·Dramas que estoy viendo, Febrero 16 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Febrero 16 – 2021·

¡Y que se nos viene la helada! Brrrr 🥶~~ Aunque ha estado frío este invierno, con temperaturas en cero o cercanas a cero grados, los días estaban soleados y quizás eso ayudaba a no sentirlo mucho pero desde la semana pasada comenzó a nublarse y luego se vino otro descenso en la temperatura y me tocó -8°C por acá con sensación de -12°C, ni siquiera sé si podré publicar esta entrada en cuanto la termine porque las conexiones no andan muy bien por acá, espero y siii 🤞.

No tenía dramas coreanos para ver y no me decidía por uno entre mis posibles elegidos cuando repentinamente recordé que L.U.C.A. existe y que bien podría estar viendo ese drama, interesada con la idea de ver a Kim Rae Won pateando traseros lo empecé y es el drama del cual voy a escribir en esta ocasión.

L.U.C.A.: THE BEGINNING – Ep. 01

Después de ver Awaken estaba “huyendo” de L.U.C.A. porque, aunque la sci-fi es un género que me resulta mucho más digerible que la fantasía, Awaken me recordó que los dramas coreanos que incluyen el género suelen tener buenas ideas pero también suelen ser mediocres en su ejecución, pero este parece ser el año de los dramas de ciencia ficción y han elegido buenos actores como protagonistas, so, a menos que quiera perderme de toda oportunidad de ver actores de mi agrado en dramas pues me es imposible ignorar el género 🤷‍♀️.

Debo decir que, en mi opinión, L.U.C.A. empezó mejor que Awaken, aunque me gustaba más el prota de Awaken lol, no esperaba que Zi O fuera tan… tan…. ¿desinteresado?, ¿desapegado?, ¿amnésico? No sé, tan todo eso que es, el drama trae mejor estructura que Awaken y eso me pone optimista porque aunque Awaken lo considero mal drama me pareció entretenido hasta el final.

De entrada aquí si tenemos ciertas bases a lo que está ocurriendo: científicos locos haciendo experimentos, Zi O es uno de tantos resultados de esos experimentos, no sé aún si fue creado en un laboratorio o modificado en un laboratorio pero sé que cualquiera que sea su poder (y de momento su poder sólo ha mostrado hacer uso de electricidad) le vino de un laboratorio. La gente del laboratorio lo busca, porque lo necesita, y entiendo que fue su “¿madre?” quien lo “liberó” en un intento por salvar la vida de su hijo, —eit, estoy especulando aquí, sólo he visto el primer episodio.

“No eres un monstruo”, le dice mientras lo deja caer y el pequeño Zi O libera su energía, y Zi O vive como humano no como un monstruo, entre humanos, aunque a veces libera su poder sin querer, provocándole amensia y tiene un muy raro comportamiento pero si es capaz de crear vínculos con la gente… Creo, al menos eso me pareció cuando asesinaron a su compañero de trabajo, así que monstruo o no Zi O es capaz de poseer cualidades humanas, ¡yeeiii!.

Con esto tengo las bases suficientes para saber que quiero apoyar a Zi O, aunque se vuelva malo, porque alguien le hizo algo que él no pidió y además no le ha permitido tener una vida no digamos normal sino simplemente calmada y tranquila. He sacado mi bandera y me pongo mi playera en apoyo a Zi O.

Hay una detective también, buscando algo/alguien, me cae bien, tiene un nombre super largo que acortaré a Goo Reum… Espero que me siga cayendo bien en los próximos episodios, se sabe que la policía tiende a ser fastidiosa en los dramas coreanos. Lo más raro de Goo Reum en este momento es que la atropellaron, dejó de funcionar su corazón, Zi O la revivió y ella anda como si nada hubiera ocurrido, no sé si el drama fantasea con posibilidades o si hay un motivo por el cual ella es así 🧐.

Lo único que no me gustó de este primer episodio es que empecé el drama con la idea de que vería a Rae Won pateando traseros y Zi O en este capítulo fue más bien un enquencle, él por sí mismo no hace nada más que huir y es su poder el que tiene que mostrarse para que haga algo, no me desagrada la idea pero le resta que él mismo no sea mínimo una mente maquiavélica, digo-digo, un hombre astuto que planeé sus acciones en lugar de esperar que le lleguen solas 😁.

Me siento bastante optimista con este estreno y espero no decepcionarme, mañana se estrena Sisyphus y sería mi tercer ciencia-ficción coreano en menos de 4 meses… Estoy corriendo riesgos “grandes” al elegirlos, necesito que estos dramas sean buenos 😅.

·Dramas que estoy viendo, Febrero 16 – 2021·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba