·Dramas que estoy viendo, Enero 31 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Enero 31 – 2021·

Ahh~ el amor en tiempos de pandemia… Decidí comentar sobre uno de los dramas japoneses que estoy viendo en lugar de esperar a terminarlo, elegí #Remolove: Futsuu no Koi wa Jado porque lo acabo de empezar.

Obvio también hablaré de lo nuevo de True Beauty y Run On

TRUE BEAUTY – Ep. 14

Me pregunto si los escritores de este tipo de dramas sabrá que existimos muchísimas personas que nos aventuramos a ver este tipo de comedias románticas malas y tontas que sabemos que no nos van a inspirar, ni a conmover, ni a impresionar con su gran historia o actuaciones, sólo porque queremos ver una historia romántica, simplona, romántica, sin complicaciones, romántica, que nos entretenga un rato, romántica, que con suerte nos hará reír y, ¿ya dije romántica?… Bueno, me pregunto si saben que por eso estamos muchos aquí.

No te pido mucho True Beauty…

Es el episodio 14, te tardaste en revelar el secreto de la protagonista 12 largos episodios y lo haces justo después de que los protagonistas se hicieron novios para que perdamos OTRO episodio (todo el 13) esperando que la prota termine de limpiar sus lágrimas y así POR FIN tener un episodio ROMÁNTICO en santa paz y lo terminas ¿cómo? Siiii, con el protagonista cruzando el mundo en avión para ver a su casi moribundo padre. ¡Episodio 14, el 14!

Brinca dos años, donde todo puede pasar menos enamorarse de alguien más (porque ese no es el destinoooooooo) ¿ahora vamos a pasar el 15 esperando que se vuelvan a reunir? Ahhh, aaaaahhhhhhhhh, ¡con un demonio!, si no me faltaran dos episodios estoy segura que ni estuviera escribiendo más de un párrafo sobre el drama y ya estaría en mi lista de cancelados, ¿será mejor leer alguna recapitulación del 15 en lugar de perder una hora y veinte minutos de mi tiempo (eso duró el episodio 14)?

Ya expresado mi enojo ahora si a lo que ocurrió:

Noto a todos muy felices porque la madre de Joo Kyung finalmente se comportó como… una madre, e intentó ayudar a su hija y todo eso pero a mi no se me escapó que la miserable estaba descargando su furia sobre su hija porque se inscribió a una escuela de maquillaje —donde ella no quería— y la infeliz ignoró por completo que su hija llegó tarde de la escuela, hecha un desastre, sin maquillaje, con ojos llorosos y completamente desanimada, tampoco notó que su otro hijo —el que siempre discute con su hija y es feliz cuando la regañan— estaba intentando evitar que la molestara más. Si, así de mala madre ha sido esta mujer todo este tiempo, no tiene ni la más mínima idea de cómo son sus hijos.

Tampoco ignoré el hecho de que entre los compañeros de clase de Joo Kyung el único que se atrevió a ir contra la corriente, no hizo burlas del aspecto de Joo Kyung y hasta manifestó desacuerdo, fue el buen Tae Hoon. No me gustó que su novia Soo Ah hiciera del problema SU problema, digo la entiendo y tiene razón en sentir que estaba dando más en una amistad donde la ignoraron con facilidad pero no era el momento adecuado para enfocarse en sus enojos cuando una de sus mejores amigas está sufriendo desprecio y humillaciones.

Acertadísimas las palabras del profesor que sólo resaltaron que hay mucho sinvergüenza en esa clase.

Tontería mayúscula mantener viva la flama del amor de Seo Joon, miren, ya a estas alturas y por el bien del drama, deberían de dejarlos juntos. No hay manera de justificar la existencia del amor no correspondido de Seo Joon sin criticar a la gente detrás de cámaras por ser tan necios —la verdad ni siquiera creo que Seo Joon se anime a hacer algo— quieran crear sus guerras de fans con todo este maldito manipuleo y crean odio innecesario a los personajes y los actores que los interpretan sólo porque esas cabezas huecas detrás de cámaras necesitan ruido, interacciones y discusiones en Internet… Es nefasto, es barato, es de pésimo gusto.

Yo estoy harta, por mi parte creo que es mejor que Soo Ho se sacuda el polvo y vámonos a lo que sigue… Sé que no será así pero después de 14 episodios de necedad así debería de ser.

Lo único realmente bueno de la semana: la fruta cítrica viviendo su propio drama dentro del drama, yo estaba haciendo abdominales con tanta carcajada. Si se ha de comentar algo realmente positivo de este drama eso debería ser que aún es capaz de hacer reír.

RUN ON – Ep. 14

Suena raro pero qué linda fue la ruptura de Mi Joo y Seong Gyeom, se les notaba el poco entusiasmo que tenían en separarse pero había algo que se tenía que intentar proteger —quisieran o no—, destaco la firmeza de Mi Joo y que POR FIN pudimos ver a Seong Gyeom “exigiendo” respeto y consideración, no parecía del todo una exigencia sino más bien una súplica pero no le resta valor al hecho de que también pensó en él, lo que quiere y necesita, aceptó la decisión de Mi Joo y respetó sus deseos sin dejar que se atropellaran sus propios sentimientos.

Seong Gyeom también se dio tiempo para manifestar su dolor y se permitió ser indulgente consigo mismo atendiendo las necesidades de su cuerpo que no quería ponerse activo inmediatamente después de haber perdido algo que realmente quería, además, aprendió a llorar…

Por su parte, Mi Joo, no se permitió flaquear, siguió trabajando, haciendo ejercicio y comiendo sus comidas mientras se arrepentía por haber sido impulsiva. Ambos se han hecho mucho bien mutuamente y han sido una fuerza positiva de cambio en el otro.

El episodio que creí que sería un “problema” ver, se convirtió en uno de los que más me ha hecho reír, entre la “depresión” de Seong Gyeom y la fiesta de cumpleaños fallida desde su preparación.

No me gustó la manera en que Dan Ah confrontó a Ye Joon, sé que muy probablemente ella sólo lo ve como competencia por Young Hwa pero está tan desconectada de la realidad que parece no entender el lío emocional que a él le provoca su amor secreto, cierto es que Ye Joon logró mantener la compostura y mostrar entereza frente a ella pero después me dio mucha pena verlo a hombros caídos porque ha sido descubierto y fue peor cuando vi que, muy a pesar de todo, haría lo que fuera por Young Hwa incluso si eso implica organizar una fiesta para esa persona que trató sus sentimientos como algo insignificante que puede utilizar a placer si le apetece marcar pertenencia sobre un hombre. Aunque nosotros sabemos que Dan Ah es imbécil subnormal y no lo hace a propósito, el no saber no la exime de culpas y por eso tenía que señalar lo incómoda que me hizo sentir la escena en el café.

Ver a los amigos defendiéndose a capa y espada durante la “pelea”, y después de lo que vimos con Ye Joon, me entraron unas terribles ganas de que Yeong Hwa no decepcione a su amigo y rompa sus promesas.

No sé si soy la única pues no he leído a nadie decirlo, pero el episodio 14 me pareció una grande despedida entre Young Hwa y Dan Ah, leyendo comentarios noté que las personas estaban extasiadas por las escenas de este par juntos y me sorprendió no encontrar ni uno sólo con quien coincidir en el sentir.

Personalmente el episodio me pareció melancólico, yo sentí un aire de tristeza y amor imposible entre ellos y luego ver al padre de Dan Ah limpiándose el sudor en la reunión con Seong Gyeom me hizo pensar que si algo le sucede al padre de Dan Ah ella simplemente puede elegir ser “buena hija”, en serio no sé si soy YO sintiendo cosas que no están ahí pero aún sin la escena del padre enfermo yo ya estaba pensando que lo de ellos —de momento— parece imposible, no digo que no terminarán juntos —es más probable que lo hagan a que no— pero después de este episodio no estoy tan segura de que su relación no va a tener problemas y que ellos sean tan maduros como Mi Joo y Seong Gyeom para resolverlos con prontitud.

Hace unas semanas ya me estaba cayendo bien el padre de Seong Gyeom porque, como dice su mujer, hace sus novelas solo (y todos las ignoran) así que era divertido verlo sintiéndose importante e intentando gobernar un país cuando no gobierna ni en su casa, pero estas dos últimas semanas su actuar se volvió repulsivo y estoy esperando con ansías su caída y, por supuesto, que sea la madre de Seong Gyeom quien le ponga el pie —por cierto, me gustó el mensaje de la señora, ella es la estrella de su vida.

Mi Joo como poseída con un ladrillo en mano es la perfecta manera desquiciada de enfrentar situaciones absurdas provocadas por personas desquiciadas. Duda: ¿no le vamos a dar su valor correspondiente y apreciar el hecho de que es la única persona que ha logrado traspasar la casi impenetrable muralla que es el secretario Jung cuando se trata de evitar que alguien se acerque a Dan Ah? No sólo logró traspasarla sin problemas sino que además le ofrecieron té, una simple conversación sobre gatos y allá está Mi Joo, del otro lado de la muralla, entrando y saliendo de la oficina de Dan Ah a placer.

Seong Gyeom podrá no saber qué es un AS pero si que sabe lo que significa comer ramen, ya entendemos cómo logró sobrevivir todo este tiempo, fue inteligente al enfocar su energía y atención en cosas que le importan 😏.

Fue preciosa la escena de cierre del episodio 14, Mi Joo con el amor de Seong Gyeom, digo con su voz, alentándola en su cabeza evitando que se diera por vencida y Seong Gyeom esperándola en la meta confiando en que no se daría por vencida para terminar encontrándose ambos frente a frente ubicados en esa época que fue su punto de inflexión 💙.

#REMOLOVE – Ep.04

Siempre podemos contar con Japón para que no ignore el hecho de que hay una pandemia mundial 😜, es muy extraño ver un drama donde la mayor parte del tiempo sus personajes traen cubrebocas y aunque me recuerda algo que quiero ignorar mientras veo la tv igual me gusta sentirme identificada.

La verdad he tardado los cuatro episodios completos que he visto en poder crear simpatías con Mimi, sé que la pobrecilla creó su sistema de clasificar hombres como comida como una defensa por una separación dolorosa pero yo la encontré muy fastidiosa con su obsesión con catalogar personas ignorando que ella misma no es ningún platillo fuerte al tener esa actitud que hace que casi todos a su alrededor la rechacen.

Esa ni siquiera es su personalidad lo cual hizo su actuar aún más molesto para mi, afortunadamente la pandemia, la soledad y el deseo de hablar con alguien la obligaron a doblegarse y, una app más unas cuantas conversaciones de 5 minutos con un desconocido después afloraron su lado romántico y vulnerable que llevaba tanto tiempo oprimiendo. No esperaba el cambio repentino pero le doy la bienvenida con brazos abiertos.

Desde el primer momento en que Ao-chan apareció en mi pantalla esperaba que él fuera “Lemon” pero en cuanto le pidió consejo a Mimi sobre cómo debe comportarse y el contacto que debe mantener con su nueva novia debido a la pandemia tuve que descartarlo resignada.

Nunca creí que pudiera ser Gomo-chan, tampoco esperaba que fuera él, pero cuando decidió poner su empeño en intentar conquistar a Mimi, “Lemon” dejó de interesarme y empecé a desear que lo suyo con Mimi funcionara, me encanta que no es obtuso ni se hace el tonto ante las necesidades de Mimi ni las ignora porque le conviene, adoro cómo le habla con una voz suave y amable que no utiliza con sus amigos en el trabajo, simplemente lo encuentro adorable 🤗 pero… Mintió, y sabía que eso no iría por buen camino y desafortunadamente ya se desvió, me gustó demasiado que confesara su engaño y que respetara la decisión de Mimi de terminar dejándonos con una separación amigable y madura.

Ahora, “Lemon” vuelve a escena y si es ¡AO-CHAN! Aaahhhh dramaaaa, por qué me haces esto lol, es quien yo quería pero después de que los dos estuvimos sentados en la misma tribuna apoyando a Gomo-chan siento que traiciono algo (y seguro el personaje también lo siente), si empiezo a quererlo con Mimi. Ao-chan es tan adorable como Gomo-chan pero en una versión más ¿ingenua?, si creo que ingenua es la palabra correcta, y no creo que se mueva ni un milímetro en dirección a Mimi si piensa que va a lastimar a su amigo Gomoji 🥺.

Veamos cómo avanza esto ahora que las cosas ya están en su sitio, a ver si Mimi es capaz de ser pro-activa con el despistado de Aobayashi.

Estoy disfrutando bastante del drama, lo único que no me ha gustado es que hay muchos personajes —especialmente Yagihara— al pendiente del desarrollo de la relación de Mimi con “Lemon“, enterándose de cada movimiento y a veces haciéndolo del conocimiento público como si fuera su derecho, siento que hay ciertas cosas que deberían de ser privadas, sé que es parte de la comedia del drama pero estaría bueno un poco de moderación en este sentido 😐.

·Dramas que estoy viendo, Enero 31 – 2021·

2 pensamientos en “·Dramas que estoy viendo, Enero 31 – 2021·

  1. Jeoooloou..

    Hey pero tu imagen del post sí que es interesante, realmente está pasando, pero en los dramas pues como que no 🤷🏽‍♀️ es ni se menciona. Claro, que la intención es desconectar, pero me parece interesante que el drama contemple esa realidad.
    (¿Dónde lo estás viendo? 🧐)

    A ver, empiezo con Run On:

    Puedes creer que ya llegamos al final? 😫😫
    Estoy amando a este par de protagonistas. Fue tan linda y fluida su ruptura y reconciliación, me dio risa cuando Mi Joo muy confianda con su reconciliación se molesta por él le pidió tiempo 😄 es que ella me encanta, no se guarda nada para sí, y reacciona al momento sin problema.

    Oh sí, la mamá del prota me encantó, ella es la estrella de su vida, y pensé, ella se llevará bien con su nuera Mi Joo. Con razón Mi Joo es su fan jaja.
    Fijate lo diferente que es Mi Joo a la prepotente sin razón; Mi Joo no tuvo alguien mayor que la defendiera cuando le tocó vivir algo parecido, y ella lo hace porque sabe que es estar en esa posición. Mientras que la prepotente sólo es fría porque no tuvo quién la diera amor; puede que la comparación no se iguale, pero prefiero a Mi Joo quién elije dar y darse lo que otros no pudieron, y que a ella le hubiese gustado.

    El amigo del pintor me da penita, quisiera que alguien lo apoyara y entendiera su sentir, ¿será que le presentamos a Mi Joo? 😌 Se puede notar que me encanta Mi Joo 💚 cierto? Jaja

    Debo decir que me causó gracia el cumpleaños fallido de Dah Ah. Peeero debo decir que su historia de amor no tendrá un final tan feliz, no sé porqué lo siento así. Probablemente nos lanzarán la fórmula mágica (los benditos 2 o 5 años) y ahí los veremos juntos porque él debe estar “a su altura”.

    Yo también sentí la escena en la playa muy de “esperame para ofrecerte algo, mientras, vivo de tu bonito recuerdo”, no lo sentí como si fuese una nueva etapa para su relación. Aunque su relación es bien particular, ese encuentro lo sentí.. A ver 🤔 como “te quiero pero aún no es el momento “? O algo así.

    Y ese final del 14, fue lo más poético, en sus momentos más difíciles, ahí estaban ese par.. Como crecieron, la resiliencia en una escena. Para los que están detrás de cámara 👏🏽👏🏽

    Pd: por cierto, la escena de los lentes que “necesita” el prota, es la promoción de producto más larga que he visto jaja, pensé que la escena de su problema de la vista me llevaría a algo de la trama pero simplemente fue un comercial 🤷🏽‍♀️😅

    Y bueno, True beauty 😒
    Ya estaba resignada de que So Hoo nonse iría, y leí muchos comentarios de los fanáticos que lo dejarían para una segunda temporada 🙄 pero aquí vamos de nuevo, separando por años a los protagonistas que se mantuvieron fieles al sentimiento y todooo eso. Pues no, así no. Pero quieren darle más migas de pan a las del TeamSeoJun 😒😒

    La madre de la prota… No me caía bien, no me cae bien ahora que vio un video explícito sobre el acoso de su hija, ni me caerá bien porque simplemente no está pendiente de ninguno. Es que ni siquiera tiene a un preferido. Sólo vive para tratar mal a su marido 😒😒 no me gusta para nada, y su llanto no me hizo apreciarla de una mejor forma.. En fin, no me cae bien, por sí no quedó claro 😄

    Si supieras que yo estaba pensando ver el capítulo final jaja, porque bueno, tengo que ver al menos cómo queda todo. Así que ahorita me voy directo a ver Run On💚💚

    Nos leemos ✌🏽️✌🏽️

    0

    1. Holi holi ^-^

      #Remolove lo descargue de un fandom en inglés estoy viendo en un sitio muy legal en inglés, no sé si esté disponible en español no lo he buscado 🧐.

      Si me parece algo extraño que los dramas no comenten nada de la pandemia cuando mencionan, por ejemplo, la fecha donde se está desarrollando la historia y ponen que están en el año 2020 🤨, es bien raro que ignoren el elefante rosa en la habitación así, no digo que deben hacerlo tema central pero parecen dramas fuera de época que se ubican en un supuesto “2020” si ignoran lo que sucedió ese año.

      En #Remolove si es tema central porque —en parte— gracias a eso la prota se puso a mensajearse con alguien por Internet y se “acompañaron” en el aislamiento social sin intenciones de conocerse y así arranca el drama, aparte ella es la doctora de una empresa so obvio la pandemia no se puede ignorar conforme avanza el drama.


      Run On

      El final, ahhh sip 😩, se fue rapidísimo el drama… Eso siempre pasa con los dramas buenos.

      Mi Joo es genial y por eso se va a mi lista de esos pocos personajes de dramas que no voy a olvidar, se ha ganado su lugar especial en mi corazón.

      Ya vi el episodio 15 y la suegra es A+ también en este, con su forma disimulada y discreta de dar su aprobación (espero ya lo hayas visto cuando leas esto).

      Excelente comparación la que haces entre Mi Joo y Dan Ah, muy acertada. No importa cuántas vueltas le quieran dar al asunto, lo cierto es que Dan Ah no tiene justificación para ser como es cuando los otros personajes no tienen un pasado mejor que el de ella y, a pesar de todo, decidieron ser buenas personas, su hermano el idol incluído quien logró mantenerse humano aún siendo parte de la misma familia retorcida. Dan Ah decidió ser como es y nadie, ni los fans del drama, deberían de quitarle el crédito 🤷‍♀️.

      A Ye Joon le vendría muy bien una buena conversación con Mi Joo, ella tiene don de gente y ayudaría mucho a alguien en conflicto consigo mismo como Ye Joon desafortunadamente ya sólo queda un episodio y dudo mucho que pueda ser pero me encantaría que se pudiera.

      Espero que no haya saltos en el tiempo, nos merecemos mejor que eso lol.

      Lo dicho con la escena de la playa… ☠💀

      PD. El drama está LLENO de publicidad pero está tan bien incorporada a la historia que no puedo criticarlo jeje.

      True Boring

      Todo ese manipuleo a fans del Seo Joon y hacerle pasar corajes a fans de Soo Ho está del asco, ya hasta la prota me cae mal por estar en medio de todo sin darse cuenta 🤮.

      No he visto el episodio 15 aún y de momento no me apetece hacerlo, al rato decido lol 🙃.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba