·Dramas que estoy viendo, Marzo 13 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Marzo 13 – 2021·

Estaba leyendo un artículo con una lista de nueve dramas taiwaneses y chinos que cumplen 10 años este 2021 y para mi sorpresa vi todos los taiwaneses enlistados, esto me hizo extrañar DramaFever porque era el sitio donde se me facilitaba más seguir los dramas de Taiwán.

Los dramas enlistados son Sunny Happiness, Love Keeps Going —y les aseguro que si alguien me pregunta negaré que los vi— también está Drunken to Love You —una tontilla y ligera comedia romántica con buena química entre Rainie y Joseph—, Office Girls —otra comedia con gran química entre Alice Ke y Roy—, el grandioso In Time With You —uno de mis dramas favoritos desde que empecé con esta afición— y por último mencionan The Fierce Wife —aaaagggg este drama, yo quería matar al marido, James Wen hizo fenomenal el papel de infeliz pero Sonia Sui se robó reflectores con su interpretación de mujer destrozada y aterrada con su futuro. Qué recuerdos, buen año en dramas taiwaneses, eit si quieren aventurarse a ver dramas taiwaneses no estaría mal que se apuntaran uno de esos que si reconocería que vi 😉.

Pero, a tema, los dramas que estoy viendo….

Decidí no continuar L.U.C.A., había mucha gente enojada con el final en redes sociales, ni siquiera tuve que hacer una búsqueda específica sobre el drama porque los comentarios de completa desaprobación simplemente comenzaron a aparecer en mi TL. También he decidido no continuar con She Would Never Know, tuve que arrastrar mi humanidad para poder terminar el episodio 4 por lo aburrido que me pareció y el final del episodio no me hizo anticipar el siguiente en lo absoluto así que decidí no continuarlo, por eso en esta ocasión sólo hablaré de Sisyphus.

SISYPHUS – Ep. 08

Por lo que he leído parece que soy la única a la que no le gusta el chico lotería, Jae Sun, en realidad no tengo mucho en contra de él (aparte de que se siente con derechos sobre Seo Hae) pero obvio tengo que preguntarme qué hace aquí, quién lo invitó, por qué lo necesitamos, cómo es que nadie lo notó mientras seguía a Seo Hae —sospechoso—, me preocupa su presencia porque de momento no veo cómo puede ayudar a los protas.

Hay una teoría entre espectadores de que Sun es Sigma en el futuro y me agrada aunque de momento no la veo posible porque el chico lotería no parece dar señales de estar ni medianamente cerca de desconectarse emocionalmente de los humanos como parece estar Sigma pero me agrada la teoría porque habría un motivo para tenerlo aquí jeje.

Quisiera poder darle algo de sentido a los dibujos e intereses de Sigma porque nos podrían decir algo sobre él, el primero que mostraron fue un gato como el del suéter de Seo Hae y luego lo vemos pintando un chango —¿alguna relación con Sun y las bananas que siguió comprando para Seo Hae?, no sé— creo que hay un interés particular de Sigma en ella, pienso que la historia de Sigma va a estar muy interesante, al menos parece que desprecia todo del tiempo presente —pasado para él— y quiero saber sus motivos.

Ahora, he estado diciendo que probablemente uno de nuestros protagonistas (si no es que los dos) representan Sisyphus/Sísifo pero, con lo mostrado en estos episodios y el cuadro dibujado por Sigma, creo que el drama se inclina a insinuar que él es (o también es) Sísifo y el loop es constante por culpa suya, si es así y considerando el interés que parece tener en Seo Hae entonces ¿será ella la causa por la cual él tiene que volver a empezar con el loop?.

Qué cobarde la manera del presidente Kim de salirse del lío que provocó, hasta el final no pudo enfrentar el destino de su esposa.

Ese empleado de banco que trabajó para Sigma tiene respuestas, sé que ya lo mataron pero ahí va a haber respuestas jeje.

Me dieron pena los operadores, entiendo que Seo Hae tenía que mantener una ruta de escape pero me pareció “incorrecto” involucrar a la Agencia de Control, pobrecillo el Sr. Park, aunque fue interesante lo que dijo, primero sabía que tenía que volver ahí —no será su primera vez en la agencia— luego le dijo al agente que lo amenazó con su familia que él también puede encontrar a la suya, es decir que si el Sr. Park puede amenazar así eso significa que sabe que quedará libre de la Agencia de Control… Mmmm, ¿cuántas veces habrá repetido ya este momento en el loop?, y por cierto, ¿a quién habrá matado antes de la guerra nuclear? 🤔, ohh y parece que el Sr. Park conoce de antes al jefe de la Agencia de Control.

Con lo mostrado en los flashbacks ahora tengo muchas dudas respecto a la madre de Seo Hae, la señora no murió porque no tuviera una posibilidad de salvarse sino porque decidió no entrar al refugio con su familia, ¿por qué? y ¿por qué lloró cuando Seo Hae la contactó?, ¿acaso la señora tuvo una conexión innata con su hija? o, una teoría más descabellada, ¿es posible que su madre sea un salto exitoso y tenga una ligera idea de quién la está llamando?, aunque recuerdo que Hyeon Gi (el policía que quiere matarla) también estaba llorando —o a punto de llorar— cuando le disparó a Seo Hae en el pie 🧐…

¿Es posible que la gente en el presente ya tenga cierta “memoria” de sus repetitivos encuentros con ella en el loop y por eso la madre de cierta manera “sabe” que es su pobre hija quien llama y el policía también “sabe” que es la mujer que lo ayudó a poder despedirse de su madre? Algo como emmm, no sé, ¿memoria celular? donde sus cerebros no recuerdan nada sobre ella pero todo su ser si lo hace, lo “siente”, esto sería ligeramente diferente a los recuerdos que Seo Hae obtiene de ella misma cuando toca su cadáver, según lo expuesto por el propio drama lo de ella es una paradoja del tiempo.

Cuando Sigma dijo “ahora se puso interesante” sobre el reto que Tae Sul le mandó, ¿podrá significar que ha habido un ligero cambio en los actos de Tae Sul? Tengo la duda porque yo creo que en cada repetición del loop hay un pequeño cambio en la forma de hacer las cosas, alguien dice o hace algo diferente y eso al final podría conseguir un resultado distinto, estoy como el Sr. Park esperando que su empleado por fin escuche con atención y haga bien el café 😆 (definitivamente eso del café tuvo que ser una referencia al loop en los primeros episodios del drama).

Me parece muy interesante que a los hermanos no les importe mucho el futuro y sólo quieren salvarse uno al otro, Tae Sul sólo se decidió a ir tras Sigma en cuanto se enteró que ha sido separado de su hermano por su culpa, Seo Hae y mucha gente viendo el drama no dejan de llamarlo egoísta —hasta parece que soy la única que siente pena por estos hermanos que se quieren tanto que harían lo que fuera por ver bien al otro— pero a mi parecer el razonamiento de Tae Sul es bastante lógico si consigue lo que quiere —que es destruir a Sigma y poder reencontrarse con su hermano— entonces Seo Hae también conseguirá lo que quiere —detener la guerra—, si no lo consigue pues puede dejar que el loop siga su curso 😜 además, si Sigma no empieza los loops desde “cero” (si recuerda cada loop) eso podría significar que él no está muriendo en cada ciclo entonces un día se hará viejo pues no importa cuánto salte en el tiempo su reloj sigue marchando ¿no? —a menos claro que haya encontrado la fuente de la eterna juventud.

En mi cabeza Tae Sul es el único que puede tener la salida del loop, todos están usando medios ordinarios para intentar conseguir lo que quieren, Sigma incluído, se apuntan datos relevantes que les puedan ayudar, reciben reportes, leen periódicos, etc. pero se necesita una acción extraordinaria para romper con el ciclo repetitivo y esa acción no puede venir de alguien ordinario, a Tae Sul sólo le falta información para tomar decisiones pero nadie se la da y además tiene que conseguirla mientras intenta mantenerse con vida.

Mi manera de solucionar las cosas: utilizar la paradoja del tiempo, para eso hay que mandar a Tae Sul al pasado, esperar que los dos Tae Sul mezclen los recuerdos y su cuerpo y que uno de los dos desaparezca entonces el Tae Sul que quede destruya por completo —o nunca termine de construir— su máquina.

El final más feliz que puedo imaginar en este momento, suponiendo que se consigue cerrar completamente el loop, es a Tae Sul junto a su hermano y quizás viendo a Seo Hae de niña medio triste por lo que nunca va a ser.

Ya para terminar, sólo quiero comentar que el drama a mi si me gusta, el tiempo se me pasa volando cuando lo veo, capta mi atención total, me intriga y aparte me divierte y ha mejorado en esos detalles técnicos tan criticables, por ejemplo, en mi opinión la CGI mejoró bastante en estos episodios, aahh y también quiero agregar que me da risa que casi todos se están recreando sus ojos con los miembros de la Agencia de Control, esos detrás de cámaras sabían bien lo que estaban haciendo 🤭.

😂

PD. Fue bueno leer que no fuí la única preocupada porque Seo Hae se comió una vieja bolsa de papas que seguramente estaban caducas pero no quise comentarlo fuera de una simple posdata porque luego pensé: “la mujer vive en un mundo radiactivo, la caducidad de los productos que come debe ser la menor de sus preocupaciones” 🤷‍♀️.

·Dramas que estoy viendo, Marzo 13 – 2021·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba