·Dramas que estoy viendo, Febrero 28 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Febrero 28 – 2021·

¿Andan como yo siguiendo los casos de bullying que están siendo expuestos en Corea 🧐? Seguro si, es casi imposible ignorarlo, aunque parte de los supuestos casos de famosos que son posibles abusadores me parecen débiles hay dos… o tres… que en mi opinión son ciertos y esos famosos ya están rostizados 💅.

No mencionaré por nombre ninguno porque aún no sabemos qué es verdad y qué no, sólo me gustaría dar mi postura respecto al tema porque han tenido que posponer el estreno del drama Dear.M —ya que su protagonista es una de las señaladas— y la opinión de los fans de dramas está dividida, hay gente que lo ve correcto y otros que piensan que es una locura porque sucedió hace tiempo, yo creo que es correcto retrasar el estreno del drama aún si la actriz es inocente porque eso le daría tiempo a ella y a su agencia de aclarar las cosas y no ensuciar el proyecto y si es culpable entonces le dará oportunidad de hacer lo correcto antes de dañar el proyecto por completo.

¿Para qué se estresan por un drama que ni ha empezado? Aunque sus favoritos estén ahí, piensen que hasta para ellos es mejor no verse vinculados con posibles casos de bullying.

Culpables o inocentes, aquí no vamos a juzgar con ligereza sólo vamos a esperar que la justicia prevalezca.

¡Dramas!… Si, dramas, sigo viendo Sisyphus y L.U.C.A. y aparte he añadido Sunbae, Don’t Put On That Lipstick aka She Would Never Know. Comentaré sobre lo que vi de estos dramas.

L.U.C.A. – Ep. 04

Pobrecillo Zi O sólo le faltó estiércol de vaca en su ADN 🥴, qué desastre hicieron con él y también es terrible que aquellos que reciben órdenes de capturarlo han sido manipulados para encontrarse en una situación desesperada y lo suficientemente vulnerables para aceptar cualquier mano ofrecida, ahora entiendo que hasta el científico loco está siendo utilizado por otros más poderosos que buscan beneficiarse con lo que él llama “ciencia”.

No confío en las sonrisas del doctor Oh y creo que sólo espera poder llevarse parte del crédito de los experimentos del científico loco, y si no quiere crédito al menos ha de estar tan interesado en ellos como los que están detrás del patrocinio de esos experimentos.

Uuuhh, no esperaba que el papá de Goo Reum “traicionaría” a Zi O, ya me imaginaba que estaba inmiscuido en los experimentos porque lo llevó a casa y no parecía sorprendido cuando mostró sus poderes pero no esperaba la traición.

Esto cambia las cosas, especialmente para Goo Reum quien tiene en un pedestal a sus padres y como lo peor al niño que “desapareció” con ellos, ahora tendría que reconsiderar quién es realmente el monstruo: el experimento llamado Zi O o la bestia que contribuyó a su creación.

Es muy probable que deje de ver el drama porque es otro Awaken, me gusta y entretiene (y reconozco que este me intriga más que Awaken) pero más allá de lo lamentable que se ve Rae Won como Zi O no encuentro nada de valor que justifique dedicarle tiempo a otro proyecto que sólo es tenso y conflictivo sin ser realmente emocionante 🤷‍♀️.

SISYPHUS – Ep. 04

Primero voy a hablar de lo ocurrido en estos episodios y al final voy a tocar tema con las críticas y lo criticable.

Wow-wow, espera drama estoy viendo algo de ciencia ficción no de terror ¿por qué empezaste el tercer episodio así 🙉? Vaya manera de provocar pesadillas pero independientemente de cómo empezó el tercer episodio me he divertido mucho más esta semana que la pasada y creo que el drama ha dado nueva información relevante y muy necesaria para entenderlo —agradezco que el drama no es mezquino con la información que comparte, obvio sin revelar todo, y que me facilita entender lo que estoy viendo—. Esto se está poniendo mucho más interesante.

Ahora sabemos algunas cosas importantes: los “saltos” en el tiempo se están usando por personas con arrepentimientos, hay unos “operadores” que reciben a la gente que salta de forma “ilegal”, la Agencia de Control regula los “saltos” y se hace cargo de los “ilegales”, se estima que sólo el 5% de los “saltos” en el tiempo son realmente exitosos. Fue Tae Sul quien creó una forma de trasladar la materia de un sitio a otro y ya presentó su proyecto al público, hay gente que quiere deshacerse de Tae Sul por esto.

Teorías mías: todas las personas que saben de los “saltos” (los “operadores” y los de la “Agencia de Control”) son “saltos exitosos” que han conseguido adaptarse a la época actual y vivir como uno más, las mentes maquiavélicas que hicieron todo lo posible por quitar a Tae Sul de su puesto de CEO con “saltos exitosos” que ya no lo necesitan porque saben cómo usar la tecnología creada por él y requieren del control total de esa tecnología para regir sobre el mundo, Seung Bok no es un genio como su amigo Tae Sul y es una persona del presente que no sabe nada de los “saltos” por lo tanto es manipulable y controlable y eso lo hace idóneo para ser el nuevo CEO. No podían matar a Tae Sul antes de que anunciara esa nueva tecnología (y su patente) y por eso intentaron hacerlo justo en la conferencia.

Hay que prestar mucha atención a las fechas y tiempo transcurrido, creo que el drama está transcurriendo en más de una línea de tiempo y no todo es presente-pasado-futuro, por ejemplo, de momento entiendo que el Tae Sul que está huyendo y el Seung Bok que firma su destitución como CEO parecen estar en diferentes líneas de tiempo, era 15 de agosto el día de la firma y 20 de agosto el día en que los protas visitaron a la madre del policía, incluso los investigadores no sabían con certeza cuánto tiempo había transcurrido desde la desaparición de Tae Sul.

También creo que entre Tae Sul y Seo Hae hay por lo menos tres líneas de tiempo claras: una el presente de Tae Sul, otra de donde viene Seo Hae y la tercera donde ellos se casan, creo que existe una tercera porque ninguno de los dos se conocía y sólo sabían cómo era el otro por una foto que ellos no se tomaron, además —como pudimos ver al final del episodio— Seo Hae se ha estado escribiendo a sí misma.

Todo parece indicar que una* “paradoja del tiempo” fue la que “mató” al hermano de Tae Sul, puede haber “vidas alternas” en “otras líneas de tiempo” pero una misma persona no puede ocupar el mismo espacio dos veces —en una sóla línea de tiempo—. *He escrito “UNA paradoja de tiempo” porque la paradoja del viaje en el tiempo es ligeramente distinta a la presentada en el drama aunque en esencia el conflicto es similar.

El padre de Seo Hae ha hecho su aparición en el drama como un policía y eso me hace pensar que Seo Hae ya existe en la línea de tiempo “actual” pero ¿cómo va a evitar la “paradoja del tiempo”? ¿es porque aún es niña y no se le considera otra igual en la misma línea de tiempo? Y si es niña…¿Acaso es la pequeña que le escribió una carta a Tae Sul diciéndole que quiere casarse con él 🤭?.

El policía que se disculpa con Seo HaeJung Hyeon Gi— por lo que le va a hacer, que en su línea de tiempo ya le ha hecho, según yo nos da idea de que ella va a tener que aceptar dejar ir algo si quiere “ganar” —evitar la guerra—, a mi me da la impresión de que “perdonar” es una manera de decirle que acepte el resultado y no quiera cambiarlo, según las fechas que nos dieron faltan 7 días para ese momento que cambia todo —¿será el momento en que uno de los protas muere?— aunque gracias al policía Tae Sul y Seo Hae ya saben lo que tienen que hacer para evitar caer en las redes de la Agencia de Control.

Entiendo que la Agencia de Control manipula de alguna manera a las personas que están o estarán trabajando para ellos pero el policía es muestra de que hasta sus agentes se pueden “salir de control” y convertirse en “ilegales”, me interesa saber si habrá más arrepentidos en el proceso —el padre de Seo Hae parece un arrepentido.

Hay una teoría que no es mía pero me ha dejado pensando, el “soldado” del que se esconde Seo Hae al inicio del cuarto episodio es Tae Sul, repetí la escena cuando leí este comentario y mmmm puede ser… lol.

Dejando la seriedad de lado, ¿puedo decirles que me encanta la personalidad de Tae Sul? ¿apoco no es encantador verlo asustado, desmayándose, pidiendo ayuda a la policía, siendo arrastrado por todos lados como muñeco de trapo, lleno de dudas, poniendo atención a todo y con cara de que ya no puede más pero sin intenciones de detenerse porque su instinto de supervivencia se ha encendido? Y cómo a pesar de que está en las condiciones más extremas no deja escapar la lógica y el sentido e intenta siempre poner el cerebro antes que hacer un movimiento en falso 😊.

Sorprendemente también me gusta mucho la dinámica entre Tae Sul y Seo Hae especialmente cuando están con sus discusiones sin mucho afán de contender ni terminar teniendo razón sólo dejar en claro un punto y ya, sólo tengo un ligero problema con Seo Hae porque a veces parece adolescente rebelde mostrando sus dedos groseros y maldiciendo y no sé si es error de interpretación de la actriz que la hace parecer puberta enojada con la vida en lugar de “femme fatale” o si esa era la intención original del drama pero ese pequeño problema desaparece por completo cuando está con Tae Sul 🤗.

Y me gusta que Seo Hae es una jóven femenina y chic con ciertos toques de ternura, yo no tengo ningún problema con sus armas pintadas de colores y llenas de calcomanías, me parecen muy acordes con la personalidad que nos han mostrado, esa de la chica que se lleva todos los peluches que puede y busca un maquillaje en la desolación. Nadie escribió una regla de que toda mujer “ruda y fuerte” sólo puede ser femenina de forma seria, madura, sexy y/o sensual.

Por último, tengo que decir que me encanta el humor del drama, he pasado momentos muy divertidos viendo estos dos episodios y espero que los siguientes sigan por el mismo camino. Cho Seung Woo es el alma en esta fiesta 🤙.

Las críticas y lo criticable

Empiezo por lo criticable. El CGI no es de lo mejor, en realidad creo que las “pantallas verdes” en ocasiones son muy notorias, principalmente me parece que en algunas hay un problema de iluminación pues la luz en los personajes no es la misma que la luz en las escenas de fondo y eso contribuye a que note que hay manipulación en la escena. Los gráficos cuando aparecen los “viajeros” y sus “deformidades” pueden mejorar pero no me hace tanto ruido como a otros.

Un ejemplo: aquí la luz dentro del auto es diferente a la que está afuera.

Las peleas mejoraron pero aún es bastante obvio que están coordinadas y no fluyen de la mejor manera, también mejoraron las patadas de Park Shin Hye, su Seo Hae se notó más ágil en estos episodios.

Aún hay cosas ridículas y poco creíbles como usar el techo de un edificio como un resbaladero e intentar frenar la caída con la culata de un arma o que un montón de balas no perforen un refrigerador ni le hagan daño a un auto o programar una app en 15 segundos 🤦‍♀️.

La forma en que aparece y desaparece la música abruptamente puede mejorar, aunque debo reconocer que ya reproduzco todos los días Stay (tempus) de GSoul justo antes de mi rutina de ejercicio diaria porque está perfecta para hacer el calentamiento —rítmica pero sin mucho movimiento— y tiene una duración adecuada.

Si, hay bastante qué criticar pero sinceramente, y vuelvo a lo mismo de la semana pasada, sigo sintiendo que hay críticas exageradas que están haciendo ver al drama como un producto mediocre en el mejor de los casos y una completa basura en el peor y personalmente no creo que sea ni lo uno ni lo otro, yo lo pondría ligeramente por encima de la media especialmente en este género, no es el peor CGI que he visto en dramas coreanos, ni las peores peleas ni el drama con las ideas más absurdas aunque muchísimas personas se están empeñando en decir que es así.

También creo que muchos están tomando el drama con demasiada seriedad, ¿creen que porque es ciencia ficción tiene que ser aburrido, cuadrado, formal? El drama es bastante claro en sus intenciones cuando la vida de los protagonistas está corriendo peligro y aún hay algo presente que es cómico y que está ahí para aligerar la escena, pienso que el drama no está hecho para ser tomado en serio, si, es verdad que parte de una idea sobria pero la ejecución es bastante más ligera y por esto es que pienso que parte de lo que estamos viendo como “absurdo” es intencional (por ejemplo esa caída libre desde el techo) y no está hecho para tomarse en seriedad. Sinceramente creo que aquellos que están esperando que el drama sea meticuloso, sobrio, “científico”, no están prestando atención a lo que están viendo.

¿Ven por qué los dramas coreanos no dejan de vendernos la misma historia en diferentes empaques? Muchos de los fans de los dramas coreanos no están preparados para ver dramas que se salen del esquema ya establecido, me da la impresión que en la mente de muchos de los que critican este drama está la idea de que si los otros dramas coreanos de ciencia ficción eran serios y melodramáticos entonces forzosamente Sisyphus tiene que seguir el mismo patrón y como no lo está siguiendo del todo pues automáticamente el drama es incoherente.

He leído decenas de comentarios estos días sobre el drama y sólo encontré como 5 personas que realmente discuten sobre lo que ocurre en el drama y otras 10 o menos que sólo comentan que están de acuerdo con esas 5 personas. Son decenas de comentarios diciendo que el drama tiene “huecos en el guión”, la peor CGI en la historia de los dramas coreanos, la peor actriz de Corea como protagonista, las peores escenas de peleas y las más grandes incongruencias.

Entre todos esos comentarios no hay ni uno que mencione por lo menos un “hueco en el guión” de los que tanto hablan y la incongruencia que mencionan con más frecuencia es que el francotirador no le disparó a Tae Sul en el momento indicado.

Hablemos de esa escena, ¿parece tonta? Si, ¿le podemos dar sentido? Sip, no vengo hacerle el trabajo al escritor (a) pero se me ocurren dos motivos por los cuales el francotirador no disparó ni atinó su disparo, el primero es que estaba esperando el “tiempo adecuado”, con esto me refiero a que es probable que no sea la primera vez que intenta matarlo y ha fracasado en el intento múltiples veces por eso buscó un momento diferente para disparar, o… que tenía que esperar a que Tae Sul presentara la máquina (porque esa es la máquina que a él le permite “viajar”) y entonces actuar. El segundo motivo puede ser que el francotirador no estaba bien, pudimos ver que su “salto” no fue exitoso y no terminó de formarse apropiadamente ¿será que esperó sentirse mejor y eso perjudicó su puntería?.

Pueden pensar, “no Trece, no hagas excusas”, vale, pero mi razonar no sale de la nada, si me incliné por creer que hay un motivo en esa escena es porque después escuchamos al jefe de la Agencia de Control preguntarse cómo pudo fallar estando tan cerca —él mismo no lo entiende— y su compañero tiene la misma duda, personalmente creo que ese es un indicativo de que algo no estaba bien y eso nos dejó con esa escena supuestamente incongruente.

Insisto, el drama no es perfecto pero está recibiendo más críticas de las que merece, en lo personal creo que en dramas coreanos, hasta el momento, a mi me parece de lo mejorcito que he visto en los últimos meses y mientras siga así seguiré comentando al respecto.

SHE WOULD NEVER KNOW – Ep. 01

Oh-oh…

Cuando empecé el episodio tuve que revisar que no me hubiera equivocado y en realidad estaba viendo el primero, fue algo en la forma en la que comenzó la historia lo que me hizo pensar que le había dado play al segundo o tercer episodio, es como si el escritor (a) y/o el director (a) asumieron que yo sabía quién era esa gente en mi pantalla y entendía perfecto sus relaciones y lo que hacen, me tarde unos 15 minutos en aceptar que así sería todo el episodio y yo tendría que adaptarme rápido. No digo que estuviera difícil entender lo que veía sólo que tuve que pretender que ya “conocía” bien a los personajes.

Tarde también otros 15 minutos extras intentando averiguar por qué noto a Ro Woon tan cambiado, es él pero distinto, ¿cuándo fue la última vez que lo vi 🤔? Y averiguo… Porque odio quedarme con la duda: Hizo un cameo en Find Me in Your Memory el año pasado, pero no recuerdo haber pensado que se viera distinto entonces —aunque francamente tampoco recuerdo bien su cameo 😅—, Ok, la última vez que lo vi bien-bien fue en Where Stars Land yep ahí si lo recuerdo bien y creo que lo noto “tan cambiado” porque aumentó de peso, no engordó simplemente está menos flaco jeje.

La tercera cosa que me distrajo: Won Jin Ah se ve enana, especialmente a lado de él. Yo sé que la mujer no es alta y al principio pensé que el director (a) estaba haciendo más notoria la enorme diferencia de tamaños entre los protas porque quizás quiere que él se vea como un gigante oso sobreprotector a su lado (y admito que eso puede ser muy lindo y tierno) pero luego me dí cuenta de que es así en casi todas sus escenas y no sólo con el prota, entonces pensé que al director simplemente no le importa dejarla fuera de cuadro 🤦‍♀️.

Eso es raro, por ejemplo en Run On se notaba que en ciertas tomas querían hacer ver pequeño a Si Wan, incluso su ropas comenzaron a ser cada vez más grandes conforme avanzó el drama haciendo resaltar su tamaño pequeño (quizás en un intento de que los espectadores lo viéramos tierno) pero NUNCA lo vimos fuera de cuadro en escenas con otros actores más altos que él, en cambio en este drama noté varias escenas donde lo único que veía de Jin Ah era su cabeza y eso comenzó a desesperarme un poco porque una vez que lo noté no pude ignorarlo 😑.

Ammm… pero, ¿de qué va el drama?…

Ah si, no sé qué pensar de este primer episodio, estaba optimista hasta que el prota —paciencia por favor, que aún no me sé los nombres y en este momento me da pereza revisar la wiki— descubrió que el novio de la prota le es infiel y entonces comenzó a comportarse como un loco posesivo, “protector” dice él pero para mi fue un exceso de sentirse con derecho sobre ella, imposición sobre ella e invasión a su privacidad 😒.

Entiendo que quiera advertirle pero hay maneras menos impositivas de hacerlo si en verdad su interés está en lo que pueda beneficiarla a ella y no a él. Relax, hombre, relax.

Y de momento no hay más por decir.

Voy a ver el segundo episodio porque encontré entretenido el primero y no quiero cancelar el drama sólo por esto y sin darle una oportunidad de redención al prota jeje.

PD. ¿Fui la única mala que se empezó a reír del prota cuando descubrió que la prota tenía novio? Me pareció divertida la ironía del bonito regalo de cumpleaños se dió a si mismo 😇.

·Dramas que estoy viendo, Febrero 28 – 2021·

8 pensamientos en “·Dramas que estoy viendo, Febrero 28 – 2021·

  1. Trece 👋🏽👋🏽👋🏽

    Pues fijate que he visto las noticias sobre las denuncias de acoso y todo eso pero la verdad es que identifico solo a dos o tres de los acusados, pero no he podido buscar más información al respecto; también vi la noticia de la nueva pareja del k-pop y llegué a leer que solo es para cubrir esos casos de acoso, pero no creo que el asunto vaya por ahí.
    Leí sobre el drama, yo no esperaba su estreno pero sí vi cierta inconformidad por el retraso; las acusaciones no son cualquier cosa, y conociendo como son las cosas por allá, seguro es porque temen que cancelen a la actriz y el drama quede guardado por un rato.
    Al igual que tú pienso que algún caso debe ser cierto, de hecho creo que ya salió un cantante disculpándose porque si era verdad, pero que hayan tantas denuncias es bien raro. Parece ser la nueva “tendencia”, está bien extraño eso.
    ———-
    Voy con SISYPHUS:
    La verdad es que estoy confundida, he dudado hasta de mis habilidades para comprender lo que veo, repito las escenas para lograr entender, por alguna razón los dramas sobre viajes en el tiempo no son mi fuerte 😅
    Ahora que te leo tengo las ideas más claras, yo no entendía porque veía bichos raros, y ahora sé que es porque no se pudieron formar bien en su salto jaja.
    Con relación a la foto, yo creo que son ellos en un futuro alterado, es decir, como ambos están haciendo cosas que no deben o están alterando el curso, entonces creo que el mundo no va a llegar a estar destruido como se veía al inicio del 4to episodio. No sé, lo analizo así dentro de mi poco entendimiento.
    El drama claramente tiene muchos fallos que me distraen de lo que está pasando, me hace mucho ruido los efectos y las situaciones super imposibles que pasan, o sea, claro que estoy viendo un drama de ciencia ficción, pero si me dicen que la nevera también tiene poderes para resistir muchas balas, entonces no me hará ruido la escena. Pero no, no es el caso, la ciencia ficción son los viajes en el tiempo y hasta allí mi mente acepta todo lo que venga, no sé sí me explico.
    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas sobre las otras fallas, y es cierto que el tema de la nevera puede ser una crítica tonta, pero no me lleva a decir “que mal drama”, sólo es que me distrae de la trama. Y creo que en muchos comentarios no diferencian una cosa con otra.
    El drama tiene potencial? sí. Es el mejor drama hasta ahora en ese género? no. Pero ahí va. Seguro ellos también leerán las críticas y podrán ir mejorando, por lo menos, tomarán más tiempo para graduar las luces en una escena en el carro.
    Otra cosa, la prota manda a la gente a la… de una forma tan calmada, que puede rayar en lo desganada, y yo solo espero un poco más de actitud, más power al asunto, que la situación no es como para que ella esté respirando tranquilamente cuando le toca decir esa frase, cierto? 😄 cuando eso ocurre, solo me rio.
    Tae sul, es la salvación a este drama, disfruto ver al actor en este tipo de personaje, aunque a veces pienso, que raro se ve actuando así, pero igual me encanta. Fijate que yo pensé que el soldado que entró a la tienda la había visto (a la prota) pero lo dejo pasar, y dudé si era alguien que la había conocido en unos de sus saltos. Es que le llegó muy cerca, y ella tenía su arma tan llamativa a la vista, no sé, me pareció que fingió no verla.

    Pd: por cierto, el francotirador se esfumó? Cuando los “matan” en el tiempo que se encuentran se esfuman o como es el asunto? Porque cuando llegaron los policías, no había rastro de él.

    Pd: tenía la idea de que vería más de la relación de Tae Sul y su amigo, porque me encanta como son ambos actores, pero todavía estoy esperando 😐
    —–
    Voy con la SUNBAE

    Bueno si supieras que no me gustó como él le hizo ver la verdad sobre su relación con el otro chico, y la hermana (que ya es grandecita 🙄) permitió que eso ocurriera. Yo creo que sí el le hubiese sembrado la duda no se hubiera visto tan mal. Aunque ella fue por su voluntad, no tenía ni idea de lo que iba a ver, al menos que le avisé o le pregunte, o no sé, pero ese momento fue como “él es malo, y yo soy bueno” y no me gustó.

    Con relación a la estatura también me llama la atención, de hecho hay personajes que son un poco más altos que ella o hasta de igual tamaño y no se ven tan pequeños al lado del chico. Sabemos que la altura de él es una característica que llama la atención allá pero eso no lo noté con Strong Woman Do Bong Son, que también existía una diferencia de tamaño notable.
    Tanto me llamó la atención que busque detrás de cámaras del drama, y resulta que hay varias escenas donde ella esta sobre un tipo de piso o cajón para poder estar a una altura aceptable, pero aún así eso no lo noto tanto en escena. Y de verdad que llama mi atención porque cuando ella ve hacia arriba al chico su expresión no le ayudan 😄😄
    Pero bueno, volviendo a la trama, no recuerdo haber sentido que no me presentaron bien a los personajes, pero todo se da muy rápido al inicio, o sea, la relación de ella con el superior y el hecho de descubrir la verdad. Ya cuando vi eso, pensé que el drama no iría por ahí porque todo salió a la luz muy rápido.
    Debo decirte que no esperes que el drama te brinde alguna historia muy pensada o algo así, esto es el amor en todas sus formas sin ahondar tanto. Y el chico cumple con todos los requisitos para los clichés del hombre protector.
    Pd: jajaja, pues a mi me dio un dolor cuando el pobre vio que otro le llevaba mucha ventaja, pero me sorprendió de ella, la sunbae, haciéndose que no no con amores de oficina, pero sí 🤣
    —-

    Pd: Me empecé Beyond Evil con duda porque había dejado a Hotel De Luna y en un drama de robot que había hecho el chico prota, peeero, me sorprendió lo bueno que es, me enganchó desde el primer episodio. Nunca había visto un drama del otro actor protagonista y su actuación me está gustando mucho.
    Si la Sunbae sigue apareciendo fuera de tu pantalla, entonces puedes mirar este drama, a ver que tal 😄😄

    Nos leemos..

    1+

    1. Aloo alooo (° ^o^)° ~~

      ¿Te refieres al noviazgo de GD y la chica de Black Pink? Pienso igual que tu, tampoco creo que sea para cubrir los casos, lo que si podría haber pasado es que las compañías de artistas involucrados hayan “hablado” con Dispatch pidiéndole de favor que publicara algo que quitara atención de los escándalos y que Dispatch destapó a esta pareja por su supuesta “gran” fama, pero aún si así fuera yo creo la relación es real.

      Y sii, creo que es más seguro retrasar un poco para ver cómo va reaccionando la gente que arriesgarse a que su proyecto muera por completo por el rechazo del público (ella es protagonista y sería imposible ignorarla). El drama Taxi Driver también está en miras de los coreanos porque una idol que aparece ahí acaba de ser acusada de bullying y hasta donde sé en este caso no tienen intenciones de retrasar el drama y en Corea están demandando que despidan a la idol, pero Taxi Driver la tiene más fácil, tan simple como reducir sus apariciones hasta casi desaparecer al personaje.

      Según tengo entendido esta “ola” de revelaciones de abusivos empezó primero porque unas víctimas de dos hermanas del equipo nacional de volley en Corea hablaron sobre sus abusos cuando eran estudiantes, con esa nota algunos se motivaron y comenzaron a contar sus historias, luego se dieron cuenta que algunos casos estaban siendo quitados de la listas de tendencias y la gente empezó a señalar el intento de ocultar los casos, al mismo tiempo Naver (el buscador más usado en Corea) anunció que quitaría definitivamente sus listas de trendings así que esto junto con la nota de las deportistas desató lo que estamos viendo ahora porque la gente quiere que su historia se sepa (sea tendencia) antes de que desaparezcan los trendings.

      Si traigo bien la información, creo que intentar tapar las cosas sólo empeoró la situación para los abusivos porque la doble injusticia (antes hicieron bullying y ahora los protegen) sólo animó más a la gente a contar sus historias 🤷‍♀️.

      Así las cosas…

      Sisyphus

      Tampoco es mi fuerte la ciencia ficción, no es un género que vea con frecuencia hasta en películas es muy raro que lo vea así que créeme, no estás sola en la confusión 😅. Creo que el drama es generoso con la información que da para que podamos poner las piezas en el rompecabezas (y lo agradezco enormemente) pero se dificulta seguirle el ritmo cuando, por ejemplo, primero vemos las cosas esas raras y hasta el siguiente episodio nos cuentan sobre los errores en los saltos.

      Definitivamente este par va a trastocar todo, también creo que hay una línea de tiempo donde no habrá destrucción pero la “puerta” va a seguir abierta y, otra vez, todo vuelve a empezar…

      Claro que te explicas, detalles como balas que parecen de goma porque no dañan absolutamente nada pero aún pueden matar son fallas de la producción que distraen porque no debería de ser así y se deben comentar pero también hay que reconocerlas como errores de edición y no propias de la trama.

      Algunos que critican mucho el drama lo están tomando como lo mismo, si el de edición olvidó ponerle un agujero a la nevera es porque la trama es tonta (y obvio no es así). Esto me recuerda la famosa escena de Braveheart/Corazón Valiente, cuando Mel Gibson está en el campo de batalla corriendo y en una toma trae su arma levantada y en la siguiente toma no la trae, si los críticos de este drama estuvieran viendo esa peli dirían que es una película tonta sólo por eso 😂.

      Desafortunadamente no creo que mejore mágicamente, el drama está pregrabado y eso significa que ya está editado así, además en Corea (que al final es lo que a ellos les importa) no lo están criticando como los fans internacionales. Habrá que aceptarlo con sus fallas 🥺 y creo que mientras el guión no se ponga tonto está bien —hasta cierto grado—, le diré a mi cerebro que en parte grabaron esto durante la segunda ola de la pandemia en Corea, otra parte la grabaron sin Seung Woo porque estaba ocupado con Secret Forest y eso los obligó a grabar en estudio más de lo que deberían y hacer uso excesivo de la pantalla verde y entre más pantallas verdes más tiempo para editar y menos tiempo para hacer agujeros de balas 🙃.

      Lo de Seo Hae y su apatía no lo entiendo, o es error de Shin Hye o… o… no sé, lo único que se me ocurre para justificarlo es que quizás ya ha repetido muchas veces la misma huída y está cansada porque sabe el resultado y a donde tiene que moverse pero hasta el momento nada nos ha indicado que ella ya sabe lo que va a ocurrir en su huída so… NO LO ENTIENDO 🤷‍♀️. Oyeeee se le vió más alterada cuando Tae Sul le dijo que no se quería casar con ella que con un arma apuntándole, —yo nada más digo.

      Tae Sul es todo amor, puedo imaginar a Seung Woo divirtiéndose mientras grababa ciertas escenas del drama, lo transmite 😁.

      Yo también creí que el soldado la vió y fingió no verla, me pareció muy notoria la manera cómo se detuvo en el momento preciso y creí que nos mostrarían alguna continuación de la escena (como que alguien le habló o que era un personaje que conocíamos) pero hasta ahí llegó la escena y pensé que eran puras alucinaciones mías. Luego leí la teoría de que es Tae Sul y repetí la escena y… psss si puede ser… A ver si se vuelve cierta esta teoría 🧐.

      PD. No sé qué pasó con el francotirador, según yo ahí estaba tirado cuando llegaron los policías pero todos lo ignoraron, ya no vimos qué sucedió después con él. No nos han dicho qué sucede con los que “matan” fuera de su tiempo pero si no me equivoco cuando apareció el francotirador había por lo menos otro que no fue un salto exitoso y se quedó en el suelo como cadáver viejo, yo creo que a esos los recoge la Agencia de Control y mueren en su línea de tiempo (aunque pueden seguir vivos en otra), el “operador” si dijo que los “ilegales” arriesgan todo por ir a la Corea actual, creo que eso significa que podrían morir en el salto y sería como cualquier otra muerte.

      PD2. Ahhhhh yo también quiero ver más de ellos juntos, me gusta su energía cuando están juntos en pantalla, pero no creo que se nos conceda el deseo 🙁.

      Sunbae

      Eso Ory, imposible apoyar al prota en esto 😒, una cosa es que intentará advertirla despistadamente y otra ponerla en el lugar preciso para recibir un golpe humillante y doloroso.

      Sobre la estatura, Jin Ah es la única que se ve así y es la primera vez que noto tanta diferencia entre ella y otros actores, en Life a lado de Dong Wook (que mide sólo 5cm menos que Ro Woon) nunca fue tan obvio como aquí, checa que hasta en ciertas escenas con su amiga en el drama ella pareciera estar un escalón abajo de la amiga 👀… Pensando en otro caso, en Clean With Passion for Now tampoco era tan obvia la diferencia entre los protas ¡y Kyung Sang mide 1.92m!.

      A mi esto me da cosa, me da la impresión de que el director no quiere batallar y con lo que me dices como que simplemente le deja a ella todo “el paquete” le pone su cajón y “hágale como pueda” en lugar de ser él quien busque una posición/ángulo/ubicación —yo que sé— que la beneficie.

      Y si… La trama… Jejeje, no sé cómo explicarlo bien, el drama empieza con ellos en una reunión de trabajo ¿qué hacen ahí? ¿por qué están ahí? ¿a qué se dedican?; luego está la escena del novio donde tiene fricciones con un compañero y me preguntaba ¿quién es? ¿por qué tienen fricciones? ¿compiten por un puesto? ¿odia al equipo porque si es productivo y el suyo no o qué?; y la escena donde el prota come con sus hermanas y ¿éstas quienes son? ok- ya me dicen que son las hermanas entonces ¿por qué están comiendo juntos? ¿es un día especial o es su costumbre? ¿de qué va esta conversación?…. Lol, así fue casi todo el episodio, entendía lo que estaba en pantalla pero no tenía idea de cómo llegamos a eso.

      No sé, la mejor manera en que tengo para explicarlo es que parecía más un segundo episodio que un episodio piloto.

      Vale, yo no esperaré mucho sólo con que me den el romance que tanto me niegan los dramas románticos vamos ganando👍.

      PD. Esa escena fue poética 😈 jajajaja, lamentablemente parece que ella pagó los platos rotos de ese día por la forma en que a él se le ocurrió decirle la verdad sobre su novio.

      Jin Goo desde niño es muy buen actor, sobre todo en melodramas, sageuks (dramas serios) nada más que le falta mejorar en lo romántico, y obvio Shin Ha Kyun también, hace tiempo vi creo que dos pelis con él y si anda en otro nivel, él casi no hace dramas hasta hace unos años empezó a tomar dramas más seguido así que no dudo que esté luciéndose en Beyond Evil.

      Ese drama si tengo pensado verlo, es probable que deje L.U.C.A. antes que tomar una decisión con la Sunbae porque siento que será como Awaken y mejor no paso por eso dos veces 🙉 y empezaré este o Vincenzo.

      Nos leemos Ory 🤗

      0

      1. Imaginate que terminando el primer comentario me fui a YouTube a ver que había de bueno y me encuentro con un nuevo video de un canal que sigo sobre los mencionados acosos. Y son unos cuántos, no sabían que eran tantos. Muchos desmentidos o infundados y otros que todavía están en veremos. No sabia que los chicos que eran hermanos en SKY castle están en ese rollo también 😐 en fin, que la cosa es seria.
        Lo del nuevo amor en el kpop puede ser cierto pero las pruebas que ellos dicen tener no me parecen como un claro y fuerte “son novios”, sólo son patrones repetidos y no sé. Yo espero que sí por los idols necesitan amor, que a los pobres le dan hasta con el tobo con tanto hate a veces.

        Bueno en otro tema, te comento que el francotirador yo no lo vi más, recuerdo que repetí la escena y cuando Tae sul se va con la chica para escapar (y luego hacer su caída por el techo 🤦🏽‍♀️) sólo vi a los policías todos alterados y no vi el cuerpo por ningún lado. Además, eran policías y no los agentes quienes estaban, y se supone que los policías no saben sobre los saltos, y al ver a ese hombre todo extraño creo que les llamaría la atención, así que no sé 😐

        Y con la sunbae, es cierto que muestran a muchos personajes sin introducción alguna, ahora que lo comentas es que me fijo en eso. Otro caso de las estaturas es Radiant, el prota es alto y aunque se notaba, la protagonista no se veía tan pequeña. Yo creo que hay muchos ejemplos sobre la estatura porque todos los chicos protas son altos, y aunque hay actrices de 1,70 y poco más, igual se cuidan de no mostrar tanta disparidad.
        Probablemente el director quiere mostrar al chico como el protector de la pequeña e indefensa sunbae 😏

        Y con relación al chico prota de Beyond, yo lo vi en el drama histórico de los dos soles, no recuerdo el nombre, pero no llamó tanto mi atención. Sin embargo me pareció un buen actor cuando lo vi en The Crowned Clown, por eso me lancé a la aventura con el Hotel de luna y el novio robot 😒
        En este drama va bien, pero a mi parecer, Shin Ha-kyun se lleva toda la atención con su capacidad de pasar de una emoción a otra en cuestión es segundos.
        Si te ánimas con esa, ya discutiremos todas las teorías posibles por el drama tiene tela para los teorías 😄

        Pd: Vincenzo Cassano es el modelo “italiano” de los fines de semana 😄😄

        Te leo.. 👋🏽

        0

        1. Y siguen saliendo más reportes, hay otro actor que actualmente es protagonista de un drama y que fue acusado hoy, su caso es interesante porque la supuesta víctima no quiere que le pida perdón ni nada en particular solo que si va a seguir trabajando como hasta ahora que lo haga con la etiqueta de “abusivo” 😏. Ohh siii los “hermanos” de Sky, uno de ellos lleva tiempo con rumores y cuando por fin se los había sacudido salieron más víctimas, según yo la tiene complicada si quiere salir limpio de esto.

          Respecto a la pareja, pues ellos han tenido otras relaciones antes y no les ha perjudicado en nada, van a estar bien, y sobre lo que comentas de los patrones repetidos tengo entendido que es exactamente eso lo que fortalece la idea de que son pareja porque en Corea así suelen ser las parejas entre famosos cuando intentan ocultar su relación, les falta ingenio para ocultarse 🤭.


          Aay la escena del techo, noo, no me recuerdes eso, nooo 😰.

          Al francotirador lo vi en el suelo hasta que Seo Hae se lleva a Tae Sul por las escaleras de emergencia y con los policías apuntándole a ella mientras evitaban pisar al francotirador (antes de la escena del techo) y en ese momento no vieron al deforme porque estaban enfocados en la mujer que estaba “secuestrando” a Tae Sul, pero de ahí en más no supimos nada sobre él 🤷‍♀️.

          Oye si, fácil podemos mencionar muchos ejemplos de actores altos con otros no tan altos, pobrecilla la Sunbae le están haciendo una mala jugada detrás de cámaras jejeje.

          Ummm eso de las teorías me gusta porque aún si me equivoco horrible me parece divertido hacerlas 😁.

          Nos leemos 🌝.

          1+

          1. Esto parece que pica y se extiende con las acusaciones. El actor del que hablas me gusta mucho, de hecho, he visto varios de sus dramas, por la intención de que no lo dejen en la friendzone, seguro habrás escuchado que el pobre escoge personajes que no pasan de allí.
            El drama no lo estoy viendo, sólo vi dos episodios por él, pero la actriz no me cae, no me ha hecho nada en particular 😅 pero tiene un no sé que no sé cómo 🤷🏽‍♀️
            Pero saltando eso, al drama le va regularmente bien según los comentarios que he visto pero presiento que irá en picada, justo cuando sí le tocaba quedarse con la protagonista.

            No sé si pensarás igual, pero he visto varios comentarios sobre lo inoportunos que son los acosados, y que es mejor que dejen en paz a su actor. Ehm, revelar un acoso (del tipo que sea) nunca será no inoportuno a mi parecer, pero las intenciones que lo motivan pueden ser para perjudicar o para liberarse de ese peso, y ahí es cuando existe la delgada línea entre empatizar o no con la persona acosada. Es un temita complejo, pero espero que las personas dejen de decir “que superen ya el pasado” sólo porque la persona acusada les parece lindo.
            No sé sí con esto se caería de nuevo en la negación que muchas fanáticas tienen al momento de ver a sus actores vinculados en casos similares, aún con pruebas y culpabilidad admitida.

            Con relación a las teorías de Beyond:
            Pues también creo que son divertidas porque mi mente se vuelve loca atando cabos que al final sólo yo imaginé 😄😄

            👋🏽👋🏽👋🏽

            1+

          2. ¡Ja! Si se de su fama de friendzoneado, lamento que seas fan 😩 —o bueno, que por lo menos te agrade— el hombre recién publicó una carta pidiendo perdón por su conducta así que técnicamente esa es admisión de culpa, algunas acusaciones son bastante pesadas aunque no especificó si todo es verdad o no.

            Respecto a la actriz… ¿será su actuación 🤔? Yo la siento muy sobria y seria en todo lo que hace sin importar la personalidad de sus personajes.

            Pobre la gente trabajando en el drama, tengo entendido que ya está grabado +90% y si quieren reducir su aparición, cambiar el actor o matar al personaje la van a tener muy difícil.

            Y siiii que opino como tú, he leído esos desagradables comentarios de gente que piensa que su afición por dramas y/o idols es un asunto prioritario en este mundo y está por encima de las vidas —y voces— de víctimas de abusos, no hay una respuesta universal para todos los casos pues las situaciones, las condiciones, los abusos, etc. son distintos de caso a caso y por eso cada acusación debe tratarse de forma individual y sin intentar callar a las posibles víctimas ni subestimar su sufrimiento.

            Ahh y ten por seguro que va a haber mucha negación y circo (exceso de maromas para explicar lo “sucedido”) 😒.

            Me toca ver a la sunbae 🏃‍♀️… ^^/

            1+

  2. Hola Trece

    Hoy no puedo comentar sobre los dramas que estas viendo porque pues yo no estoy viendo ninguno, sé que dije que me daría el tiempo pero no más no pude.

    Sobre el tema de los casos de acoso, el asunto esta bien fuerte, sobre todo el del actor que confeso haber sido un abusivo. Leí que ahora las televisoras están pensando hacer una verificación de antecedentes antes de comenzar a trabajar con los actores y encuentro que esto no esta para nada mal, al fin y al cabo salen bien perjudicadas cuando tienen que cancelar la emisión de un drama. En cierto modo me gusta que estén saliendo a la luz todas estas cosas, ya que si la persona realmente se arrepiente de lo que hizo en sus años de juventud perfectamente puede pedir disculpas por ello y no esperar a que el mundo sepa de sus cochinadas para hacerlo.

    Espero que estes muy bien, te estaré leyendo 🙂

    1+

    1. Holaaaaa ^^/

      Ay Catii qué mal que no puedas darte tiempo para dramas porque eso significa que sigues ocupada, no te vayas a estresar ¿vale? ✌ Aprovecha cada momento libre para ti y relajarte como prefieras 💆‍♀️.

      Bastante complicado el tema de los acosos, creo en segundas oportunidades —especialmente con jovenes rebeldes e irreverentes involucrados— porque claro que la gente puede salir de esa “faceta” de abusivo y cambiar para bien, pero hay casos y luego hay CASOS como los de ese actor, no es lo mismo alguien que, no sé, digamos le robaba el almuerzo a algún compañero u obligaba a alguien a hacerle la tarea que incluir abuso físico, mental constantes y hasta sexual —hay también un futbolista mencionado entre los casos y lo están acusando de abuso sexual cuando sólo tenía 11 años, hay historias terribles que no deben ignorarse.

      Nada más la idea de estar apoyando a una basura me incomoda 😖, entre más control haya en los castings mejor para mi por eso espero que las televisoras hagan eso que dices, KBS tiene dos dramas impactados por esto y el dinero que están perdiendo debe ser mucho, y coincido contigo, los que realmente cambiaron harán lo correcto, las segundas oportunidades se ganan.

      Sé que a mucha gente le molesta que juzguen a sus favoritos por el pasado pues eso no sucede —del todo— en otros trabajos y en parte tienen razón pero los trabajos de los actores no son iguales a otros ya que ellos dependen de la aceptación del público, ellos eligieron esta profesión y pues ni modo 🤷‍♀️.

      Cuídate mucho, buenas vibras para allá~

      Nos estamos leyendo 😊.

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba