·Dramas que estoy viendo, Mayo 17 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Mayo 17 – 2021·

Impulsada principalmente por los actores protagonistas y también por las ganas de ver algo ligero decidí empezar Doom At Your Service, también vi un par de episodios más de Beyond Evil, sólo hablaré de estos dramas, aunque no tengo mucho tiempo así que seré breve.

BEYOND EVIL – Ep. 04

Este drama es top cuando la historia está centrada en Dong Shik, o, en Dong Shink y Joo Won yéndose uno a la yugular del otro pero, en cuanto aparecen los “adultos” (quiero decir esos que ya eran mayores cuando los protas aún eran jóvenes) se siente medio lento y fastidioso.

Sigo con mi teoría de que Dong Shik es inocente (que no ha matado a nadie) pero sabe bastante más de lo que puede probar, ahora, el problema es que parece que es tan consciente de esas faltas de pruebas que no sé si en el camino que ha recorrido, intentando dar luz a la raíz del problema de las desapariciones y homicidios, decidió abandonar su humanidad 🥺.

Ahora mi interés no sólo está en saber qué ocurrió en el pasado-presente sino los límites que Dong Shik ha alcanzado y si los ha extendido.

De momento estoy disfrutando muchísimo la forma en que Dong Shik está jugándoles a todos el dedo en la boca, demostrándoles lo fácil que es no sólo manipular personas sino a todo el sistema 😎.

Joo Won es un bestia, un hombre de muchas contradicciones, como cuando dice repudiar el privilegio del que goza por ser hijo de Han Ki Hwan y ni así deja de hacer uso de ese privilegio. Llamó mi atención que no quiere que otros vean su cuerpo, me hace pensar que hay algo ahí en su pasado que lo convirtió en el revoltijo que es ahora… ¿alguna niñez complicada? Ahh~ no sé.

No me interesan mucho las culpas que Joo Won pueda sentir por sus tonterías, tonterías de consecuencias graves, lo que sí me interesa es saber por qué parece tomarse el tema de forma tan personal si aparentemente él no tiene conexión alguna con el/los caso (s) 🤔.

Dudo de casi todos aquí, menos de Dong Shik, ah, y de la carnicera… De ella quiero saber su historia.

DOOM AT YOUR SERVICE – Ep. 02

Voy a decir algo que ningún fan de Park Bo Young se atreverá a decir: la mujer necesita dejar de hacer dramas de fantasía y empezar a buscar proyectos que la desafíen como actriz. Ya es una mujer en su treintena y aún no deja los proyectitos románticos, comedias y fantasías de lado (en dramas y pelis), no está mal hacer estos géneros de vez en cuando pero le urge agregar variedad si no quiere quedarse estancada como actriz y que sólo sea empujada por actrices y idols más jóvenes que ella, parece que estoy viendo a la misma Bo Young de hace años y esto no es bueno.

Ay, pero me desvío del tema, al drama…

Querida Corea, ¿podrías dejar de usar al cristianismo para escarnio, representar a los cristianos como personas dementes al mismo tiempo que sacas provecho de sus creencias y las utilizas como herramienta para desarrollar guiones? Sé que sólo fue una escena empleada como cosa perdida en este drama donde aparece una mujer obsesionada con el fin del mundo, y la representan como “típica cristiana fatalista”,  junto a la mofa se atrevieron a usar “Soy el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin” para echar a andar la idea de que el protagonista es “el fin” en este drama… Si, sólo es una escena, nada importante pero una constante en dramas del tipo, ya fastidia y deberían de inventarse otra. No quiero hacer polémica con el asunto, es sólo que me parece muy cínico seguir encontrando este tipo de escenas donde se burlan de todo un grupo de personas al mismo tiempo que utilizan sus creencias para su beneficio, y sólo por eso tenía que mencionarlo.

No hay mucho más que pueda comentar del drama, el primer episodio fue deprimente y yo no empecé a ver el drama para deprimirme, creí que sería comedia romántica así que imaginen la gran decepción que me llevé 😩.

El segundo episodio no mejoró mucho, siguió con la misma idea de mostrarnos lo miserable que es la vida de la protagonista, parece un drama típico del 2005 con la protagonista sufriendo todo tipo de adversidades pero sin verla a ella con el nudo en la garganta ni las lágrimas contenidas de aquellas épocas y, por lo tanto, sin crear una conexión emocional con la protagonista… Digo, si le quitas la parte emotiva a esos dramas de antaño pues te quedas con una enorme lista de miserias, como ocurre en este caso 🤷‍♀️.

Y nope, yo no me apunté para esto…

Hablando de conexiones emocionales, no entendí la urgencia repentina que le entró a la chica por no morirse pero supongo que había que forzar el pacto entre ella y… ¿cómo se traduce Doom en este caso? ¿muerte? ¿condena? ¿perdición?… Como sea, entre ella y el prota, jeje. También había que forzar la convivencia entre ambos, por eso cerró el segundo episodio con esa petición de ella de vivir juntos, petición incomprensible, incoherente, sin razón de ser en este preciso momento 🤦‍♀️.

Hazlo creíble drama, por favor…

La muerte de los padres de la prota y el “cumpleaños” del prota deben de estar relacionados, ¿verdad?, tipico ( ‾ ʖ̫ ‾) jeje.

Voy a ver los siguientes episodios a ver si mejora esto, lo hago por los actores.

Por cierto, si este hombre no llega a encender ese cigarrillo en algún momento del drama (o al menos en lo que vea del drama si lo dejo a medias) haré tema de lo inútil que es ponerlo en pantalla intentando hacerlo parecer “salvajemente atractivo”.

PD. No quiero ser superficial pero hay ciertos ángulos donde pareciera que a Seo In Guk lo mordió un burro, deberían de despedir a la persona que le cortó el cabello (゚ω゚;).

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 comentarios / Opinar

  1. Jessi dice:

    hi hi—-

    Todo bien Trece? Espero que si, por aqui ando medio ocupada con mi vida pero algo saco para los dramas…

    Siguiendo tu linea de dramas Beyond no lo he terminado, creo que quede en el 10, creo, hay algo en la forma en que manejan la intriga y misterio de este drama que no me gusta tanto, que sean los guionistas quienes me ocultan las cosas, ok, pero que el prota Dong Shik sea tan hermetico vieras que es algo que me ha costado procesar, no he podido hacer conexion con el y de seguro eso me ha llevado a no tener tanto interes por terminar el drama, mencion aparte eso no quita que el drama tiene su encanto y misterio asi que se que tarde o temprano volvere ahi para terminarlo.

    Otra cosa que no me ayuda es que sigo teniendo esa extraña sensación con Yeo Jin Goo, no puedo sentirme comoda con este actor, muy bueno y con todos lo elogios que quieras pero yo no puedo conectarme con este chico en ningun papel

    Ahora sobre Doom

    Aqui tendras una mala critica para este drama, pues me gustan mucho los dos protas y me vuelvo nada objetiva con ellos jajajajajajaja

    Siempre me han encantado los dos, lo que dices de ella tienes razon sabes, ella se estanco en papeles asi, pero me encanta ella y nunca habia valorado verla en otra cosa, pero tienes razon.

    Sobre el drama en si, pues si, al final del dos me quede como: ¿y porque caramba le pidio vivir juntos? ¿Acaso me perdi de algo? pense que quizas la traducción estuviera mala en algun punto y que algo se hubiese dicho que no comprendi, entiendo que ella sienta cierta atracción por él, por esa personalidad los odio-pero no tanto porque aqui estoy, pero ella paso de alejarlo totalmente a invitarlo a vivir solo porque???? y no encontre respuesta, lo cual claramente me lleva a que pense que la guionista era la de globlin o la de el Rey de Lee Min Ho, te amo de un segundo a otro, pero bueno a ver que pasa en el 3 y el 4 y asi….

    Fuera de esos estoy viendo Mouse el cual se eschabeto jajajajaja, super conspiranoico, ta bien loco pero interesante….

    Tambien estoy con el de Jang Nara, ella me puede, asi que la estoy viendo aniquilar espiritus…

    Nos leemos….

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Alooo Jessi 。゚( ゚^∀^゚)ノ

      ¡Gracias 🌼!, todo excelente por acá pero igual que tú más ocupada de lo normal y sacando tiempo para el vicio de donde se pueda 😁.

      Te entiendo perfecto con eso de que los guionistas ocultan cosas, a mi tampoco me agrada cuando siento que sólo están reteniendo la información para crear misterio y definitivamente este es uno de esos dramas, pero creo que aquí lo estoy tolerando porque lo siento como parte de la manipulación que Dong Shik está haciendo, igual apenas voy en el cuarto episodio a lo mejor para el décimo ya comienza a hartarme lol.

      Respecto a Jin Goo, a veces pasa así y sin razón aparente, también me ha pasado con otros y pues no hay algo que pueda hacer para cambiar mi sentir más que cruzar dedos y esperar que si se aparecen en algo que estoy viendo no me arruinen la experiencia con el show 🤷‍♀️.

      Personalmente creo que Bo Young tiene talento y lo está desperdiciando en dramas que no exigen mucho de ella, me pareció más notorio ahora que ya tiene más de 30 años y la sigo viendo como cuando tenía 25, no se está ayudando mucho con su elección de dramas, espero que su próximo proyecto sea algo distinto aunque sea drama romántico pero quizás un sageuk y con un personaje más serio-formal e imponente para sacudirse esa imagen que proyecta de “chica normal sin cualidades especiales”, le hace falta.

      Me encantaron las acrobacias que algunos estaban haciendo por intentar explicar por qué quería ella vivir con él cuando 30 segundos antes apenas y lo soportaba 🤭, no sé para qué esforzarse tanto si es más fácil admitir que les urgía forzar la convivencia entre los protas.

      Ya que mencionas Goblin, este drama también me recuerda a Goblin en lo deprimente y las ganas que tienen los dos protas de desaparecer, desafortunadamente aquí nos falta una parca tonta para provocar risas, a ver si en en los nuevos episodios mejora este aspecto.

      Ahhhh~ el drama de Jang NaRa seguro en algún momento le voy a dar un vistazo a ver qué tal pero sólo por ella, lo que hasta el momento me ha tirado para atrás es Young Hwa, la última vez que lo vi actuando me provocaba bostezos, ejem.

      Que estés muy bien 😊~

      0

  2. Ory dice:

    Hola hola.. Trece 🙌🏽

    Hace días me leí el post pasado pero quería darte tiempo con Beyond jaja! No quiero escribir algo que sea spoiler. Que decirte de Dong Shik, el actor es tremendo 👏🏽 y me gustó mucho la relación de ellos (con el otro compañero protagonista). Me disfrute mucho ese drama porque me hizo dudar de todooos, y varias teorías me fallaron, pero unas cuentas si fueron ciertas 😄
    Que bueno que te tiene entretenida este drama; hace poco vi que el drama y el actor principal ganaron un premio y bien merecido que lo tiene.

    Con relación a Doom..
    Bueno me interesé por la misma razón qur tú, los actores principales; pero low pocos dramas que em visto de ella, son fantasía y tienes toda la razón, como que we siente muy cómoda y de allí no sale 😐
    La vida patética ella me hizo pensar que le daba igual, pero basta con que aparezca “el fin” para que ke den ganas de vivir ; sin embargo, esas ganas duraron poco porque ahora no quiere que la persona que más ama muera 🤦🏽‍♀️ entonces ya no es A sino B. Ya por ahí le empecé a ver fallos al asunto. Sé que esto conlleva a un amor nunca antes experimentado, pero con Goblin (como comentas) no lo vi tan forzado. Eso de vivir juntos.. Ehm.. Nop. Prefiero que él irrumpa en su casa gracias a su poder las veces que sean para tener esas conversaciones “que sólo se tienen viviendo juntos”, pero no me saquen esa preguntan tan random. En fin, estoy como tú, como la mirada dudosa hacia el drama.

    Aparte de Doom, también estoy viendo Youth of may, y realmente me está gustando. Y también estoy con Mine, la actriz que actuó en SKY (no recuerdo su nombre) no me ha decepcionado en los dramas que he visto de ella 😄 y con este va bien.
    Ahh.. Y tengo undercover pausado, no me enganché como quería pero aún le tengo fe a la trama jaja, ese lo dejo para cuando algún chance.

    Pd: El cabello de In Suk me hace ruido, a veces se tornasol, luego gris, luego verde.. A que jugamos?

    Pd: El cigarrillo, sabes que últimamente tengo ese pensamiento en la mente; no terminan de fumarse el cigarrillo, lo más lejos que llegan es a encenderlo, y pues entiendo porque lo hacen así; por eso cuando vi esa escena sabía que sólo era “el chico malo” que querían mostrar 😐 no come, no duerme, pero si fuma? Jaja.

    Te leo 😊

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      😁 Aloo Ory~

      Gracias por cuidarme de posibles spoilers 🌻 jijijii, si que los actores son lo mejor del drama, ahhh espero poder atinar al menos una teoría 🤞 jajajaja. Si leí que ganó en los Baeksang y me alegró que no se despreciara al género como ha ocurrido en otras ocasiones, al parecer el premio que le dieron a Shin Ha Kyun provocó pleito entre fans de contendientes que ni ganaron (Kim Soo Hyun, Song Joong Ki y Lee Joon Ki) jajajajaja, es ridículo.

      Doom…

      Seeee, le urge un cambio a Bo Young.

      Como que la prota está muy “desconectada emocionalmente” de su vida ¿no?, le dicen que se va a morir y no reacciona, pensé “ok, vale lo está procesando” pero luego se entera que el novio es casado y tampoco reacciona, el jefe le hace bullying en el trabajo y sigue sin reaccionar, el novio la insulta en su lugar de trabajo después en su casa y nada, materia inerte, luego repentinamente le entran ganas de vivir mismas que desaparecen tan rápido como le entraron… Pss siii ya trae fallos el asunto, además, no sé cómo espera el escritor (a) que me interese en ella si ni ella se interesa en ella misma ╮( ˘ 、 ˘ )╭.

      Lo de Goblin estuvo mucho mejor planteado, ahí de perdido sabíamos que la mujer no tenía dónde vivir ni cómo mantenerse apropiadamente siendo aún una estudiante y antes de cargar con el problema el duende la mandó a un hotel, aca lo forzaron feo el asunto, yo también lo preferiría como dices.

      Fíjate que Mine no lo tenía en mi radar sólo porque me da la impresión que ya todas las televisoras quieren su Penthouse y no ando de humor para el tema, no sé si se parecen los conceptos, por fa me cuentas qué tal progresa y si vale la pena.

      Nos leemos ( ´ ∀ `)ノ~ ♡

      PD. Oye siiii, se me hace que los episodios no están grabados en orden y los cambios de tono son según cuantas lavadas lleve el cabello. Es un desastre su melena en este drama.

      PD2. Nunca se va a fumar ese cigarrillo —está prohibido en la tv coreana— por eso sé que es inúltil ponerlo ahí de guapo con malos hábitos, nada más quieren que nos emocionemos pero a mi me irrita más que nada jajajaja.

      1+

      1. Ory dice:

        👋🏽👋🏽👋🏽

        Pues fijate que con Mine no tenía clara la trama, porque la sinopsis no me dijo mucho; solo lo empecé por la actriz que te comento. Y si resulta ser intrigante el asunto pero no a tal punto como Penthouse ( hasta ahora); de este último drama sólo me vi el primer capítulo y lo dejé porque no soporte tanta maldad innecesaria, y tengo amigas que ya se han visto todooo el drama y el nivel de maldad no es normal. Así que, no va conmigo.

        Pero con Mine, aunque hay un enredo ahí que aún no está tan claro, me parece interesante hasta el momento, creo que hay más “buenos” que malos 😄.

        Y ahora que te comento esto, me gustaría que Bo Young hiciera un drama así, algo más serio a ver que tal le va, porque el hecho de que sea pequeña y de apariencia tierna y de niña no debería limitarla.
        Creo que Jang Na Ra es un buen ejemplo (y seguro otras más) no tanto por lo pequeña o niña, sino por lo diferente de sus proyectos, sólo por mencionar sus tres últimos proyectos, paso de un drama de intriga y engaño, a una comedia romántica (la recuerdo y 🤦🏽‍♀️) y ahora anda de caza fantasmas 😄 el cual no estoy viendo pero no creo que le vaya tan mal. En definitiva, esa la actitud que se busca, para así llegar a más espectadores ya que no todos tenemos los mismos gustos y por ende, no estamos familiarizados con unos u otros actores.

        Que pases buen día o noche 👋🏽😊

        1+

        1. Trece dice: Autora

          ヽ(・∀・)ノ

          Yo quería ver Penthouse cuando recién se había anunciado, sé que a la escritora le gusta el makjang y lo ha hecho entretenido antes así que sabía más o menos qué esperar del drama pero perdí todo interés en la saga cuando anunciaron que harían varias temporadas y desde entonces me desconecté de todo sobre el drama y no conozco a nadie que aún lo esté viendo por eso no tenía ni idea de eso que dices sobre los niveles anormales de maldad que trae el drama 🤨, ufff no puedo creer siga siendo tan exitoso.

          Respecto a Bo Young, creo que su problema es algo común en Corea —especialmente en idols y actores que quieren ser iconos de la hallyu—, parece que a algunos les cuesta dar ese siguiente paso en su vida y les gusta extender esa imagen joven que tienen hasta el infinito 🤦‍♀️, ya veremos si su próximo proyecto elige algo más “maduro”.

          Ahh~ Jang Na Ra se gana respeto, cuando volvió a Corea después de trabajar una temporada en China perdió sus “privilegios” como actriz e hizo un par de papeles secundarios y empezó a reconstruir su carrera en Corea, ¿cuántos en su lugar habrían aceptado eso?…

          Ten una linda tarde-noche Ory 😊

          1+

  3. Gabriela dice:

    Hola!
    Gracias por tus análisis tan acertados.
    Mientas veía Doom, también me pareció un drama viejo, en el que el prota maltrata a la chica y luego se enamoran. Pensé que en el 2021 ya no suceden estás cosas. Por otro lado, me pasa que no entiendo que sucede, el contrato, que ella sea una piedra con sus emociones, que el prota es el fin, la desgracia, lo que le da equilibrio a la bondad. En fin espero que a lo largo del drama vayan uniendo cabos.
    Amo a Park Bo Young, pero ya no tolero que se ande haciendo la niña, saltando por todas partes.
    Espero que andes bien!

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Holiiis Gabriela (・∀・)ノ

      Imposible no comparar a Doom con los dramas viejos, muy cierto lo que dices, las discusiones entre ellos es de lo más anticuado y tampoco le encuentro su atractivo
      (」°ロ°)」.

      El contrato es un enigma, intentaron explicar algo pero sigue sin tener mucho sentido, todo respecto al mundo sobrenatural está sin aclararse 🧐…

      Te entiendo perfecto con lo de Bo Young, está en riesgo de volverse “fastidiosa” si sigue eligiendo proyectos así y obvio no queremos eso jeje.

      Nos leemos, que tengas un gran día 😊.

      0

Deja un comentario