·¿Un? Kdrama del 2020·
Hablando de

·¿Un? Kdrama del 2020·

¿Puedo recomendar sólo un drama coreano del año 2020 🤔?

Creo que muchos estamos de acuerdo que hay bastantes dramas coreanos del año 2020 que simplemente no cumplieron nuestras expectativas, personalmente perdí la cuenta de dramas que dejé a medias o que simplemente pausé sin encontrar aún los ánimos de retomarlos y eso claramente es un signo de que el año no fue muy bueno en cuanto a la calidad de los dramas pero…

Curiosamente —y muy a pesar de la cantidad abismal de proyectos que considero malos— me encontré con el problema de poder recomendar sólo un drama coreano cuando considero que hay no uno, ni dos, sino hasta tres dramas coreanos de este año que merecen ser recomendados ♡ ~(‘▽^人).

Estos son mis tres dramas recomendados:

★,。・:*:♪・゚’٩(•́⌄•́)و ’・゚♪:*:・。,★

SECRET FOREST 2
(FOREST OF SECRETS 2 / STRANGER 2)

¿Por qué lo recomiendo?

El drama es la continuación de la primer entrega con el mismo nombre y no se necesitan más motivos jejeje… Ok, no.

Es una gran segunda temporada para una primer entrega excepcional. El drama es complejo y una vez más hay un caso donde convergen los demás, es la construcción de ese camino que dirigirá a los casos a un mismo punto donde el drama se pone espléndido, pero ese camino no son sólo casos uniéndose unos a otros pues la habilidad de la escritora brilla en su entendimiento del comportamiento humano y de temas sociales actuales y cómo los incorpora a esos casos.

Si han visto los dramas previos de la escritora Lee Soo Yun, que son Secret Forest y Life, entonces al ver este se darán cuenta que esta nueva temporada es una combinación de ambos estilos de dramas, esperen un Secret Forest más sosegado (con menos acción de la ya de por sí poca que hubo en la primer temporada) tal como es Life, un drama al que hay que prestar atención a los diálogos porque en ellos están la verdaderas batallas que se libran en la pantalla.

Igual podría recomendar este drama sólo por los actores, así que en ese departamento no hay descuido.

El drama es de calidad pero aparte atrapa y es divertido hacer teorías mientras se mira. Personalmente creo que el drama adolece en la dirección si la comparamos con la primer temporada, no es que este mal, es sólo que se siente más común y parecido a otros tantos ya que en ocasiones se apoya en recursos muy típicos de dramas coreanos del género.

No es un drama fácil de ver así que recomiendo empezarlo cuando tengas el tiempo, la energía pero sobre todo la disposición de darle atención total al drama el tiempo que cada episodio dure.

PD. Aunque tratan casos distintos, es aconsejable ver la primera temporada para entender a los personajes y sus relaciones.

MYSTIC POP-UP BAR

¿Cómo no recomendar Mystic Pop-up Bar si está tan bien hecho?, este es un drama sencillo de comedia y fantasía que no tiene muchas pretensiones, es corto, compacto y conciso. No, no merece ser ignorado.

¿Por qué lo recomiendo?

Mystic Pop-up Bar es un drama ingenioso, no es original, no reinventa la rueda pero sabe muy bien cómo hacer que la rueda gire con fluidez, es un drama muy simple, con una idea clara a la cual se mantiene fiel.

Consigue un equilibrio poco habitual en dramas recientes, también logra que los espectadores conectemos con sus personajes, que nos interesemos en sus historias, en cómo resolverán sus dilemas y conflictos planteados desde el inicio y lo hace mientras pone sonrisas en nuestro rostro o provoca alguna carcajada. En ocasiones se pone sensible, tiene bonitos mensajes positivos de cualidades humanas que debemos proteger y hacer que perduren.

Como lo dije, el drama tiene mucho ingenio, es muy creativa la manera en que plasma el mundo sobrenatural, sus reglas y sus seres misticos. El guión es compacto y no pierde tiempo con rellenos, cada pequeña trama mostrada tiene su razón para estar ahí, forma parte del todo y se conecta de una u otra manera a personajes y/o actos relevantes en el desarrollo de la historia.

Destaca su buena ejecución y sus actuaciones.

No esperen un drama épico, es sólo un divertido drama sencillo y sólido.

I’ll Go To You When the Weather is Nice
(When the Weather is Fine)

¿Por qué lo recomiendo?

Cuando estaba pensando qué drama recomendar para este año recordé los tres dramas en el orden que los he puesto en esta entrada, dudé un poco con el tercero pero curiosamente sentí que When the Weather is Fine no debía de quedar fuera.

Es el drama más difícil de recomendar porque es complicado explicar en dónde radica su “belleza”, ¿las actuaciones, la dirección, el guión?… ¿En qué exactamente destaca este drama y se diferencia de los demás?. Después de meditarlo por fin pude ponerlo en palabras: es como un libro.

Quienes acostumbran a leer libros han aprendido a cultivar la paciencia y dejarse sorprender página a página, este drama requiere una paciencia similar. Episodio tras episodio podemos ver que se está construyendo una historia de la que no tenemos certeza y cuyo contenido se irá revelando de a poco, el pasado influye en el presente y puede afectar el futuro, la única manera de entender lo que está ocurriendo y saber lo que ocurrirá es leyendo el libro completo, o en otras palabras: ver el drama hasta el final.

Las palabras en este drama pesan y mucho, es un show para prestar atención a lo que se dice, habrá frases que se grabaran en tu corazón y se quedarán contigo, algunas otras te van a hacer asentir por certeras, en cada episodio habrá algo a lo que no podrás quedarte indiferente.

La dirección es preciosa y cada elemento que han empleado es complementaria a la trama, los actores son perfectos para su personaje, todo funciona en beneficio del guión.

Drama para ver personajes re-descubriéndose y sanando, es reconfortante, es entrañable y cautivador. Simplemente es hermoso.

Sé que no habrá mucha gente que sepa apreciarlo, la calma en su estilo no es la favorita de las masas, yo sólo espero que mínimo le den una oportunidad, quién sabe, quizás les sorprenda gratamente 😊.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *