·Dramas que estoy viendo, Enero 10 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Enero 10 – 2021·

La primer entrada del año, espero que este año ya los esté tratando mejor que el anterior 😊.

He tenido algunos problemas con el Internet y tuve que elegir entre ver el episodio de un drama o de otro cada vez que la conexión se ponía buena, por eso esta semana sólo he visto un episodio de Awaken y uno de True Beauty, obvio ya me vi los dos de Run On porque… favorito, jijiji.

Dejé de ver Mr. Queen, sip, fue en el episodio ¿6?, estaba pensando que el episodio era una gran cúmulo de nada, un vacío en el tiempo y espacio que ocupa, en eso Lady Choi comenzó a gritar como poseída en medio del bosque y la escena parecía no tener fin y ella gritaba y me aturdía, mis pensamientos se aturdían también, entonces decidí dejar de ver el drama.

Aún tengo curiosidad por lo que va a suceder con la reina por eso leí las recapitulaciones de los siguientes dos episodios pero no me invitaron a continuarlo, y me dieron menos ganas aún cuando leí que el drama es de 20 episodios ¿tendrán material para mantener la historia tanto tiempo?… Yo creía que era de 16 y ya pensaba que le sobraban 🙊 oops. Bueno, creo que elegí un buen momento para aplicar la graciosa huída.

AWAKEN – Ep.11

Malo malo el drama pero aún me tiene pegada a él, y cómo va pues seguro lo voy a terminar, lol.

Ahora si todo parece “claro”, me extrañó que el drama no intentará sorprendernos con el asesino y en verdad dejó a Jae Woong como el que provoca las muertes que investigaba la policía, yo seguía esperando algo distinto, menos obvio pero nope… De todas las cosas en las que el guión pudo ser más transparente decide serlo justo en esto que es lo que más especulaciones debió de haber generado.

Jae Woong está loco, mal plan, no le veo solución a su problema, aún si Jung Woo logra que lo operen y con eso se quita muchos alucines no veo salvable al personaje.

Jamie no pudo ser más inútil de lo que fue en los últimos episodios, pero eso ya se sabía, digo, se veía venir, ya hasta el reportero se lo dice.

Me gustó que Hye Won enfrentará a su padre y me gustó más la respuesta de él, claramente el hombre no tiene un compás moral y no va a empezar a fingir tenerlo sólo por agradar a su hija, él sólo espera que su hija acepte la “ciencia” que él está haciendo y si no lo entiende es culpa de ella. La basura es congruente con sus actos, obvio el golpe se lo lleva Hye Won, ¿dónde está lo que ella creía que era un padre amoroso, respetable, honorable? ¿cómo va hacerle a entender al maníaco la vileza de sus actos? En este sentido hasta Jae Woong está menos perdido que él, mínimo a Jae Woong cree que sus amigos le hicieron algo malo y quiere vengarse, es decir, hasta él entiende la diferencia entre el bien y el mal, el doctorsucho este ni eso tiene.

No hay mucho que decir sobre los malos en este drama, son muchos, están en todas partes, no hacen nada en particular pero aahhh cómo molestan e interfieren en todo, lo único que espero que pase con ellos es que Jung Woo logre evitar que sigan produciendo esos medicamentos que los mantiene jóvenes y/o sanos y les toque afrontar las consecuencias de sus actos en sus propios cuerpos.

Pero principalmente sigo aquí por mi Romeo y Julieta de laboratorio… Ya que se den un beso lleno de dudas y remordimientos o algo, lo que sea jeje.

TRUE BEAUTY – Ep. 07

Me pegó la semana de ausencia de True Beauty y no lo hizo de forma positiva, siento que esa semana me desconectó totalmente del drama y por eso me encontré “aburrida” viendo el séptimo episodio, pongo aburrida entre comillas porque aún me hizo reír y me entretuvo el tiempo que duró PERO sinceramente no me importó lo que estaba sucediendo en pantalla.

Hasta me llegó a irritar más de lo ordinario el triángulo amoroso, ¿en verdad lo necesitamos?, no sé, el drama necesita hacer progresos en algo y pronto.

La fabulosa Hee Kyung fue lo más relevante de este episodio, la mujer tomando las riendas de lo que quiere que sea una relación y llevando sus intenciones a buen puerto me han dejado con ganas de ver más y más de ella 🤗.

El personaje más insoportable para mi sigue siendo la mamá de Joo Kyung, episodio tras episodio no se cansa de demostrarnos que ha pasado toda la vida ignorando a su hija, está tan ajena a todo lo que le ha ocurrido y a todo lo que le preocupa o atormenta, es increíble, qué excusa le irán a dar para ser así y que aún parezca “buena madre” 🤔… Hay muchos tipos de “malas madres” y ella pertenece a uno pero estoy segura que el drama nunca lo va a admitir —se lo aplaudiré si lo hace.

¿Soy la única que siente que a Soo Ho y Joo Kyung los han estado separando? Siento que cada vez los veo menos tiempo juntos, a solas, creando ese vínculo que no tienen con nadie más y que los demás ignoran que tienen y eso me pone tristecilla 🙁.

RUN ON – Ep.08

¡¡El oasis en el desierto de los kdramas!!

Mi Run On, tan lindo y bello que eres y te mantienes~~ sigue así 💚.

Voy a empezar por lo que no me gusta del drama: Dan Ah, en los primeros episodios le di el beneficio de la duda al personaje pero avanza el drama y se pone peor, lo lamento por todos aquellos que piensan que es así como una mujer fuerte e independiente debe actuar y la adoran por ello pero yo no puedo digerirla. La mujer es grosera, egoísta, egocéntrica, va por la vida con una espada desenvainada y buscando dónde puede usarla sin ningún otro motivo que encontrar “divertido” fastidiar a los demás.

¿Cuántas veces tiene que ver el nombre de Young Hwa antes de que por fin haga una maldita conexión en su cerebro de pollo y sepa que es el hombre al que ha estado molestando porque quiere que le pinte un cuadro? A menos que exista una buena excusa para ello, el no recordar el nombre de alguien es parte del desdén con el que mira a los demás.

¡Ay pero pobrecita quería ser futbolista! Bleh~ gente que no puede realizar sus sueños de juventud es lo que más hay en este mundo y no se amargan por ello, además, por su edad su sueño de ser “profesional” era más bien una fantasía por la falta de ligas femeniles, si, quizás podía estar en algún equipillo de nombre importante gracias a la liga varonil y competir en torneos de poca monta pero nada que deba quitarle el sueño a una persona lo suficientemente inteligente para reconocer que hace unos años ese no era un camino viable. Lo que intento decir es que creo que hasta sus supuestas penas son triviales 🤷‍♀️.

Además es hipócrita la mujer, cuánto se queja de su familia pero sin que se le vea ningún esfuerzo por cortar con los beneficios que obtiene de pertenecer a ella. Es una pena que ella sea el interés de Young Hwa porque él sí me cae bien pero querer ver más de él implica que en algún momento he de verlo junto a ella y ahí tengo que armarme de paciencia 🙄.

Ya, le he dedicado mucho a Dan Ah es momento de pasar a lo mejor jejeje.

¡Qué grandiosa amiga tiene Mi Joo!, aunque no me sorprende que dos mujeres fantásticas sean amigas, no esperaba ver a May mintiendo a Seong Gyeom con tanta naturalidad sólo para que Mi Joo se lo pudiera llevar a casa😊, —awww y súper adorable que Seong Gyeom creyera cada palabra. Y ya con la convivencia diaria May siendo imparcial en las discusiones, actuando normal ante los arrebatos —para que Seong Gyeom no se asuste y vea que es cosa ordinaria 😙— y cuidando que no se sienta mucho —para que no se le escape a Mi Joo—, soy su fan, es así como siempre deben de ser las amigas en los dramas jejeje.

Necesito más escenas con los nuevos amigos E.T. juntos, Seong GyeomYoung Hwa y si está Mi Joo pues mejor porque adoro ver a Seong Gyeom haciéndose pequeñito cuando la conversación entre los otros dos es tan espontánea y él está tan fuera de su zona de comfort y sus intentos por seguirles el ritmo parecen en vano, lo ponen en una pista a competir una carrera en la cual no sabe correr y me encanta verlo completamente perdido pero intentando porque Mi Joo está ahí “conectando” con otro hombre y por ella hay que hacer cada esfuerzo posible 🥰.

Seong Gyeom le dió un vuelco a mi corazón cuando le dijo a la alcoholizada Mi Joo que ya le gusta, y le dió otro vuelco pero a la inversa cuando le dijo Mi Joo que no sabría con quién pasó la noche si se lo decía, sentí el desplante que sintió Mi Joo y por eso estaba echándole porras a mi querida Mi Joo en cada zarpazo que le dió después como retribución, para algunos será fastidiosa pero yo la encontré divina, para mi tenía todo el derecho de descargar su furia en la misma manera pasivo-agresiva con la que fue agredida. Sé que Seong Gyeom no lo hizo con intención pero el chico tiene que aprender a socializar y la mejor manera de hacerlo es dándose cuenta dónde están sus fallas de comunicación.

Si mi Mi Joo fuera tan miserable como algunos la quieren hacer ver, no le habría tomado la mano a Seong Gyeom delante de su padre para llevárselo con ella, su “rencor” no le duró ni un segundo en cuanto vió al hombre pasar por encima de la voluntad de su querido Seong Gyeom —qué regia se vio en esta escena 💅.

Creo que no puedo expresar suficiente lo satisfecha que estoy con una protagonista como Mi Joo, tan amable, sincera y bastante razonable, me gusta también el cinismo con el que mira la vida especialmente cuando está con May porque ambas tienen percepciones similares, la vida no las ha amargado como a Dan Ah pero si que les ha mostrado su lado negativo —y probablemente con más frecuencia que a Dan Ah ehh— así que ya saben qué esperar de ella sin acumular decepciones.

Me encanta que Mi Joo se defiende, que defiende lo que quiere, que se valora y respeta, y amo lo directa que es con Seung Gyeom cuando habla con él sobre aprender a valorarse, lo que para ella es algo tan natural para él es como un rompecabezas que no puede armar y Mi Joo le facilita la labor al darle las piezas correctas —con las palabras indicadas— cada vez que él se encuentra en esas situaciones donde ella odia cómo Seung Gyeom se trata a si mismo. No me canso de verlos juntos, ni siquiera cuando están “peleando”…

He leído algunas quejas de lo lento que avanza el drama, obvio se refieren a que esperan que los protagonistas ya sean novios y se estén dando besos y más, yo personalmente adoro la “lentitud” del desarrollo de la relación de los protagonistas porque en verdad los estamos viendo conociéndose, dándose tiempo a entender al otro, a entender lo que ellos mismos quieren y a profundizar sus sentimientos, su relación es seria y me parece absolutamente adecuado que la lleven sin prisa 🤗.

PD. Cuando Seung Gyeom despertó abrazado del tarro de miel pensé “es como Winnie Pooh“, cuando Mi Joo preguntó qué con la miel si es Winnie Pooh o qué, grité “¡sii!” a mi pantalla, este drama está lleno de momentos así súper simples y/o cotidianos que resuenan conmigo.

PD2. El drama tiene bastantes momentos que encuentro en extremo dulces y adorables, especialmente entre los protas, y si no los he mencionado es porque sino no termino la entrada sin acabar cansada y cansarlos conmigo al intentar leer todo lo que pienso jajaja.

·Dramas que estoy viendo, Enero 10 – 2021·

2 pensamientos en “·Dramas que estoy viendo, Enero 10 – 2021·

  1. Hellooooo Trece!

    Feliz comienzo de año 💪🏽💯

    A ver, seguimos con los mismos dramas, me he dado cuenta que cada vez estoy viendo menos dramas y ya no es por falta de tiempo 😐 espero que el asunto mejore.

    Vamos True beauty:

    Me distraigo mientras veo el drama, y obvio es una mala señal pero de repente pasa algo y vuelve a captar mi atención.

    Adoré al béisbolista, no por cómo actuó con la prota, sino por cómo hablaba, ese acento (creo que de Busan) me parece gracioso, y él también es lindo. Ver a los otros chicos celosos fue algo normal no ne pareció nada del otro mundo.

    Las escenas de relleno.. Ehm.. Bueh.. Ni hablar. Quiero que la dejen estar con So Hoo de lleno pero luego me acuerdo que no pueden dejar al otro chico tan fuera de plano, y pues se me pasa 😄

    La hermana es la protagonista aquí para mi, quiero más escenas de ella y sería genial que las escenas de relleno fuesen de su historia. 🤞🏽🤞🏽🤞🏽

    Ahora nuestro querido Run On:
    Sí Seung Gyeom me había ganado, con su respuesta “Yo ya te quiero” (según la traducción que me tocó 😄) fue lo más lindoooo, y su forma de decirlo fue aún mejor.

    Esta pareja me encanta, sus discusiones son muy sinceras, porque parece que dicen las cosas que normalmente se guardan en el pensamiento, pero Mi Joo las dice igual en su intento de darse a entender por Seung Gyeo. Y él por su parte tratando de procesar toda la información que ella le va expresando con su carita de “dejame entenderte”, es que me encantan 😄

    Los amigos E.T son el toque que faltaba porque ver a Seung Gyeom con un amigo es super gracioso. Con el compañero que fue golpeado no se logró ver tanta confianza como con su nuevo amigo, que de paso, el pintor me encanta y debo decir NO se merece a la Ceo “imponente” como pareja 🤦🏽‍♀️

    Esto me lleva a hablar de ella, no entiendo porque disfruta el molestar a otros. A Mi Joo no la puede ver porque le encanta sacarla de quicio, y ver a Seung Gyeom decirle que nunca gustó de ella fue lo mejor que le pudo decir porque ese su mundo ella es la más “codiciada” 🙄🙄

    No sé que pinta el hermano de ella por cierto 🤷🏽‍♀️ el que es idol. Pero espero entenderlo en algún momento.

    Y la amiga de Mi Joo 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 me cae demasiado bien ella, y me rio con sus actitud cuando Mi Joo le comenta sobre sus dudas existenciales 😄

    Es cierto que el drama está lento, pero a diferencia de True beauty, no estoy desesperada porque ya los protas avancen con su amor. Debe ser porque lo han hecho tan simple y me interesa más como Seung Gyeom va descubriendo como relacionarse y como sobrellevar ese sentimiento de abandono o soledad que experimenta.
    Sin olvidar que Mi Joo lo protege como una mamá gallina y eso no lo he visto antes, siempre es el hombre que viene a proteger a la mujer indefensa, pero aquí es Seung Gyeom que necesita de protección, eso me gusta.

    Pd. Mr.Queen lo dejé antes que tú, pero he visto que tiene buena receptividad y los comentarios que he visto dejan ver que el drama es buenísiiiimo 🤔 No lo sé Rick

    Pd. No sé si lo comentamos pero me alegro por la nueva parejita del momento Hyun Bin y Son Ye Jin, por más noticias de actores emparejados como seres humanos que son 🤞🏽

    Pd. Netflix invertirá unos cuantos $ en contenido coreano, espero que todos puedan disfrutar de esa inversión 😏

    Nos leemos.

    1+

    1. ¡Oryyyy!
      Feliz año~ a darle con toda la actitud ヽ(o^ ^o)ノ

      Seee aburren los dramas coreanos, muchos ni siquiera invitan a darle play al primer episodio, con suerte eso irá mejorando.

      True Beauty.

      Jajaja, yo también me distraigo y no me nace ningún impulso de ponerle pausa para no perderme de algo “importante” durante mis distracciones, mal plan.

      También me gusta cuando los personajes tienen acento de Busan u otros lugares, me gustó el beisbolista fue breve su participación pero notoria y bastante más agradable en la competencia por el amor de Joo Kyung porque él no se pusó a buscar rivales sólo se enfocó en su objetivo y fue a lo suyo, así son mejores los triángulos/cuadrados amorosos.

      El problemilla que tengo con las escenas de relleno es que han descuidado el desarrollo de la amistad/relación de Joo Kyung y Soo Ho, antes eran amigos también fuera de la escuela y hoy ya sólo se ven fuera de clases si alguien más está con ellos, vamos, me quitaron algo que disfrutaba para ponerme algo que ni me importa lol. Y siii, creo que nadie se quejaría si Hee Kyung y su maestro tuvieran más tiempo en pantalla 🤭.

      Run On

      Ahh es que la vi en inglés y si mal no recuerdo Mi Joo le pidió gustarle a Seong Gyeom y él le dijo algo así como “eso ya lo hago” (o adaptado sería como “ya me gustas”), perooo aunque usaron la palabra “gustar” la traducción que te tocó si es correcta como una forma adaptada a nuestro idioma.

      Fíjate, creo que se podría tener una buena conversación muy al estilo de Mi Joo 😎con la traducción de esa frase tan sencilla, personalmente yo habría elegido “eso ya lo hago” en lugar de “yo ya te quiero” porque la personalidad de Seong Gyeom es así de tímida, “eso ya lo hago” es su cohibición en palabras y “yo ya te quiero” suena demasiado frontal para él. Ahora, si combinamos la forma en que Im Si Wan lo expresa con la frase “eso ya lo hago”, que es una frase más escurridiza y menos directa, se duplica lo adorable de esa escena –por eso nuestra querida Mi Joo siempre anda haciendo énfasis en lo importante que es para el traductor entender el mensaje/contexto de lo que traduce 😋.

      Ok…ok… Ya me desvié mucho 😅.

      El punto es que siiiiiii esa escena la repetí hasta que pensé que no era sano repetirla tanto 🥰.

      Yo también los adoro, ella sabe muy bien que tiene que explicar hasta con peras y manzanas si quiere que él le siga el paso y él no quiere seguir equivocándose por eso escucha atento y medita cada palabra que sale de la boca de ella, me encanta la disposición que tienen ambos por hacer que su relación funcione.

      Los amigos ET… Me recuerda la incomodidad de Seong Gyeom cuando Mi Joo no sabía qué era “eso” que hizo con los dedos awww, mal por él que no le entendieron pero bueno por la amistad ET porque “afortunadamente” el saludo ET se mantiene como una señal ultra secreta entre amigos ET 🕵️‍♂️👽. Necesito más de estos mensos juntos.

      Young Hwa es muy precioso para dejarselo a Dan Ah, es amarga la mujer, bien dices hasta se alucina con ser la más codiciada, está mal.

      El pobrecillo idol no tiene historia y nos quita tiempo pero da lastima con la hermana que se carga, habían dicho que estuvo depre ¿no? Capaz la alucinada termina matándolo con sus hirientes palabras, no sé qué ruta tome el drama pero necesitan hacer algo para que la loca reaccione y deje de ser cruel con los demás.

      May es lo más y me encanta junto con su inerte expresión facial que nos dice que pasa de todo lo que la rodea. Estaría bueno un encuentro de ella con la loca de Dan Ah

      Tienes razón, a True Beauty le urge que los protas avancen pero en Run On no es necesario, aquí los protas tienen mucho más que contarnos sobre sus vidas y sobre cómo se afianza su relación y el otro pues todo gira en torno a si serán o no novios.

      Mi Joo invirtiendo roles al punto de ser ella quien se lleve a su amado de la mano es amooor~ toda ella es amor 😊.

      Ciao~ nos estamos leyendo (^ヮ^)/

      PD1. Yo leí las recapitulaciones del 7 y 8, y hasta leyendo me hizo bostezar 😴 (y eso que no leí a conciencia, me brinqué líneas) entiendo que hay personas que son felices con dramas así pero decir que es bueno es mentir, decir “me gusta” sería más apropiado lol.

      PD2. Ahh siiii, ya estaba bien cantado nada más ellos que lo negaban y lo negaban, de necios jejeje. Espero que duren y sean felices juntos 😁.

      PD3. El dinero súper bienvenido para ver mejores producciones, el único problema es que Netflix se aferra a la idea de dramas x temporadas y ahí me pierden, soy hasta capaz de dejar el fandom si esto se empieza a volver la norma porque sólo en contadas ocasiones (ciertos géneros, estilos, etc.) soporto las temporadas 🤷‍♀️.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba