aquí 😁

    Estoy viendo pocos dramas por un tema de tiempo y no porque no me enganchen, los que han iniciado ni siquiera los he visto, porque en caso de que ne gusten, no me quiero complicar y ahí ya deja de ser divertido ver dramas.

    Ahora mismo estoy viendo Private Lives (regulin regulan, me he dado cuenta que voy muy lejos ya, eso sí choca🤦🏽‍♀️), también estoy viendo Do do do la la la do la do do la la, en fin, ese drama, ¿porque razón lo he continuado? Pensé que le vería el sentido luego del 5to episodio, luego me gustaron los otros personajes y Mimi 😍.
    Además, quería ver que ocurría luego de que se supiera lo de la edad peeero, ya esto me dice que no quedarán juntos, a menos que pasen unos años, y sabiendo que están en la época actual.. ehmm.. tengo mis reservas cuando pasan muchos años partiendo del año presente, así que estoy en el mismo punto con Private, ya voy lejos 😐
    También estoy viendo Start-Up, ese sí me encanta, es el único que me estoy disfrutando de verdad. Estoy amando a Do Sam(el prota) pero también me encanta el Sr.Han, en fin me gusta la historia y la mayoría de los personajes, si no lo has visto, deberías verlo 👍🏽

    Ahh.. Record, no me gustó el final, los finales abiertos a veces me agradan y a veces no, y esta vez fue lo segundo. Creo que el prota no se merecía tener a nadie a su alrededor, a excepción de su abuelo.
    Todos fueron desconsiderados con él, me dio tanto sentimiento cuando lo único que él resaltaba de su éxito, era poder tener su propia habitación en la que podía llorar sin que nadie lo interrumpiera 💔 ¿acaso nadie pensó que las cosas eran difíciles para él?
    Tal y como le dijo al chico que era su chófer, que él reía en el día, pero se dormía llorando 🥺 ante eso, todos a su alrededor sólo pensaban que su fama los perjudicaba, que había cambiado, que no tenía tiempo para sus amigos y su novia. Fue muy injusto, por eso me chocó ese final con la posibilidad de que los protas podían retomar su relación.. No No y No, el mejor final para mi es que no quedara con ella 💆🏽‍♀️💆🏽‍♀️💆🏽‍♀️

    Por otra parte, me vi Moon lovers.. ¿es imposible una segunda temporada? 👉🏽👈🏽 lo inicié no muy convencida pero me gustó mucho.

    Pd: Estoy en la espera de True beauty 😆 hace rato que dejé de leer el webtoon pero igual la historia me entretenía. No le perdieron pista los protas, aunque con la prota, no la veo tan parecida.

    Nos leemos 👋🏽

    1+

    • Trece

      Buenas buenas Ory 🤗, si que ha pasado algo de tiempo qué genial que estás dedicándote tiempo 👍.

      Soy sincera justo en este momento no estoy viendo ningún drama y en mis ratos libres de reposo o leo o veo animes, es por eso que no he actualizado el blog… Ejem, ya sé que podría actualizarlo hablando de los dramas que ya vi y que no he comentado acá pero~ ~ ~ pereza.

      No es que haya despertado un día y decidí no ver dramas, simplemente sucedió jajajaja, algunos dramas que quiero ver se estrenarán en diciembre y los que están transmitiendo no sé… Es mi sentir particular que ha sucedido algo curioso con los dramas de esta temporada, por acá es otoño y por alguna razón los dramas no los siento “otoñales” es decir no pintan como algo que vería en otoño, no sé si a ti te pasa pero yo a veces tengo ciertos tipos de drama que prefiero ver en determinada estación. Kairos y My Dangerous Wife es lo que más llama mi atención pero voy a esperar que terminen.

      Private Lives lo tenía en lista pero he leído puros comentarios negativos con ese drama así que lo taché, no hay forma en que me decida a volver a do re mi, más allá de la edad del prota es cierto que no le vi nada de trama al drama y me pareció una pena porque estaba encantada con los actores 😕pero el drama no hizo nada para invitarme a continuar viéndolo, lo de la edad sólo aceleró mi decisión. La Mimi es una reina 👑.

      Aishhh, ni me digas de llegar lejos con un drama, es horrible estar en ese punto con un drama que no cumple las expectativas…

      Start-Up si que tiene buenas críticas pero dudo mucho que pueda verlo, no sé qué es pero no me nace empezarlo y lo he intentado al menos 4 veces.

      Record… Record… Ay.

      El drama fue innecesariamente cruel con Hye Joon, el pobre empezó y casi terminó el drama llorando y era el único que realmente me interesaba ver feliz… ¡Ay, ay!.

      Al parecer soy la única que piensa que el drama no tuvo final abierto-abierto, para mi es bastante claro que al menos para él no hay marcha atrás y por eso puede hablar con ella de forma tan natural, ella fue la que pareció reaccionar a su presencia incluso sobre-explicó lo de los tennis —tanto que hasta él le dijo que decía mucho en poco tiempo— el drama termina con ella invitándolo a su salón y él negándose así que para mi esa es señal de que no hay retorno… Y si crees que estoy muy equivocada déjame en el error por favor, así estoy feliz 😂.

      Uuuuhhh Moon Lovers… qué malos recuerdos con ese drama cof cof~ A mi no me gustó (no sé si has leído lo que escribí acá y si no, como fan del drama que eres, te recomiendo no hacerlo 😅), creo que una segunda temporada es imposible porque en Corea se lo comieron las críticas (hasta tuvieron que re-editarlo de emergencia) así que no veo forma de revivir al muerto. Sorry~

      Espero que todo ande de maravilla (@^◡^)/.

      PD. También estoy esperando True Beauty pero sólo por Moon Ga Young (por eso la puse en esta entrada lanzando un besillo), la verdad no creo que este bueno, el formato se ve algo pueril y la muchos de los webtoon no pintan bien cuando los hacen dramas (aunque sean muy buenos como webtoons) pero pienso que tener las expectativas tan bajas me da muchas más posibilidades de disfrutar el drama 🤭. Fíjate, este es un drama que preferiría ver en primavera 😆.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *