·Dramas que estoy viendo, Mayo 31 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Mayo 31 – 2021·

Antes de hablar de los dramas que estoy viendo voy a comentar dos notas ya no tan recientes que llamaron mi atención, la primera, Aragaki Yui y Hoshino Gen, los protas de Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu, anunciaron que ¡se van a casar! 🥰…. Ahhhhhhhhh~~ ¡mis ternuritas!, alegraron mi kokoro de fan con esta noticia 💚.

😊🍾

La segunda nota, Taxi Driver perdió a su escritor (a) a medio camino, el canal había dado un anuncio genérico —de separación “pacífica” y según lo acordado— pero el escritor (a) decidió aclarar la situación y comentó que dejó el drama porque le estaban exigiendo incorporar romance entre los protagonistas y ese no era el plan original pues le contrataron para hacer un drama de acción y crimen… ¡Boom! 💣 Apuesto que no esperaban que el escritor se defendiera y defendiera su trabajo, bien hecho *aplausos*.

Yo tenía planeado ver este drama después de Beyond Evil para seguir con este ritmo que tomé de dramas no románticos pero ya no estoy tan segura de querer verlo, cuántas veces no me he quejado de dramas que meten romance cuando es completamente innecesario, y miren aquí estamos de nuevo con gente detrás de cámaras queriendo arruinar lo que parece un buen proyecto sólo porque querían romance si o si. No sé si el drama terminó en una nota alta pues no he leído comentarios y me parece extraño que ni por error me he topado con alguien comentando algo del drama desde hace un mes apróximadamente, que no haya gente hablando del drama —ni para bien ni para mal— parece mala señal lol. Si alguien lo vió por favor comente si vale la pena darle una oportunidad, libre de spoilers eehh, gracias ^^b.

Ahora si, los dramas que estoy viendo. ¿Saben? Se viene la cuarta temporada de Voice y como quiero verla pues desde hace ¿un mes? ¿o dos?… Me puse a ver la segunda y tercer temporadas, no las he comentado aquí por falta de tiempo y porque la verdad voy a paso de tortuga, la segunda temporada me pareció predecible, no muy original y se alejó un poco del concepto de Voice aunque es dinámica y entretenida, la tercer temporada (que aún no termino) la siento más pesada y por eso voy aún más lento que antes además cuando comencé a ver Beyond Evil se me juntaron dos dramas “agotadores” y psss esto hizo más lento mi trayecto con Voice jejeje.

Seguiré sin hablar de Voice jeje, sólo comentaré de Beyond Evil y Doom at Your Service.

BEYOND EVIL – Ep. 08

Ya hubiera terminado Beyond Evil si no fuera porque cada vez que veo un episodio siento que tengo que alejarme del drama un poco y relajarme. Me tiene pegada a la pantalla el tiempo que dura cada episodio pero aún así el cuerpo me pide no darle play al siguiente episodio de inmediato y la verdad no sé a qué se debe esto si viendo el drama ni me siento cansada ni aburrida, al contrario, lo estoy disfrutando mucho, ¿será la tensión de la trama?, ¿a alguien más le pasó?…

No me tomó por sorpresa la revelación de Jin Mook como el asesino, siempre estuvo en mi lista de sospechosos al igual que todos los demás —el drama nos hace sospechar de todos— pero Jin Mook tenía mis sospechas no por lo que se mostraba sobre él sino porque él atraía la atención especial de Dong Shik y debo decir que si algo gritaba “este es el asesino” fue la gran actuación de Shin Ha Kyun quien se estremecía al tenerlo cerca, apenas contenía las lágrimas, se asqueaba y, obvio, no podía ni mirarlo a los ojos.

El que Jin Mook asegurará que él no mató a la hermana de Dong Shik hace que el drama no pierda la intriga ni el sentido a medio camino y esto me encanta, ¿cómo meteríamos a los políticos en la ecuación si sólo había que encubrir a un “don nadie”? Ellos tienen que tener un interés personal en este caso y esta revelación vuelve a poner Jung Je en el centro del huracán.

Jung Je el hombre obsesionado con la muerte de un venado quien en el pasado le dió una coartada a su amigo Dong Shik y que, de paso, con tan “noble gesto” también se dió una coartada a él, ¡ajá!.

Aunque sinceramente Jung Je aún no está en lo más alto de mi lista de sospechosos, yo creo que él sabe algo y es probable que no lo recuerde claramente por el colapso nervioso que sufrió, pero recuerda lo suficiente para entender que forma parte del encubrimiento del caso de Yoo Yeon.

Yoo Yeon tenía una cita la noche que desapareció, ¿no? Mi teoría es que Jung Je es el exnovio de Yoo Yeon, ella no llegó o llegó después de que Jin Mook la dejará libre, o —si no eran novios— Jin Mook la dejó libre en la montaña y ahí andaba también Jung Je ¿cazando? jeje, no sé haciendo el vago… Y entonces Jung Je la vio morir, en un accidente o asesinada (o él la mata, pero ésta aún no es mi teoría principal).

¿Qué es lo primero que pienso al escuchar de un venado que murió por intervención humana? 1) cacería y 2) atropellado. ¿Atropellaron a Yoo Yeon o la cazaron como un animal?… ¿Quién?… Aquí es donde creo que entra Han Ki Hwan, el papá de Joo Won, no sabemos nada de su esposa ni de los traumas de Joo Won así que creo que lo que sucedió con la hermana de Don Shik puede involucrarlos a ellos y probablemente —directa o indirectamente— a la madre.

Veamos si atino alguna teoría 🤞, lol.

Por cierto, me gustó mucho la actuación de Choi Sung Eun cuando su personaje, Jae Yi, finalmente descubrió el paradero de su madre. Estoy disfrutando mucho de esta actriz me parece que es buena y además muy simpática, sé que Corea ha estado intentando encontrar esa próxima actriz joven a la que puedan adular y según yo han estado arrojando nombres sin ton ni son con mujeres menos capaces que Sung Eun y mucho menos simpáticas pero que hicieron dramas con más ratings (obvio no diré sus nombres jeje), ehh Corea~ mira en dirección de Sung Eun, anda, dale más cariño 😉.

DOOM AT YOUR SERVICE – Ep. 5 y medio

Ahhhhh, ahhhhhh, ahhhh~ En verdad lo intenté, en serio, pero creo que me di cuenta que no era buena idea continuar viendo este drama cuando en una semana completa no pude terminar el quinto episodio 😐. No me siento para nada interesada en la historia, llama más mi atención la trama de los personajes secundarios y el probable triángulo amoroso que se estaba dejando ver en lo poco que le dediqué al drama pero apenas y tienen tiempo en pantalla.

Me parece que todas las ideas que están flotando en este drama son cosas que ya vi en otros y mucho mejor ejecutadas y no ayuda que las conversaciones entre los personajes son vacías, hay mucha palabrería aquí pero nadie dice nada 🤦‍♀️.

Lo más absurdo que vi hasta la mitad del quinto capítulo es la ilógica lógica que usa la protagonista al decidir enamorarse de la fatalidad para no perder a la persona que más ama 🤨, por favor que alguien le avise que al final significa lo mismo: perder a quien más ama… Ajá, sin importar quién sea, sip.

Bye fatalidad~ parece que estabas condenado desde el inicio.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    💃🏼🕺💃🏼🕺💃🏼
    Se acerca el fin de semana 😄

    Espero que todo esté bien por tu lado Trece.

    Ohh vaya.. No sabian que ellos estaban de amores, que buena noticia, ese drama tiene un lugar especial porque fue el primer jdrama que vi (aunque he visto pocos 😅). Mucha dicha para ambos 💛

    Pues te digo que yo vi Taxi Driver, y no; no había ni un milímetro de espacio para el amor, quizás la amistad pero no para tortolitos. Ese drama me gustó, aunque al final sentí que perdió esa esencia de los casos iniciales, no sé me dio la sensación que algo había cambiado, no tanto, pero si algo. No sabia lo del escritor así que sería eso lo que note.
    No es spoiler porque estamos hablando del tema, pero no hay romance. Así que creo que al final entendieron el objetivo del escritor 🤷🏽‍♀️ he visto noticias que puede dar para una segunda temporada, y puede que allí lo echen a perder… No sé, digo.

    Beyond, uy uy uy.. 🤐 así andaba yo, de teoría en teoría.

    Doom 😐
    Al drama sólo le destaco que estén en la onda de los romances secundarios, que no están involucrados al 100% von los protas, peeero.. Como bien comentas, nos dan muy pocas escenas y de verdad que esa historia si me interesa. Quiero saber más de ellos pero ahí estamos con el principio y el fin. Yo lo llevo al día solo por los secundarios, y puede que llegue al final solo por ver que pasa con ellos. Ahí te contaré.

    Pd: no sé si te comenté que estaba viendo Youth of may, me parece un buen drama y solo con 12 episodios, es un amor sufrido pero ajá, me gusta la historia 😄

    Pd: Has visto About time? Es el drama que estoy viendo en mis días de ocio jaja, y me está gustando. Creo que quedé colgada con el actor luego de ver On the way 😄

    Nos leemos.. 👋🏽

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      ¡Viernes chiquito \(^▽^)/!

      Todo muy bien por acá Ory, gracias, qué tal en tu rincón del mundo, espero que de maravilla 😊.

      Nos sorprendieron a la gran mayoría porque no se sabía que eran novios, awwww (ღ˘⌣˘ღ) que sean felices.

      Creo que le voy a dar una oportunidad a Taxi Driver, si no hay romance me parece que no lo arruinaron del todo aunque se deshicieran del escritor… Espero… 🙊.

      Beyond da muy poca información siento que estoy haciendo un drama completo en mi cabeza y me preocupa decepcionarme al final si lo que muestran no es mejor que el drama que ya me hice 😅.

      Ory admiro tu paciencia con Doom, si llegas hasta el final me cuentas cómo terminó todo porque si quiero saber cómo van a resolver el enredo en el que la escritora metió a los protagonistas y cómo queda lo del triángulo amoroso.

      Te leo (^ヮ^)/

      PD1. ¿Me lo apunto? Casi todos los dramas románticos han sido una decepción y en los que tengo apuntados para ver después de Beyond Evil no tengo uno romántico, por cierto, me agrada que los coreanos ya le están reduciendo los episodios a algunos dramas jeje.

      PD2. Ahhhhhhhhhhhh ahhhhhhhhh. No me lo vas a creer pero si “vi” ese drama, entre comillas porque —y esto es lo increíble— no he visto los últimos dos episodios, yeep sólo me faltan dos episodios, no lo vi en transmisiones, recuerdo que la gente lo criticaba horrible y en su momento no me animé pero un día que estaba esperando una amiga aburrida en un café y cansada de leer notificaciones del celular me puse a ver el primer episodio de ese drama porque estaba segura que no lo iba a continuar pero no me desagradó tanto como creí por las críticas y lo continué aunque no lo veía con frecuencia así que… Aún me faltan esos dos episodios, no sé por qué no lo terminé, empecé a verlo poco antes de la pandemia y quizás eso influyó en que en algún momento simplemente lo borrará de mi mente 🤷‍♀️.

      Lo que recuerdo es que no me sentí tan fastidiada con todo lo malo del drama, podía ver de dónde surgían las críticas pero personalmente no me irritaba en exceso como para quitarme todas las ganas de verlo. No es un gran drama pero se sostiene.

      0

      1. Ory dice:

        Jelouuu..

        Jajaja pues si te puedo creer porque me ha pasado 😄
        Apenas voy por el episodio 7 y la verdad es que se deja ver.
        A ver si recuerdas… Pero las críticas eran sobre su relación a la sombra de la relación que tenía con la chica coleccionista de anillos? 🤔
        En sí la historia me gusta pero no emociona, por eso veo un episodio cada vez que tengo tiempo libre 😄

        Por cierto, esa actriz realmente canta tan bonito o es doblaje? 🤔

        Pd: Te puede gustar Youth porque aunque hay amor, el contexto político de la época tiene su rol relevante también.

        Te leo 👋🏽

        0

        1. Trece dice: Autora

          Pues noopee, curiosamente eso no lo criticaban jajaa, las principales críticas eran que ella cantaba mucho (por cierto, siii esa es la voz de Sung Kyung), que perdían mucho tiempo con la creación del musical, que los protas no tenían nada de química y odiaban la diferencia de edad entre ellos, tampoco les gustaba que había muchos personajes de relleno y a muchos simplemente les pareció muy aburrido.

          Personalmente no recuerdo sentirme aburrida pero tampoco estaba tan interesada como para querer ver el siguiente episodio de inmediato, como tú también lo veía en esos ratos libres que a veces me surgían y no precisamente en mi tiempo de ocio.

          Lo que son las cosas ehh, ahora que la mayoría de los dramas románticos han sido decepcionantes recuerdo con más simpatías los dramas que antes consideraba “malos” o “poco entretenidos” y este es uno de esos que pienso que si se hubiera estrenado este año no sería tan-tan malo ┐(︶▽︶)┌ jeje.

          ヽ(*⌒▽⌒*)ノ~

          0

          1. Ory dice:

            👋🏽👋🏽

            Pero que voooz se gasta esa chica.. 😦
            Realmente no soy muy fan de los musicales o parecido, y eso ne hizo dudar en el primer episodio, pero hasta donde he visto sólo hay una escena donde pasan del diálogo a la cantadera 😂 y eso es lo que no me agrega de ese estilo, pero no me fastidió tanto como para no seguirlo.

            Pd: reporte de Doom.. La deidad ya es muy humano para mi gusto 😂😂 y ya me están dando más escenas con los secundarios, poooor lo menos.

            Pd: ahora si me animé a ver I Heard a Rumor en cuanto termine About. Será por la añoranza a los dramas de hace unos añitos atrás? Aunque es de reconocer que los dramas de ahora abordan temas nuevos, peeero.. 😐

            👋🏽👋🏽

            0

          2. Trece dice: Autora

            (o^ ^o)ノ

            A mi tampoco me gustan los musicales, ni de niña ehh no me gustaba cuando se ponían a cantar en las películas de Disney, pero tampoco recuerdo que estuviera la cantadera tremenda en el drama, yo recuerdo que quien me fastidiaba más era el otro chico el “antagonista” jejeje.

            Por qué será que no me sorprende lo de Doom 🤨… Mira que quitarle lo único que hace interesante al personaje bleh~. Por cierto, leí una nota que hasta los fans de China está destrozando al drama con sus críticas, ya si hasta en China lo critican (sabiendo que los fans hardcore de ahí no tienen problemas para amar dramas basura) entonces me parece que si están haciendo algo muuuuy mal.

            ¡Saludos 🤗!

            PD. I Heard a Rumor ¿es Heard it Through the Grapevine? Del gran Ahn Pan Suk, ese drama es amor aún con Lee Joon (nada en contra del hombre, es sólo que actúa igual todos sus personajes), pero recuerdo que en su momento no pude terminarlo porque tuve que cambiar de pc en esas fechas y me entretuve haciendo respaldos, aparte que empezaba con el blog y para actualizarlo fijo lo empecé recapitulando un drama, total perdí el hilo de la trama y no lo retome… Amm debería hacer tiempo para volver a empezarlo😊.

            Y, eemmm, no sé si sea tanto la añoranza o simplemente el hecho de que a muchos dramas nuevos les falta alma🤷‍♀️.

            0

  2. Ory dice:

    Feliz domingo -lunes 😊

    Pues terminé de ver About time, y no se suma a la lista de dramas destacable pero sí uno para pasar el rato.
    Y empecé el drama I Heard (si ese mismo que comentas) peeero no me enganchó, o es que el primer episodio es flojo? 🤔
    Como no me enganchó, terminé viendo Angel eyes (porque? Ehm, creo que aún estoy en las redes de Lee Sang Yoon jajaja), y tengo una duda con el papá de la prota. Lo llegaste a ver?
    De ser así, como fue que el prota creó una relación tan cercana como el papá de la prota.. O sea, en que momento si el debía irse? se alejó de ella pero no del papá de ella? 🤷🏽‍♀️ no tiene mucho sentido.
    De no ser así, lo que dije se autodestruye en 3,2,1 💥

    Te leo 👋🏽👋🏽

    0

    1. Trece dice: Autora

      Gran inicio de semana Ory 🍀

      El primer episodio de I Heard definitivamente se siente “flojo”, el drama tiene un humor negro y sátira al que hay que darle forma y es difícil hacerlo al primer episodio, igual pienso que hay que estar de cierto ánimo para ver dramas como este así que no te diré que le des una oportunidad mientras sientas que no es lo que quieres ver.

      Normal-normal caer en las redes de Sang Yoon, deben ser esos hoyuelos, ejem… Angel Eyes~ si lo vi, es el drama por el cual sigo esperando paciente el día que los coreanos me quieran regalar un proyecto romántico con Nam Ji Hyun y Kang Ha Neul de protas, me lo merezco 🥺. Respecto a lo que preguntas pues me agarraste en curva porque lo vi en su año de estreno 😅, no recuerdo los detalles de la relación con el padre sólo recuerdo dos cosas: la primera es que lo que sucedió entre ellos se va explicando —o mejor dicho, entendiendo— conforme avanza el drama, y la segunda, que yo odiaba al hombre 😒.

      Paciencia con el drama jeje, es como About Time, se deja ver pero nada espectacular.

      Nos leemos (* ^ ω ^)ノ

      1+

Deja un comentario