·Dramas que estoy viendo, Marzo 07 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Marzo 07 – 2021·

Tengo pausado L.U.C.A., voy a esperar el final y si es satisfactorio lo continuaré y si no ahí lo dejo, por eso esta semana sólo voy a hablar de Sisyphus y She Would Never Know.

SISYPHUS – Ep. 06

Ohh wow, ¡qué alucine! Espera-espera show dame un minuto para asimilar lo que me estás mostrando 🙉… Ufff~.

¿Tae San no está muerto ni “desaparecido en el tiempo” sino “secuestrado”? ¿El hombre que está con él al final del episodio 6 es “Sigma”? ¿Es acaso este hombre la representación del “dios” que castiga a Sísifo?.

A ver si entendí bien, la Agencia de Control (al menos los jefes) ya saben cuáles misiones van a fallar y cuáles no ¿verdad?, ¿puede esto justificar todo el absurdo que hemos visto en las luchas de la Agencia de Control contra Seo Hae? 🤔, y esperen, esperen… ¿Tae Sul si murió cada vez que le han disparado en la cabeza, o, esas armas son “especiales” y funcionan como el “descargador” y lo regresan a un determinado tiempo?.

Justo como lo pensaba desde el principio, creo que ya se mostró que los protas están en un loop infinito y que cada vez que están a punto de conseguir su meta todo vuelve a empezar (¡Sisyphus/Sísifo!) esto según lo mostrado con el hombre al final del episodio 6 quien ya ha visto esa “escena romántica”. Considerando esto y el hecho de que tanto el padre de Seo Hae como Tae San le han dicho que no se acerque a Tae Sul yo creo que es Seo Hae interviniendo una y otra vez quien está provocando —directa o indirectamente— el loop, además hay que recordar que Hyeon Gi le dijo que la única forma que ella tenía de ganar era “perdonando”.

Hay unas teorías de que Tae San es Sigma ya que este misterioso personaje invirtió en la compañía de Tae Sul desde el principio pero ¿por qué habría de querer matar a su hermano?, para mi Sigma es alguien que viajó al pasado para tomar control de la máquina del tiempo.

Hablando de viajes en el tiempo, ese en las vías del subterráneo ¿será el mencionado Sigma? Llega justo en la fecha y momento en que —según yo— Tae Sul termina de crear su máquina del tiempo —lo que haría un momento ideal para llegar e invertir en una empresa nueva y sin capital ¿no?—, la energía se cortó en ese momento y eso explicaría por qué Tae Sul no recordaba haber construído la máquina pues pensó que su trabajo se esfumó junto con la electricidad, esto ocurrió en el año 2001 y según el jefe de la Agencia de Control el primer ilegal llegó en el 2002 y por eso crearon la agencia, pienso que entre el 2001 y el 2002 este hombre estuvo trabajando para asegurar que él sería el único con control sobre la máquina y por eso necesita que cada salto esté estrictamente vigilado y por eso debe deshacerse de los ilegales que podrían poner en riesgo su posición de poder.

Pero, ¿por qué el de las vías está tan interesado en los atentados que sufrió Tae Sul? ¿debe cuidar que no muera porque lo necesita o tiene que seguir intentando matarlo porque es el único que puede cambiar el futuro y por eso ha apuntado cada intento fallido?.

Por cierto, el resto de la lista de atentados (que Netflix no tradujo pero alguien muy amable si) es:
-19 agosto – Persecución en el puente de la Copa del Mundo (<í>según yo es donde salta al río)
-27 agosto – Salón de banquetes en la mansión de Kim Han Yong (debe ser la del episodio 6)
-15 Septiembre – tiroteo en la tienda de hardware (creo que lo se muestra en avances del ep. 7)
-30 septiembre – Parque de diversiones (¿los protas van a ir al parque de diversiones eehh?)
-04 octubre – hospital benéfico
-¿2020? – orfanato hope.

Ahora la duda que me surgió, tiene que haber un futuro donde no todo es desolación ¿no?, si no ¿de dónde viene el Tae San que andaba tomando fotos de la boda de su hermano? ¿o acaso es Seo Hae quien decidió quedarse en el presente y el hermano está tomando fotos porque se “salva” todo y él logró escapar del hombre que lo tiene en este momento? Ay, tantas teorías que se pueden hacer lol.

Mejor escribiré sobre lo que parece que está más claro 😝…

Lo comenté hace ¿dos? semanas aquí en el blog (en comentarios, creo que no fue en un post) que para mi Seo Jin —ex-novia de Tae Sul— lo tenía excesivamente medicado a propósito y ¡bingo! Ahora es claro que tenía que tratarlo como loco para evitar que pudiera darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, seguro lo mismo le hizo a Tae San, donde le falló su estrategia con su ex fue en olvidar que Tae Sul es un genio y tiene sus propias maneras de deducir si, por ejemplo, la fecha que le dicen es verdadera. Ohh~ ¡mi teoría se ha confirmado!.

¡Ganando, ganando! *finjamos que siempre se confirman mis teorías, ¿oki?*

Otra que parece que se me está confirmando, ejem, es la de que Seung Bok no sabe nada de los saltos —aún— y lo tienen ahí porque su ignorancia es conveniente, por eso le alimentan su ego y lo están empujando para que traicione a Tae Sul, hay gente sospechando de él por su reacción frente a Seo Hae pero yo estoy pensando que él sólo la identificó como la mujer que secuestró a su amigo y por eso mandó a los de seguridad a atraparla.

¿Puede Seung Bok traicionar a Tae Sul? Si, pero creo que él en este momento no está metido en este loop a conciencia. Algo que llama mucho mi atención de los amigos es que Tae Sul es el único que llama a Seung Bok por el que debe ser su nombre coreano, para todos los demás es “Eddie Kim“, me pregunto si esto nos está indicando que su amistad será más fuerte que todas las artimañas de los peones que intentan dañar a Tae Sul. Voy a ser muy positiva y esperar que me dejen a este par como grandes amigos 🤞.

Reapareció el chico del boleto de lotería, Sun, y justo para salvar a Seo Hae —necesito explicaciones de cómo ocurrió esto—, ummmm, después de que el jefe de la Agencia de Control dijera que ellos vigilan a los ganadores de la lotería ahora tengo mis dudas si se puede confiar en él o si está en el otro bando. Aish.

Por cierto, recuerdo haber escrito que no quería, ni necesitaba, romance en este drama y… Me comeré mis palabras 🙊, creo que el romance está complementando muy bien la trama porque complica aún más la situación de los protas.

Bueno, no me quiero enredar más, ya por último sólo quiero comentar que entiendo que la llave es clave y no está en poder de quienes quieren matar a Tae Sul, su hermano debió tomarla porque sabe de su importancia (¿será eso que hace funcionar el cargador/descargador?), entonces ¿por qué la llave anda viajando en el tiempo?, ¿el hombre misterioso se la robó a Tae Sul y Tae San se la quitó al misterioso?, me intriga esto porque si la llave viene del futuro entonces en el presente debe haber otra llave igual ¿no? 🧐.

PD. Al parecer a partir del episodio 9 habrá nuevo director de música, ummm pues sii, dije que la música podía mejorar lol pero estos episodios estuvo bastante mejor, espero que el nuevo director lo haga fenomenal, si recuerdo bien lo que leí trabajó en dramas como Chocolate y ese tuvo un OST re-lindo muy apto para el drama, esperaré algo acorde acá también.

PD2. Seung Woo sigue siendo lo más.

SHE WOULD NEVER KNOW – Ep.03

¡Auch! Me “duele” ver este drama, hay varias cosas que no me gustan comentaré las tres principales.

Primero, el prota. Hyun Seung decide dejarle saber a Song Ah que su novio le es infiel y está a punto de casarse con otra mujer de la manera más vil que pudo 🤬, hizo trizas sus ilusiones, la destrozó, le abrió una herida grande y todavía jugó a desinfectarla con alcohol, aparte de sal y limón, restregándole sobre esa herida lo tonta que es por permitirse confiar en el hombre que ama, y lo peor es que lo hizo después de haberle dicho que le gusta como si sus sentimientos tuvieran peso en la ecuación: “mira soy un infeliz contigo porque te amo”, ¡ja!.

Con mi personalidad ese chico jamás tendría una oportunidad conmigo, mucho menos cuando todavía tiene el descaro de ofenderse con ella porque ella se ofendió con su actitud… ¿¿Aaaaaaahh?? Oye nene se trata de ella no de ti. Más allá de cosas del trabajo yo no podría volver a tener una relación abierta de ningún tipo con alguien así, nope, los dramas no deben romantizar este tipo de manipuleo —imagino que esto debe ser una forma de abuso, no sé.

Segundo, la prota. Song Ah no tiene dignidad, nope, cuando finalmente aceptó lo que le estaba sucediendo ¿corre a preguntarle a Hyun Seung qué es lo que debe hacer?…. ¿¿Ehhhh?? Obvio el inútil va a querer sacar provecho de la situación, digo, no-no todo lo que él propone “es por ella”. Y él propone que se cobre venganza usándolo a él, ¿una por una?, agggh y ella ¿acepta?, creo que si —aún no veo el cuarto episodio pero ya lo tomó de la mano.

Lo toma de la mano enfrente de su aún novio después de decirle que le repugna, o le da asco o algo así (no recuerdo las palabras pero esa es la idea) y yo pensé “vaya al fin va a hablar con él” pero el episodio terminó con los protas tomados de la mano mientras el aún novio piensa lo peor de ella 🤦‍♀️.

¿Por qué diantres daña su reputación así? ¿es mejor que crean que es infiel? No encuentro la lógica en esto, de todos modos el hombre ya la hizo tonta y él sabe que la hizo tonta, el hacerle creer a él que también lo hicieron tonto no los pone en iguladad de condiciones sólo le añade a ella el mote de infiel justo a lado del de tonta además de que le quita culpa a él y a ella le niega el derecho de sentirse ofendida.

Su personalidad se ve más pequeña que la actriz en la pantalla.

Tercero, la situación del novio infiel. Sólo he visto 3 episodios y pobrecillo loco, fue un gran error no hablar claro con Song Ah y terminar su relación pero da lástima su situación, es el perro callejero de una familia de ricos que de vez en cuando le tira un hueso y lo han forzado con culpas a aceptar a la hija desquiciada de la familia que amenaza con matarse si él no se somete a su voluntad… Tsssss, está fea su situación y como yo puedo ver las dos caras de la moneda no me nace odiarlo aunque sea “infiel”.

No sé qué va a suceder en los próximos episodios con él, quizás ponen que siempre fue un asqueroso ambicioso buscando escalar peldaños sin ningún escrúpulo, o quizás lo ponen como ex-novio obsesivo maníaco que intenta hacer daño a los protas sin descanso, o lo que sea que pongan para hacer que lo odie, ahora, en este preciso instante me da mas lastima que coraje verlo 🙃.

Voy a ver el siguiente episodio para ver si la prota termina de destruir la poca dignidad que le queda (qué curioso que no le molesta mostrar lo peor de su lado más vulnerable a Hyun Seung) o si por fin muestra algo de entereza.

·Dramas que estoy viendo, Marzo 07 – 2021·

2 pensamientos en “·Dramas que estoy viendo, Marzo 07 – 2021·

  1. Holissssss!!!
    Espero que este bien querida Trece¡¡

    Yo no estoy viendo ninguno de los dos dramas que miras, el romantico ni siquiera esta en mi radar jijiji y Sisyphus ese si lo vere pero cuando este completo aparte de que tengo que ver que le pasa a mi netflix porque me bloquea algunos dramas, y de hecho Sysphus por lo que he visto esta en netflix pero no disponible para mi y me da pereza verlo en otra parte, es mas ignoro completamente lo que escribes del drama para no spoliarme jajajajaja

    Por eso te voy a hablar de los dos que estoy viendo,
    Beyond Evil
    Es mi genero por excelencia pero aun no me atrapa -_-, lo estoy mirando pues porque me encanta el misterio y los crimenes pero nena no estoy ansiosa esperando por el, lo atribuyo a que siempre me ha costado conectar con Yeo Jin Goo, me pasa las de Ory, no es que sea mal actor, al contrario admiro su carrera pero no se que me pasa con él, jajajaja, respecto al drama en si tiene la misma receta de los thrillers, misma historia con otras palabras, pero eso no le quita su encanto de querer saber quien es el malo, en mi caso creo que Shin Ha Gyun no lo es, simplemente porque los coreanos no tiene las “pelotitas” para que asi sea, es el tipico personaje que pintas como el malo pero obvio no lo es porque como diantres vas a tener un prota que no haga lo correcto, asi que no es el malo y si resultara que lo es, bravo bravo bravo, me gustaria ver eso…

    Quitando el tema de mis espectativas, pues el drama no esta mal, me gusta la fotografia, todos estos dramas tienen ese aire oscuro que me encanta, los actores bien y en si como todavia esta en pañales no es mucho lo que puedo decir pues nos revelan cositas de a poquito aunque claramente se por donde va el asunto… Poderosos que hicieron mal su trabajo y que ahora son mas poderosos -_-, no poderosos que sufrieron y siguien sufriendo las consecuencias, terceros que tiene dilemas entre lo correcto y lo incorrecto, en fin…

    Vincenzo…
    Hubo un momento en el cap 3 creo donde por un momento crei que veria algo distinto en un drama coreano, por Dios Trece que desee con todas mis fuerzas que la sangre fuera real, pero noooooo caramba, jamas nos podemos permitir que nuestro adorado Song Joong Ki no haga el bien como corresponde

    El drama en si aparte del hecho de hacer ver a nuestro prota como la cosa mas bella de este mundo pues no tiene nada nuevo tampoco, en parte sigo atraida por el solamente por dos aspectos, los conflictos legales y como los solucionan (soy abogada) y ver si el oro esta donde creen que esta, fuera de ahi nada, nada, nada mas me atrae.

    El drama se burla de si mismo y eso sinceramente me hostina un poco, porque para empezar no es un humor que me agrade y segundo porque no era lo que esperaba, queria un drama oscuro, con un prota malo, sin escrupulos, Vincenzo tiene pesadillas con todo lo malo que ha hecho, hasta orejas arranco, haaaa pero toca suelo Coreano y puff el men tiene conciencia mas alla de no dañar mujeres y niños (lema de su jefe en la mafia italiana), porque? porque? si el malo es un monstruo y ellos mismos dicen que a un monstruo solo lo puede enfrentar un monstruo, demen un monstruo, un personaje que me permita tener el dilema de no saber para donde agarrar, que me permita cuestionarme a mi misma y a la sociedad, hasta donde podemos llegar a ser malos o que podemos hacer para lograr lo que queremos, demen algo mas que el tipico prota traumado que tiene un corazon de oro….. me vomito…

    Y aun asi la sigo viendo simplemente porque mi decepción es culpa mia, quien diantres me dijo que podia esperar otra cosa a parte de lo que me estan dando… haaaaa y eso que no he hablado del malo malo del drama, ese personaje es raro raro raro, no se que carajos penso el equipo cuando lo creo, por momentos sientes que estas ante un personaje realmente sin moral, al que solo le importa el dinero, realmente un criminal con mucho dinero y al instante el men esta haciendo el gusanito en el suelo??? que adopte una identidad falsa y que sea opuesta a su verdadera personalidad lo puedo entender digamos, es parte de la historia, pero que en su “verdadera personalidad” tambien sea idiota la verdad es que le quita demasiada fuerza a su personajeee… incluso soy capaz de aceptar las reacciones exageradas del personaje principal femenino, hay momentos donde me hace gracia que lo quieran exagerar tanto y esa burla tonta pero manejable, pero en otros momentos se pasan fatal…

    En fin, me desahogue jajajaja, lo tenia atravesado, tenia que decirlo y ahora libre de culpas seguire viendolos porque soy un animal de habitos jajajajaja

    Nos leemos…

    Pd. Vere de nuevo Signal para añorar los buenos tiempos y esperar pacientemente los mejores…

    2+

    1. Aloo aloos Jessi~

      Gracias, todo muy bien por acá y espero que por allá mejor 😁.

      Netflix no está comprando derechos de transmisión simultánea de algunos dramas en América Latina y ciertas partes de Europa, no sé si se quedaron pobres o si no es negocio para ellos 🤷‍♀️.

      -Beyond Evil

      Ahhh ahh~ eso de que aún no te atrapa no me gusta porque quiero verlo, lol.

      Entiendo lo que dices de Jin Goo porque a mi también me ha pasado con otros actores y también sé que a muchas personas les pasa con Jin Goo, no sé cuántos dramas has visto de él pero yo tengo una pequeña teoría de que Jin Goo desgastó mucho su imagen como actor al hacer tantos dramas (uno tras otro) y casi todos de calidad media a mala, otra actriz que anda en condiciones similares es Kim So Hyun (también mencionada por Ory, quien no le cae y yo le preguntaba si es por “seria”) y los dos andan repitiendo el mismo error que cometió Yoo Seung Ho hace unos años.

      Es difícil para la gente olvidar tantos personajes insulsos en dramas desabridos y también debe ser difícil para ellos crear un personaje creíble y que conecte con el público si no se dan tiempo y espacio para abandonar su personaje anterior, aunque no lo sientan físicamente su cuerpo y mente pueden estar cansados y como consecuencia podrían estar haciendo su trabajo de forma autómata, a estos tres actores nadie les niega su talento pero a veces da la impresión que ya no tienen nada más qué ofrecer.

      Parece que después del 2018 Seung Ho entendió que debía tomar pausas pero su aceptación entre el público si recibió un impacto considerable por esos 3 años en que hizo un drama tras otro, espero que los otros dos empiecen a tomar descansos antes de que la gente ya no quiera verlos.

      Ahh peroo me desvío, volvamos a tema 🙈…

      Así sin aún ver un episodio del drama no descartaría para nada a Mr. Shin (haría genial de villano) pero si lo están pintando como malo entonces ya va mal el asunto, como dices, no se van a atrever a hacer de su protagonista un villano seguro sólo es el típico anti-héroe 👀.

      No estoy viendo Vincenzo pero déjame te explico por qué le entra conciencia en Corea, es el aire que corre en el lugar, ahí la gente es buena, probablemente en Italia trataba con bestias y en Corea con humanos, en Italia debe ser fácil hacer ilegalidades y atrocidades pero en Corea la ley se respeta 🤭 —propaganda.

      Además también es parte del mismo cuento que en Beyond Evil, no se pueden permitir el protagonista malo, sólo el anti-héroe.

      Respecto al humor del drama, pues como aún no lo estoy viendo sólo puedo decir que hacer un drama/peli que pueda reírse de sí mismo es un arte y… no todos son artistas, hay una delgada línea casi invisible entre lo gracioso absurdo y lo absurdo sin gracia que es muy fácil de cruzar, hay muchas posibilidades de que el drama haya cruzado la línea y eso es lo que choca contigo.

      Y psss es como dices, poco puedes reclamar si el drama no prometió ser otra cosa 🙄, pero aquí siempre estamos ‘pal desahogue 😜👍.

      Nos estamos leyendo.

      PD. Ahh, qué curioso, como estoy viendo Sisyphus hace unos días también estaba pensando en Signal, me preguntaba cuáles dramas de ciencia ficción, fantasía y/o sobrenaturales buenos-buenos he visto y fue el primero que recordé ( v^-^)v.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba