·Mi año en dramas (2020)·
Artículos de opinión,  Mensajes del autor

·Mi año en dramas (2020)·

En esta ocasión voy a hacer “Mi año en dramas” de una forma distinta a la que acostumbro.

El año se ha ido volando, parece que fue ayer cuando empecé a seguir una cuenta de nombre largo y complicado que escribía actualizaciones de lo que ocurría en China respecto al “nuevo virus”, era enero y en esa cuenta veía con gran preocupación videos de algo que antes sólo podía imaginar posible en las películas.

He de decir que gracias a esa cuenta no me tomó por sorpresa la pandemia como a muchos otros, estaba segura que se venía un camino cuesta arriba pero aún así tenía esperanza de que de alguna manera se controlaría o encontrarían un medicamento que ayudaría a los enfermos como se encontró aquel 2009 con la pandemia de la Influenza N1H1. Como bien sabemos, nada de esto ha pasado y aquí estamos —casi un año después— aún soportando la insolencia de este virus que se niega a morir o mínimo ser controlado.

En medio de todo el caos generado por el virus pocas cosas permanecieron constantes y una de esas pocas cosas fueron los dramas.

Si, de alguna manera los dramas le dieron un sentido de “normalidad” a todo lo anormal que ha sido este año, siguieron sus transmisiones que, aunque a veces fueron pospuestas un par de semanas, aún así no nos faltó ese drama para ver y disfrutar mientras nos alejaba de la realidad el tiempo que el episodio dure.

Por culpa de la pandemia empecé más dramas de los que acostumbro pero también terminé menos de lo que es mi promedio y tengo otros tantos en pausas indefinidas, he visto buenos dramas y he visto malos dramas así que en términos generales podría decir que el año en dramas ha sido tan bueno como malo 🤷‍♀️.

La mayoría de los dramas de los que hablé en el blog son coreanos pero eso no significa que no he visto de otros países, también he visto muchos japoneses y hasta un taiwanés —muy bueno que quiero recomendar— y de los cuales no he podido escribir en el blog porque planeé hacerlo al terminarlos en un pobre intento de mantener el sitio más dinámico y no hablar sólo de los episodios que veo a la semana sino también dar mi opinión de un drama completo.

Lamentablemente creo que el hastío por la situación hizo mella en mi estado de ánimo, esta es la única manera que tengo para explicar que durante un breve periodo simplemente dejé de “ver” dramas y me puse a ver animes.

Sé que el hastío los sentimos muchos —quizás por diversas causas y no precisamente por la pandemia— y naturalmente nos cuestionamos si era cosa nuestra o de los dramas, personalmente creo que todo influye pero es sincero decir que —desde mi perspectiva— a muchos dramas les faltó ese “plus” que se requiere para cautivar a espectadores y fueron los dramas coreanos los que más sufrieron en este aspecto, por supuesto gran parte de los dramas japoneses que vi este año (y el taiwanés) son del 2019 pero los que son de este año son realmente buenos y desafortunadamente no puedo decir lo mismo de la mayoría de los coreanos que vi.

Ya comentado lo anterior, no es mi intención estar acá y ser tan crítica como acostumbro en estas entradas porque, como lo dije hace un par de párrafos, los dramas me dieron esa sensación de normalidad que la pandemia le robó al mundo y valoro mucho el esfuerzo extra y el riesgo tomado que implicó el que yo pudiera tener en mi pantalla un drama el cual puedo disfrutar —o no, jejeje— desde la comodidad de mi casa.

A todos aquellos que hicieron esto posible: Gracias 🌹.

Sé que hay muchísimas cosas más importantes en la vida que un drama y este año en particular ha hecho más notoria esa diferencia entre lo valioso y lo que no lo es, pero aún así quiero agradecer a aquellos que siguieron abriendo ventanas a diversos mundos imaginarios que sirvieron de escape para tantos.

¡Ahora, imaginemos un mejor 2021! 🙏.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Ory

    💚

    Los dramas (buenos o malos) generan emociones que han servido para sobrellevar la situación de este 2020.

    Ciertamente los kdramas reflejaron (o todavía reflejan) un bache que nos ha hecho cuestionar desde el primer episodio si tienen potencial o no, o pero aún, si el potencial que le vemos puede estropearse en algún momento.

    Con los dramas del 2020, los buenos solo fueron eso, dramas buenos. Y los malos, pues ni hablar. De este año sólo destaco Hospital Playlist como un drama bueno al 100% y que me trae buenos recuerdos.

    Esperemos que este 2021 nos traiga dramas que nos emocione mucho, de esos que te absorben con su trama, y así podremos teclear como locas por este espacio que has creado ☺️

    Como comentario final, te agradezco porque a través de este espacio podemos comentar y conocer sobre otros puntos de vista de un mismo drama, haciendo más divertida nuestra afición, y aunque está claro que esas historias no son reales, pues aquí se sienten como tal 😄

    GRACIAS Trece por compartir en este espacio, y mientras hayan dramas por ver, aquí estaré 😆

    Que el inicio de año llegue a ti mientras sonríes… o mientras lloras de emoción, mira que yo también echo mi lagrimita a 5min para las 12😂

    🎉✨🎉✨🎉✨🎉✨🎉✨🎉

    3+

    • Trece

      Definitivamente no fue el mejor año en dramas, nos merecemos mejores dramas en el 2021, aquí seguimos a pesar de todo muy pacientes en espera por ese próximo drama que nos cautive, atrape y emocione, creo que nos lo hemos ganado a pulso 😇 jajaja.

      GRACIAS a ti Ory por visitar y por comentar 💜, en nuestro intercambio de palabras me has hecho ver cosas desde otras perspectivas y notar otras que ignoré pero sobre todo —como bien dices— has hecho mucho más amena y divertida la travesía, espero seguir leyendo tus opiniones sin reservas 🤗.

      No lloremos Ory, aunque sea de alegría y emoción, mejor demos la bienvenida al 2021 con enormes sonrisas para llenarlo de buena vibra, se necesita en cantidad ᕕ( ՞ ᗜ ՞ )ᕗ .

      Mis mejores deseos contigo y tus seres queridos xo 🧡🍀.

      2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *